Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Mostrador
Información de la revista
Vol. 28. Núm. 6.
Páginas 30-45 (Septiembre 2009)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 28. Núm. 6.
Páginas 30-45 (Septiembre 2009)
Acceso a texto completo
Mostrador
Visitas
22561
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (26)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo
QUILIAN ROLL-ON, ANTISUDORANTE DE ACCIÓN PROLONGADA

Quilian Roll-on, de Laboratorios Viñas, es un nuevo antisudorante de acción prolongada que regula la transpiración y elimina el mal olor del sudor.

Su fórmula sin alcohol evita la irritación de la piel y permite una mayor absorción, dejando un agradable olor refrescante durante todo el día. Quilian Roll-on te permite disfrutar de la actividad diaria con total seguridad.



Quilian Roll-on

Envase de 50 ml

CN 164574.6

NOTA IMPORTANTE

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa recibidas a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas. Para la inserción de las novedades farmacéuticas es imprescindible que las empresas interesadas envíen a la redacción (m.rebollo@elsevier.com) una nota de prensa con foto que incluya: características generales del producto, tipo de presentación y código nacional.

ASPIRINA GRANULADO, EFICAZ SIN AGUA

Bayer Healthcare presenta la nueva Aspirina Granulado, que alivia de forma rápida y eficaz el dolor de cabeza desde el primer síntoma. Gracias a sus microgránulos, no necesita agua y se disuelve directamente en la boca, dejando un agradable sabor a naranja-cola. Además, se presenta en cómodos sobrecitos de 500 mg de ácido acetilsalicílico -igual que una Aspirina de toda la vida-, en un moderno e innovador formato que permite llevarla a cualquier parte, ya sea en el bolso, en el neceser, en el botiquín de viaje o incluso en un bolsillo del pantalón. Fácil de llevar y fácil de tomar.

Uno de los valores diferenciales de esta nueva presentación es su rapidez de acción, ya que se absorbe un 35% más rápido que un comprimido convencional. Todo ello manteniendo la eficacia y la seguridad demostrada del ácido acetilsalicílico.



Aspirina Granulado

Envase con 10 sobres de granulado

CN 6545713

GEL ANTICASPA MELALEUCA CON ACCIÓN MICROEXFOLIANTE

Para una nueva experiencia sensorial, René Furterer ha incorporado la microexfoliación a la fórmula del Gel Anticaspa Melaleuca. Inspirada en los cuidados para el rostro, esta galénica posee una gran eficacia en la eliminación de la caspa: los huesos de albaricoque micronizados exfolian con suavidad el cuero cabelludo, para eliminar la caspa más persistente.

Melaleuca Gel Exfoliante Anticaspa asocia el aceite esencial saneante de Melaleuca a activos queratorreguladores y antimicrobianos para purificar duraderamente el cuero cabelludo. A base de extractos de albaricoque micronizados, exfolia con suavidad y elimina con eficacia la caspa persistente. Tiene acción antifúngica (gracias al aceite esencial de Melaleuca, los aceites esenciales de tomillo, romero y naranja, y la piroctonolamina); queratolítica (gracias a la acetamida y los huesos de albaricoque micronizados), calmante (aceite esencial de Melaleuca y mentol) y depurativa (purifica y calma el cuero cabelludo, además de exfoliarlo).



Gel Anticaspa Melaleuca

Tubo de 75 ml

CN151066.2

DESPIGMENTANTE OTC: NUEVA FORMULACIÓN

La mayoría de manchas se originan por un abuso indiscriminado del sol. Aparecen sin previo aviso, restando luminosidad al rostro y dándole un aspecto poco cuidado. Tratarlas no siempre es fácil. Sólo las cremas despigmentantes de última generación a base de sustancias que inhiben la formación de pigmento pueden mejorar visiblemente su aspecto y tono. Despigmentante OTC incorpora los activos blanqueadores más conocidos y utilizados por sus buenos resultados estéticos. En su composición se incluye el ácido kójico, que regula la producción de melanina, la arbutina, que inhibe la acción de la enzima tirosinasa (gran precursora de la melanina) y el ácido glicirrícico, que presenta un eficaz efecto blanqueador en las primeras semanas de tratamiento.

La nueva formulación del gel Despigmentante OTC contiene, además, una elevada concentración de ácido lactónico, preciado por sus altas propiedades hidratantes, por aumentar la acción barrera de la piel y favorecer la renovación celular.

La acción conjunta de todos estos componentes potencia su efecto despigmentante consiguiendo eliminar definitivamente todo tipo de manchas cutáneas.



Despigmentante OTC

Envase de 15 ml gel

CN 1778574

BELCILS CUIDA E ILUMINA LA MIRADA

Laboratorios Viñas presenta nuevos lanzamientos en su marca Belcils:

  • BelcilsMáscaraFortalecedora. Consigue unas pestañas más gruesas recubriéndolas con una oscura y consistente capa sedosa que les da una apariencia de más longitud. Su cuidada formulación a base de queratina, proporciona fuerza y resistencia a las pestañas. Perfectamente adecuada para ojos sensibles y para aquellas personas que utilicen lentes de contacto.



    Belcils Máscara Fortalecedora

    CN 207159.9.

  • Iluminador. Maquillaje corrector focalizado que atenúa de forma inmediata cualquier signo de cansancio en el rostro como ojeras, líneas de expresión, arrugas superficiales, rojeces, pequeñas manchas y cicatrices. Incorpora un novedoso pincel modulable y un sistema de dosificación en click-pen que aseguran una aplicación profesional, más cómoda, práctica y de alta precisión. Disponible en dos tonos según el color de la piel. Testado dermatológica y oftalmológicamente.



    Belcils Iluminador

    Tono 2 para pieles claras (CN 151291.8) Envase de 2,5 ml

    Tono 3 para pieles oscuras (CN 151292.5) Envase de 2,5 ml

  • Belcils lápiz perfilador de ojos textura cremosa. Para obtener una mirada más intensa y profunda, Belcils presenta los nuevos lápices perfiladores en textura cremosa marrón, azul y verde, que definen y dan forma a tus ojos. Su fórmula cremosa se desliza suavemente por el contorno de los ojos proporcionando una cobertura óptima y fijación perfectas. Testado oftalmológicamente sobre ojos sensibles y portadores de lentes de contacto.



    Belcils Lápices Perfiladores

    Marrón (CN 151589.6)

    Azul (CN 151605.3)

    Verde (CN 151597.1)

    Negro (CN 200714.7)

ROTARIX PROTEGE CONTRA LA GASTROENTERITIS POR ROTAVIRUS

Ya está disponible en España la nueva de presentación (suspensión oral en aplicador oral precargado) de la vacuna Rotarix para la prevención de la gastroenteritis por rotavirus (GERV). Esta nueva formulación líquida de Rotarix aporta mayor comodidad en el momento de la administración de la vacuna porque no requiere reconstitución previa y está ya preparada para su uso inmediato.

Rotarix está indicada para la inmunización activa de niños a partir de 6 semanas de edad para la prevención de la gastroenteritis debida a una infección por rotavirus. Ha demostrado su eficacia en estudios clínicos realizados en todo el mundo y protege frente a las cinco cepas de rotavirus circulantes más prevalentes: G1, G2, G3, G4 y G9.

Rotarix es una vacuna de fácil y cómoda administración ya que, al ser oral, se evitan al niño nuevos y molestos pinchazos.



Rotarix Aplicador oral precargado 1,5 ml

CN 6615423

LIPOSOMIAL LIFTING, UNA ALTERNATIVA A LA CIURGÍA

Con el paso de los años, aparecen pliegues en el cuello y el óvalo de la cara pierde su definición. Liposomial Lifting, de Laboratorios Viñas, se presenta como una alternativa cosmética a la cirugía para aquellas mujeres que no desean someterse a ningún tratamiento invasivo de rejuvenecimiento facial. Su fórmula innovadora de triple efecto proporciona de forma inmediata un efecto lifting visible en una hora y un efecto reafirmante y de alisado de las arrugas a los 28 días. Es un producto testado dermatológicamente.



Liposomial Lifting

Envase de 50 ml

CN 150104.2

MIRTAZAPINA FLAS CINFA EFG, PARA EL TRATAMIENTO DE LA DEPRESIÓN

Laboratorios Cinfa ha lanzado Mirtazapina flas cinfa EFG, un nuevo medicamento genérico indicado en episodios de depresión mayor. Mirtazapina flas cinfa EFG es un antidepresivo que aumenta la neurotransmisión noradrenérgica y serotoninérgica a nivel central, lo que ejerce una actividad antidepresiva. La actividad antihistamínica H1 de Mirtazapina flas cinfa EFG se asocia a sus propiedades sedantes. Su actividad anticolinérgica es prácticamente nula y a dosis terapéuticas no tiene prácticamente efectos sobre el sistema cardiovascular.

Este nuevo fármaco se presenta en comprimidos bucodispersables, de rápida absorción. No contiene sacarosa, por lo que es apto para diabéticos, ni lactosa, y se comercializa en blíster trepado en unidosis. El estuche cuenta con denominación en Braille y, como todos los medicamentos genéricos del laboratorio, Mirtazapina flas cinfa EFG lleva el precio marcado en el envase.



Mirtazapina flas cinfa 15 mg EFG

Envase de 30 comprimidos bucodispersables

CN 6610565

Mirtazapina flas cinfa 30 mg EFG

Envase de 30 comprimidos bucodispersables

CN 6610541

FILTER OTC 20 AUTOBRONCEADOR DE EFECTO PROLONGADO

Laboratorios OTC Ibérica presenta el nuevo Filter OTC 20 Autobronceador, el primer autobronceador con filtro fotoprotector alto, que permite gozar de los últimos rayos solares de los meses de septiembre y octubre potenciando su efecto. Gracias a la incorporación de un activo autobronceador -dihidroxiacetona- podemos lucir un tono dorado y natural durante más tiempo y con una exposición solar menor.

La nueva emulsión presenta una textura cosmética muy agradable. Se aplica fácilmente y de forma homogénea permitiendo una rápida absorción. No huele ni mancha. Con Filter OTC 20 Autobronceador ya es posible conservar el bronceado durante todo al año de forma segura y sin recurrir a las cabinas autobronceadoras.



Filter OTC 20 Autobronceador

Envase de 200 ml.

CN 1502537

FÓRMULAS MEAD JOHNSON Y DESARROLLO VISUAL

Mead Johnson Nutrition es la primera y única compañía de nutrición infantil en recibir una opinión positiva por parte de la EFSA (European Food Safety Authority/Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) respecto a su alegación de salud relativa al desarrollo visual.

La EFSA ha determinado que la evidencia científica proporcionada por los estudios realizados con LIPIL, una mezcla única de ácidos grasos que contiene al menos un 0,3 % de DHA, avala la alegación de salud del desarrollo visual de los lactantes que Mead Johnson Nutrition presenta en sus fórmulas Enfalac Prematuros, Enfalac 1 y 2 Premium, Enfalac Digest, Enfalac 1 y 2 AR, Nutramigen AA y O-Lac con LIPIL.

SP-37, ANALIZADOR DE PIEL

Microcaya nos comunica el lanzamiento de SP-37, un analizador de piel que realiza una medición científica de la melanina y de la capacidad de protección de la piel en relación con diversos parámetros como el fototipo, el tiempo de exposición, la estación del año, el lugar y la altitud. En unos segundos determina el factor de protección adecuado y el tiempo de protección natural de la piel.

De esta forma, los farmacéuticos, mediante la utilización del analizador, pueden aconsejar a los clientes cuál es el tipo de fotoprotector más adecuado para los diferentes tipos de piel. Una cuestión que año tras año siembra dudas entre las miles de personas que exponen sus cuerpos al sol con la intención de broncearse.

Con la ayuda de este aparato, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha desarrollado la XII edición de la Campaña de Prevención de Cáncer de Piel 2009, en torno al lema «Tendrá Cáncer: 1 de cada 100 jóvenes españoles tendrá cáncer de piel cuando sea adulto. ¡Seguro que tú no quieres ser uno de ellos! Protege tu piel», con el objetivo de transmitir un mensaje impactante para llamar la atención entre la población juvenil sobre la importancia de primar la salud sobre la estética a la hora de exponerse al sol.

LABO, BRONCEADO PROLONGADO Y SIN RIESGOS

Los laboratorios Labo Cosprophar ofrecen una completa gama de protectores solares para proteger la piel tanto de las quemaduras causadas por los rayos UVB como del envejecimiento precoz y arrugas causadas por los rayos UVA. Conscientes del progresivo empobrecimiento de la capa de ozono de la estratosfera que normalmente nos separa de los peligrosos rayos UV-C, los solares de Labo contienen, además de los filtros para los rayos UVB y UVA, un eficaz sistema de filtros solares para rayos UVC.

Los investigadores de Labo han puesto a punto un sistema sinérgico de filtros solares, químicos y físicos, que garantizan una correcta y eficaz protección frente a toda la gama de rayos ultravioletas. Pero además, los protectores solares Labo ayudan a la piel a prolongar el proceso de bronceado después de la exposición al sol y brindan una mayor intensidad de pigmentación cutánea respecto a la obtenida con los protectores solares comunes. Esto es debido a que la piel recibe una sustancia activa, el Bronzene, que es una forma particular de la tirosina, precursor natural de la melanina. Bronzene ayuda a prolongar el bronceado tras la exposición al sol hasta un 70% más.

La gama se compone de: Crema anti-arrugas FP 6, Crema anti-arrugas FP 15, Crema anti-arrugas FP 30, Crema anti-arrugas FP 50+, Stick Solar Labios FP 30, Body milk FP 6, Body milk FP 15, Body milk FP 30, Body milk FP 50+, Spray milk FP 8, Spray milk FP 15, Spray milk FP 20, Body milk FP 30, Body milk FP 50+, After sun gel calmante, After sun leche, After sun prolongador del bronceado para rostro, After sun prolongador del bronceado cuerpo.

KILOR, AHORA CON EL DOBLE DE HIERRO

Grupo Menarini España ha lanzado Kilor 80 mg (ferrimanitol ovoalbúmina), indicado para el tratamiento de la anemia ferropénica y de los estados carenciales de hierro. Esta nueva presentación aporta el doble de hierro que la ya existente de Kilor 40 mg, indicada para el tratamiento y la profilaxis de la anemia ferropénica.

El principio activo de Kilor, ferrimanitol ovoalbúmina, proporciona una inmediata disponibilidad de hierro con una buena tolerabilidad gastroduodenal. Así pues, la alta estabilidad de la proteína férrica natural de Kilor administrada después de las comidas, permite que la molécula pase por el estómago causando una menor irritación. Cuando llega al duodeno, la proteína se disocia en subunidades y el hierro pasa a estado soluble, con lo que puede ser absorbido de manera eficaz.



Kilor 80 mg

Envase de 15 sobres

CN 661856

AQUAPULPE, HIDRATACIÓN CON BAYAS SILVESTRES

Laboratorios Galénic (Pierre Fabre Dermocosmética & Santé) presenta una nueva generación de cuidados hidratantes con texturas ultracosméticas, refrescantes y un perfume sutilmente afrutado, que contiene una asociación inédita de activos naturales altamente hidratantes que logran retener dos veces más el agua en la piel: el sistema «Hidra-Reserva» y un extracto de bayas silvesters.

Se trata de Aquapulpe con bayas silvestres una gama innovadora de productos que ayuda a rehidratar, porque reactiva la reserva de agua y hace que se distribuya uniformemente a través de todas las capas de la piel, a la vez que crea una barrera de protección de esa agua.

La gama se compone de un Elixir Hidratante Intensivo, un Gel-Crema Frescor Hidratante, una Crema Fresca Hidratante, un Cuidado Hidra-Protector SPF 15 y una Mascarilla Hidratante Exprés.



Aquapulpe Crema Fresca Hidratante P Secas

Envase de 40 ml

CN 1525482

Aquapulpe Cuidado Hidra-Protector SPf 15

Envase de 40 ml

CN 1525512

Aquapulpe Elixir Hidratante Intensivo

Envase 30 ml

CN 1525529

Aquapulpe Gel Crema Frescor Hidratante

Envase de 40 ml

CN 1525499

Aquapulpe Mascarilla Hidratante Express

Envase de 50 ml

CN 1525505

ASSY COMBATE DIARIAMENTE LOS PIOJOS

Año tras año, las infestaciones de piojos son habituales en escuelas, colonias de verano y gimnasios. Algunos productos a base de compuestos químicos acaban resultando ineficaces, ya que su uso reiterado genera resistencias. Por ello, Coll-Farma propone anticiparse al problema previniendo la infestación con dos productos naturales y eficaces: el champú Assy Uso Diario y el Peine Assy.

La única forma segura para acabar con piojos y liendres es su eliminación física, uno por uno. Para ello, Coll-Farma presenta un peine que consigue arrastrar y destruir el 100% de las liendres: el Peine Assy.

Una vez limpios de liendres y piojos, para evitar nuevos problemas, Coll Farma recomienda utilizar siempre el champú Assy Uso Diario. De origen 100% vegetal, su principal componente es la Quassia amara, un activo natural proveniente de un arbusto nativo de América tropical. Se trata de un repelente natural de insectos que dificulta la adhesión de piojos al cabello. Puede utilizarse sin limitaciones ya que es un producto seguro y no tóxico. No genera resistencias y rompe con las infestaciones reiteradas.



Assy Liendrera CN 2347854

Assy Uso Diario Champú Neutro Envase de 250 ml CN 2545182.

PICASUM, EFICACIA TÓPICA CONTRA EL DOLOR

La compañía Cantabria Pharma cuenta con reconocidos medicamentos en el área terapéutica de Dolor como Dolodol y Dolodol Flas (tramadol) y Gabatur (gabapentina), pero el laboratorio cántabro sigue trabajando en este terreno y ahora nos comunica la ampliación de su vademécum con el lanzamiento del nuevo Picasum (capsaicina 0,075%), un potente analgésico tópico de acción local, obtenido a partir del Capsicumannuum (cayena).

Con este nuevo producto Cantabria Pharma marca un punto de inflexión en su evolución como compañía farmacéutica, reafirmando su vocación de apoyo a los profesionales sanitarios y, por supuesto, a los pacientes que viven su día a día con dolor.



Picasum Envase de 30 g crema CN 658843.7

Picasum Envase de 50 g crema CN 658844.4

IOOX CALAMINA CUIDA LAS PIELES IRRITADAS Y SENSIBLES

Laboratorios Promoenvas presenta la nueva línea dermatológica ioox Calamina, una gama de productos muy innovadores en formulación y de probada eficacia para el tratamiento de las pieles irritadas, sensibles e intolerantes a otros productos cosméticos.

La línea iooxCalamina, con propiedades refrescantes, antipicores, antisépticas, astringentes y protectoras, está formulada para la mejora cutánea y para cualquier tipo de piel, con independencia de las causas que provoquen la alteración dérmica. Actúa como calmante en alteraciones cutáneas que cursan con picores como varicela, alergias, eccemas, irritaciones y enrojecimiento debidos al exceso de sol, afeitado, depilación o peelings, sin necesidad de usar corticoides ni antihistamínicos.

La gama está compuesta por dos productos:

  • ioox Calamina Loción corporal: loción calmante obtenida de una asociación de principios activos, que aportan una acción analgésica cutánea, ideal para combatir los molestos escozores sin necesidad de utilización de corticoides y antihistamínicos. Está especialmente indicada para el alivio de irritaciones y enrojecimiento de la piel producidas por exceso de sol, afeitado, depilación o peeling.
  • ioox Calamina Gel de Baño: gel de baño sin jabón para la higiene diaria y la protección de la piel sensible e irritada. Respeta el equilibrio natural de la piel y refuerza su función barrera. Es un producto muy adecuado para las pieles intolerantes a los jabones convencionales. Indicado para pieles atópicas.



Ioox Calamina Loción corporalEnvase de 200 ml

Ioxx Calamina Gel de bañoEnvase de 250 ml.

BACTINEL ACTÚA CONTRA EL ESTRÉS DE LA PIEL

Las altas exigencias, las presiones actuales y el ritmo frenético que llevamos tanto en nuestra vida personal como profesional, el intentar compaginar estos dos aspectos para llegar a todo y bien, nos provoca estrés, agotamiento y una reducción de las horas de sueño. Nuestra piel lo nota y el resultado es una piel estresada a la que los nutrientes y el oxígeno no llegan correctamente. Ello disminuye la carga energética de la dermis, que tiene una actividad celular más lenta y cuya barrera hidrolipídica, que protege de agentes exteriores irritantes y mantiene la piel hidratada, también se ve afectada.

Laboratorios Diafarm, dentro de su gama de productos para el cuerpo, acaba de lanzar al mercado Bactinel Leche Corporal con Algas y Caléndula, pensada especialmente para este tipo de pieles que requieren una leche nutritiva que reduzca los signos del estrés, la recargue de energía y le proporcione un aspecto más relajado y de bienestar.

Este resultado se consigue gracias a ingredientes activos de origen natural que forman parte de su fórmula como la caléndula (antiinflamatoria y calmante) y las algas marinas (extracto), con propiedades hidratantes, remineralizantes y nutrientes. También incluye derivados de aceites vegetales como el de palma, que reaccionan con la queratina de la piel y forman compuestos coloreados aportando una tonalidad similar al bronceado natural.



Bactinel Leche Corporal con Algas y Caléndula

Envase de 250 ml

SEVIKAR ACTÚA CONTRA LA HIPERTENSIÓN

Daiichi Sankyo España presenta Sevikar, un nuevo medicamento que ha demostrado mayor eficacia antihipertensiva y mejor tolerabilidad que amlodipino en monoterapia. En cuanto a su perfil de seguridad, ha presentado menor incidencia de edema en comparación con amlodipino (un 54% menor con Sevikar 40/10 que con amlodipino 10 mg), al tiempo que ofrece una incidencia de hipotensión igual a placebo.

En los diferentes ensayos clínicos realizados hasta el momento, Sevikar ha demostrado una eficacia antihipertensiva en todos los estadios de la hipertensión, con lo que el profesional sanitario puede disponer de un «tratamiento a la carta» para distintos perfiles de pacientes.

La eficacia de Sevikar está potenciada por olmesartán, el ARA II más eficaz de su clase en la reducción de la presión arterial. Además, Sevikar contiene amlodipino, el antagonista del calcio con más experiencia clínica.



Sevikar 20/5 mg

Envase de 28 comprimidos recubiertos

CN 661503.4

Sevikar 40/10 mg

Envase de 28 comprimidos recubiertos

CN 661486.0

Sevikar 40/5 mg

Envase de 28 comprimidos recubiertos

CN 661492.1

CAMBIO DE FORMATO DE METFORMINA KERN PHARMA

Kern Pharma, empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y uno de los líderes en producción de medicamentos genéricos, ha realizado un cambio de formato en la especialidad genérica Metformina Kern Pharma 850 mg 50 comprimidos EFG. Esta especialidad antidiabética oral pasa a ser de doble ranura y de menor tamaño. Con este cambio, el paciente conseguirá un comprimido de más fácil deglución. Hasta ahora se comercializaba a través de un comprimido blanco, redondo y biconvexo. Estos cambios se llevan a cabo para facilitar el uso, pero no influyen en ningún caso en el precio del medicamento, que no variará. Asimismo, este producto genérico está financiado, al igual que el resto de productos genéricos de Kern Pharma, por el Sistema Nacional de Salud. Este tratamiento se utiliza para tratar la diabetes. Produce un efecto antihiperglucemiante que reduce la glucosa en plasma y que no provoca hipoglucemia.



Metformina Kern Pharma 850 mg EFG

Envase de 50 comprimidos

CN 6522004

THOR, CALZADO CÓMODO Y SEGURO

Muchos profesionales de sectores como la hostelería, la alimentación o incluso la salud se lamentan a menudo de no trabajar cómodos debido a la falta de un calzado que les dé seguridad a la hora de moverse en su lugar de trabajo. Trabajar pisando sobre superficies mojadas, grasientas o muy pulimentadas puede aumentar, además, los riesgos laborales.

Para atajar este problema Suecos han lanzado su nueva marca de zuecos Thor. Un calzado que cuenta, además de los numerosos beneficios de la marca, con una suela de alta tecnología que ofrece una mayor tracción y que supera los requisitos antideslizantes y de agarre de la industria. Segura sobre superficies secas, mojadas, jabonosas, aceitosas y grasientas, cuenta con el certificado TÜV SRC, según normativa EN ISO 13287:2007. Además, se limpian cómodamente con agua y jabón.

Por otro lado, el calzado Thor proporciona una mayor protección del pie, prestando especial atención a la zona de los dedos y al talón.



Thor Mujer Tallas 36-41

Thor Hombre Tallas 40-45

CALENDUFLOR COMPLETA SU GAMA

Los menores de seis meses tienen una piel delicada que difícilmente puede producir melanina para protegerse, además, a diferencia de los adultos, la dermis de los bebés tiene menor capacidad para refrescarse por lo cual las quemaduras solares pueden convertirse en una consulta médica urgente. Por este motivo, no se debe exponer a un bebé al sol, ya que los bebés no se ponen morenos sino que directamente se queman.

Así pues, es básico ofrecer a nuestra piel el cuidado que se merece, proporcionándole los nutrientes que necesita. La naturaleza es el proveedor por excelencia de las primeras soluciones para el cuidado de la piel.

Desde la Antigüedad se ha usado la Calendula officinalis, planta ornamental común en muchos jardines, para cuidar las lesiones de la piel, por sus propiedades regenerantes y calmantes. Los Laboratorios DHU apuestan por el cuidado natural de la piel de los bebés y las mamás con su nueva línea ampliada CalenduflorBaby, productos elaborados con una fórmula farmacéutica biológica con ingredientes naturales que contienen una alta concentración de caléndula en su composición. La gama consta de:

  • CalenduflorBaby Crema. Protege y recupera la piel del bebé de la irritación producida por los roces del pañal y favorece la rápida desaparición de los enrojecimientos.
  • CalenduflorBaby Gel. Protege, regenera, calma y refresca las pieles sensibles de irritaciones producidas por el sol y favorece la rápida desaparición del enrojecimiento y la sensación de dolor.
  • CalenduflorBaby stick FPS-15. Protege y regenera la piel de labios irritados antes y después de la exposición al frío y al sol.
  • Toallitas de Caléndula. Ideales para la higiene diaria de la piel del bebé. También son muy útiles para limpiar la piel después de una caída.
  • Calenduflor Pomada. Ideal para lesiones superficiales por desgarro, descamaciones, magulladuras con deformación tisular, abscesos, incisiones y quemaduras leves.

ENERGÍA POTENCIA EL RENDIMIENTO DEPORTIVO

Nutrición Center ha desarrollado Energía, un producto que contribuye a aumentar el metabolismo basal (la energía necesaria para mantener las funciones vitales del organismo) de forma natural y es perfecto para optimizar la práctica deportiva. Lo consigue gracias a sus dos ingredientes principales, eleuterococo y rhodiola.

El eleuterococo tiene unas propiedades parecidas a las del ginseng pero, a diferencia de este, no contiene ginsenósido (potente vasoconstrictor) ni fitoestrógenos (compuestos no esteroideos con funciones similares a los estrógenos), por lo que no tiene efectos secundarios. Además, el ginseng es más efectivo para la fatiga causada por condiciones nerviosas (estrés mental), ansiedad e insomnio, mientras que el eleuterococo se aplica en casos de cansancio general y pérdida de energía, como ocurre cuando practicamos un deporte o realizamos ejercicio físico.

La rhodiola, por su parte, es una planta que crece en las regiones frías y que tiene como principio activo adaptógenos que presentan los beneficios de los estimulantes sintéticos pero sin los efectos secundarios asociados a estos. Sorprendentes protectores antiestrés, presentan multitud de propiedades beneficiosas para los deportistas: fortifican los músculos, estimulan las funciones cognitivas, atenúan la fatiga mental, aumentan la resistencia al esfuerzo en actividades de larga duración, normalizan las pulsaciones después de un esfuerzo físico intenso, reduciendo la presión arterial y corrigen la hipoxia. Además del eleuterococo y la rhodiola, Energía está enriquecido con jalea real y vitaminas C, B1 y B6.



Energía

Estuche de 30 cápsulas

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos