Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Nuevos productos comercializados en el mercado farmacéutico español
Información de la revista
Vol. 25. Núm. 10.
Páginas 40-50 (Noviembre 2006)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 25. Núm. 10.
Páginas 40-50 (Noviembre 2006)
Acceso a texto completo
Nuevos productos comercializados en el mercado farmacéutico español
Visitas
13955
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (19)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Strepsils Lidocaína

Laboratorios Reckitt Benckiser Healthcare ha lanzado recientemente Strepsils Lidocaína para aliviar irritaciones bucofaríngeas que se presentan con dolor. Strepsils Lidocaína junta la actividad de dos antisépticos (alcohol diclorobencílico y amilmetacresol) con un potente anestésico (lidocaína). Por ello, Strepsils Lidocaína ofrece una doble ventaja: por un lado, actúa contra las bacterias sin usar antibióticos, como la bacitracina, que mal usados pueden causar resistencias; por otro, presenta ventajas respecto a otros anestésicos, como la benzocaína, por su mayor rapidez de actuación y porque no amarillea los dientes.

La gama de bucofaríngeos de Reckitt Benckiser Healthcare cuenta también con Strepsils Miel y Limón (CN 961664.9), Strepsils Sabor Original (CN 961656.4), Strepsils con Vitamina C (CN 971879.4) y Strepsils Sabor Fresa Sin Azúcar (CN 662890.4), que gracias a sus antisépticos (alcohol diclorobencílico y amilmetacresol) alivian los casos de irritación leve a moderada de garganta que cursan sin dolor.

Además, Streptuss jarabe (CN 897199) y Streptuss pastillas (CN 669838.9) completan la gama combatiendo todas las formas de tos no acompañadas de expectoración.

Strepsils Lidocaína

Envase de 24 pastillas

CN 660621.6


Pack Tanit, contra las manchas oscuras de la piel

Tanit, marca líder en despigmentantes para la piel de Laboratorios Viñas, incluye su tratamiento completo de acción combinada contra las manchas del rostro. Pack Tanit está formado por dos productos: Tanit Plus, que aplicado diariamente sobre las manchas oscuras de la piel las elimina, y Tanit Filtro Solar Hidratante, que impide que las manchas vuelvan a aparecer.

Pack Tanit

CN 318915.6


Talixane 250 mg, tratamiento de las onicomicosis

Laboratorios Galderma, con el fin de completar su línea de antimicóticos, ha comercializado Talixane 250 mg comprimidos de terbinafina, para el tratamiento de las micosis cutáneas y onicomicosis.

Talixane 250 mg es el tratamiento de elección de las onicomicosis por su actividad antifúngica frente a hongos dermatofitos, mohos y ciertos hongos dimórficos. Es un 30% más económico que el producto de referencia y está financiado por la Seguridad Social.

Talixane 250 mg

Envase de 14 comprimidos

CN 652973.7

Talixane 250 mg

Envase de 28 comprimidos

CN 652976.8


Cepillo eléctrico Vitis Sonic

Dentaid amplía la gama Vitis con un novedoso cepillo eléctrico que combina la tecnología sónica avanzada con el confort del cepillo manual: Vitis Sonic. Sus 20.000 movimientos por minuto proporcionan un barrido ultrarrápido de los filamentos sobre el esmalte dental, consiguiendo así un cepillado más eficaz. El exclusivo sistema de vibración patentado micro-drive-system, situado muy cerca del cabezal, permite que el eje de transmisión sea corto y no se pierda intensidad de vibración.

Vitis Sonic tiene filamentos de PBT con un perfil cónico que permite un mejor acceso a los espacios interdentales y al borde gingival. Además, incorpora capuchón protector y cabezal recambiable (disponible en 4 colores diferentes).

La alta tecnología de Vitis Sonic se combina con el confort del cepillo manual: ergonómico, ligero, batería recargable (autonomía de 30 días), fácil sistema de recambio de cabezal y con tapón de seguridad para evitar cualquier riesgo.

Vitis Sonic cepillo eléctrico

CN 201040.6

Vitis Sonic cabezales de recambio

CN 243032.7


Innéov Masa Capilar, frena la caída y aumenta el volumen del cabello

Laboratorios Innéov (L'Oreal & Nestlé) presenta Innéov Masa Capilar, un activo nutricional con efectos cutáneos y capilares que frena la caída y aumenta el volumen del cabello. El aminoácido taurina que incorpora este producto actúa sobre el bulbo, centro de fabricación del cabello, para protegerlo y favorecer la aparición de un cabello más fuerte y denso.

Estudios clínicos realizados a 109 voluntarios en 7 centros dermatológicos de España y Alemania han demostrado que el 73% de los dermatólogos ha notado una menor caída del cabello en los pacientes, mientras que un 72% ha corroborado que los cabellos de los pacientes han incrementado su volumen.

Para un tratamiento efectivo, deben tomarse 2 comprimidos al día durante 3 meses de Innéov Masa Capilar. Es compatible con otros productos de la gama Innéov, conjuntamente o por separado, siempre que se respeten las dosis recomendadas.

Innéov Masa Capilar

Envase de 60 comprimidos


Renovación y ampliación de la gama Waterpik

Dentaid nos comunica la renovación y ampliación de la gama de productos eléctricos Waterpik:

* Irrigador Waterpik Ultra WP-100. Es el modelo más compacto y silencioso de la gama. Es un irrigador fácil de usar, que posee un avanzado sistema de control de presión con 10 posiciones diferentes, para adaptarse a las necesidades individuales de cada paciente. Cuenta con 3 tipos de boquillas diferentes: estándar, pik-pocket (acceso interdental y gingival) y ortodóntica, y con 1 limpiador lingual. Su depósito está cubierto y con un compartimiento exclusivo y ventilado para las boquillas.

* Irrigador Waterpik Cordless WP-360. Es el irrigador de viaje: inalámbrico y ligero. Fácil de usar ya que el cabezal gira 360º.

* Irrigador Waterpik Familiar WP-70. Es un depósito transparente y con mayor número de boquillas. Sustituye al modelo WP-60.

* Cepillo eléctrico Sensonic SR-1000. Es un cepillo sónico de 30.000 movimientos por minuto, con un diseño más actual y un cabezal más reducido. Presenta 2 cabezales de cepillos de colores diferentes y un cabezal de cepillo interdental.

Los irrigadores Waterpik permiten realizar irrigaciones con agua, soluciones antimicrobianas o cualquier colutorio.

Irrigador Waterpik Ultra WP-100

CN 257206.5

Irrigador Waterpik Cordless WP-360

CN 257207.2

Irrigador Waterpik Familiar WP-70

CN 341784.6

Cepillo Eléctrico Waterpik Sensonic SR 1000

CN 182683.1

Seda Dental Eléctrica Flosser FL-110

CN 160281.7


Fluidbase pro Film Mask, toda la eficacia de la vitamina C

Laboratorio Genové lanza Fluidbase pro Film Mask, una mascarilla facial formulada con complejo de ácido L-ascórbico (vitamina C) y ß-ciclodextrinas al que se suma el ácido hialurónico. Diversos estudios realizados en pacientes afectados por fotoenvejecimiento grave han demostrado una mejora significativa global en sujetos tratados tópicamente con ácido L-ascórbico. Es altamente significativo el incremento de la densidad cutánea y el decrecimiento de la profundidad de los surcos. El análisis ultraestructural confirma los resultados favorables del examen superficial del cutis, revelando un aumento del colágeno de tipo I y III.

El problema de los preparados a base de vitamina C es la estabilidad de los principios activos en el tiempo. Para garantizarla, se recurre a la ciclodextrina, una macromolécula hidrosoluble que, al tener una superficie hidrófila y una cavidad lipófila, está capacitada para acoger moléculas y formar complejos de inclusión. Fluidbase Pro Film Mask es la única máscara facial peel-off que, gracias a su complejo antioxidante especial (ácido L-ascórbico y ß-ciclodextrina), asegura una liberación controlada de la vitamina C.

Mediante otros estudios clínicos se ha demostrado que Fluidbase Pro Film Mask es también un producto altamente recomendado como coadyuvante al tratamiento específico de rosácea en fase eritrósica.

Fluidbase Pro Film Mask

Envase con 5 sobres de 8 ml cada uno

CN 1649171


Tratamiento anticaspa intensivo Klorane

Para luchar eficaz y duraderamente contra la caspa rebelde, Laboratorios Klorane ha creado un tratamiento anticaspa intensivo compuesto por dos cuidados complementarios:

* Champú anticaspa (tratamiento de choque).

* Solución anticaspa sin aclarado (tratamiento antirrecidiva).

De esta manera, se ofrece una respuesta completa y eficaz a los estados de caspa graves acompañados de comezones e irritaciones intensas.

El Champú Anticaspa al Tomillo Rojo de España Klorane (tratamiento de choque) asocia el timol, extraído del tomillo rojo de España, a la piritiona de cinc para una acción purificante muy potente. Desde su primera aplicación, limita la producción de caspa combatiendo las levaduras (Pityrosporum ovale) y purifica el cuero cabelludo. Su formulación a base de arcilla exfoliante refuerza su actividad: las escamas se caen suavemente y absorbe el sebo. Enriquecido con agentes hidratantes y calmantes, alivia instantáneamente los comezones e irritaciones intensos, y proporciona una gran sensación de frescor.

Por su parte, la Solución Anticaspa sin Aclarado al Tomillo Rojo de España (tratamiento antirrecidiva) contiene una asociación exclusiva de timol y liposomas que incluyen vitamina F y microproteínas de trigo que contribuyen a su acción purificante. Los liposomas impiden la descamación excesiva: vuelven a «soldar» los corneocitos entre sí, reconstruyen la barrera cutánea agredida y restauran el equilibrio natural del cuero cabelludo. Las microproteínas hidratan la epidermis y calman las irritaciones del cuero cabelludo. Finalmente, la presencia de un agente antiprurito ejerce una acción calmante inmediata, optimizada por un agradable frescor mentolado. Formulada en forma de gel fluido ligero sin aclarado, esta solución no apelmaza, no engrasa ni deja sensación pegajosa. Además, es de secado rápido.

Champú Anticaspa al Tomillo Rojo de España Klorane

Tubo cánula de 150 ml

CN 232394

Solución Anticaspa sin Aclarado al Tomillo Rojo de España

Tubo cánula de 150 ml

CN 232393


Fe de errores

Línea Pedykur, en polvo y spray

En la sección «Mostrador» del pasado mes de octubre (Offarm. 2006;25[9]:32) se produjo un error en la descripción de la línea Pedykur para el cuidado de los pies. Se decía que la línea «consta de 4 productos (2 en polvo y 2 nebulizadores)», cuando debería hacer dicho «consta de 4 productos (2 en polvo y 2 sprays)». Pedimos disculpas a nuestros lectores por este error ajeno a nuestra voluntad y volvemos a reproducir las presentaciones de la línea Pedykur de Laboratorios Salvat.

Pedykur Polvos Tratantes del Sudor

Envase de 75 g

CN 346247

Pedykur Fresh Polvos Tratantes del Sudor

Envase de 75 g

CN 226137.2

Pedykur Spray Antitranspirante

Envase de 125 ml

CN 232358.2

Pedykur Spray Refrescante para Pies y Piernas Cansadas

Envase de 125 ml


CN 226138.9


Eucerin regala unas bonitas cajas para coleccionar

Eucerin regala a sus clientes una fantástica caja por la compra de una crema facial de las gamas Eucerin Cutis Sensible o Eucerin Anti-Edad.

La gama Eucerin Cutis Sensible está indicada para el cuidado de los cutis sensibles, y todos sus productos están libres de perfumes. Incluye productos para la hidratación, nutrición y cuidado antiarrugas de las pieles más sensibles.

La nueva gama Eucerin Anti-Edad combina la eficacia de la cosmética de última generación y la garantía de los tratamientos dermatológicos avalados por estudios clínicos. Sus productos cubren las necesidades de cada tipo de piel: reafirman, rellenan las arrugas desde el interior, eliminan las manchas de pigmentación y estimulan la producción de colágeno.

La promoción de Eucerin es válida hasta agotar existencias (80.000 unidades).


Manos ágiles con SaltratosBaño Termal

Laboratorios Viñas presenta Saltratos Baño Termal, una solución para disolver en agua caliente, indicada en la realización diaria de baños de manos. Sus ingredientes activos, combinados con la acción beneficiosa del baño caliente, mejoran la flexibilidad de las manos y las relajan, aportándoles bienestar y agilidad. Su fórmula incorpora sal de magnesio y cuatro extractos vegetales de propiedades calmantes, antiinflamatorias, hidratantes y suavizantes.

Saltratos Baño Termal Manos ofrece los beneficios del un baño termal con la comodidad de que puede hacerse casa.

Saltratos Baño Termal

Envase de 200 ml

CN 238380.7


Gelobufén 5% Gel

Laboratorios Gelos pone a disposición de los profesionales sanitarios su segunda especialidad farmacéutica publicitaria (EFP), Gelobufén 5% Gel. Se trata de un analgésico-antiinflamatorio tópico compuesto por ibuprofeno e indicado para aliviar localmente el dolor e inflamación leves y ocasionales producidos por pequeñas contusiones, golpes, distensiones, tortícolis u otras contracturas, lumbalgias y esguinces leves causados como consecuencia de una torcedura.

Gelobufén 5% Gel

Tubo con 30 g

CN 651622.5

Gelobufén 5% Gel

Tubo con 60 g

CN 651623.2


Malena Gel, para tratar la sequedad vaginal

Laboratorios Juste acaba de comercializar Malena Gel, una solución única para el tratamiento de la sequedad vaginal, uno de los problemas más importantes asociados a la menopausia. Su mayor aportación viene por su acción dual, debido a su composición con isoflavonas agliconas, las únicas que se absorben por la mucosa vaginal, y el ácido hialurónico, un excelente hidratante vaginal.

En Malena Gel, las isoflavonas agliconas se absorben y actúan sobre los receptores estrogénicos de la mucosa vaginal, con un efecto positivo sobre el trofismo y regeneración del epitelio vaginal, lo que desemboca en una mejoría de la sequedad vaginal. Además, el ácido hialurónico, gracias a su gran poder humectante, mejora significativamente la hidratación vaginal.

Producto cómodo por sus mejores propiedades organolépticas, Malena Gel no tiene olor y es más denso, por lo que, al ser menos fluido, es más agradable para la usuaria.

Malena Gel está indicado para todas las mujeres que tengan problemas de sequedad vaginal, especialmente asociados a la menopausia, pero sin olvidar a las usuarias de anticonceptivos orales, situaciones de estrés, embarazo, posparto, etc.

Malena Gel

Envase con 8 aplicadores monodosis de 5 ml cada uno


Renovación de la línea Karité

René Furterer renueva su línea Karité mejorando su formulación mediante la adición de un 50% más de manteca de karité y fosfolípidos en la Mascarilla Revitalizante y el Champú Nutritivo.

Tratados con estos productos, el cuero cabelludo y el cabello muy seco reencuentran el bienestar y quedan nutridos de manera instantánea y duradera. El pelo luce más liso y suave.

Al incrementar sustancialmente el contenido en manteca de karité (rica en ácidos grasos esenciales, vitaminas A y E y ácidos grasos insaponificables), se refuerza la nutrición del cabello y con la adición de fosfolípidos se regeneran en profundidad las células y se protegen los puentes disulfuro.

La línea Karité renueva también su diseño: el tarro verde redondeado de la mascarilla deja entrever la riqueza de la crema.

Karité Mascarilla Revitalizante

Envase de 200 ml

CN 151753.1

Karité Champú Nutritivo

Tubo de 150 ml

CN 262667.6


Finasterida Ratiopharm EFG

Ratiopharm incorpora una nueva especialidad farmacéutica genérica (EFG) a su amplio vademécum de medicamentos compuesto por más de 60 principios activos: Finasterida Ratiopharm EFG, un medicamento indicado en el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna (HPB) sintomática en varones con aumento de tamaño de la próstata. Esta enfermedad suele afectar a los varones a partir de los 50 años. Alrededor de los 55 años, un 25% de los varones suelen presentar HPB, un porcentaje que se eleva hasta el 50% en torno a los 75 años. Finasterida Ratiopharm EFG tiene como objetivo mejorar los síntomas de la HPB, reducir el riesgo de retención urinaria aguda y la necesidad de cirugía. Asimismo, facilita la regresión del crecimiento prostático.

El precio de Finasterida Ratiopharm EFG es un 30% más barato que la marca original, contribuyendo así al ahorro de las administraciones públicas y del propio paciente.

Finasterida Ratiopharm EFG 5 mg

Envase de 28 comprimidos

CN 652620.0


«Cepillar + Enjuagar», campaña de higiene bucal de Kin

La División OTC de Laboratorios Kin continúa con su exitosa campaña «Cepillar + Enjuagar», dirigida a concienciar al consumidor sobre la importancia de realizar una higiene bucodental completa, para un control más efectivo de la placa bacteriana.

En esta ocasión, el dentífrico Fluor Kin Menta Fresca ofrece como regalo un atractivo formato de viaje del enjuague Fluor Kin Colutorio Diario, facilitando al consumidor el uso combinado de ambos.

La utilización de un enjuague bucal tras el cepillado proporciona una higiene bucal más completa, gracias a un mejor acceso a los espacios interdentales. El enjuague permanece en las superficies y permite que el flúor actúe de forma más prolongada.


PMP, organizador semanal de medicamentos

PMP presenta en la farmacia un interesante producto: un organizador semanal de medicamentos. Se trata de un producto cómodo, práctico y atractivo, que, además, tiene el gran aliciente de estar al alcance del bolsillo de todos los consumidores/pacientes.

El organizador semanal de medicamentos PMP está provisto de 1 bandeja y de 7 dispensadores divididos en 4 compartimentos, serigrafiados en letra y lenguaje Braille, que representan las tomas diarias: mañana, mediodía, tarde y noche.

En la oficina de farmacia, este organizador se presenta en un pequeño y atractivo expositor de 12 unidades con espacio definido para que el farmacéutico ponga el PVP asignado. Uno de los muchos atractivos de este producto.

El teléfono de atención al cliente de PMP es el 900 35 46 13.

Organizador semanal de medicamentos PMP

CN en curso


Liposomial Sérum Concentrado Antiedad

Liposomial Sérum Concentrado Antiedad, de Laboratorios Viñas, es un sérum corrector de líneas de expresión y arrugas que aporta a la piel un plus de energía rejuvenecedora. Formulado con principios activos de última generación, Liposomial Sérum Concentrado Antiedad actúa mediante dos impactos: por un lado, aumenta la luminosidad y camufla las arrugas de forma inmediata gracias a la tecnología Soft Focus; por otro, reduce las arrugas en superficie, volumen y densidad de una forma progresiva gracias a Matrixyl. El resultado es una piel más luminosa con tacto aterciopelado y visiblemente más joven.

Liposomial Sérum Concentrado Antiedad

Envase de 30 ml

CN 192757.6


NOTA IMPORTANTE

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa recibidas a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas. Para la inserción de las novedades farmacéuticas es imprescindible que las empresas interesadas envíen una nota de prensa que incluya: características generales del producto, tipo de presentación y código nacional.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos