Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Mostrador
Información de la revista
Vol. 24. Núm. 6.
Páginas 30-44 (Junio 2005)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 24. Núm. 6.
Páginas 30-44 (Junio 2005)
Acceso a texto completo
Mostrador
Visitas
31715
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (27)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Homogene, gama completa antimanchas

Las manchas pigmentarias de la piel se deben a una disfunción de los melanocitos, células internas que producen la melanina. Un estudio ha evaluado la actividad despigmentante de la nueva gama del Laboratorio Dermatológico Plante System, Homogene, con los siguientes resultados: excelente tolerancia del producto, notable actividad despigmentante desde la primera semana de aplicación, el 60% de los pacientes confirmaron una actividad despigmentante y el 80% de los pacientes confirmaron una actividad hidratante.

Los principios activos de Homogene son: MSH-INHIB (regulador de la melanina), isoflavonas de soja (efecto antienvejecimiento cutáneo) y complejo vegetal PES (efecto antioxidante, antiedad, hidratatante y regenerador).

Los productos de la gama son:

* Homogene Crema Rostro Anti-Manchas Revitalizante. Incorpora un factor de protección solar 15.

* Homogene Tratamiento Anti-Manchas Concentrado.

* Homogene Crema de Manos Reparadora Anti-Manchas.

Homogene Crema Rostro Anti-Manchas Revitalizante

Envase de 40 ml


CN 210302

Homogene Tratamiento Anti-Manchas Concentrado

Envase de 15 ml

CN 210278

Homogene Crema de Manos Reparadora Anti-Manchas

Envase de 50 ml

CN 210260


Atopic Pediátrico Protector Solar FP 20

OTC Ibérica acaba de comercializar una loción protectora infantil formulada exclusivamente con filtros físicos: Atopic Pediátrico Protector Solar FP 20, con un FPS de 20 determinado según el método COLIPA. Esta nueva emulsión es de fácil extensión, resistente al agua, al sudor y al roce mecánico. Compuesta de dioxido de titanio, oxido de cinc, vitamina E, Squalane y excipiente W/S, está especialmente indicada para proteger la delicada y sensible piel del bebé.

Este nuevo protector solar se incorpora a la línea Atopic Pediátrico de OTC Ibérica, que ya comercializa en las farmacias las siguientes presentaciones: Atopic Pediátrico Aceite, Atopic Pediátrico Champú (Costra Láctea), Atopic Pediátrico Bálsamo, Atopic Pediátrico Gel Champú, Atopic Pediátrico Loción Corporal y Atopic Pediátrico Colonia.

Atopic Pediátrico Protector Solar FP 20

Envase de 200 ml

CN 165468.7


Radarfarm, nuevo sistema antiácaros

Las personas que manifiestan alergia a los ácaros (9% de la población) deben someterse a una serie de medidas higiénicas en su ambiente con el fin de reducir al máximo el polvo y la acción de estos artrópodos. Por ello, Codifarma presenta en el mercado farmacéutico Radarfarm, un nuevo y moderno sistema antiácaros que, gracias a la emisión de ultrasonidos, mejora el ambiente de las habitaciones reduciendo notablemente los alérgenos producidos por los ácaros.

Los ultrasonidos que emite Radarfarm perturban el ciclo biológico de los ácaros, lo que hace que disminuya la emisión de sus heces, lugar donde se acumulan las proteínas responsables de las alergias. Por tanto, Radarfarm antiácaros es una medida higiénica que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas alérgicas al polvo.


Meloxicam y Lisinopril- Hidroclorotiazida Bexal EFG

Bexal Farmacéutica amplia su vademécum de productos y lanza al mercado dos nuevas especialidades farmacéuticas genéricas (EFG) del área antiinflamatoria y cardiovascular, respectivamente: Meloxicam y Lisinopril-Hidroclorotiazida Bexal EFG. La primera es un AINE indicado para el tratamiento sintomático de corta duración de las crisis agudas de la osteoartrosis y, a largo plazo, de la artritis reumatoide o la espondilitis anquilosante. Su precio supone un 27% de ahorro respecto a la marca original, Movalis, de Boehringer Ingelheim.

Por su parte, Lisinopril-Hidroclorotiazida Bexal EFG está indicado en el tratamiento de la hipertensión esencial, cuyos comprimidos, biconvexos y ranurados, facilitan el ajuste de la dosis. Su precio supone un 32% de ahorro respecto a la marca original, Zestoretic, de AstraZeneca.

Meloxicam Bexal EFG 7,5 mg

Envase de 20 comprimidos

CN 650190

Meloxicam Bexal EFG 15 mg

Envase de 20 comprimidos

CN 650188

Lisinopril-Hidroclorotiazida Bexal EFG 20/12,5 mg

Envase de 28 comprimidos

CN 650462


Navixén Plus, en el tratamiento de la HTA

El Grupo Ferrer ha lanzado una nueva especialidad en el campo del tratamiento de la hipertensión arterial (HTA): Navixén Plus, que contiene 600 mg de eprosartán más 12,5 mg de hidroclorotiazida, de tal forma que en un sólo comprimido se consiguen tres acciones para mejorar el control de las cifras tensionales:

* Inhibición del sistema renina angiotensina aldosterona por bloqueo de los receptores AT1 postsinápticos.

* Inhibición del sistema nervioso simpático por bloqueo de los receptores AT1 presinápticos.

* Disminución de la retención hidrosalina, aumentando la diuresis.

Por tanto, por un lado, se bloquea la vasoconstricción y, por otro, se disminuyen las resistencias periféricas, favoreciendo la vasodilatación. Su eficacia clínica es idónea en el descenso de la PAD y superior en PAS, siendo el descenso de la presión arterial un 30% adicional al alcanzado en monoterapia y con mayor porcentaje de pacientes respondedores.

Navixén Plus está indicado en pacientes hipertensos con cifras tensionales 20 mmHg superiores al objetivo de control de la PAS y/o 10 mmHg superiores al objetivo

de control de la PAD, especialmente si los pacientes tienen diabetes mellitus, daño orgánico, patologías clínicas asociadas y/o tres o más factores de riesgo. También está indicado para los pacientes que, estando ya en tratamiento, no alcanzan las cifras objetivo.

La pauta posológica de Navixén Plus es de 1 comprimido al día.

Navixén Plus

Envase de 28 comprimidos

CN 650543.4


Isdiben, para el tratamiento del acné grave

Laboratorios Isdin lanza al mercado una nueva especialidad farmacéutica para el tratamiento del acné grave: Isdiben, que se comercializa en dos presentación (10 y 20 mg). Contiene isotretinoína, que es un retinoide que actúa sobre todos los factores fisiopatológicos del acné y es el único medicamento que ofrece expectativas de curación definitiva frente al acné, con tasas de curación muy elevadas.

Al igual que otros muchos medicamentos, la isotretinoína puede presentar ciertos efectos secundarios, siendo la teratogenicidad el único que precisa de un control exhaustivo. Debe evitarse su uso durante el embarazo y hasta un mes después de terminado el tratamiento. Por este motivo, la isotretinoína es declarada producto de especial control médico (ECM), y sólo puede ser prescrito por médicos especialistas en dermatología. El resto de efectos secundarios no son graves, y si la paciente adopta las correspondientes medidas anticonceptivas, el beneficio supera con creces el riesgo del tratamiento.

Isdiben es reembolsado por el Sistema Nacional de Salud.

Isdiben 10 mg

Envase de 50 cápsulas blandas


CN 880674

Isdiben 20 mg

Envase de 50 cápsulas blandas


CN 880724


NOTA IMPORTANTE

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa recibidas a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas. Para la inserción de las novedades farmacéuticas es imprescindible que las empresas interesadas envíen una nota de prensa que incluya: características generales del producto, tipo de presentación y código nacional.


Novedades de la línea de solares Babé

Toallitas Autobronceadoras, Agua Solar y Fotoprotector 50 + Ultra son las tres novedades que Laboratorios Babé ha incorporado a su línea de solares. Las características de los productos son las siguientes:

* Toallitas Autobronceadoras Babé. Proporcionan un bronceado natural y uniforme sin necesidad de tomar el sol. Están indicadas para todo tipo de piel, no resecan y son hipoalergénicas. Son de uso tanto facial como corporal, y no manchan.

* Agua Solar 10 Medio Babé. Este aerosol no graso es muy cómodo de aplicar gracias a su textura ligera y su rápida absorción. Protege de las radiacciones UVA y UVB, a la vez que cuida e hidrata la piel. Está indicado para pieles fáciles de broncear y es resistente al agua y al sudor.

* Fotoprotector 50 +Ultra Babé. Indicado para las pieles más sensibles a las radiaciones solares, protege de las radiaciones UVA y UVB gracias a su triple pantalla solar (filtros físicos, químicos y biológicos). Es resistente al agua y a las fricciones. Garantiza una perfecta absorción y tiene efecto antirradicales libres.

Envase con sobres monodosi

Agua Solar 10 Medio Babé

Envase de 200 ml

Fotoprotector 50 +Ultra Babé

Envase de 100 ml

Toallitas Autobronceadoras Babé


Ciprofloxacino y Ofloxacino Ranbaxy EFG

Ranbaxy nos comunica el lanzamiento de Ciprofloxacino Ranbaxy EFG, indicado para el tratamiento de infecciones del tracto urinario superior e inferior, infecciones graves de la piel y tejidos blandos. El ciprofloxacino es un agente antibacteriano del grupo de las fluoroquinolonas que actúa en el complejo ADN girasa y en la topoisomerasa IV.

Por su parte, Ofloxacino Ranbaxy EFG está indicado para el tratamiento de las infecciones del tracto respiratorio inferior, infecciones crónicas y recurrentes de garganta, nariz y oído, infecciones del abdomen, infecciones del tracto urinario inferior y superior, enteritis de origen bacteriano y gonorrea no complicada. El ofloxacino es un antibiótico sintético de amplio especto que actúa sobre el complejo ADN-ADN girasa y sobre la topoisomerasa IV.

Ciprofloxacino Ranbaxy EFG 250 mg

Envase de 10 comprimidos

CN 811091

Ciprofloxacino Ranbaxy EFG 250 mg

Envase de 20 comprimidos

CN 811224

Ciprofloxacino Ranbaxy EFG 500 mg

Envase de 10 comprimidos

CN 811570

Ciprofloxacino Ranbaxy EFG 500 mg

Envase de 20 comprimidos

CN 811687

Ciprofloxacino Ranbaxy EFG 750 mg

Envase de 10 comprimidos

CN 809988

Ofloxacino Ranbaxy EFG 200 mg

Envase de 10 comprimidos

CN 852723

Ofloxacino Ranbaxy EFG 200 mg

CN 852798


Novedades Anthelios 2005

La gama solar Anthelios, de La Roche-Posay, acaba de ampliarse con la comercialización de 6 nuevos productos: 3 para niños, 2 para el cuerpo y el rostro y 1 para el rostro:

* Leche Anthelios Dermo-Pediatrics SPF 60. Proporciona la protección UVA más fuerte resistente al agua, la arena y la transpiración. Indicado para niños con pieles claras y bajo tratamiento fotosensibilizante en condiciones de exposición extrema.

* Crema Anthelios Dermo-Pediatrics SPF 40. Indicado para todos los niños en condiciones de exposición normales o moderadas.

* Spray Anthelios Dermo-Pediatrics SPF 40. Mismas indicaciones que la crema.

* Anthelios Agua-Leche SPF 60. Particularmente adaptado para la práctica del deporte, este producto es multirresistente al agua y a la transpiración, y se desliza sobre la piel sin efecto graso ni pegajoso. Alía la suavidad de la leche al frescor del agua. Indicado para el cuerpo y el rostro.

* Anthelios Spray-Cuerpo SPF 40. Su textura aérea, unida a su facilidad de uso, hacen que este producto sea ideal para la familia. Indicado para el cuerpo y el rostro.

* Anthelios Fluido Extremo SPF 60. Ultraligera y micro-aireada, la textura de este producto deja respirar la piel. Ideal para el rostro, se funde al instante en la piel, sin efecto graso ni pegajoso. Está perfectamente adaptado para las pieles normales y mixtas con tendencia grasa, y para los varones.

Leche Anthelios Dermo-Pediatrics SPF 60

Envase de 100 ml

Crema Anthelios Dermo-Pediatrics SPF 40

Envase de 100 ml

Spray Anthelios Dermo-Pediatrics SPF 40

Envase de 125 ml

Anthelios Agua-Leche SPF 60

Envase de 100 ml

Anthelios Spray-Cuerpo SPF 40

Envase de 125 ml

Anthelios Fluido Extremo SPF 60

Envase de 50 ml


Novedades 2005 de la gama Polysianes

La gama Polysianes (Laboratorios Klorane) presenta dos novedades de cara a este verano:

* Gloss Brillo Labios Alta Protección SPF 15 Polysianes. Elegante, muy femenino y actual, es el cuidado de belleza por excelencia de los labios expuestos al sol. De textura ultrafundente, con un bello color miel finamente irisado, da relieve a los labios con un efecto muy glamoroso y los protege gracias a su índice de protección SPF 15. Se compone de: complejo fotoprotector (octilmetoxicinamato, octocrileno y tinosorb S), monoï (acción hidratante y reestructurante) y vitamina E (acción antirradicalar).

* Máscarilla Capilar para Después del Sol al Monoï Polysianes. Contiene monoï de Tahití, activo vegetal tradicionalmente utilizado en cuidados de belleza por las mujeres tahitianas, famosas por la suavidad de su piel y el brillo de sus cabellos. Esta mascarilla capilar es reparadora, reestructurante y nutritiva gracias al monoï, rico en ácido linoleico, oleico y en tocoferoles. Se compone de: monoï (acción nutritiva), complejo de cera (acción nutritiva), vitamina E (acción antioxidante), silicona (acción protectora y cubriente) y vitamina B5 (acción hidratante).

Gloss Brillo Labios Alta Protección SPF 15

Tubo de 15 ml

CN 155000.2

Máscarilla Capilar para después del sol al Monoï

Tubo de 150 ml

CN 659547.0


Somavert, en el tratamiento de la acromegalia

Pfizer acaba de comercializar Somavert (pegvisomant), un fármaco que está indicado para el tratamiento de pacientes con acromegalia que no hayan respondido de forma adecuada a tratamiento con cirugía o radiación, o ambos, o en los que un adecuado tratamiento médico con análogos de la somatostatina no haya normalizado las concentraciones de IGF-1 o no haya sido tolerado.

Pegvisomant, primer compuesto de esta nueva clase de fármacos, ofrece muchas ventajas en relación con los agentes existentes:

* Eficacia previsiblemente superior (normalización del IGF­1 = 90% de los pacientes frente al 67% como máximo de los análogos de la somatostatina).

* Mejoría significativa de los signos y síntomas asociados a la acromegalia.

* Perfil de efectos secundarios similar al del placebo. Es un tratamiento bien tolerado, ya que la mayoría de los efectos secundarios son de intensidad leve y de corta duración.

* Reduce el riesgo de aparición de acontecimientos adversos mediados por la estimulación o inhibición de otros sistemas endocrinos.

Somavert, que se administra mediante inyecciones subcutáneas diarias, es muy bien tolerado, tiene muy pocos efectos secundarios y el paciente experimenta un cambio sustancial en sus manifestaciones clínicas.

Somavert 10 mg

30 viales

CN 878249

Somavert 15 mg

30 viales

CN 878322

Somavert 20 mg

30 viales

CN 878355


Pandermine Manos, para el tratamiento de las manos secas y agrietadas

La línea de productos dermatológicos Pandermine, de Laboratorios Viñas, se ha visto ampliada con la comercialización de Pandermine Manos, una crema de manos emoliente y esterilizada. Es de óptima eficacia emoliente e hidratante para las manos secas y agrietadas. Su fórmula contiene urea, ácido láctico, ácido hialurónico y escualano.

Dentro de la línea Pandermine también se encuentran los productos siguientes: Pandermine Antisudoral Toallitas (CN 384313.3) y Pandermine Máscara Facial (CN 378257.9).

Pandermine Manos

Tubo de 50 ml

CN 235929.1


Adipill, quemagrasas de noche

De noche, el organismo se encuentra en reposo, y almacenamos grasas. Exclusivamente desarrollado por el Equipo de I+D de Laboratoire Physcience en París, Adipill bloquea el almacenamiento de grasas y favorece la utilización de éstas como fuente de energía. Son cápsulas de origen vegetal con una elevada concentración en extracto natural del cártamo (C.L.A.). Diferentes estudios han demostrado que el C.L.A. reduce la masa grasa en un 11,5%, y puede llegar hasta un 23% si se combina con actividad física.

Adipill

Envase de 40 cápsulas

CN 167671.9


Afarín Plus, nueva línea de alimentación infantil

Acofarma presenta Afarín Plus, la nueva línea de alimentación infantil de venta sólo en oficinas de farmacia. Diseñada por farmacéuticos y con el aval científico de prestigiosas instituciones, garantiza una alimentación nutricionalmente más sana y equilibrada, iniciando al niño en la dieta mediterránea y evitando así problemas de mala alimentación o sobrepeso.

En sus nuevas formulaciones, los ingredientes de Afarín Plus están controlados en origen, lo que asegura su naturalidad y frescura. Ha incorporado ingredientes funcionales como los prebióticos, que proporcionan el efecto bífidus tan beneficioso para los niños, el aceite de oliva y la vitamina C. Afarín Plus cumple con las más estrictas normativas europeas en materia de etiquetado, alérgenos y contenido de aditivos o sustancias contaminantes. Respaldada por más de 400 niños, que han preferido su sabor mediante un test de preferencia, se compone de papillas, tarritos, zumos e infusiones.

Postres, lácteos y frutas

Envase de 130 g

Tarritos grandes de carne, verduras, pescado y frutas

Envase de 250 g

Tarritos medianos de postre y frutas

Envase de 200 g

Papillas cuarto mes

Envase de 300 y 600 g

Papillas quinto mes

Envase de 300 y 600 g

Zumos

Envase de 130 ml

Infusiones Sueño-Relax y Fácil Digestión

Envase de 150 g


Tantum Verde Pastillas, ahora con sabor a limón

Angelini-Farma-Lepori nos comunica el lanzamiento de un nuevo sabor de las Tantum Verde Pastillas. Se trata de Tantum Verde Pastillas Sabor Limón, que al igual que las pastillas de menta, alivia rápidamente el dolor de garganta (picor, ronquera, afonía, etc.) desde el primer síntoma gracias a la bencidamina, principio activo con una eficaz y prolongada acción anestésica local, además de acción antiinflamatoria y antiséptica.

Al no contener sacarosa, Tantum Verde Pastillas Sabor Limón y Tantum Verde Pastillas Sabor Menta son productos idóneos para las personas diabéticas.

Tantum Verde Pastillas Sabor Limón

Envase de 20 pastillas

CN 650438.3


Dermisoja Higiene Íntima

Laboratorios OTC Ibérica amplía su línea Especial Mujer con un nuevo producto: Dermisoja Higiene Íntima, un jabón con isoflavonas de soja especialmente indicado para el aseo íntimo diario. Suave y antiodorante, proporciona frescor, seguridad y protección durante todo el día. Además, su pH (4,5) es fisiológicamente compatible con la acidez vaginal, por lo que mantiene la flora bacteriana en condiciones normales.

A partir de la menopausia, la involución de los ovarios provoca una pérdida hormonal estrogénica que también se manifiesta en las mucosas genitales en forma de atrofia y sequedad. Para combatir estas molestias, en la fórmula de Dermisoja Higiene Íntima OTC ha incorporado isoflavonas de soja, que poseen un efecto fitoestrogénico.

La línea Especial Mujer se completa con Dermisoja Cápsulas y Dermisoja Crema.

Dermisoja Higiene Íntima

Frasco de 200 ml

CN 165467.0


Regulaten Plus, para el tratamiento de la HTA

La compañía farmacéutica Juste ha iniciado la comercialización de Regulaten Plus (eprosartán 600 mg + hidroclorotiazida 12,5 mg), una nueva especialidad farmacéutica para el tratamiento de la hipertensión arterial esencial (HTA). Este nuevo medicamento combina un antagonista de los receptores de angiotensina II (eprosartán) con un diurético tiazídico (hidroclorotiazida) y ha demostrado, mediante ensayos clínicos controlados, una mayor eficacia en el control de la hipertensión que el producido por ambos componentes por separado.

Entre los beneficios que aporta Regulaten Plus, además de su superior eficacia en el control de la presión arterial sistólica, destaca su buena tolerabilidad, la ausencia de necesidad de ajuste de dosis en pacientes ancianos, con insuficiencia renal o hepática (leve/moderada), y una cómoda pauta posológica, lo que permite un mejor cumplimiento terapéutico.

Regulaten Plus

Envase de 28 comprimidos

CN 650392.8


Línea de expositores Siena Curvo

El mobiliario, la iluminación y el color marcan la diferencia de una farmacia a otra. Esta búsqueda de diferenciación es un objetivo prioritario entre los profesionales, que se viene plasmando con nuevos diseños y una inteligente configuración del espacio, en la que cada centímetro tiene su función dentro de la superficie disponible.

Tecny-Farma propone un nuevo concepto creativo para el espacio específico de cada farmacia: el expositor Siena Curvo. Sus principales ventajas son: aumenta la superficie asignada a la venta, optimiza concavidades y crea, gracias a un juego de curvas, un impacto directo y visual al cliente.

Con la Línea Siena se pueden recrear zonas y volúmenes en los que la iluminación desempeña un papel decisivo, duratrans con láminas sugerentes, merchandising, señalética, etc.

Con los expositores Siena Curvo se crean espacios sensoriales, se acerca el producto al cliente, se facilita y se invita a la compra y se despiertan sus impulsos, a la vez que se singulariza la farmacia, siempre bajo una óptica de diseño y elegancia.

Para más información, contactar con el teléfono 947 33 32 31.


Blefax Toallitas, para la higiene palpebral y periocular de los niños

En la obstrucción de los conductos lacrimales durante el primer año de vida, la excesiva mucosidad durante los primeros meses, que suele ir acompañada de legañas, o la acumulación de éstas tras el sueño nocturno, la blefaritis seborreica o la conjuntivitis, deben establecerse medidas higiénicas especiales.

Para ello, Laboratorios Viñas acaba de comercializar Blefax Toallitas, un nuevo producto de higiene palpebral y periocular de los niños que presenta importantes ventajas. Se trata de toallitas limpiadoras estériles de fórmula específicamente estudiada para una intensa higiene, pero de acción suave, eficaz y segura en el párpado, el borde del párpado y la base de las pestañas del niño. Son de gran eficacia limpiadora antiescamas y anticostras.

Blefax Toallitas

Estuche de 20 sobres con toallitas unidosis impregnadas con 2,5 ml de solución

CN 150202.5


Monodosis Esterilizadas Desmaquillantes al Aciano Klorane

La región ocular y periocular, en mayor medida cuando los ojos son sensibles, requieren cuidados desmaquillantes específicamente adaptados que reduzcan el riesgo de irritación o de alergia. Por este motivo, Laboratorios Klorane ha introducido el aciano (principio activo vegetal de su conocida Loción Desmaquillante para los Ojos) en monodosis esterilizadas, sin perfume y sin conservantes, empleando lo mejor de la planta para una tolerabilidad y una seguridad óptimas.

Especialmente adaptadas para desmaquillar los ojos más sensibles, las Monodosis Esterilizadas Desmaquillantes al Aciano Klorane están también recomendadas para las personas que llevan lentillas y que buscan desmaquillantes no grasos y muy suaves. Están indicadas para los ojos que suelen ser propensos a sensaciones de irritación y de escozor debido al cansancio, la contaminación del aire, del humo y de sustancias alergizantes. Muy fáciles de usar, estas monodosis dejan una sensación agradable de frescor y de alivio.

Se componen de agua de aciano al 5% (descongestiva, calmante y suavizante), un pH parecido al lacrimal (reduce el riesgo de irritación) y una fórmula sin conservantes ni perfume, fabricada en condiciones estériles.

Monodosis Esterilizadas Desmaquillantes al Aciano Klorane

Estuche con 30 monodosis de 5 ml

CN 154717.0


Risperidona Bayvit EFG, primer antipsicótico genérico

La División Bayvit de Laboratorio STADA lanza una nueva especialidad al mercado, ampliando así su extenso vademécum y complementando la Línea de Salud Mental. Se trata de Risperidona Bayvit EFG, el primer antipsicótico genérico comercializado en España. Esta EFG está indicada en el tratamiento de psicosis esquizofrénicas agudas y crónicas, así como de otras condiciones psicóticas, y en episodios maníacos asociados a trastornos bipolares. Además, la risperidona es el único antipsicótico indicado en pacientes con demencia que presenten síntomas psicóticos y agresividad que no respondan a medidas no farmacológicas.

Con este lanzamiento, Laboratorio STADA completa su Línea de Salud Mental, en la que ya destacan los antidepresivos más utilizados tanto en atención primaria como en psiquiatría, entre los que se encuentran fluoxetina, paroxetina, citalopram, sertralina y mirtazapina.

Risperidona Bayvit EFG 1 mg

Envase de 20 comprimidos

CN 650709.4

Risperidona Bayvit EFG 1 mg

Envase de 60 comprimidos

CN 650710.0

Risperidona Bayvit EFG 3 mg

Envase de 20 comprimidos

CN 650711.7

Risperidona Bayvit EFG 3 mg

Envase de 60 comprimidos

CN 650712.4

Risperidona Bayvit EFG 6 mg

Envase de 30 comprimidos

CN 650715.5

Risperidona Bayvit EFG 6 mg

Envase de 60 comprimidos

CN 650716.2


Fotoprotector Isdin-35 Pediatrics Spray

Laboratorios Isdin posee una amplia gama de fotoprotectores Pediatrics pensados para la piel infantil, la más vulnerable a las radiaciones solares. Ahora presenta el Fotoprotector Isdin 35 Pediatrics Spray, que protege la piel infantil de los rayos UVA, UVB e IR gracias a una combinación de filtros solares. Además, este producto contiene emolientes, hidratantes y regeneradores que completan su formulación.

Resistente al agua y a los roces, este nuevo fotoprotector resulta ideal para actividades y juegos al aire libre, en la playa o en la piscina. Su presentación en aerosol facilita el uso de esta emulsión, que resulta fácilmente extensible. Se recomienda su aplicación de forma generosa, sobre la piel seca 30 min antes de la exposición solar.

Fotoprotector Isdin-35 Pediatrics Spray

Envase de 125 ml

CN 166725.0


Perf'optim, el primer magnesio enriquecido con omega-3

El magnesio es un elemento fundamental para el buen funcionamiento del sistema nervioso y tiene una función fisiológica muy importante en el organismo humano. La fórmula de Perf'optim, exclusivamente desarrollada por el equipo de I+D de Laboratoire Physcience, en París, tiene una doble eficacia sobre el sistema nervioso:

* En el funcionamiento de la células nerviosas: el magnesio facilita la transmisión de influjos nerviosos y la vitamina B6 mejora su disponibilidad, favoreciendo su absorción.

* Sobre la estructura de la células nerviosas: los ácidos grasos omega-3, elementos que forman parte de las neuronas, han demostrado tener un efecto favorable, especialmente en casos de cambios de humor.

Perf'optim es óptimo para relajarse, volver a tener energía y sentirse simplemente bien.

Perf'optim

Envase de 40 cápsulas

CN 164831.0


Raptiva, para el tratamiento de la psoriasis en placas crónica, moderada o grave

La empresa biotecnológica Serono ha anunciado el lanzamiento de su anticuerpo monoclonal Raptiva (efalizumab), el primer fármaco biológico autorizado por la Comisión Europea para el tratamiento de la psoriasis. Se trata de una novedosa terapia biológica, cuyo mecanismo de acción bloquea selectivamente diversas fases de la reacción inmunitaria anómala que caracteriza la psoriasis. Este fármaco es la única molécula de su clase que actúa sobre las células específicas (linfocitos T) que intervienen en la psoriasis y controla su actividad sin disminuir su número. En el momento en el que el compuesto comienza a actuar frenando la formación de las placas psoriásicas, los síntomas empiezan a disminuir.

Raptiva está indicado para algunos pacientes adultos con psoriasis en placas crónica moderada a grave, en los que ha fracasado la respuesta o tienen una contraindicación o intolerancia a otros tratamientos sistémicos que incluyen ciclosporina, metotrexato y PUVA. Requiere sólo una dosis semanal por vía subcutánea, que el paciente puede autoinyectarse fácilmente.

Raptiva

Envase con 4 viales de 100 mg/ml de polvo para solución inyectable, 4 jeringas precargadas de disolvente, 4 agujas para la reconstitución y 4 agujas para la inyección

CN 832378

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos