Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Mostrador
Información de la revista
Vol. 28. Núm. 1.
Páginas 30-37 (Enero 2009)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 28. Núm. 1.
Páginas 30-37 (Enero 2009)
Acceso a texto completo
Mostrador
Visitas
...
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (18)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo
Azomyr amplía sus indicaciones

Llega a las farmacias españolas una nueva presentación del antihistamínico Azomyr (desloratadina), de Grupo Menarini España. Se trata de Azomyr solución oral 120 ml, de una sola toma diaria, que no contiene azúcar, conservante ni colorante y puede administrarse a niños a partir de un año. Azomyr está indicado en el alivio de los síntomas asociados con la rinitis alérgica y, como novedad en su ficha técnica, ha ampliado la indicación de urticaria crónica idiopática a todo tipo de urticaria, aguda y crónica, logrando un control de todos los síntomas (prurito, número y tamaño de habones) desde la primera dosis . En los estudios sobre rinitis alérgica, desloratadina ha puesto de manifiesto una disminución de la severidad en la obstrucción nasal, observándose una mejora de los valores objetivos del flujo aéreo nasal .Azomyr añade a su eficacia antihistamínica un buen perfil de seguridad, ya que no induce somnolencia. Asimismo, no causa alteraciones cardiovasculares clínicamente relevantes, incluso a dosis nueve veces superiores a la terapéutica. Con Azomyr se consigue una mejora de la calidad de vida del paciente alérgico, permitiendo que mantenga su rendimiento normal en actividades diarias.

Azomyr Envase de 20 comprimidos bucodispersables de 5 mg CN 659259.5

Azomyr 2,5 mg/5 ml Jarabe 120 ml CN 651008.7

Azomyr 2,5 mg/5 mlSolución oral 120 ml. CN 659258.8

Azomyr 5 mgEnvase de 20 comprimidos bucodispersables CN 659259.5

Azomyr 5 mgEnvase de 20 comprimidos con cubierta pelicular CN 650143.6

 

Dafiro, nuevo tratamiento de la hipertensión arterial esencial

El tratamiento de la hipertensión arterial (HTA) esencial cuenta con una nueva opción terapéutica: Dafiro, un nuevo antihipertensivo de Laboratorios Esteve, compuesto por amlodipino (dihidropiridina, perteneciente a la familia de los calcioantagonistas) y valsartán (antagonista de los receptores de la angiotensina II).Dafiro está indicado para el tratamiento de la HTA esencial, ofrece un perfil de eficacia en la reducción de la presión arterial en todos los estadios de la HTA, y de efectos neutros ó favorables a nivel metabólico y renal, avalado por un robusto desarrollo clínico, que además presenta un excelente perfil de seguridad y tolerabilidad.

Dafiro 5. 5 mg de amlodipino y 160 mg de valsartánEnvase de 28 comprimidos recubiertos con película CN 658729.4

Dafiro 10. 10 mg de amlodipino y 160 mg de valsartánEnvase de 28 comprimidos recubiertos con película CN 658730.0

 

Pedykur Crema de Pies

Laboratorios Salvat lanza el nuevo Pedykur Crema de Pies, hidratante y suavizante de uso diario, que devuelve a la piel de los pies su textura natural gracias al efecto de sus ingredientes activos, entre los que destacan la urea y el ácido láctico. El aloe vera refuerza su acción y permite una mejor regeneración de la piel junto con la alantoína. Es especialmente importante el contenido en aceite de oliva y bisabolol, ya que refuerzan las propiedades emolientes y nutritivas de la crema.Pedykur Crema de Pies forma parte de la línea Pedykur, una amplia gama de productos para el cuidado diario de los pies: Pedykur y Pedykur Fresh, ambos polvos tratantes del sudor, para combatir el sudor y el mal olor de los pies, y Pedykur Spray Antitranspirante, desodorante en spray que evita la transpiración excesiva.Para el cuidado de las piernas cansadas, Salvat propone, en el marco de esta misma línea, Pedykur Gel Antifatiga y Pedykur Spray Refrescante para pies y piernas cansadas, que refrescan y tonifican los pies y las piernas proporcionando una agradable sensación de bienestar y descanso.

 

Balnimax favorece la cicatrización de heridas crónicas

Bama-Geve lanza al mercado español Balnimax, un complemento alimenticio novedoso a base de ácido α-lipoico, L-arginina, L-metionina, complejo vitamínico B, vitamina E y selenio.Balnimax, mediante la acción sinérgica de sus componentes, aporta nutrientes específicos para favorecer la cicatrización de las heridas crónicas, además de promover, por su potente acción antioxidante, un entorno favorable para su curación.El ácido α-lipoico, uno de los dos componentes principales de Balnimax, es un potente antioxidante que contrarresta y reduce el daño causado por un acúmulo de radicales libres de oxígeno. La L-arginina, segundo componente principal de Balnimax, es un aminoácido semiesencial precursor de metabolitos celulares importantes, como el óxido nítrico, potente vasodilatador, la L-prolina, sustrato para la síntesis de colágeno, y las poliaminas, que estimulan la proliferación celular. Por ello, la L-arginina juega un papel importante en el proceso de cicatrización y ejerce una actividad reguladora del mismo.Además, Balnimax también actúa en la recuperación estructural y funcional del nervio, favoreciendo así el restablecimiento del correcto funcionamiento del sistema nervioso. El ácido α-lipoico, gracias a su acción antioxidante, combate el estrés oxidativo del nervio y favorece los mecanismos para su reparación.La fórmula de Balnimax se completa con L-metionina, vitamina E, complejo vitamínico B y selenio, por sus propiedades antioxidantes y neurotróficas, además de ser importantes para el correcto funcionamiento del metabolismo y crecimiento celular.

 

Aéra Teint, maquillaje en polvo mineral

Aéra Teint Mineral es el nuevo maquillaje en polvo mineral de Vichy, formulado con minerales purificantes y SPF 20 para una protección asegurada durante todo el día.Cubre con un fondo de maquillaje, a la vez que trata y purifica activamente la piel, que queda perfectamente cubierta al instante, totalmente protegida frente a las radiaciones (SPF 20 Anti-UV, filtros minerales) y luciendo un acabado 100% homogéneo y natural. Está disponible en cuatro tonos e incorpora una brocha maquilladora fácil de usar.

Aéra Teint Mineral Color 10 O opalEnvase de 5 g CN 151371.7

Aéra Teint Mineral Color 20 N nudeEnvase de 5 g CN 151372.4

Aéra Teint Mineral Color 30 SandEnvase de 5 g CN 151374.8

Aéra Teint Mineral Color 40 GoldEnvase de 5 g CN 151375.5

 

Liberalice, nuevo pediculicida sin insecticida

Laboratorios OTC Ibérica, líderes en el mercado de pediculicidas, acaban de presentar en la farmacia su último desarrollo para la eliminación de piojos y liendres: Liberalice. Este nuevo tratamiento pediculicida y ovicida viene avalado por rigurosos estudios de eficacia internacionales y dada su inocuidad, está indicado para bebés a partir de 12 meses, niños y adultos. Su doble acción de inmovilización y asfixia permite que desde la primera aplicación el niño deje de ser contagioso, por lo que puede seguir con su ritmo habitual de vida.Liberalice permite su aplicación en niños con pieles atópicas y sensibles a otros tratamientos y es una alternativa a los tratamientos químicos clásicos, para aquellos usuarios que buscan un producto no agresivo, sin alcohol y de gran eficacia, que además cuida y protege el cabello. Asimismo, Liberalice se aplica con facilidad y tiene una presentación cosmética muy agradable.

LiberaliceEnvase 125 ml con aplicador. Incluye gorro. CN 152290.0

 

BurnAid alivia las quemaduras

Rye Pharmaceuticals inicia la comercialzación en España del gel BurnAid, indicado para ser usado como primeros auxilios en quemaduras de cualquier tipo. Al ser aplicado sobre la zona afectada produce un gran alivio del dolor debido a su efecto de enfriamiento inmediato. El gel está compuesto de un 90% de agua y una pequeña cantidad de aceite de melaleuca, una sustancia natural con propiedades antisépticas, anestésicas y antiinflamatorias que proviene de las hojas del árbol australiano Melaleuca alternifolia. BurnaAid trata los primeros auxilios de quemaduras menores y debe emplearse inmediatamente después de que se produzcan las quemaduras con el objetivo de mejorar el tratamiento. BurnAid consigue: enfriar rápidamente la zona quemada deteniendo la quemadura y proporcionando inmediatamente alivio del dolor; minimizar el daño tisular, liberar el excedente térmico, evitar la pérdida de fluidos y electrolitos y, de esta manera, controlar la temperatura corporal; limpiar la lesión evitando así las posibles infecciones, favorecer la cicatrización y evitar la desecación de la piel para minimizar las secuelas estéticas y/o funcionales.

 

Kin Care, cuidado bucal en cualquier circunstancia

En estados carenciales de vitaminas, en períodos de convalecencia o durante regímenes dietéticos, por ejemplo, es muy importante el cuidado integral de la boca mediante dentífricos adecuados. Laboratorios Kin lanza al mercado Kin Care pasta dentífrica especialmente recomendada para estos pacientes.Su fórmula incluye:

  • Ácido fólico (vitamina B9), que interviene en la generación de nuevas células, sobre todo en los tejidos con un alto recambio celular como son la piel y las mucosas. Su déficit puede causar inflamación de la lengua (glositis) o úlceras bucales.
  • Provitamina B5 (pantenol), con propiedades antiinflamatorias, calmantes y cicatrizantes sobre la encía. Favorece la formación de colágeno y refuerza e hidrata el tejido gingival.
  • Vitamina E, que combinada con el pantenol, ejerce una acción protectora, tonificante y antioxidante de las encías.
  • Fluoruro sódico, de contrastada acción anticaries. Inhibe la formación de los ácidos cariogénicos procedentes de la placa bacteriana y favorece la remineralización del esmalte dental.

La acción conjunta de sus principios activos la convierten en la pasta de elección en: estados carenciales, pacientes anémicos, mujeres gestantes y madres lactantes, pacientes polimedicados, personas fumadoras y deportistas.

Kin Care pasta dentífricaEnvase de 75 ml CN 151916.0.

 

Replens MD, hidratante vaginal de efecto prolongado

Picor, ardor, escozor, dolor, malestar, dispareunia (dolor en las relaciones sexuales) y otros síntomas se relacionan con frecuencia a la sequedad vaginal, un problema muy serio y doloroso que afecta la calidad de vida de muchas mujeres, especialmente a una edad avanzada y con la menopausia. La mujer debe tratar y prevenir la sequedad vaginal, mantener el confort vaginal y disfrutar de una vida sexual saludable. Para ello, Intersan anuncia la distribución en España del nuevo Replens MD, la solución que rejuvenece los tejidos vaginales secos. Es un hidratante vaginal de efecto prolongado que proporciona un alivio duradero de los síntomas de la atrofia vaginal.Un estudio publicado en The New England Journal of Medicine (30 de noviembre de 2006, núm. 22) demuestra que Replens es igualmente efectivo que un tratamiento con hormonas para combatir la sequedad vaginal. Su formulación en gel ha sido patentada para que no gotee y se adhiera a las paredes de la vagina durante tres días. No contiene estrógenos.Más información en: www.intersan.es y www.replens.es

ReplensCaja de 5 aplicadores monodosis prellenados con 5,9g gel/u CN 151498

 

Durolane renueva su imagen

Zambón nos comunica que ha renovado el packaging de Durolane, su medicamento indicado en el tratamiento sintomático de osteoartritis leve a moderada en la rodilla o cadera. El principio activo de Durolane es el ácido hialurónico, que constituye un elemento natural del líquido sinovial y actúa en las articulaciones como lubricante para los cartílagos y ligamentos, conefecto protector frente a las fuerzas mecánicas. El líquido sinovial de las articulaciones afectadas por la osteoartritis tiene mucha menor viscosidad y elasticidad que el presente en las articulaciones sanas. Las inyecciones de ácido hialurónico en la articulación permiten recuperar la viscosidad y la elasticidad, así como disminuir el dolor y mejorar la movilidad de la articulación

DurolaneJeringa de cristal de 3 ml CN 232165.

 

EP2DL y EP4DL, nuevas impresoras portátiles de Toshiba

Toshiba Tec, compañía especializada en tecnologías de identificación automática, acaba de renovar su gama de impresoras portátiles de etiquetas con dos nuevas series, EP2DL y EP4DL, de 2 y 4 pulgadas respectivamente de ancho de impresión.Estos dispositivos están pensados para ofrecer la capacidad de imprimir en cualquier momento y lugar etiquetas de identificación de alta calidad con tecnología térmica directa. Han sido desarrolladas para resistir golpes y caídas hasta 1,8 metros sobre hormigón. Disponen de la certificación Wi-Fi y tienen la capacidad de comunicación sin cables con las certificaciones Wi-Fi, Bluetooth o infrarrojos y por cable a través de puerto serie y USB 2.0 de alta velocidad. Estas impresoras incluyen de serie el sistema de despegado de etiquetas. Gracias a este sistema simplemente al retirar la etiqueta despegada, la siguiente sale de forma automática, de esta forma el usuario no tiene que despegar la etiqueta de forma manual optimizando los tiempos de trabajo.También presentan una gran potencia de procesamiento, a través de una CPU de 32-bit, con memorias internas tipo Flash y SDRAM. Por otro lado, su gran autonomía permite usar rollos de papel de hasta 400 (EP2DL) y 530 (EP4DL) etiquetas de 50 mm por carga. Usan una batería de litio de 7,4 V y 14,8V, respectivamente, que aportan hasta 2,6 amperios-hora y que además es posible recargarlas en funcionamiento. Todas estas características se incluyen en un formato compacto de solo 450 g (EP2DL) y 820 g (EP4DL). La ergonomía de estos dispositivos se completa con complementos para su transporte en el cinturón o en el hombro. También están disponibles adaptadores para mechero y soportes para vehículo.

 

WhiteKin, línea de blanqueamiento dental

La demanda de tratamientos de blanqueamientos dental es creciente. Cada vez más personas acuden a las clínicas dentales en busca de la sonrisa blanca perfecta. No sólo requieren un efecto blanqueador sino que éste perdure, ya que los dientes blanqueados, con el tiempo, recuperan el color. El tratamiento blanqueador debe evolucionar de un tratamiento puntual a un tratamiento que conlleve una continuidad, que mantenga el efecto logrado y un recordatorio en caso de recidiva: es lo se denomina protocolo TCR (tratamiento - continuidad - recordatorio). Laboratorios Kin lanza al mercado WhiteKin pasta + gel y WhiteKin enjuague.WhiteKin pasta+gel está formulado con peróxido de carbamida al 3% (gel), que se activa enzimáticamente por la lactoperoxidasa (presente en la pasta), potenciando los resultados durante la fase de tratamiento y perdurando éstos en el tiempo durante la fase de continuidad. Se presenta en un envase con dos tubos de 15 ml que contienen pasta y gel por separado. En el momento de utilización se mezclan ambos para lograr la activación enzimátic. WhiteKin pasta+gel incorpora, además, fluoruro sódico y xilitol. WhiteKin enjuague contiene en su excipiente un polímero que evita la adhesión de sustancias que producen tinción. Incorpora fluoruro sódico (1450 ppm ión F-) para reducir la sensibilidad dental y remineralizar el esmalte, provitamina B5 y cloruro de cetilpiridinio que refuerzan las encías. Se recomienda como complemento tras la aplicación de WhiteKin pasta+gel.

WhiteKin EnjuagueEnvase de 500 ml CN 152494.2

WhiteKin pasta + gel CN 152202.3

 

Nuevos Coiffants de René Furterer

René Furterer (marca del Grupo Pierre Fabre) presenta en las farmacias las novedades de su Gama Coiffants de cuidados de acabado, que respetan el equilibrio del cabello gracias a un complejo de activos antidesecamiento: el Anatide y la vitamina B5 mantienen la hidratación natural del cabello, preservan su estructura y refuerzan la película protectora. De esta manera el cabello queda luminoso, resistente, conserva toda su suavidad y su elasticidad. La gama incluye:

  • Pasta Moldeante Efecto Natural. Su textura con arcilla maleable permite definir, modelar y remodelar el peinado cuantas veces sea necesario durante la jornada, incluso con el pelo seco.
  • Geles de fijación. Se han reformulado para proporcionar mayor fijación y sus envases se han rediseñado para adaptarlos a la normativa aérea y facilitar su transporte en el neceser. Están disponibles en dos variantes: el Gel Fijación Extrema, ultraconcentrado en agentes fijadores, que crea y fija duraderamente los peinados más vanguardistas; y el Gel Fijación Fuerte, que estructura, diseña, disciplina, modela y esculpe el cabello con suavidad.

Pasta ModelanteEnvase de 50 ml CN 305353.2

Gel Fijación ExtremaEnvase de 100 ml CN 314269.4

Gel Fijación FuerteEnvase de 100 ml CN 383364.6

 

Bálsamo Mineral de Aqualia Termal

Vichy presenta Aqualia Termal Bálsamo Mineral, una auténtica cura termal para rehidratar en profundidad las pieles deshidratadas y sensibilizadas. Se trata del primer tratamiento rehidratante y reparador con efecto «venda» para aportar a la piel una hidratación más profunda e intensa a la piel, protegerla de las agresiones y reparar sus efectos.Su fórmula incorpora la mayor concentración hasta el momento de agua de Vichy (un 20%) y, por tanto, dos veces más de aporte de minerales con gran poder fortificante sobre la piel.Un completo tratamiento que se puede utilizar de día, para proteger la piel de las agresiones diarias; de noche, para reparar; y como máscara, para regenerar y re hidratar profundamente.

Aqualia Termal Bálsamo MineralEnvase de 50 ml CN 150662.7

 

ApiKIDS mejora elrendimiento físicoe intelectual de los peques

Muchos niños deben afrontar cada día agendas propias de personas mayores: levantarse muy temprano, el colegio, las actividades extraescolares, los deberes, los exámenes. Todo esto se traduce, a menudo, en falta de energía, agotamiento, insomnio, decaimiento, cansancio general…Para dar respuesta a este problema, Laboratorios Inibsa lanza el nuevo ApiKIDS de Apiserum, el primer jarabe a base de jalea real, acidos omega 3 y Beneo, que concentra todos los nutrientes necesarios y aporta la energía que ayudará a tus hijos a estimular sus defensas y mejorar su rendimiento físico e intelectual. La eficacia de ApiKIDS reside en la sinergia de los componentes de su fórmula, un verdadero concentrado regenerador que ayuda a estimular las defensas y a mejorar el rendimiento físico e intelectual.

 

Arnidol EspumaEfecto Crujiente

Laboratorios Diafarm presenta Arnidol Espuma Efecto Crujiente, con árnica y harpagofito, que refresca y reconforta de forma rápida, fácil y divertida la piel de los más pequeños, tras golpes y contusiones. Los niños disfrutan jugando con sus amigos y es importante dejarles participar en actividades que les permitan descargar su energía e interaccionar socialmente, pero a veces la actividad física se asocia a pequeños percances, como golpes, moretones y contusiones sin demasiada importancia. Todos conocemos la sensibilidad de los niños a la hora de tratar las heridas superficiales y lo incomodo que resulta, a veces, curarles de la forma más adecuada. Arnidol Espuma Efecto Crujiente, con su novedosa forma de aplicación en espuma crujiente, convierte el tratamiento de estos percances en algo agradable y divertido. Además, proporciona un efecto masaje-efervescente y un agradable aroma cítrico. Además gracias a su presentación en spray de 50 ml se puede llevar siempre encima.

Arnidol Espuma Efecto CrujienteSpray de 50 ml CN 150687.0

 

Doriance Anti-âge, contra el fotoenvejecimiento

Pierre Fabre Santé completa su línea Doriance Dermonutrición con el nuevo Doriance Anti-âge, un complemento alimentario contra el fotoenvejecimiento. Doriance Anti-âge protege, desde el interior, del fotoenvejecimiento prematuro. Este nuevo tratamiento de belleza se recomienda asociado al cuidado habitual, como complemento de belleza y anti edad. Las cápsulas Doriance Anti-âge poseen un efecto antioxidante y nutritivo que ayuda a la piel a protegerse de los ataques de los radicales libres, preserva la flexibilidad y firmeza de la epidermis, previene y trata las arrugas y nutre la piel. En su formulación incluye activos antioxidantes, nutritivos y reafirmantes:

  • Extracto de melón. Rico en superóxido dismutasa, una enzima antioxidante presente de forma natural en el organismo.
  • Selenio, también llamado el oligoelemento de la eterna juventud. Participa en la formación de glutatión peroxidasa, enzima que captura los radicales libres generados por la radiación solar que atacan las células.
  • Vitaminas C y E, reconocidas por sus propiedades antioxidantes.
  • Betacaroteno (provitamina A), obtenido del extracto del alga Dunaliella salina.
  • Aceite de camelina (Camilina sativa), que posee entre sus granos gran cantidad de omega 3 y omega 6, ácidos grasos que constituyen un aporte nutritivo esencial para la piel.
  • Cinc, que favorece la síntesis de las fibras de colágeno subcutáneas.

Doriance Anti-âgeEnvase de 60 cápsulas CN 313096.7.

 

Protransitus LP mantiene la función intestinal

El síndrome del intestino irritable (SII) o colon irritable, es una patología muy común que se presenta con el doble de frecuencia en mujeres que en hombres y que se caracteriza por dolor abdominal, meteorismo y malestar general. Se calcula que un 20% de la población sufre de este síndrome, que tiene múltiples causas que van desde una predisposición genética hasta factores psicosociales. Para aliviar estos síntomas, Laboratorios Salvat comercializa en España Protransitus LP, un producto probiótico con 10.000 millones de bacterias vivas de la cepa Lactobacillus plantarum 299v. Los probióticos son microorganismos vivos que confieren efectos beneficiosos para la salud. Pero no todos son iguales, cada uno tiene una respuesta específica. Protransitus LP con Lactobacillus plantarum 299v resiste muy bien el ácido gástrico y las sales biliares, por lo que se mantiene vivo en el intestino y se incorpora con facilidad a su microflora para ejercer los resultados deseados. Estudios científicos han demostrado que Protransitus LP es beneficioso para el mantenimiento de la función intestinal de aquellas personas con un intestino sensible, que manifiestan sensación de dolor o malestar abdominal, hinchazón, pesadez y gases.Protransitus LP con Lactobacillus plantarum 299v es apto para pacientes diabéticos, celiacos, intolerantes a la lactosa, niños y mujeres embarazadas.

Protransitus L lPEnvase de 30 cápsulas CN 152224.5.

 

NOTA IMPORTANTE

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa recibidas a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas. la inserción de las novedades farmacéuticas es imprescindible que las empresas interesadas envíen una nota de prensa que incluya: características generales del producto, tipo de presentación y código nacional.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos

es en pt
Política de cookies Cookies policy Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. To improve our services and products, we use "cookies" (own or third parties authorized) to show advertising related to client preferences through the analyses of navigation customer behavior. Continuing navigation will be considered as acceptance of this use. You can change the settings or obtain more information by clicking here. Utilizamos cookies próprios e de terceiros para melhorar nossos serviços e mostrar publicidade relacionada às suas preferências, analisando seus hábitos de navegação. Se continuar a navegar, consideramos que aceita o seu uso. Você pode alterar a configuração ou obter mais informações aqui.