Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Mostrador
Información de la revista
Vol. 24. Núm. 3.
Páginas 34-46 (Marzo 2005)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 24. Núm. 3.
Páginas 34-46 (Marzo 2005)
Acceso a texto completo
Mostrador
Visitas
36874
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (21)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Termoterapia para el alivio del dolor

Beiersdorf presenta tratamientos tradicionales con nueva tecnología y farmacología contra el dolor musculosquelético, en respuesta a la necesidad que tienen muchos pacientes de disponer de una opción de automedicación segura para aliviar este problema. Se trata del nuevo Apósito Adhesivo Medicamentoso Hansaterm y de los Parches Térmicos Terapéuticos Hansaplast med. Estos nuevos tratamientos de calor se recomiendan en dolores musculosqueléticos leves o moderados, así como en terapia analgésica combinada, tópica y sistémica.

El Apósito Adhesivo Medicamentoso Hansaterm es una EFP que genera calor dentro del organismo por medio de su principio activo, la capsaicina 4,8 mg (extracto blando de pimienta de cayena). Este apósito ejerce una doble acción: alivia el dolor reduciendo el depósito del neurotransmisor sustancia P (evita su reacumulación) y relaja la musculatura por el incremento de la perfusión sanguínea.

Los Parches Térmicos Terapéuticos Hansaplast med están formados por celdas térmicas adhesivas activadas que generan calor por el principio físico de la conducción térmica. Tras su aplicación sobre la epidermis, los parches se van calentando en el transcurso de 30 min y ofrecen 8 h de calor placentero, a una temperatura constante de 40 ºC aproximadamente. El calor incrementa la perfusión sanguínea y el resultado es la relajación de la musculatura tensa y contracturada.

Apósito Adhesivo Medicamentoso Hansaterm

Envase de 2 apósitos de 12 x 18 cm


CN 835520

Parches Térmicos Terapéuticos Hansaplast med

Envase de 2 parches de 15 x 10 cm


CN 397604

Parches Térmicos Terapéuticos Hansaplast med

Envase de 2 parches de 22 x 10 cm


CN 397604


Repavar, ahora también en aerosol

Tras el éxito obtenido por Repavar Aceite y Repavar Gel, de Laboratorios OTC Ibérica, ahora la línea se completa con Repavar Aerosol. Esta nueva presentación contiene aceite de rosa mosqueta al 100% micronizado, y es el tratamiento ideal para la reparación y cicatrización de zonas extensas (quemaduras, postescayolas, grandes cicatrices, etc.).

Repavar Aerosol se presenta en frasco a presión con gas propano-butano, lo que permite una fácil y eficaz pulverización homogénea del aceite en toda la zona afectada.

Repavar Aerosol

Frasco de 150 ml


CN 151074.7


Modelliance, para frenar los principales signos del envejecimiento cutáneo

La marca Eucerin (BDF) lanza al mercado Modelliance Día y Modelliance Noche, ambas cremas antiedad con propiedades reafirmantes. La eficacia de Modelliance se debe a su fórmula única, basada en ingredientes activos de origen vegetal, que combina el extracto natural de Ginkgo biloba y el ácido ursólico. La acción de estos ingredientes activa la producción natural de colágeno de la piel, a la vez que tensa el tejido debilitado que une la epidermis y la dermis. Además, el extracto de las hojas de Ginkgo biloba actúa como antirradical libre y previene el envejecimiento.

Modelliance consigue que la piel adquiera un aspecto suave, terso y visiblemente más firme. En 4 semanas combate de manera eficaz los tres principales signos del envejecimiento en la piel: remodela el óvalo facial, reafirma la piel y reduce las arrugas.

Modelliance Día se encuentra disponible en dos texturas adaptadas a las necesidades de cada tipo de piel: pieles secas, con una fórmula enriquecida y pieles normales/mixtas, fórmula ligera y de rápida absorción. Por su parte, Modelliance Noche provoca, además, un efecto drenaje que estimula la microcirculación sanguínea y durante las horas nocturnas descongestiona la piel.

Modelliance Día (pieles secas)

Tarro de 50 ml

CN 385211

Modelliance Día (pieles normales/ mixtas)

Tarro de 50 ml

CN 385708

Modelliance Noche

Tarro de 50 ml

CN 385989


Torasemida Cinfa EFG

Laboratorios Cinfa ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios una nueva especialidad farmacéutica genérica: Torasemida Cinfa EFG. Este nuevo medicamento genérico es un diurético que actúa disminuyendo la reabsorción de agua en el ASA de Henle de la nefrona renal.

Frente a otros diuréticos, torasemida presenta un perfil de absorción más constante, lo que provoca una urgencia miccional menor y mejora el cumplimiento del tratamiento por parte del paciente.

Con la EFG de torasemida, Laboratorios Cinfa reafirma su presencia en el grupo de diuréticos genéricos, en el que es líder con furosemida.

Laboratorios Cinfa está presente con sus EFG en siete áreas terapéuticas: cardiovascular, sistema nervioso central, digestivo, antiinfecciosos, musculoesquelético, respiratorio y antineoplásicos, que abarcan el 80% del mercado actual de medicamentos genéricos en atención primaria.

Torasemida Cinfa 5 mg EFG

Envase de 30 comprimidos

CN 650125.2

Torasemida Cinfa 10 mg EFG

Envase de 30 comprimidos


CN 650126.9


Retin-Ox Multi-Correxion, gama para combatir el envejecimiento cutáneo

RoC presenta el primer tratamiento multicorrector ansiedad que reduce en 10 años la edad de la piel: Retin-Ox Multi-Correxion. Los productos de esta nueva gama basan su composición en el complejo Multi-Vitamin-Ox, que combina retinol, vitaminas puras activas C, E y B5, así como minerales esenciales que actúan sobre los cinco signos principales relacionados con el envejecimiento cutáneo: arrugas, manchas, firmeza, textura e hidratación.

La línea Retin-Ox Multi-Correxion consta de dos productos innovadores y altamente eficaces:

* Retin-Ox Multi-Correxion Día y Noche. Se utiliza dos veces al día para que ejerza una acción inmediata sobre el conjunto de signos de la edad. Tan confortable de día como de noche.

* Retin-Ox Multi-Correxion Ojos. Este tratamiento está destinado a rejuvenecer la mirada. Trata con eficacia el conjunto de signos de envejecimiento del contorno de ojos: bolsas, ojeras y patas de gallo.

Retin-Ox Multi-Correxion Día y Noche

Tubo de 30 ml

CN 160528.3

Retin-Ox Multi-Correxion Ojos

Tubo de 15 ml


CN 160527.6


Línea de aromaterapia Vitaflore

Laboratorios Diafarm presenta en España la nueva línea de aromaterapia Vitaflore, una gama de aceites esenciales biológicos 100% de origen vegetal pensada tanto para expertos como para nuevos consumidores.

En la actualidad, la aromaterapia se emplea como solución eficaz para prevenir y aliviar las dolencias más comunes derivadas del ritmo de vida actual, como el estrés, la ansiedad, las molestias de espalda o los trastornos del sueño. Para actuar en estos casos, la aromaterapia utiliza los aceites esenciales puros extraídos de vegetales cuyas propiedades únicas permiten alcanzar un estilo de vida más equilibrado y fortalecer los mecanismos de autodefensa del organismo.

Vitaflore está dividida en:

* Una primera gama de 24 aceites esenciales biológicos 100% puros y naturales que se dividen en cinco familias según su uso: relax, purificantes, tonificantes, sensual y vitalidad. Se pueden utilizar por diferentes vías: inhalación, difusión atmosférica, baño aromático, masaje o compresa.

* Una segunda gama de mezclas de aceites esenciales con diferentes aplicaciones (inhalación, difusión, aerosol, masaje), según su recomendación: Respir, para despejar y limpiar las vías respiratorias, y Relax para combatir el estrés y gozar de un sueño apacible.

* Una tercera gama con mezclas de aceites esenciales para aplicar mediante un masaje en distintas zonas del cuerpo (piernas cansadas, espalda y articulaciones, relax y silueta).

Además de estas tres gamas, Vitaflore ofrece un programa de formación al especialista y al consumidor para que puedan conocer con mayor profundidad esta terapia natural.


Spiraxin, contra las enfermedades intestinales de origen bacteriano

Bama-Geve (Grupo Alfa Wassermann) introduce en el mercado español Spiraxin (rifaximina), un antibiótico tópico oral de amplio espectro exclusivo para las enfermedades intestinales de etiología bacteriana. La acción de Spiraxin se concentra en el espacio luminal del intestino, de manera que actúa sobre las principales bacterias grampositivas y gramnegativas, aerobias y anaerobias del tracto gastrointestinal, mejorando así el cuadro sintomatológico desde el primer día.

Spiraxin es el único antibiótico del mercado exclusivo para las enfermedades intestinales originadas por bacterias. Se administra en el tratamiento de la diarrea del viajero, así como en casos de infecciones intestinales bacterianas. Su uso proporciona alivio a los cuadros sintomatológicos (fiebre, dolor abdominal, vómito, etc.) de estas dolencias desde el primer día.

Otro campo en el que Spiraxin actúa eficazmente es en el tratamiento de la enfermedad diverticular de colon, ya que mejora sus síntomas (dolor abdominal, hemorragias, náusea, diarrea, etc.), actuando sobre su causa y evitando que la enfermedad alcance un estado agudo.

Cabe destacar la seguridad que conlleva el uso de Spiraxin: las reacciones adversas son nulas debido a que no se absorbe por la mucosa intestinal, por lo que la acción en el intestino sin efectos secundarios está asegurada. Esta característica también garantiza que tratamientos cíclicos con Spiraxin no alteren el equilibrio microbiano de la flora intestinal.

Spiraxin está financiado por el Sistema Nacional de Salud.

Spiraxin

Envase de 12 comprimidos recubiertos


CN 656645


Iniston Mucolítico, para aliviar el exceso de mucosidad de pecho

La marca Iniston, de Pfizer Consumer Healthcare, pone a disposición de la farmacia una nueva indicación: el jarabe mucolítico, indicado para aliviar la mucosidad, uno de los principales síntomas derivados de los problemas respiratorios asociados al frío. Con este nuevo fármaco, Iniston amplía su gama de fármacos EFP para que el farmacéutico pueda recomendar productos específicos para cada tipo de problema (congestión nasal, tos y mucosidad de pecho). Iniston Mucolítico es un jarabe que contiene carbocisteína y actúa disminuyendo la viscosidad del moco, fluidificándolo y facilitando su eliminación.

Pfizer Consumer Healthcare lidera, en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Consumo, una iniciativa pionera en España que pretende demostrar, con la ayuda del farmacéutico, que una misma marca con diferentes indicaciones garantiza un tratamiento más óptimo y mejora la calidad de vida de los pacientes. Esta iniciativa «marca paraguas» amplía el abanico de posibilidades para que el farmacéutico pueda dispensar el fármaco más específico para cada tipo de dolencia asociada a los problemas respiratorios.

Iniston Mucolítico

Frasco de 200 ml de solución oral


CN 827253


Colibrí, para una completa limpieza interdental

Limpiarse los dientes es un proceso de dos pasos: el cepillado y la limpieza interdental. Si no se usa seda dental, no se llega a más de un 40% de la superficie total de los dientes. Además, si la placa no se elimina regularmente, incluyendo las zonas por debajo de la línea de las encías, éstas pueden irritarse e incluso enfermar. Está clínicamente probado que Colibrí limpia tanto como la tradicional seda dental.

Oral-B presenta Colibrí, la forma más completa y nueva de limpieza interdental. Simplemente pulsando un botón, Colibrí vibra suavemente y limpia entre los dientes de forma eficaz. Su efecto es balsámico, pues a través de la suave vibración se masajean las encías.

Colibrí dispone de recambios de un solo uso, fáciles de usar y muy convenientes, ya que incluso se puede hacer la limpieza interdental con una sola mano. Sus recambios son intercambiables: flossette, con seda dental, o pick (púa mentolada).

Colibrí

* Set inicial de recambios


* Recambio de 25 púas

* Recambio de 15 flossettes


Sertralina y Lansoprazol Bexal EFG

Bexal Farmacéutica amplia su vademécum de productos y lanza al mercado dos nuevas especialidades farmacéuticas genéricas: Sertralina Bexal EFG (un ISRS indicado en el tratamiento de los síntomas de la depresión; de los trastornos obsesivo compulsivos [TOC], y de los trastornos de pánico, con o sin agorafobia) y Lansoprazol Bexal EFG (un inhibidor de la bomba de protones indicado en el tratamiento antiulceroso).

Con estas nuevas EFG, Bexal Farmacéutica amplía su vademécum, uno de los más extensos y crecientes de la farmacopea genérica española.

Sertralina Bexal EFG 50 mg

Envase de 30 comprimidos


CN 739227

Sertralina Bexal 100 mg

Envase de 30 comprimidos

CN 739383

Lansoprazol Bexal 15 mg

Envase de 28 cápsulas


CN 832345

Lansoprazol Bexal 30 mg

Envase de 14 cápsulas

CN 832196

Lansoprazol Bexal 30 mg

Envase de 28 cápsulas

CN 832329


Hilo Dental PHB, máxima eficacia en limpieza interdental

Laboratorios PHB, especializados en salud bucodental, han ampliado su gama de productos de limpieza interdental con el lanzamiento del Hilo Dental PHB, especialmente pensado para conseguir una máxima acción reductora de la placa bacteriana de la forma más fácil.

Fabricado en monofilamento PTFE (politetrafluoretileno), el Hilo Dental PHB, que también se comercializa en una versión con flúor y menta, no se deshilacha entre los dientes y protege de posibles lesiones en las encías gracias a su extrema suavidad.

Hilo Dental PHB

CN 361477.1

Hilo Dental PHB con flúor y menta

CN 361469.6


IbuBEX Gel y BEXAtus

Bexal Farmacéutica lanza al mercado dos nuevas especialidades farmacéuticas publicitarias:

* IbuBEX Gel (ibuprofeno). Indicado en el tratamiento sintomático de los dolores ocasionales de tipo muscular y articular, como los producidos por pequeñas contusiones, golpes, distensiones, tortícolis u otras contracturas, esguinces leves producidos como consecuencia de una torcedura y lumbago.

* BEXAtus (dextrometorfano hidrobromuro). Se trata de un supresor de la tos indicado en el tratamiento sintomático de todas las formas improductivas de tos (irritativa y nerviosa).

Con estas nuevas EFP comercializadas, Bexal amplia su vademécum de productos OTC, en desarrollo desde julio de 2003.

IbuBEX 5% Gel

Envase de 30 g


CN 799478

IbuBEX 5% Gel

Envase de 60 g

CN 799510

BEXAtus 15 mg

Envase de 12 cápsulas blandas

CN 771014


Desmaquillante Suavidad  para los Ojos de Avène

Avène acaba de comercializar un nuevo producto: Desmaquillante Suavidad para los Ojos, que elimina con suavidad y seguridad el maquillaje (incluso el waterproof) y deja instantáneamente una gran sensación de frescor y suavidad. Su elevada concentración en agua termal de Avène calma e hidrata los párpados más sensibles y frágiles, y permite prevenir su hinchazón. Su textura de gel acuoso es particularmente suave, fluida y confortable, y está libre de cuerpos grasos para que no queden residuos que puedan velar la visión después de su uso. Su pH está adaptado al del líquido lagrimal.

Desmaquillante Suavidad para los Ojos está compuesto de agua termal de Avène (92%), sorbitol y tensioactivos muy suaves. No tiene perfume.

Este producto está especialmente indicado para las mujeres con ojos sensibles o irritados, así como para las portadoras de lentes de contacto.

Desmaquillante Suavidad para los Ojos

Frasco de 100 ml


CN 154250.2


Ictyane HD Crema, la innovación en hidratación

Hasta ahora, el tratamiento cosmetológico de la hidratación cutánea consistía en limitar y normalizar la pérdida insensible de agua por agentes filmógenos, higroscópicos o relipidantes. Las preparaciones filmógenas disminuyen la pérdida de agua transepidérmica. Por su parte, las humectantes aumentan la capacidad de la capa córnea para captar agua, retienen el agua transepidérmica y captan la humedad de la atmósfera.

Laboratorios Dermatológicos Ducray introducen un nuevo concepto que consiste en estimular los procesos fisiológicos de la hidratación por un modo intracelular dinámico. Su nuevo producto, Ictyane HD Crema, es el primer inductor de la hidratación fisiológica gracias a un principio activo innovador, la hidroxidecina, capaz de estimular el mecanismo fisiológico de la hidratación intrínseca, aumentando la expresión de dos proteínas: la filagrina y la involucrina. Estas proteínas desempeñan un papel importante en los procesos de hidratación fisiológica de la piel. Además, Ictyane HD Crema asocia, a la acción original de la hidroxidecina, las propiedades emolientes del complejo vaselina/glicerina.

Ictyane HD Crema

Tubo con cánula de 50 ml

CN 151062.4


Nueva presentación de Keto-Cure

Laboratorios OTC Ibérica amplía su gama de especialidades farmacéuticas en el campo de la dermatología con una nueva presentación: Keto-Cure 2% gel. La acción de su único principio activo (ketoconazol) se ha mostrado eficaz en el tratamiento y prevención de las infecciones de la piel por hongos y levaduras. Su mecanismo de acción hace que se altere la membrana fúngica y así impide la proliferación del hongo. Además, tiene un amplio espectro de acción, y es sensible a dermatofitos (Trycophyton, Epidermophyton y Mycrosporum), levaduras (Candida y Malassezia) y triconomas vaginales.

La forma farmacéutica en gel alivia la descamación y el prurito, que se asocian generalmente con la dermatitis seborreica, Pitiriasis capitis y Pitiriasis versicolor.

Keto-Cure 2% gel

Frasco de 100 ml


CN 736132


Vitis Enjuague Bucal

Vitis, la marca de Dentaid, completa su gama de productos para la higiene bucal diaria (cepillos, sedas y cintas dentales, dentífricos y cera de ortodoncia) con el nuevo Vitis Enjuague Bucal. Formulado con provitamina B5, fluoruro sódico, alantoína, cloruro de cetilpiridinio y áloe vera, Vitis Enjuague Bucal proporciona diariamente los principios activos necesarios para el cuidado integral de boca, dientes y encías. De esta manera, protege las encías, evita la aparición de caries, la formación de placa bacteriana y la acumulación de radicales libres.

Gracias a su forma en colutorio, Vitis Enjuague Bucal permite acceder a los lugares donde es difícil llegar con el cepillado o el uso de la seda, proporcionando una sensación refrescante y garantizando una completa higiene bucal.

Vitis Enjuague Bucal

Envase de 300 ml


CN 316786.4


Bexident AFT, para el tratamiento de las aftas bucales

Las aftas son pequeñas ulceraciones dolorosas que aparecen en la mucosa de la cavidad bucal. Para combatirlas, Barcino Investigación (Isdin) ha comercializado Bexident AFT, un gel para la protección y alivio de las úlceras bucales. Su fórmula se basa en los triésteres de glicerol oxidados (TGO), un derivado de aceites vegetales naturales pasados por un proceso de oxidación, que estimulan el proceso natural de cicatrización y aportan actividad antiinflamatoria.

Bexident AFT está indicado en el tratamiento de las aftas y de las encías frágiles y dolorosas, así como en caso de utilización de prótesis dentales y para evitar el sangrado de las encías.

Bexident AFT

Tubo de 5 ml


CN 375584


MineraXin, refuerzo en proteínas, minerales y vitaminas del complejo B

Ebiotec presenta en el mercado español MineraXin, un complemento nutricional totalmente natural elaborado a partir del molusco Mytilus galloprovincialis, cuyas propiedades son remineralizantes, fortalecedoras del colágeno y la elastina, por lo que favorecen el buen estado de la piel y refuerzan el sistema inmunológico.

Los aminoácidos de la especie Mytilus galloprovincialis son especialmente beneficiosos en las etapas de premenopausia y menopausia, estimulan el crecimiento, la reparación de tejidos, la síntesis de hormonas y la producción de anticuerpos del sistema inmunológico. Su contenido en vitaminas es rico en ácido pantoténico, ácido fólico y vitamina B12, que favorecen el metabolismo de las grasas y los hidratos de carbono, así como en la formación de glóbulos rojos, que ayudan al organismo a combatir las anemias y favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Sus minerales, entre los que se incluyen el hierro, el manganeso, el selenio y el cinc, ayudan a transportar oxígeno a las células, fortalecen la estructura del colágeno y la elastina, evitan la oxidación celular y ayudan a la prevención de anemias.

Además de MineraXin, Ebiotec comercializa en el mercado español otros nutracéuticos elaborados a partir de especies marinas, como LipoEsar, BioDefensor y CabyMar. También cuenta con una línea de complementos nutricionales de origen vegetal (BioKin, FoliPodium, FerroKin, ProKinbal y Animón Complex) que se basan principalmente en las propiedades de la quinoa.

MineraXin

Envase de 30 cápsulas

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos