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Vol. 23. Núm. 7.
Páginas 140-141 (Julio 2004)
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Orphan Europe
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Sandra Milà
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www.orphan-europe.com

La expresión «medicamento huérfano» se utilizó por primera vez en 1983 para referirse a un tratamiento dirigido a pacientes con enfermedades poco frecuentes. Ese mismo año se aprobó en Estados Unidos la Orphan Drug Act, ley que promueve la investigación y el desarrollo de este tipo de fármacos.

Debido a su baja rentabilidad, estos fármacos no suelen ser desarrollados por las grandes empresas farmacéuticas, sino por empresas pequeñas e innovadoras.

Orphan Europe se creó en París en 1990 como empresa privada. En 1996 se estableció una filial en el Reino Unido seguida de Alemania, España, Italia y Polonia. Próximamente se espera su expansión a otros países de la Unión Europea. La empresa distribuye en la actualidad productos en más de 25 países de Europa y Oriente Medio. El objetivo es ofrecer a los pacientes, los profesionales de la asistencia sanitaria y la industria farmacéutica una red global independiente especializada en el desarrollo, comercialización y distribución de medicamentos huérfanos para el tratamiento de las enfermedades poco frecuentes.

www.orphan-europe.com

Contenido

La página de inicio de Orphan Europe da entrada a visitar el sitio web en 10 idiomas correspondientes a los siguientes países: Francia, Reino Unido, Dinamarca, España, Italia, Polonia, Suecia, Finlandia y Noruega.

Al entrar en la sección de España, encontramos los siguientes apartados:

* Bienvenida.

* Los medicamentos: información sobre los criterios de designación de medicamentos huérfanos en los distintos países.

* Antecedentes: historia de la creación y desarrollo de los medicamentos huérfanos y de Orphan Europe.

* ¿Quiénes somos?: descripción de Orphan Europe y sus colaboradores.

* ¿Qué podemos ofrecer?: una larga experiencia en el desarrollo de medicamentos huérfanos, personal experto en registros, elaboración de un perfil individualizado de comercialización de cada producto. Se ofrece información a los profesionales sanitarios sobre enfermedades poco frecuentes y formación en su diagnóstico y tratamiento. También se describen los productos en los que se trabaja.

* Personal: CV de los miembros de la directiva de Orphan Europe, la mayoría farmacéuticos.

* EU-mercado: actuaciones en el mercado europeo y filiales.

* Actividades: licencias, relaciones internacionales, servicios, etc.

* Medicamentos y enfermedades: información científica y sanitaria reservada a los profesionales de la salud. Para acceder es necesario registrarse.

* Direcciones europeas: sedes de los distintos países en los que está presente Orphan Europe.

* Congresos y encuentros diversos muy frecuentes en diversos países europeos.

* Indicaciones: descripción de diversos trastornos.

* Workshop: novedades y tendencias.

* Espacio para consultas.

Desde la página inicial se puede acceder también a Orphan Academy, donde se describen todos los eventos organizados por esta institución. *

Enlaces de interés

www.orphan-academy.com

UE-mercado (enlace)

Indicaciones (enlace)

Diseño

El diseño de la página es sencillo y austero. Se ofrece la información de un modo claro y directo sin concesión a peripecias tecnológicas. La propia naturaleza del contenido marca la línea del diseño que huye de cualquier derroche y, sin embargo, resulta atractivo y práctico. Es fácil acceder a toda la información que proporciona un amplio conocimiento de un tema, hasta ahora, poco conocido.

LO MEJOR

* La alta profesionalidad que avala el contenido.

* La honestidad de la exposición.

* La sencillez con la que se presenta la información.

* La austeridad.

A MEJORAR

* El número de enlaces.

* La conexión con los pacientes.

* La información científica.

DE INTERÉS PARA

* Profesionales de la salud.

* Farmacéuticos de todos los ámbitos.

* Asociaciones de pacientes.

* Instituciones sanitarias.

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