Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Soy alérgico.
Información de la revista
Vol. 28. Núm. 7.
Páginas 113-114 (Noviembre 2009)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 28. Núm. 7.
Páginas 113-114 (Noviembre 2009)
Acceso a texto completo
Soy alérgico.
Visitas
7708
Sandra Milàa
a Farmacéutica.
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (5)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Soy Alérgico es un portal de información de los laboratorios Schering-Plough sobre las causas y los efectos de la alergia. En este nuevo sitio web las personas alérgicas e interesadas en general pueden encontrar información sobre los diferentes tipos de alergias, sus desencadenantes, así como útiles consejos sobre como aliviar y prevenir sus síntomas.

ALERGIA

La alergia es una respuesta exagerada de defensa del organismo cuando entra en contacto con determinadas sustancias provenientes del exterior que identifica como «agresivas». Estas sustancias capaces de desencadenar una reacción alérgica se denominan alérgenos, y al entrar en contacto de forma repetida con el organismo dan lugar a la liberación de una serie de moléculas, una de las cuales es la histamina.

La histamina es el mediador químico más conocido de las reacciones alérgicas y es la causa de muchos síntomas alérgicos que se conocen.

Los principales síntomas de la alergia son los siguientes: estornudos, rinorrea, congestión nasal, dolor de cabeza, inflamación de los ojos y picor de garganta. Todos estos síntomas guardan una enorme similitud con los síntomas que presenta un resfriado.

En la actualidad, en España, un 20% de la población es alérgica al polen. Si bien la alergia al polen de las gramíneas es la más frecuente en el centro, sur y levante de nuestro país, también son numerosos los casos de alergia al polen de olivo. Aunque la primavera es la estación en la que más plantas polinizan, también se puede dar en otras estaciones del año, como la polinización de la arizónica que ocurre en enero.

Al contrario de lo que se podría pensar, los niveles de alergenos son mas altos en las ciudades que en el medio rural porque la contaminación contribuye a elevar las concentraciones de polen en el aire. Además, está comprobado que la combustión del carburante diésel presenta un efecto adyuvante para la producción de IgE específica contra los pólenes.

La condición de alérgico al polen generalmente se mantiene a lo largo de toda la vida, pero su su intensidad depende de la concentración del polen en cuestión que haya cada año. Son pocos los casos que remiten por sí solos y parte de ellos empeoran evolucionando hacia el asma alérgico.

EN EL SITIO WEB

Soyalergico.com incorpora una aplicación mediante la cual se pueden conocer los niveles de polen de distintas áreas geográficas, el tiempo meteorológico y la ubicación de las farmacias más próximas.

El sitio incorpora, asimismo, un test para que el usuario pueda identificar sus síntomas de alergia y, en función de la información recabada, le ofrece información y consejos relativos al tipo de alergia al que pueden apuntar dichos síntomas.

CONTENIDOQUÉ ES LA ALERGIA

¿Cuando se produce un ataque de alergia? ¿Qué es la histamina?

¿RESFRIADO O ALERGIA?

Claves para saber diferenciarlos. Comparación de síntomas: test de síntomas de alergias.

Descripción de posibles tipos de alergias para poder realizar un autodiagnóstico: alergia a pólenes, urticaria, alergia al polvo.

TIPOS DE ALERGIA

Alergia de interior, alergia de exterior, urticaria.

CONSEJOS

Identificación precoz, prevención frente a los factores desencadenantes: alimentos, animales, polvo, pólenes.

INFORMACIÓN SOBRE LORATADINA

Datos sobre este fármaco, que alivia los síntomas asociados a procesos alérgicos con una sola toma diaria, presenta rápida acción y un efecto que dura 24 horas. Of

www.soyalergico.com

¿RESFRIADO O ALERGIA?

CONSEJOS

TEST DE SÍNTOMAS DE ALERGIA

Diseño

El sitio web www.soyalergico.com posee un diseño muy atractivo. Está creado para ofrecer una imagen clara y sin complicaciones. los colores armonizan el diseño de la página, que se visualiza con agilidad. la información se ofrece de forma clara y ordenada y se puede visitar de forma fácil accediendo rápidamente a los distintos apartados. Es un sitio web interactivo que comunica hábilmente con la persona interesada en obtener información sobre la alergia y su tratamiento.

Lo mejor
  • La claridad
  • Los consejos
  • La interactividad
A mejorar
  • Los enlaces
  • La información científica
De interés para
  • Las personas alérgicas
  • Los profesionales de la salud
Calificación

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos