Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Mostrador
Información de la revista
Vol. 25. Núm. 2.
Páginas 38-46 (Febrero 2006)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 25. Núm. 2.
Páginas 38-46 (Febrero 2006)
Acceso a texto completo
Mostrador
Visitas
16852
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (13)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Slim 10/10, regulador del equilibrio alimenticio

Laboratorios Physcience presenta en el mercado farmacéutico Slim 10/10, un nuevo fármaco regulador del equilibrio alimenticio que incluye el complejo exclusivo y patentado olibra, de origen 100% natural. Los galactolípidos contenidos en el fármaco, extraídos de las membranas de las células vegetales, no son digeridos por las lipasas gástricas ni pancreáticas, y al llegar al intestino inducen la secreción de colecistoquinina, que actúa sobre el centro nervioso de la saciedad.

La eficacia de Slim 10/10 queda demostrada por rigurosos estudios clínicos publicados en International Journal of Obesity (2000 y 2001) y European Journal of Clinical Nutrition (2002). A partir de la primera hora de su consumo, se produce una reducción de la sensación de hambre de un 41% y desde el primer día se observa una disminución del aporte calórico de un 44%. Además, la reducción del consumo de lípidos llega hasta el 47%.

Slim 10/10

Envase de 20 unidosis

CN 209185.6


Eucerin Corner, expositor para la farmacia

La marca Eucerin, de Beiersdorf, lanza al mercado un nuevo expositor para la oficina de farmacia: Eucerin Corner. Se trata de un punto de alta rotación que permite disponer de un expositor permanente y exclusivo para los productos de la compañía. De este modo, el farmacéutico cuenta con un espacio para exponer a sus clientes las promociones que Eucerin le facilita y ofrecer promociones a medida de cada oficina de farmacia.

La presentación del expositor se acompañará durante 2006 de diversas promociones. La primera de ellas, iniciada el pasado mes de enero, está protagonizada por la Crema pH5 Eucerin: por cada compra de este producto, el cliente recibe como obsequio una Loción pH5 Eucerin. En primavera se iniciará una promoción especial de productos de higiene y en otoño otra de productos de cuidado corporal.

Eucerin Corner

Expositor de

135 cm de alto por 45 cm de ancho


Pazital, nuevo analgésico

Laboratorios Gebro Pharma ha puesto a disposición de los farmacéuticos españoles el analgésico Pazital. La composición del fármaco combina de forma optimizada paracetamol y tramadol, un tándem con el que se consigue una elevada eficacia en el alivio del dolor moderado con dosis bajas de los componentes (325 mg/37,5 mg). La complementariedad de los principios activos permite ejercer tres mecanismos de acción a nivel central y periférico, con lo que además se consiguen unos efectos rápidos y prolongados.

Pazital está indicado en el dolor agudo y las reagudizaciones del dolor crónico derivados de diversas enfermedades, como lumbalgias, artrosis, traumatismos, etc. Además, las dosis bajas de sus componentes aseguran la buena tolerabilidad del fármaco.

Pazital 37,5 mg/325 mg

Envase de 20 comprimidos recubiertos

CN 651443.6


Kaidax Champú, para tratar la caída y la debilidad del cabello

Dermathea, división dermatológica de Laboratorios Thea, presenta Kaidax Champú, un producto específico para la caída capilar y los cabellos débiles y desvitalizados que fortalece y nutre el cabello, a la vez que potencia y complementa los tratamientos anticaída.

Kaidax Champú favorece la microcirculación local gracias al extracto de semilla de uva rico en proantocianidinas, lo que permite mejorar la nutrición del bulbo y preparar el cuero cabelludo para la acción de los tratamientos anticaída. Los extractos de semilla de calabaza y Sabal serrulata contribuyen a normalizar el exceso de secreción sebácea.

La vitamina B6 y la biotina son sustancias beneficiosas para el bulbo piloso y el cuero cabelludo y, junto con el pantenol, ejercen una acción benéfica en el folículo pilosebáceo y la estructura del cabello.

Por otra parte, el aporte de cinc tiene un efecto antioxidante, saneante y seborregulador, y la base lavante suave del champú garantiza una higiene eficaz y una excelente tolerancia, de modo que puede emplearse con tanta frecuencia como se desee.

Kaidax Champú

Envase de 200 ml

CN 181895.9


Inne­ov Solar, preparador solar por vía oral

Laboratorios Inne­ov, una compañía con el aval de la investigación nutricional Nestlé y la investigación dermatológica L'Oréal, presenta en el mercado farmacéutico Inne­ov Solar, un preparador solar por vía oral con una doble acción, bronceado y antienvejecimiento, que actúa como complemento a las cremas solares. El fármaco activa la regeneración de las defensas celulares de la piel, actuando en el corazón del metabolismo, con lo que se acelera e intensifica el bronceado y se combate el envejecimiento causado por el sol.

La acción de Inne­ov Solar se debe a un principio activo único (skin-probiotic), el primer probiótico (activo natural) que ha demostrado su eficacia en la regeneración de las defensas celulares de la piel expuesta al sol.

Inne­ov Solar

Envase de 30 cápsulas


Gelocatil 1 g en envase de 40 comprimidos

La compañía farmacéutica Gelos amplía la familia de su marca Gelocatil con el lanzamiento de un envase de 40 comprimidos de 1 g de paracetamol, fármaco de primera elección en la terapia analgésica del dolor leve o moderado.

Este es el fármaco de 1 g de paracetamol más económico, con la mejor relación coste/tratamiento/día (0,379 euros), así como el único que se presenta en comprimidos fraccionables no efervescentes, por lo que no aporta sacarosa ni sodio, y resulta especialmente adecuado en pacientes con dietas hiposódicas, diabetes, hipertensión o insuficiencia renal. Además, no produce flatulencias ni molestias estomacales, como ocurre con los efervescentes.

Gelocatil 1 g

Envase de 40 comprimidos

CN 745109.9


NOTA IMPORTANTE

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa recibidas a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas. Para la inserción de las novedades farmacéuticas es imprescindible que las empresas interesadas envíen una nota de prensa que incluya: características generales del producto, tipo de presentación y código nacional.


iWhite, último avance en el blanqueamiento dental

Laboratorios Chefaro pone a la disposición de las oficinas de farmacia españolas el último avance tecnológico en blanqueamiento dental: iWhite, el único tratamiento profesional que integra la tecnología fotónica en un molde fácil y cómodo de usar en casa, acompañado de 10 tiras blanqueadoras de espuma de poliuretano.

La novedosa tecnología de iWhite emite partículas de luz que activan la tira blanqueadora incorporada al molde, con lo que se potencia la acción blanqueadora sobre el esmalte. Las moléculas que forman las manchas se descomponen y se produce un blanqueamiento en profundidad de los dientes.

En sólo 5 días y con 20 min de aplicación diarios, los dientes se blanquean de forma progresiva y homogénea hasta alcanzar su tono blanco original.

iWhite

Envase con un molde estándar y 10 tiras blanqueadoras en blísteres individuales

CN 209300.3


Perlas Kin Fresh, para refrescar el aliento

Laboratorios Kin lanza al mercado las Perlas Kin Fresh, unos nuevos comprimidos blandos masticables ideados para refrescar el aliento. Gracias a su contenido en aceites esenciales (perejil y menta), eliminan el mal aliento de forma natural. Además, no contienen azúcar y, gracias a su innovadora presentación, su administración resulta muy agradable.

Las Perlas Kin Fresh se presentan en un práctico e higiénico blíster que conserva todas las propiedades del fármaco una vez abierta la caja y facilita el uso y el transporte. Dentro de la oficina de farmacia, el producto se exhibe en un pequeño y atractivo expositor de 24 blísteres que garantiza su éxito y rotación en el mostrador.

Perlas Kin Fresh

Envase de 20 comprimidos masticables

CN 183275.7


Nuvo Dermo Confort, para pieles irritadas, secas, atópicas y pruriginosas

Laboratorios Thea presenta, a través de su división dermatológica Dermathea, Nuvo Dermo Confort, un fluido dermoprotector específicamente formulado para proporcionar bienestar y confort a las pieles irritadas, secas, atópicas y pruriginosas. El fluido incorpora sustancias con excelentes propiedades dermoprotectoras, entre las que destacan rhamnosoft, enteline 2 y sepicalm. Además, Nuvo Dermo Confort incluye sustancias relipidantes, como los aceites de macadamia y de aguacate, que restauran y equilibran la fase lipídica del manto hidrolipídico de la piel agredida. La composición se completa con glicerina, a modo de agente hidratante, y capriloil glicina, sustancia que ayuda a mantener el equilibrio de la flora cutánea y la hace muy adecuada para el cuidado de las pieles tras la exposición solar.

Nuvo Dermo Confort es perfectamente tolerado por la piel del bebé y el niño y, gracias a su formulación en forma de emulsión fluida, presenta una gran capacidad de penetración: tras su aplicación, la piel queda suave y sin residuos grasos.

Nuvo Dermo Confort

Envase de 125 ml

CN: 202492.2


Risperidona Ranbaxy EFG

Laboratorios Ranbaxy presenta una nueva especialidad farmacéutica genérica: risperidona. Este principio activo es un antagonista monoaminérgico selectivo con propiedades únicas, indicado en el tratamiento de las psicosis esquizofrénicas agudas y crónicas, así como en otros trastornos psicóticos. También se utiliza para aliviar los síntomas afectivos asociados a la esquizofrenia.

La risperidona ha demostrado su eficacia tanto en el tratamiento de pacientes con una respuesta terapéutica inicial como en el alivio de los síntomas de los cuadros psicóticos y episodios de agresividad graves. También está indicada en el tratamiento de los episodios maníacos asociados a trastornos bipolares.

Risperidona Ranbaxy EFG 1 mg

Envase de 20 comprimidos

CN 651540.2

Risperidona Ranbaxy EFG 1 mg

Envase de 60 comprimidos

CN 651541.9

Risperidona Ranbaxy EFG 3 mg

Envase de 20 comprimidos

CN 651537.2

Risperidona Ranbaxy EFG 3 mg

Envase de 60 comprimidos

CN 651538.9

Risperidona Ranbaxy EFG 6 mg

Envase de 30 comprimidos

CN 651535.8

Risperidona Ranbaxy EFG 6 mg

Envase de 60 comprimidos

CN 651536.5


Tratamiento Completo del Reductor de Cicatrices Hansaplast med

Hansaplast med pone a disposición de los farmacéuticos el Tratamiento Completo del Reductor de Cicatrices Hansaplast med. Este pack de tratamiento para 9 semanas resulta más económico que las cajas individuales del apósito Reductor de Cicatrices Hansaplast med, además de mucho más práctico para los pacientes, que no se ven obligados a recordar cuándo deben empezar y terminar su tratamiento. Con este fin, Hansaplast med ofrece también un sistema de alertas por SMS gratuito.

Mediante su ligero efecto presión, estos apósitos hidroactivos de poliuretano adhesivos estimulan el proceso natural de renovación y reducen de forma visible y duradera las cicatrices abultadas y enrojecidas. La duración del tratamiento varía según el tipo de cicatriz y la piel del paciente, pero normalmente se prolonga durante 8-10 semanas. Además, el Reductor de Cicatrices Hansaplast med actúa tanto en cicatrices recientes como antiguas, de tamaño inferior o igual a 68 mm x 38 mm; para cicatrices más grandes se pueden aplicar varios apósitos, uno junto al otro.

Tratamiento Completo del Reductor de Cicatrices Hansaplast med

3 cajas de 21 apósitos


Aftaspray, para el tratamiento de aftas y úlceras bucales

Laboratorios Viñas ha introducido en el mercado farmacéutico nacional el nuevo producto sanitario Aftaspray, indicado en el tratamiento de úlceras bucales, estomatitis aftosa y lesiones ulcerosas recurrentes en la boca.

Su composición incluye ácido hialurónico, una sustancia de elevado peso molecular obtenida mediante biotecnología que garantiza el alivio inmediato del dolor y favorece la curación de las úlceras bucales.

Aftaspray se administra mediante un aplicador bucal multidireccional y es un fármaco perfectamente seguro que se puede aplicar tantas veces como sea necesario, incluso en niños y embarazadas.

Aftaspray

Envase de 20 ml con aplicador

CN 196967.5


Discos Absorbentes Suavinex, para las madres en período de lactancia

La marca de puericultura Suavinex (Grupo Rimar) presenta un nuevo producto para las madres en período de lactancia: los nuevos Discos Absorbentes Suavinex, indicados para mantener seca y aireada la piel del pecho durante la lactancia, respetando su equilibrio natural. Además de su gran poder de absorción, la principal novedad de los Discos Absorbentes Suavinex es que son transpirables, algo que los profesionales de la salud consideran fundamental para el cuidado del pecho.

Su composición en 4 capas y la utilización de tejidos y materiales de última generación garantizan que la leche no traspase, sea cual sea la cantidad. Estos discos son suaves al tacto, extrafinos y anatómicos, para que la mujer se olvide de que los lleva hasta el momento de la siguiente toma. Además, se presentan en prácticas e higiénicas bolsitas de 2 unidades.

Discos Absorbentes Suavinex

Caja de 28 unidades

CN 182125.6

Discos Absorbentes Suavinex

Caja de 60 unidades

CN 182126.3

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos