Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Mostrador
Información de la revista
Vol. 26. Núm. 3.
Páginas 38-52 (Marzo 2007)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 26. Núm. 3.
Páginas 38-52 (Marzo 2007)
Acceso a texto completo
Mostrador
Visitas
26148
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (25)
Mostrar másMostrar menos
Tablas (19)
Novedades Anthelios XL
Blemil Plus forte
Nuevas Papillas Líquidas Nutribén
Vitalité Champú Nutrición
Tamiflu
Paracetamol Cinfa 1 g EFG
NeoStrata Espuma Limpiadora
Urgo Grietas
Galeno Feet
Loxifan
Yasminelle
Preotact
Supradyn Siluet Control
Levotuss
Leti AT-4 Leche Corporal
Losartan Normon EFG
Nasalmer
Periká
Mirtazapina Teva 30 mg EFG
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

NOTA IMPORTANTE

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa recibidas a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas. Para la inserción de las novedades farmacéuticas es imprescindible que las empresas interesadas envíen una nota de prensa que incluya: características generales del producto, tipo de presentación y código nacional.


Novedades Anthelios XL

La Roche-Posay acaba de lanzar, dentro de su gama Anthelios XL, dos nuevos productos: el Fluido Extremo Cuerpo SPF 50+ y la Leche Aterciopelada SPF50+.

Con agua termal de La Roche-Posay, el Fluido Extremo Cuerpo SPF 50+ incluye la textura shaka-shaka, que utiliza aceites volátiles que permiten incorporar una cantidad importante de filtros solares. Estos aceites se evaporan tras la aplicación en la piel. Esta tecnología permite aunar ultraprotección y ultraligereza. Ha sido especialmente texturizado para una aplicación fácil en todas las partes del cuerpo. Esta nueva fórmula para cuerpo penetra rápidamente y deja la piel con un resultado 100% no pegajoso inédito. Está indicada en intolerancias solares, exposición solar extrema y prevención de manchas pigmentarias. Es ideal para los varones.

Por su parte, la Leche Aterciopelada SPF50+ satisface las necesidades de confort e hidratación de las pieles con tendencia seca del cuerpo. Ofrece una textura no grasa, formulada con polímeros patentados utilizados en los tratamientos corporales para facilitar su aplicación y aportar suavidad. Se funde al instante en la piel, volviéndola suave y confortable, con un tacto aterciopelado. Es idónea para las pieles con tendencia seca (10% de hidratación después de 4 h).


Blemil Plus forte, fórmula mejorada

Laboratorios Ordesa tiene muy claro que, en leches infantiles, innovar es acercarse todavía más a la leche materna. La marca Blemil Plus forte, gracias a su fórmula mejorada, está cada vez más cerca de la leche materna y, por tanto, más lejos del resto de leches infantiles, ya que es la primera y única que incluye en su composición proteínas séricas bioactivas ricas en inmunoglobulinas y lactoferrina, prebióticos, probióticos (en Blemil Plus forte 2), AGPI-CL, nucleótidos, alfalactoalbúmina y un 23% de ácido palmítico en posición beta.

Este perfil de nutrientes, casi idéntico al de la leche materna, aporta:

* Múltiples beneficios inmunológicos: refuerza la respuesta inmunitaria del lactante, reduce el riesgo de APLV (alergia a las proteínas de la leche de vaca) y dermatitis atópica, y promueve la flora bifidógena; además, favorece una recuperación más temprana en procesos infecciosos gastrointestinales y de las vías respiratorias, y ejerce un efecto antibacteriano, antimicrobiano y antiviral.

* Favorece un óptimo desarrollo del lactante: contribuye al correcto desarrollo del cerebro, del sistema nervioso central y de la retina, y favorece la maduración intestinal y la consistencia más suave de las heces; además, facilita la digestibilidad y absorción de los nutrientes, y mejora el ritmo de crecimiento y la mineralización ósea.


Nuevas Papillas Líquidas Nutribén

La marca Nutribén presenta su nueva gama de Papillas Líquidas, listas para tomar en cualquier momento y lugar. De ese modo, sea cual sea el destino del bebé, estas papillas suponen un perfecto desayuno, merienda o cena.

El cuidado tratamiento de los cereales que Laboratorios Alter ofrece, unido a la excelencia en calidad que caracteriza la marca Nutribén, hacen de las Papillas Líquidas un alimento equilibrado de óptimo valor nutritivo y adecuada asimilación, que proporciona al bebé las vitaminas, calcio, hierro y fósforo que necesita para crecer fuerte y sano.

Las Papillas Líquidas Nutribén es una gama compuesta por los siguientes productos:

* Papilla 8 Cereales. La más completa selección de cereales con un adecuado aporte de vitaminas y minerales.

* Papilla 8 Cereales y Miel. Una completa combinación de cereales con el toque dulce y suave de la miel, que proporciona un nuevo y delicioso sabor.

* Papilla 8 Cereales con Frutas. La mejor selección de cereales con las frutas que más le gustan al bebé: plátano, manzana y naranja.

Todas son papillas con gluten para el consumo a partir de los 6 meses de edad.


Vitalité Champú Nutrición

Phergal Laboratorios presenta en España Vitalité Champú Nutrición, de Clearé Institute. Este champú nutre y repara el cabello dañado por tratamientos químicos (decoloraciones, ondulaciones, permanentes, lavados demasiado frecuentes, abuso del uso del secador, exposición al sol, etc.), a la vez que calma e hidrata el cuero cabelludo y le proporciona un agradable frescor.

La eficacia de este champú se debe al complejo activo Nutricapil, formado por una selección de ingredientes de origen botánico y biotecnológico cuya acción sinérgica ha demostrado reestructurar y fortalecer los cabellos dañados. Entre ellos cabe destacar los extractos de Panax ginseng y Arctium majus (efecto tónico). Aporta elementos nutritivos que fortalecen el cabello (cinc, sulfopéptidos de soja, aminoácidos, glucosaminoglicanos y vitaminas), protegiéndolo de los daños ocasionados por las radiaciones UV.

Otro principio activo incluido en este champú, el D-panthenol, aporta al cabello un efecto hidratante duradero, previniendo el daño capilar generado por el estrés medio ambiental, aportando brillo al cabello y reduciendo la formación de puntas quebradizas.

Las cualidades cosméticas de Vitalité Champú Nutrición se deben al polímero Ultracare, que mejora la peinabilidad y evita las cargas electrostáticas generadas tras el peinado, a la vez que proporciona una suave sensación sedosa.


Tamiflu, antiviral para el tratamiento de la gripe estacional

Roche Farma lanza al mercado español el antiviral Tamiflu (oseltamivir) para el tratamiento de la gripe estacional. Diseñado para combatir todos los virus de la gripe 3, el oseltamivir es un antiviral perteneciente al grupo de los inhibidores de la neuraminidasa que, administrado durante las primeras 48 h de la aparición de los síntomas, permite moderar su intensidad, acortar el proceso gripal y reducir sus complicaciones. A diferencia de otros antivirales, los inhibidores de la neuraminidasa son efectivos contra las dos familias del virus de la gripe, A y B, responsables de las epidemias anuales de gripe estacional en humanos.

Tamiflu disminuye la intensidad y la duración de la enfermedad del paciente y, usado profilácticamente, reduce la posibilidad de contagio a personas de su entorno familiar o laboral.

La dosis oral recomendada para adultos y adolescentes de 13 o más años es de 75 mg (1 cápsula) dos veces al día durante 5 días. Tamiflu también se encuentra disponible en forma de suspensión oral para el tratamiento de niños de 1 o más años de edad.

Es importante señalar que Tamiflu no es un sustituto de la vacuna de la gripe.


Paracetamol Cinfa 1 g EFG

Laboratorios Cinfa ha lanzado Paracetamol Cinfa 1 g EFG en polvo efervescente, un nuevo medicamento genérico indicado en el tratamiento sintomático del dolor de intensidad moderada y de estados febriles.

Esta nueva EFG es bioequivalente a Efferalgan 1 g, aunque este último fármaco se presente en comprimidos efervescentes. A pesar de ser formas farmacéuticas distintas, en el momento de la administración el paciente toma una solución oral acuosa de igual composición, independientemente de que se parta de un comprimido o de un sobre efervescente.

La acción analgésica del paracetamol consiste en inhibir la síntesis de prostaglandinas en el sistema nervioso central y bloquear la generación del impulso doloroso periféricamente. Su acción antipirética se debe a su actuación en el centro hipotalámico regulador de la temperatura, que produce aumento de sudoración y de flujo sanguíneo en la piel y, en consecuencia, pérdida de calor.

Para ampliar información, Cinfa pone a disposición del farmacéutico su Servicio de Atención al Cliente (902 11 58 82) y su sitio web (www.cinfa.com).


Expressif Laca de Fijación Ecológica

Phergal comercializa en España Expressif Laca de Fijación Ecológica de Clearé Institute, diseñada para modelar el cabello y conseguir cualquier tipo de peinado deseado. Su enriquecida fórmula ecológica (sin gas) permite el cuidado del cabello para que éste permanezca saludable, respetando el medio ambiente.

Los polímeros filmógenos Lv Lactam+ presentes en Expressif Laca de Fijación Ecológica garantizan la eficacia de la fijación (95%) al formar una película sobre el cabello que es capaz de retener el peinado incluso en condiciones extremas de humedad.

Las cualidades cosméticas que aporta a la fibra capilar son causa de la acción de los polímeros silicónicos de última generación, por lo que después del acabado se obtienen cabellos acondicionados y con un brillo de larga duración.

Gracias al polímero Utracare, Expressif Laca de Fijación Ecológica aporta al cuero cabelludo un beneficio dermoprotector, formando sobre el cabello una película no pegajosa sin dañar el cuero cabelludo y evitando que se desequilibre el ecosistema.

Para más información, se puede visitar el sitio web de Clearé Institute (www.cleareinstitute.com).


NeoStrata Espuma Limpiadora, higiene activa para pieles no sensibles

IF Cantabria inicia la comercialización en el mercado español de NeoStrata Espuma Limpiadora, el primera mousse de higiene activa para pieles no sensibles. Está formulada con ácido glicólico y un nuevo hidroxiácido ultraantioxidante, el ácido lactobiónico, que limpia y renueva la piel y potencia la penetración y eficacia de otros cosméticos y tratamientos tópicos que se apliquen a continuación.

NeoStrata Espuma Limpiadora se aplica 1-2 veces al día sobre la piel previamente humedecida, se masajea suavemente y se aclara con abundante agua. Su uso continuado aporta un aspecto radiante y luminoso, ya que además de limpiar, hidrata en profundidad, alisa y suaviza la piel.

NeoStrata Espuma Limpiadora es el último desarrollo de NeoStrata, marca de prestigio mundial en el ámbito de los productos con alfahidroxiácidos y referente de ámbito internacional en el tratamiento del fotoenvejecimiento y de las hiperpigmentaciones cutáneas.


Nuria Fergó, nueva imagen de iWhite

Con tecnología fotónica, iWhite (Chefaro Española) es la revolución en blanqueamiento dental. Su fórmula blanqueadora, junto con su innovadora tecnología fotónica aplicada, hacen que sea el tratamiento más avanzado del mercado. Su cómoda aplicación y sus rápidos resultados visibles en 5 días son sus garantías de éxito.

Nuria Fergó, cuya blanca y bonita sonrisa ha cautivado a muchos españoles, es la nueva imagen de iWhite, que durante los pasados meses enero y febrero lanzo una campaña televisiva protagonizada por la cantante malagueña.

Para cualquier información, se puede contactar a través del teléfono 93 480 13 00 o del correo electrónic: barbara.carrasco@omega-pharma.es


Urgo Grietas, agiliza la cicatrización de las fisuras en manos y pies

Laboratorios Urgo presenta Urgo Grietas, un apósito líquido indicado en el tratamiento de las grietas, las fisuras de las manos y de los pies. Además de agilizar el proceso de cicatrización, Urgo Grietas ofrece las siguientes ventajas:

* Se adapta muy bien a la herida y a su localización.

* Una vez aplicado, al contacto con el aire, forma una capa protectora transparente y flexible, semioclusiva y resistente al agua.

* Protege la herida de las agresiones exteriores y evita su reapertura.

* Alivia el dolor.

Elaborado con la tecnología Filmogel, en la composición de Urgo Grietas destacan el aceite de germen de trigo, rico en vitamina E, y el aceite de ricino o de castor. Ambos principios activos favorecen la cicatrización de la herida, evitando su reapertura y protegiéndola de las agresiones exteriores.

Según un estudio clínico, en el 64% de los pacientes tratados con Urgo Grietas, las grietas cicatrizaron antes del día 14. Además, el 89% de los participantes en el estudio se mostró satisfecho con el efecto protector de Urgo Grietas. No se registró ningún caso de intolerancia al producto, y el 96% de los pacientes constató que la piel alrededor de la fisura era respetada con la aplicación del producto y que éste no producía irritación.

La promoción de lanzamiento de Urgo Grietas incluye una crema de prevención de nuevas grietas, Urgodermyl Pieles Secas, que complementa el tratamiento.


Galeno Feet, para que no se calienten los pies

El Laboratorio Martínez Llenas lanzó al mercado farmacéutico español a finales de 2006 su producto Galeno Feet. Las medias plantillas de gel transparente que alivian el dolor plantar causado por el uso prolongado de zapatos de tacón. Se trata de unas plantillas de gel transparente de altísima calidad, lavables y reutilizables que se adaptan de manera discreta a cualquier zapato. Son ideales para los zapatos tipo sandalia, ya que son casi invisibles y antideslizantes.

Las oficinas de farmacia pueden adquirir blísters sueltos de Galeno Feet o un pequeño expositor de mostrador de 12 unidades. Cada blíster consta de un par de medias plantillas Galeno Feet.


Loxifan, para el tratamiento del cáncer de mama

Esteve ha lanzado al mercado Loxifan (letrozol), un inhibidor no esteroideo de la aromatasa, que induce una reducción de la síntesis de estrógenos en mujeres posmenopáusicas. Está indicado para el tratamiento del cáncer de mama y es el único inhibidor de la aromatasa aprobado en España cuyas indicaciones abarcan la mayor parte de las situaciones posibles en el tratamiento hormonal de esta enfermedad.

Letrozol es una molécula original de Novartis Farmacéutica que a partir de este año es comercializada en España también por Esteve con el nombre de Loxifan.


Yasminelle, nuevo anticonceptivo

La compañía alemana Schering AG, pionera en la investigación y comercialización de la píldora anticonceptiva, ha lanzado al mercado Yasminelle, una nueva píldora cuyo gestágeno, la drospirenona, ofrece a las usuarias, además de anticoncepción, propiedades antiandrogénicas y antimineralocorticoides adicionales, que pueden evitar algunos de los efectos secundarios que llevan al abandono de la toma de las píldoras convencionales.

Según una reciente encuesta, en la actualidad las mujeres esperan que la píldora, además de su seguridad anticonceptiva, les ofrezca beneficios añadidos como el mantenimiento del peso y un bajo contenido hormonal. Con Yasminelle, Schering AG innova para adaptarse a estas necesidades, y con la drospirenona (gestágeno con un perfil farmacológico muy similar al de la progesterona natural de la mujer), ofrece a las usuarias propiedades antiandrogénicas y antimineralocortidoides adicionales.


Preotact, para el tratamiento de la osteoporosis

Nycomed Spain presenta Preotact, un nuevo medicamento que fortalece y reconstruye el hueso, evitando las fracturas por fragilidad en pacientes con osteoporosis

Preotact es la única hormona paratiroidea (rDNA) idéntica a la PTH endógena humana, PTH (1-84). Ésta ha sido desarrollada para estimular el crecimiento normal del hueso deteriorado por la osteoporosis. Este nuevo fármaco está indicado para el tratamiento de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas con alto riesgo de sufrir fracturas, tengan o no fracturas previas. Ha demostrado su eficacia en numerosos estudios clínicos.

Preotact se administra por vía subcutánea una vez al día con la pluma Preotactpen, un novedoso dispositivo de inyección especialmente diseñado y pensado para la paciente, que es muy fácil y sencillo de usar, incluso por parte de los pacientes mayores. Se puede conservar a temperatura ambiente antes de su reconstitución. Una vez reconstituido, puede permanecer fuera de la nevera durante 7 días, lo que permite más autonomía e independencia a los pacientes.


Supradyn Siluet Control, polivitamínico con minerales y té verde

Con los años, el metabolismo experimenta cambios y se ralentiza, por lo que nos cuesta más cuidar la línea y mantener la energía. Por eso, Bayer presenta el nuevo Supradyn Siluet Control, un polivitamínico de nueva generación que da energía y cuida la línea.

Este polivitamínico contiene:

* Vitaminas y minerales: micronutrientes esenciales para transformar los alimentos en energía.

* Té verde: antioxidante natural que ayuda a regular las reacciones metabólicas: Activa el metabolismo y, por ello, ayuda a cuidar la línea.

Supradyn Siluet Control no contiene azúcar ni gluten, por lo que pueden tomarlo los pacientes diabéticos y celíacos.


Levotuss, para el tratamiento de la tos seca e irritativa

Madaus presenta en el mercado español de medicamentos de prescripción el jarabe Levotuss, un antitusígeno de acción periférica especialmente indicado para tratar la tos seca e irritativa, lo que facilita, entre otros beneficios, un buen descanso nocturno.

El principio activo de Levotuss es la levodropropicina, adecuada para el tratamiento sintomático de la tos. La levodropropicina no causa dependencia ni estreñimiento, y está demostrada su mayor rapidez de acción y su mejor perfil de tolerabilidad frente a otros antitusígenos.

Levotuss se presenta en forma de jarabe en formato de 120 ml y 200 ml. La administración recomendada en adultos es de 10 ml (equivalente a una cuchara sopera) 3 veces al día en intervalos de 6 h; en niños, 3 mg/kg/día, divididos en 3 tomas diarias a intervalos de 6 h.

Levotuss está incluido en la lista de productos financiados por el Sistema Nacional de Salud.


Leti AT-4 Leche Corporal, ahora en envase de 500 ml

Con su nueva presentación de 500 ml, Leti AT-4 Leche Corporal es una fórmula especialmente concebida para proporcionar una rápida hidratación y emoliencia protectora de la piel atópica y seca.

La línea AT-4 actúa restaurando la barrera cutánea, aliviando el picor que produce la extrema sequedad de la piel, protegiéndola de agentes irritantes y disminuyendo el riesgo de infecciones al reforzar la microflora cutánea.

Su nueva presentación de 500 ml y su presentación en aerosol, facilitan la aplicación de esta emulsión fluida de alto poder emoliente en mayores superficies corporales.

Está indicada para bebés, niños y adultos con pieles atópicas y secas.


Losartan Normon EFG

Normon, laboratorio español con 70 años de experiencia y especializado desde 1991 en el estudio y desarrollo de especialidades farmacéuticas genéricas (EFG), anuncia el lanzamiento al mercado farmacéutico español de Losartan Normon EFG.

Losartan Normon EFG, que se une al amplio vademécum de fármacos antihipertensivos de los que dispone en la actualidad Normon, es el primer ARA-II que este laboratorio lanza al mercado.

Para más información, contactar con el teléfono 91 806 52 40 o a través del apartado «Contáctenos» del sitio web de Laboratorios Normon (www.normon.es).


Nasalmer, agua marina contra la congestión nasal

Esteve lanza Nasalmer, una solución hipertónica de agua marina estéril en forma de aerosol, indicada para aliviar los síntomas de la congestión nasal en casos de resfriados, sinusitis y alergias. Su elevada concentración salina (2,2%) incrementa su eficacia descongestionante.

Al ser un tratamiento natural, Nasalmer no genera adicción, no tiene efectos secundarios y puede utilizarse tanto tiempo como sea necesario. Consigue mejorar la calidad de vida de los pacientes, reducir los síntomas y disminuir el uso de antihistamínicos orales.

Nasalmer disminuye la inflamación, despeja la nariz y elimina los agentes infecciosos y alérgenos por su mecanismo de arrastre. Su acción osmótica, gracias a su concentración salina, atrae el agua y elimina el exceso de líquido de la mucosa nasal, aliviando de inmediato la congestión. Lo pueden utilizar los adultos (incluidas las mujeres embarazadas y lactantes, así como los deportistas) y los niños a partir de 6 años.

 


Periká, contra la astenia y el decaimiento

DHU Ibérica anuncia la comercialización en las farmacias españolas de Periká, un medicamento fitoterapéutico que incorpora extracto de Hypericum perforatum y está indicado en el tratamiento sintomático y transitorio de los estados de astenia y decaimiento que cursan con pérdida de interés, cansancio y alteraciones del sueño.

En los últimos años, la comunidad científica ha descubierto nuevos principios activos en el hipérico, popularmente conocido como hierba de San Juan. Se ha comprobado que estas sustancias (hiperforina e hipericinas) actúan a nivel neurofisiológico en la regulación de los trastornos del estado de ánimo, restableciendo el equilibrio de las sustancias transmisoras del cerebro.

Debido al mecanismo de acción de este medicamento, es necesario tomarlo durante un período suficientemente largo para asegurar su efecto, que empieza a notarse al cabo de 1-2 semanas.

El extracto de hipérico actúa de forma relajante, no tiene efectos de debilitamiento o de cansancio, se asimila muy bien y no presenta riesgos de dependencia.


Mirtazapina Teva 30 mg EFG

Teva Genéricos Española lanza al mercado Mirtazapina Teva 30 mg EFG, primera presentación genérica en el mercado español de este fármaco antidepresivo.

Mirtazapina Teva 30 mg EFG se presenta en un formato que contiene 30 mg de principio activo y está indicado en episodios de depresión mayor: ayuda a levantar el estado de ánimo de la persona afectada. Los primeros efectos evidentes se muestran tras una 1-2 semanas de uso. La respuesta positiva suele darse tras 2-4 semanas de utilización.

Los comprimidos bucodispersables se disuelven en la lengua con tan sólo un poco de agua.


Pantallas transflectivas Novax para farmacias

Cada vez, es más común ver en los comercios soportes audiovisuales como refuerzo a las estrategias de marketing. Las farmacias no son ajenas a esta tendencia y sus titulares están confiando progresivamente en sus posibilidades, colocando pantallas detrás del mostrador para ofrecer un servicio añadido de información y, a la vez, de optimización de sus recursos. Hasta el momento, colocar pantallas en el escaparate tenía un gran inconveniente para el negocio ya que, en un período relativamente corto, el plasma o LCD se deterioraba por el impacto directo del sol.

Novax acaba de lanzar en primicia en España las pantallas transflectivas aplicadas a la farmacia que, gracias a una nueva tecnología, les permite alimentarse de la luz del sol. Tal es la ventaja, que el 40% de las pantallas instaladas por la compañía en los dos últimos meses responden a estas características.

Frente a las pantallas convencionales, que usan dispositivos reflexivos y pierden contraste con el tiempo, en las pantallas transflectivas los píxeles se iluminan desde ambos lados, sea cual sea la iluminación exterior, desde la oscuridad hasta el sol directo. La presentación en color es siempre de gran contraste y brillo, y, en general, la calidad de la imagen es mucho más nítida. A la vez, su período de amortización es también más largo. Las pantallas transflectivas están destinadas a un uso en «exteriores» y su aplicación más común es en ordenadores portátiles y agendas electrónicas (pda).

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos