Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Mostrador
Información de la revista
Vol. 26. Núm. 8.
Páginas 36-56 (Septiembre 2007)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 26. Núm. 8.
Páginas 36-56 (Septiembre 2007)
Acceso a texto completo
Mostrador
Visitas
26172
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (22)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Bi-OralSuero Travel, para combatir la diarrea del viajero

La diarrea del viajero suele ser causada por bacterias como Escherichia coli, Salmonella o el virus de la hepatitis A. Bi-OralSuero Travel, un producto de Laboratorios Casen Fleet, es una solución muy cómoda para el manejo de las alteraciones gastrointestinales producidas por la diarrea en los viajes. Está compuesto por una práctica bolsita compacta con 8 sobres dobles monodosis: cada uno contiene una sal de rehidratación oral más un probiótico, para reconstituir en un vaso (250 ml) con agua embotellada.

Este producto tiene un excelente sabor a naranja y garantiza una óptima hidratación tanto de sales como de líquidos perdidos gracias a que su osmolaridad corresponde a las recomendaciones de la OMS. El probiótico ayuda a restablecer la flora intestinal que se pierde con la diarrea.

Durante este año, Bi-OralSuero Travel invita a viajar con el regalo de bonos-descuento por un valor total de 500 euros, canjeables en viajes a todo tipo de destinos realizados por touroperadores de primera línea.

Bi-OralSuero Travel

Envase de 8 sobres

CN 212710.4


Enbrel, ahora en jeringas precargadas

Wyeth ha lanzado en España la nueva presentación de Enbrel (etanercept) en jeringas precargadas de 50 y 25 mg para adultos con artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, artritis psoriásica y psoriasis, así como para niños con un peso superior a 62,5 kg con artritis idiopática juvenil.

Esta nueva presentación de Enbrel supone una mayor comodidad tanto para el paciente como para el médico, ya que al estar preparada para ser usada --tiene las dosis premezcladas y precargadas--, se reduce el tiempo necesario para su administración. Además, la presentación de 50 mg da la opción de pincharse una sola vez a la semana. La sencillez en el manejo de las jeringas precargadas, junto a la reducción en el número de pinchazos, han demostrado que ayudan a cumplir el tratamiento.

Este fármaco cuenta con una experiencia clínica de más de 14 años y ha sido empleado por cerca de medio millón de personas en todo el mundo, desde los 4 hasta los 87 años de edad, con un perfil de seguridad y eficacia altamente demostrados.

Enbrel 50 mg

Solución inyectable en jeringas precargadas

CN 655953.6

Enbrel 25 mg

Solución inyectable en jeringas precargadas

CN 655950.5


Funsol Spray, desodorante antitranspirante para pies y calzado

La división Consumer Care de Bayer HealthCare amplía su gama de productos para los pies con el nuevo Funsol Spray, desodorante antitranspirante para pies y calzado.

Funsol Spray regula el exceso de sudor y elimina el mal olor, sin alterar la transpiración normal, ayudando a mantener los pies y el calzado secos, frescos y con olor a limpio. Contiene ingredientes con acción antibacteriana y antifúngica.

Su fórmula en spray facilita su aplicación y mantiene una alta protección y eficacia. No mancha ni moja y está indicado para toda la familia. Se trata de un producto que viene a complementar a Fungusol Polvo, líder del mercado de desodorantes para los pies.

Funsol Spray

Envase de 150 ml

CN 269925.0


Ticlopidina Teva 250 mg EFG

Teva Genéricos lanza la especialidad farmacéutica genérica Ticlopidina Teva 250 mg EFG, en comprimidos recubiertos. La ticlopidina es un antitrombótico indicado para pacientes que hayan sufrido un accidente isquémico transitorio, un déficit neurológico isquémico reversible o como profilaxis en pacientes que hayan sufrido trombosis cerebral. Igualmente inhibe la agregación plaquetaria en pacientes en hemodiálisis con complicaciones en los circuitos extracorpóreos, en caso de intolerancia a las preparaciones que contengan ácido acetilsalicílico.

Ticlopidina Teva 250 mg EFG

Envase de 50 comprimidos recubiertos con película

CN 652137.3


VR Extrême, fórmula multiacción contra la celulitis

Hay productos que tratan la celulitis, pero que no hacen nada para evitar que reaparezca. Vital Robert presenta VR Extrême, el nuevo gel crema anticelulítico liporreductor cuyo mecanismo innovador actúa integralmente sobre los distintos niveles de la celulitis (adipocitos, preadipocitos, rugosidad, acumulación de líquidos, etc.), consiguiendo una eficacia extrema: una reducción del 93% en la aparición de nuevas células grasas; una reducción del 43% en los depósitos de grasa, y un aumento del 20% en la firmeza de la piel.

Su secreto es la acción combinada de sus más de 5 potentes principios activos, entre los que destaca el Bodyfit, un innovador compuesto a base de glaucina, de eficacia demostrada clínicamente.

VR Extrême

Envase duplo de 50 ml x 2

CN 269908.3


Desmaquillante de Ojos PUR

Elegir un limpiador adecuado a nuestro tipo de piel es fundamental para conseguir que quitarse el maquillaje sea un auténtico momento de placer. La amplia selección de cuidados desmaquillantes que proponen los Laboratorios Galénic dentro de la línea PUR: agua, leche, loción, espuma y emulsión, con o sin aclarado, formuladas a base de agua destilada de meliloto, limpian y preparan la piel para los cuidados habituales.

Ahora, Galénic incorpora a su línea PUR al agua destilada de meliloto el Desmaquillante de Ojos PUR. Compuesto a base de agua destilada de meliloto (estimula, descongestiona y oxigena), agua destilada de rosas (hidrata y suaviza), glicoles y ácido hialurónico (efecto hidratante), y agentes limpiadores suaves y polímeros específicos (desmaquillantes), este producto no tiene perfume. Es de alta tolerancia y permite desmaquillar con eficacia y suavidad ojos sensibles o que usen lentillas. Fresco y cristalino, elimina todo tipo de maquillaje, incluso los resistentes al agua, sin aclarado y sin sensación grasa. Utilizado a diario, suaviza y descongestiona los párpados. Su acción estimulante sobre la microcirculación cutánea atenúa las bolsas y ojeras.

Desmaquillante de Ojos PUR

Envase de 150 ml

CN 258913.1


Farmatic PDI, consulta del precio y la descripción de los artículos de la farmacia

Consoft lanza al mercado Farmatic PDI, producto con el que ofrece un punto de información a la farmacia para que los clientes puedan, a través de la lectura del código del artículo, consultar automáticamente su precio y descripción. De esta manera, tanto el farmacéutico como el cliente pueden consultar precios sin ir al mostrador, una prestación muy útil ahora que muchos envases no están marcados y se hace preciso marcar góndolas y lineales.

Farmatic PDI permite incorporar comunicación visual para campañas, promociones o simples imágenes, así como dar información auxiliar al cliente sobre horarios, guardias, etc. Además, aporta las siguientes ventajas: facilita la consulta de precios, disminuye las idas y venidas para consultar precio, funciona de forma desasistida, hace de pantalla anunciadora, permite promocionar productos y publicar las imágenes que el farmacéutico quiera y facilita información al cliente.


Ratiofemín Ratiopharm EFP

El laboratorio de medicamentos genéricos Ratiopharm amplía su nueva línea de productos de autocuidado de la salud con el lanzamiento de Ratiofemín Ratiopharm EFP. Este producto alivia los sofocos que se producen durante la menopausia, tanto en frecuencia como en intensidad, y mejora los síntomas climatéricos como el insomnio, los cambios de ánimo y el nerviosismo.

Cada comprimido de Ratiofemín contiene como principio activo Glycine max L. (soja), con un contenido de un 40% en isoflavonas, que son altamente eficaces en el tratamiento y alivio de los síntomas de la menopausia.

Durante la menopausia se produce una modificación hormonal fisiológica que estimula el centro termorregulador situado en el hipotálamo, dando lugar a sofocos, sudores y enrojecimiento. Estos síntomas pueden alterar el comportamiento de la mujer y dar lugar a irritación, nerviosismo y alteraciones del sueño. El extracto de Glycine max actúa sobre el centro termorregulador en el hipotálamo, y disminuye así el número e intensidad de los sofocos.

Ratiofemín Ratiopharm EFP

Envase de 30 comprimidos

CN 656350.2


Corlentor, tratamiento de la angina de pecho estable

La compañía farmacéutica Rovi introduce en el mercado farmacéutico español Corlentor (ivabradina), un innovador fármaco con demostrada eficacia antianginosa y antiisquémica. Corlentor está indicado para el tratamiento de la angina de pecho estable y crónica en pacientes con ritmo sinusal normal que presentan una contraindicación o intolerancia a los bloqueadores beta.

Corlentor reduce de manera exclusiva la frecuencia cardíaca, actuando mediante la inhibición selectiva y específica de la corriente IF del marcapasos cardíaco que controla la despolarización diastólica espontánea en el nodo sinusal y regula la frecuencia cardíaca.

La eficacia y seguridad de Corlentor han quedado demostradas a través de un extenso programa clínico en el que participaron más de 5.000 pacientes de todo el mundo. En este programa se aportaron pruebas claras y concluyentes sobre los beneficios del tratamiento con ivabradina.

Corlentor 5 mg

Envase de 56 comprimidos

CN 653060.3

Corlentor 7,5 mg

Envase de 56 comprimidos

CN 653061.0


Ixia Plus, para el tratamiento de la HTA esencial

Grupo Menarini España ha lanzado Ixia Plus, la combinación de olmesartán medoxomilo (antagonista de los receptores de la angiotensina II) e hidroclorotiazida (diurético tiazídico), un fármaco indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial (HTA) esencial. Cuando el uso de la monoterapia a dosis adecuadas no alcanza el objetivo de presión arterial, la adición de un antihipertensivo de clase distinta permite un efecto sinérgico, con lo que se consigue un mayor porcentaje de pacientes que responden al tratamiento y un mejor cumplimiento terapéutico.

Diversos estudios confirman la rapidez de acción de olmesartán, ya observada en los estudios en monoterapia. Asimismo, el perfil de tolerabilidad de la combinación de olmesartán/hidroclorotiazida es similar al uso de olmesartán en monoterapia.

Existen dos presentaciones de esta combinación para una mejor adaptación a las necesidades de cada paciente (olmesartán 20 mg/hidroclorotiazida 12,5 mg o 25 mg); en pacientes ancianos las recomendaciones de dosis son las mismas que en adultos.

Ixia Plus 20 mg/ 12,5 mg

Envase de 28 comprimidos recubiertos con película


CN 654283.5

Ixia Plus 20 mg/25 mg

Envase de 28 comprimidos recubiertos con película


CN 654284.2


Ripo, sustituto del tabaco

Exclusivas Iglesias presenta Ripo, un símil de cigarrillo que ayuda a combatir el hábito tabáquico. Sus principales características son su aspecto físico y el granulado que lleva en su interior.

Ripo tiene una imagen y un tacto idénticos a la del cigarrillo convencional, por lo que ayuda mucho al fumador. Compuesto en su totalidad por ingredientes naturales, incluye las siguientes sustancias:

• Valeriana, que sirve de aliciente para combatir la ansiedad.

• Mentol, que brinda una estimulante sensación de frescor.

• Sus 4 sabores (fresa, limón, menta y clorofila) permiten al consumidor elegir el que más le agrada.

Por su parte, el granulado contiene las siguientes sustancias: valeriana, celulosa microcristalina, estearato de magnesio, mentol cristalizado, aromas en polvo de menta, fresa y limón, y aromas líquidos de menta, fresa y limón.

El granulado del producto está desarrollado en su totalidad por el laboratorio galénico de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Santiago de Compostela.

Ripo es un producto patentado con una vida útil de 6 meses. Además, es reciclable.


Pantoprazol Alter 40 mg EFG

La Unidad de Genéricos de Laboratorios Alter nos comunica la ampliación de su vademécum de productos de su línea Digestiva con el lanzamiento de Pantoprazol Alter 40 mg EFG, en envase de 28 comprimidos gastrorresistentes, que es la primera EFG de pantoprazol en formato blíster.

El pantoprazol está indicado en el tratamiento de úlcera duodenal, úlcera gástrica, esofagitis por reflujo moderada y grave, y en el síndrome de Zollinger-Ellison y otras enfermedades hipersecretoras patológicas.

Pantoprazol Alter 40 mg EFG

Envase de 28 comprimidos

CN 658109.4


Nuevos apósitos de la marca Tiritas

Hartmann introduce en la farmacia española dos nuevos lanzamientos que aportan novedades y mejoras en el ámbito de los apósitos:

Tiritas Protect Spray. Es su primer apósito líquido en spray, que no huele, no escuece y no se ve. Está indicado para cubrir pequeñas heridas de manera cómoda y rápida. Protege de forma transparente la herida contra bacterias y suciedad, es resistente al agua y transpirable. Al no llevar propelente, no escuece cuando se aplica y su fina capa permite que sea casi imperceptible.

• Tres nuevas presentaciones de su gama Tiritas Hydro: Tiritas Hydro para Ampollas en el Talón, Tiritas Hydro para Ampollas (dos tamaños) y Tiritas Hydro para Callos. En estos nuevos apósitos se ha protegido el hidrocoloide con una película transparente que aporta un refuerzo adhesivo extra. Este refuerzo permite que sean más transparentes y adaptables, y que se mantengan más tiempo aplicadas, de forma que su acción abarque todo el proceso de cicatrización.

Tiritas Hydro Talones

Petaca de 6 unidades (7,6 x 4,5 cm)

CN 202516.5

Tiritas Hydro Ampollas

Petaca de 7 unidades (5 de 7 x 2,2 cm y 2 de 6 x 1,8 cm)

CN 202517.5

Tiritas Hydro Callos

Petaca de 8 unidades (6 x 3,5 cm)

CN 202518.9

Tiritas Protect Spray

1 caja de 1 unidad (21,5 ml)

CN 311220.8.


E'lifexir Dermo Gel Anticelulítico 2.20

Para dar solución al problema de la celulitis, E'lifexir Dermo, línea de Laboratorios Phergal, lanza el nuevo E'lifexir Dermo Gel Anticelulítico 2.20, que reduce 2 cm de perímetro de muslo en tan sólo 20 días, con la aplicación dos veces al día del gel en las zonas afectadas.

E'lifexir Dermo Gel Anticelulítico 2.20 penetra hasta 5 veces más en la epidermis, y garantiza la acción prolongada de sus activos, que disminuyen los nódulos de grasa y eliminan la piel de naranja visiblemente. Sus activos liposomados optimizan la eliminación de la grasa localizada durante el día, y sus ingredientes con acción drenante mejoran la microcirculación y la eliminación de toxinas durante la noche.

En su composición, la cafeína, el té hidroyodado, la carnitina y el péptido GHK tienen acción lipolítica (quema de grasas), mientras que el extracto de Ruscus, el extracto de Hedera helix y la escina tienen acción venotónica (mejora de la circulación sanguínea). Otras sustancias incluidas en este producto son el extracto de Sambucus nigra (combate el problema de la retención de agua en el tejido adiposo), la creatina (estimula el metabolismo energético celular y la síntesis de proteínas). La combinación de creatina con la carnitina y la cafeína es altamente eficaz en el incremento de la transformación de las grasas en energía. Por último, la unión de fitosfingosina y ácido salicílico es la causante de la acción purificante y alisante.

E'lifexir Dermo Gel Anticelulítico 2.20

Envase de 200 ml

CN 305190.3


Glucosamina Cinfa 1500 mg EFG

Laboratorios Cinfa ha lanzado Glucosamina Cinfa EFG, una nueva especialidad genérica para el tratamiento de la artrosis de columna, así como de las pequeñas y grandes articulaciones como la cadera, la rodilla y la mano.

Con el lanzamiento de este fármaco, Laboratorios Cinfa inaugura una nueva subárea terapéutica, Metabolismo Óseo, con lo que completa su amplio vademécum de productos del área de musculoesquelético.

La glucosamina es un antiinflamatorio y antirreumático no esteroideo que se encarga de inhibir las enzimas destructoras del cartílago o la formación de otras sustancias que puedan dañar el tejido.

Esta nueva EFG es capaz también de proteger al cartílago articular de las lesiones derivadas de la medicación con algunos AINE. Además, inhibe las reacciones inflamatorias sin inhibir la síntesis de prostaglandinas.

Glucosamina Cinfa 1500 mg EFG

Envase de 20 sobres


CN 656237.6

Glucosamina Cinfa 1500 mg EFG

Envase de 30 sobres

CN 656238.3


Siken Form Vientre Plano, ayuda natural para el equilibrio digestivo

Laboratrios Diafarm presenta Siken Form Vientre Plano, un preparado alimenticio con sabor a manzana cuyos ingredientes naturales facilitan la digestión y eliminan los gases y líquidos en la zona abdominal, lo que favorece un vientre plano. Investigadores de la Clínica Gaztambide de Madrid realizaron durante 2006 un estudio en el que participaron 30 personas para evaluar las propiedades reductoras del volumen abdominal de este preparado alimenticio. Los resultados de la investigación demostraron que las personas que tomaron Siken Form Vientre Plano habían reducido hasta 3 cm su contorno abdominal a los 30 días de tratamiento.

Este nuevo producto forma parte de la gama de complementos específicos Siken Form para el cuidado de las zonas corporales. Se trata de un preparado en polvo a base de ingredientes activos como el anís verde, la papaya, la menta, la cola de caballo y la melisa, además de prebióticos y probióticos que ayudan a facilitar la digestión y a eliminar los gases, lo que reduce el vientre hinchado.

Siken Form Vientre Plano

Envase con 20 sobres de 8 g

CN 300361.2


Atlantia Crema-Gel Contorno de Ojos, reductor de arrugas y bolsas

Productos Naturales de Canarias, empresa dedicada a la comercialización de productos a base de áloe vera canario, nos comunica el lanzamiento de Atlantia Crema-Gel Contorno de Ojos. Con áloe vera y Eyeliss, este producto ayuda a prevenir y reducir las arrugas y las bolsas de debajo de los ojos, lo que mejora la firmeza, elasticidad, humectación y nutrición de la piel de esa zona. Eyeliss es un principio activo rico en péptidos que actúa doblemente en los capilares para reforzarlos y drenar el exceso de agua. El áloe vera de Canarias, con su composición rica en polisacáridos, vitaminas, aminoácidos, minerales, etc., hidrata, mejora la elasticidad y alisa las pequeñas arrugas. Estudios clínicos demuestran que la aplicación dos veces al día de Atlantia Crema-Gel Contorno de Ojos reduce las bolsas en un 65% tras 28 días de uso.

Atlantia

Envase dispensador de 30 ml

CN 318655.1


Predictor Test de Embarazoy Test de Ovulación

Predictor, la marca de Chefaro Española especialista en el autodiagnóstico del embarazo, presenta en todo el mundo el Test de Embarazo Predictor.

Fruto de la más avanzada investigación, nace la tecnología Dúo-Clonal, que permite diagnosticar con la máxima fiabilidad si la mujer está embarazada o no, y elimina la posibilidad de falsos positivos debidos a la interferencia de la hormona luteinizante, presente en la orina de todas las mujeres

Predictor sigue las últimas tendencias en diseño para ofrecer un producto de calidad con las máximas prestaciones: el nuevo diseño ergonómico del stick permite un uso más cómodo y seguro. Las ilustraciones en el stick indican el modo de empleo para garantizar un uso óptimo, y el resultado de la prueba aparece de forma clara y permanente, sin dejar lugar a dudas.

Por otro lado, fiel a su filosofía de ofrecer soluciones adaptadas a las nuevas necesidades, Predictor ha desarrollado un producto especialmente ideado para las mujeres que deciden planificar su embarazo. Se trata del nuevo Test de Ovulación Predictor, que permite el autodiagnóstico de los 2 días más fértiles del ciclo menstrual de forma cómoda y sencilla.

Para conmemorar este doble lanzamiento, Predictor ofrece una promoción única a sus clientes con un llamativo display de mostrador que incluye un proyector de imágenes de las novedades de la marca. Para más información, dirigirse al Servicio de Atención al Cliente Predictor en el teléfono 902 88 85 97 o en el sitio web (www.predictor.es).

Predictor Test de Ovulación

CN 237768.4

Predictor Test de Embarazo

CN 311226.0


Nutraisdin Hidratante Facial Piel Clara y Sensible

La piel del bebé es mucho más fina y sensible que la del adulto, por lo que necesita unos cuidados especiales para estar protegida de las agresiones externas. Isdin, consciente de esta necesidad, ha completado su gama de cuidado pediátrico Nutraisdin con el lanzamiento de una hidratante facial de uso diario especial para pieles claras y sensibles: Nutraisdin Hidratante Facial Piel Clara y Sensible.

La formulación de este producto ayuda a mantener el efecto hidratante

porque forma una película hidrolipídica cutánea que impide su deshidratación. Además, como el efecto barrera de la piel del bebé aún no está completamente desarrollado, se han incluido entre sus principios activos componentes que mejoran los mecanismos de defensa frente a las agresiones externas.

Nutraisdin Hidratante Facial Piel Clara y Sensible incluye, además, un FPS 30 para proteger al bebé y al niño de las radiaciones solares UVA y UVB.

Nutraisdin Hidratante Facial Piel Clara y Sensible

Tubo operculado de 50 ml

CN 221494.1


Amlodipino Normon EFG

Normon, laboratorio español con 70 años de experiencia y especializado desde 1991 en el estudio y desarrollo de EFG, anuncia el lanzamiento al mercado de Amlodipino Normon EFG. El amlodipino está indicado como tratamiento de primera línea de la hipertensión y como tratamiento de primera línea de la isquemia miocárdica.

Con Amlodipino Normon EFG, Normon amplía una completa gama de fármacos en el tratamiento de la patología cardiovascular.

Para más información, contactar con Normon a través del teléfono 91 806 52 40 o en el sitio web de la compañía (www.normon.es).

Amlodipino Normon 5 mg EFG

Envase de 30 comprimidos


CN 658218.3

Amlodipino Normon 10 mg EFG

Envase de 30 comprimidos

CN 658219.0


Citalopram Ranbaxygen EFG

Laboratorios Ranbaxy, especialistas en la fabricación y comercialización de medicamentos genéricos, amplía su gama de productos para el sistema nervioso central con Citalopram Ranbaxygen EFG. El citalopram es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (5-HT) indicado en el tratamiento de los trastornos de pánico con o sin agorafobia y de los episodios de depresión mayor.

Citalopram Ranbaxygen 20 mg EFG

Envase de 14 comprimidos

CN 652288.2

Citalopram Ranbaxygen 20 mg EFG

Envase de 28 comprimidos

CN 652291.2

Citalopram Ranbaxygen 40 mg EFG

Envase de 28 comprimidos

CN 652292.9


NOTA IMPORTANTE

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa recibidas a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas. Para la inserción de las novedades farmacéuticas es imprescindible que las empresas interesadas envíen una nota de prensa que incluya: características generales del producto, tipo de presentación y código nacional.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos