Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Mostrador
Información de la revista
Vol. 27. Núm. 4.
Páginas 36-50 (Abril 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 27. Núm. 4.
Páginas 36-50 (Abril 2008)
Acceso a texto completo
Mostrador
Visitas
21973
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (6)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo
La Fundación Reina Sofía y Laboratorios Normon colaboran en la prestación de ayuda humanitaria en Centroamérica y Caribe

La reconstrucción y puesta en funcionamiento del Hospital Atitlán de Panabaj en Guatemala, el proyecto Ayuda a la Zona Occidental, en El Salvador, y las regiones sanitarias de la provincia de Darien, en Panamá, serán los beneficiarios del acuerdo de ayuda humanitaria en Centroamérica y Caribe firmado por la Fundación Reina Sofía y laboratorios Normon. Esta ayuda se traduce en el envío de 805.650 dosis de medicamentos genéricos. Según informaron ambas entidades, éstas se corresponden a las necesidades señaladas por los propios beneficiarios, una vez que han analizado sus problemas. Así, en el marco de esta ayuda humanitaria se enviarán antibióticos, antiinflamatorios no esteroideos, analgésicos, antihipertensivos y antiulcerosos.

El envío de esta donación, cuyo valor total asciende a 380.310 euros, se llevará a cabo en dos fases para evitar problemas de almacenaje y caducidad, garantizando así una mayor efectividad.

La intención y el deseo de la Fundación Reina Sofía y laboratorios Normon es continuar esta labor humanitaria en otros países de Centroamérica y Caribe.

 

Uriach distribuirá en exclusiva dos fármacos para el tratamiento de la leucemia aguda linfoblástica

El Grupo Farmacéutico Uriach distribuirá en exclusiva en el mercado español kidrolase y erwinase (Eusa Pharma). Se trata de dos fármacos indicados para el tratamiento de la leucemia aguda linfoblástica (LAL) mediante quimioterapia.

Éste es el segundo acuerdo de distribución que firman ambas compañías, tras la pasada concesión por parte de la multinacional farmacéutica al laboratorio español de la licencia de un parche anestésico. Según informó el Grupo Uriach, esta acción forma parte de su estrategia de internacionalización y alianza con otros grupos farmacéuticos multinacionales.

EUSA Pharma es una compañía especializada en la investigación de productos y tratamientos de anestesia, oncología y curas intensivas.

 

El Grupo HEFAME recibe el premio +IGUAL

El Grupo Hefame ha sido galardonado con el Premio a la Empresa por la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, uno de los reconocimientos +IGUAL que el Ayuntamiento de Santomera (Murcia) entrega cada año con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. El acto de entrega reunió a más de 900 mujeres. Hefame ha sido merecedora de esta distinción por su labor en la aplicación de medidas, programas y/o políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y en especial por las medidas adoptadas con los agentes sociales durante el último año para fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral entre los trabajadores de la plantilla Al acto asistieron, en representación de Grupo Hefame, su consejera, Antonia M. Maurandi, y su presidente, Antonio Abril.

En la actualidad, el Grupo Hefame está definiendo junto con los agentes sociales su Plan de Igualdad, en el cual se estudian las medidas de acceso al empleo, clasificación y promoción profesional, formación, retribución y ordenación del tiempo de trabajo, tendentes a mantener y mejorar la igualdad entre mujeres y hombres.

 

Se presenta el Instituto del Bebé de Nuk

Con el objetivo de aglutinar bajo un único techo todas las iniciativas que se vayan desarrollando entorno al bebé y los papás, Nuk ha creado el Instituto del Bebé. Entre estas iniciativas destaca, según apuntaron responsables de la compañía, la Guía gestual del bebé. Se trata de una guía fundamentada en una investigación científica realizada por psicólogos de la Facultad de Psicología de la UNED sobre la Comunicación gestual y prosódica del bebé. Asimismo, se prevé la organización del Día de la Madre en la Clínica Santa Elena, donde se presentarán los últimos estudios sobre la lactancia materna o la celebración de la séptima edición del premio exclusivo para matronas.

Recientemente, Nuk organizó en el Teatro Circo Price de Madrid un «Desayuno con biberones», un encuentro con periodistas especializados en el cuidado del bebé y las mamás con el objetivo de conocer de primera mano sus inquietudes, necesidades y objetivos.

Patricia Doliwa, responsable de marketing de Nuk-Roche, y Ángel Moreno, jefe de zona de la compañía.

 

Laboratorios Avène imparte un taller de maquillaje dermatológico corrector dirigido a pacientes quemados

Un taller de maquillaje dermatológico corrector fue uno de los contenidos estrella de la X Edición del Curso Tratamiento Integral del Paciente Quemado celebrado en marzo en el Hospital Universitario Vall d’Hebrón (Barcelona). El taller, impartido por la farmacéutica y jefa de formación de los Laboratorios Dermatológicos Avène, Cristina Castillo, fue seleccionado por su rigor y por el especial cuidado que proporciona a este tipo de pieles. Los organizadores, y posteriormente los asistentes, valoraron positivamente la iniciativa, no sólo porque es útil para enseñar a cubrir las secuelas de las quemaduras, sino también porque estimula la autoestima del paciente.

En el curso han participado personal médico y de enfermería del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del citado hospital, así como profesionales sanitarios de otras disciplinas que intervienen en el tratamiento del paciente quemado.

 

Beiersdorf promueve la formación práctica de farmacéuticos, auxiliares y consumidores

Una veintena de COF y otras tantas asociaciones provinciales de auxiliares de farmacia participaron en la pasada edición del Programa de Formación de Beiersdorf. El ciclo formativo del año 2007 acogió la realización de 48 cursos. Con esta iniciativa, puesta en marcha en 1980, Laboratorios Beiersdorf (BDF) quiere proporcionar formación práctica sobre diversos temas de interés relacionados con las materias en las que el laboratorio es especialista, para que pueda redundar en un mejor servicio a los clientes de las oficinas de farmacia. En este sentido, este programa de formación gira en torno a tres campos clave: cuidado dermatológico de la piel, cuidado de las heridas y alivio del dolor y concepto de ortopedia en la farmacia. Los cursos organizados también abordan la recomendación y comercialización de los productos de la compañía con indicación en alguno de estos campos, a saber, las marcas de referencia Eucerin, Hansaplast Med y Futuro, respectivamente.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos