Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Mostrador
Información de la revista
Vol. 27. Núm. 11.
Páginas 24-36 (Diciembre 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 27. Núm. 11.
Páginas 24-36 (Diciembre 2008)
Acceso a texto completo
Mostrador
Visitas
26501
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (18)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo
Laboratorios Salvat presenta Pedykur Gel Antifatiga

Laboratorios Salvat presenta Pedykur Gel Antifatiga, una solución a base de extractos naturales de Hammamelis y de Vitis vinifera, que estimulan la circulación y refuerzan los capilares y, de Aloe vera, que, gracias a sus propiedades, calma, relaja e hidrata los pies y las piernas cansadas. Además, incorpora aceite esencial de menta y mentol, cuyas propiedades proporcionan un efecto rápido y duradero Pedykur Gel Antifatiga se adapta perfectamente al ritmo de vida diario debido a su fácil modo de empleo. Basta con aplicarlo tras el baño o ducha realizando un masaje ascendente que se iniciará en los pies y continuará por las piernas, hasta la completa absorción de Pedykur Gel Antifatiga. La línea Pedykur incluye otra propuesta para el cuidado de los pies y las piernas cansadas que se puede utilizar como complemento de la acción de Pedykur Gel Antifatiga: Pedykur Spray Refrescante Para Pies y Piernas Cansadas, que refresca y tonifica los pies y piernas, proporcionando una agradable sensación de descanso y que gracias a su válvula multidireccional se puede aplicar en el transcurso del día de forma cómoda y rápida en cualquier momento y situación para proporcionar un mayor alivio.

 

Astefor trata el dolor

Grupo Farmasierra ha desarrollado Astefor, una combinación única e innovadora de ibuprofeno y codeína indicada para el tratamiento sintomático del dolor leve a moderado. Astefor 400/30 mg combina el ibuprofeno, de acción periférica, con la codeína, de acción central, lo que potencia la actividad analgésica sin aumentar los efectos adversos, principalmente los gastrolesivos, dado que con Astefor se reduce la dosis de antiinflamatorio no esteroideo (AINE). La codeína posee un efecto sinérgico con el ibuprofeno, aumentando en un 30% la analgesia con respecto a ibuprofeno solo. Asimismo, el inicio de acción es más rápido que con otros AINE, por lo que proporciona alivio del dolor en menos tiempo. Astefor está indicado en el dolor leve a moderado. Los estudios realizados han mostrado que es una opción terapéutica interesante para el tratamiento del dolor en artrosis, y en concreto artrosis de cadera, donde la eficacia analgésica se demostró superior a ibuprofeno y aumentó con la administración de dosis sucesivas. Asimismo, está indicado para dolor en posparto y postoperatorio. Su eficacia y rapidez de acción le convierten también en un analgésico muy utilizado en odontología. Astefor está financiado por el Sistema Nacional de Salud.

Astefor 400/30 mg envase de 30 comprimidos con cubierta pelicular CN 658621.1

 

Nuevos genéricos CUVE

Laboratorios Pérez Giménez (LPG) continúa su desarrollo en el mercado de medicamentos genéricos, que empezó a comercializar en el año 2003 bajo la marca CUVE. La compañía presenta ahora:

  • Aceclofenaco CUVE, indicado para el tratamiento de procesos inflamatorios y dolorosos tales como lumbalgia, problemas odontológicos, periartritis escapulohumeral y reumatismo extraarticular, así como para el tratamiento crónico de la osteoartrosis y de otras enfermedades relacionadas.
  • Amlodipino CUVEFarma, indicado como tratamiento de primera línea de la hipertensión y que puede emplearse como medicamento único para controlar la presión arterial en la mayoría de los pacientes.

Aceclofenaco cUve 100 mg envase de 20 comprimidos CN 659286.1

Aceclofenaco cUve 100 mg envase de 40 comprimidos CN 659287.8

Amlodipino cUveFarma 5 mg eFG envase de 30 comprimidos CN 658941.0

Amlodipino cUveFarma 10 mg eFG envase de 30 comprimidos CN 658942.7

 

Verrugas fuera con Verrukill

Verrukill es un novedoso tratamiento de OTC Ibérica basado en la crioterapia de práctica clínica. Verrugas y papilomas son congelados totalmente por un instante, desencadenando así, de forma eficaz, práctica y segura, el proceso de extirpación natural. Verrukill liquida de raíz las verrugas comunes y plantares utilizando la congelación con un método similar al usado por los médicos en la práctica clínica, desprendiéndolas solas y dejando en su lugar piel nueva y sana. Con un único tratamiento y al cabo de unos diez días, elimina las antiestéticas y molestas verrugas o papilomas de manos y pies. Solamente en caso de resistencia especial de las verrugas puede ser necesario repetir la aplicación después de dos semanas.

 

Physiogel cuenta con un nuevo Champú Suave

Laboratorios Stiefel lanza al mercado Physiogel Champú Suave para el cuidado diario de todo tipo de cabellos. Laboratorios Stiefel presenta un champú hipoalergénico, especialmente formulado para la higiene y el cuidado diario de todo tipo de cabellos, y, que además, es ideal para su uso combinado con otros champúes de tratamiento. Physiogel Champú Suave posee una selección de acondicionadores que protegen el cuero cabelludo más sensible, al tiempo que dejan el pelo luminoso, suave, flexible, con volumen y libre de electricidad estática. Physiogel Champú Suave revitaliza el pelo mejorando la apariencia del cabello seco y dañado. Al tener una composición suave y un pH fisiológico respeta el equilibrio natural de la piel, no irrita los ojos y es apto para toda la familia.

Physiogel champú Suave envase de 250 ml CN 331925.6

 

Faja Doble Refuerzo Farmalastic

En España, entre el 60 y el 80% de la población ha sufrido o sufrirá en alguna ocasión un episodio de dolor lumbar. De hecho, el dolor de espalda es la segunda causa de incapacidad laboral en nuestro país. Laboratorios Cinfa ha completado su gama de fajas lumbares de Farmalastic con el lanzamiento de una nueva faja de Doble Refuerzo. Ésta combina una estructura base con ballenas, que contribuye a estabilizar suavemente la zona lumbar, con unas alas o refuerzos laterales, que permiten ajustar el grado de sujeción. El perfil de la persona afectada por este tipo de dolor es muy variado, desde gente joven hasta personas mayores, pasando por toda clase de ocupaciones (trabajadores, amas de casa, etc.). Sin embargo, hay una serie de factores que favorecen su aparición: las malas posturas en el trabajo, la falta de ejercicio que refuerce la musculatura de la espalda, la realización de actividades bruscas o repetitivas, levantar pesos, etc. Pensando en este amplio grupo de personas, Cinfa ha proporcionado un nuevo diseño a sus fajas lumbares. Éstas han sido concebidas para que se adapten a la anatomía especial de la zona lumbar, ya que la comodidad es muy importante en estas prendas que han de llevarse durante muchas horas. El cuidado en sus acabados y un discreto color gris permiten que estas fajas puedan utilizarse tanto por encima como por debajo de la ropa. La nueva faja de Doble Refuerzo de Farmalastic está disponible en dos tallas.

Faja lumbar Farmalastic doble refuerzo Talla 1 CN 151367.0

Faja lumbar Farmalastic doble refuerzo Talla 2 CN 151368.7

 

Almirón Infusión Balsámico

El nuevo Almirón Infusión Balsámico de Nutricia es la solución natural para el alivio de síntomas catarrales e infecciones respiratorias del lactante y toda la familia. Está elaborada a base de extractos naturales de plantas rigurosamente controladas (tomillo, hinojo, menta y anís verde), con demostradas propiedades expectorantes y anticongestivas. Almirón Infusión Balsámico está indicada desde el primer día y puede ser consumida por el bebé y su familia, ya que no contiene gluten, está libre de aditivos, no contiene sacarosa ni lactosa y se disuelve de forma instantánea en el biberón.

Almirón infusión balsámico envase de 200 g CN 331395.7

 

Sérum Hair Repair de Genové

Hair Repair es una fórmula no grasa que contiene macromoléculas de silicona que ayudan a reparar los cabellos frágiles y las puntas rotas. Estas macromoléculas le aportan al cabello lubricidad, brillo y una protección invisible contra las agresiones externas (tintes, permanente, cloro, secadores, planchas, rulos, peines, sol, frío, calor, viento), evitando así que se altere la cutícula del cabello. El sérum Hair Repair, además, incorpora filtro solar UVB que protege el cabello de los efectos nocivos del sol, uno de los principales causantes de la opacidad del cabello. El efecto protector del sérum no sólo es inmediato, sino también duradero. Aplicable en todo tipo de cabellos, el sérum Hair Repair está especialmente recomendado para el tratamiento de los cabellos secos, teñidos y permanentados, que requieren de un cuidado especial. Desde la primera aplicación de este producto dermocosmético el cabello mejora visiblemente adquiriendo más brillo, cuerpo y un tacto suave.

Envase de 30 ml CN 331546.3

 

Nasalmer alivia la congestión nasal pediátrica

El resfriado es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los niños en épocas de cambio de tiempo. La duración, la intensidad y la localización de las molestias dependen del tipo de virus y de la naturaleza y sensibilidad del pequeño. Por eso es tan importante mantener una correcta higiene diaria de la nariz del niño, para evitar complicaciones. Para ello, Esteve lanza Nasalmer Unidosis, para bebés, y Nasalmer Spray hipertónico suave, para niños a partir de un año. Ambos indicados para el alivio de los síntomas de la congestión nasal. Nasalmer Unidosis para bebés actúa aliviando todos los síntomas de la congestión nasal, porque no sólo limpia la mucosidad por arrastre, sino que también reduce la inflamación y ejerce un efecto beneficioso en la restauración de la mucosa nasal irritada, ayudando a que retome su función normal. Además su nivel de pH permite también su aplicación en los ojos para la limpieza de los párpados del bebé. Nasalmer Unidosis incorpora un Kit Aspirador Nasal Bebé, con una boquilla flexible diseñada para no irritar la delicada nariz del recién nacido, indicada para atrapar el exceso de mucosidad. Al ser transparente, permite controlar la mucosidad extraída. Sus filtros protectores garantizan la higiene del aspirador, son fáciles de utilizar y de cambiar. Y para la limpieza nasal de los niños a partir de un año, los otorrinos recomiendan Nasalmer Spray Hipertónico, un descongestionante nasal suave, compuesto a base de sales minerales, con un 1,5% de cloruro de sodio, que descongestiona y limpia la nariz en resfriados, rinitis alérgicas y sinusitis.

Nasalmer Kit Aspirador nasal bebé CN 150579.8

Nasalmer Spray nasal Hipertónico Suave envase de 125 ml CN 150578.1

Nasalmer Unidosis envase con 30 unidades de 5 ml CN 150582.8

Nasalmer Unidosis envase con 5 unidades de 5 ml CN 152377.8

 

Hydrance Optimale, hidratación «a la carta»

Hidratar la piel es un gesto que conviene hacer a diario, a cualquier edad y con cualquier tipo de piel. Sin embargo, se deben tener en cuenta que la necesidades de la piel cambian en función del entorno (ciudad, mar, montaña…), de la estación o, incluso, de los hábitos de vida (climatización, actividades al aire libre…). Esta es la razón por la que Hydrance Optimale Nueva Generación, la nueva línea de Laboratorios Avène (Grupo Pierre Fabre), se presenta en cuatro fórmulas diferentes, de las cuales dos también protegen de la radiación ultravioleta. Cada una de las texturas posee un grado de ligereza o de untuosidad para adaptarse a cada tipo de piel. El abanico de cuatro texturas permite modular la respuesta de hidratación según los gustos, las estaciones y las necesidades de todos los tipos de piel:

  • Hydrance Optimale UV Ligera. Emulsión oil free ultra ligera con SFP 20.
  • Hydrance Optimale UV Enriquecida. Crema suave y untuosa con SPF 20.
  • Hydrance Optimale Ligera. Emulsión fluida no grasa.
  • Hydrance Optimale Enriquecida. Crema untuosa y fundente.

 

CasenBiotic Sobres, un medio para ayudar a combatir la diarrea infantil

Laboratorios Casen Fleet presenta el nuevo CasenBiotic en sobres, un probiótico que ayuda a manejar los episodios diarreicos en niños. Gracias a los 100 millones de Lactobacillus reuteri que contiene cada sobre, contribuye a la repoblación de la flora intestinal que se pierde durante la diarrea. CasenBiotic está especialmente pensado para niños, ya que se presenta en sobres monodosis, solubles en cualquier líquido o yogur y conservándose a temperatura ambiente. Gracias a su cómoda presentación y su ausencia de sabor, se convierte en la alternativa para el manejo de las diarreas infantiles. La flora intestinal está formada por un conjunto de microorganismos que se albergan en el tracto intestinal, al que protege y beneficia. Los antibióticos producen alteración de la flora intestinal que provoca diarrea hasta en el 40% de los niños. Los probióticos son microorganismos vivos que se alojan en el intestino, manteniendo el equilibrio de la flora intestinal, por lo que el uso de probióticos con antibióticos orales reduce el riesgo de diarrea asociada a antibióticos en niños y mejora su salud. CasenBiotic es un probiótico eficaz, ya que el Lactobacillus reuteri permanece vivo después del tránsito a través del estómago, se adhiere a la mucosa intestinal y lo coloniza, segregando una sustancia denominada «reuterina», que impide el crecimiento de ciertas bacterias patógenas.

Casenbiotic Sobres envase de 10 sobres de 4 g CN 346522.9

 

Pédiatril Crema Cara y Cuerpo, protección suave de la piel del bebé

Laboratorios Avène (Grupo Pierre Fabre) presenta una novedad de su gama Pédiatril: la nueva Pédiatril Crema Cara y Cuerpo. Se trata de una crema rica en Agua Termal de Avène, por lo que posee propiedades calmantes y desensibilizantes. Contiene el mínimo de ingredientes y está formulada con agentes hidratantes y nutritivos perfectamente combinados que protegen con suavidad la piel del lactante y del bebé. Untuosa y no grasa, la Crema cara y cuerpo Pédiatril penetra con facilidad dejando la piel suave y aterciopelada. La gama Pédiatril se compone, además, de Pédiatril Espuma Limpiadora Cuerpo y Cabello, Pédiatril Gel Costra Láctea y Pédiatril Pasta al Agua.

Pédiatril crema cara y cuerpo Tubo de 50 ml CN 200411.5

Pédiatril crema cara y cuerpo Tubo de 200 ml CN 200411.5

Pédiatril espuma limpiadora cuerpo y cabello Foamer de 250 ml CN 200199.2

Pédiatril Gel costra láctea Tubo de 40 ml CN 200198.5

Pédiatril Pasta al Agua Tubo de 50 ml CN 200412.2

 

Eucerin Hyaluron-Filler lanza un nuevo Contorno de Ojos

La marca Eucerin Hyaluron-Filler de BDF incorpora un nuevo Contorno de Ojos. En línea con el resto de productos Eucerin Hyaluron-Filler, una completa gama de cuidados específicos contra los signos de la edad en la piel, este Contorno de Ojos rellena las arrugas desde el interior, incluso las más profundas. Su formulación incluye ácido hialurónico y saponina, además de un factor de protecciónsolar FPS 10. Estudios clínicos y dermatológicos avalan su excelente eficacia y tolerabilidad cutánea. No contiene perfumes y está indicado para usuarias de lentes de contacto.

Eucerin Hyaluron-Filler contorno de ojos envase de 15 ml CN 323215.9

 

Nueva gama de complementos nutricionales Nutridiver

Debido al estilo de vida actual, mantener una dieta óptima puede ser un objetivo difícil de alcanzar a pesar de mantener unos hábitos alimenticios que pueden considerarse sanos, ya que es posible presentar deficiencias de uno u varios nutrientes debido a varios factores externos. El aporte de micronutrientes a través de complementos alimenticios es una manera práctica y eficaz de evitar su carencia dentro de nuestra dieta, ya que es un hecho que una alimentación sana y equilibrada ayuda a estar en buena forma y a prevenir enfermedades. En este contexto, Esteve lanza su nueva gama de complementos nutricionales Nutridiver, integrada por productos adecuados a cada necesidad:

  • Nutridiver Vitalidad. Aumenta la energía y ayuda a recuperar la vitalidad. Con omega 3, probióticos, y vitaminas. Recomendado para la vida activa y las épocas de esfuerzos físicos.
  • Nutridiver Protección Natural. Fortalece el organismo y ayuda a su protección natural. Con probióticos, cinc, hierro, cobre vitaminas y oligoelementos. Recomendado para resistir a procesos invernales.
  • Nutridiver Articulaciones. Ayuda al cuidado de las articulaciones preservando su flexibilidad. Con omega 3 (EPA), glucosamina y vitaminas. Recomendado para deportistas y personas que someten sus articulaciones a grandes esfuerzos.
  • Nutridiver Embarazo y Lactancia. Mantiene el equilibrio nutricional de la mujer y favorece el desarrollo del bebé. Con omega 3, ácido fólico, vitaminas, minerales, yodo y cinc. Recomendado para el embarazo y la lactancia, para el bienestar del bebé y de su madre.

NutridiverArticulaciones envase de 30 cápsulas CN 151307.6

Nutridiver embarazo y lactancia envase de 30 cápsulas CN 151162.1

Nutridiver Protección natural envase de 30 cápsulas CN 151306.9

Nutridiver vitalidad envase de 42 cápsulas CN 151163.8

 

Nectalys, cuidados multiactivos energizantes

Laboratorios Galénic presenta Nectalys, su nueva línea de cuidados multiactivos energizantes destinada a mujeres de 25 a 40 años que quieren eliminar los signos de fatiga, hidratar, proteger y devolver la luminosidad natural a su piel. Nectalys está basada en el concepto de la micronutrición celular, mediada por un activo exclusivo y 100% natural como es el néctar esencial de frutas, que asocia tres frutos: mandarina, melocotón e higo, activadores de energía celular y ricos en nutrientes. La mandarina es un escudo celular. Neutraliza los radicales libres, aceleradores del envejecimiento cutáneo, gracias a su riqueza en vitamina C y betacaroteno. El melocotón es un mediador celular. Refuerza las células mejorando sus intercambios gracias a su contenido en magnesio y potasio. El higo es un energizante celular. Reactiva el metabolismo energético de las células, ya que es fuente de lípidos, glúcidos y proteínas. La línea Nectalys se compone de:

  • Elixir Alisante Nueva Piel. Alisa, renueva y activa la luminosidad.
  • Crema Ligera Hidra-Energizante SPF 15. Hidrata y protege las pieles normales y mixtas.
  • Crema Aterciopelada Hidra-Energizante SPF 15. Hidrata y protege las pieles secas.
  • Cuidado Ojos Frescor Antifatiga. Trata las zonas frágiles de la piel y ejerce un efecto antibolsas y antiojeras.

 

Novedades multimarca Cederroth

Cederroth incorpora diversas novedades en varias de las marcas que distribuyen en las farmacias españolas:

  • Nuevas Plantillas de Silicona Invisibles y Antideslizantes Salveped. Ayudan a prevenir el dolor en la planta del pie, producido por el uso de zapatos o sandalias de tacón alto.
  • Jordan Go! Cepillo de viaje con pasta. Constituye un práctico kit de limpieza dental para cepillar los dientes en cualquier momento y lugar. Ideal para viajes en avión. Disponible en azul, rosa, verde, violeta y turquesa.
  • Noton FliteMate. Tapones fabricados en silicona 100% para los oídos, especialmente diseñados para los viajes en avión. Reducen la presión y el ruido durante el despegue, el aterrizaje y el vuelo. Con orificio de entrada y salida del aire. Lavables y reutilizables.

 

Aspitopic Gel, ahora EFP

La boratorios Dentaid ha ampliado sus gamas Vitis y División Consumer Care de Bayer HealthCare acaba de lanzar al mercado Aspitopic Gel como EFP (especialidad farmacéutica publicitaria). Aspitopic es un eficaz analgésico y antiinflamatorio tópico formulado a partir de etofenamato, que hasta ahora se dispensaba como un medicamento de prescripción. Aspitopic está indicado en las patologías del aparato locomotor que cursan con dolor e inflamación. Su principio activo, el etofenamato, posee una doble acción analgésica y antiinflamatoria que alivia de forma local el dolor y facilita la recuperación de la movilidad en la zona afectada. Las ventajas de este principio activo radican en su rápida penetración a través de la piel. Ello permite conseguir una concentración sobre el área inflamada tres veces superior a la de otros tratamientos de indicación similar y obtener con ello una mayor efectividad. Como consecuencia de su buena penetración cutánea, el etofenamato produce un rápido alivio local del dolor, una reducción de la inflamación y una recuperación más precoz de la movilidad, que permite continuar con la actividad diaria. El producto no es graso, no mancha y se absorbe rápidamente además de proporcionar una agradable sensación de frescor.

Aspitopic Gel EFP Envase de 60 g CN 988303.4

 

Natural energy, polivitamínico de nueva generación

Laboratorios Endicen presenta en las farmacias españolas Natural energy, un novedoso polivitamínico con dos composiciones diferentes adaptadas a las necesidades del hombre y la mujer. Natural Energy aporta la máxima energía desde el primer día de un modo natural y equilibrado. Su nueva fórmula avanzada, con 7 plantas, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos, contribuye a aumentar nuestro rendimiento, reforzar nuestro sistema inmunológico y a la vez mantener el peso «a raya». Este último objetivo es factible gracias a la L-carnitina, sustancia natural que favorece el buen funcionamiento metabólico. Porque hombres y mujeres son diferentes, Natural Energy ha creado dos productos adaptados a las necesidades nutricionales de ambos sexos, para optimizar al máximo sus beneficios.

Natural Energy Mujeres Envase de 30 cápsulas CN 267638.1

Natural Energy Hombres Envase de 30 cápsulas CN 267637.1

 

Nota importante

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa recibidas a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas. para la inserción de las novedades farmacéuticas es imprescindible que las empresas interesadas envíen una nota de prensa que incluya: características generales del producto, tipo de presentación y código nacional.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos