Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Nuevos productos comecializados en el mercado farmacéutico español
Información de la revista
Vol. 25. Núm. 11.
Páginas 22-35 (Diciembre 2006)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 25. Núm. 11.
Páginas 22-35 (Diciembre 2006)
Acceso a texto completo
Nuevos productos comecializados en el mercado farmacéutico español
Visitas
10276
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (20)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Claritromicina Cinfa EFG

Laboratorios Cinfa pone a disposición de los profesionales sanitarios Claritromicina Cinfa EFG, un antibiótico perteneciente al grupo de los macrólidos con el que amplía su ya amplia gama de antibióticos genéricos. La claritromicina está especialmente indicada para el tratamiento de infecciones causadas por microorganismos sensibles, tales como infecciones del tracto respiratorio superior (faringitis, amigdalitis o sinusitis), del tracto respiratorio inferior (bronquitis o neumonías bacterianas), infecciones de la piel y tejidos blandos (erisipela) o infecciones tanto localizadas como diseminadas producidas por micobacterias.

Además, Claritromicina Cinfa EFG ayuda a prevenir infecciones diseminadas causadas por micobacterias en pacientes con VIH y contribuye a la erradicación de Helicobacter pylori en pacientes con úlcera gástrica y duodenal.

Para mayor información, llamar al Servicio de Atención al Cliente de Cinfa (902 11 58 82) o su sitio web (www.cinfa.com).

Claritromicina Cinfa 250 mgEnvase de 12 comprimidosCN 654026.8;Claritromicina Cinfa 500 mgEnvase de 14 comprimidosCN 654027.5; Claritromicina Cinfa 500 mgEnvase de 21 comprimidosCN 654028.2


Germisdin Rx Ps, higiene para la piel psoriásica

De la mano de Isdin, llega a las farmacias españolas el nuevo Germisdin Rx Ps, un sustituto del jabón, específico para limpiar y cuidar la piel del paciente psoriásico. Por su combinación de aceites hidratantes y activos suavizantes (manteca de karité, polidocanol y áloe vera), limpia, protege, suaviza y alivia el picor. Se trata de un syndet enriquecido con aceites que proporciona una agradable sensación de emoliencia y suavidad.

Germisdin Rx Ps se ha formulado con ingredientes específicos como:

* Áloe vera: aporta su reconocida acción hidratante y antiinflamatoria.

* Cosmacol ELI: emoliente polar derivado del ácido láctico. Actúa como queratolítico suave y como hidratante.

* Polidocanol: agente de reconocida actividad antipruriginosa.

* Bronopol y alcohol diclorobencílico: acción antiséptica.

* Manteca de karité: propiedades reepitelizantes que ayudan a mejorar el efecto barrera del estrato córneo.

Germisdin Rx Ps Frasco de 500 mlCN 200641.6


Liposomial 30 First Action, retrasa los primeros signos de la edad

La nueva crema Liposomial 30 First Action, de Lotalia (Laboratorios Viñas), es una crema antiedad exclusivamente formulada para cubrir las necesidades de la piel en la mujer de 30 años. Su sofisticada formulación contiene TIMP, enzima inhibidora de las metaloproteinasas que evita el deterioro de colágeno en la piel causado por el fotoenvejecimiento. De triple acción (antiarrugas, regenerante e hidratante), Liposomial 30 First Action alisa la piel y le devuelve un aspecto más confortable y luminoso, retrasando la aparición de los primeros signos de la edad. Ahora más que nunca, con Liposomial 30 First Action, la mujer puede cuidar su piel sin cambiar su ritmo de vida.

Liposomial 30 First ActionFrasco dosificador de 30 mlCN 192757.6


Línea Masculina al Agua Termal de Avène

Pierre Fabre presenta la nueva Línea Masculina al Agua Termal de Avène, que consta de los siguientes productos:

* Gel de Afeitar. Para todo tipo de barba y, específicamente, para pieles con imperfecciones. Crea una película protectora que cubre las imperfecciones cutáneas y permite el afeitado de las pieles más sensibles.

* Espuma de Afeitar. Esta espuma forma una película protectora de la piel que evita los microcortes. Además, disminuye la irritación provocada por el afeitado y calma e hidrata las pieles con problemas de las barbas normales con el máximo de seguridad. Se presenta en dos tamaños (50 y 200 ml).

* Crema de Afeitar. Es el afeitado suave para las barbas más duras y pobladas. Se aplica con brocha y crea una película protectora de la piel, lo que ayuda a rasurar sin dañar la epidermis.

* Fluido para Después de Afeitar. Refresca y alivia las pieles más sensibles normales y mixtas para afrontar la jornada de manera fresca y sin irritaciones. Gracias al triclosán, potente antibacteriano, y a Cucurbita pepo, de acción seborreguladora, la piel recobra su pureza, frescura y elasticidad.

* Bálsamo para Después de Afeitar. Repara la piel dañada y tiene una acción calmante, purificante e hidratante. Se aplica una vez se hayan secado el rostro y el cuello. Deja una fina película que protege durante todo el día.

Gel de AfeitarEnvase de 150 mlCN 202533.2;Espuma de AfeitarEnvase de 50 mlCN 202530.1;Espuma de AfeitarEnvase de 200 mlCN 560394.6;Crema de AfeitarEnvase de 75 mlCN 360202.8;Fluido para Después de AfeitarEnvase de 75 mlCN 200197.8; Bálsamo para Después de AfeitarEnvase de 75 mlCN 360610.3


Nuevos productos de la línia Klorane Bebé

Laboratorios Klorane nos comunica que los bebés de piel seca y frágil están de enhorabuena con las nuevas propuestas de la línea Klorane Bebé: Gel Espumante Sobregraso, Crema Nutritiva al Cold Cream y Leche Nutritiva al Cold Cream.

Estos tres nuevos productos de higiene para bebés se benefician de un nuevo activo que combina complementariamente con el ya clásico extracto de caléndula: el aceite de camelina. Con esta unión se consigue una hidratación inmediata y continua.

Klorane también nos informa del cambio de imagen en toda la línea para bebés, aún más práctica, moderna y con doble cierre de seguridad.

Las características de los nuevos productos de la línea Klorane Bebé son:

* Gel Espumante Sobregraso. Se utiliza en el baño para lavar con gran suavidad la delicada piel del bebé o del niño, gracias a su base lavante ultrasuave sin jabón. Se recomienda particularmente para las pieles secas temporalmente (agua dura, frío, etc.) y pieles secas.

* Crema Nutritiva al Cold Cream. Calma las irritaciones producidas por la sequedad, restituyendo la suavidad y el confort. Rica en principios activos nutritivos, entre los que encontramos el cold cream, con su gran efecto barrera, es un excelente protector contra las agresiones climáticas.

* Leche Nutritiva al Cold Cream. Posee la misma composición que el producto anterior, pero con textura de leche. Es un excelente protector contra las agresiones climáticas. Apacigua, suaviza y calma las irritaciones, aportando al mismo tiempo propiedades nutritivas con un efecto hidratante inmediato, intenso y persistente durante todo el día.

Gel Espumante SobregrasoEnvase de 250 mlCN 192735.4; Crema Nutritiva al Cold CreamEnvase de 50 mlCN 266890.4; Leche Nutritiva al Cold CreamEnvase de 200 mlCN 197706.9


Retisdin Flash, toallitas reafirmantes y antifatiga

Isdin lanza Retisdin Flash, toallitas reafirmantes y antifatiga. Se trata de una emulsión fluida que mejora el aspecto de la piel, dándole un aspecto más revitalizado, terso y relajado durante horas. El soporte en toallita monodosis permite una aplicación cómoda y práctica.

En la formulación de Retisdin Flash están presentes los siguientes componentes:

* Argireline: un hexapéptido que reduce la profundidad de las arrugas de expresión, alisando la piel y reduciendo el efecto de las dermocontracciones. Activa los fibroblastos, que sintetizan colágeno y elastina, y mejora la elasticidad de la piel.

* Retinol puro: estable ante las radiaciones UV y el oxígeno. Regenera y renueva la piel por síntesis de colágeno en la dermis.

* Bisacárido GUM-1: un polisacárido que proporciona una película protectora a la piel y un efecto hidratante sostenido.

* Ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular: hidrata la piel, mejora su elasticidad y reduce la profundidad de las arrugas.

* Proteínas hidrolizadas de trigo y sésamo: efecto tensor y alisante inmediato.

* Coenzima Q10 y vitamina E: actúan de forma sinérgica para mejorar la luminosidad y el tono de la piel, alargando su efecto durante horas. Combaten la fatiga y el estrés cutáneo.

Retisdin Flash Envase con 6 toallitas de uso facial en sobres individualesCN 246259.5


Amoxicilina-Ác. Clavulánico 875/125 Ranbaxy EFG

Ranbaxy, laboratorio especializado en la fabricación y comercialización de especialidades farmacéuticas genéricas, amplía su gama de amoxicilina-ácido clavulánico con la introducción de Amoxicilina-Ác. Clavulánico 875/125 mg Ranbaxy EFG.

La combinación de amoxicilina y ácido clavulánico está indicada para el tratamiento de las infecciones bacterianas causadas por cepas resistentes a amoxicilina productoras de betalactamasas, que son sensibles a la combinación de amoxicilina y ácido clavulánico. Entre ellas, cabe citar infecciones de la vías respiratorias altas y bajas, infecciones del tracto genitourinario y abdominales, así como infecciones en la piel y tejidos blandos.

Amoxicilina-Ác. Clavulánico 875/125 mg Ranbaxy EFG;Envase de 12 comprimidosCN 654512.6Amoxicilina-Ác. Clavulánico 875/125 mg Ranbaxy EFG;Envase de 24 comprimidosCN 654513.3Amoxicilina-Ác. Clavulánico 500/125 mg Ranbaxy EFG; Envase de 12 comprimidosCN 652130.4; Amoxicilina-Ác. Clavulánico 500/125 mg Ranbaxy EFGEnvase de 24 comprimidosCN 652133.5


Calbión Semanal 70 mg, para el tratamiento de la osteoporosis

Merck introduce en las oficinas de farmacia el nuevo Calbión Semanal 70 mg (ácido alendrónico). Se trata de un bifosfonato semanal indicado en el tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica, para prevenir las fracturas vertebrales y de cadera. La administración de ácido alendrónico aumenta la densidad mineral ósea y reduce en un 63% el riesgo de fractura de cadera a los 18 meses y en un 45% el riesgo de fractura vertebral. Por ello, los bifosfonatos son los fármacos de elección en la mayoría de los pacientes que tienen riesgo de padecer estos problemas.

Calbión viene a complementar la gama de productos de Merck para el tratamiento de la osteoporosis: Ospor, Ibercal-D y Osteomerck.

Calbión Estuche de 4 comprimidosCN 654597.9


Almirón, ahora con nuevas fórmulas reforzantes

Con el objetivo de fortalecer el sistema inmunitariodel bebé, Nutricia presenta las nuevas fórmulas de leches infantiles Almirón, que incluyen unamezcla única y exclusiva de fibras prebióticas que estimulan el crecimiento y la actividad de la flora intestinalbeneficiosa del lactante, reforzando así las defensas naturales del organismo, especialmente importantes duranteel invierno.

Según demuestran estudios clínicos publicados recientemente,las fórmulas infantiles enriquecidas con esta mezcla de fibras prebióticas patentada por Nutriciarefuerzan de forma natural el sistema inmunitario del bebé y pueden reducir hasta en un 50% el riesgo de apariciónde dermatitis atópica, además de prevenir alergiase infecciones intestinales y respiratorias.

Almirón Omneo Caja recambio de 2 x 450 g; Almirón 2Envase de 450 g; Almirón 2Caja recambio de 2 x 450 g; Almirón 2Envase tetrabrik de 500 ml; Almirón 3Caja recambio de 2 x 450 g


Expositor Dynamic

Tecny Farma sigue apostando por la innovación y colaborando para mejorar la gestión farmacéutica. Su último lanzamiento es el modelo de expositor Dynamic, arropado por la creciente demanda en el mercado de un expositor que se adaptara a los gustos del farmacéutico: funcional y con gran poder visual para el cliente de la farmacia.

Este nuevo elemento de exposición es un espacio de venta dinámico y atractivo diseñado para ser actualizado periódicamente a gusto del farmacéutico y que permite utilizar varias configuraciones para mutar, cambiar su farmacia internamente, dar una imagen nueva sin necesidad de una reforma, una fuerte inversión o un gran esfuerzo.

La versatilidad de Dynamic facilita enormemente al farmacéutico la presentación de sus productos y crea una gran variedad de soluciones cromáticas, luminosas y publicitarias.

La modularidad de este expositor, al estar compuesto por «ladrillos» de diferentes medidas, permite un montaje más dinámico y cómodo. Es fácilmente cambiable y manipulable, y su «efecto puzzle» permite conjugar e incorporar una amplia gama de elementos y accesorios: paneles ópticos, paneles ranurados con ganchos, publicidad dinámica, paneles con luz y distintas tonalidades en sus módulos.

En definitiva, Dynamic es un expositor moderno, versátil, vanguardista y actual. La mejor carta de presentación de una farmacia dinámica, influida por la estética y las acciones comerciales, que engloba profesionalidad sanitaria y superficie de venta atractiva y rentable.

Con el objetivo de fortalecer el sistema inmunitario del bebé, Nutricia presenta las nuevas fórmulas de leches infantiles Almirón, que incluyen una mezcla única y exclusiva de fibras prebióticas que estimulan el crecimiento y la actividad de la flora intestinal beneficiosa del lactante, reforzando así las defensas naturales del organismo, especialmente importantes durante el invierno.

Según demuestran estudios clínicos publicados recientemente, las fórmulas infantiles enriquecidas con esta mezcla de fibras prebióticas patentada por Nutricia refuerzan de forma natural el sistema inmunitario del bebé y pueden reducir hasta en un 50% el riesgo de aparición de dermatitis atópica, además de prevenir alergias e infecciones intestinales y respiratorias.


Lansoprazol Ranbaxy EFG

Laboratorios Ranbaxy amplía su vademécum de medicamentos genéricos lanzando al mercado español Lansoprazol Ranbaxy EFG. Se trata de un medicamento indicado para el tratamiento de la úlcera gástrica y duodenal, de la esofagitis por reflujo gastroesofágico y del síndrome de Zollinger-Ellison. Además, se utiliza para la erradicación de Helicobacter pylori y la prevención tratamiento de la úlcera gástrica inducida por AINE. El lansoprazol es un inhibidor específico de la bomba de protones que actúa en la fase final de la secreción ácida, haciéndola disminuir.

Lansoprazol Ranbaxy EFG 15 mgEnvase de 28 cápsulasCN 729574.7;Lansoprazol Ranbaxy EFG 30 mgEnvase de 28 cápsulasCN 729582.2


Preciac, para prevenir las cicatrices del acné

Lutsine Acné, gama de Reckitt Benckiser Healthcare, ha lanzado Preciac, una crema regeneradora formulada para prevenir la aparición de cicatrices producidas por el acné. Preciacpreviene y reduce la formación de cicatrices en un 84% y disminuye el enrojecimiento de la piel en el 88% de los pacientes tras 2 semanas de tratamiento.

Estamos ante una emulsión de aceite en agua que contiene una 10% de mimosa tenuiflora y un alto contenido de taninos bioflavonoides y minerales (Zn, Fe, Mg, Cu y Mn). Estos componentes le proporcionan al producto una doble eficacia: por un lado, tiene acción regenerante tisular con alto poder cicatrizante; por otro, posee acción antibacteriana.

La línea Lutsine Acné es la solución global para la piel grasa y acneica y ofrece una gran gama de productos para el cuidado de este tipo de piel. Además del nuevo Preciac, Lutsine Acné cuenta con geles limpiadores como Bactopur, mascarillas desincrustantes y cremas tratantes (factor 4).

PreciacEnvase de 30 ml


Gelocatil 1 g Solución Oral, en envase de 40 sobres

Laboratorios Gelos pone a disposición del profesional sanitario su especialidad Gelocatil 1 g Solución Oral en envase de 40 sobres. Este medicamento es el único paracetamol que puede ser administrado directamente (abrir y tomar) o diluido en un líquido como agua, leche, zumos, etc. Además, es más rápido que las presentaciones efervescentes ya que, al ser una solución oral, no es extemporáneo y no necesita preparación.

Una ventaja común de todas las presentaciones de Gelocatil 1 g (comprimidos, polvo para solución oral y solución oral) es que son aptas para pacientes hipertensos, ya que, a diferencia de las presentaciones efervescentes, no incluyen sodio en su formulación. Este hecho es de especial relevancia para pacientes crónicos, pues la ingesta recomendada de sodio en hipertensos no debe exceder los 2,4 g diarios.

Gelocatil 1 g Solución Oral Envase de 40 sobresCN 650448.2


Baby Sebamed Champú Suave, ahora en formato de 500 ml

La línea Baby Sebamed, de Laboratorio Leti, es un extenso y moderno sistema de cuidado y tratamiento de la piel que ofrece una fiable y cuidada protección de la piel del bebé. Ahora, Baby Sebamed Champú Suave se comercializa en un nuevo formato de 500 ml, lo que completa la gama Baby Sebamed, que ya contaba con envases de 150 y 250 ml.

Gracias al extracto de manzanilla y a un conjunto de sustancias activas muy suaves, Baby Sebamed Champú Suave cuida el cabello del bebé y está indicado desde el nacimiento hasta la adolescencia. Además, al tener un pH de 5,5, promueve el desarrollo del manto ácido fisiológico del cuero cabelludo. Este champú está libre de jabón y álcalis, y contiene ingredientes suavizantes que ayudan a desenredar el cabello fácilmente.

Baby Sebamed Champú SuaveEnvase de 500 mlCN 200613.3


Kleenex Antiviral, pañuelos sin virus

Kimberly-Clark introduce en las farmacias españolas Kleenex Antiviral, el primer pañuelo que elimina los virus del resfriado y de la gripe en él depositados, reduciendo el contagio y la propagación. Consta de dos capas exteriores tratadas con silicona, para aportar suavidad, y de otra capa intermedia que contiene los ingredientes activos que dan lugar a la fórmula antiviral: ácido cítrico (7,51%) y lauril sulfato de sodio (2,02%).

Al estornudar o toser, los virus que quedan en Kleenex Antiviral entran en contacto con la capa intermedia, que se distingue por su diseño con puntos azules. La fórmula comienza a actuar de inmediato y elimina en 15 min el 99,9% de los virus (influenza A y B, rhinovirus tipo 1A y 2, y virus respiratorio sincitial). No ha sido probado con bacterias, hongos u otros virus.

Se calcula que en España cada año presenta la gripe entre el 10 y el 15% de la población y que una persona enferma puede contagiar a 78.125 personas sanas en una semana. Hay que tener en cuenta que un pañuelo normal que se utilice durante 30 segundos puede llegar a contener 15.000 gérmenes, y las moléculas de rhinovirus son capaces de sobrevivir 24 h.

Kleenex AntiviralEnvase de 8 paquetitos de pañuelos de bolsillo;Kleenex AntiviralCaja de 56 faciales


Nuevos medicamentos genéricos ASOL

Laboratorios ASOL comercializa especialidades farmacéuticas genéricas (EFG) de la máxima calidad al precio más bajo posible. Ahora amplía su vademécum con 3 nuevos lanzamientos:

* Simvastatina ASOL EFG. Indicada para la cardiopatía coronaria y la hiperlipidemia.

* Omeprazol ASOL EFG. Para el tratamiento de la úlcera duodenal y de la úlcera gástrica benigna, incluyendo las complicadas con AINE. También está indicado como tratamiento del reflujo gastroesofágico, el síndrome de Zollinger-Ellison y la úlcera gástrica y duodenal asociadas a Helicobacter pylori.

* Fluoxetina ASOL EFG. Para el tratamiento del episodio depresivo mayor, el trastorno obsesivo-compulsivo y la bulimia nerviosa.

Para más información sobre las EFG de Laboratorios ASOL, se puede consultar su sitio web (www.asol.es).

Simvastatina ASOL EFG 10 mg

Simvastatina ASOL EFG 10 mg Envase de 28 comprimidos recubiertosCN 652796.2; Simvastatina ASOL EFG 20 mg Envase de 28 comprimidos recubiertosCN 652797.9; Simvastatina ASOL EFG 40 mgEnvase de 28 comprimidos recubiertosCN 652795.5; Omeprazol ASOL EFG 20 mgEnvase de 14 cápsulasCN 653331.4; Omeprazol ASOL EFG 20 mgEnvase de 28 cápsulasCN 653332.1; Fluoxetina ASOL EFG 20 mgEnvase de 14 cápsulasCN 654409.9;Fluoxetina ASOL EFG 20 mgEnvase de 28 cápsulasCN 654410.5; Fluoxetina ASOL EFG 20 mgEnvase de 60 cápsulasCN 654411.2


Malena 80 mg, para tratar los sofocos asociados a la menopausia

Las isoflavonas se han convertido en una excelente opción terapéutica, avanzada y actual, para tratar los trastornos derivados de la menopausia, como son los sofocos. Ahora Juste comercializa Malena 80 mg, una innovadora opción diseñada para las pacientes con sofocos que no responden a la dosis estándar del tratamiento.

Malena 80 mg (con extracto de semillas soja, Glycine max L.) propone la mayor dosis del mercado aceptada para el tratamiento de los sofocos, que viene a doblar las dosis consideradas como estándares. La ausencia de efectos secundarios y de interacciones de Malena 80 mg permite al profesional la intervención terapéutica con eficacia y seguridad desde el primer momento. Además, no se requiere la realización de exploraciones previas, que resultan imprescindibles con otros fármacos, ni hay limitación en la duración del tratamiento, lo que proporciona un mejor control de la terapia.

Los estudios científicos aportados adelantan una evidente mejoría de las pacientes tratadas a partir de la cuarta semana de administración de Malena 80 mg. Además de aliviar los sofocos causados por la deprivación estrogénica, logra que mejore la sintomatología climatérica (insomnio, nerviosismo, etc.), como consecuencia de la mejoría de los sofocos.

La actividad de Malena 80 mg mg sobre la disminución de la intensidad y frecuencia de los sofocos se explica con la hipótesis de una acción agonista estrogénica sobre el centro termorregulador hipotalámico.

Malena 80 mg Blíster con 30 cápsulas blandasCN 654098.5


Keracnyl Crema Reguladora, para el cuidado de las pieles con tendencia acneica

Laboratorios Dermatolólgicos Ducray lanza Keracnyl Crema Reguladora, un producto indicado para el cuidado de las pieles con tendencia acneica y que actúa sobre todos los factores que favorecen la formación de espinillas y puntos negros gracias a los ingredientes de acción específica que incluye su fórmula:

* Polihidroxiácidos (ácido glicólico, ácido salicílico y ácido láctico), que permiten una exfoliación suave de la superficie cutánea, desobstruyen los poros y alisan la piel.

* Mirtacina, un nuevo activo calmante que actúa contra la proliferación de los microorganismos (sobre todo P. acnes) y limita la aparición de las espinillas e imperfecciones.

* Asociación de salicilato de cinc (BHA) y extracto de Sabal serrulata (patentado por Laboratorios Pierre Fabre), que reduce el exceso de sebo.

* Agentes antiinflamatorios (alfabisabolol y estearil glicirretinato), que atenúan las rojeces.

Keracnyl Crema Reguladora es un producto hipoalergénico y no comedogénico. Su textura no grasa lo hace ideal como base de maquillaje.

Keracnyl Crema ReguladoraTubo cánula de 30 mlCN 161307.3.


Lápiz PerfiladorTextura Cremosa

Para obtener una mirada más intensa y profunda, Belcils propone este novedoso Lápiz Perfilador Textura Cremosa, que define y da forma a los ojos. Su fórmula cremosa se desliza suavemente por el contorno de los ojos proporcionando una cobertura óptima y una fijación perfecta.

El Lápiz Perfilador Textura Cremosa redibuja la mirada y ha sido probado oftalmológicamente.

Lápiz Perfilador Textura CremosaCN 200714.7


Nuevos productos de la línea Atopic Extrem

Los pacientes atópicos presentan una piel extremadamente seca, con picores e irritaciones. La nueva línea Atopic Extrem de OTC Ibérica está indicada en los casos de atopia extrema y aporta una gran concentración de ácidos grasos esenciales purificados (railinol), colesterol y ceramidas para reestructurar las capas cutáneas y restaurar la función barrera, evitando las agresiones externas y la pérdida de agua. La línea se compone de tres nuevos productos:

* Atopic Extrem Loción Corporal. Hidratante y emoliente diario, está indicado en el cuidado de las pieles extremadamente secas, descamativas, con picores e irritaciones, eccema atópico, xerosis e ictiosis. También beneficia a las pieles sensibles, intolerantes a perfumes y/o colorantes.

* Atopic Extrem Champú Capilar. Suave para la higiene diaria del cuero cabelludo irritable y sensible a los champúes convencionales. También está indicado en la higiene del cuero cabelludo atópico.

* Atopic Extrem Oleo-Ducha. Gel-aceite de ducha para la higiene diaria de pieles extremadamente secas y sensibles, con eccema atópico o alergia a jabones convencionales. No contiene ni colorantes ni perfumes ni conservantes.

Los tres productos están indicados para ser utilizados en niños y adultos.

Atopic Extrem Loción Corporal Frasco de 200 mlCN 248331.6; Atopic Extrem Champú CapilarFrasco de 200 mlCN 248333.0; Atopic Extrem Oleo-Ducha Frasco de 200 ml CN 248332.3


NOTA IMPORTANTE

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa recibidas a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas. Para la inserción de las novedades farmacéuticas es imprescindible que las empresas interesadas envíen una nota de prensa que incluya: características generales del producto, tipo de presentación y código nacional.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos