Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Mostrador
Información de la revista
Vol. 25. Núm. 6.
Páginas 23-36 (Junio 2006)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 25. Núm. 6.
Páginas 23-36 (Junio 2006)
Acceso a texto completo
Mostrador
Visitas
16073
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (24)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Cepillo Dental Kin Viaje

Laboratorios Kin complementa su línea de cepillos dentales, con el lanzamiento del nuevo Cepillo Dental Kin Viaje. Su estudiado diseño permite incorporar una muestra dentífrica, lo que facilita poder llevarlo siempre encima y usarlo en cualquier momento, de viaje, en el trabajo, etc. Además, su reducido tamaño lo hace cómodo y práctico de llevar, y su uso permite un cepillado correcto gracias al diseño del cabezal y su sistema de bloqueo en el mango.

La División OTC de Laboratorios Kin responde así a la creciente demanda del consumidor de este tipo de productos. Con un moderno diseño y un vistoso pack, el Cepillo Dental Kin Viaje se presenta para su lanzamiento en un atractivo expositor.

Cepillo Dental Kin Viaje

Se presenta en 3 atractivos colores


CN 232395.7


Leti AT-4 Baño Tratante

Uno de los factores que influyen directamente en la dermatitis atópica es el estrés emocional, que incide en el agravamiento de los síntomas (picor e irritación) y, por tanto, contribuye a disminuir la calidad de vida del paciente atópico.

Laboratorios Leti, especialista en pieles atópicas, ha desarrollado un producto innovador y de última generación dermocosmética combinando una acción tratante completa para la piel atópica con la acción relajante: Leti AT-4 Baño Tratante. Se trata de un baño emoliente y relajante específico para el cuidado y protección de las pieles atópicas, secas y sensibles. Su formula en microemulsión facilita la absorción de los principios activos y proporciona un tacto suave y agradable a la piel. Está especialmente recomendado para bebés, niños y adultos con pieles atópicas, secas y sensibles.

Leti AT-4 Baño Tratante

Envase de 200 ml


CN 192129.1


Promoción hidratación de RoC

Esta primavera-verano, RoC lanza una promoción hidratación basada en su línea Hydra+. La promoción incluye un cómodo, veraniego y práctico bolsito de color (rosa, azul, verde y amarillo, uno para cada tipo de piel), junto con una crema hidratante Hydra+ de 40 ml y un desmaquillante de ojos de 125 ml. Todo ello a un PVP recomendado de 18 euros. La promoción será válida hasta agotar existencias.

Los productos de la gama Hydra+ están diseñados para satisfacer las necesidades de hidratación de cada tipo de piel.

Hydra+ Piel Seca

Textura enriquecida (tapón rosa)

Hydra+ Piel Normal

Textura ligera (tapón azul)

Hydra+ Piel Mixta/Grasa

Gel fresco matificante (tapón verde)

Hydra+ Todo Tipo de Piel

Con protector solar SPF 15 (tapón amarillo)


Renovada gama Doriance

El sol es fuente de beneficios a dosis moderadas, pero también conocemos los efectos indeseables y perjudiciales que produce cuando realizamos una exposición inadecuada de nuestra piel: enrojecimiento, quemaduras, deshidratación, envejecimiento acelerado, formación de radicales libres y fotosensibilización. Por ello, es necesario preparar la piel para reforzar su protección frente a la exposición al sol.

La División Santé de Laboratorios Pierre Fabre presenta la renovada gama Doriance, que representa el equilibrio necesario entre tolerancia y bronceado. Doriance incorpora en su fórmula activos naturales antioxidantes: Phytopigments a base de carotenoides extraídos de una planta (Capsicum annuum) y de una alga marina microscópica (Dunaliella salina), así como vitamina E y selenio, que neutralizan los radicales libres responsables del envejecimiento cutáneo y así logran que la piel esté mejor preparada para la exposición al sol; además, por su contenido en aceite de borraja (rico en ácidos grasos esenciales omega-6) y en betacarotenos, hidrata y prepara la piel para potenciar y prolongar el bronceado. De esta forma, consigue una coloración natural y uniforme.

Doriance Betacaroteno Natural

Envase de 60 cápsulas

CN 162917.3

Doriance Betacaroteno Natural

Envase de 120 cápsulas

CN 210592.8


Promoción estival de Promoenvas

Este verano, Laboratorios Promoenvas lanza una interesante promoción: el pack formado por Solderm Dry y Veraderm Emulsión Corporal con aloe vera. Además, los clientes que adquieran este pack recibirán, como obsequio, una atractiva visera fabricada con tejido de calidad.

Solderm Dry es un excelente protector solar FPS 15 que se seca de forma rápida, por lo que es ideal para deportistas. Por su parte, Veraderm Emulsión Corporal aporta hidratación y tersura a la piel, proporcionándole un tacto suave sin alterar el pH de su manto ácido y facilitando la regeneración cutánea.


Fungicare, en el tratamiento de las dermatofitosis

Cantabria Farmacéutica, fiel a su compromiso con la dermatología, lanza al mercado español Fungicare, la primera terbinafina oral con un precio un 30% inferior al de la marca original. Está indicado en el tratamiento de las dermatofitosis o tineas.

La terbinafina oral es el tratamiento de elección en onicomicosis por dermatofitos, debido a su actividad fungicida frente a dermatofitos, mohos y ciertos hongos dimórficos.

Con Fungicare, Cantabria Farmacéutica completa su línea de antimicóticos, sistémicos, tópicos y ginecológicos, compuesta por Fluconazol Cantabria EFG, Zalaín y Ginezalaín (sertaconazol).

Fungicare 250 mg

Envase de 28 cápsulas

CN 652806.8

Fungicare 250 mg

Envase de 14 cápsulas

CN 652805.1


Gel íntimo GET in

Ahora, Collfarma da la oportunidad de probar de forma gratuita su nuevo gel íntimo GET in. A través del sitio web www.collfarma.com, se puede obtener una muestra de este revolucionario gel íntimo.

GET in proporciona una hidratación inmediata, prolongada y profunda; es removible, no mancha y proporciona bienestar y seguridad. La fórmula de GET in está hecha a base de extractos de aloe vera, que restaura la sensibilidad de la piel, y de hamamelis, que tonifica los tejidos y mejora la microcirculación sanguínea.

En las oficinas de farmacia se puede encontrar GET in en sus tres variedades: menta, natural y tutti fruti, tres opciones que se adaptan a los diferentes gustos de cada persona.

La gran ventaja del gel íntimo GET in es que es totalmente compatible con el uso de preservativos, a diferencia de otros productos que se utilizan como lubricantes (vaselina, aceite para bebés, cremas cosméticas, etc.), que pueden causar el deterioro del látex y la rotura accidental del condón. GET in es un lubricante seguro que garantiza las propiedades del preservativo.

GET in

Estuche de 3 sobres de 4 g (uno de cada variedad)


CN 179706.3


Ampliación de la línea Dermo-Pediatría de A-Derma

Los cuidados A-Derma son apreciados por las madres y frecuentemente aconsejados en pediatría y dermatología. Por ello, los Laboratorios Dermatológicos Ducray crean una nueva línea, Dermo-Pediatría de A-Derma, con cuidados específicos para la piel del bebé.

Formulada a base de extracto de Avena rhealba, principio activo característico de los cuidados A-Derma, la línea Dermo-Pediatría es sinónimo de suavidad y bienestar para la piel frágil del bebé. Ahora presenta tres nuevos productos:

* Leche Limpiadora Calmante. Se utiliza sin aclarado, a diario, para limpiar delicadamente la cara y el culito del bebé. Hidratante y protectora de la película hidrolipídica, preserva la epidermis delicada de los más pequeños, aportando suavidad y bienestar para su piel. Cremosa, se adapta perfectamente a las epidermis sensibles. Su perfume hipoalergénico ha sido elegido conforme a la legislación vigente.

* Gel Limpiador Suave Cuerpo y Cabello. Limpia la epidermis frágil y a veces irritada del bebé, eliminando la suciedad diaria del cabello. Formulado para los más pequeños, respeta perfectamente su sensibilidad. Una vez aclarado, deja la piel y el cabello suaves y con un agradable perfume, elegido por su hipoalergenicidad conforme con la legislación vigente.

* Dermalibour Stick Pieles Irritadas. Repara y protege las pieles irritadas que tienden a sobreinfectarse. Contribuye a luchar contra la proliferación bacteriana, por ello es el cuidado complementario de las dermatitis irritativas de zonas localizadas susceptibles o no de sufrir alteraciones posteriores (grietas, dermatitis periorales, irritaciones difusas de la cara).

Leche Limpiadora Calmante

Envase con válvula de 500 ml


CN 181379.4

Gel Limpiador Suave

Envase de 500 ml

CN 181378.7

Dermalibour Stick

Barra de 8 g


CN 168067.9


Novedades de la línea Cuidados Solares Galénic

Con un principio activo extraído de una liana del Amazonas (Uncaria tomentosa, de acción antirradicalar, antielastasa y anticolagenasa), un sistema filtrante de gran eficacia, texturas muy agradables y una presentación con colores cálidos y suaves, la línea de Cuidados Solares Galénic, con uncaria de la Amazonia, presenta sus novedades para la temporada estival:

* Crema facial Ultra Alta Protección SPF 50+. Para pieles muy claras y frágiles.

* Crema facial Muy Alta Protección SPF 40. Para pieles muy claras y de bronceado difícil. Protectora y altamente hidratante.

* Crema facial Alta Protección SPF 25. Para pieles claras. Protectora y altamente hidratante.

* Leche para el Cuerpo Alta Protección SPF 25. Perfectamente protectora, pero también hidratante y nutritiva.

* Spray Rostro y Cuerpo Alta Protección SPF 25. Muy práctico, su textura es extremadamente fina y permite una difusión muy homogénea. Satina e hidrata la piel.

* Compacto Coloreado Alta Protección SPF 25. Para pieles claras, maquilla y unifica el tono de la tez. Protege la piel incluso durante el baño.

* Spray Rostro y Cuerpo Alta Protección SPF 15. Para pieles mates, ya bronceadas. Muy práctico, su textura es extremadamente fina y permite una difusión muy homogénea. Satina e hidrata la piel. Resistente al agua.

* Gel Cuerpo Alta Protección SPF 15. No graso, fresco y ligeramente irisado. Protege la piel, procurándole suavidad y flexibilidad.

* Gel Autobronceador Rostro y Cuerpo. Suave y no graso, se utiliza en cuerpo y rostro. Proporciona un bronceado natural y luminoso en 30 min.

* Bálsamo Facial After Sun. Repara y calma. Con más de un 50% de hidróxido de calcio en su fórmula, hace maravillas en insolaciones y eritemas, calmando los síntomas instantáneamente. Prolonga y realza el bronceado.

* Leche After Sun Rostro y Cuerpo. Rico en activos supergrasos (aceite de coco y escualano vegetal), calma, hidrata, nutre y envuelve la piel suavemente desde su aplicación. Prolonga y realza el bronceado.

Crema facial Ultra Alta Protección SPF 50+

Tubo de 40 ml


CN 221518.4

Crema facial Muy Alta Protección SPF 40

Tubo de 40 ml


CN 221517.7

Crema facial Alta Protección SPF 25

Tubo de 40 ml


CN 221533.7

Leche para el Cuerpo Alta Protección SPF 25

Tubo de 150 ml


CN 221534.4

Spray Rostro y Cuerpo Alta Protección SPF 25

Aerosol de 125 ml


CN 221536.8

Compacto Coloreado Alta Protección SPF 25

Estuche de 9 g con esponja y espejo


CN 221535.1

Spray Rostro y Cuerpo Alta Protección SPF 25

Aerosol de 125 ml


CN 221715.7

Gel Cuerpo Alta Protección SPF 15

Tubo de 150 ml


CN 221712.6

Gel Autobronceador Rostro y Cuerpo

Tubo de 100 ml


CN 221711.9

Bálsamo Facial After Sun

Tarro de 50 ml


CN 221710.2

Leche After Sun Rostro y Cuerpo

Tubo de 200 ml


CN 221714.0


Kit de microdermoabrasión Renewex

RoC ha creado Renewex, un innovador kit de microdermoabrasión con aplicador eléctrico, que permite alisar y renovar la piel de forma profesional, pero cómodamente, desde casa. Tras dos años de investigación en microdermoabrasión, RoC ha desarrollado este kit de crema con aplicador que permite que la piel se renueve y alise al instante, después de dos semanas aparezca más luminosa y al mes empiecen a reducirse las arrugas. Además, Renewex prepara la piel para el tratamiento que se aplique posteriormente.

La eficacia de este sistema se basa en la combinación de tres elementos:

* La crema, que contiene unos microcristales de óxido de aluminio cuyo tamaño ha sido específicamente diseñado para eliminar impurezas sin irritar la piel.

* El aplicador eléctrico, que proporciona un suave y estimulante masaje sobre la piel gracias a sus miles de vibraciones. Sus dos velocidades permiten controlar la intensidad de la aplicación para obtener los mejores resultados siempre de manera segura.

* El cabezal con esponja, que amortigua los microcristales de óxido de aluminio y ayuda a repartir uniforme y suavemente la crema sobre la piel.


Promociones Uresim para el verano

Los laboratorios RBB, propietarios de la marca dermofarmacéutica Uresim, hacen llegar al mercado unas interesantes promociones para el verano:

* Hidratante Protección Extrema SPF 50. Garantiza la protección solar diaria máxima de cuello, cara y escote. Ref. artículo 5297/3. Expositor de 20 unidades (dos gratis). Precio de facturación del expositor a la farmacia: 184,14 euros (descuento del 45%). PVP (orientativo): 11,60 euros.

* Crema Solar Línea Pediátrica, protección ultra, resistente al agua, SPF 40 y 60. Expositor de 20 unidades (dos gratis). Precio de facturación del expositor a la farmacia: 204,12 euros (descuento del 45%). PVP (orientativo): 11,42 euros (SPF 40) y 14,90 euros (SPF 60).

* Por la compra de un Spray Emulsión Solar, se regala una Crema Emulsión Corporal Urea al 10%. Se trata de un tratamiento específico para la piel seca o deshidratada por el sol (contiene urea, glicerina y aloe vera). Expositor de 24 unidades. Precio de facturación del expositor a la farmacia: 413,76 euros (descuento del 45%). PVP (orientativo): 20 euros.

* Spray Solar Acelerador del Bronceado, con tacto seco. Expositor de 20 unidades (2 gratis). Precio de facturación del expositor a la farmacia: 244,57 euros (descuento del 45%). PVP (orientativo), para SPF 20 y 40: 15,76 euros.

* Emulsión Reparadora para después del sol. Protege y regula las quemaduras solares y previene el envejecimiento prematuro de la piel. Expositor de 20 unidades (2 gratis). Precio de facturación del expositor a la farmacia: 159,30 € (descuento del 45%). PVP (orientativo): 10,27 euros.


Bexident Dientes Sensibles Gel

Barcino Investigación (Isdin) incorpora un nuevo gel a su línea Bexident Dientes Sensibles. Se trata de un tratamiento eficaz para la hipersensibilidad dental, a la vez que mantiene las encías sanas y protegidas.

Bexident Dientes Sensibles Gel basa su composición en la combinación de nitrato potásico, floruro sódico y triclosán. Estos agentes aportan al producto su acción desensibilizante y calmante. Además de eliminar el dolor, este nuevo producto también protege frente a la caries y ejerce un efecto antiplaca y regenerador.

Isdin ha desarrollado Bexident Dientes Sensibles para combatir el problema de la hipersensibilidad dental a través de cuatro productos diferenciados: pasta dentrífica, colutorio, aerosol y ahora gel. La línea se distingue de otras porque aporta los ingredientes activos más eficaces para el tratamiento de la hipersensibilidad dental, incorpora en su formulación los activos que garantizan el máximo cuidado de las encías y, todo ello, con un sabor excelente.

Bexident Dientes sensibles Gel

Envase de 50 ml


CN 157288.2


Fillderma System y Fillderma Lips

Para luchar contra las arrugas asociadas a la expresión gestual del rostro, Laboratorios Sesderma ha lanzado al mercado un concepto revolucionario en los tratamientos antiedad:

* Fillderma System. Es el primer sistema cosmético tópico para rellenar y disminuir la profundidad de las arrugas, líneas de expresión, pliegues, surcos y otras imperfecciones de la piel, gracias a su doble acción: en primer lugar, el serum de silicona, compuesto por esferas deshidratadas de colágeno, penetra en las microdepresiones aumentando su volumen y rellenando la arruga de forma inmediata. Ejerce un efecto flash y los resultados son visibles en una hora. A continuación, el gel activador de base acuosa permite que las esferas actúen rellenando y suavizando las arrugas de forma inmediata. Además, tiene una acción reparadora, regenerante y restructurante a medio plazo.

* Fillderma Lips. Sistema para el cuidado de los labios y su contorno. Consta de dos pasos: el primero es la aplicación de un bálsamo labial a base de microesferas deshidratadas de colágeno y trigo que penetran en los labios y captan su humedad natural. Las esferas se hinchan, produciendo un aumento del volumen del labio y rellenando las arrugas del contorno. El segundo paso es la aplicación de una crema activadora labial, que regenera, perfila, reafirma y restaura la densidad de los labios, aumentando su volumen a medio plazo.

Fillderma System

Estuche con serum de silicona (15 ml) y gel activador (30 ml)

Fillderma Lips

Estuche con bálsamo labial (15 ml) y crema activadora labial (15 ml)


Mosi-guard Natural Estival, aerosol con repelente de insectos más protector solar

Laboratorios OTC Ibérica ha dado un paso más en la protección contra los mosquitos presentando el nuevo Mosi-guard Natural Estival, un eficaz repelente natural de insectos que es, además, protector solar. Su acción repelente se debe al extracto de Eucalyptus citriodora (40%) y su propiedades fotoprotectoras, a los filtros solares (22%) que contiene, con factor de protección solar 20.

Es un producto ideal para la práctica de actividades deportivas y/o lúdicas, principalmente en lugares húmedos pero con gran incidencia de radiación solar (ríos, pantanos, balsas, golf, campings, etc.).

La escasa efectividad de otros repelentes naturales como el aceite de citronella y la toxicidad y los problemas de irritación en pieles sensibles que generaban algunos repelentes de síntesis como la dietil toluamida (DEET) han conducido al desarrollo de repelentes alternativos naturales como Mosi-guard Natural Estival, formulado a base de Eucalyptus citriodora, efectivo y bien tolerado por las pieles más sensibles.

Este producto se presenta con el mismo nombre en todos los países de la Unión Europea y los pertenecientes a la Commonwealth.

Mosi-guard Natural Estival

Envase de 100 ml


CN 229980.1


Dercusol, gama de protección solar y celular

Dermathea, división dermatológica de Laboratorios Thea, presenta Dercusol, una gama de productos para la protección integral de la piel frente al daño solar. Los productos de la línea Dercusol son los primeros fotoprotectores que aportan sustancias protectoras del ADN celular y el sistema inmunitario, así como antioxidantes específicos frente los tres tipos de especies reactivas que induce la radiación solar: de oxígeno, de carbonilo y de nitrógeno, actuando como un verdadero desintoxicador celular de las pieles expuestas al sol.

La línea Dercusol incluye en su formulación una cuidada selección de filtros que proporcionan una alta protección frente a las radiaciones UVA y UVB.

Los tres productos de la línea son:

* Dercusol 50+. Protección facial ultra (> 50) frente a la radiación UVB y una alta protección frente a la radiación UVA. Está indicado en la protección diaria de los fototipos más claros y las intolerancias solares. Se absorbe de forma inmediata, sin dejar residuo graso ni efecto máscara.

* Dercusol Leche Corporal. Proporciona una protección muy alta frente a la radiación UVB (FPS 30) y una alta protección frente la radiación UVA. Está indicado en la protección de toda la superficie corporal. Se absorbe de forma inmediata y es resistente al agua.

* Dercusol Infancia. Proporciona una protección muy alta frente a la radiación UVB (FPS 30) y una alta protección frente a la radiación UVA. Está formulado con filtros inertes, totalmente inocuos para la piel infantil, y es resistente al agua. Después de la exposición solar es conveniente hidratar la piel.

Dercusol 50+

Tubo de 50 ml


CN 211440.1

Dercusol Leche Corporal

Aerosol de 125 ml


CN 211429.6

Dercusol Infancia

Tubo de 125 ml

CN 221460.6


Cicactiv, la cicatrización activa

El 19% de los accidentes domésticos causan quemaduras y cortes. Entre los productos y modos tradicionales de curar no ha existido, hasta la fecha, uno que ofrezca el plus que lo sitúe como la evolución entre un desinfectante al uso, un apósito común y la asistencia profesional de los facultativos. El público ha mostrado la necesidad de encontrar una nueva forma de curar las heridas, que pueda ser adquirida de forma cómoda y segura, y que actúe sobre la herida no sólo protegiéndola frente a la infección, sino que active la cicatrización y cure de forma eficaz.

Cicactiv, un método revolucionario para el tratamiento de las heridas y de quemaduras de Laboratorios Indas, surge como respuesta a esa demanda. Su formulación patentada, constituida por hialuronato de cinc, ayuda a que la piel lesionada (heridas, rozaduras, cortes y quemaduras leves) cicatrice, proporciona el entorno húmedo necesario para la cicatrización de la piel, impide que microorganismos del ambiente contacten con la superficie de la herida, reduce el dolor y la inflamación de los tejidos, y devuelve a la piel su estado y apariencia natural.

Estas propiedades convierten a Cicactiv en una forma nueva de curar que se adecua a las necesidades de hoy día: ahorro de tiempo, eficacia y absoluta fiabilidad.

Cicactiv

Envase de 15 g

CN 219783.1


Nuevos productos de la línea Acniben Rx

La administración de tratamientos antiacné específicos suele generar efectos transitorios en la piel: descamación, sequedad y fragilidad. Las altas concentraciones de ciertos principios activos necesarias para la efectividad de estos tratamientos pueden resultar muy agresivas y adelgazar el estrato córneo de la piel que, a menudo, reacciona con prurito, dermatitis o sudoración.

Isdin presenta, en su línea Acniben Rx, una emulsión limpiadora y un gel-crema hidratante pensados para compensar la sequedad, la fragilidad y la reactividad dérmica causadas por la agresividad de los tratamientos antiacné. La formulación de los productos de la línea Acniben RX se basa en un complejo activador de la autodefensa cutánea, Calmoactive, que ayuda a calmar y restaurar la piel. No contienen ni perfumes ni conservantes.

Acniben Rx Limpiador es una emulsión muy suave para la higiene diaria de la piel. Además de su acción limpiadora, aporta un potente agente hidratante-antiirritante.

Por su parte, Acniben Rx Hidratante es un gel-crema libre de aceite y con emolientes suaves y protectores. Con una textura sedosa, se extiende y se absorbe de forma rápida. Atenúa la inflamación, activa la autodefensa cutánea e impide la adhesión bacteriana.

Acniben Rx Limpiador

Envase de 200 ml


CN 200069.8

Acniben Rx Hidratante

Envase de 40 ml


CN 200070.4


NOTA IMPORTANTE

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa recibidas a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas. Para la inserción de las novedades farmacéuticas es imprescindible que las empresas interesadas envíen una nota de prensa que incluya: características generales del producto, tipo de presentación y código nacional.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos