Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Mostrador
Información de la revista
Vol. 26. Núm. 2.
Páginas 38-47 (Febrero 2007)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 26. Núm. 2.
Páginas 38-47 (Febrero 2007)
Acceso a texto completo
Mostrador
Visitas
25413
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (20)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Remidol 20 mg/ml Suspensión Oral

Farmasierra Laboratorios pone a disposición de los profesionales sanitarios la especialidad farmacéutica publicitaria (EFP) Remidol 20 mg/ml Suspensión Oral. Su principio activo (ibuprofeno) es un eficaz analgésico, antiinflamatorio y antipirético, y uno de los medicamentos más empleados para combatir el dolor y la fiebre infantil. Está indicado en el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, como dolores de cabeza, dentales, menstruales, musculares (contracturas) y de espalda (lumbalgia), así como en estados febriles.

Se presenta en un práctico envase de 100 ml, cantidad más ajustada al uso pediátrico y con un agradable sabor a fresa.

Remidol 20 mg/ml Suspensión Oral

Envase de 100 ml


CN 656007.5

Termafeno 200 mg/5 ml Solución Oral, nuevo antipirético infantil

Novartis Consumer Health lanza al mercado farmacéutico un nuevo antipirético infantil: Termafeno 200 mg/5 ml Solución Oral, que aporta la eficacia del ibuprofeno en el tratamiento de la fiebre infantil. A diferencia de otros ibuprofenos, Termafeno 200 mg/5 ml Solución Oral permite, con una sola jeringa,

un fácil ajuste de la dosis en niños de 3 meses a 9 años.

Gracias a su única concentración de 200 mg/5 ml, la dosificación de Termafeno 200 mg/5 ml Solución Oral es fácil y sencilla. Además, reduce a la mitad el volumen por toma respecto a otros ibuprofenos de 100 mg/5 ml. Por ello, una sola jeringa es suficiente para administrar el producto a niños de hasta 30 kg de peso.

Termafeno

200 mg/5 ml

Suspensión Oral


Envase de 150 ml


CN 651172.5

Finasterida Cinfa EFG 5 mg

Laboratorios Cinfa ha lanzado Finasterida Cinfa EFG, un nuevo medicamento genérico para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata (HBP). Con esta nueva EFG, Cinfa inaugura una nueva área terapéutica, urología, que se añade a las 7 de las que ya dispone.

Finasterida Cinfa EFG 5 mg mejora los síntomas de la HBP, una dolencia que origina el aumento de tamaño de la próstata y que afecta a la mitad de los varones mayores de 50 años.

Concretamente, Finasterida Cinfa EFG 5 mg mejora los síntomas de la dolencia, reduce el riesgo de retención urinaria aguda y la necesidad de someterse a las cirugías indicadas para la dolencia, la resección transuretral de la próstata (RTUP) y la prostatectomía.

Finasterida Cinfa EFG 5 mg, cuya dosis diaria recomendada es de un comprimido de 5 mg, se puede administrar sólo o en combinación con el bloqueador alfa doxazosina.

Finasterida

Cinfa EFG 5 mg

Envase de

28 comprimidos


CN 654524.9

Máscaras de Gel Vital Robert, limpias y listas para usar

Vital Robert (Ferrer Grupo) presenta la última novedad, recién llegada del Japón, que revolucionará el mundo de la belleza y, en concreto, el de las mascarillas: las Máscaras de Gel Vital Robert.

Son máscaras de un solo uso que se aplican sobre el rostro, se dejan actuar unos minutos y se tiran. Son muy prácticas, cómodas y, sobre todo, limpias. No necesitan aclararse ni con agua.

Ejercen un inmediato y sorprendente efecto relajante que deja el cutis como nuevo. Se lanzan 2 presentaciones:

* Máscara Hidratante VR. Para pieles secas o normales. Contiene activos hidratantes como el extracto de raíz de zanahoria (rica en colágeno) y el ácido láctico (acelera la regeneración celular de la piel).

* Máscara Reguladora VR. Para pieles grasas. Contiene bentonita (absorbe el exceso de sebo de las células), extracto de Rosmarinus officinalis (propiedades hidratantes) y ácido láctico.

Máscara Hidratante VR

Envase con 4 máscaras para 1 mes de tratamiento


CN 212984.9.


Máscara Reguladora VR


Envase de 4 máscaras para 1 mes de tratamiento


CN 208979.2

Oraldine Total, con efecto antisarro y anticaries

En España, todavía hay una elevada incidencia del sarro (53%) y de la caries (90%). Además, al 23% de la población le faltan piezas dentales, y la falta de higiene bucal es la principal causa y no la edad de los individuos. Además, la práctica de higiene bucal actual es insuficiente y se hace incorrectamente: sólo el 30% de la población se cepilla 2 veces al día, durante 37 segundos, muy lejos de los 3 min recomendados. Y el hilo dental sólo lo utiliza el 5% de la población. Es por ello que un enjuague completo es fundamental para una buena salud bucal.

El nuevo Oraldine Total, de Pfizer Consumer Healthcare, además de ser antiséptico, también tiene efecto antisarro y anticaries, por lo que su fórmula es total. No sólo cuida la parte interna de los dientes que está en contacto con las encías, sino que también protege la parte externa, el esmalte.

Oraldine Total actúa en las encías, eliminando los microorganismos que producen la placa bacteriana y la deterioran. Además, actúa protegiendo el esmalte gracias a sus ingredientes anticaries y antisarro. Por ello, este nuevo colutorio ayuda a mantener unas encías sanas y unos dientes fuertes.

Oraldine Total

Envase de 200 ml


CN 249118


Oraldine Total


Envase de 400 ml


CN 249119

Neupro, parche para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson

La Agencia Española del Medicamento ha autorizado la comercialización en nuestro país de Neupro, el primer y único parche desarrollado para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson. Su sistema de administración a través de la piel supone un avance importante en el control de la enfermedad, ya que asegura concentraciones constantes y predecibles del fármaco en la sangre, algo que hasta el momento no se lograba con la medicación oral. Este efecto clínico constante evitará la aparición de bloqueos y complicaciones motoras durante la progresión de la enfermedad de Parkinson.

Desarrollado por Schwarz Pharma, Neupro está ya disponible en las farmacias españolas y, de momento, sólo podrán beneficiarse de él los pacientes en fases iniciales de la enfermedad, que suponen aproximadamente el 40% de los casos. De esta forma, España se une a otros países como Alemania, Reino Unido, Austria, Suiza y Dinamarca, que ya han comercializado Neupro en 2006 para el tratamiento en monoterapia de las fases iniciales de la enfermedad. El principio activo de este nuevo fármaco, formulado específicamente para su absorción a través de la piel, es la rotigotina, una molécula perteneciente a la familia de los agonistas dopaminérgicos. Esta nueva molécula imita el comportamiento de la dopamina, que es la sustancia producida de forma natural en el cerebro y que disminuye progresivamente en los enfermos de Parkinson.

Neupro

Envase de inicio (2 mg + 4 mg + 6 mg + 8 mg x 7 parches)


CN 653942.2

Neupro 2 mg


Envase de 7 parches


CN 653934.7


Neupro 4 mg


Envase de 28 parches


CN 653937.8


Neupro 6 mg


Envase de 28 parches


CN 653939.2


Neupro 8 mg


Envase de 28 parches


CN 653941.5

NOTA IMPORTANTE

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa recibidas a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas. Para la inserción de las novedades farmacéuticas es imprescindible que las empresas interesadas envíen una nota de prensa que incluya: características generales del producto, tipo de presentación y código nacional.

Ampliación de la gama Interprox Plus

La marca Interprox amplía su gama Interprox Plus (Dentaid) con 2 nuevos lanzamientos para completar la limpieza interproximal de los dientes. Dentro de las novedades, cabe destacar la comercialización de Interprox Plus Super Micro, el más pequeño del mercado. Con este modelo se consigue más acceso a espacios pequeños y, de ese modo, se facilita la higiene interproximal.

Interprox Plus Maxi también se incorpora a la gama para ser utilizado en los espacios interproximales más grandes.

Los nuevos modelos incorporan las características habituales de la gama Interprox Plus:

* Filamentos de Tynex blancos para detectar puntos de sangrado.

* Filamentos de Tynex negros para detectar placa bacteriana.

* Alambre de acero inoxidable, recubierto de material plástico. No daña los implantes, no produce sensibilidad.

* Cabezal en ángulo para facilitar la limpieza.

* Capuchón para uso ambulatorio.

Para más información, el usuario puede visitar el sitio web de Dentaid (www.dentaid.com).

Interprox Plus

Super Micro


CN 256553.1


Interprox Plus Maxi


CN 256551.7

Dermotest, la primera estación automática de análisis y consejo dermatológico en farmacias

Gimage Farma presenta Dermotest, una estación automática de análisis y consejo dermatológico en farmacias que se basa en la digitalización de la imagen de la piel y el análisis de un cuestionario de respuestas cruzadas para emitir un diagnóstico preliminar y consejos sobre tratamientos. De este modo, los clientes que se acerquen a la farmacia podrán averiguar sus necesidades y solicitar consejo al farmacéutico sobre cómo solucionarlas. En definitiva, es una herramienta que permitirá al farmacéutico fidelizar a sus clientes, aumentar las ventas y ampliar el abanico de compra, potenciando el servicio y la imagen de la oficina de farmacia.

Con el lanzamiento de Dermotest, Gimage Farma pretende hacer frente al intrusismo y liberalización del sector, optimizando el servicio del farmacéutico gracias a nuevas técnicas de marketing y comunicación.

Dermotest se añade a la gama de productos de Gimage Farma, productos pensados para potenciar la comunicación y, en definitiva, ayudar al farmacéutico a mejorar la calidad de la relación con su cliente.

Ibuprofeno (arginina) Cinfa EFG

Laboratorios Cinfa ha lanzado Ibuprofeno (arginina) Cinfa EFG, primer y único medicamento genérico con esta composición. Está indicado en el alivio del dolor de orígenes diversos (cefaleas, dolor por extracción dental y dolor postoperatorio), así como para el tratamiento de la dismenorrea primaria (dolor común en el período menstrual).

Ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) que posee marcadas propiedades analgésicas, antipiréticas y antiinflamatorias. Su mecanismo de acción se debe probablemente a la inhibición de la síntesis de prostaglandinas, principales mediadoras de la aparición de fiebre, dolor e inflamación.

La combinación de ibuprofeno con arginina produce, como resultado, una sal cuya principal ventaja es una mayor rapidez de absorción y, por tanto, un alivio más rápido de los síntomas para los que está indicado el fármaco, ya que consigue resolverlos en sólo 20 min tras su administración.

Ibuprofeno (arginina) Cinfa EFG tiene sabor a menta.

Ibuprofeno arginina Cinfa EFG 600 mg


Envase de 40 sobres


CN 654702.1


Ibuprofeno arginina Cinfa EFG 400 mg


Envase de 30 sobres


CN 654698.7

Alfuzosina Ratiopharm EFG 10 mg

Ratiopharm completa su gama de productos indicados para el tratamiento de los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata (HBP) con el lanzamiento de Alfuzosina Ratiopharm EFG 10 mg. La gama contaba ya con Tamsulosina Ratiopharm EFG y Finasterida Ratiopharm EFG. La HBP y los síntomas miccionales que de ella se derivan representan la enfermedad de consulta más frecuente para el urólogo en varones de más de 50 años y su incidencia, además, se incrementa con la edad. La alfuzosina es un derivado de la quinazolina que actúa por vía oral, bloqueando de manera selectiva los receptores alfa-1 postsinápticos situados en la próstata, así como en el trígono de la vejiga urinaria y de la uretra prostática. El tratamiento con alfuzosina relaja la musculatura lisa del tracto urinario inferior, lo que aumenta el volumen de orina.

Alfuzosina

Ratiopharm

EFG 10 mg

Envase de

30 comprimidos

de liberación

prolongada


CN 654522.5

MiraTes AutoTest Intestinal (ESOH), para la detección de sangre oculta en heces

MiraTes, empresa líder en el campo de los test de diagnóstico in vitro de uso doméstico, anuncia la comercialización de MiraTes AutoTest Intestinal (ESOH), una nueva generación de test para detectar posibles trastornos en el intestino, tales como pólipos, trastornos intestinales y cáncer de colon. MiraTes AutoTest Intestinal (ESOH) detecta sangre oculta en heces, lo que actualmente es el indicador más importante sobre un posible cáncer de colon.

Este test utiliza una combinación de anticuerpos para la detección de hemoglobina. MiraTes AutoTest Intestinal (ESOH) es altamente sensible y puede detectar incluso una sola gota de sangre en las heces. Las investigaciones han demostrado que la fiabilidad de este test es mayor del 99%.

El test, que posee el marcado CE para uso doméstico, se lleva a cabo colocando una muestra de heces en un tubo lleno de líquido. Como consecuencia, la solución se mezcla con la tira de prueba y, tras unos minutos, se puede leer el resultado. Un resultado positivo significa que se ha detectado sangre en la muestra de heces. Aunque ésta puede ser causada por diferentes factores, un resultado positivo debería ser siempre una razón para ponerse en contacto con el médico y realizar pruebas más exhaustivas.

MiraTes AutoTest Intestinal (ESOH) cuesta 10,99 euros (precio recomendado, con IVA incluido) y está disponible en farmacias y en el sitio web www.mirates.es

Dolpar, para el tratamiento del dolor moderado o intenso

El dolor es la causa más frecuente de sufrimiento e incapacidad en el mundo y constituye una de las consultas más frecuentes la práctica médica en nuestro país. Ahora, para tratar el dolor moderado e intenso, Esteve lanza Dolpar, un nuevo analgésico cuyo principio activo es el tramadol.

Dolpar ha sido formulado en comprimidos de liberación prolongada con una innovadora tecnología galénica, denominada Contramid. Esto permite que un solo comprimido del medicamento al día alcance una rápida eficacia analgésica y se mantenga durante 24 h. Presenta, además, un perfil de tolerabilidad que se ha mostrado superior al de otras formulaciones de tramadol actualmente disponibles.

Dolpar presenta una gran flexibilidad de dosificación terapéutica y con ello permite cubrir un amplio espectro de intensidad del dolor.

Dolpar 100 mg

Envase de

30 comprimidos


CN 653890.6

Dolpar 200 mg

Envase de

30 comprimidos


CN 653892.0

Dolpar 300 mg

Envase de

30 comprimidos


CN 653894.4.

Citalopram Cinfa 30 mg EFG

Laboratorios Cinfa lanza una nueva presentación de su genérico Citalopram Cinfa EFG, un fármaco que pertenece a la familia de los inhibidores selectivos de la serotonina y que se utiliza para el tratamiento y la prevención de las recaídas de la depresión, así como para tratar el trastorno de angustia con o sin agorafobia y el trastorno obsesivo compulsivo.

La nueva presentación es de 30 mg en 28 comprimidos y se suma a las ya existentes de 20 mg en 14 y 28 comprimidos. Con esta nueva dosis, Cinfa se ajusta a las necesidades de un espectro más amplio de pacientes. Una ventaja añadida es su presentación en trepado unidosis con calendario.

Citalopram es el inhibidor más selectivo de la recaptación de la serotonina (5-HT). Está casi desprovisto de efecto en la recaptación de la noradrenalina, la dopamina y el ácido gammaaminobutírico. Por estas razones, el uso a largo plazo de citalopram no está asociado a problemas de tolerancia y, en general, presenta una incidencia baja de efectos adversos.

La comodidad para el paciente es otra de las características destacables que ofrece el tratamiento con citalopram Cinfa. Los comprimidos son fraccionables, un detalle importante si se tiene en cuenta que se recomienda hacer la retirada de fármaco de forma paulatina.

Citalopram Cinfa 30 mg EFG

Envase de 28 comprimidos


CN 654398.6

Water Pill, para luchar contra la hinchazón en la mujer

Physcience Iberia lanza Water Pill, un gran éxito en ventas en Francia que ahora llega a España. Se trata de una exclusiva asociación de 10 extractos vegetales con una eficacia reconocida para luchar contra la hinchazón. Todas las mujeres, en algún momento de su ciclo menstrual, se sienten hinchadas. Water Pill les ayuda a aliviar esta sensación favoreciendo la eliminación de líquidos. La exclusiva formulación, completa y concentrada, de Water Pill permite: eliminar líquidos, desinfiltrar los tejidos y aliviar la sensación de hinchazón. Todo ello con un solo comprimido al día. El equipo de dietistas de Physcience Iberia responde a las dudas de las consumidoras en el 902 29 94 99.

Water Pill

Caja con 30 comprimidos (1 caja para 1 mes)

CN 196350.5

Ureadin Antimanchas Facial

Isdin nos comunica el lanzamiento de Ureadin Antimanchas Facial, una crema hidratante que previene la aparición de manchas y reduce las presentes en todos los tipos de piel. Unifica el tono de la piel del rostro y protege a las pieles maduras.

Ureadin Antimanchas Facial incorpora una combinación de activos despigmentantes que impiden el proceso de generación de melanina, actuando en

4 etapas distintas de su síntesis. Con demostrada actividad individual en la regulación de la síntesis de melanina, esta combinación de activos es única e innovadora. Se trata de un cuidado de día, por lo que incluye en su fórmula un filtro solar de uso diario. Para disminuir el efecto de la radiación solar en la piel se ha escogido un filtro de categoría COLIPA Protección Media SPF 20. Al frenar la radiación solar, se disminuye la transferencia de melanina de los melanocitos a los queratinocitos. Asimismo, la crema incluye en su fórmula un activo con demostrada actividad antioxidante y antirradical libre, además de activos hidratantes que cubren ampliamente las necesidades de hidratación y protección de la piel.

Ureadin Antimanchas Facial es una emulsión O/W de elevada cosmeticidad, con una textura de rápida absorción, fácil penetración y agradable perfume. Este excipiente contiene mica y silicio, que ayudan a uniformizar el tono de la piel, por lo que hay un efecto físico inmediato de disminución de las manchas.

Ureadin Antimanchas Facial

Envase con válvula air less de 50 ml


CN 218056.7

Snoreeze, contra las molestias del ronquido

El molesto ronquido nocturno, trastorno del sueño que afecta a gran parte de la población adulta, tiene ahora un tratamiento cómodo, duradero y fácil de usar con Snoreeze. Su innovadora formulación garantiza la reducción o eliminación de los molestos ronquidos durante toda la noche. Una respuesta moderna e innovadora frente a los remedios existentes actualmente en el mercado.

La efectividad de Snoreeze se basa en su capacidad de lubricar la mucosa de la garganta y de las vías nasales gracias a una exclusiva formulación a base de aceites esenciales. Estas sustancias se encuentran encapsuladas en microesferas que se adhieren a la superficie de los tejidos blandos de garganta y nariz por polaridad, reduciendo las vibraciones que causan el ronquido. El sistema patentado de microcápsulas permite la liberación progresiva de los agentes lubricantes bajo la acción de las enzimas salivares durante 8 h, garantizando su acción durante toda la noche. Resulta efectivo en los 2 tipos de roncopatía: de garganta y de nariz.

Con el objetivo de adaptarse a los distintos tipos de roncopatía y hábitos de vida, Snoreeze se lanza en 3 presentaciones:

* Snoreeze Aerosol Bucofaríngeo. Aplicado tres veces al día, neutraliza los ronquidos en la raíz del problema. Sus aceites esenciales lubrican los tejidos blandos de garganta y laringe neutralizando las vibraciones causantes de los ronquidos.

* Snoreeze Láminas Orales. Actúan igual que el aerosol, pero su aplicación es más práctica, lo que lo hace ideal para viajes, concentrando su acción donde más se necesita. Su formato se basa en láminas de rápida absorción que se colocan en el paladar y en 30 segundos lubrican activamente los tejidos blandos de garganta y laringe, ayudando a evitar que se produzca el ronquido.

* Snoreeze Aerosol Nasal. Lubrica los conductos nasales para eliminar los ronquidos causados por la congestión nasal. Además de agentes lubricantes, el aerosol nasal contiene aceites esenciales de timo y de lavanda, conocidos por sus propiedades descongestionantes; lactato de mentol, de gran poder refrescante, y glicerina, que hidrata de manera inmediata.

Snoreeze es un producto de Teva Genéricos Española.

Snoreeze Aerosol Bucofaríngeo

Envase para 50

días de tratamiento

Snoreeze Láminas Orales

Envase de 14 láminas

Snoreeze Aerosol Nasal

Envase para 25

noches de tratamiento

Terbinafina Tevagroup 250 mg EFG

Teva Genéricos Española lanza al mercado Terbinafina Tevagroup 250 mg EFG, un antiinfeccioso eficaz contra las infecciones fúngicas en la piel, el cuero cabelludo y las uñas. Es un antifúngico eficaz frente a Tinea corporis, Tinea pedis, Tinea cruris, Tinea capitis y la onicomicosis. En los distintos tipos de Tinea, la respuesta positiva suele darse tras 2-4 semanas de utilización. En el caso de la onicomicosis, es eficaz tras 6-12 semanas de uso.

Terbinafina Tevagroup 250 mg EFG

Envase de 14 comprimidos orales

CN 654643.7


Terbinafina Tevagroup 250 mg EFG

Envase de 28

comprimidos orales


CN 654644.4

Volumax Snow&Sun, ahora con protección

Laboratorios Phergal presenta Volumax Snow&Sun con SPF 25, el aliado perfecto para proteger tus labios mientras se practica deportes de invierno, náuticos o para el sol y el frío intensos. Sus eficaces y selectivos principios activos hidratan, protegen y regeneran la delicada piel de los labios. Volumax Snow&Sun es un tratamiento labial formado por Sun Protector, Stick Labial y After Sun, bálsamo regenerador. Sun Protector (SPF 25) reduce significativamente la aparición de arrugas prematuras en el borde de los labios y evita lesiones producidas por la radiación solar. Además, su base altamente emoliente genera una barrera de defensa que evita la deshidratación de la piel y su deterioro.

After Sun es un bálsamo regenerador que está formulado sobre una estudiada combinación de aceites de rosa mosqueta y albaricoque, con extracto de caléndula y con ceramidas que contienen retinol, vitamina E y F. El aceite de rosa mosqueta es rico en vitamina C, que actúa protegiendo las fibras de colágeno y elastina de la dermis frente a los radicales libres, a la vez que favorece la disminución de la profundidad de las arrugas. El extracto de caléndula y el aceite de albaricoque presentan propiedades cicatrizantes y están especialmente indicados para reducir los daños de las quemaduras solares. Por último, las ceramidas se emplean para retener humedad y normalizar la piel. Asimismo previenen la aparición de arrugas, a la vez que ultrahidratan el labio.

Volumax Snow&Sun incluye el innovador activo PAL GHK, presente en toda la gama Volumax, que aporta a los labios un volumen extra, reconstruyendo la estructura tridimensional de los labios.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos