Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Mostrador
Información de la revista
Vol. 26. Núm. 5.
Páginas 28-38 (Mayo 2007)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 26. Núm. 5.
Páginas 28-38 (Mayo 2007)
Acceso a texto completo
Mostrador
Visitas
...
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (21)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Bi-OralSuero, ahora con sabor a fresa

Laboratorios Casen Fleet presenta un nuevo Bi-OralSuero con un sabor a fresa aún mejor. Esta bebida, destinada al aporte de líquidos y sales, está especialmente recomendada para el manejo de las deshidrataciones infantiles causadas por pérdidas excesivas de líquidos, que son un motivo frecuente de consulta en pediatría. Esta asociación eficaz con probiótico supone una reducción en la duración de la diarrea y repuebla la flora intestinal, permitiendo una recuperación más rápida.

Bi-OralSuero se presenta en formato de 3 tetra bricks de 200 ml, con una pajita por brick que contiene el probiótico incorporado. El hecho de que la sal de rehidratación esté lista para su uso garantiza la uniformidad de la composición y evita errores de diluciones incorrectas. Su presentación y sabor a fresa son idóneos para tratar las alteraciones gastrointestinales en los niños.

Bi-OralSuero se adecua a los requerimientos de la Sociedad Europea de Gastroenterología Hepatología y Nutrición Pediátrica (ESPGHAN) para la solución de rehidratación oral.

Bi-OralSuero

Pack de 3 tetra bricks de 200 ml

CN 399204.6


Ibuprofeno Cinfa Suspensión Oral EFG

Laboratorios Cinfa ha lanzado Ibuprofeno Cinfa Suspensión Oral EFG en dosis de 100 mg/5 ml y presentación de 200 ml. Ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) con marcadas propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas. Está indicado para el tratamiento sintomático del dolor leve o moderado, los estados febriles y la artritis reumatoide juvenil.

El mecanismo de acción de Ibuprofeno Cinfa Suspensión Oral EFG se debe a la inhibición de la síntesis de prostaglandinas, que desempeñan un papel esencial en la aparición de la fiebre, del dolor y de la inflamación. No contiene sacarosa ni colorantes, tiene sabor a naranja e incluye jeringa dosificadora.

Ibuprofeno Cinfa Suspensión Oral EFG 100 mg/5 ml

Envase de 200 ml

CN 656012.9


Emulsión Solar Alta Protección Uresim

La marca Uresim, de los laboratorios valencianos RBB, lanza al mercado farmacéutico su Emulsión Solar Alta Protección (FPS 30). Se presenta en dos formatos: corporal y facial, con los que la persona logra en una sola aplicación 8 h de alta protección y de gran resistencia al agua.

El expositor para oficina de farmacia contiene 24 unidades, 12 de cada formato:

Tanto la Emulsión Solar Facial Alta Protección Uresim como la Emulsión Solar Corporal Alta Protección Uresim se aplican cada 8 h.

Emulsión Solar Corporal Alta Protección Uresim

Envase de 50 ml

Emulsión Solar Facial Alta Protección Uresim

Envase de 100 ml


Mirtazapina Teva 30 mg EFG

Teva Genéricos Española lanza Mirtazapina Teva 30 mg EFG, primera presentación bucodispersable en el mercado farmacéutico español de este medicamento antidepresivo.

Esta mirtazapina se presenta en un formato que contiene 30 mg de principio activo y está indicada en episodios de depresión mayor, como ayuda para levantar el estado de ánimo de la persona afectada. Los primeros efectos evidentes se muestran tras 1-2 semanas de uso. La respuesta positiva suele darse tras 2-4 semanas de utilización.

Mirtazapina 30 mg EFG

Envase de 30 comprimidos bucodispersables


CN 654114.2


Fluoxetina Ranbaxy EFG

Laboratorios Ranbaxy aumenta su gama de fármacos basados en el principio activo fluoxetina, con Fluoxetina Ranbaxy EFG. Este nuevo medicamento genérico está indicado para el tratamiento de episodios de depresión mayor, trastornos obsesivo-compulsivos y bulimia nerviosa. La fluoxetina es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina.

Fluoxetina Ranbaxy 20 mg EFG

Envase de 14 comprimidos dispersables

CN 656177.5

Fluoxetina Ranbaxy 20 mg EF

Envase de 28 comprimidos dispersables

CN 656178.2


Finasterida Merck 5 mg EFG

Merck Genéricos ha presentado recientemente Finasterida Merck 5 mg EFG, un fármaco indicado en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata (HBP) en varones con aumento del tamaño de la próstata. La finasterida causa la regresión del crecimiento prostático y mejora el flujo urinario y los síntomas relacionados con la HBP.

Finasterida Merck 5 mg EFG complementa la gama de Merck Genéricos para el tratamiento de la HBP y el cáncer de próstata, junto con Tamsulosina Merck EFG, Alfuzosina Merck EFG y Prostacur (flutamida).

Finasterida Merck 5 mg EFG es bioequivalente con Proscar (MSD).

Finasterida Merck 5 mg EFG

Envase de 28 comprimidos con cubierta pelicular

CN 653066.5


La propuesta antiestrías de RoC

RoC presenta su nuevo lanzamiento para combatir las estrías en dos innovadoras versiones:

Aceite Anti-Estrías Maternidad Retinol. Se trata de un producto seguro y eficaz que puede ser utilizado durante todo el embarazo y la lactancia. Su fórmula incorpora aceites naturales especialmente seleccionados para la mujer embarazada (rosa mosqueta, almendras dulces, semilla de soja y grosella negra, germen de trigo), junto con bisabolol y vitamina E. Los estudios clínicos realizados demuestran que este aceite deja la piel más flexible, elástica, hidratada, suave y aterciopelada, y previene las estrías y reduce la sensación de tirantez. En 8 semanas las estrías se reducen visiblemente en un 39%.

Crema Hidratante Anti-Estrías Retinol. Es una fórmula probada que reduce visiblemente las estrías en un 50%, igualando su color, suavizando su textura y mejorando los niveles de hidratación, firmeza y elasticidad de la piel. Esto es posible gracias a la combinación de 3 activos: el retinol, que estimula la renovación de los queratinocitos, favoreciendo la síntesis de colágeno y reemplazando progresivamente las fibras dañadas; el THPE, principio activo reafirmante patentado por RoC que favorece la contracción de los queranocitos, aumentando la tonicidad de la piel y haciéndola más firme y regular, y un complejo de oligoelementos (cobre, cinc y magnesio) que potencia la acción del THPE.

Aceite Anti-Estrías Maternidad

Envase de 150 ml

CN 262599.0

Crema Hidratante Anti-Estrías Retinol

Envase de 150 ml

CN 262631.7


Enalapril Sumol EFG

Sumol Pharma, cumpliendo con el objetivo de ofrecer medicamentos genéricos de calidad contrastada a un precio muy ajustado, inicia la comercialización de Enalapril Sumol EFG. Este medicamento genérico es un antihipertensivo que pertenece al grupo de fármacos denominados inhibidores de la enzima de conversión de la angiotensina (inhibidores de la ECA). Se trata de un producto indicado para el tratamiento de la hipertensión y la insuficiencia cardíaca.

Para más información, consultar el sitio web de Sumol Pharma (www.sumolpharma.com).

Enalapril Sumol EFG 20 mg

Envase de 28 comprimidos

CN 655915.4


Tratamientos faciales IVR Swiss Made

Llega a España el sistema de tratamientos cosméticos IVR Swiss Made (instant visible result). El secreto consiste en que la mayoría de las marcas de prestigio ofrecen un 90% de envase y un 10% de producto, mientras que IVR Swiss Made da la vuelta a esta ecuación y ofrece 90% de producto y 10% de envase. Por otra parte, IVR Swiss Made ha convertido las minidosis en multidosis, manteniendo un precio muy económico.

Los productos de la gama son:

Tratamiento Gel Efecto Lifting. Reduce las arrugas haciendo que la piel esté más radiante. Produce un inmediato efecto tensión. La piel recupera una incomparable firmeza y brillo.

Tratamiento Cuello y Escote Efecto Lifting. Reafirma y suaviza la delicada piel del cuello y del escote. Ayuda a reducir la flacidez de la piel y disminuye las líneas que con la edad se forman en el cuello y en el escote.

Tratamiento Contorno de Ojos Efecto Lifting. Visibles resultados desde la primera aplicación: reafirma la piel en el contorno de los ojos, reduce las bolsas y las ojeras.

Tratamiento Contorno de Labios Efecto Alisado. Efecto volumen en los labios de inmediato, haciendo que parezcan más firmes, suaves e hidratados. Su uso diario elimina las arrugas y grietas de alrededor del labio.

Tratamiento Mascarilla Purificadora. Limpia la piel en profundidad. Deja la piel más pura, limpia y luminosa.

Tratamiento Revitalizante Peel-Off. Ayuda a eliminar las células muertas y reduce las arrugas de expresión.

Mascara Rejuvenecedora. La piel queda hidratada, más suave, con un esplendor natural. Es de acción inmediata.

El distribuidor en España de los productos IVR Swiss Made son Laboratorios Free Farma Europa ( Tel.: 91 650 37 86; correo electrónico: freefarma@telefonica.net).

Tratamiento Gel Efecto Lifting

Envase de 15 ml

Tratamiento Cuello y Escote Efecto Lifting

Envase de 25 ml

Tratamiento Contorno de Ojos Efecto Lifting

Envase de 15 ml

Tratamiento Contorno de Labios Efecto Alisado

Envase de 10 ml

Tratamiento Mascarilla Purificadora

Envase de 15 ml

Tratamiento Revitalizante Peel-Off

Envase de 15 ml

Mascara Rejuvenecedora

Envase de 15 ml


Nueva Gama Solar Klorane Niños

Especialistas en los cuidados del bebé, los laboratorios Klorane se comprometen con la prevención y protección solar del niño, proponiendo la nueva Gama Solar Klorane Niños, con productos de alta seguridad y tolerancia al extracto de caléndula. La gama se compone de Leche Solar Muy Alta Protección SPF 50+ y Spray Solar Alta Protección SPF 40. Son dos productos complementarios y se utilizan como programa para una protección eficaz contra los rayos UVA y UVB.

La nueva gama contiene un complejo fotoprotector con alto índice de protección, desarrollado por la investigación Pierre Fabre. La asociación de pantallas minerales con filtros orgánicos y químicos (dióxido de titanio, Tinosorb M, cinamatos y Tinosorb S) garantiza una tolerancia máxima para la frágil piel de los niños, protegiendo eficazmente de los rayos UVA y UVB.

La presencia de extracto de caléndula Klorane, activo emblemático de la Gama Bebé, aporta a las fórmulas sus propiedades calmantes, suavizantes y antiirritantes, para una suavidad y una protección aún mayor.

Leche Solar Muy Alta Protección SPF 50+

Tubo de 75 ml

CN 257034.4

Spray Solar Alta Protección SPF 40

Spray de 100 ml

CN 257035.1


Potitos Nutribén Especial Fibra, la solución para el estreñimiento del bebé

Una dieta rica en fibra resulta imprescindible para combatir un problema tan frecuente como el estreñimiento en el bebé. Por ello, Alter lanza sus nuevos Potitos Nutribén Especial Fibra que, gracias a su novedosa formulación, contienen 4 veces más fibra que el potito tradicional. Se presentan en tres variedades a gusto del bebé:

Potitos Especial Fibra Verduras de la Huerta y Ternera y Potitos Especial Fibra Verduras de la Huerta y Pollo. Entre otros ingredientes, contienen: zanahorias, judías verdes, guisantes, ternera o pollo (10%), fibra vegetal (1,5%) y aceite de oliva (2-2,1%).

Potitos Especial Fibra Ciruela, Plátano, Uva y Naranja. Contienen fructooligosacáridos (FOS) y prebióticos que ayudan a la formación y mantenimiento de una microflora intestinal equilibrada y saludable. Además, incorporan ciruela, conocida y utilizada habitualmente por su efecto laxante.

Entre otros ingredientes, contienen: ciruela (27%), plátano (27%), zumo de uva (22%), zumo de naranja (17%), fibra vegetal (0,7%) y FOS (0,8%).

Todos los potitos Nutribén están libres de pesticidas y garantizan la más alta calidad en su elaboración.

Potitos Especial Fibra

Bi-pack de 2 envases de 250 g


Hialderm, para el cuidado de la piel en tratamientos oncológicos

Los tratamientos oncológicos pueden causar múltiples alteraciones en la piel, como sequedad extrema, descamación, prurito, desnutrición, manchas, irritaciones cutáneas e incluso debilidad y aumento de la sensibilidad cutánea.

La eficacia de Hialderm emulsión se debe a su formulación única, compuesta por 6 principios activos específicamente combinados para preparar la piel antes de un tratamiento oncológico, protegerla de las agresiones durante el proceso y facilitar su regeneración al finalizar éste. El ácido hialurónico previene el envejecimiento cutáneo y favorece el proceso de regeneración de la piel. Por su parte, el condroitín sulfato ayuda a la reparación de tejidos dañados y mantiene la hidratación y elasticidad de la piel. Además de su acción hidratante, el áloe vera aumenta la producción de las células responsables del colágeno natural, favoreciendo la regeneración del tejido cutáneo. Hialderm emulsión contiene además 3 vitaminas: provitamina A (propiedades antioxidantes, estimula la división celular y genera nuevo colágeno mejorando la firmeza y textura de la piel); vitamina E (impide la oxidación de los ácidos grasos poliinsaturados y protege las membranas celulares, retrasando el envejecimiento celular), y vitamina F (mantiene el equilibrio de la piel, nutriéndola y protegiéndola de agentes irritantes externos).

Hialderm emulsión es una formulación desarrollada Laboratorios Diafarm.

Hialderm

Ampolla de 500 ml

CN 301608.7


Aceite corporal Exquise

Plante System nos informa del lanzamiento del aceite corporal Exquise, un producto que suaviza, hidrata y nutre la piel. Está formulado con aceites suaves y activos vegetales como el sésamo y la hoja de olivo, que previenen la sequedad y protegen la piel durante todo el día. Exquise deja la piel satinada, sin sensación pegajosa.

Los activos del aceite corporal Exquise son los siguientes:

• Aceite de Sésamo

• Complejo Vegetal PES.

• Aceite esencial de neroli y palmarosa.

Exquise

Envase de 50 ml


Novedades Les Polysianes

Pierre Fabre nos comunica la comercialización de dos nuevos productos de su línea Les Polysianes:

Crema Facial Ultra Alta Protección SPF 50+. Ideal para pieles claras y sensibles al sol y/o en condiciones de exposición extrema, así como para la cara y zonas sensibles. Incluye un complejo fotoprotector de última generación (octocrileno, cinamato, Tinosorb M y S), que ofrece una protección óptima contra los rayos UVA y UVB y muy buena tolerancia. Su fórmula incorpora, además, monoï de Tahití, que preserva la piel del resecamiento y la deshidratación, y vitamina E, con efecto antioxidante.

Compacto Coloreado Sublimador SFP 40. Adaptado a todos los tonos de piel, la protege del sol y unifica, embellece e ilumina el color. Está indicado tanto para la playa como para la ciudad y es resistente al agua. Incluye también el complejo fotoprotector de octocrileno, cinamato, Tinosorb M y S, monoï de Tahití, vitamina E y una fase emoliente, a los que se une una coloración específica armonizada con pigmentos reflectantes que captan y reflejan la luz. Es idóneo para todos los tonos de piel.

Crema Facial Ultra Alta Protección SPF 50+

Tubo de 50 ml

CN 247067.5

Compacto Coloreado Sublimador SFP 40

CN 254569.4


Recuperat-ion Suero Oral SRO

Chefaro Española presenta Recuperat-ion Suero Oral SRO, una bebida destinada a la rehidratación oral en situaciones de gastroenteritis aguda. La fórmula de Recuperat-ion Suero Oral SRO sigue los actuales criterios de la Organización Mundial de la Salud y de la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátricas en el tratamiento de la deshidratación leve o moderada en niños de países desarrollados. También observa las recomendaciones para la rehidratación oral definidas en 2006 por la Sociedad Española de Pediatría.

La fórmula de Recuperat-ion Suero Oral SRO incluye un polisacárido de origen natural que actúa como estimulante de la respuesta inmunitaria del organismo. Este componente, descubierto en Europa y reconocido en Estados Unidos por la FDA, recibe el nombre de imunoglukan.

Recuperat-ion Suero Oral SRO

Tetra-bricks de 1.000 ml

CN 247070.5

Recuperat-ion Suero Oral SRO

Packs con 3 tetra-bricks de 250 ml

CN 247071.2


Galeno Hydro, la nueva tecnología para las ampollas

Los apósitos Galeno Hydro para ampollas en manos y pies, de Martínez Llenas S.A., son finos apósitos dotados de un gel hidrocoloide que cubre diversas funciones. La función básica es eliminar la dolorosa sensación de roce, presión y escozor que causan las ampollas gracias al acolchado que conforma la capa de gel. En segundo lugar, el gel favorece la cicatrización de las ampollas (en contacto con la piel dañada, se licua y crea unas condiciones óptimas de humedad que favorecen el proceso curativo). Por último, cabe citar su propiedad impermeable, que le convierte en el aislante perfecto ante la posible entrada de gérmenes.

Los apósitos Galeno Hydro son casi transparentes y de un material muy delicado, que los hace aptos para cualquier tipo de calzado, especialmente el de verano. Son ampliamente utilizados por deportistas y mujeres, los colectivos que con mayor frecuencia presentan de problemas de rozaduras y fricciones con el calzado.

Galeno Hydro

Envase de 5 apósitos para manos (7,5 x 2 cm)

CN 330910.3

Galeno Hydro

Envase de 5 apósitos para pies (5 x 5 cm)

CN 254243.3


Cetaphil, loción limpiadora para pieles sensibles y con problemas dermatológicos

Laboratorios Galderma lanza al mercado Cetaphil, una loción limpiadora indicada para pieles sensibles y con problemas dermatológicos (acné, psoriasis, dermatitis, ictiosis, rosácea), ya que prepara la piel para recibir los tratamientos tópicos idóneos para estas patologías.

Esta loción, de fácil aplicación por su tapón dosificador, elimina la suciedad con suavidad, el exceso de grasa y las bacterias transitorias. No reseca la piel y tiene una excelente tolerabilidad, por lo que está indicada para pieles que no resisten los productos de higiene clásicos. Además, es hipoalergénica y no contiene lípidos.

El nuevo envase de Cetaphil loción limpiadora 500 ml se une a la gama de productos hidratantes y limpiadores de Cetaphil: pan dermatológico, emulsión hidratante y crema hidratante.

Cetaphil

Envase de 500 ml

CN 262658.4


Sales del Dr. Schüssler para adelgazar

Excederse en las comidas es algo que puede pasar pero que no es saludable, no sólo por las consecuencias físicas de ganar algunos kilos, sino por las consecuencias internas de nuestro organismo. Las sales minerales tienen unas funciones fundamentales en nuestro organismo y su administración ayudará a que las funciones del cuerpo se regulen y vuelvan a un funcionamiento adecuado.

Cuando nuestro deseo es adelgazar, es importante analizar la causa del aumento de peso. Junto al ejercicio físico y la reducción del aporte energético, tenemos la ayuda de las Sales del Dr. Schüssler. Para ello, hay que seguir 3 pasos:

• Paso 1. Sal número 10. Natrium sulfuricum D6. Es la sal del metabolismo que ayuda a eliminar y desintoxicar, y regula la excreción. Es útil para combatir la retención de líquidos.

• Paso 2. Sal número 5. Kalium phosphoricum D6. Es la sal de la mente y de los nervios. Tiene un efecto estabilizador. Tanto el fósforo como el potasio son sales que intervienen en la actividad nerviosa y muscular. El hecho de tener que reducir el volumen de comida en el plato produce, a veces, una sensación de ansiedad y/o nerviosismo.

• Paso 3. Sal número 9. Natrium phosphoricum D6. Es la sal que regula el metabolismo y el exceso de acidez del cuerpo. Tiene efecto depurativo y es emulsionante de grasas. Sodio y fósforo participan en muchos procesos metabólicos.

Por la compra de estas sales, se regala un índice de masa corporal.


Gama Garden de Suavinex

Con un cuidado diseño en tonos azul, rosa y verde claros, Suavinex presenta su colección Garden, una gama de productos para bebés inspirada en la llegada de la primavera y el verano. La gama incluye biberones, chupetes y broches pinza a la moda, con un divertido diseño con flores como protagonistas.

La colección Garden de biberones está disponible en 150 ml, 280 ml y 340 ml, en colores azul, rosa y verde suave. Están fabricados en policarbonato y preparados para la tetina. Están disponibles en caucho y silicona, que se adaptan a la salida del líquido según las necesidades del bebé y al tipo de alimento tan sólo girando el biberón.

Por su parte, los chupetes fisiológicos Garden se presentan en tonos azul y rosa, y broches pinza a juego.

Biberón Basic Garden Suavinex

Envase de 150 ml

Biberón Basic Garden Suavines

Envase de 280 ml

Biberón Basic Garden Suavinex

Envase de 340 ml

Chupete Fisiológico

1 unidad

Chupete Fisiológico

2 unidades

Broche Pinza


NOTA IMPORTANTE

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa recibidas a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas. Para la inserción de las novedades farmacéuticas es imprescindible que las empresas interesadas envíen una nota de prensa que incluya: características generales del producto, tipo de presentación y código nacional.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos