Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Mostrador
Información de la revista
Vol. 28. Núm. 4.
Páginas 28-44 (Abril 2009)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 28. Núm. 4.
Páginas 28-44 (Abril 2009)
Acceso a texto completo
Mostrador
Visitas
23143
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (20)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo
Physio, chupete anatómico de chicco

Con la colaboración de un comité científico de la Sociedad Italiana de Ortodoncia (SIDO), Chicco ha desarrollado el primer chupete con escudo rígido y tetina ortodóntica estudiado para respetar el desarrollo anatómico funcional del paladar y de la lengua del niño. Se trata de Physio, el chupete que es bueno para el desarrollo de la boca. Gracias a la tetina Orthodontic Chicco System y a su escudo ergonómico, los bebés pueden utilizar chupete con toda tranquilidad: sus características únicas son óptimas para el desarrollo correcto de la boca del niño. Chicco ha puesto a punto un nuevo sistema de succión con características únicas para favorecer el desarrollo anatómico-funcional del paladar y de la lengua del niño. La tetina, de suave y elástico caucho natural, ideal para adaptarse a la forma de la boca del niño, es fina en el cuello para permitir un mejor cierre de la boca, y de perfil delgado para favorecer la correcta posición de la lengua. Esta forma de la tetina permite distribuir la presión de la lengua sobre el paladar también lateralmente, por lo que se facilita su correcto desarrollo. El escudo es ergonómico, estudiado para evitar las irritaciones causadas por la acumulación de saliva, y con un diseño de vanguardia que combina colores vivos con formas dinámicas, que gustará también a los padres y madres más atentos a la moda. La línea Physio está compuesta por el modelo Physio, con escudo rígido, y Physio Soft, con escudo suave Todogoma; todos disponibles en tres medidas diferentes: 0m+, 4m+, 12m+, de forma que el chupete esté proporcionado al crecimiento de la boca y a las dimensiones de la cara del niño.

 

Liftactiv Retinol HA, tratamiento renovador antiarrugas

Tras realizar un exhaustivo estudio del seguimiento de las arrugas del rostro de un mismo grupo de mujeres durante 20 años, Vichy ha marcado un punto de inflexión en el conocimiento sobre la evolución fisiológica de las arrugas y presenta el nuevo Liftactiv Retinol HA, un tratamiento renovador antiarrugas que consigue actuar sobre las arrugas permanentes (rellenándolas en un mes), suavizar las arrugas reversibles durante el día y neutralizar las arrugas embrionarias. Liftactiv Retinol HA aúna en su fórmula la acción renovadora del retinol A (potente multiplicador de las células), asociado a adenosina, y la acción rellenadora del ácido hialurónico, un voluminizador del espacio intracelular. Se trata de una formulación innovadora (emulsión doble fase gelificada patentada), con una textura activa, que contribuye a la eficacia del producto y aporta una sensorialidad inédita, y técnicamente novedosa, ya que incorpora un nuevo sistema de difusión exclusivo y ultraprotector, para preservar la integridad de la fórmula.

Liftactiv Retinol HA Envase de 30 ml CN 152159.0

 

Sérénactiv, para la higiene y el cuidado de la piel sensible

Expanscience lanza Sérénactiv, su nueva gama de productos sin parabenes, sin perfume y sin colorantes, para la higiene y el cuidado diario de la piel sensible y reactiva que no tolera nada. La gama incluye:

  • Sérénactiv Crema Lavante y Desmaquillante (3 en 1: cara, ojos, labios). Tiene una galénica de crema lavante que respeta la película hidrolipídica, con agentes desmaquillantes de alta tolerancia y acción calmante inmediata.
  • Sérénactiv Emulsión Dermatológica. La acción conjunta de cicloceramidas y pentapéptidos de Lupinus reducen los signos de sensibilidad cutánea. Hidrata y calma instantáneamente y refuerza la barrera cutánea deficiente gracias al aceite de aguacate destilado.

Sérénactiv Crema Lavante y Desmaquillante Frasco de 150 ml CN 151945.0

Sérénactiv Emulsión Dermatológica Envase de 40 ml con válvula de fácil aplicación CN 151946.7

 

Sebamed Emulsión sin Jabón con Aceite de Ol iva

Laboratorios Leti lanza al mercado la nueva Emulsión sin Jabón con Aceite de Oliva, un gel de baño sin jabón para la higiene diaria de pieles sensibles. Sebamed Emulsión sin Jabón con Aceite de Oliva proporciona una alta hidratación, así como una reducción de la sensación de sequedad, descamación y tirantez en la piel.

Esta nueva emulsión aúna las propiedades beneficiosas de aceite de oliva (alta acción hidratante y emoliente), con las de la vitamina B5 (regenera, hidrata y combate la irritación). Incluye, además, bases lavantes ultrasuaves y libres de jabón y álcalis que proporcionan una higiene delicada, con un pH 5.5 que respeta y fortalece la barrera protectora natural de la piel.

Sebamed Emulsión sin Jabón con Aceite de Oliva Envase de 200 ml con dosificador CN 152185.9

Sebamed Emulsión sin Jabón con Aceite de Oliva Envase de 1.000 ml con dosificador CN 152184.2

 

Eucerin DERMOPURIFYER cubre las necesidades de las pieles grasas

La marca Eucerin de Bayersdorf presenta su nueva gama DermoPURIFYER con ácido láctico hidratante. Se trata de una línea de de productos para la higiene y el cuidado de la piel grasa con impurezas, que regula las funciones alteradas y reduce el exceso de grasa, evitando la aparición de impurezas como las espinillas y el acné sin resecar la piel:

  • Gel limpiador reductor del sebo que reduce el exceso de grasa de forma muy suave. Textura libre de aceites, antibacteriana y no comedógenica. Compatible con tratamientos anti-acné.
  • Exfoliante para la limpieza diaria en profundidad, con micropartículas que alisan el poro sin resecar la piel.
  • Tónico limpiador que abre los poros obstruidos y elimina el exceso de grasa. Textura libre de aceites antibacteriana y no comedogénica. Compatible con tratamientos anti-acné.
  • Crema-Gel regulador cutáneo que reduce de forma significativa las impurezas y previene la formación de nuevas imperfecciones. Textura libre de aceites, antibacteriana y no comedogénica. Compatible con tratamientos acti-acné.

Gel limpiador Envase de 200 ml CN 152781.3

Exfoliante Envase de 100 ml CN 152325.9

Tónico limpiador Envase de 200 ml CN 152743.1

Crema-Gel regulador Envase de 50 ml CN 152782.0

 

Nueva fórmula de Nutribén Continuación

Nutribén continúa mejorando con su nueva fórmula en leche de continuación, que favorece el desarrollo del sistema inmunitario y digestivo del bebé gracias a:

  • Prebióticos (presentes en la leche materna), que estimulan el desarrollo del sistema inmunitario del bebé y regulan la flora intestinal, mejorando el tránsito intestinal gracias a su efecto de fibra dietética.
  • Nucleótidos (presentes en la leche materna), que favorecen el desarrollo inmunitario del bebé y participan en el crecimiento y desarrollo del tracto intestinal. Es ideal para ser utilizada a partir del sexto mes, como base de una alimentación mixta y variada. Tiene un excelente sabor y es muy cómoda de utilizar gracias a su fácil disolución. Además, Nutribén quiere premiar la fidelidad de las madres, regalándoles un divertido babero para sus bebés con la compra de Nutribén Continuación Nueva Fórmula de 900 g (promoción válida desde abril de 2009 hasta fin de existencias (280.000 unidades).

 

Allopecium Solución, «Paracaídas capilar»

En esta época del año, el cabello es especialmente sensible a los cambios climáticos y por consiguiente conviene estar atento a la menor señal para evitar así la alopecia estacional. Allopecium Solución de OTC Ibérica, una loción especialmente formulada para el tratamiento de la seborrea del cuero cabelludo y la caída del cabello asociada, es una opción eficaz para combatirla. Esta solución hidroalcohólica de OTC Ibérica, cuyos componentes mayoritarios son la urea y los tricopéptidos capilares, aporta los aminoácidos esenciales que necesita el cuero cabelludo para realizar las fases de iniciación y regeneración del cabello, así como de la síntesis de la propia queratina. Los tricopéptidos capilares ejercen un efecto reparador muy eficaz, debido a su alto contenido en cistina y ácido glutámico, activando la formación de queratina en la raíz capilar. Éstos aceleran la renovación celular del cuero cabelludo, restableciendo su metabolismo y protegiéndolo frente las agresiones externas como los tintes y las decoloraciones, entre otras. Además, provocan una notable revigorización del cabello desde la raíz hasta las puntas, combatiendo su caída prematura y favoreciendo su crecimiento.

Allopecium Solución Envase de 250 ml

 

Xémose, nue va crema emoliente

Xémose es la nueva crema emoliente universal de los Laboratorios Dermatológicos Uriage, que calma y reestructura de manera rápida y duradera la barrera cutánea de todo tipo de pieles secas con tendencia atópica. Actualmente un 15% de la población presenta piel seca atópica, que provoca descamación, agrietamiento, picazón, enrojecimiento e inflamación, entre otras dolencias. Gracias a su innovadora fórmula, que incluye el exclusivo ingrediente Cerasterol-2F, que compagina ceramidas y fitoesteroles, junto al Agua Termal de Uriage, Xémose muestra una acción hidratante intensa que permite disminuir la sequedad cutánea y reducir la tirantez y el picor, al tiempo que proporciona propiedades calmantes y antiinflamatorias. Xémose Crema es ideal para toda la familia, desde bebés hasta adultos, ya que su textura está diseñada para un uso diario fácil, aplicable en todo el cuerpo y rostro, de rápida penetración y sin ser pegajoso.

Xémose Crema Envase de 400 ml CN 152281.8

 

Nueva presentación de Cristalmina

Desde hace más de 25 años, Laboratorios Salvat apuesta por el área terapéutica de Curación de Heridas a través de la innovación y la investigación. Fruto de ese trabajo, Salvat ha desarrollado una nueva presentación en la línea de antisépticos: Cristalmina 10 mg/ml Solución para Pulverización Cutánea, un spray transparente indicado para el tratamiento de quemaduras leves, pequeñas heridas superficiales, grietas y rozaduras. La eficacia de Cristalmina 10 mg/ml Solución para Pulverización Cutánea se debe a su contenido en clorhexidina digluconato (1%). Según algunos expertos, la clorhexidina cumple las características del «antiséptico ideal»: rapidez de acción, amplio espectro de acción frente a una gran variedad de microorganismos, no se absorbe fácilmente a través de la piel, mantiene su capacidad de acción en presencia de materia orgánica (sangre, pus, exudado), no es tóxica y sigue actuando durante varias horas después de su aplicación. Al ser transparente, no mancha y permite controlar la evolución de la lesión. Cristalmina 10 mg/ml Solución para Pulverización Cutánea dispone de un nuevo material de acondicionamiento: un envase PET que le confiere mayor comodidad y seguridad y un nuevo diseño del estuche que proporciona una imagen renovada y actualizada. Además, el sistema de pulverización permite cubrir el área lesionada de forma práctica y homogénea, protegiendo, a la vez, la contaminación del contenido de dicho envase.

Cristalmina 10 mg/ml Solución para Pulverización Cutánea Envase de 25 ml CN 661250.7

 

Kita Bite, nuevo antirrepelente de mosquitos en spray o toallitas

Laboratorios Ioox acaba de lanzar al mercado, adelantándose a la llegada del buen tiempo, su nuevo antirrepelente de insectos Kita Bite, en formato spray y toallitas monodosis. Kita Bite es apto para toda la familia, evita las picaduras y enfermedades derivadas que pueden ocasionar especies como el mosquito tigre o común, tábanos, abejas, avispas...

Sus principios activos permiten la aplicación junto a otros productos cosméticos. Su fórmula es inodora e incolora, prolongándose su eficacia hasta seis horas después de aplicarse.

Kita Bite Envase spray de 75 ml Kita Bite Envase de 12 toallitas monodosis

 

Siken Form Plan 14 días

Hay situaciones concretas –antes de ir a una boda o acontecimiento importante, de cara al verano, etc. – en las que las mujeres (y los varones) dedican más esfuerzo a cuidarse y estar en forma. Para estas situaciones particulares, Siken Form ofrece un nuevo producto: Siken Form Siluet Plan 14 días, que con sus programas específicos se adapta con flexibilidad a su estilo de vida y a los cambios de ritmo entre semana y fin de semana. Sus fórmulas Intensive (programa semanal) y Control (para el fin de semana) se complementan con unas opciones de menús específicos y unas recomendaciones de hábitos saludables que ayudan a conseguir resultados visibles rápidamente. Siken Form Siluet Plan 14 días incluye dos preparados alimenticios y una Guía alimentaria y de actividad física. Para evaluar sus propiedades sobre la pérdida de peso y la mejora de los hábitos saludables para cuidarse, se ha realizado un estudio clínico sobre 40 mujeres de 25 a 50 años con sobrepeso. Tras 14 días, las participantes consiguieron perder hasta 4,4 kg y, además, finalizado el programa, lograron no recuperar el peso perdido.

 

Magné Control, magnesio de origen marino para el estrés y la fatiga

Eficacia, comodidad y efecto prolongado. Estos son los principales beneficios de Magné Control, un producto desarrollado por Laboratoire Physcience que contribuye a regular los efectos del estrés y la fatiga las 24 horas del día. Magné Control aporta en una sola toma diaria el 100% de la CDR (Cantidad Diaria Recomendada) de magnesio, un mineral imprescindible para nuestra salud que participa en el correcto funcionamiento neuromuscular y en la buena transmisión del impulso nervioso. Una alimentación desequilibrada o ciertas situaciones (estrés, agotamiento, esfuerzo físico intenso...) pueden provocar déficit de magnesio, que se manifiesta con más o menos molestias como fatiga pasajera, irritabilidad, nerviosismo, ligeros trastornos del sueño, calambres musculares... Magné Control regula los efectos de estas alteraciones gracias a una doble difusión de los activos, inmediata y progresiva, con la finalidad de optimizar su tolerancia y su asimilación por el organismo en el transcurso del día. De origen marino, el magnesio de Magné Control se obtiene a partir de la concentración de agua de mar. En este producto, además, está asociado a la vitamina B6 (que facilita su asimilación) y a la vitamina B9 (que actúa directamente sobre la irritabilidad y el nerviosismo).

Magné Control Estuche de 30 comprimidos

 

Nutratopic, ahora en formatos de uso diario

La dermatitis atópica es una enfermedad recurrente de la piel, que manifiesta períodos de empeoramiento y de mejoría. Se caracteriza por lesiones en forma de enrojecimiento, picor intenso y sequedad. Aproximadamente cinco de cada 100 niños presentan dermatitis atópica, si bien se ha observado un incremento de esta incidencia en los últimos años, probablemente debido a una mayor concentración de sustancias irritantes en el ambiente. Nutratopic es una línea de ISDIN para el tratamiento específico de las pieles atópicas, compuesta por Nutratopic Rx, indicada en el brote atópico, gel de baño, crema emoliente y loción emoliente corporal. Ahora se amplía con dos nuevos formatos más grandes y cómodos para el uso diario: Nutratopic Gel limpiador emoliente Pieles atópicas y Nutratopic Loción emoliente Pieles atópicas. Sus ingredientes activos tienen propiedades que permiten reducir el picor, atenuar las rojeces e inhibir los mediadores causantes de la inflamación. Por otra parte, cuenta con otros ingredientes que, además de potenciar la actividad protectora, mejoran la actividad del sistema inmunológico y la función barrera, favoreciendo el mantenimiento de la hidratación de la piel.

Nutratopic Gel limpiador emoliente Pieles atópicas Envase 750 ml CN 150984.0

Nutratopic Loción emoliente Pieles atópicas Envase de 400 ml CN 150357.2

 

4-3-2-1 en línea Ultimate

Arkopharma presenta el nuevo 4-3-2-1 en línea Ultimate, una nueva fórmula de su ya conocido programa de control de peso y modelado de volumen con 10 plantas, ahora en comprimidos multiacción. Los comprimidos multiacción asocian cuatro fases visibles para actuar sobre cada uno de los enemigos de la línea: las grasas, los azúcares, la retención de líquidos y las toxinas. La fase 1 incluye cuatro plantas –mate, kola, té verde y café verde– que contribuyen a movilizar las grasas. La fase 2 contiene tres plantas –vaina de judía, canela y fenogreco– que ayudan a luchar contra los efectos de los azúcares alimenticios. La fase 3 incluye dos plantas –diente de león y extracto de uva–, que favorecen la eliminación del exceso de agua, y la fase 4 contiene alcachofa, que ayuda a eliminar las toxinas. Los comprimidos multiacción han sido diseñados con una estructura tricapa que permite evitar las interacciones entre los activos y optimizar su eficacia. En la campaña promocional del nuevo 4-3-2-1 en línea Ultimate se regala a las consumidoras una moderna báscula electrónica pesa-alimentos valorada en más de 30 euros, por la compra de un pack de dos unidades de 4-3-2-1 Ultimate.

 

Restiv frena la caída del cabello

Omega Pharma España ha desarrollado Restiv, un tratamiento novedoso y completo para frenar la caída del cabello. Se trata de un tratamiento anticaída en espuma con doble efecto: tratante y preventivo. Asegura un cabello fuerte y resistente. Restiv ha sido especialmente formulado para minimizar los diferentes factores que favorecen la caída del cabello y su debilitamiento, con resultados excelentes. Su formulación (complejo anticaída con Procapil-N, derivado de proteínas de soja y agente acondicionador) retrasa los efectos del envejecimiento capilar, con un efecto protector y reparador de las diferentes estructuras del folículo piloso.

Restiv Envase de 75 ml espuma CN 151520.9

 

Sacaleches manual Sensitive de NUK

NUK pone a disposición de las mamás los mejores productos para facilitar la lactancia materna. Entre ellos destaca el sacaleches, que proporciona a las madres la comodidad y la tranquilidad que necesitan a la hora de extraer la leche durante la primera fase de la vida del bebé. No todas las mujeres son iguales y por tanto los extractores de leche se adaptan a ellas para facilitarles al máximo esta práctica. Pueden elegir entre los extractores manuales y los eléctricos. Una de las novedades es el sacaleches manual Sensitive NUK, que puede utilizarse con una sola mano y permite una suave extracción gracias al fácil ajuste de la fuerza de succión. El contacto con el pecho es agradable gracias a la suave almohadilla granulada de silicona que proporciona un efecto masajeante. Posee un útil mecanismo de rotación de la bomba y es apto para todos los biberones NUK. Además incluye un recipiente para la leche materna de 150 ml.

 

Teva lanza Suero Fisiológico Estéril

Teva acaba de lanzar al mercado el Suero Fisiológico Estéril Teva, presentado en monodosis, por lo que es higiénico y permite una gran facilidad y seguridad de empleo. Compuesto por cloruro sódico (0,9 g) y agua purificada (csp 100 ml), puede utilizarse en lactantes, niños y adultos para la higiene nasal y ocular, el lavado de heridas y como disolvente para inhalar en el tratamiento con aerosoles.

Suero Fisiológico Estéril Teva Envase con 30 ampollas CN 152015.9

 

Tactuoben, solución médica antiacné

Tactuoben es el nuevo tratamient médico para el acné vulgar de ISDIN, laboratorio con una sólida experiencia en el mercado dermatológico español y especialista en el desarrollo de productos terapéuticos para el acné. Tactuoben es un gel indicado para el tratamiento del acné cutáneo vulgar que presenta comedones, pápulas y pústulas y cuya dispensación requiere receta médica. La gran efectividad de Tactuoben se debe a la combinación de dos sustancias activas con mecanismos de acción diferentes pero complementarios: adapaleno y peróxido de benzoilo. El adapaleno actúa en la patología del acné vulgar como potente modulador de la queratinización celular, al tiempo que posee propiedades antiinflamatorias. Normaliza la diferenciación de las células epiteliales foliculares y produce una disminución en la formación del microcomedón. Por su parte, el peróxido de benzoilo ejerce una acción exfoliativa queratolítica y sebostática, que contrarresta la excesiva producción de sebo asociada al acné.

Tactuoben Envase de 30 g CN 660196.9

 

DermoPrime, test de salud dermatológica para farmacias

Davi & Cia, empresa con sólida presencia en mercado de equipos electrónicos de medición y pesaje, lanza al mercado una nueva línea de productos: Davi- Prime. La nueva línea nace tras un exhaustivo estudio de mercado e investigación estratégica cuyos resultados indican un claro aumento de la preocupación de los consumidores por su salud, el bienestar y el cuidado personal. En este sentido, Davi- Prime responde a las necesidades de estos consumidores, siempre teniendo como referencia la calidad y la precisión que avalan la compañía. DermoPrime es el primer producto de la línea DaviPrime. Se trata del primer equipo de análisis del cuidado y salud de la piel que se realiza de forma automática, a través del test de distintos parámetros –hidratación, elasticidad, suavidad, arrugas, poros y manchas–, sin necesidad de asistencia externa. El usuario sólo tiene que seguir las indicaciones que aparecen en la pantalla de Dermo- Prime para ver los resultados, las recomendaciones, la duración del tratamiento y los productos a adquirir en la farmacia, con o sin intervención del farmacéutico. DermoPrime permitirá un incremento de ventas en dermofarmacia y un aumento de la rotación de productos. Además, el farmacéutico podrá personalizar los productos recomendados por DermoPrime en función de sus ofertas, acuerdos comerciales o productos a promocionar.

 

Melascreen, gama de cuidados para los trastornos pigmentarios

Laboratorios dermatológicos Ducray (Grupo Pierre Fabre), avalados por su experiencia farmacéutica y por su investigación galénica, ofrecen una eficaz respuesta para la prevención y la corrección de las manchas de la piel, que aparecen bajo la influencia de factores hormonales, de fotoenvejecimiento, etc., y que afectan a una de cada tres mujeres, independientemente de su edad. Se trata de la nueva gama Melascreen, compuesta por tres cuidados:

  • Melascreen Iluminador SPF 15, un producto de tratamiento diario que aclara las manchas superficiales. Formulado con una innovadora asociación de activos sinérgicos: vitamina CLP (o ascorbil glucósido de liberación prolongada, que actúa en el interior de los melanocitos bloqueando la enzima implicada en la síntesis de melanina) y niacinamida, que en alta concentración bloquea el paso de la melanina hasta los queratinocitos. Incluye, además, un factor de protección solar media (SPF 15).
  • Melascreen SPF 50+, crema y leche solar que ayudan a limitar las hiperpigmentaciones ligadas al sol y proteger con eficacia de la radiación UV. Se trata de un sistema fotoprotector óptimo y resistente al agua, con filtros químicos asociados a una pantalla orgánica en proporción específica y perfectamente adaptada para una protección UV óptima y fotoestable.

Melascreen Iluminador SPF 15 Tubo dosificador airless de 40 ml CN 152164.4

Melascreen Crema solar SPF 50+ Tubo dosificador de 40 ml CN 152166.8

Melascreen Leche solar SPF 50+ Tubo dosificador 100 ml CN 152167.5

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos