Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Mostrador
Información de la revista
Vol. 26. Núm. 1.
Páginas 26-34 (Enero 2007)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 26. Núm. 1.
Páginas 26-34 (Enero 2007)
Acceso a texto completo
Mostrador
Visitas
28503
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (13)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Saltratos Manos Forte

La marca Saltratos de Laboratorios Viñas ha desarrollado Saltratos Manos Forte, una fórmula concentrada y muy activa para el cuidado de las manos más secas, que sufren molestias específicas como el resecamiento, la aspereza, la sensación de picor, la tirantez y la descamación. Saltratos Manos Forte contiene activos de eficacia demostrada:

* Manteca de karité, beneficiosa en el tratamiento de la deshidratación, las irritaciones y la descamación de la piel. Hidrata y regenera intensamente la piel de las manos y la protege de las agresiones exteriores y de irritaciones superficiales.

* Glicerina, que contribuye a frenar la pérdida de agua de la epidermis. Permite que las pieles muy secas y escamosas recobren un aspecto saludable.

* Áloe vera, de reconocidas propiedades regeneradoras e hidratantes. Hidrata y suaviza la piel de las manos mejorando su elasticidad.

Con Saltratos Manos Forte las manos obtienen un cuidado activo y la máxima hidratación.

Saltratos Manos Forte

Envase de 50 ml


CN 246489.6


Aciclovir 5% Teva EFG

Teva Genéricos Española continúa con su compromiso de ampliar su vademécum en España con el lanzamiento de Aciclovir 5% Teva EFG, un fármaco antiherpético eficaz y fácil de usar. Este fármaco es eficaz en el tratamiento de infecciones

cutáneas localizadas causadas por el virus del herpes simple, del herpes labial y del herpes vaginal.

Aciclovir Teva 5% EFG actúa reduciendo el dolor y acelerando la curación de heridas y ampollas. Su principio activo evita la propagación del virus del herpes por el cuerpo, frenando su reproducción y disminuyendo el número de virus activos. Esta acción antiherpética permite que el sistema inmunitario supere la infección en un tratamiento de sólo 5 días. Su empleo 5 veces al día en intervalos de 4 h garantiza un rápido alivio de las molestias y una pronta superación de la infección.

La presentación en crema de Aciclovir Teva 5% EFG permite una mayor concentración de producto en la zona afectada, una acción más rápida y eficaz, una aplicación más correcta y sencilla, y una significativa reducción de las reacciones adversas.

Aciclovir Teva 5% EFG

Tubo de 2 g


CN 653363.5

Aciclovir Teva 5% EFG

Tubo 15 g


CN 652319.3


Compeed Parche Herpes

Compeed presenta un nuevo concepto para el control del herpes labial. Con Compeed Parche Herpes, el herpes labial puede ser controlado con un método radicalmente nuevo, efectivo e invisible, ya que lo oculta, permite una cicatrización más rápida y reduce el riesgo de infección, mejorando así la calidad de vida del paciente. Se trata de un parche ultrafino, flexible y casi invisible, basado en la tecnología del hidrocoloide-075. El parche absorbe el exceso de fluido y facilita su evaporación gracias a su transpirabilidad, asegurando de ese modo el nivel óptimo de humedad para una cicatrización más rápida.

Compeed Parche Herpes reduce inmediatamente el dolor y la sensación de malestar producida por el picor y el escozor. Además, evita el problema estético ocasionado por el brote del herpes labial e impide el contagio a otras personas. Un estudio sobre la eficacia de Compeed Parche Herpes, realizado en el Hospital Bispewbjerg de Copenhague con 87 pacientes, valida la innovación que este producto representa para el control del herpes labial.

Compeed Parche Herpes

Estuche de 15 parches


CN 232357.5


Ombellia, nueva gama de cuidados despigmentantes

Laboratorios Galénic acaba de lanzar al mercado farmacéutico Ombellia, con umbeliferona, una nueva línea de cuidados despigmentantes. Los dos primeros productos de la gama son:

* Suero Intensivo Unificador del Tono. Fluido sumamente ligero y no graso, es un concentrado de extracto de pilosela (despigmentante natural) que unifica intensamente la tez. Su fórmula asocia la eficacia del despigmentante natural de la umbeliferona con la acción del ácido salicílico (acción queratorreductora), de pigmentos minerales nacarados (atenúan los relieves), de glicoles (acción hidratante) y emolientes oleosos (tacto deslizante y suave).

* Crema Protección Anti-Manchas SPF 15. Untuosa y fundente, esta crema atenúa claramente las imperfecciones de pigmentación gracias al extracto de pilosela graduado en umbeliferona. Los agentes hidratantes proporcionan nueva flexibilidad y suavidad a la piel. El filtro solar, con su acción fotoprotectora, protege las células de los rayos solares y contribuye a frenar la aparición de nuevas manchas.

Suero Intensivo Unificador del Tono

Envase dosificador de 30 ml


CN 245736.2

Crema Protección Anti-Manchas SPF 15

Tarro de 50 ml


CN 245735.5


Retisdin D-Contract Órbita Ocular, para el cuidado del contorno de ojos

Isdin introduce en las farmacias españolas el nuevo Retisdin D-Contract Órbita Ocular, un gel-crema hidratante muy ligero especialmente pensado para la delicada zona del contorno de los ojos. De fácil aplicación, se absorbe rápidamente, proporcionando una sensación de frescor y alivio, y dejando la piel tersa y sedosa. En su formulación se han incluido los siguientes activos dermocosméticos de acción específica:

* Argireline, un hexapéptido que reduce la profundidad de las arrugas de expresión, alisando la piel y reduciendo el efecto de las dermocontracciones. Activa los fibroblastos, que sintetizan colágeno y elastina, y mejora la elasticidad de la piel.

* Retinol puro, estable ante las radiaciones UV y el oxígeno, que regenera y renueva la piel por síntesis de colágeno en la dermis.

* La triple asociación de polyolprepolimer-2, bisabolol y dextrán sulfato sódico, combinación única que ejerce una acción revitalizante y descongestionante que ayuda a combatir los signos de estrés y fatiga (bolsas y ojeras).

* Dexpantenol, con acción reestructurante y calmante que disminuye bolsas y ojeras en la zona periocular.

* Ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular, que hidrata la piel, mejora su elasticidad y reduce la profundidad de las arrugas.

* 1,2-hexanediol, un excelente hidratante en profundidad de la piel.

* Vitamina E, con propiedades antioxidantes para prevenir el envejecimiento prematuro.

Retisdin D-Contract Órbita Ocular

Frasco dosificador de 15 ml


CN 246258.8.


Leti AT-4 Champú

Laboratorios Leti presenta Leti AT-4 Champú, un producto específico, en caso de pieles de tendencia atópica, para la higiene, cuidado y protección del cuero cabelludo del adulto, del niño y del bebé (con o sin costra láctea).

La combinación de los activos de este champú proporciona una acción emoliente, nutritiva y calmante. Leti AT-4 Champú forma una película protectora sobre el cabello que sigue actuando incluso después del lavado dejándolo suave y brillante.

Leti AT-4 Champú se ha formulado con:

* Base lavante (decil glucósido), que proporciona una higiene extrasuave.

* Principios activos AT-4, que reparan la barrera cutánea, alivian del prurito, protegen frente a irritaciones y refuerzan la microflora cutánea.

* Néctar extraído de Gossypium herbaceum (acción protectora y nutritiva del cuero cabelludo).

Leti AT-4 Champú se puede utilizar diariamente.

Leti AT-4 Champú

Envase de 250 ml


CN 236542.1


Juanola's, ahora con sabor a fresa y limón mentolados

Farma Lepori lanza al mercado las nuevas Juanola's, las pastillas de toda la vida, ahora en nuevos y originales sabores: fresa mentolada y limón mentolado. Las pastillas mantienen su forma romboide tradicional y se presentan en la nueva cajita dosificadora también romboide y con un flow-pack individual (un envase metalizado que permite conservar intacto todo el sabor y las propiedades saludables del producto hasta el momento en que realiza el acto de compra y consumo).

Las nuevas pastillas Juanola's suponen un paso histórico en su trayectoria, porque si bien Farma Lepori cuenta con otros productos de esta marca, como las perlas o los chicles, nunca antes había innovado sobre su producto estrella, las pastillas de regaliz, mentol y eucaliptol.

Juanola's sabor fresa mentolada

Envase de 6 g (30 pastillas aproximadamente)

Juanola's sabor limón mentolado

Envase de 6 g (30 pastillas aproximadamente)


Ampliación de la gama Acnoil Free

Laboratorios OTC Ibérica presenta dos nuevos productos dentro de su línea específica para pieles grasas Acnoil Free:

* Acnoil Free Crema Hidratante. Es una crema hidratante para el cuidado diario de las pieles grasas, sensibles y/o con tendencia acneica. Libre de grasas, esta emulsión del tipo crema-gel está formulada sin emulgentes, aceites comedogénicos, aromas, perfumes, colorantes y conservantes convencionales. Incorpora filtro solar.

* Acnoil Free Crema Postacné. Aporta principios activos con una marcada acción antiirritante y antiinflamatoria, necesaria para las pieles acneicas sometidas a tratamientos agresivos tópicos u orales. Facilita la recuperación de la sequedad de la piel causada por estos tratamientos, a la vez que restaura su flexibilidad y equilibrio hídrico.

Acnoil Free Crema Hidratante

Frasco dispensador de 30 ml


CN 250007.5

Acnoil Free Crema Postacné

Frasco dispensador de 30 ml


CN 250006.8
 


Ardine y ArdineClav, ahora comercializadas como EFG

Laboratorios Medea se adecua a los tiempos lanzando al mercado Amoxicilina Ardine EFG y Amoxicilina/Ácido Clavulánico ArdineClav EFG. De este modo, se consigue que dos marcas clásicas, sin perder la garantía de calidad y con la misma confianza de siempre, puedan competir en el mercado de las especialidades farmacéuticas genéricas.

El lanzamiento de estas las presentaciones de estos dos medicamentos va acompañado de una fuerte campaña de comunicación cuyo eslogan es «Seguiremos siendo su apellido de confianza». Con estos nuevos lanzamientos de la marca Ardine, Medea refuerza su objetivo de disponer de la más amplia gama de presentaciones de antibióticos del mercado,

Amoxicilina Ardine EFG 1 g

Envase de 12 comprimidos


CN 652317.9

Amoxicilina Ardine EFG 1 g

Envase de 24 comprimidos


CN 652318.6

Amoxicilina Ardine EFG 1 g

Envase de 12 sobres


CN 652376.6

Amoxicilina Ardine 125 mg

Frasco de 60 ml


CN 711036.1

Amoxicilina Ardine 125 mg

Frasco de 120 ml


CN 711028.6

Amoxicilina Ardine EFG 250 mg

Envase de 16 sobres


CN 652381.0

Amoxicilina Ardine EFG 250 mg

Envase de 24 sobres


CN 652382.7

Amoxicilina Ardine 250 mg

Frasco de 120 ml


CN 939314.4

Amoxicilina Ardine EFG 500 mg

Envase de 12 cápsulas


CN 652315.5

Amoxicilina Ardine EFG 500 mg

Envase de 24 cápsulas


CN 652316.2

Amoxicilina Ardine EFG 500 mg

Envase de 12 comprimidos


CN 652379.7

Amoxicilina Ardine EFG 500 mg

Envase de 24 comprimidos


CN 652380.3

Amoxicilina Ardine EFG 500 mg

Envase de 16 sobres


CN 652377.3

Amoxicilina Ardine EFG 500 mg

Envase de 24 sobres


CN 652378.0

Amoxicilina/Ácido Clavulánico ArdineClav EFG 500/125 mg

Envase de 12 comprimidos recubiertos


CN 652385.8

Amoxicilina/Ácido Clavulánico ArdineClav EFG 500/125 mg

Envase de 24 comprimidos recubiertos


CN 652386.5

Amoxicilina/Ácido Clavulánico ArdineClav EFG 500/125 mg

Envase de 12 sobres


CN 652383.4

Amoxicilina/Ácido Clavulánico ArdineClav EFG 500/125 mg

Envase de 24 sobres


CN 652384.1

Amoxicilina/Ácido Clavulánico ArdineClav EFG 875/125 mg

Envase de 12 comprimidos recubiertos


CN 652391.9

Amoxicilina/Ácido Clavulánico ArdineClav EFG 875/125 mg

Envase de 24 comprimidos recubiertos


CN 652392.6

Amoxicilina/Ácido Clavulánico ArdineClav EFG 875/125 mg

Envase de 12 sobres


CN 652387.2

Amoxicilina/Ácido Clavulánico ArdineClav 875/125 mg

Envase de 24 sobres


CN 652390.2


Aptamil, nuevas fórmulas para prevenir al bebé de las infecciones respiratorias

Los bebés alimentados con las nuevas fórmulas infantiles Aptamil, que contienen una mezcla exclusiva de fibras prebióticas, tienen menor riesgo de tener infecciones respiratorias, alergias, dermatitis atópica e infecciones intestinales. Así lo confirman, por primera vez, dos estudios clínicos publicados recientemente que han logrado demostrar la actividad beneficiosa que realizan estas fibras naturales en la salud del bebé: reforzando sus defensas naturales, de manera similar a la leche materna.

Así, antes de que las gripes y resfriados empiecen a hacer mella en los más pequeños, Milupa ayuda a fortalecer su sistema inmunitario con las nuevas fórmulas de Aptamil, que han sido enriquecidas con esta mezcla única de fibras prebióticas, un ingrediente natural, presente en la leche materna, que favorece el crecimiento de las bacterias beneficiosas del intestino. Así se fortalece el sistema inmunitario del lactante y se refuerzan las defensas naturales del organismo del bebé, sobre todo en la época invernal.

De esta forma, además de alimentarles, Aptamil consigue mejorar la inmunidad de los pequeños, aportando beneficios tan positivos como la reducción de diarreas e infecciones respiratorias, un menor riesgo de la aparición de alergias como la dermatitis atópica y la mejora de la digestión. 


Ebastina Bexal EFG

Laboratorios Bexal lanza al mercado Ebastina Bexal EFG. La ebastina está indicada en el tratamiento sintomático de rinitis alérgica asociada o no a conjuntivitis alérgica, urticaria crónica idiopática y dermatitis alérgica. Es un antagonista selectivo de los receptores H1 de la histamina, de efecto prolongado y altamente selectivo de los receptores H1 de histamina, libre de efectos adversos sobre el sistema nervioso central y de efectos anticolinérgicos.

Con Ebastina Bexal EFG, Laboratorios Bexal amplía su vademécum de productos a un total de 52 especialidades farmacéuticas genéricas, y se convierte, por tanto, en uno de los vademécum más amplios de la farmacopea genérica española.

Ebastina Bexal EFG 10 mg

Envase de 20 comprimidos recubiertos con película

CN 654405.1

Ebastina Bexal EFG 20 mg

Envase de 20 comprimidos recubiertos con película


CN 654406.8


Glucosamina Normon EFG

Normon, laboratorio español especializado desde 1991 en el estudio y desarrollo de especialidades farmacéuticas genéricas (EFG), anuncia el lanzamiento al mercado de Glucosamina Normon EFG, la primera glucosamina genérica de que disponen las oficinas de farmacia españolas.

La glucosamina está indicada en el tratamiento de la osteoartritis de la columna y de grandes y pequeñas articulaciones.

Glucosamina Normon EFG se comercializa a un precio un 30% inferior al de los fármacos  existentes hasta la actualidad basados en este principio activo.

Glucosamina Normon EFG 1500 mg

Envase de 20 sobres


CN 655958.1

Glucosamina Normon EFG 1500 mg

Envase de 30 sobres


CN 655959.8


Repelice, primer repelente de piojos autorizado por Sanidad

Laboratorios OTC Ibérica lanza Repelice, el primer repelente de piojos autorizado por la Administración Sanitaria Española. La presentación de Repelice supone un claro avance en la prevención de la pediculosis, ya que su uso no sólo protege frente a infestaciones en situaciones de riesgo (p. ej., cuando desde la escuela se avisa a los padres de la presencia de piojos en la clase de sus hijos), sino que, además, su aplicación después del tratamiento con pediculicidas protege frente a nuevas infestaciones.

Para conseguir la máxima eficacia de Repelice como repelente de piojos es muy importante asegurarse, antes de su uso, de que no hay piojos en el cabello de los niños a través de un cepillado profundo. La aplicación de Repelice es sencilla: simplemente hay que vaporizar sobre el pelo seco una cantidad suficiente de producto para que permita humedecer el cabello. Su efecto permanece durante 3-4 días, momento en el que se puede volver a repetir la aplicación.

Repelice

Envase vaporizador de 125 ml


CN 250005.1.


NOTA IMPORTANTE

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa recibidas a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas. Para la inserción de las novedades farmacéuticas es imprescindible que las empresas interesadas envíen una nota de prensa que incluya: características generales del producto, tipo de presentación y código nacional.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos