Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Mostrador
Información de la revista
Vol. 27. Núm. 3.
Páginas 34-48 (Marzo 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 27. Núm. 3.
Páginas 34-48 (Marzo 2008)
Acceso a texto completo
Mostrador
Visitas
23894
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (24)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

NOTA IMPORTANTE

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa recibidas a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas. Para la inserción de las novedades farmacéuticas es imprescindible que las empresas interesadas envíen una nota de prensa que incluya: características generales del producto, tipo de presentación y código nacional.


Aceclofenaco cinfa EFG, para el dolor y la inflamación

Cinfa ha lanzado Aceclofenaco cinfa EFG, un antiinflamatorio no esteroideo (AINE), del grupo musculoesquelético, con notables propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Este nuevo genérico del laboratorio está indicado para el tratamiento de procesos inflamatorios y dolorosos, tales como dolor lumbar (lumbalgia), dolor de muelas (odontalgia) y dolor de articulaciones (periartritis escapulohumeral y reumatismo extrarticular).

Este medicamento, con el que Cinfa refuerza su gama de AINE, también está indicado en el tratamiento crónico del dolor e inflamación asociados a procesos crónicos de las articulaciones: artrosis, artritis reumatoide y espondilitis anquilosante.

Aceclofenaco cinfa EFG se presenta en comprimidos, de color blanco y ranurados, para poder fraccionarlos y así facilitar la deglución del fármaco.

Al no llevar azúcar, este genérico es apto para diabéticos. Tampoco contiene lactosa, por lo que también es apto para aquellas personas que sufran intolerancia hacia este componente. Se presenta en blíster con trepado monodosis y su estuche ofrece denominación en Braille. Además, como todos los genéricos de Cinfa, lleva el precio marcado en el envase y se comercializa a precio menor.

Aceclofenaco cinfa 100 mg EFG

Envase de 20 comprimidos recubiertos con película

CN 659777.4

Aceclofenaco cinfa 100 mg EFG

Envase de 40 comprimidos recubiertos con película

CN 659778.1


Miniplantillas de gel de Aquamed Active

La mujer actual está acostumbrada a cambiar de zapatos frecuentemente, según la temporada y la ocasión que se le presente para lucirlos. No importa el lugar o el momento (trabajo, compras, cenas con amigos, etc.), todas desean estar guapas aunque sea a costa de un inaguantable dolor de pies.

Laboratorios Diafarm quiere dejar atrás el popular refrán según el cual «para presumir hay que sufrir» y por ello lanza un producto novedoso dentro de su línea Aquamed Active: las Miniplantillas de gel.

Son unas plantillas específicamente diseñadas para prevenir y aliviar el dolor y la sensación de ardor de la planta del pie, causados por largas jornadas de pie o andando y, sobre todo, por la presión extra que provoca el uso de zapatos de tacón.

Aquamed Active Miniplantillas de gel incluyen en su composición un novedoso gel polímero que ayuda a la amortiguación, la absorción de impactos, así como a la distribución de fuerzas en la planta del pie y, gracias a su relieve granulado, produce un efecto masaje. Son transparentes, finas y discretas, por lo que se pueden utilizar incluso con zapatos abiertos; son autoadherentes (no se desplazan ni se pliegan) y además, son lavables y reutilizables (se pueden lavar a mano en agua fría sin perder adhesividad).

Aquamed Active Miniplantillas de gel

Caja con 2 unidades


Thermoval rapid flex mide la temperatura con comodidad

Hartmann, empresa especializada en servicios y productos para el cuidado y la salud, presenta Thermoval rapid flex, un termómetro digital que dispone de una potente tecnología y con la punta flexible para su mejor adaptación y un mayor confort del paciente. Thermoval rapid flex combina un diseño ergonómico y práctico con la máxima precisión. Es un termómetro pensado especialmente para aquellas madres y padres preocupados por la salud y la comodidad de sus pequeños. Su velocidad de lectura y su talle flexible permitirá conocer rápidamente la temperatura, sin riesgos de lastimar al bebé y sin que ello comporte estorbarles durante un prolongado período de tiempo. Asimismo, su pantalla de lectura extra-grande resulta ideal para personas con problemas de visión, por lo que su uso es también muy recomendable y práctico en el caso de personas mayores.

Thermoval rapid flex es una evolución del Thermoval Rapid, un termómetro digital de alta precisión de probada eficacia. Mientras que otros termómetros basan su medición en un algoritmo predictivo, Thermoval rapid flex ofrece una lectura completamente real. Su tecnología de alta velocidad permite obtener tiempos de lectura corporal que van desde apenas 10 segundos, cuando la medición se realiza por vía rectal, a los también escasos 30 segundos en medición axilar. Si la medición se realiza por vía oral, el tiempo medio de medición oscila entre los 15 y 25 segundos. De este modo, el paciente se ve incomodado el mínimo de tiempo, lo que resulta especialmente útil cuando se trata de niños pequeños.


Llega a las farmacias Ácido Alendrónico Semanalcinfa EFG

Laboratorios Cinfa ha lanzado un nuevo genérico: Ácido Alendrónico Semanal cinfa EFG, indicado para el tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica. A diferencia de otros fármacos utilizados en el tratamiento de este trastorno, es un tratamiento no hormonal.

Su principio activo es alendronato sódico, un bisfosfonato que inhibe la resorción ósea osteoclástica sin efecto directo sobre la formación de hueso, reduciendo, por tanto, el riesgo de fracturas vertebrales y de cadera.

Se ha demostrado que el alendronato sódico se localiza preferentemente en sitios de resorción activa. La actividad de los osteoclastos se inhibe, pero el reclutamiento o fijación de éstos no se ve afectado. Esto implica que el hueso formado durante la terapia con Ácido Alendrónico Semanal cinfa EFG es de calidad normal.

El medicamento, ya de venta en las farmacias, al no contener sacarosa, es apto para diabéticos. Además, su blíster es trepado en monodosis, su estuche lleva denominación en Braille y, como todos los genéricos de cinfa, lleva el precio marcado en el envase y se comercializa a precio menor.

Ácido Alendrónico Semanal cinfa 70 mg EFG

Envase de 4 comprimidos

CN 659719.4


Starter Kit de Genové

Genové presenta en las farmacias españolas su nuevo Starter kit, un pack de belleza facial con todo lo esencial para que lucir una piel limpia, sana y bonita todos los días. Se trata de un kit compuesto por:

- Limpiador Facial de Avena Fluidbase. Es un gel que limpia en profundidad la piel sin dañarla, por lo que está recomendado hasta para las pieles más sensibles. Se puede usar mañana y noche.

- Crema Hidratante Facial Fluidbase para pieles normales y mixtas. Aplicada sobre el rostro y el cuello masajeando suavemente, la piel del rostro gana de forma instantánea flexibilidad e hidratación.

- Fluidbase Film Mask. Además de limpiar e hidratar, el tercer paso clave para tener una piel sana y bonita es renovarla combatiendo los signos del envejecimiento. Para ello basta con aplicar una vez por semana las mascarillas faciales Fluidbase Film Mask.


Adiós al tabaco con Nicotinell Mint 2 mg comprimidos para chupar

Novartis CH lanza Nicotinell Mint 2 mg comprimidos para chupar, una forma alternativa de administración oral de la terapia sustitutiva con nicotina (TSN) como ayuda para dejar de fumar.

Nicotinell Mint 2 mg comprimidos para chupar completa, con dos referencias de 36 y 96 comprimidos, la gama de productos de Nicotinell, ofreciendo una nueva dosis para los fumadores con mayor dependencia de la nicotina. Nicotinell es la única marca en España que ofrece esta forma de administración oral como ayuda para dejar de fumar.

Nicotinell Mint 2 mg comprimidos para chupar tiene un agradable sabor a menta y se absorbe a través de la mucosa bucal. No precisa masticación y, por tanto, tiene la ventaja de ser más discreto, sin perder la eficacia ni la seguridad de la TSN.

Nicotinell Mint 2 mg comprimidos para chupar

Envase de 36 unidades

CN 829895.2

Nicotinell Mint 2 mg comprimidos para chupar

Envase de 96 unidades

CN 829903.4


Nuevos sistemas IPM de televisión para el punto de venta

Gimage lanza el primer canalfarma.tv con tecnología IP de fabricación propia, monitores diseñados exclusivamente para su función principal: ofrecer la mejor imagen posible durante el máximo tiempo posible, facilitando la instalación por la ausencia de cables y ordenadores externos, ya que el monitor es un ordenador en sí mismo.

Gimage continúa innovando en sistemas de TV personales para el punto de venta porque la serie IPM (pantalla plana dotada de internet y PC interior) está compuesta por monitores de 24 a 40", más seguros y duraderos, pero sobre todo porque incluyen dentro de la propia estructura un PC y el software de Gimage encargado de la gestión de los contenidos. Al ponerlos en marcha no se oye ningún ruido, ya que carece de ventiladores, innecesarios gracias a la tecnología de componentes fríos, que también aumenta la calidad de la imagen incluso en condiciones lumínicas desfavorables.

Los sistemas de visualización de Gimage cuentan con un dispositivo de seguridad que incluye el copiado automático y de recuperación de datos automatizado, que le permiten recuperarse de cualquier incidencia, incluso si queda desconectado por corte de la energía eléctrica. Además, tiene encendido y apagado automático.

Con esta nueva estructura, Gimage se mantiene a la vanguardia de los sistemas de gestión on-line de TV personales. La fabricación propia y exclusiva permite mejorar la calidad y la adaptación a las necesidades específicas de cada punto de venta.


Nuevo Casenfibra, sin sabor y fácil de disolver

Laboratorios Casen Fleet presenta CasenFibra, un nuevo producto destinado a aliviar las molestias asociadas al estreñimiento y que equilibra el tránsito intestinal. Entre las ventajas de esta fibra de última generación se puede destacar su ausencia total de sabor, lo que facilita su ingesta para todo tipo de usuarios. Además, CasenFibra se disuelve totalmente, no altera la textura del líquido o alimento con el que se toma y produce menos flatulencias.

CasenFibra es, asimismo, muy fácil de utilizar y transportar, ya que se presenta en prácticos envases individuales y se disuelve tanto en líquidos como en alimentos semisólidos como el yogur. Además, cuenta con la ventaja de ser apto para celíacos y diabéticos, ya que no contiene edulcorantes.

Casenfibra

Envase de 14 sobres de 5 g

CN 340317.7


Formulaciones mejoradas de Babé

Laboratorios Babé ha enriquecido la fórmula de cuatro de sus productos más conocidos: Champú Pediátrico Costra Láctea, Pasta al Agua, Jabón de Aceite y Urea. En todos ellos se han renovado y mejorado sus principios activos con el fin de tratar de forma rápida y eficaz los problemas dermatológicos que combaten.

Los productos destinados al cuidado e higiene del bebé, Champú Pediátrico y Pasta al Agua Babé, incorporan en su nueva fórmula extracto de caléndula, con una intensa acción regenerante, cicatrizante, antiinflamatoria y calmante. Además, la ausencia de perfumes y conservantes en su formulación minimiza los riesgos de alergias e irritaciones.

El Champú Pediátrico Costra Láctea de Babé incorpora también acondicionadores capilares que restauran la fibra capilar y ácido undecilénico, que destaca por su acción antimicrobiana y por regular la secreción sebácea.

Por su parte, la Pasta al Agua Babé, que actúa contra la dermatitis del pañal, contiene además de aceite de caléndula, manteca de karité, que rehidrata la zona dañada. El Jabón de Aceite Babé, indicado para pieles secas, muy secas o atópicas, incorpora en su nueva fórmula aceite de grosella negra, que contiene mayores niveles de omega 3 y que se caracteriza por su acción reestructurante, antirradicales libres, antiinflamatoria y nutritiva. También contiene aceite de aguacate y de quinua, que aportan un alto contenido vitamínico, reengrasante y nutritivo a la piel.

Por último, Urea Babé está indicado para pieles secas, rugosas o escamosas. Ahora, además de urea, karité, ácido láctico y vitamina E, que conforman la base de su formulación, incorpora aceite de aguacate, que es más reengrasante y dermoprotector por su alto contenido vitamínico.


Light'n Pop! Lineal y Light'n Pop! Tótem, comunicación global en la farmacia

Novax, empresa de comunicación multimedia para la farmacia, acaba de lanzar al mercado dos nuevas soluciones para mejorar la comunicación de las farmacias en los puntos de menos tránsito de público: el Light'n Pop! Lineal y el Light'n Pop! Tótem. Estos expositores complementan la estrategia de comunicación global que plantea Novax para la oficina de farmacia a través de pantallas, programa y servicio. Con este objetivo, Novax promoverá a lo largo del año actividades formativas grupales de marketing y comunicación para optimizar la gestión diaria de los farmacéuticos.

A su oferta consolidada de pantallas para situar tras el mostrador o en el escaparate, Novax ya añadió en 2007 el Light'n Pop! Mostrador, un expositor de diseño que integra una pantalla de 8 pulgadas y unos estantes frente a ella donde se presenta al consumidor una gama completa de productos. En Francia, su efectividad se ha traducido en un incremento de las ventas por impulso de hasta el 50%.

Los nuevos expositores de la gama Light'n Pop han sido presentados en las XII Jornadas Profesionales de la Fundación COFMANEFP, celebradas en Madrid del 20 al 22 de febrero. Además, Novax lanzará durante este primer trimestre una versión renovada de su programa Pharmaxess, con un diseño más práctico y mejoras para un uso más intuitivo.


Cinfamucol, nuevo mucolítico formulado con carbocisteína

Cinfa introduce en las farmacias el nuevo Cinfamucol, una EFP con la que el laboratorio navarro amplía la gama de productos de su División Farmacia. Este fármaco está indicado para aliviar el exceso de mocos y flemas que aparece en los procesos gripales, catarrales o en el resfriado común.

Cinfamucol, indicado para mayores de 12 años, pertenece al grupo de medicamentos denominados mucolíticos, utilizados en el tratamiento sintomático de la tos y el resfriado. Su principio activo, la carbocisteína, actúa reduciendo la viscosidad del moco, fluidificándolo y facilitando su eliminación.

Cinfamucol está pensado para facilitar su toma, gracias a su agradable sabor a naranja y a su vasito dosificador. Se presenta en forma de solución oral y, al no contener azúcar, es apto para diabéticos.

Cinfamucol

Envase con 200 ml de solución oral y vaso dosificador

CN 659767.5


Gargantas suaves con Faringedol

Profesores, cantantes, políticos, locutores... son los profesionales que más sufren con las molestias de garganta que, si son persistentes, les impiden realizar correctamente su trabajo. Las causas principales de estas molestias son el frío y los cambios bruscos de temperatura, la sequedad ambiental, la contaminación, el aire acondicionado, etc.

Laboratorios Diafarm ha pensado en un producto eficaz para suavizar la garganta de forma natural: Faringedol, pastillas de goma a base de ingredientes de origen natural, como própolis y miel, junto con cinc, vitamina C y agrimonia, malvavisco y limón, que le confieren un sabor muy agradable.

El própolis, el cinc, el limón y la vitamina C favorecen la acción de las defensas frente a las agresiones externas; el malvavisco y la miel son excelentes para suavizar la garganta en caso de irritación; además, la agrimonia ayuda a proteger las cuerdas vocales.

Faringedol

Envase con 10 pastillas


Aftex gel, alivio inmediato de las úlceras bucales

Laboratorios Viñas lanza una nueva presentación de Aftex gel, ácido hialurónico en forma de gel oral indicado para aliviar de forma inmediata el dolor y acelerar la curación de las aftas y úlceras bucales, así como reducir la aparición de nuevas úlceras. Esta presentación amplía la gama de productos Aftex.

Por su gran capacidad mucoadhesiva, es idóneo para aftas y úlceras en forma mayor (de más de 1 cm), úlceras aisladas o únicas muy dolorosas y úlceras asociadas a prótesis dentarias, ortodoncias, etc.

Aftex gel presenta una total seguridad de uso y puede emplearse en niños, mujeres embarazadas y ancianos.


Oenobiol Aquadrainant, complemento alimenticio drenante

La insuficiencia venosa de las extremidades inferiores y la retención de líquidos afectan a la población de los países industrializados, sobre todo a las mujeres, y actualmente a personas cada vez más jóvenes. La sensación de piernas cansadas y pesadas es un problema de carácter evolutivo que ha de ser tratado a tiempo y de manera eficaz.

Para abordar este problema, Laboratorios Oenobiol lanza el nuevo Oenobiol Aquadrainant, un complemento alimenticio formulado con una mezcla de extracto de pulpa y pepitas de uva. Los polifenoles de uva seleccionados ejercen una intensa acción antioxidante y un efecto protector sobre el endotelio vascular, gracias a su poder de captación de radicales libres. Activan la circulación y oxigenan los tejidos.

En un estudio aleatorio llevado a cabo en una población de 108 pacientes voluntarias (con una edad media de 43 años y un peso medio de 62,4 kg) se evaluaron la eficacia, la tolerancia y la dosis óptima de Oenobiol Aquadrainant. Los resultados fueron sorprendentes, ya que mostraron diferencias estadísticamente significativas después del segundo mes de uso: el exceso de agua se redujo un 46%, las piernas se aligeraron y embellecieron y la sensación de bienestar mejoró significativamente.

Oenobiol Aquadrainant

Envase de 60 cápsulas


Vitis encías cepillo dental, para el cuidado gingival diario

Dentaid ha incorporado un nuevo producto a la gama Vitis encías: Vitis encías cepillo dental, especialmente diseñado para el cuidado de las encías delicadas y/o inflamadas.

Sus características diferenciales lo convierten en un cepillo específico para limpiar en profundidad sin dañar las encías:

- Zona de ataque monotip, de baja dureza: disgrega la placa respetando la integridad de la encía.

- Superficie de cepillado lisa: para un cepillado más delicado.

- Filamentos de textura sedosa: permiten masajear la encías sin dañarla.

- Cabezal pequeño y extremo redondeado: mayor control y precisión en el cepillado.

Con la incorporación del cepillo se obtiene la gama completa de Vitis encías, diseñada para garantizar la máxima eficacia en el cuidado diario de las encías.

Para más información: www.dentaid.com

Vitis encías cepillo dental

CN 333599.7


Trofolastín Anti-estrías, nueva imagen con la misma eficacia

Novartis CH renueva la imagen de Trofolastín Anti-estrías, con un nuevo diseño y perfume, actualizando así los valores que lo han convertido en el producto de confianza de más de dos millones de embarazadas: la eficacia en la prevención y reducción de estrías en la piel.

Trofolastín Anti-estrías es un estimulante dérmico que actúa manteniendo la piel en condiciones adecuadas para resistir la agresión bioquímica y el estiramiento físico, que se produce durante el embarazo o en otras circunstancias, con el fin de prevenir la aparición de las estrías. Su formulación incluye, además, centella asiática, con propiedades que reducen las estrías recién formadas.

Trofolastín Anti-estrías

Tubos de 100 ml

CN 389692.4

Trofolastín Anti-estrías

Envase de 250 ml


CN 345272.5


Piel cuidada con Aceite de Rosa Mosqueta Soivre

Laboratorios VCS FARMA, después de la buena aceptación de las Cápsulas de Aceite de Rosa Mosqueta twist-off, lanza al mercado farmacéutico una nueva presentación: Aceite Rosa Mosqueta Soivre 15 ml con aplicador cuentagotas.

Ambos productos son ideales para evitar la deshidratación de la piel, prevenir el envejecimiento prematuro, disminuir y atenuar cicatrices, quemaduras, marcas de pigmentación, prevenir las estrías y es muy recomendado por dermatólogos y también por ginecólogos y matronas para aplicar durante el embarazo y dar más flexibilidad a la piel.

El formato en frasco de 15 ml con aplicador gotero se recomienda para tratamientos intensivos de aplicación diaria, ya que una vez abierto el envase, debe ser aplicado antes de tres meses puesto que el aceite, en contacto con el aire, va perdiendo sus propiedades.

Las cápsulas twist-off de uso tópico son ideales para tratamientos a largo plazo y para aplicar tanto en el rostro como en pequeñas zonas del cuerpo. Su formato monodosis permite utilizar sólo la cantidad de aceite necesario. El sellado de las cápsulas impide que los activos se degraden por la acción del aire o de la humedad.

Aceite Rosa Mosqueta Soivre

Envase de 15 ml con aplicador cuentagotas

CN 343130.9

Cápsulas de Aceite de Rosa Mosqueta Soivre

CN 243088.4


Almirón Cereales, nuevas papillas hidrolizadas enzimáticamente

Nutricia lanza Almirón Cereales una nueva gama de papillas de cereales hidrolizadas enzimáticamente, que facilitan la digestión del bebé optimizando su aprovechamiento nutricional. Todas ellas se elaboran con materias primas de primera calidad para conseguir una fácil digestión, excelente sabor, disolución y un alto valor energético nutritivo.

Almirón Cereales forma parte del amplio abanico de referencias Almirón, en la vanguardia de la nutrición infantil desde hace más de 110 años, con productos que han demostrado reforzar el sistema inmunitario del lactante con el máximo aval científico, presentes de manera exclusiva en el canal farmacéutico.

Almirón Cereales sin gluten

Envase de 600 g

CN 330965.3

Almirón Crema de Arroz

Envase de 250 g

CN 330964.6

Almirón Multicereales

Envase de 600 g

CN 330966.0

Almirón 8 Cereales con Miel

Envase de 600 g

CN 330963.9

Almirón Copos de Cereales al cacao

Envase de 600 g

CN 330967.7


Innéov Celulitis combate la piel de naranja en profundidad

Para luchar contra la celulitis no basta con actuar en la superficie de la piel, hay que actuar también en profundidad. Los nutricionistas y dermatólogos de Nestlé y L'Oreal se han unido para tratar la celulitis desde el interior con Innéov Celulitis, un producto formulado con una asociación única de activos: calcio, extractos de té verde y corteza de pino y glucosamina marina.

Innéov Celulitis ayuda a quemar las grasas y luchar contra su almacenamiento, estimula los mecanismos de eliminación y refuerza desde el interior la estructura de la piel. A partir de 15 días de utilización y después de un mes, la piel está visiblemente más lisa y tonificada.

Innéov Celulitis actúa sobre las distintas formas de celulitis: visiblesal pinzamiento, sin pinzamiento y dolorosa. En estudios clínicos doble ciego frente a placebo, este complemento alimenticio ha demostrado reducir en un 28% la piel de naranja y en un 22% el pliegue abdominal.

Innéov Celulitis Cápsulas

Envase con 30 cápsulas

CN 336437.9

Innéov Celulitis Sobres

Envase con 30 sobres sabor fresa

CN 260896.2

Innéov Celulitis Sobres

Envase con 30 sobres sabor melocotón

CN 336439.3


Interprox Gel, para una correcta limpieza interproximal

Dentaid ha incorporado un nuevo producto a su gama Interprox para poder obtener una correcta limpieza interproximal. Se trata de Interprox Gel, gel dentífrico interproximal, coadyuvante en la prevención y control de problemas periodontales y de caries en espacios interproximales de difícil acceso. Su composición y propiedades específicas están desarrolladas para garantizar un máximo cuidado de los espacios interproximales y de las encías.

Interprox Gel está indicado para reducir la formación de placa bacteriana en espacios interproximales, prevenir la aparición de caries, ayudar a mantener las encías en buen estado.

Interprox Gel

Envase de 20 ml


CN 320320.3


Okara, protección y brillo inmediatos para el cabello

René Furterer (marca del Grupo Pierre Fabre) lanza el nuevo Okara protect color Sérum brillo inmediato, un sérum que no necesita aclarado y proporciona esplendor instantáneo al cabello teñido, con mechas y reflejos, protegiendo, reparando y reestructurando la fibra capilar. El resultado es un cabello mucho más suave, con un color más intenso (mantiene más del 70% de la intensidad del color) y unos matices más sutiles y con movimiento.

Formulado a partir de extractos de okara y hamamelis, incorpora también un filtro solar que aporta protección de la fibra capilar contra los rayos ultravioleta.

Su textura forma una película satinada que refleja la luz en la superficie del cabello. Alisa las escamas para aumentar el brillo y eleva la intensidad de la luz reflejada.

Okara protect color Sérum brillo inmediato

Envase de 50 ml

CN 305354.9

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos