Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Mostrador
Información de la revista
Vol. 27. Núm. 1.
Páginas 32-40 (Enero 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 27. Núm. 1.
Páginas 32-40 (Enero 2008)
Acceso a texto completo
Mostrador
Visitas
...
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (19)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

NOTA IMPORTANTE

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa recibidas a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas. Para la inserción de las novedades farmacéuticas es imprescindible que las empresas interesadas envíen una nota de prensa que incluya: características generales del producto, tipo de presentación y código nacional.


DermUp atopia, formulación innovadora de origen vegetal

Zambon, compañía internacional innovadora y pionera en el bienestar diario de la población, da un paso más allá en su trayectoria y se adentra en el área terapéutica de la dermatología, con la vocación de ofrecer tratamientos innovadores para un tipo de patologías que alteran la calidad de vida de los pacientes. El lanzamiento de DermUp atopia se produce al mismo tiempo en Italia y España.

DermUp atopia es una gama de productos para el tratamiento y el cuidado diario de la dermatitis atópica infantil, formulados con un innovador principio activo de origen vegetal, la glicerofosfoinositol colina (GPI colina), que también se encuentra en nuestro organismo formando parte de las estructuras fisiológicas celulares. El efecto antiinflamatorio y el completo mecanismo de acción de la glicerofosfoinositol colina permiten tratar de manera segura y eficaz los principales síntomas de la dermatitis atópica.

DermUp atopia crema 1%.

Envase de 100 ml.

CN 318068.9

DermaUp atopia emulsión 0,25%.

Envase de 30 ml.

CN 318069.6


Germisdin Rx On y Rx Mn, novedades en higiene íntima femenina

Una de cada cuatro mujeres mayores de 35 años, y en especial las embarazadas, tiene pérdidas de orina. Además de la incomodidad que supone a estas mujeres la preocupación de que los demás puedan notar el olor, estas ligeras pérdidas pueden producir escozor y aumentan el riesgo de irritaciones e infecciones en la zona vulvar y perineal.

Para dar solución a estos problemas, Isdin lanza Germisdin Rx On, un nuevo producto en gel-crema indicado para la higiene ginecológica de la mujer con pequeñas pérdidas de orina, que limpia suavemente su zona íntima y neutraliza el olor derivado de la degradación de la orina gracias a las propiedades de la tecnología Odour neutraltech.

La glicina presente en su fórmula potencia su acción antiureasa y alivia la posible irratación. Por otra parte, el ácido láctico con un pH 5-5,6 actúa como regulador natural del pH cutáneo, potencia las defensas naturales y protege del riesgo de contraer una infección urinaria.

Además, para la mujer madura que atraviesa la menopausia o ya está en la posmenopausia y sufre sequedad vulvar, Isdin lanza el nuevo Germisdin Rx Mn. Se trata de un gel crema con acción hidratante gracias al principio activo Trimethylgycine, que limpia suavemente sin resecar y evitando las consecuencias de la limpieza con jabones excesivamente alcalinos. También tiene acción calmante, gracias al aloe vera, y efecto antiprurítico, derivado del uso de laureth 9 en su composición. Finalmente, ejerce una destacada acción protectora, de regulación del pH y de potenciación de las defensas naturales: el ácido láctico con pH 5,3-5,9 actúa como regulador natural del pH cutáneo, potencia las defensas naturales, sirve como desodorante natural y protege frente a la agresión microbiana exterior.

Germisdin Rx Mn

Gel crema en frasco con dosificador de 250 ml

CN 308765.0

Germisdin Rx On

Gel crema en frasco con dosificador de 250 ml

CN 308766.7


Feniderma protege la piel atópica

Recientemente ha llegado a las farmacias españolas Feniderma pieles atópicas, un tratamiento innovador que, combinando naturaleza y biotecnología, consigue proteger y restaurar las pieles atópicas, hiperreactivas, secas y sensibles.

El cuidado diario óptimo de la piel con el uso regular de emolientes reduce la intensidad de los próximos brotes y alarga el tiempo entre los mismos. La Academia Americana de Alergología e Inmunología ya recomendó el pasado año que el manejo de la dermatitis atópica debe consistir en la combinación de emolientes, para la hidratación de la piel para su cuidado óptimo y en el uso adicional de medicamentos, dependiendo de la severidad de los síntomas.

Feniderma está formulado con ingredientes activos que calman inmediatamente el picor de la piel y le permite recuperar su bienestar; la hidrata profundamente, restaurando la barrera cutánea gracias a su contenido en Inca Omega oil, aceite vegetal rico en ácidos grasos omega 3,6 y 9, y la protege actuando sobre las células, gracias a su contenido en abyssine y modukine, activos con propiedades antiinflamatorias y antiirritantes.

Feniderma

Tubo de crema de de 100 ml.

CN 305304.4.


Trataderm, sal de calcio contra el envejecimiento cutáneo

La edad y el estilo de vida influyen directamente en el envejecimiento de la piel. El deterioro natural e inevitable se produce porque el paso del tiempo ralentiza las cinco funciones relacionadas con la juventud de la dermis: nutrición, revitalización, hidratación, respiración y protección. Asimismo, factores externos como el sol, la contaminación ambiental, el tabaco, la falta de sueño o el estrés, entre otros, provocan un envejecimiento añadido. Por ello, Laboratorios Madariaga (Grupo Farmasierra) lanza al mercado Trataderm 50, una crema de día tratante reestructurante indicada para combatir la fragilidad y el descolgamiento de las pieles maduras cuyo activo más destacado es una sal de calcio.

Recientes investigaciones en tratamientos de aplicación en microcirugía han demostrado la eficacia del calcio sobre el envejecimiento cutáneo. Es asimilable por la epidermis y ello permite su absorción y fijación celular; de ahí sus aplicaciones cosméticas.

Trataderm ayuda a las mujeres en la lucha diaria contra el envejecimiento en el rostro, el cuello, el escote y las manos. Su fórmula incluye principios activos como el colágeno hidrosoluble, la proteína hidrolizada de soja, el factor de hidratación natural, pantenol, provitamina B5 y filtros solares.

Trataderm 50

Envase de 50 ml

CN 311680.0


Calmagrip Forte, para el alivio sintomático de los procesos catarrales y gripales

Laboratorios Pérez Giménez, compañía destacada en España en el sector de las especialidades farmacéuticas publicitarias (EFP) y con un gran desarrollo en el mercado de genéricos, lanza una nueva EFP: Calmagrip Forte.

Calmagrip Forte está indicado para el alivio sintomático de los procesos catarrales y gripales que cursan con fiebre, dolor leve o moderado (como dolor de cabeza), lagrimeo y estornudos. Su principio activo es el paracetamol 650 mg y se presenta en polvo de sabor naranja para solución oral.

Calmagrip Forte

Envase de 10 sobres

CN 619606.7.


Quinapril Ranbaxy EFG, antihipertensivo eficaz

Laboratorios Ranbaxy, empresa especialista en fabricación de medicamentos genéricos, lanza al mercado Quinapril Ranbaxy EFG.

Quinapril Ranbaxy EFG está indicado para el tratamiento de la hipertensión y la insuficiencia cardíaca congestiva. Quinapril es un inhibidor de la ECA, enzima que actúa catalizando la conversión de angiotensina I al potente vasoconstrictor angiotensina II.

Quinapril Ranbaxy comprimidos EFG 40 mg

Envase de 28 comprimidos

CN 658089.9


Calcio/Vitamina D3 Rovi 1000 mg/880 UI para la salud de los huesos

Laboratorios Farmacéuticos Rovi lanza al mercado Calcio/Vitamina D3 Rovi 1000 mg/880 UI comprimidos efervescentes, un nuevo producto indicado para la corrección de la deficiencia combinada de calcio y vitamina D en ancianos y como coadyuvante a la terapia específica para el tratamiento de la osteoporosis en pacientes con deficiencia o con alto riesgo de deficiencia combinada de vitamina D y calcio.

Calcio/Vitamina D3 Rovi proporciona el aporte diario necesario que se recomienda de calcio y vitamina D para estos pacientes con un solo comprimido efervescente al día, de rápida disolución y sabor a naranja.

Calcio/Vitamina D3 Rovi

Envase de 30 comprimidos efervescentes

CN 658183.4


Cligel Dermo, para favorecer las relaciones sexuales

NewLife Cosmetics presenta en farmacias el nuevo Cligel Dermo, un cosmético íntimo femenino que hidrata la mucosa vaginal y de esta forma hace más placenteras las relaciones sexuales, ya que es hidratante y contiene ingredientes que facilitan el placer en los contactos íntimos.

Cligel Dermo está recomendado en casos de anorgasmia, inapetencia sexual, vaginismo, dispareunia y para paliar efectos de la menopausia como la sequedad vaginal.

Está formulado con aloe vera (calmante y suavizante), ginseng (que contiene proteínas, aminoácidos, oligoelementos y taninos), piridoxina (con acción humectante) y L-arginina alfa-ketoglutarate, que promueve la hidratación. No es un medicamento, por lo que no requiere prescripción médica, pero ha sido autorizado por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios y testado por los Laboratorios Dr. Echevarne y MicroBios.

Cligel Dermo

Envase de 15 ml

CN 206149.1


Risperidona STADA EFG solución oral

STADA amplía su área terapéutica en salud mental y sistema nervioso central con el lanzamiento de nuevas presentaciones de Risperidona STADA EFG en solución oral, una nueva opción en el tratamiento de la esquizofrenia. Esta presentación se suman a la existente en comprimidos.

Risperidona es un antipsicótico atípico que antagoniza los receptores dopaminérgicos D2 y serotoninérgicos 5HT2A contribuyendo así a mejorar los síntomas positivos y negativos de la esquizofrenia.

Risperidona está indicada en el tratamiento de la esquizofrenia, episodios maníacos del trastorno bipolar, alteraciones del comportamiento asociados al autismo, conducta desafiante en niños y adolescentes, y en pacientes con demencia para el tratamiento sintomático de cuadros psicóticos y episodios de agresividad graves que no respondan a medidas no farmacológicas para los que se hayan descartado otras patologías.

A la eficacia de risperidona, STADA añade la garantía y experiencia del grupo STADA y un importante ahorro respecto al medicamento original, Risperdal (Janssen Cilag), con el que ha demostrado ser bioequivalente y presentar, por tanto, idéntica eficacia y seguridad terapéuticas.

Risperidona STADA 1 mg/ml EFG

Envase de 30 ml de solución oral

CN 659050.8

Risperidona STADA 1 mg/ml EFG

Envase de 100 ml de solución oral

CN 659049.2


Itax Loción Antipiojos, fórmula eficaz y segura

Laboratorios Dermatológicos Ducray presenta la nueva Itax Loción Antipiojos, con una nueva fórmula basada en un complejo oleoso siliconado que actúa envolviendo a los parásitos y formando una película oclusiva que obstruye las vías respiratorias de los piojos y de las liendres. Así los parásitos y sus huevos mueren por asfixia.

Perfectamente tolerada, formulada sin insecticidas químicos y sin aceites esenciales, Itax Loción Antipiojos actúa con toda inocuidad, respetando el cuero cabelludo sensible de los niños. Gracias a su galénica, se extiende fácilmente y se adhiere al cuero cabelludo. Facilita el peinado y el deslizamiento del peine Itax. Tras una única aplicación de una hora, los estudios realizados confirman un 92% de eficacia pediculicida y un 77% de eficacia lentecida, con una excelente tolerancia en el 89% de los casos.

Itax Champú

Envase de 150 ml

CN 381632.8


LetiAT4 Intensive, para los brotes de atopia

Laboratorios Leti lanza LetiAT4 Intensive, crema altamente emoliente y especialmente indicada en los brotes de atopia. LetiAT4 Intensive incorpora una innovación científica (Pro-filaggrin matrix system) que actúa a nivel intracelular (corneocito) y favorece la síntesis de proteínas estructurales de la barrera cutánea: filagrina, involucrina y cadherinaE. Además, LetiAT4 Intensive restaura la barrera lipídica.

Además de su indicación el tratamiento sintomático de los brotes de atopia, puede utilizarse como coadyuvante al tratamiento de la piel atópica con corticoides y en el alivio de las molestias derivadas de la sequedad grave de algunas pieles atópicas.

LetiAT4 Intensive

Envase de 100 ml

CN 311205.5


Gama reformulada

Laboratorios Babé ha enriquecido la fórmula de cuatro de sus productos más conocidos. Los productos destinados al cuidado e higiene del bebé, Champú Pediátrico y Pasta al Agua Babé, incorporan en su nueva fórmula extracto de caléndula, que es más regenerante y cicatrizante y que presenta propiedades antiinflamatorias y calmantes. Además, la ausencia de perfumes y conservantes en su formulación minimiza los riesgos de alergias e irritaciones.

El Champú Pediátrico Costra Láctea de Babé incorpora acondicionadores capilares que restauran la fibra capilar y ácido undecilénico, que destaca por su acción antimicrobiana y por regular la secreción sebácea.

La Pasta al Agua Babé, para la protección del área del pañal, ha sido enriquecida con aceite de caléndula que calma la irritación y la inflamación y regenera la piel, y manteca de karité, que rehidrata la zona dañada.

El Jabón de Aceite Babé, indicado para pieles secas, muy secas o atópicas, incorpora en su nueva fórmula aceite de grosella negra, que contiene mayores niveles de omega 3 y que se caracteriza por su acción reestructurante, antirradicales libres, antiiinflamatoria y nutritiva, que mejora la hidratación de la piel. También contiene aceite de aguacate y de quinua, que aportan un alto contenido vitamínico, reengrasante y nutritivo a la piel.

Por último, Urea Babé está indicado para pieles secas, rugosas o escamosas. Ahora, junto con la urea, el karité, el ácido láctico y la vitamina E que conforman la base de su formulación, incorpora aceite de aguacate, que es más reengrasante y dermoprotector por su alto contenido vitamínico.


ALAnerv, ahora en cápsulas blandas

Bama-Geve lanza al mercado español una nueva presentación de ALAnerv: ALAnerv 30 cápsulas blandas, un complemento alimenticio innovador a base de ácido ·- lipoico y ácido Á-linolénico, vitaminas y selenio.

El ácido ·-lipoico es un potente antioxidante conocido también por su actividad como coenzima del metabolismo celular y por la regeneración de otros antioxidantes como la vitamina E, la vitamina C y el glutatión. Actúa contrarrestando y reduciendo las consecuencias de los radicales libres, considerados uno de los factores más dañinos para la integridad y funcionalidad de los nervios, ejerciendo así una acción neuroprotectora.

El ácido Á-linolénico es un ácido graso esencial, constituyente y precursor de los componentes de la membrana neuronal, que actúa como un potente neurotrófico protegiendo la integridad del nervio y mejorando la conducción nerviosa.

Se ha demostrado una sinergia entre los efectos neuroprotectores del ácido ·- lipoico y los efectos neurotróficos del ácido Á-linolénico, que permite que sus actividades individuales se vean aumentadas en un único producto: ALAnerv.

La fórmula de ALAnerv se completa con selenio, vitamina E y vitaminas del complejo B, por sus acciones favorables en las fibras nerviosas.

ALAnerv

Envase de 20 cápsulas blandas

CN 213896.4

ALAnerv

Envase de 30 cápsulas blandas

CN 330581.5


Clobex para el tratamiento de la psoriasis del cuero cabelludo

Más de la mitad de las personas afectadas de psoriasis (un 1,5-2% de la población española) presenta manifestaciones de la enfermedad en el cuero cabelludo. Clobex (propionato de clobetasol 0,05%) es el nuevo champú de contacto corto de Galderma, eficaz, cómodo, seguro y capaz de minimizar la exposición sistémica. Resulta bien tolerado y reduce el riesgo de efectos secundarios.

Según diversos estudios, un tercio de los pacientes psoriásicos presenta afectación en el momento del diagnóstico, un 75% durante el transcurso de la enfermedad y un 25% sufre psoriasis sólo en el cuero cabelludo. Además, esta patología es la responsable de entre el 6 y el 8% de las consultas dermatológicas.

Las principales limitaciones para su tratamiento están determinadas por la zona a la que afecta, de difícil acceso por la densidad del cabello. A esto se suma que, en la mayoría de los casos, el paciente muestra falta de cumplimiento de los tratamientos existentes por la incomodidad de uso. De hecho, alrededor de un 10% de los enfermos asegura que el tratamiento es el aspecto más desagradable de la enfermedad, y un 40% no los cumple.

Ahora, el dermatólogo puede prescribirle Clobex y el paciente con psoriasis de cuero cabelludo se beneficiará de este tratamiento fácil y cómodo en su modo de aplicación. Se trata de un champú no agresivo, que deja el cabello suave sin resecarlo y, a la vez, es efectivo contra son síntomas de esta enfermedad.

Clobex

Envase de 60 ml

CN 658225.1.


Biophycée, cuidados dermofarmacéuticos con algas azules

Galénic lanza la nueva línea Biophycée, que ofrece cuidados con propiedades antiarrugas y reafirmantes ultraeficaces gracias al concentrado puro de algas azules, fuente de vida.

Los cuidados Biophycée aportan una nueva fuerza vital en el corazón de la piel: la epidermis y la dermis rejuvenecen, la piel recobra su firmeza, suavidad y tono y las arrugas se desdibujan. Sus texturas son notablemente técnicas, para una optimización de la eficacia antienvejecimiento, y extremadamente agradables, por su sensación aterciopelada y frescor fundente.

La nueva línea Bophycée incluye 6 cuidados con eficacia probada:

Serum antiarrugas reparador. Repara la piel, la alisa de inmediato, la reafirma y la reestructura de forma duradera.

Crema antiarrugas reafirmante. Rellena las arrugas desde las primeras aplicaciones y reorganiza el tejido de sostén. Al cabo de los días, la piel recobra firmeza, elasticidad y suavidad. Se comercializa en dos presentaciones: para piles normales a mixtas y para pieles secas.

Cuidado de noche antiarrugas reafirmante. Posee una textura osmoactiva que, como un parche, libera progresivamente sus activos antiarrugas guante toda la noche, oponiéndose a la deshidratación cutánea.

Cuidado Ojos Antiarrugas. Alisa y repara la piel frágil del contorno del ojo. Las arrugas visibles, así como las más pequeñas, se atenúan rápidamente y la piel queda más firme.

Serum antiarrugas reparador

Envase dosificador de 30 ml

CN 308755.1

Crema antiarrugas reafirmante

Envase de 50 ml

Pieles secas CN 308750.6

Pieles normales a mixtas CN 308751.3

Cuidado de noche antiarrugas reafirmante

Dosificadorairlemde 40 ml

CN 308753.7

Cuidado Ojos Antiarrugas

Dosificadorairlemde 15 ml

CN 308752.0

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos