Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Mostrador
Información de la revista
Vol. 29. Núm. 1.
es
Páginas 33-42 (Febrero 2010)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 29. Núm. 1.
es
Páginas 33-42 (Febrero 2010)
Acceso a texto completo
Mostrador
Visitas
...
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (44)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

NOTA IMPORTANTE

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa recibidas a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas. Para la inserción de las novedades farmacéuticas es imprescindible que las empresas interesadas envíen a la redacción (m.rebollo@elsevier.com) una nota de prensa con foto que incluya: características generales del producto, tipo de presentación y código nacional.


BARIÉDERM CREMA PROTEGE LA PIEL DEL FRÍO

Bariéderm Crema de los Laboratorios Dermatológicos Uriage es la primera crema aislante y reparadora al Poly-2P, una asociación de dos polímeros que componen una fórmula exclusiva del laboratorio. Junto con el Agua Termal de Uriage, Bariéderm ayuda a la piel a recobrar todo su esplendor después de haber sido agredida por factores externos como agentes químicos o condiciones climáticas como el viento o las bajas temperaturas típicas de esta época del año.

Su fórmula no contiene perfume y es hipoalergénica. Además, su textura, no grasa e invisible, y su indicación, tanto para cara como para cuerpo y manos, la hace ideal para el uso diario de toda la familia. BariédermCrema es resistente al agua, y se puede aplicar tan a menudo como sea necesario sobre la zona cutánea a tratar.

La asociación de los dos polímeros permite a BariédermCrema una doble acción. Por un lado, aísla en la superficie sin ser oclusiva y previene de las agresiones futuras. Y por otro, repara en profundidad para restaurar la epidermis agredida.

Bariéderm Crema

Tubo de 75 ml


PEDYKUR UREA 20%, CREMA REPARADORA Y NUTRITIVA PARA PIES

Laboratorios Salvat ha anunciado el lanzamiento de Pedykur Urea 20%, crema incluida dentro de su gama de productos para el cuidado de los pies y destinada a reparar y nutrir los pies en casos de sequedad extrema. Además, este producto está especialmente recomendado para casos de sequedad extrema acompañados de talones agrietados, siendo sus efectos visibles a partir del tercer día de tratamiento. Su suave textura no grasa (de rápida absorción en el momento de su aplicación) y su agradable aroma contribuyen a proporcionar una sensación de placer y descanso a los pies.

Pedykur Urea 20% dispone de una formulación única, perfecta para pies con durezas y callosidades con: urea 20% (hidratante), ácido láctico (hidratante), (exfoliante y antimicrobiano), aceite de oliva (hidratante, emoliente y nutritiva), aloe vera (hidratante, regenerador, cicatrizante y astringente), ácido hialurónico (reparador-rellenador), alantoína (regenerador) y bisabolol (calmante y antiinflamatorio).

La inclusión en la composición de ácido hialurónico, novedad cosmética en este segmento de mercado del cuidado y protección de los pies, permite restablecer el colágeno de la piel de modo que ésta recupera la elasticidad perdida con el uso del calzado.

Pedykur Urea 20%

Envase de 20 ml


METFORMINA CINFA EFG, AHORA EN COMPRIMIDOS RANURADOS

A raíz de la demanda de las oficinas de farmacia, Laboratorios Cinfa ha mejorado la presentación de su medicamento genérico Metformina cinfa EFG, con el objetivo de facilitar su deglución a los pacientes. El cambio afecta a la forma del comprimido, que antes era sin ranura y biconvexo y ahora ha pasado a ser ovalado y a tener doble ranura.

Metformina cinfa EFG está indicado en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2, especialmente en pacientes con sobrepeso, cuando la dieta prescrita y el ejercicio por sí solos no sean suficientes para un control glucémico adecuado.

Este fármaco se comercializa en blíster trepado en unidosis y su estuche cuenta con denominación en Braille. Como todos los medicamentos genéricos del laboratorio, Metformina cinfa EFG lleva el precio marcado en el envase.

Meftormina cinfa EFG 850 mg

Envase de 50 comprimidos ranurados EFG


LAMICOSIL UNI ELIMINA EL PIE DE ATLETA

A partir de ahora, las personas afectadas por tinea pedis o pie de atleta podrán dirigirse a la farmacia y pedir consejo al farmacéutico para tratar la infección con la máxima efectividad, ya que sale a la venta en España el primer fungicida sin receta de única aplicación.

El objetivo de Novartis ha sido facilitar a las personas afectadas por el pie de atleta el disponer fácil y rápidamente de un tratamiento efectivo para la eliminación del hongo en una única aplicación. La terbinafina es un fármaco que consigue eliminar rápidamente el hongo del pie.

Lamicosil Uni terbinafina hidroclocuro se presenta actualmente como el único antimicótico del grupo fungicida que, además de eliminar los síntomas, mata el hongo en una sola aplicación definitiva.

Lamicosil Uni

Solución cutánea 4 g

CN 6581766


NUEVA PRESENTACIÓN DE BIFIBRAN

Farmasierra Laboratorios ha puesto en el mercado una nueva presentación de Bifibran, con 30 sobres en lugar de 20, para mayor comodidad y con el objetivo de poder ajustar la compra de un envase al mes.

La fibra soluble proporciona multitud de beneficios, entre ellos, y además de mejorar el tránsito intestinal, estimula el sistema inmunitario y disminuye los niveles de colesterol LDL y con ello, el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Bifibran aporta beneficios a las mujeres en diferentes momentos de su vida. En el embarazo, retrasa la absorción de glucosa, disminuyendo sus niveles y mejorando la respuesta a la insulina. Además, aumenta la absorción de minerales necesarios durante la gestación como el magnesio y el calcio. Durante la menopausia, complementar la dieta con el consumo de fibra soluble mejora la biodisponibilidad del calcio y la absorción de magnesio, aumentando su contenido en el hueso, lo que contribuye a reducir el riesgo de osteoporosis.

Otro grupo de población que puede beneficiarse de Bifibran son los celíacos. La dieta de los celíacos, exenta de gluten, es normalmente baja en fibra vegetal o residuos por lo que, con frecuencia, provoca alteraciones del ritmo intestinal y tendencia al estreñimiento. Gracias a su efecto prebiótico, Bifibran favorece el crecimiento de bacterias beneficiosas para el organismo en personas que, como es el caso de los celíacos, necesitan una ayuda para mejorar su tránsito intestinal.

El cambio de presentación no supone un incremento de precio del envase por lo que Farmasierra, además de contribuir a la comodidad del usuario al proporcionarle el tratamiento para un mes en una sola compra, también le ayuda con su economía.

Bifibran

Envase de 30 sobres

CN 261899.2


EUCERIN CREMA SOLAR COLOREADA FPS50+

Eucerin Sun Protection es una completa gama de productos solares que proporcionan una protección eficaz. Además de filtros solares UV, incorpora en su fórmula el factor de protección biológico Licocalcón A, un agente activo con potentes propiedades reductoras del estrés oxidativo celular descubierto por Eucerin® Skin Research.

El Licocalcón A forma un depósito antioxidante en la capa más profunda de la piel ofreciendo protección efectiva a las células de la piel contra los daños que provoca la radiación solar como son la formación de radicales libres. Es un ingrediente natural extraído de las raíces de la Glycyrrhiza inflata (regaliz).

Ahora, EucerinSunProtection lanza la nueva Crema Solar Coloreada Eucerin FPS 50+, con Licocalcon A, que protege la piel del rostro y proporciona un tono bronceado natural gracias a que incorpora pigmentos afines a la piel en su formulación. Su textura no grasa es adecuada para todo tipo de pieles y ofrece una rápida absorción y un aspecto matificado.

Apta para su uso durante todo el año, incluso como base del maquillaje. Adecuada para la piel sensible y tratamientos pospeeling.

Eucerin Sun Protection

Envase de 50 ml

CN 153237.4


NUEVA LÍNEA DAGAPHARMA DE ALMOHADILLAS TERAPÉUTICAS

DAGA sigue innovando en el campo del calor flexible lanzando una línea de almohadillas térmicas ideadas para paliar dolencias de forma natural y saludable mediante estímulos térmicos. La gama Dagapharma consta de 13 almohadillas ideadas para las siguientes termoaplicaciones:

?? Gama universal, modelos N (almohadillas de interior tela y plásticas), diseñadas para ayudar a paliar dolencias generalizadas.

?? Abdominal-lumbar, modelo LM, diseñada para ayudar a paliar dolencias localizadas en abdomen y zona lumbar.

?? Cervical, modelo NC, diseñado para ayudar a paliar dolencias localizadas en zona nucacervical.

?? Ocular-coclear-articular, modelo OT, diseñada para ayudar a paliar dolencias localizadas en ojos, oídos y articulaciones.

?? Pectoral-dorsal-torácica, modelos NCD, ET y MT (mama-therm), diseñadas para ayudar a paliar dolencias localizadas en pecho y espalda.

En esta última categoría destaca la almohadilla terapéutica MT (mamatherm), la única referencia en el mercado que por su ergonomía, se adapta al pecho de la mujer. La aplicación de este producto está indicada en estados de gestación y periodos de lactancia. Ayuda a aliviar los dolores asociados a los cambios hormonales propios de la maternidad y ayuda a remitir los dolores derivados de procesos inflamatorios por infección bacteriana en las mamas (mastitis congestiva y puerperal). Es la única referencia en el mercado que, por su ergonomía, se adapta al pecho de la mujer.

La aplicación de este producto está recomendada tambien en el tratamiento de dolencias musculares en pectorales, procesos inflamatorios de las glándulas mamarias, molestias en los senos en episodios premenstruales y patologías mamarias como la mastopatia fibroquística.


FARMACONFORT, PROTEGESLIP ECOLÓGICO

FARMAconfort, empresa que fabrica productos naturales de higiene íntima para la mujer, presenta su nuevo lanzamiento al mercado: el primer proteges-lip ecológico. A diferencia de otras marcas, este nuevo producto está elaborado con puro algodón ecológico, sin perfumes ni polímeros superabsorbentes, y blanqueado sin cloro ni dioxina.

El protegeslip de FARMA-confort se compone de un entrelazado especial -que evita que se adhiera a la piel- y un núcleo absorbente, ambos 100% algodón. Cuenta, además, con una lámina protectora impermeable y un adhesivo fijador para una mayor sujeción.

La naturalidad del producto consigue vencer los temores de algunas mujeres a sufrir incómodos picores e irritaciones vulvovaginales provocados por materiales químicos como plásticos, perfumes o celulosas tratadas químicamente que muchas pieles sensibles no toleran.

Los protegeslips de FARMAconfort se presentan en dos formatos: el Proteges-lip Classic, ideal para su uso diario; y el Proteges-lip Ultrafino, envasado individualmente, que aporta máxima comodidad y discreción.

Más información en www.farmaconfort.com.

FARMAconfort Classic

Estuche de 30 unidades

FARMAconfort Ultrafino

Bolsa de 24 unidades


NUEVA PRESENTACIÓN DE PANTOPRAZOL CINFA EFG

Laboratorios Cinfa ha ampliado la gama de su medicamento genérico Pantoprazol cinfa EFG, reforzando así su área de fármacos digestivos. Concretamente, ha lanzado la dosis de 20 mg en envases de frasco y blíster de 28 comprimidos gastrorresistentes.

Esta especialidad genérica está indicada en:

?? Tratamiento de la enfermedad por reflujo leve y síntomas asociados (pirosis, regurgitación ácida, dolor al tragar, etc.).

?? Tratamiento a largo plazo y prevención de las recaídas de la esofagitis por reflujo.

?? Prevención de úlceras gastroduodenales inducidas por fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) no selectivos, en pacientes de riesgo que necesitan tratamiento continuado con AINE.

Pantoprazol es un benzimidazol sustituido que inhibe la secreción de ácido clorhídrico en el estómago mediante acción específica sobre la bomba de protones de las células parietales.

Como todos los medicamentos genéricos del laboratorio, Pantoprazol cinfa EFG lleva el precio marcado en el envase.

Pantoprazol cinfa 20 mg EFG

Blíster de 28 comprimidos gastrorresistentes

CN 6635438

Pantoprazol cinfa 20 mg EFG

Tarro de 28 comprimidos gastrorresistentes

CN 6635407


BELMAC LANZA MIOSEN SEMANAL PARA EL TRATAMIENTO DE LA OSTEOPOROSIS

Laboratorios Belmac lanza al mercado Miosensemanal 35 mg, indicado en osteoporosis postmenopáusica para reducir el riesgo de fractura vertebral y de cadera y en osteoporosis en varones con elevado riesgo de fractura.

Miosen semanal 35 mg, risedronato de sodio, pertenece al grupo de los bifosfonatos, utilizados en la prevención y el tratamiento de enfermedades con resorción ósea, tanto en mujeres como en varones.

Miosensemanal 35 mg se presenta en blister con 4 comprimidos recubiertos redondos, de color naranja y con la inscripción R35 por una cara.

Miosen semanal 35 mg

Envase de 4 comprimidos recubiertos

CN 663851.4


URESIM PAC AHORRO

RBB ha lanzado una doble promoción de pack ahorro: por un lado, la Crema Hidratante Anti-Arrugas en tubo de 50 ml, con factor de protección 10, que retrasa el envejecimiento cutáneo, protege de las agresiones externas y suaviza la superficie de la piel, más el Rellenador al Colágeno en tubo de 15 ml URESIM; y, por otro, la crema URESIM Hidratante para Pieles Secas y Sensibles en tubo de 75 ml, con filtros solares, aloe vera, colágeno marino y extractos vegetales, conjuntamente con la Labial Volumen en tarro de 7 g, que aporta más volumen e hidratación y disminuye las arrugas. En ambos packs, el fabricante valenciano obsequia a la farmacia con dos unidades idénticas de Fridol, a elegir entre Crema Pies, Peeling, Crema Talones, Polvo Desodorante y Spray Desodorante.

Más información: 96 153 40 14


LEVOTUSS GOTAS, ANTITUSÍGENO PARA NIÑOS

Rottapharm|Madaus acaba de lanzar en España Levotuss Gotas, antitusígeno de prescripción médica, especialmente diseñado para su uso en pediatría, ya que su cómoda posología facilita la administración en niños pequeños.

La levodropropicina, principio activo de Levotuss, es el único antitusivo de acción exclusivamente periférica comercializado en España. El hecho de no tener acción central significativa le permite minimizar los efectos adversos como la somnolencia y el estreñimiento, habituales en otros antitusivos.

La posología recomendada en niños es de 1 gota (3 mg) por kg/día, divididas en 3 tomas diarias, a intervalos de, como mínimo, 6 horas; y en adultos de 1 ml de gotas (equivalente a 20 gotas) hasta 3 veces al día, en intervalos no inferiores a 6 horas.

Levotuss Gotas

Envase de 15 ml

CN 6961469


INCOPACK DERMO MANTIENE EL EQUILIBRIO DE LA PIEL

IncoPack, sólida marca de absorbentes para adultos que padecen incontinencia de orina, lanza al mercado el nuevo IncoPack dermo. Este innovador producto contiene unas dermobandas formuladas a base de grosella negra, extracto de ambiaty y aloe vera, que, al entrar en contacto con la piel del paciente, liberan ácidos grasos esenciales omega 3 y 6.

Gracias a su acción, se genera una barrera protectora en la piel, de forma que la pérdida transpidérmica de agua se ve reducida en comparación con un producto sin dermobandas.

Asimismo, según estudios realizados por el laboratorio independiente Biolap SpA, el contenido graso de la piel se incrementa más de un 17% tras cuatro horas de tratamiento con IncoPack dermo.


URIAGE D.S., PARA LA PIEL CON DERMATITIS SEBORREICA

Laboratorios Uriage lanza Uriage D.S., una nueva gama dermocosmética para las pieles con dermatitis seborreica. Uriage D.S. ofrece un enfoque totalmente innovador, ya que es el primer cuidado antifúngico que regula el proceso inflamatorio en su origen y calma la piel con dermatitis seborreica. Uriage D.S. es una gama de acción completa compuesta por dos cuidados complementarios, un Gel Limpiador y una Emulsión, para el rostro, el cuerpo y el cuero cabelludo.

El complejo TLR2- Regul presente en ambos productos y patentado por los Laboratorios Uriage, actúa específicamente sobre las irritaciones inducidas por los microorganismos. Además, está asociado a la piroctona olamina, que regula la proliferación de éstos, y al Agua Termal de Uriage, que posee propiedades calmantes, hidratantes y protectoras. La gama de cuidados Uriage D.S. es hipoalergénica, no comedogénica, sin perfume, sin parabenos, ni colorantes, por lo que presenta una alta tolerancia y es ideal para toda la familia.

Uriage D.S. Emulsión

Envase de 40 ml

CN 154126.0

Uriage D.S. Gel limpiador

Envase de 150 ml

CN 154127.7


ANALIZADORES DE CABELLO DE MICROCAYA

La caída de cabello y la aparición de caspa son algunos de los problemas relacionados con el pelo que más preocupan a los ciudadanos. Existen algunos métodos para prevenir ambos problemas, aunque para ello resulta imprescindible un análisis pormenorizado tanto del cabello como del cuero cabelludo. La empresa vizcaína Microcaya dispone de analizadores de cabello que miden con rapidez y precisión diferentes parámetros como la grasa y la descamación.

Gracias a estos analizadores es posible determinar el estado del cabello, es decir, su nivel de hidratación, fragilidad y grasa, así como el estado de las puntas. De esta forma, es posible prevenir tanto la calvicie como la aparición de la caspa mediante diferentes productos que el farmacéutico puede proporcionarnos (champús especiales, mascarillas...).

Así, un buen diagnóstico, basado en la información que facilitan los analizadores de cabello, resulta fundamental para tomar las medidas adecuadas contra estos ...males que no atienden ni a edad ni a sexo a la hora de irrumpir en nuestras cabezas.


NUEVA PRESENTACIÓN DE STRATTERA

Lilly ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios en España una nueva presentación de atomoxetina, fármaco no estimulante para tratar el trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH), comercializado como Strattera. Se trata de Strattera 80 mg 28 cápsulas, un nuevo formato que no supone un incremento del precio del medicamento y que es idóneo para el tratamiento de este trastorno en adolescentes.

La administración de atomoxetina depende directamente del peso de los niños y adolescentes. Con las presentaciones existentes hasta la fecha (de 10 a 60 mg) era necesario duplicar la dosis en aquellos pacientes con más de 60 kilos de peso, la mayoría de ellos adolescentes. Esto incidía directamente en la economía familiar, ya que duplicaba la inversión necesaria para el tratamiento.

La nueva presentación de atomoxetina de 80 mg y 28 cápsulas evita este doble gasto, ya que mantiene el mismo coste económico y la dosis se adecua mejor al tratamiento de pacientes con TDAH de un peso superior a 60 kilos. Ya se encuentra disponible en las farmacias como medicamento financiado por la Seguridad Social.

Strattera 10 mg

Envase de 28 cápsulas

CN 6540923

Strattera 18 mg

Envase de 28 cápsulas

CN 6540909

Strattera 25 mg

Envase de 28 cápsulas

CN 6540947

Strattera 40 mg

Envase de 28 cápsulas

CN 6540848

Strattera 60 mg

Envase de 28 cápsulas

CN 6540824

Strattera 80 mg

Envase de 28 cápsulas

CN 6615553


WRINKLE CORREXION COMBATE LAS ARRUGAS DESDE SU ORIGEN

RoC presenta su nueva gama Wrinkle Correxion, que combina tres poderosos activos antiedad para una potente accion antiarrugas: biopéptido (un péptido biotecnológico mejorado que reactiva, aumenta la renovación celular y repara de manera «inteligente» las zonas más dañadas; ácido hialurónico (que rellena, retiene agua y da volumen y consistencia) y retinol (que estructura, estimula el fibroblasto y aumenta la síntesis de fibras de sostén), en una concentración más baja que otros productos pero con mayor eficacia, gracias a su nueva tecnología patentada (DMC+Retinol). El DMC es un componente que potencia la eficacia del retinol mejorando, a la vez, su tolerancia. Así, con una menor cantidad de retinol (0,04%) se consiguen los mismos resultados que si se utilizase un 0,1%.

La gama incluye:

?? Crema Hidratante de Día Wrinkle Correxion, que además de biopéptido, ácido hialurónico y retinol con DMC contiene una combinación de antioxidantes, manteca de karité y glicerina.

?? Crema Regeneradora de Noche Wrinkle Correxion, con la fórmula descrita enriquecida con antioxidantes.

?? Contornode ojos Wrinkle Correxion, con la fórmula descrita enriquecia con reflectores de luz, que mejoran la luminosidad del contorno de los ojos (efecto doble: antiarrugas y antiojeras). También contiene glicerina, de efecto hidratante.

Crema Hidratante de Día

Wrinkle Correxion

Envase de 40 ml

Crema Regeneradora de Noche

Wrinkle Correxion

Envase de 40 ml

Contorno de ojos

Wrinkle Correxion

Envase de 15 ml


PARCHE TÉRMICO TERAPÉUTICO HANSAPLAST MED

Estudios clínicos nos demuestran que casi el 85% de la población sufre alguna vez de dolor de espalda, cervical o de hombro. El estrés puede causar dolor persistente en la región cervical, los hombros y en la zona lumbar. Estos trastornos afectan nuestra calidad de vida reduciendo la amplitud de nuestros movimientos y causándonos insomnio, sin olvidarnos de la alteración de nuestro humor general.

El Parche Térmico Terapéutico Hansaplast Med ofrece 8 horas de calor profundo y calmante relajando los músculos contraídos y tensos, por medio del principio físico de la conducción térmica. Los parches contienen celdas con componentes térmicos naturales, como hierro en polvo, carbón y sal, que reaccionan con el oxígeno del aire y desprenden calor. Cuando se abre el sobre sus componentes entran en contacto con el oxígeno del aire, calentándose gradualmente, proporcionando una confortable y terapéutica sensación de calor constante (40 ºC) durante 8 horas. Al aumentar la temperatura en la zona aplicada los músculos se relajan y se estimula la circulación sanguínea debido a la dilatación de los vasos sanguíneos.

El ParcheTérmicoTerapéuticoHansaplastMed está disponible en dos tamaños: grande, para aliviar las molestias de la zona lumbar y pequeño, indicado para el alivio del dolor de las cervicales y hombros. Su flexibilidad permite una aplicación correcta en las zonas de dolor. Se adhiere bien a la piel y permite una fácil retirada.


POSNAT, LA COMPRESA PARA DESPUÉS DEL PARTO

FARMAconfort, empresa que fabrica productos naturales y orgánicos de higiene íntima para la mujer, presenta sus nuevas compresas para después del parto Posnat, especialmente diseñadas para cubrir las necesidades de lamujer en el posparto. Su entrelazado especial de algodón, sin perfumes, evita que queden restos de fibras adheridas a la herida.

Posnat permite evitar complicaciones no sólo a las mujeres que acaban de dar a luz, sino a las que se han sometido a cualquier otra intervención quirúrgica. La suavidad y esponjosidad de este producto se suma a la cantidad de ventajas que Posnat ofrece a sus consumidoras. Su núcleo absorbente 100% puro algodón hipoalergénico, que ayuda a prevenir los riesgos de picores, irritaciones, alergias e infecciones, asegura un posparto más seguro y agradable para la mujer.

Por otro lado, y como todos los productos de FARMA-confort, cabe destacar que han sido blanqueadas sin cloro ni dioxina y elaboradas sin perfumes ni polímeros superabsorbentes.

Posnat

Estuche de 10 unidades

CN 336767.7


GAMA KLORANE A LA LECHE DE AVENA

La nueva gama de productos para el cabello a la leche de avena de Klorane garantiza formulaciones con unas propiedades suavizantes y protectoras únicas, que permiten un uso diario sin riesgos. Laboratorios Klorane han seleccionado una variedad única de avena blanca de primavera, la Avena sativa L., escogida entre más de 80 variedades por su riqueza en proteínas suavizantes y protectoras, esenciales para preservar el equilibrio del cuero cabelludo y el tallo piloso. La gama ha superado estudios clínicos que garantizan una buena tolerancia dermatológica, oftalmológica y pediátrica. Incluye:

?? Champú extrasuave a la leche de avena. Con una nueva base lavante enriquecida con ácido glutámico que lava delicadamente el cabello preservando su equilibrio natural y el del cuero cabelludo.

?? Leche de avena. Gracias a su alto contenido en avena tiene propiedades suavizantes y protectoras y junto a una selección de activos hidratantes y desenredantes de origen natural, restaura el equilibrio, desenreda suavemente y devuelve al cabello su belleza, ligereza y suavidad.

?? Champú seco al extracto de avena. Para lavar el cabello sin necesidad de mojarlo. Cuidado práctico adaptado a todo tipo de cabello, que permite un lavado sin mojar, tan a menudo como se desee. Especialmente útil en aquellos momentos en los que se necesita tener el cabello limpio y ligero, pero en los que no se dispone del tiempo necesario para un lavado tradicional.

Champú a la leche de avena

Envase de 200 ml

CN 394445.8

Champú a la leche de avena

Envase de 400 ml

CN 236646.6

Leche de avena

Envase de 200 ml

CN 203380.1

Champú seco al extracto de leche de avena

Envase de 150 ml

CN 345819.1


ELUAGE CONTORNO DE OJOS CUIDA LA PIEL MADURA

Los cuidados Eluage de Avène han sido diseñados para cubrir las necesidades de las mujeres maduras que desean cuidar su piel, a la vez que retrasar los efectos visibles del paso del tiempo en su rostro.

Para responder de forma más específica a estas necesidades, la gama Eluage, cuya fórmula antienvejecimiento está patentada (retinaldehído y HAF), se amplía con una esperada referencia: el Contorno de ojos.

La piel del contorno de ojos, debido a su delgadez, se caracteriza por una mayor hiperreactividad. Su leve película hidrolipídica hace que esta zona sea más seca y delicada. Así el área de contorno de los ojos, al poseer menos concentración de colágeno y elastina, es propensa a que aparezcan antes los signos de envejecimiento.

La fórmula de Eluage Contorno de ojos actúa sobre los tres puntos débiles: arrugas, ojeras y bolsas, ofreciendo un cuidado preciso y eficaz a esta zona del rostro tan frágil. Reactiva la renovación epidérmica, por su contenido en retinaldehído y ácido hialurónico fragmentado (RALAHFÒ). Estimula la producción natural de ácido hialurónico en la dermis y la epidermis. Calma, por su contenido en Agua Termal de Avène, y descongestiona con la acción del sulfato de dextrano, que disminuye las bolsas y contribuye a iluminar la mirada.

Por su efecto emoliente, los glicéridos vegetales suavizan la piel, evitando el desecamiento responsable, en parte, de las arrugas. La red de ceras facilita la aplicación localizada mediante ligeros masajes. Los pigmentos soft focus matifican y difuminan las irregularidades, lo que rejuvenece la mirada.

Eluage Contorno de Ojos

Dosificador air-less de 15 ml


ALIVIT SUEÑOS

A pesar de lo dormilones que pueden ser durante el día, a algunos bebés les cuesta conciliar el sueño y siempre llaman con llantos a mamá repetidamente durante la noche. Para calmarles y que puedan dormir bien, Nutribén ha creado alivit sueños, una infusión especialmente diseñada para bebés desde el primer día.

Con media cucharada de alivit sueños disuelta en agua o agregada a la leche, el bebé descansará con menos interrupciones del sueño, logrando así mayor bienestar y una fácil reposición hídrica.

El producto contiene tila, melisa y azahar que alivian las alteraciones del sueño en el bebé. Está elaborado con extractos solubles de plantas rigurosamente controladas. Su agradable sabor facilita la aceptación del niño. No contiene sacarosa, colorantes ni aromas artificiales.

Alivit sueños Envase 200 g CN 359174.4

HELIOCARE POST TÉCNICAS PROTEGE LA PIEL TRAS LAS INTERVENCIONES DERMOCOSMÉTICAS

El auge de diferentes técnicas dermocosméticas, tanto en variedad como en número de médicos que las utilizan y pacientes que se someten a ellas, ha propiciado el desarrollo de Heliocare Post-Técnicas de Laboratorios IFC.

Heliocare Post Técnicas es el primer sistema monodosis semanal de cuidado fotoinmuno-protector y reparador, que cubre de forma eficaz las necesidades específicas de la piel en los primeros días después de haberse sometido a una técnica dermocosmética, garantizando así los beneficios de ésta. Los primeros días después de haber hecho un tratamiento cosmético son también los más importantes, ya que la piel necesita una protección extra frente a los efectos perjudiciales de los rayos solares.

Heliocare Post Técnicas tiene distintos beneficios: por un lado, actividad reparadora, gracias al serum ultrarreparador que ayuda a aumentar el confort de la piel reduciendo el eritema y las tiranteces, además de propiciar la regeneración acelerando la recuperación. Por otro lado, actividad fotoinmunoprotectora, gracias al gel monodosis de máxima eficacia que disminuye el riesgo de aparición de hiperpigmentaciones.

Además, por primera vez, IFC incorpora en un producto la potente actividad de sus innovadoras tecnologías SCA y Fernblock, la primera como alta tecnología de regeneración cutánea y, la segunda, como la tecnología fotoinmunoprotectora más avanzada que existe hoy día en el mercado.

Heliocare Post Técnicas

Envase con dos serum en frasco cuentagotas de 4 ml y 7 geles fotoprotectores con SPF 90 en tubos monodosis de 3 g

CN 1543318

COAGUCHECK XS PRO, EN LA TERAPIA CON ANTAGONISTAS DE LA VITAMINA K

El envejecimiento de la población ha influido en el incremento del uso de antagonistas de la vitamina K (AVK). Millones de pacientes reciben terapia con AVK para tratar fibrilación auricular, trombosis venosa profunda, embolia pulmonar o para controlar válvulas cardíacas mecánicas. Con el fin de supervisar la eficacia y la seguridad de la terapia AVK y lograr un equilibrio entre la prevención de la coagulación sanguínea y las hemorragias, se requiere realizar con frecuencia la determinación de la ratio internacional normalizada (INR, por sus siglas en inglés).

Con este objetivo, Roche ha lanzado CoaguChek XS Pro, el primer sistema de medición para el diagnóstico en Point of Care, que comparte la misma tecnología que CoaguChek XS Plus, diseñado para usar con pequeños ajustes en las prácticas médicas, y con el sistema CoaguChek XS, diseñado para el autodiagnóstico de los pacientes en el hogar.

La principal característica de CoaguChek XS Pro es su escáner lector de códigos de barras integrado, que permite capturar rápidamente el operador y el ID del paciente, e incluirlos en la base de datos. «Esta reducción del flujo de trabajo mejora la seguridad y la productividad y significa mayor eficacia en la atención y en el tiempo destinado al paciente», afirmó Patrick Wieghardt, gerente de producto de Roche.

CoaguChek XS Pro también se puede conectar fácilmente al software CobasIT 1000, la tecnología del Point of Care de Roche en hospitales.


RISEDRONATO SEMANAL STADA EFG

STADA presenta el primer genérico en España de risedronato semanal, Risedronato Semanal STADA EFG, bioequivalente a Actonel semanal. Se trata de un bisfosfonato que se une a la hidroxiapatita ósea e inhibe la resorción ósea mediada por los osteoclastos, reduciendo el recambio óseo y conservando la actividad de los osteoblastos y la mineralización ósea.

Risedronato semanal está indicado para el tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica, para reducir el riesgo de fracturas vertebrales, para el tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica establecida, para reducir el riesgo de fractura de cadera y para el tratamiento de la osteoporosis en hombres con riesgo elevado de fracturas.

Risedronato Semanal SADA EFG se comercializa en la presentación semanal de 35 mg 4 comprimidos recubiertos con película. Supone un ahorro del 30% respecto al medicamento de referencia.

Risedronato Semanal STADA EFG

Envase de 4 comprimidos recubiertos con película

CN 663569.8


DERMISOJA CUIDA LAS PIELES MADURAS

Para tratar algunas de las disfunciones que se producen durante la menopausia (sofocos, sudoraciones, cefaleas, palpitaciones y sequedad y atrofia vaginal), Laboratorios OTC propone Dermisoja, una línea integrada por los siguientes productos:

?? Dermisoja crema nutritiva. Crema reafirmante de la piel de cara y cuello. Nutre e hidrata en profundidad, aumenta la densidad celular aportando tonicidad y elasticidad. Previene y combate el envejecimiento cutáneo hormonal. Contiene filtro solar.

?? Dermisoja Botoserum. Su novedoso ingrediente Argireline reduce la profundidad de las arrugas de la cara causadas por la reiterada contracción de los músculos responsables de la expresión facial. Dermisoja botoserum contiene isoflavonas de soja. Además incorpora extracto de Vitis vinifera procedente de las semillas de uva, que actúa como potente antioxidante y antirradicales libres que previene las manifestaciones de envejecimiento prematuro.

?? Dermisoja Cápsulas. Alternativa natural al déficit de hormonas femeninas que se produce en la menopausia de la mujer. Previenen y combaten la pérdida de densidad cutánea, la flacidez y los signos de envejecimiento cutáneo.

?? Dermisoja Higiene íntima. Jabón con isoflavonas de soja, fisiológico y antiodorante para la higiene íntima diaria, especialmente indicado durante el período de menstruación. El pH (4,5) de Dermisoja Higiene Íntima es fisiológicamente compatible con la acidez vaginal manteniendo la flora bacteriana normal.

?? Dermisoja Gel vaginal. Lubricante íntimo transparente que hidrata la vagina de forma natural. Su pH neutro se adapta perfectamente a la mucosa.


PAPILLAS NUTRIBÉN RENUEVA SU IMAGEN

Papillas Nutribén renueva su imagen, conservando intactas sus cualidades y manteniéndose a un precio muy competitivo: la misma calidad y seguridad de siempre, esencia de las papillas Nutribén, pero con una nueva gama de colores para facilitar la elección a los consumidores en función de la edad del bebé.

Verde, azul, naranja y marrón conforman la nueva paleta de colores de papillas Nutribén. Cada uno es distintivo de las papillas que se adaptan a cada fase del crecimiento del bebé. Papillas de ayer, de hoy y de mañana. Además las formulaciones de las papillas Nutribén están desarrolladas según todas las recomendaciones de la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (ESPGHAN):

?? PapillaNutribén Verde: papillas sin gluten (desde los 4 meses).

?? Papilla Nutribén Azul: papillas con gluten sin miel (desde los 6 meses).

?? Papilla Nutribén Naranja: papillas con gluten con miel (desde los 6 meses).

?? Papilla Nutribén Marrón: papilla de Cacao con Galletas María (desde los 12 meses).


BRIMONIDINA MYLAN REDUCE LA LA PRESIÓN INTRAOCULAR

Brimonidina Mylan, nuevo lanzamiento de esta compañía especializada en la producción y comercialización de especialidades farmacéuticas genéricas, está indicada para la reducción de la presión intraocular (PIO) en pacientes con glaucoma de ángulo abierto o hipertensión ocular. Se administra en monoterapia para pacientes en los que la terapia con bloquedores beta tópicos esté contraindicada y como terapia coadyuvante con otros medicamentos indicados para reducir la presión intraocular cuando no se consigue la PIO deseada con un único medicamento.

Con este lanzamiento Mylan sigue ampliando su vademécum con nuevos grupos terapéuticos, como son los simpaticomiméticos para el tratamiento del glaucoma.

Brimonidina

Mylan 2mg/ml Frasco con colirio en solución, 1x 5 ml

CN 663032


NOVEDADES AVÈNE EN DERMOPEDIATRIA

Laboratorios Avène (Grupo Pierre Fabre) comunica nuevos lanzamientos en el marco de sus gamas Pédiatril y A-DermaDermopediatría de cuidado dermatológico del bebé:

?? Pédiatril Gel Limpiador Cara y cuerpo, una formulación con el mínimo de ingredientes y agentes limpiadores seleccionados por su gran suavidad que elimina las impurezas con delicadeza. Protege con suavidad la dermis del lactante y del bebé y está enriquecido con Agua Termal de Avène, que le confiere propiedades calmantes y desensibilizantes.

?? A-Derma Dermopediatría Espuma Limpiadora Suave sin Aclarado, que une las propiedades calmantes de la Avena Rhealba, la ligereza de la espuma y la eficacia del agua micelar.

?? A-Derma Dermopediatría Crema Cocon Zonas Frágiles. Eficaz a tres niveles: hidrata intensa y duraderamente, alivia la sensación de tirantez y protege la piel reforzando la función barrera cutánea. Formulada también a partir de Avena Rhealba.

Pédiatril Gel Limpiador

Envase de 500 ml

CN 150825.6

A-Derma Dermopediatría Espuma Limpiadora Suave Sin aclarado

Envase de 150 ml

CN 154465.0

Crema Cocon

Envase de 100 ml

CN 152740.0


FARMALASTIC, MEDIA LARGA PARA CABALLERO

En España, un tercio de la población padece problemas de circulación venosa en las extremidades inferiores. La mayoría de las medias elásticas diseñadas para tratar estas dolencias están concebidas para el público femenino, ya que tradicionalmente se han asociado más a la mujer. Sin embargo, un gran número de hombres también las sufre.

Para ello, Cinfa ha reforzado su gama de prendas terapéuticas Farmalastic con el lanzamiento de una nueva Media Larga para Caballero. Su diseño ofrece varias ventajas al usuario:

?? Se sujeta con bandas de silicona. Esta media se presenta como una alternativa al uso del panty, ya que su uso por debajo de los pantalones resulta incómodo a muchos hombres.

?? Su tejido tupido y mate es similar al de los calcetines y no tiene puntilla.

?? Su elevado contenido en algodón hace que esta prenda sea cómoda, transpirable y abrigada.

La nueva Media Larga para Caballero de Farmalastic esta indicada para el tratamiento de la Insuficiencia venosa crónica y en postoperatorios de cirugía venosa. Además, está dirigida a todas las personas que, por su trabajo, permanecen mucho tiempo de pie: camareros, profesionales sanitarios, dependientes, encargados de seguridad, etc.

Aunque en su concepción se han tenido muy en cuenta las necesidades del público masculino, las mujeres también pueden usarla. La media se presenta en color negro y está disponible en cuatro tallas.

Farmalastic media larga para caballero

Talla P

154024.9

Talla M

CN 154025.6

Talla G

154026.3

Talla EG

54027.0


PINIMENTHOL AYUDA EN INVIERNO

No existe ningún remedio infalible para curar la gripe o el resfriado, pero sí existen fórmulas plenamente reconocidas y fiables para el tratamiento de los síntomas asociados, que han demostrado ser además, altamente efectivas.

Un buen ejemplo es la fórmula balsámica de Pinimenthol. De origen alemán, el farmacéutico Prof. Dr. Wolfram Spitzner desarrolló en 1949 la pomada para el resfriado a base de aceites esenciales de eucalipto y hojas de pino. En 1951 el producto se introdujo en el mercado y desde entonces multitud de generaciones en Alemania lo han venido utilizando para tratar los síntomas típicos derivados del resfriado común. Ahora, la marca llega a España de la mano de Laboratorios DHU con distintas presentaciones:

?? Pinimenthol Aceite de baño. En caso de resfriados, un baño caliente con esencia de eucalipto Pinimenthol Aceite de baño permite reconfortar las vías respiratorias y dormir mejor.

?? Pinimenthol Bálsamo Suave. Ha sido especialmente desarrollado para el uso sobre la piel en niños a partir de 2 años. La aplicación de esta combinación de aceites esenciales de eucalipto y hojas de pino sobre la piel en pecho y espalda reconfortan las vías respiratorias. Su fórmula especial sin conservantes favorece una excelente tolerancia en niños pequeños, pero también en adolescentes y adultos.

?? Pinimenthol Caramelos Balsámicos. Pinimenthol ofrece también los caramelos de Pini «el fantasma», desarrollados a base de extractos de hierbas para la tos y aceites esenciales. Estos caramelos suavizan la garganta y reconfortan las vías respiratorias.

Más información en www.pinimenthol.es

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos