Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Mostrador
Información de la revista
Vol. 28. Núm. 2.
Páginas 23-27 (Febrero 2009)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 28. Núm. 2.
Páginas 23-27 (Febrero 2009)
Acceso a texto completo
Mostrador
Visitas
20777
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (15)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo
Novedades Uresim

RBB presenta en las farmacias españolas dos nuevos lanzamientos:

  • Uresim Rellenador de Colágeno, el producto ideal para rellenar inmediatamente las arrugas. Contiene microesferas de colágeno marino y extracto de «rosa de hierro». Se presenta en caja de 20 tubos de 15 ml, con dos expositores de 10 cada uno. Al adquirirlo, la farmacia recibe, además, de regalo, una plancha de pelo de viaje. Código caja: 5587.
  • Uresim Hidratante, Antiarrugas y Reparadora, en envase de 50 ml. La nueva crema, que mejora el estado general de la piel y asegura su flexibilidad y suavidad, incorpora aceite de rosa mosqueta y ácido hialurónico. Se presenta en caja de 24 unidades, con dos expositores de 12 cada uno. Código Caja: 5563.

Más información: RBB. Tel.: 961 53 40 14.

 

Ropigen, agonista dopaminérgico para el tratamiento del Parkinson

Uriach Pharma inicia la comercialización de Ropigen EFG (ropinirol), una especialidad farmacéutica genérica con marca, ofreciendo todas las garantías de una marca a precio de genérico. Ropigen EFG está indicado para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, tanto en monoterapia (tratamiento inicial para retrasar la introducción de levodopa), como en combinación con levodopa durante el curso de la enfermedad para mejorar el control de los síntomas. Ropirinol forma parte del grupo de fármacos denominados agonistas dopaminérgicos (AD), que proporcionan una mejoría sintomática del Parkinson y retrasan la aparición de complicaciones motoras (movimientos incontrolados, espasmos). Diversos estudios demuestran que en pacientes en fases iniciales, poco incapacitados, ropinirol ha demostrado un efecto antiparkinsoniano potente y con mejor tolerancia que levodopa. La combinación de Ropigen EFG y levodopa permite mejorar el control de los síntomas. Es decir, se utiliza como tratamiento adyuvante cuando es necesario mejorar la disfunción motora de forma inmediata. Ropigen EFG lleva impresa la denominación en Braille en todas sus presentaciones.

Ropigen EFG 0,25 mg Envase de 126 comprimidos CN 660488

Ropigen EFG 0,50 mg Envase de 21 comprimidos CN 660489

Ropigen EFG 1 mg Envase de 84 comprimidos CN 660491

Ropigen EFG 2 mg Envase de 84 comprimidos CN 660491

 

Novedades Acniben de Isdin

Isdin presenta dos novedades en el marco de su línea Acniben, de productos especialmente diseñados e indicados para dar una respuesta eficaz de alta tolerancia frente a los problemas de la piel con tendencia acneica y/o sometida a tratamientos antiacné agresivos. Se trata de Acniben Toallitas Higienizantes y Acnibn Rx Bálsamo Reparador Labial. Acniben Toallitas Higienizantes incluyen en su composición dos principios activos, Zincamida y Calmoactive, que desobstruyen los poros, extraen el exceso de sebo y los higienizan en profundidad, al mismo tiemp que proporcionan una acción hidratante y suavizante de efecto prolongado. Al tratarse de toallitas unidosis, su portabilidad facilita la aplicación y el cumplimiento terapéutico en cualquier momento y en cualquier lugar. Acniben Rx Bálsamo Reparador Labial es especialmente útil para pacientes sometidos a tratamientos con isotretinoína, que suelen padecer una serie de reacciones adversas dermatológicas muy comunes, como sequedad de las mucosas, conjuntivitis, sequedad de la piel o fisuras labiales. Es un bálsamo regenerador de efecto prolongado específico para la hidratación intensiva, reparación y protección de los labios, que restablece el efecto barrera de la mucosa labial a través de sus activos repitelizantes y regeneradores, como la manteca de karité, el pantenol, el aceite de Rosa canina o el ácido hialurónico. Gracias a la exclusiva tecnología Filmprolong Tech, Acniben Rx Bálsamo Reparador Labial, forma una película protectora bioadhesiva que garantiza el efecto prolongado. Su acción antiinflamatoria y calmante, aportada por el Calmoactive, palia los síntomas molestos y dolorosos asociados a las fisuras labiales y a la propia sequedad. Finalmente, su fórmula incorpora activos con una actividad antioxidante y antirradicales libres.

Acniben Rx Bálsamo Reparador labial Tubo con cánula-aplicador de 10 ml CN 150980.2

Acniben Toallitas higienizantes Envase con 30 toallitas unidosis CN 150983.3

 

Specific Minceur Vientre Plano

El rápido ritmo de vida de las sociedades desarrolladas favorece la aparición de trastornos alimentarios debidos a comidas demasiado fuertes, rápidas y, a veces, desequilibradas que, unidas al estrés y a la falta de actividad física, contribuyen a provocar dos fenómenos en nuestro organismo: el aumento de peso y una mala digestión, acompañada a menudo de sensación de vientre hinchado y pesado, gases intestinales, etc. A consecuencia de estos trastornos el vientre puede aumentar, por el desarrollo de las grasas de la cintura abdominal, por una parte, y por fenómenos de fermentación, por otra parte. Laboratorios Forté Pharma, compañía monegasca que produce y comercializa complementos nutricionales de origen natural, ha elaborado científicamente una nueva especialidad nutricional con doble acción para responder a esta problemática: Specific Minceur Vientre Plano. Por un lado, elimina líquidos de forma duradera, ya que su fórmula incluye té verde, un ingrediente específico que favorece la combustión de las grasas e inhibe la acción de la enzima implicada en la síntesis de los lípidos, con lo que consigue reducir la dimensión de los adipocitos y con el tiempo favorecer una disminución del contorno de cintura. Por otro lado, Specific Minceur Vientre Plano incluye diferentes fitoactivos específicos de la acción digestiva y, en particular, reconocidos por su acción absorbente. El hinojo, la arcilla verde, el carbón vegetal y los fructooligosacáridos ayudan a evitar la hinchazón de vientre, la sensación de pesadez tras las comidas y los gases intestinales.

Specific Mineur vientre Plano Envase de 30 cápsulas CN 191747.8

 

Liftene, acción lifting cosmética

El proceso de envejecimiento cutáneo lleva consigo la pérdida de elasticidad de los tejidos. La capa de dermis que sostiene la piel disminuye, dando paso a la flacidez. Para combatir este efecto, la prestigiosa firma suiza LABO ha desarrollado un tratamiento basado en la acción conjunta de tres principios activos capaces de aumentar el espesor de la dermis y de restablecer la red de fibras responsables de la tonicidad y la elasticidad de la piel. La flacidez se manifiesta de forma más visible en el rostro y en aquellas zonas del cuerpo expuestas a la fuerza de la gravedad: busto, abdomen y glúteos. Liftene es la innovadora respuesta cosmética de acción lifting contra la flacidez de la piel a través del sostén de los tejidos cutáneos que reúne eficazmente Palmitoyl Tripeptide-5, Lactulene y RGD Polypeptides, principios activos que estimulan la formación de colágeno y elastina reafirmando la dermis a través de la reestructuración de los tejidos cutáneos. El resultado es una redefinición visible de los rasgos tanto del rostro como del cuerpo. El tratamiento dermotensor Liftene garantiza la óptima aplicación del producto mediante la utilización del aplicadordosificador específico con cánula de «pico de pato» patentado por LABO, que permite distribuir con precisión la cantidad adecuada en las zonas a tratar. A fin de prolongar la acción dermo-reafirmante, la gama de productos Liftene se completa con Tratamientos de Continuación en Crema y Parches.

Liftene Acción lifting Rostro y Cuello Envase de 30 ml con aplicador CN 152096.8

 

SinexSensi alivia la congestión nasal

Coincidiendo con el período estacional en el que más se enferma por catarros o resfriados comunes, Laboratorios Vicks, expertos en descongestivos nasales y resfriados, lanza al mercado SinexSensi. Este medicamento, que se adquiere sin receta médica en farmacias, pertenece al grupo de los denominados simpaticomiméticos y actúa de manera eficaz reduciendo la inflamación de las vías nasales y constriñendo los vasos sanguíneos locales. Así pues, el resultado es una disminución de la congestión y un alivio de la cavidad nasal de forma inmediata. SinexSensi está indicado para afecciones nasales como la rinitis y sinusitis. Sinexsensi se formula con oximetazolina, un principio activo indicado para aliviar la congestión nasal que está presente en España desde hace más de 40 años y que produce vasoconstricción en la mucosa nasal. También cuenta entre sus excipientes con extracto seco de Aloe vera. Además de atajar los síntomas característicos de la congestión nasal gracias a la oximetazolina, al contener extracto seco de aloe vera en su formulación, SinexSensi ayuda a evitar que la piel fina y delicada de las fosas nasales se agriete y resienta por el uso continuado de pañuelos.

SinexSensi 0,5 mg/ml CN 599884

 

Venlafaxina Retard Normon EFG

Normon, laboratorio español con 70 años de experiencia y especializado desde 1991 en el estudio y desarrollo de especialidades farmacéuticas genéricas EFG, nos comunica la comercialización de Venlafaxina Retard Normon EFG. Venlafaxina Retard Normon EFG es un antidepresivo perteneciente al grupo de inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina (IRSN). Está indicado en el tratamiento de la depresión, prevención de las recaídas del episodio depresivo y recurrencias de nuevos episodios. Su cómoda posología de una toma al día facilita el cumplimiento del tratamiento antidepresivo. Con este lanzamiento, Normon amplía su línea de fármacos genéricos en sistema nervioso central (ansiolíticos, hipnóticos, antidepresivos, antiepilépticos y antipsicóticos)

Venlafaxina Retard normon 75 mg Envase de 30 cápsulas duras de liberación prolongada EFG CN 660158.7

Venlafaxina Retard normon 150 mg Envase de 30 cápsulas duras de liberación prolongada EFG CN 660160.0

 

Expert Capilar, solución natural contra la caída del cabello

La caída del cabello puede verse incrementada en períodos concretos de estrés o por una falta de aportes vitamínicos, síntomas que se acentúan durante los cambios de estación. Laboratorios Forté Pharma, compañía monegasca que elabora y comercializa complementos nutricionales de origen natural, ha lanzado al mercado español, a través de su filial Forté Pharma Ibérica, un producto destinado a paliar la caída y el debilitamiento del cabello, que afecta a hombres y mujeres. Se trata de Expert Capilar, un nuevo complemento alimenticio indicado para fortalecer y embellecer el cabello. Con un solo comprimido al día, Expert Capilar ayuda a frenar la caída del cabello, estimular el crecimiento y potenciar el brillo. Además, gracias a su complejo exclusivo FortéNutris-PP, favorece la microcirculación del cuero cabelludo y aporta los nutrientes necesarios al bulbo capilar.

Expert Capilar CN 348058.1

 

Nuevos lanzamientos de Covermark

Cederroth nos comunica la introducción en el mercado farmacéutico español de dos novedades pertenecientes a la línea de maquillaje Covermark:

  • Covermark Face Magic. Es un maquillaje facial corrector, ideal para cubrir decoloraciones e imperfecciones leves de la piel tales como acné, pecas, cuperosis, vitíligo, manchas de la edad (ocasionadas por el sol o durante el embarazo), rojeces, palidez, etc. Se trata de un producto hipoalergénico, resistente al agua durante 24 h, que permite la transpiración de la piel, incluye altos factores de protección solar (hasta 30), no irrita la piel y está indicado para todo tipo de pieles. Está disponible en 8 tonos naturales.
  • Covermark Concealer. Excelente maquillaje corrector en barra que cubre las ojeras y las pequeñas líneas de expresión del contorno de los ojos, proporcionando luminosidad a la piel. Contiene factores antiedad para proporcionar una mirada más joven. Ideal también para cubrir pequeñas imperfecciones tales como espinillas, pequeñas venitas, acné, manchas, hematomas, etc. En su formulación incorpora vitaminas A y E, rosa mosqueta y cera natural de abeja.

Covermark Face Magic Envase de 30 g

Covermark Concealer Envase de 6 g

 

Slim 10/10 Captador reduce el aporte calórico de las grasas

Evitar ganar peso. Éste es el principal objetivo de Slim 10/10 Captador, el nuevo producto desarrollado por el laboratorio francés Physcience para Nutrición Center, empresa especializada en la investigación al servicio de la dietética y la nutrición. A diferencia de los productos tradicionales, que favorecen la pérdida de peso, Slim 10/10 Captador se presenta con un concepto innovador, actuar antes del exceso reduciendo la absorción de calorías. Lo consigue inhibiendo la acción de las enzimas que transforman las grasas aportadas por la alimentación en ácidos grasos asimilables por el organismo. Su fórmula exclusiva, a base de activos naturales e innovadores (extracto de salvia, fuente de ácido carnosito y extracto de cebolla amarilla), ayuda a disminuir significativamente y de manera natural la asimilación de calorías, reduciendo el 46% del aporte calórico de las grasas. Esta propiedad convierte a Slim 10/10 Captador en un complemento muy útil para tomarlo antes de una comida de negocios, una cena prolongada, las típicas comidas copiosas de familia… Además, su presentación práctica y cómoda en sobres unitarios de dos comprimidos permite llevarlo discretamente a cualquier parte.

Slim 10/10 Envase de 20 sobres de dos comprimidos cada uno CN 152072.2

 

Exelon en parches transdérmicos

Novartis Farmacéutica introduce en las oficinas de farmacia el nuevo Exelon Parche Transdérmico, primer fármaco transdérmico para pacientes con enfermedad de Alzheimer leve a moderadamente grave. Hasta ahora los tratamientos para la enfermedad de Alzheimer, que afecta a unas 500.000 personas en España y a unos 24 millones de personas en todo el mundo, se suministraban por vía oral, siendo los inhibidores de la colinesterasa, como la rivastigmina, la base de los tratamientos. La autorización de los parches en la Unión Europea se basó en los resultados del estudio internacional Investigation of Transdermal Exelon in Alzheimer (IDEAL3) en el que participaron unos 1.200 pacientes con enfermedad de Alzheimer a moderada. Los parches tuvieron una eficacia igual que las dosis más altas de Exelon en cápsulas y produjeron una mejoría significativa de la memoria y de la capacidad para realizar las actividades de la vida diaria, en comparación con el placebo. El Estudio IDEAL demostró, además, que la administración del fármaco en forma de parche transdérmico supone importantes ventajas tanto para enfermos como para cuidadores, ya que reduce los efectos secundarios e incrementa el cumplimiento y la eficacia del tratamiento.

Exelon 4,6 mg/24 h Envase de 30 parches transdérmicos CN 660037.5

 

Betalfatrus Laca ungueal

Betalfatrus Laca ungueal es el nuevo tratamiento remineralizante y reestructurante de Isdin para las uñas que sufren malformaciones, fragilidad y dolor local debido a la psoriasis y a otras enfermedades de la piel. Corrige también grietas laminares, surcos longitudinales, onicorrexis, hoyuelos o malformaciones derivadas del uso de solventes orgánicos, entre otros. Está compuesta por una selecta combinación de principios naturales y desarrollada a partir de una nueva tecnología ONY-TEC, basada en un aminosacárido extraído de la quitina del cangrejo y el camarón, el hidroxipropil-quitosano. Ésta actúa formando una película invisible protectora en la queratina de las uñas y manteniendo la hidratación. Además, contribuye a la incorporación de otros ingredientes necesarios para la uña, como son el azufre y el sílice, que aportan los otros dos componentes de Betalfatrus: el metil sulfonil metano, fuente natural de azufre que fortalece la uña, y el Equisetum arvense (más conocido como cola de caballo), que se une a la queratina de la uña aportándole minerales y formando el colágeno que cementa las células ungueales.

Betalfatrus Frasco con aplicador de 3,3 ml CN 151617.6

 

Novedades Couvrance, para sublimar el maquillaje corrector

La gama de maquillaje corrector Couvrance de Avène incorpora dos nuevos productos para sublimar su impecable acabado:

  • Dúo Corrector Perfilador-Barra de Labios. En dos tonos, Claro y Oscuro, llevan dos minas: la más fina permite rediseñar el contorno con precisión, mientras que la otra, más ancha, maquilla el interior de los labios de forma muy práctica. Permite maquillar y corregir las imperfecciones ligeras y marcadas, definitivas o temporales, como cicatrices, quemaduras, vitíligo o simplemente, labios irritados. Su acción muy hidratante y su excelente tolerancia los hacen perfectos para los labios sensibles.
  • Lápiz Corrector de Cejas. También en dos tonos, este lápiz ha sido formulado para disimular eficaz y naturalmente las imperfecciones de las cejas (desigualdad, cicatrices, cejas escasas…), proporcionan suavidad de aplicación, acabado mate que se unifica con el natural y una fijación excepcional.

Dúo perfilador-barra de labios Tono claro Dúo 1,19 g

Dúo perfilador-barra de labios Tono oscuro Dúo 1,19 g

Lápiz Corrector de Cejas Tono Claro Lápiz de 1,45 g

Lápiz Corrector de Cejas Tono oscuro Lápiz de 1,45 g

 

Hidratante Facial Fluidbase

Laboratorios Genové nos comunica el lanzamiento de su nueva crema Hidratante Facial Fluidbase para pieles secas, que contiene glicerina y aceites de jojoba y macadamia para nutrir y revitalizar en profundidad las pieles más secas y sensibles. El aceite de jojoba protege la piel y previene su envejecimiento prematuro. Además, ejerce una profunda hidratación reestructurando el equilibrio graso cutáneo. El aceite de macadamia tiene propiedades suavizantes y calmantes. Es un aceite fluido y ligero que aporta elementos nutritivos devolviendo elasticidad, turgencia y tonicidad a la piel desvitalizada. Junto a la glicerina, hidrata en profundidad devolviendo la tersura y la elasticidad a las pieles más secas y sensibles.

Hidratante Facial Fluidbase Envase de 50 ml CN 333399.3

 

RedoxVita Protect, polivitamínico que ayuda a reforzar el sistema inmunitario

El estrés, el frío, los cambios bruscos de temperatura, las dietas desequilibradas, los cambios estacionales… Durante todo el año el cuerpo sufre agresiones externas que pueden debilitar las defensas del organismo. Por ello, Bayer HealthCare ha lanzado RedoxVita Protect, un nuevo politivamínico desarrollado específicamente para ayudar a reforzar el sistema inmunitario. Diversos estudios han demostrado que para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario es necesario un aporte adecuado de determinadas vitaminas y minerales específicos para su acción externa (barreras externas de protección, como la piel y las mucosas) e interna (células inmunitarias y anticuerpos). RedoxVita Protect contiene concretamente las siete vitaminas y los cuatro minerales que ayudan a reforzar los dos niveles del sistema inmunitario durante todo el año. Contiene vitamina C, que refuerza las barreras naturales del organismo, como el tejido conjuntivo y la piel, y estimula la respuesta inmunitaria; otras vitaminas esenciales (A, D, B6, B12, E y ácido fólico) que estimulan la regeneración celular y mantienen la integridad de la piel y las mucosas, y una combinación de minerales (cinc, cobre, hierro y selenio), importantes antioxidantes que protegen a las células de los radicales libres y ayudan al crecimiento y a la producción de las células inmunitarias: los anticuerpos. RedoxVita Protect no contiene sustancias excitantes, no produce insomnio y no interfiere en la conciliación del sueño, por lo que pueden tomarlo durante todo el año tanto adultos como niños a partir de cuatro años.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos