Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Mostrador
Información de la revista
Vol. 30. Núm. 3.
Páginas 23-30 (Mayo 2011)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 30. Núm. 3.
Páginas 23-30 (Mayo 2011)
Acceso a texto completo
Mostrador
Visitas
...
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (23)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

NOTA IMPORTANTE

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa recibidas a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas. Para la inserción de las novedades farmacéuticas es imprescindible que las empresas interesadas envíen a la redacción (m.rebollo@elsevier.com) una nota de prensa con foto que incluya: características generales del producto, tipo de presentación y código nacional.


MULTILIND MICRO PLATA, INNOVACIÓN EN EL CUIDADO DE LA PIEL

Stada Consumer Health presenta en el mercado farmacéutico español Multilind MICRO Plata, en crema y loción, una innovadora gama de productos especialmente ideada para el cuidado dermatológico de la atopIa y sequedad de la piel tanto en niños como en adultos. Esta nueva gama de cosméticos creada a base de micropartículas de plata garantiza una protección y una nutrición total de la piel actuando directamente sobre los microorganismos.

Multilind MICRO Plata está formulada con microplata pura. Su función principal es crear un escudo cutáneo -compuesto por partículas de plata extremadamente pequeñas que actúan exclusivamente en la superficie de la piel- , que protege de los microorganismos patógenos. Este nuevo concepto de cuidado dermatológico contiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, hidratantes y antioxidantes que protegen, restauran y nutren la piel.

A su vez, Multilind MICRO Plata contiene ingredientes naturales como el aceite de onagra, rico en ácidos grasos esenciales omega 6; aceite de jojoba, vitamina E y Defensil, un componente rico en ácidos grasos esenciales omega 3. Por su composición sin colorantes, sin perfumes, sin conservantes, sin lanolina, sin emulsionantes PEG, sin corticoides y sin urea, reduce la posible aparición de alergias, el riesgo de sobreinfecciones y protege y fortalece la función barrera de la piel, disminuyendo el picor y la irritación, así como la aparición de los brotes atópicos cubriendo la piel con una película protectora invisible durante horas.

Multilind MICRO Plata Loción

Envase de 200 ml

CN 1548023

Multilind MICRO Plata Crema

Envase de 75 ml.

CN 1548016.


SILUETA & EN FORMA, NUEVAS PROPUESTAS DE SIKEN DIET

La marca Siken diet, de laboratorios Diafarm, presenta sus nuevos complementos para potenciar los resultados del método dietline y favorecer la reducción de peso y la consecución de una figura más esbelta. Silueta & en forma es la nueva gama compuesta por cinco referencias específicas que sirven de acompañamiento a la dieta a base de proteínas de Siken diet.

Silueta & en forma se compone de:

?? Celulitis: ayuda a reducir la celulitis gracias a ingredientes como la piña, cuya enzima proteolítica, la bromelaína, favorece el drenaje de los tejidos. Además, contiene té verde, té rojo, papaya, semilla de uva y achicoria.

?? Detox: una ayuda para eliminar las toxinas gracias a este preparado a base de diente de león, alcachofa, boldo, hibisco y cola de caballo, que evita la retención de líquidos. Recomendable antes y después de realizar la dieta a base de proteínas.

?? Excesos: especial para aquellos compromisos ineludibles que impiden seguir el método dietline. El chitosán y la fasolamina ayudan a combatir los excesos reduciendo grasas e hidratos.

V Fitness: complemento ideal para conseguir los resultados óptimos del ejercicio físico gracias a la L-carnitina, que favorece la transformación de grasas en energía.

?? Gases: cracias a sus ingredientes, como el anís verde, caolín, papaya y menta, melisa, cola de caballo o probióticos, ayuda a combatir las molestias que los gases pueden producirte por el aumento de fibra que se ingieres diariamente con el método dietline.


PRANABB GEL DESCONGESTIONANTE PEDIÁTRICO

Pranarôm, expertos en aromaterapia científica y en aceites esenciales 100% puros y naturales, presenta PranaBB, un producto totalmente natural creado especialmente para facilitar la respiración de los bebés.

PranaBB es un gel que no contiene parabenos, PEG ni polisorbatos, es decir, es totalmente natural y está compuesto por aceites esenciales 100 % biológicos (pino silvestre...). Tiene la la función principal de tranquilizar y descongestionar rápidamente a los bebés gracias a su doble efecto tanto olfativo como de acción local.

Este gel, que contiene una fragancia balsámica y calmante de vainilla, está preparado para las pieles sensibles de los bebés gracias al aceite vegetal biológico de almendra y albaricoque, que nutre, hidrata y cuida la piel.


OLMETEC, CONTRA LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

Daiichi Sankyo España lanza Olmetec Plus 40, una nueva combinación eficaz en la reducción de la presión arterial. Olmetec Plus 40 proporciona cobertura durante las 24 horas, es seguro, bien tolerado y, gracias a su dosis única diaria, mejora el cumplimiento terapéutico.

«Las combinaciones contribuyen a facilitar el mejor control de las cifras de hipertensión arterial. La supresión del sistema reninaangiotensina se ve facilitada y aumentada por el efecto deplecionador de sodio de un diurético», afirma el doctor Luis Miguel Ruilope, Jefe de la Unidad de Hipertensión del Hospital Doce de Octubre de Madrid, que añade que Olmetec Plus 40 «se dirige particularmente a hipertensos con riesgo cardiovascular añadido alto o muy alto, siguiendo las Guías de la Sociedad Europea de Hipertensión.

Olmetec Plus 40 está indicado en pacientes cuya presión arterial no está adecuadamente controlada con la monoterapia.

Olmetec Plus 40/12,5 mg

Envase de 28 comprimidos recubiertos

CN 674888.6

Olmetec Plus 40/25 mg

Envase de 28 comprimidos recubiertos

CN 6748923.3


GALDAR, NUEVO FÁRMACO PARA EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER DE MAMA

La biofarmacéutica GP Pharm presenta su nuevo fármaco Galdar 2,5 mg Comprimidos recubiertos con película EFG, que contiene letrozol como principio activo, un inhibidor no esteroideo de la aromatasa. Esta sustancia produce una reducción de la síntesis de estrógenos en todos los tejidos donde está presente. Se halla indicado en el tratamiento del cáncer de mama hormonodependiente en mujeres postmenopáusicas y se presenta en caja de 30 comprimidos. En pacientes de edad avanzada, la dosis recomendada es de 2,5 mg diarios. En caso de tratamiento adyuvante, debe administrarse durante cinco años o bien hasta que se produzca una recaída del tumor. En fase avanzada o metastásica, el tratamiento debe continuar hasta que la progresión del tumor sea evidente.

Galdar 2,5 mg

Envase de 30 comprimidos

CN 663137.9

98,68 euros


FARMAOPTICS PRESENTA LA NUEVA COLECCIÓN KISS&KILL DE MARCHON

Farmaoptics y Marchon han renovado, un año más, su colaboración empresarial para este 2011, una relación que para este año incluye varias novedades.

Por un lado, la firma norteamericana líder de gafas de sol de calidad, se ha hecho con la licencia óptica de Lacoste, con la que se convierte en la encargada de diseñar, producir y distribuir las colecciones de gafas de sol y graduado de Lacoste. Con este acuerdo Marchon potenciará la innovación y las tendencias de moda de Lacoste en sus gafas.

Por otro lado, Marchon ha presentado su nueva apuesta, la colección Kiss&Kill, una marca dirigida a jóvenes activos, extrovertidos, abiertos de mente y apasionados de la moda que quieren expresar su propia personalidad con una mirada siempre fresca y actual. Con el lanzamiento de esta nueva colección, Marchon introduce sus esperados modelos 3D junto a una serie de monturas de gran personalidad.


ROLL-ON DESESTRESANTE DEL BELCILS

Belcils (Laboratorios Viñas) lanza al mercado un nuevo producto para el cuidado y la belleza del contorno de los ojos: Belcils Roll-On Desestresante, un tratamiento que ayuda a combatir de forma eficaz todos los signos que caracterizan la fatiga orbiocular. Su fórmula incorpora un extracto de levadura y un bioflavonoide extraído de la naranja dulce. El extracto de levadura activa el sistema vascular y la microcirculación de la piel, aclarando el color de las ojeras y proporcionando un tono homogéneo a toda la zona.

Belcils Roll-On Desestresante incorpora una bola masajeadora, con efecto hielo tonificante, que revitaliza y estimula el contorno de los ojos mediante el drenaje por masaje de rotación. Es un producto probado dermatológica y oftalmológicamente.

Belcils Roll-On Desestresante

Envase de 8 ml

CN 152977.0


GUM SOFT PICKS, INTERDENTAL MEJORADO CON FLÚOR

Sunstar Suisse España anuncia el lanzamiento de su nuevo GUM Soft Picks, mejorado con flúor y que incluye una nueva presentación para poder dar mejor solución a las necesidades del cliente.

GUM Soft Picks es un intermedio entre un interdental y una seda dental, extremadamente suave y agradable para las encías y los dientes. Al mismo tiempo elimina partículas y hace micromasajes en la encía para obtener una óptima salud gingival. Es fácil de usar y extremadamente efectivo en la eliminación de placa bacteriana.

GUM Soft Picks ha sido diseñado para penetrar en los espacios interdentales más pequeños. Los filamentos son flexibles y cómodos de usar entre los dientes como a lo largo de la línea de las encías. No contienen alambres metálicos que puedan herir las encías o rallar los implantes.

Los micromasajes en las encías estimulan la circulación sanguínea, para mejorar la salud y reafirmar las encías.


STADA PRESENTA NUEVO GENÉRICO DE VALSARTÁN Y VALSARTÁN/HIDROCLOROTIAZIDA

TADA presenta Valsartán STADA Genéricos EFG y Valsartán/Hidroclorotiazida STADA EFG. Valsartán es un antagonista de los receptores de la angiotensina II que actúa selectivamente sobre el receptor subtipo AT1, indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial esencial, el infarto de miocardio reciente y de la insuficiencia cardíaca sintomática. Valsartán no inhibe la enzima convertidora de angiotensina (ECA) que transforma la angiotensina I a angiotensina II y degrada la bradiquinina, por lo que es poco probable que produzca tos seca, uno de los efectos secundario más probables en algunos inhibidores de la ECA.

Valsartán STADA Genéricos EFG y Valsartán/Hidroclorotiazida STADA EFG aportan un ahorro de hasta el 51% respecto el medicamento de referencia, lo que se estima generará un ahorro anual para el sistema sanitario de 102 millones de euros, ahorro que podría llegar a alcanzar potencialmente los 205 millones de euros. Este ahorro también favorece a los pacientes de receta verde, quienes con el nuevo genérico Valsartán/Hidroclorotiazida ahorrarán hasta 242 euros cada año en su aportación.

Valsartan StaDa Genéricos EFG 160 mg

Envase de 28 comprimidos recubiertos

CN 672649.5

Valsartan StaDa Genéricos EFG 320 mg

Envase de 28 comprimidos recubiertos

CN 672639.6

Valsartan StaDa Genéricos EFG 80 mg

Envase de 28 comprimidos recubiertos

CN 672646.4

Valsartan/Hidrocoloriazida StaDa EFG 160/12,5 mg

Envase de 28 comprimidos recubiertos

CN 672877.2

Valsartan/Hidrocoloriazida StaDa EFG 160/25 mg

Envase de 28 comprimidos recubiertos

CN 672876.5

Valsartan/Hidrocoloriazida StaDa EFG 80/12,5 mg

Envase de 28 comprimidos recubiertos

CN 6728758


BELCILS ILUMINADOR

Belcils, marca experta en el cuidado y belleza de los ojos de Laboratorios Viñas, presenta Belcils Iluminador, un maquillaje corrector focalizado que atenúa de forma inmediata cualquier signo de cansancio en el rostro como ojeras, líneas de expresión, arrugas superficiales, rojeces, pequeñas manchas y cicatrices. Incorpora un novedoso pincel modulable y un sistema de dosificación en click-pen que aseguran una aplicación profesional, más cómoda, práctica y de alta precisión. Está disponible en dos tonos según el color de la piel. Testado dermatológica y oftalmológicamente.

Belcils Iluminador tono N.º 2 pieles claras

Envase de 2,5 ml

CN 151291.8

Belcils Iluminador tono N.º 3 pieles oscuras

Envase de 2,5 ml

CN 151292.5


PARTY FEET ANTI ROCE PROTECTOR DE TALÓN

El nuevo Party Feet AntiRoce de Dr. Scholl es una almohadilla de gel transparente y ultrafino que, colocado directamente en la parte posterior del calzado, protege el talón de los roces que se producen al estrenar zapatos o por el movimiento del pie dentro de ellos.

Con Party Feet AntiRoce, el paso al calzado de primavera se realiza sin molestias y, además, queda asegurada la comodidad en fiestas y celebraciones, ya que proporciona una amortiguación duradera.

Su efecto almohadilla protege la piel de la fricción y evita las heridas y ampollas que pueden producir sobre la piel los zapatos cerrados. Además, impide que el pie se deslice en su interior si éstos son demasiado grandes.

Diseñado para adaptarse a la zona del talón, la propiedad antiroce de Party Feet garantiza bienestar y prevención en cualquier tipo de calzado.


GLYTONE AMPLÍA SU GAMA DE RELLENOS

Pierre Fabre Dermatología Estética amplía su gama Glytone, una línea de productos seguros y eficaces que permiten un cuidado óptimo de la piel del paciente antes, durante y después del tratamiento médico-estético, gracias a su exclusivo programa de:

?? Peelings. Se presentan en forma de geles o toallitas para un gesto a la vez preciso y controlado. Su acción ha demostrado un aumento de la matriz extracelular. Este aumento de la matriz se debe a la síntesis de colágeno inducida por el peeling y, por otra parte, al efecto del peeling sobre la inhibición de la destrucción del colágeno.

?? Rellenos de ácido hialurónico con BioActiPolyMatrix (una fórmula patentada con múltiples acciones que consigue una matriz extracelular única y biológicamente multiactiva): Glytone 2 para las arrugas superficiales, Glytone 3 para las arrugas profundas y la novedad, Glytone 4, para crear volúmenes y restaurar las depresiones cutáneas.

?? Productos de cuidado Glytone. El programa de cuidados cosméticos permite optimizar la relación eficacia/tolerancia del peeling médico al acostumbrar la epidermis a dosis crecientes de ácido glicólico mediante tres cuidados que se aplican en días previos a la sesión.


ALMIRALL PRESENTA BALNEUM INTENSIVE CONTRA LA DESCAMACIÓN DE LA PIEL

Tras el lanzamiento de Balneum Plus, específicamente desarrollado para tratar el picor cutáneo, ahora Almirall presenta Balneum Intensive, un emoliente que combate la descamación.

La descamación es un síntoma frecuente en procesos dermatológicos comunes como la sequedad senil y la atopía, entre otros. La pérdida de lípidos y agua de la piel pueden causar una alteración del equilibrio de la barrera hidrolipídica de ésta, con la consecuente disminución de su función protectora. La piel se vuelve seca, pierde su suavidad y elasticidad, y tiende a la fragilidad e irritación.

La eficacia de Balneum Intensive se debe a su fórmula innovadora a base de urea 5% y ceramida 3. La urea hidrata la epidermis en profundidad y la ceramida 3 penetra y sella el espacio intercelular evitando la pérdida de agua transepidérmica. Esta eficacia ha sido avalada en estudios clínicos, demostrando una acción profunda y mantenida. En este sentido, un estudio realizado en pacientes con eccema atópico demostró que Balneum Intensive incrementa de forma estadísticamente significativa el nivel lipídico epidérmico. Por otro lado, una investigación sobre la medición de la hidratación epidérmica reveló que Balneum Intensive mantiene la epidermis hidratada cuatro veces más que una crema estándar.

Balneum Intensive Crema

Envase de 200 ml

CN 1592804

Balneum Intensive Crema

Envase de 75 ml

CN 1592798

Balneum Intensive Loción

Envase de 200 ml

CN 1592538

Balneum Intensive Loción

Envase de 500 ml

CN 1592545


CONSOFT LANZA FARMATIC V10

Ya ha llegado al mercado del software especializado en gestión para la oficina de farmacia el nuevo Farmatic v10 de Consoft. Esta versión será difundida a través de su sistema de actualización automática AutoUpdate a todas las farmacias usuarias.

En torno al lema «Control Total», Farmatic v10 aporta en esta ocasión herramientas para poder objetivizar la información, así como trazar objetivos que puedan ser seguidos con facilidad (Sistema Control de Objetivos). Incorpora también otros cambios relativos al incremento de control en inventarios (SACS), que hacen más sencilla esta tarea tan difícil de gestionar.

Una gran cantidad de mejoras hace que Farmatic v10 dé un nuevo paso adelante facilitando el nivel de gestión y control que exige hoy una empresa como la farmacia para poder mantener la calidad y la eficiencia en el servicio sanitario diferencial que presta al ciudadano.

Con el objetivo de acercar a los más de 5.500 usuarios de Farmatic la nueva versión Farmatic v10, Consoft ha programado una gira nacional de formación junto a su canal de distribución que incluye presentaciones en Barcelona, Tenerife, Lanzarote, Albacete, Canarias, Jaén, Tarragona, Granada, Alicante, Málaga, Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Palencia, Ciudad Real, Burgos, Sevilla y Salamanca.


NUEVO ESTUCHE PROMOCIONAL VITIS JUNIOR DE DENTAID

Los expertos afirman que los niños realizan con mucho más agrado las tareas que asocian con la diversión y eso es precisamente lo que quiere conseguir Dentaid, la compañía especialista en salud bucodental en farmacias, con el nuevo pack promocional VITIS Junior, Vitisaurus. Un nuevo pack promocional que incluye un cepillo dental VITIS Junior y un gel dentífrico VITIS Junior dentro de un divertido estuche de regalo con un llamativo diseño. El estuche es ideal para que lo puedan llevar como estuche o como neceser a la guardería o el cole.


ONYPSO TRATA LA PSORIASIS UNGUEAL

La mayoría de los pacientes de psoriasis también presentan psoriasis ungueal, una afección que, en líneas generales, afecta a las uñas tanto de las manos como de los pies. Esta afección altera de manera considerable la vida del 76% de los pacientes y es considerada molesta, antiestética y dolorosa.

Para atender las necesidades de estos pacientes, Pierre Fabre lanza Onypso, el primer y único tratamiento específico para las uñas psoriásicas o psoriasis ungueal. Onypso se presenta en forma de esmalte para que su uso sea rápido y práctico.

Su fórmula es innovadora porque se trata del primer esmalte estabilizado al 15% de urea, con lo que se garantiza la estabilidad de la urea en el tiempo. Además, al evaporarse el solvente, pasa de tener una concentración en urea al 15% a tener una concentración del 50%. Esto se traduce en una concentración cuatro veces superior, una vez queda la película de esmalte sobre la uña.

Onypso no deja brillo, se seca en 30 segundos y debe aplicarse a diario durante 6 meses.

Onypso

Envase de 3 ml

CN 153657.0


NORMOMAR, GAMA COMPLETA PARA LA HIGIENE NASAL

Normon presenta en las farmacias Normomar, una línea de productos para la higiene nasal, concebida a partir de los innumerables beneficios que el mar proporciona a la salud. Se compone de:

?? Normomar agua marina en spray y Normomar ampollas monodosis, para descongestionar las fosas nasales.

?? Normomar salina en spray y Normomar salina en gel, para hidratar las fosas nasales.

?? Normomar roll-on, aceites naturales para calmar la irritación de las fosas nasales.

Se trata de una línea muy natural, indicada para bebes, niños, adultos y, embarazadas.


KIN DISTRIBUYE EN ESPAÑA CRESCINA Y LABOÍNA, DE LABO COSPROPHAR SUISSE

La compañía LABO Cosprophar Suisse ha confiado a Laboratorios Kin la distribución exclusiva en España de sus productos Crescina y Laboína que serán comercializados a través de su División OTC.

Crescina, patentado a nivel internacional como «reactivador del crecimiento fisiológico del cabello en la zona ralas», se diferencia del resto de productos anticaída al actuar estimulando el crecimiento fisiológico del cabello allí donde los folículos pilosos no están completamente atrofiados. La nueva presentación Crescina Stem incorpora, además, como gran innovación, células madre vegetales activas, lo que garantiza una mayor eficacia al producto.

Laboína Stem, producto protegido por patente suiza con extensión internacional, contiene células madre vegetales activas e incorpora una formulación antiarrugas de aplicación no invasiva, indicado para alisar las arrugas de expresión y de envejecimiento. La innovación se fundamenta en la asociación de principios activos descontracturantes de uso cosmético y en el aplicador de precisión que permite colocar el preparado directamente en la arruga.

Laboína Expression Lines es una nueva línea completa de productos compuesta por cremas de día y de noche así como una crema específica para el contorno de los ojos, diseñada especialmente para mejorar el alisamiento de las arrugas de expresión, gracias a sus moléculas descontracturantes que, asociadas a una microproteína, favorecen el efecto de relleno, completando una eficaz acción antiarrugas.


COUVRANCE CORRIGE E ILUMINA

Pionero en maquillaje dermatológico corrector en Europa, Couvrance (Laboratorios Avène) se impone como la gama especialista de la corrección por el color, tanto si se trata de una corrección ligera (pequeñas rojeces, ojeras...) como de grandes correcciones (postcirugía, manchas de nacimiento, cuperosis, vitíligo, quemaduras...).

Couvrance se basa en la complementariedad de los colores. Una técnica de corrección que permite ocultar sencillamente las imperfecciones y no sobrecargar de maquillaje, para obtener un resultado natural.

Ahora, presenta novedades en su gama:

?? Stick corrector Coral. Manchas pardas, ojeras pronunciadas u oscuras, manchas de embarazo... con este nuevo producto las hiperpigmentaciones se neutralizan eficazmente con este color que aporta un efecto luz muy natural.

?? Pincel corrector Beige Oscuro. Es un concentrado de luz para las pieles mates. Su textura se funde sobre la piel y permite atenuar las ojeras ligeras, iluminar la tez y aclarar las zonas de sombra instantáneamente. El pincel ultrapreciso es una solución exprés anticansancio y sirve para atenuar las arrugas de expresión.

?? Polvos mosaico Iluminadores. Aportan un velo sutil y sedoso sobre la piel maquillada o simplemente sobre la crema habitual. El beige, asociado a una pizca de rosa y un toque de albaricoque, ilumina la piel al instante. La piel reaparece fresca y luminosa.


BIODERMA LANZA FLUIDACTIVE SÉBIUM MUJER ADULTA

El acné, a diferencia de lo que podamos creer, no es un mal que padezcan exclusivamente los adolescentes. Según los dermatólogos, hay un alto porcentaje de mujeres adultas (más del 41%) que pueden padecer este trastorno de la piel a partir de los 20 años. Ahora Bioderma, compañía experta en biología de la piel, presenta el primer tratamiento con productos específicos para combatir el acné persistente o tardío de la mujer adulta, formulados con

la patente Fluidactiv, que ofrece un mecanismo de acción único al corregir no sólo los efectos sino también el origen de la afección, evitando la oxidación del escualeno, que es la principal causa de comedogénisis y, por tanto, de aparición de acné; y fluidificando el sebo. La nueva gama Fluidactive Sébium Mujer Adulta incluye:

?? Pore Refiner: el primer tratamiento dermocosmético que redefine los poros dilatados y previene su reaparición. Formulado con Fluidactive y ácido salicílico.

?? Sérum: el primer dermocosmético dermatológico específico para acné persistente o tardío de la mujer adulta. Formulado con Fluidactive, 15% ácido glicólico y D-pantenol

?? Mascarilla purificante: mascarilla purificante específica acné persistente/tardío gracias a su innovadora textura de efecto borrado que purifica en suavidad y regula el exceso de sebo eliminando los brillos. Formulada con Fluidactive y sulfato de cinc.

?? Sébium H2O: única solución micelar específica para pieles grasas o con tendencia acneica. Formulada con Fluidactive y sulfato de cinc.


PRAMIMYLAN COMPRIMIDOS EFG

Mylan Pharmaceuticals amplía su vademécum para ofrecer una gama de productos genéricos de calidad en el área de sistema nervioso central con el lanzamiento de Pramimylan comprimidos EFG.

Pramimylan está indicado para el tratamiento de los signos y síntomas de la enfermedad de Parkinson idiopática, sólo (sin levodopa) o en combinación con levodopa, es decir, durante el curso de la enfermedad, hasta las últimas etapas en las que el efecto de la levodopa desaparece o se convierte en irregular y se producen fluctuaciones del efecto terapéutico (fluctuaciones al final de la dosis o fluctuaciones on/off ).

Pramimylan EFG 0,18 mg

Envase de 100 comprimidos

CN 6654620

Pramimylan EFG 0,18 mg

Envase de 30 comprimidos

CN 6654613

Pramimylan EFG 0,7 mg

Envase de 100 comprimidos

CN 6654651

Pramimylan EFG 0,7 mg

Envase de 30 comprimidos

CN 6654644

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos