Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Mostrador
Información de la revista
Vol. 27. Núm. 10.
Páginas 50-67 (Noviembre 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 27. Núm. 10.
Páginas 50-67 (Noviembre 2008)
Acceso a texto completo
Mostrador
Visitas
26700
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (22)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo
Gine-Micetal, nueva crema vaginal con propiedades bioadhesivas

Grupo Uriach presenta Gine -Micetal (flutrimazol), un antifúngico tópico específico para el tratamiento de la candidiasis vulvovaginal (CVV), una infección de la vagina y de la vulva producida por Candida spp (hongos levaduriformes) que constituye una de las causas más frecuentes de consulta ginecológica entre las mujeres europeas. La infección afecta a un 70-75% de las mujeres en edad reproductiva al menos una vez en la vida, y de éstas un 40-50% experimentará una recurrencia. Este nuevo producto indicado para la CVV supone una novedad en el mercado de los antifúngicos ginecológicos por sus propiedades bioadhesivas: se mantiene durante más tiempo en la cavidad vaginal, es más eficaz en una sola aplicación y minimiza las pérdidas de crema. Además, Gine-Micetal se administra mediante un aplicador anatómico precargado, cómodo e higiénico para las pacientes. Gine-Micetal es un producto de investigación propia de Grupo Uriach que supone una ampliación de la gama de productos Micetal, presente en el área de la dermatología desde hace 13 años y comercializado en 27 países de todo el mundo.

Gine-Micetal 100 mg Crema vaginal Aplicador anatómico precargado con 5,75 g de crema CN 652633.0

 

Nuevos cepillos Vitis

Dentaid, laboratorio especialista en el sector de la higiene bucal, ha ampliado su gama de cepillos dentales Vitis Suave, Medio y Duro, lanzando cepillos con un nuevo cabezal pequeño. De esta forma, se consigue una mayor adaptación a las necesidades del consumidor, ofreciendo dos cabezales a elegir (normal o pequeño) y tres durezas: suave, medio y duro. Los cepillos de dientes Vitis de cabezal pequeño permiten mayor precisión en la limpieza de los dientes, máxima adaptación a todas las cavidades bucales y acceso a las zonas posteriores. Disminuye los reflejos nauseosos y guía la limpieza de niños y adultos discapacitados, ya que el cabezal pequeño se adapta a su boca y el mango, a la mano del adulto Para más información: www.dentaid. com.

Cepillo vitis Suave Access CN 348143.4

Cepillo vitis Medio Access CN 189597.4

Cepillo vitis Duro Access CN 348142.7

 

Vitaceutics Antiaging, belleza desde el interior

Laboratorios Diafarm, en su preocupación por mejorar el bienestar general de cuerpo, presenta su nueva marca Vitaceutics Antiaging, que incluye dos fórmulas distintas: Vitaceutics Antiaging Fórmula Antioxidante y Fórmula Belleza. La Fórmula Antioxidante, junto con un estilo de vida adecuado, ayuda a afrontar el paso de los años con una mayor calidad de vida y manteniendo un aspecto saludable. Entre sus ingredientes más destacados podemos señalar:

  • Oxxynea, un concentrado en polvo de frutas y verduras (naranja amarga, pomelo, grosellero negro, manzana, papaya, uva roja y blanca, piña, arándano, cereza, fresa, albaricoque, tomate, ajo, brócoli, zanahoria, cebolla, germen de trigo, té verde, col, oliva, pepino y espárrago). Es rico en polifenoles y su eficacia se ha contrastado en un estudio realizado por NB Consulting y la Universidad de Montpellier.
  • Glicina, caléndula (Calendula officinalis L.), vitaminas y minerales (E, C, B1, B2, B3, B5, B6, cinc, selenio y cromo).

La Fórmula Belleza ayuda a combatir los signos del envejecimiento reflejados en la piel, cabello, uñas y silueta. En su formulación incorpora té verde, aceite de borraja, uva, aceite de pescado (rico en omega3), vitaminas y minerales. Es un producto elaborado con ingredientes activos complementarios que actúan de manera sinérgica proporcionando así efectos beneficiosos que han sido probados en estudios clínicos: reducción de la profundidad de las arrugas (27%), aumento de un 13% de la hidratación cutánea; reducción de la caída del cabello de hasta un 50%. Mejora de la dureza y el aspecto de las uñas en casi un 70% de las usuarias, y mejora de la silueta (pérdida de peso y de contorno de muslos y cintura).

Vitaceutics Antiaging Fórmula Antioxidante Caja con 30 sobres

Vitaceutics Antiaging Fórmula belleza Caja de 90 cápsulas

 

Papillas Líquidas y Zumos Nutribén, para los desplazamientos

Para los desplazamientos y viajes de Navidad, Nutribén presenta sus Papillas Líquidas y Zumos Nutribén, listos para tomar en cualquier momento y en cualquier lugar. Las Papillas Líquidas son idóneas como desayuno, merienda o cena y están enriquecidas con 12 vitaminas, calcio, hierro y fósforo. Los Zumos Nutribén están disponibles en una amplia variedad de sabores y están enriquecidos con vitamina C. Así, proporcionan un aporte extra de vitaminas para evitar resfriados. Para más información: www.nutriben.es

 

Teva comercializa el primer genérico de Cabergolina

Teva lanza las dosis de Cabergolina de 1 y 2 mg indicadas para el manejo de signos y síntomas de la enfermedad de Parkinson y la de 0,5 mg para la inhibición y supresión de la lactancia, así como para el tratamiento de la hiperprolactinemia. Todas las presentaciones son bioequivalentes a los productos originales, Sogilen y Dostinex, respectivamente.

Cabergolina TevA 0,5 mg eFG envase de 2 comprimidos CN 660653

Cabergolina TevA 0,5 mg eFG envase de 8 comprimidos CN 660655

Cabergolina TevA 1 mg eFG envase de 20 comprimidos CN 660714

Cabergolina TevA 2 mg eFG envase de 20 comprimidos eFG CN 660713

 

Levofloxacino STADA

STADA pone a disposición de los profesionales sanitarios un nuevo medicamento: Levofloxacino STADA. Se trata de un antibiótico del grupo de las fluorquinolonas, con un amplio espectro, indicado, en adultos, para el tratamiento de infecciones leves o moderadas producidas por microorganismos sensibles a levofloxacino, como sinusitis aguda, exacerbación aguda de la bronquitis crónica, neumonía adquirida en la comunidad, infecciones complicadas del tracto urinario incluyendo pielonefritis, prostatitis bacteriana crónica o infecciones de piel y tejidos blandos. Los comprimidos presentan una ranura con el fin de facilitar la administración. Incorpora el precio marcado en el estuche, que también ofrece denominación en braille para adaptar su uso a pacientes invidentes. Al no incorporar sacarosa ni lactosa en su formulación, puede administrarse a pacientes diabéticos e intolerantes a la lactosa.

Levofloxacino STADA 500 mg envase de 10 comprimidos recubiertos con película CN 660216.4

 

PMP presenta sus nuevos organizadores de medicamentos OSM

PMP comercializa dos nuevos productos en las farmacias españolas: los organizadores de medicamentos OSM +E y OSM +3, +4, +7 con distintas capacidades. El organizador OSM +E es un estuche que facilita la toma diaria y semanal de medicamentos. También es muy práctico para viajes. La presentación es en expositor con 7+1 unidades y cada estuche organizador va en su caja individual con instrucciones de uso. Los organizadores OSM +3, +4, +7 facilitan también la toma diaria y semanal de medicamentos. La presentación es en expositor con 10+2 unidades surtidas y cada organizador en su caja individual con instrucciones de uso. Más información: PMP SL. Tel.: 900 35 46 13.

 

Aspirina 500 mg, ahora también efervescente

Dolor de cabeza, cefalea tensional, dolor muscular… son molestias que todos hemos tenido y tendremos alguna vez. Así lo confirman las estadísticas: el 90% de los españoles sufrimos al menos una vez al año algún tipo de dolor. ¿Los principales? El dolor de cabeza y el dolor de espalda. Ahora, adaptándose a los nuevos tiempos y a las necesidades de los consumidores, Bayer HealthCare lanza en España Aspirina 500 mg comprimidos efervescentes. Este nuevo formato contiene 500 mg de ácido acetilsalicílico —lo mismo que una Aspirina de toda la vida— pero en comprimidos efervescentes individuales. Uno de los valores diferenciales de esta nueva presentación es su rapidez de acción. Su formato efervescente facilita una rápida absorción y alcanza la máxima concentración en sangre en 20 minutos, proporcionando por tanto un alivio rápido y eficaz del dolor con una buena tolerabilidad. Todo ello manteniendo la eficacia y la seguridad demostrada del ácido acetilsalicílico.

Aspirina 500 mg comprimidos efervescentes envase de 10 comprimidos CN 660369.

 

Metformina STADA EFG, nueva opción para el tratamiento de la diabetes tipo 2

STADA pone a disposición de los profesionales sanitarios un nuevo medicamento genérico: Metformina STADA EFG. Se trata de un antidiabético oral del grupo de las biguanidas, indicado en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2, especialmente en pacientes con sobrepeso, cuando la dieta prescrita y el ejercicio físico por sí solos no sean suficientes para un adecuado control gluc émico. Metformina es un antidiabético oral que reduce la producción hepática de glucosa, mejorando la captación y utilización de glucosa periférica a nivel muscular y retrasando su absorción intestinal. Metformina STADA EFG se comercializa en una presentación de 850 mg 50 comprimidos recubiertos con película. Lleva el precio marcado en el estuche y también ofrece denominación en braille para adaptar su uso a pacientes invidentes. Metformina STADA EFG no incorpora lactosa entre sus excipientes. Como todos los genéricos de STADA, se comercializa a precio menor, lo que comporta un ahorro de más del 15% respecto al medicamento original, Dianben, con el que ha demostrado ser bioequivalente

Metformina STADA eFG envase de 50 comprimidos recubiertos con película CN 660751.0

 

Indasec, ahora con tecnología Controlsec

Indas presenta la nueva tecnología Controlsec, que proporcionará una mayor comodidad y protección a los usuarios de sus compresas para pérdidas leves de orina Indasec. El fundamento de esta nueva tecnología es un velo de superficie que gracias a sus perforaciones tridimensionales, trasmite una gran sensación de sequedad, ya que evita el retorno de humedad y aporta un elevado confort. Además, Indas ha rediseñado la imagen externa de Indasec, que se renueva y se hace más atractiva con colores cálidos y formas redondeadas que trasmiten una sensación de confort y seguridad. En definitiva: el nuevo concepto Controlsec integra una serie de avances tecnológicos tanto en la estructura interior de Indasec como en su acabado exterior: una combinación de soluciones innovadoras que hacen de Indasec un producto seguro, confortable y discreto.

 

Repelice, ahora también en espuma

OTC Ibérica lanza el primer repelente en espuma del mercado. El nuevo Repelice Espuma, diseñado especialmente para cabellos rizados o cortos como alternativa a la aplicación en spray, mantiene los piojos alejados de forma segura y eficaz. Previene la reinfestación en entornos de alto riesgo, por ejemplo cuando en el colegio anuncian los primeros casos de pediculosis. Si tras un examen con la lendrera (peine especial de púas largas y estrechas), no se ha encontrado ningún parásito, se podrá aplicar rápidamente el producto para evitar la plaga. El principio activo repelente de Repelice Espuma —éster etílico del ácido 3-(N-butilacetamino)-propiónico— ha sido aprobado por la Agencia Española del Medicamento y la eficacia del producto ha sido demostrada clínicamente. Repelice Espuma ha sido probado dermatológicamente y declarado como inocuo para la salud según la Organización Mundial de la Salud.

 

Osovit, gominolas vitaminadas

Eurolab Farma distribuye en las farmacias españolas Osovit, gominolas con nueve vitaminas esenciales que aportan el 50% de la cantidad necesaria cada día. Osovit está formulado con vitamina A, D, E, C, B3, B12, niacina, biotina y ácido fólico. Se presenta con sabores a limón, frambuesa y naranja. Además, no contiene conservantes ni colorantes artificiales y su envase tiene precinto de garantía y tapón de seguridad para niños (recomendado a partir de 2 años).

 

Cefaly, electroterapia analgésica craneal

Intersan acaba de lanzar al mercado Cefaly, un aparato medico de electroterapia analgésica craneal que trata y previene los dolores de cabeza crónicos, como cefaleas tensionales, sinusitis o migrañas. Mediante su electrodo, Cefaly emite impulsos eléctricos muy precisos, actuando sobre la rama superior y principal del nervio trigémino. El programa de tratamiento de las crisis dolorosas genera impulsos que estimulan, a una frecuencia muy alta, las fibras nerviosas de la sensibilidad táctil, bloqueando la entrada de los influjos dolorosos en el sistema nervioso central, mediante el mecanismo TENS gate control. El programa de prevención genera impulsos que estimulan, a baja frecuencia, las fibras nerviosas del «dolor moderado», aumentando la producción de endorfinas, que son las causantes de una elevación del umbral del dolor, generando así un efecto antálgico que produce una relajación general y sensación de bienestar. Estudios clínicos confirman que el 86% de los pacientes tuvieron una reducción o desaparición total del dolor y el 93% de los pacientes experimentaron una disminución de la frecuencia de las crisis. Cefaly cuenta con el Certificado ISO Medical y cumple la Directiva 93/42/CEE de productos sanitarios.

 

Leti AT4 Pasta al agua

Laboratorios Leti renueva el concepto de crema para el área del pañal con el desarrollo de Leti AT4 Pasta al Agua, fórmula específica para el tratamiento de la dermatitis del pañal de la piel delicada, sensible o atópica. Leti AT4 Pasta al Agua incorpora Procathelicidin Defence System, un revolucionario sistema que favorece la síntesis de catelicidinas, pépt timicrobianos con propiedades antibacterianas y antifúngicas. Leti AT4 Pasta al Agua es la fórmula más completa contra la dermatitis del pañal porque aporta una barrera protectora no oclusiva (Ultraprotect Filmogen Polymer), triple acción antienzimática y una formulación con activos que combaten la inflamación y la irritación. Además, repara la barrera cutánea (con fitoesfingosina) y reduce el riesgo de sobreinfección (por C. albicans y S. aureus). Se trata de una pasta al agua testada pediátrica y dermatológicamente, no lleva perfume, parabenos ni corticoide.

Leti AT4 Pasta al agua envase de 75 g CN 351592.4

 

letiSR, para la piel sensible con rojeces

La piel sensible con rojeces faciales presenta una predisposición hereditaria de fragilidad capilar. Bajo la influencia repetida de factores externos y/o internos, estos capilares frágiles se dilatan, agotando su escasa capacidad de recuperación. Aparece entonces una rojez facial inicial (en mejillas, aletas de la nariz y escote) que puede evolucionar a rojez permanente, cuperosis o incluso rosácea de grado 1. Ahora Laboratorios Leti presenta una nueva línea de productos, letiSR, para prevenir y tratar las rojeces faciales. letiSR aporta una innovación científica, ofreciendo un sistema de doble protección microvascular que, además de proteger la pared de los capilares, refuerza la estructura de soporte de los mismos (colágeno y otras proteínas de la piel) ejerciendo un efecto antiedad. También contiene activos con acción antiinflamatoria que ayudan a frenar la evolución de la problemática. La línea está compuesta por una Crema anti-rojeces con efecto antiedad (redensificante), una Crema anti-rojeces con color, con las mismas indicaciones que la anterior pero que además disimula las rojeces unificando el tono de piel, y un complemento alimenticio, letiSR cápsulas, indicado conjuntamente con el tratamiento tópico para obtener mejores resultados en menor tiempo.

letiSr Crema Anti-rojeces envase de 40 ml CN 346872.5

letiSr Crema Anti-rojeces con color envase de 40 ml CN 346871.8

letiSr Cápsulas envase de 60 cápsulas CN 260014

 

Promociones navideñas de Pierre Fabre Ibérica

La División Dermocosmética & Santé de Pierre Fabre Ibérica nos comunica las promociones navideñas de sus diferentes marcas. Avène, Galénic, Klorane y René Furterer ofrecen combinaciones de sus productos acondicionadas con un packaging especialmente pensado para regalar:

  • Avène lanza 4 kits para todas las necesidades (Kit firmeza facial, Kit firmeza corporal, Kit primeras arrugas piel mixta y Kit primeras arrugas piel seca), un Pack Cleanance compuesto por Gel limpiador y Emulsión con un 15% de descuento en el precio y un Pack pieles intolerantes compuesto por Loción limpiadora y Crema para pieles intolerantes con un 20% de descuento en el precio.
  • Galénic ofrece tres promociones: Argane Concentrado Nutritivo Exclusiv de 30 ml, un pack formado por Argane Cuidado Tensor y Mascarilla Argane de regalo, y un pack formado por Cauterets Gel Crema Equilibrante y un Gel limpiador de regalo.
  • Klorane lanza Quinafort Mujer o Quinafort Hombre Anticaída con un Champú Quinina de 200 ml de regalo; Quinoral Anticaída Tratamiento 3 meses, con otra caja igual de regalo; una cajita con 3 minichampús de 25 ml de Avena, Granada y Quinina y un Coffret Mediterráneo con 4 jabones Anne de Péraudel: Flor de Naranja, Verbena, Mimosa y Miel.
  • René Furterer ofrece neceseres de viaje Karité y Okara.

 

Cabello liso y sedoso con Myrrhea Anti-Frizz

René Furterer (Pierre Fabre Dermocosmética & Santé) inicia la comercialización en las farmacias españolas de la gama Myrrhea Anti- Frizz, una línea de productos innovadores indicada específicamente para alisar el cabello rebelde e indisciplinado. La mirra es una goma de resina producida por un arbusto aromático y espinoso, que tiene de dos a cuatro metros de altura: el Commiphora molmol, que crece en las regiones áridas del África oriental y Arabia. La nueva gama Myrrhea Anti-Frizz incorpora también en su formulación aceite de aguacate que, por su acción nutritiva, desenreda la fibra del cabello y favorece el alisado. Con estos ingredientes, Myrrhea Anti-Frizz ofrece al cabello un ritual de cuidados personalizados (Champú Alisado Sedoso, Mascarilla Alisado Sedoso y Fluido Alisado Sedoso sin aclarado) con el que se consigue un alisado y suavidad únicos. Es la respuesta para quienes tienen el cabello rebelde y desean un alisado perfecto o para quienes quieren que el encrespamiento de sus ondulaciones o rizos desaparezca.

Myrrhea Anti-Frizz Champú Alisado Sedoso Tubo de 150 ml CN 150025.0 Myrrhea Anti-Frizz Mascarilla Alisado Sedoso Tarro de 200 ml CN 150028.1 Myrrhea Anti-Frizz Mascarilla Alisado Sedoso Tubo de 100m l CN 150027.4 Myrrhea Anti-Frizz Fluido Alisado Sedoso Tubo air-less de 125 ml CN 150030.4

 

Vitis Orthodontic, higiene bucodental para portadores de ortodoncia

Dentaid, laboratorio especialista en higiene bucal, ha lanzado el nuevo cepillo Vitis Orthodontic de cabezal pequeño, específico para personas portadoras de aparatos de ortodoncia. De esta forma, se consigue una mayor adaptación a las necesidades del consumidor, añadiendo el modelo de cabezal pequeño al ya existente de cabezal normal. El cepillo Vitis Orthodontic de cabezal pequeño permite mayor precisión en la limpieza de los dientes, máxima adaptación a todas las cavidades bucales y facilita la higiene de zonas de difícil acceso, además de disminuir los reflejos nauseosos. El perfil de sus filamentos, en V, hace que limpien eficazmente los dientes y aparatos al mismo tiempo y con la máxima eficacia. El tamaño de este cabezal se ha adaptado a la boca de los niños portadores de aparatos de ortodoncia Para más información consulte www.dentaid.com

Cepillo vitis orthodontic Access CN 150418.0

 

Nuevos formatos ahorro de Vitis

Laboratorios Dentaid ha ampliado sus gamas Vitis y Vitis Encías lanzando nuevos formatos ahorro de colutorios y pastas dentífricas. Los nuevos formatos son de mayor tamaño para poder ofrecer un amplio abanico de posibilidades, cubriendo las necesidades de los consumidores. Para más información: www. dentaid.com

Vitis pasta dentífrica envase de 150 ml CN 150331.2

Vitis enjuague bucal envase de 1000 ml CN 350200.9

Vitis pasta dentífrica encías envase de 150 ml CN 150330.5

Vitis colutorio encías envase de 1000 ml CN 350268.9

 

Mayesta, solución personalizada para el acné grave

El acné es, sin lugar a dudas, la enfermedad cutánea más frecuente y aunque suele considerarse como un problema menor, su manejo requiere de especial atención porque en ocasiones tiende a hacerse persistente, dejando cicatrices extensas y profundas. Es especialmente en estos casos graves cuando los pacientes pueden presentar problemas de autoestima, conductas de aislamiento y cuadros depresivos, siendo imprescindible un tratamiento rápido y eficaz. En este contexto, Bama-Geve sigue su tendencia de crecimiento, ampliando nuevamente su Línea Dermatológica con el lanzamiento de Mayesta, isotretinoína. La isotretinoína, principio activo de Mayesta, es un retinoide oral que actúa sobre todos los factores patológicos del acné, demostrando excelente eficacia terapéutica. Gracias a su completo mecanismo de acción, reduce el número de lesiones acneicas, tanto las inflamadas (nódulos) como las no inflamadas, mejorando su severidad. Mayesta, isotretinoína, es la terapia de primera elección en aquellas formas graves de acné resistente a los ciclos de tratamiento convencional con antibacterianos.

Mayesta 10 mg envase de 50 cápsulas blandas 660466.3

Mayesta 20 mg envase de 50 cápsulas blandas 660467.0

 

Rescue Cream, para los signos de estrés en la piel

El estrés, además de afectarnos a nivel psicológico y emocional, se refleja en nuestra piel, que actúa a menudo como indicador del estado de salud del cuerpo. Un exceso de tensión puede incrementar la deshidratación del cutis y aumentar su sensibilidad, causando irritación y descamación. Por ello Laboratorios Diafarm presenta Rescue Cream, una excelente crema hidratante, que alivia y renueva la piel tratando los efectos que el estrés, tanto psicológico como físico, provoca en ella. Rescue Cream, formulada con seis de las Flores de Bach originales y sin perfume, lanolina ni parabenos, ayuda a reducir estos efectos ayudando a la piel a mantener la piel en buen estado. Además, por su composición es adecuada para toda la familia, incluidos los bebés, a los que se les puede aplicar la crema con delicados masajes que, como efecto adicional, contribuyen a tranquilizarles.

 

Tratamiento Anti-manchas Doble Fuerza de Bella Aurora

Con los años, la piel pierde su elasticidad y su firmeza. La hidratación de los tejidos y la protección frente a las agresiones del sol y la edad se convierten en cuidados indispensables para lucir un cutis luminoso. Por su sensibilidad y por su progresiva pérdida de capacidad de reacción, el cutis maduro requiere especiales cuidados. El Tratamiento Anti-manchas Doble Fuerza de Bella Aurora está especialmente indicado para las pieles más maduras. Su fórmula se basa en el complejo Ursalac, una mezcla sinérgica de estratos de las plantas gayuba y mitracarpa, junto con ácido pantoténico, que actúa contra las manchas a dos niveles: desde el exterior unifica la pigmentación y el tono de la piel; y desde el interior, principios despigmentantes regulan la producción de melanina. Todos los productos Bella Aurora han sido dermatológicamente testados y su eficacia, clínicamente probada.

Bella Aurora Anti-manchas normal envase de 30 ml

Bella Aurora Anti-manchas Doble Fuerza envase de 30 ml

 

Nota Importante

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa recibidas a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas. para la inserción de las novedades farmacéuticas es imprescindible que las empresas interesadas envíen una nota de prensa que incluya: características generales del producto, tipo de presentación y código nacional

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos