Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Mostrador
Información de la revista
Vol. 24. Núm. 2.
Páginas 28-40 (Febrero 2005)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 24. Núm. 2.
Páginas 28-40 (Febrero 2005)
Acceso a texto completo
Mostrador
Visitas
27767
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (20)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Nicotinell, nuevos chicles recubiertos con sabores a fruta y a menta

Para reforzar el apoyo a las personas que desean hacer un intento serio de abandono del tabaco, Nicotinell (Novartis Consumer Healthcare) ha lanzado un nuevo chicle de nicotina recubierto y de consumo muy agradable, convirtiéndose en la marca que ofrece más alternativas al fumador que intenta dejar de serlo. Los chicles se unen a los parches de 24 horas y al comprimido para chupar, productos que también están basados en la terapia sustitutiva con nicotina (TSN). Diferentes estudios científicos demuestran que la TSN duplica las posibilidades de éxito cuando se desea dejar de fumar.

Comercializados con sabor a fruta y menta, los nuevos chicles de Nicotinell se presentan recubiertos y son muy fáciles de masticar, por lo que su consumo resulta sumamente agradable, adaptándose mejor a las necesidades de la persona que intenta dejar de fumar.

A la hora de lanzar el nuevo chicle de Nicotinell se ha intentado mejorar las propiedades organolépticas de los ya existentes en el mercado. Además de su sabor, los chicles presentan como novedad una textura distinta a la habitual en este tipo de producto. Con ello se pretende facilitar el seguimiento del tratamiento por parte del fumador.

Nicotinell mint

2 mg chicle


Envase de 24 chicles

CN 739896

Nicotinell mint 2 mg chicle

Envase de 96 chicles

CN 739904

Nicotinell fruit

4 mg chicle


Envase de 96 chicles

CN 715326

Nicotinell mint

4 mg chicle


Envase de 96 chicles

CN 714766


Oraldine Junior, primera línea específica para la higiene bucodental de los niños

La caries, considerada la tercera enfermedad más extendida del mundo, afecta a la mitad de los niños de 5 años y a más del 90% de los adolescentes. Los hábitos de higiene oral que mantengan nuestros niños y adolescentes marcarán su higiene bucal en el futuro. Por tanto, es importante mantener una buena higiene oral desde el principio y no esperar a tener problemas. España es uno de los países con los índices más elevados de caries de la Unión Europea (supera a Alemania, Francia, Suiza, Holanda) y Estados Unidos.

Los nuevos productos de la línea Oraldine Junior, enjuague bucal y dentífrico, avalados por los años de experiencia y la eficacia de la marca Oraldine (Pfizer Consumer Healthcare), están fabricados específicamente para que los pequeños cuiden toda su boca.

El flúor activo del enjuague y del dentífrico Oraldine Junior refuerza el esmalte dental y lo protege frente a la caries. Así, el flúor y los iones de cinc del Enjuague Oraldine Junior y los dos tipos de flúor (xilitol y calcio) del Dentífrico Oraldine Junior impiden el crecimiento de los microorganismos que dañan los dientes, ya que cinc potencia la actividad anticaries del flúor. Asimismo, el flúor activo de ambos productos refuerza el esmalte dental y lo hace menos sensible frente a los ácidos, azúcares, frío o calor, creando un escudo contra la caries. Además, el xilitol actúa remineralizando la dentina, que es la capa dental que hay debajo del esmalte. Por último, el cinc del enjuague y la vitamina E del dentífrico eliminan las bacterias (placa) que dañan las encías y aumenta las defensas gingivales.

Enjuague Oraldine Junior

Envase de 400 ml

CN 229955

Dentífrico Oraldine Junior

Tubo de 50 ml

CN 226159


Leti AT-4 Spray Leche Corporal, para pieles atópicas, secas y sensibles

Laboratorios Leti anuncia el lanzamiento del nuevo Leti AT-4 Spray Leche Corporal, una fórmula especialmente indicada para proporcionar una rápida absorción, hidratación y emoliencia protectora a la piel atópica, seca y sensible.

La línea AT-4 actúa en la piel atópica:

* Restaurando la barrera cutánea.

* Aliviando el picor que produce la extrema sequedad de este tipo de pieles.

* Protegiendo la piel de los agentes irritantes.

* Disminuyendo el riesgo de infecciones por estafilococos y reforzando la microflora cutánea.

Debido a su textura fluida, fácil aplicación y alto poder emoliente, Leti AT-4 Spray Leche Corporal está especialmente recomendado para niños mayores y adultos con pieles atópicas, secas y sensibles, ya que al tener mayor superficie corporal, les resulta más práctico aplicarse el producto en aerosol.

Leti AT-4 Spray

Leche Corporal

Envase de 200 ml


CN 231472


Nuevas presentaciones de Ebastel

Almirall amplía su portafolio del Área Alergia y Respiratoria con dos nuevas presentaciones de la marca Ebastel: Ebastel Forte Flas y Ebastel Flas. Presente en más de 70 países, Ebastel (ebastina) es el medicamento de I+D español de mayor alcance en todo el mundo. Su eficacia y seguridad viene avalada por una extensa y completa investigación clínica: más de 100 ensayos clínicos con más de 15.700 pacientes.

Ebastel Forte Flas y Ebastel Flas son los primeros y únicos antihistamínicos en forma de liofilizados orales. Para su fabricación, Almirall ha desarrollado una tecnología que incluye un proceso de congelación instantánea del contenido y la posterior deshidratación mediante sublimación a baja temperatura, de lo que resulta una estructura porosa de fácil y rápida desintegración que mejora y facilita el tratamiento de la alergia.

Entre los beneficios que aportan están nuevas presentaciones, destacan los siguientes:

* Son más cómodos y fáciles de administrar, ya que se toman sin agua.

* Se desintegran más rápido (en sólo 5 segundos).

* Su nueva formulación puede facilitar el cumplimiento terapéutico de los pacientes.

* Mantienen la potencia, eficacia y seguridad de Ebastel y Ebastel Forte con el mismo precio.

Estas nuevas presentaciones están indicadas en el tratamiento sintomático de la rinitis alérgica (estacional y perenne), urticaria crónica idiopática y dermatitis alérgica. Su administración es cómoda y sencilla: una toma al día con o sin alimentos.

Todos los pacientes alérgicos, especialmente los que tienen un ritmo de vida activo y con problemas de deglución o intolerancia a la lactosa, encontrarán en Ebastel Forte Flas y Ebastel Flas la libertad frente a la alergia estén donde estén.

Ebastel Forte Flas

Envase de 20 mg liofilizados orales


CN 835454.2

Ebastel Flas

Envase de 10 mg liofilizados orales


CN 835421.4


CleverWhite Night, blanqueador dental nocturno

Tras el éxito conseguido en 2004 con el kit blanqueador CleverWhite, Chefaro Española presenta CleverWhite Night, el nuevo sistema de blanqueamiento dental que actúa de forma eficaz, rápida y sencilla durante la noche.

CleverWhite Night consiste en un cómodo stick listo para el uso, que con sus dos aplicadores, uno en cada extremo del producto, garantiza doble acción blanqueadora sobre el esmalte: gel blanqueador para el blanqueamiento nocturno y cera blanqueadora para mantener los resultados durante el día.

Tanto el gel como la cera contienen en su formulación ingredientes activos limpiadores (percarbonato sódico y perborato sódico) que eliminan las manchas del esmalte de los dientes sin dañarlo.

Además, los resultados con CleverWhite Night son rápidos y duraderos; los dientes están visiblemente más blancos desde el primer día de tratamiento hasta alcanzar unos resultados equiparables a los tratamientos blanqueadores en clínicas dentales en tan sólo 15 días.

CleverWhite Night se presentó en las farmacias el pasado 1 de enero coincidiendo con el inicio de una impactante campaña en televisión y acompañado de una oferta especial de lanzamiento.

CleverWhite Night

Contenedor del gel de 1,5 ml y

cera blanqueadora de 3 g

CN 154311.0


Inneov Renutrición Alisamiento

La piel seca es una piel sensible y fragilizada, que presenta tirantez y falta de flexibilidad, y que parece envejecer más rápidamente. Con la edad, este tipo de piel se estropea cada vez más y se acartona y agrieta, por lo que las arrugas de sequedad se acentúan. La razón es que la piel ya no se encuentra impregnada correctamente de lípidos, porque presenta una alteración en la distribución y asimilación de éstos a través de la epidermis.

Para tratar la piel seca es necesario actuar a dos niveles:

* Aportar al organismo los lípidos específicos indispensables para la piel.

* Reforzar la difusión y asimilación de estos lípidos.

La colaboración entre Nestlé (especialista en nutrición) y L'Oreal (experto en lípidos cutáneos) ha dado como resultado la comercialización de Inne-ov Renutrición Alisamiento, un nutrirreestructurante de la piel seca del rostro y el cuerpo que se administra por vía oral. Este nutricosmético contiene omega 3 y 6, además de lactolicopeno y vitaminas C y E.

Inne-ov Renutrición Alisamiento reimpregna intensamente la piel y frena la aparición de las arrugas de sequedad. Su acción aumenta significativamente la tasa de lípidos (bases de ceramidas) en la epidermis. Con este producto, la piel está menos seca y más hidratada, además de provocar un alivio significativo y reducir los picores.

Inne-ov Renutrición Alisamiento

Envase de 84

cápsulas en blísters recortables


CN 161014.0


Germisdin Piel Seca

Laboratorios Isdin comercializan un nuevo producto: Germisdin Piel Seca, un sustituto del jabón especial para la higiene y cuidado diario de las pieles secas. Además de las propiedades antisépticas características de Germisdin, este nuevo lanzamiento incorpora en su composición áloe vera y polidocanol, agentes especialmente adecuados para el tratamiento de la piel seca. Estos principios activos son los que determinan la capacidad hidratante, antiprurítica y protectora de Germisdin Piel Seca, que también incluye en su formulación bronopol, alcohol diclorobencílico y excipiente.

Germisdin Piel Seca

Envase de 1.000 ml


CN 236265


Pasta dentífrica Bexident Dientes Sanos

La caries dental es una enfermedad infecciosa que afecta a los tejidos del diente. Están implicadas las bacterias, el azúcar y el paso del tiempo. La prevención de la caries dental se basa en la protección del diente, la reducción de la presencia del sustrato (alimento) para las bacterias y la eliminación de la placa bacteriana.

Bexident Dientes Sanos, de Barcino Investigación (Isdin), es una pasta dentífrica innovadora formulada para proteger al diente frente a la caries y la placa bacteriana. Su fórmula específica se basa en el flúor estable (2.500 ppm), el agente anticaries más eficaz; glicerofosfato cálcico al (0,1%), que potencia la actividad anticaries y aporta los beneficios del calcio, y triclosán (0,3%), que aporta sus propiedades antisépticas y calmantes. Las sílicas de su excipiente facilitan la estabilidad del flúor y, por tanto, potencian su eficacia.

Bexident Dientes Sanos

Envase de 125 ml

CN 342030


Retisdin D-Contrat, crema ansiedad y antiarrugas

Laboratorios Isdin nos comunican la comercialización de Retisdin D-Contrat, una crema antiedad intensiva y correctora de las arrugas producidas por los gestos de expresión (contracción) y por la edad.

Las sustancias que forman parte de la composición de Retisdin D-Contrat son:

* Argireline (hexapéptido).

* Retinol puro.

* Ceramidas.

* Vitamina E.

* Dexpantenol.

* Aceite de albaricoque (Apricot Kermenl Oil).

Retisdin D-Contrat es una emulsión O/A de rápida absorción y textura no grasa. Su uso como base de maquillaje da un resultado excelente.

Hay que aplicar el producto dos veces al día (mañana y noche) en la zona facial, incidiendo sobre todo en las zonas con arrugas de contracción: frente, interciliares, nasogenianas (rictus) y «patas de gallo».

Retisdin D-Contrat

Tubo operculado de 50 ml con

plegable


CN 205549


Calcio D Isdin, contra la osteoporosis

El pasado mes de enero, Laboratorios Isdin ha lanzado al mercado farmacéutico español un nuevo tratamiento de la osteoporosis: Calcio D Isdin. Este producto está compuesto, como su nombre sugiere, de calcio más vitamina D, con sabor menta-anís muy mejorado, que disminuye la sensación de «sabor a tiza» que deja en la boca este tipo de productos. Además, Calcio D Isdin proporciona la posibilidad de que el paciente escoja si prefiere tomarse los comprimidos masticados o disgregados en agua sin producción de efervescencia. Esta segunda posibilidad se hace especialmente importante para las personas con problemas de deglución y boca seca, además de pacientes polimedicados o que presentan intolerancia al gas de la efervescencia.

Calcio D Isdin está subvencionado por la Seguridad Social.

Calcio D Isdin

Envase de 60

comprimidos

masticables


CN 758805


Nueva línea Okara Protección Color

El 69% de las mujeres europeas se tiñe el pelo, de ahí la necesidad de productos adaptados a esta realidad. Para preservar el color y el brillo de los cabellos teñidos, René Furterer ha creado la nueva línea de cuidados Okara Protección Color, que incluye una innovación en investigación: el color protection factor (CPF), primer índice de protección del color. De esta forma, se ofrece una respuesta completa a los problemas de los cabellos teñidos, decolorados, con mechas, etc.

Los productos de la línea Okara Protección Color están formulados a base de: extracto de okara, que reestructura, nutre e hidrata el tallo piloso; extracto de hamamelis, que ayuda a fijar el color en la queratina del cabello; índice de protección del color; vitamina E, potente antioxidante que protege al cabello de los radicales libres, y filtro UV (presente en la mascarilla y el aerosol).

Los productos de esta nueva línea son:

* Okara Champú Brillo Protector. Preserva el color y la suavidad del cabello.

* Okara Mascarilla Reestructurante Brillo Protectora. Protección reforzada, desenredo perfecto y cuidado tratante intenso.

* Okara Nutri-hidratante Desenredante Brillo Protectora. Desenredo instantáneo y cuidado tratante exprés. No necesita aclarado.

Okara Champú Brillo Protector

Tubo de 150 ml

CN 388090

Okara Mascarilla Reestructurante Brillo Protectora

Tubo de 150 ml

CN 201194

Okara Nutri-hidratante Desenredante Brillo Protectora

Tubo de 150 ml

CN 202127


«El médico en casa», nueva gama de Hansaplast med

Beiersdorf presenta una revolución en el cuidado de las heridas, la nueva gama «El médico en casa», de Hansaplast med, que incluye apósitos estériles con partículas de plata que reducen el riesgo de infección, compresas suaves estériles, vendas de fijación y esparadrapo «sensible». La nueva gama está diseñada para cubrir todas las necesidades en el proceso de curación de las heridas: limpiar, tratar, cubrir o proteger.

Los productos de la línea son:

* Compresas Suaves. Para limpiar y cubrir las heridas. También son estériles.

* Apósitos Aqua Protect con Gasa. Estériles, impermeables al agua y transpirables, con partículas de plata en la compresa. Para tratar y cubrir o proteger las heridas más grandes durante el lavado.

* Apósitos Aqua Protect Film. Estériles, impermeables al agua y transpirables. Para cubrir o proteger las heridas más grandes que no supuren ni sangren durante el lavado.

* Apósitos Sensitive. Estériles, con partículas de plata en la compresa. Para tratar y cubrir o proteger las heridas más grandes.

* Fijación Sensitive. Gasa autoadhesiva, hipoalergénica, transpirable y extensible. Para la fijación de apósitos y compresas.

* Esparadrapo Sensitive. Hipoalergénico. Para fijar vendas y apósitos.

* Venda Elástica de Gasa. Elástica y permeable al aire. Para la fijación segura de apósitos y compresas.

Compresas Suaves

Tamaño de 10 x 10 cm

CN 175943

Apósitos Aqua Protect  con Gasa

* Tamaño de 6 x 7 cm (CN 155002)

* Tamaño de 8 x 10 cm (CN 154609)

Apósitos Aqua Protect Film

* Tamaño de 6 x7 cm  (CN 154591)

* Tamaño de 8 * 10 cm (CN 154427)

Apósitos Sensitive

* Tamaño de 5 x 7,5 cm (CN 155796)

* Tamaño de 8 x 10 cm (CN 155481)

* Tamaño de 9 x 15 cm (CN 155218)

Fijación Sensitive

Tamaño de 2 m x 10 cm

CN 308544

Esparadrapo Sensitive

* Tamaño de 5 m x 1,25 cm (CN 189464)

* Tamaño de 5 m x 2,50 cm (CN 189928)

Venda Elástica de Gasa

Tamaño de 4 m x 8 cm

CN 175224


Nuevas promociones de Galénic

Laboratorios Galénic comienza el año 2004 con dos promociones. A partir del próximo mes de marzo, por la compra de un Cuidado Messager, crema o gel-crema, se regalará un neceser con dos mini productos de viaje: la Mascarilla Ophycée (envase de 15 ml) y el Gel Exfoliante O'Pur (envase de 20 ml).

Además, Galénic informa de los nuevos tamaños del Agua Limpiadora Desmaquillante O'Pur, la Leche Desmaquillante O'Pur y la Loción Desmaquillante O'Pur en envases de mayor tamaño (400 ml) y a precios muy atractivos.

Cuidado Messager

Promoción

Agua Limpiadora Desmaquillante O'Pur,

Envase de 400 ml

Leche Desmaquillante O'Pur

Envase de 400 ml

Loción Desmaquillante O'Pur

Envase de 400 ml


eye q, formulación para el equilibrio de los ácidos grasos del organismo

Los hábitos alimenticios de la sociedad actual nos alejan de la tradicional dieta mediterránea, provocando un desequilibrio en la proporción de los ácidos grasos necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Hoy día, numerosos estudios científicos constatan que el déficit de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y omega-6 repercute, entre otros aspectos, en alteraciones de los niveles de colesterol, en el adecuado estado de la piel y en la correcta lubricación de la mucosa ocular.

La formulación de eye q, distribuido en España por Vitae, es el resultado de las últimas investigaciones en el campo del metabolismo de las grasas. Se trata de una óptima combinación de aceite de pescado marino (omega-3: EPA y DHA) y aceite virgen de onagra (omega-6: GLA), con una proporción de ácidos grasos EPA y DHA única en el mercado europeo (4:1).

En nuestro país, eye q se comercializa en tres presentaciones: envases de 60 y 180 perlas y en forma líquida (200 ml) con agradable sabor a lima.

eye q (perlas)

Envases de 60 y 180 perlas


CN en trámite

eye q (líquido)

Envase de 200 ml

CN en trámite


Esbelcao, complemento dietético a base de cacao

Arifarm Business, perteneciente a los grupos Arion y Codifarma, acaba de lanzar al mercado farmacéutico Esbelcao, un novedoso producto para el control del peso, presentado en forma de comprimidos a base de extracto de cacao que, como complemento de la dieta, ayuda a perder peso de una manera eficaz y, sobre todo, saludable gracias a la supervisión del paciente por parte de un equipo de profesionales expertos en nutrición.

Dos razones básicas alejan a Esbelcao del denostado campo de los llamados productos milagro: en primer lugar, su fórmula está basada en estudios científicos rigurosos; en segundo lugar, el consumidor tiene a su disposición un equipo de expertos nutricionistas que le hacen un seguimiento personalizado para que la pérdida de peso sea realmente efectiva y sana.

Existen investigaciones que concluyen que el extracto de cacao, aplicado por vía oral, aumenta la eliminación de la grasas y frena las futuras acumulaciones, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tiene actividad inmunorreguladora y contra los radicales libres. Además, colabora con la reducción del cLDL, aumenta el cHDL y proporciona una cantidad importante de fibra.

Esbelcao está elaborado también con extracto de café verde descafeinado, que inhibe la absorción de la glucosa y disminuye el índice de glucemia en la sangre. Ofrece, asimismo, un aporte de vitaminas de probados efectos beneficiosos para la salud: B, H y C. Por último, contiene minerales como el cinc (participa en la síntesis de las proteínas), el cromo (evita la ansiedad que, durante este tipo de dietas, presentan las personas frente a los dulces) y el hierro (evita estados de fatiga propios de la realización de dietas).

Esbelcao

Envase de

40 Comprimidos


Clairial, para conseguir una cara sin manchas

Laboratorios SVR lanzan al mercado un cuidado despigmentante cosmético de nueva generación: Clairial, una aproximación terapéutica innovadora que permitirá luchar eficazmente contra los problemas ligados a hiperpigmentaciones superficiales y localizadas, como son el melasma, el cloasma (manchas de embarazo), las manchas de fotosensibilización, los lentigos actínicos y los lentigos seniles.

Clairial posee un triple acción sobre la síntesis de la melanina gracias a su nueva patente exclusiva lumiwhite al 8% (4% de diacetil boldina, 4% de dipalmitato kójico y 2% de undecilenoílo fenilalanina 2%), que permite limitar eficazmente el exceso de la producción de melanina y disminuir la coloración de las manchas. Posee, además, una acción exfoliante sobre la pigmentación de superficie (con ácido salicílico al 0,2%), capaz de exfoliar las células muertas de superficie cargadas de melanina, acelerando la renovación celular y contribuyendo a la disminución de la pigmentación de superficie para que los queratinocitos que se renuevan vayan progresivamente volviéndose blancos, favoreciendo así la desaparición de las manchas oscuras.

Clairial ha obtenido eficaces resultados en todos los estudios realizados in vitro e in vivo, muy similares a los de las preparaciones a base de hidroquinona al 10% y ácido kójico, pero destacándose de estas preparaciones por su alto nivel de tolerancia.

Clairial

Tubo cánula

de 30 ml


CN 203117


Nuvo Dermo Oleum, aceite dermatológico para pieles extremadamente secas

Dermathea, División Dermatológica de Laboratorios Thea, presenta Nuvo Dermo Oleum, un aceite dermatológico para ducha y baño indicado en la higiene y reparación de las pieles con sequedad extrema: pieles alipídicas, xerosis graves, brotes de atopia, etc.

Los beneficios de Nuvo Dermo Oleum residen en una alta concentración (40%) de lípidos eudérmicos, como el aceite de soja y de avellanas (ricos en ácidos grasos insaturados) y triglicéridos de los ácidos cáprico y caprílico. Aporta también aceite de jojoba, con alto contenido en ceramidas, y colesterol, componentes naturales del manto hidrolipídico. El conjunto confiere a Nuvo Dermo Oleum un alto poder relipidante y nutritivo, lo que ayuda a restablecer la función barrera alterada. Asimismo, su fórmula incluye glicerina, de alta capacidad hidratante.

Para mejorar el confort de las pieles secas y sensibles, Nuvo Dermo Oleum incorpora sustancias con propiedades suavizantes como el extracto de Boswellia serrata y el polidocanol. Por su parte, la presencia de capriloilglicina ayuda a mantener el equilibrio de la flora cutánea.

El resultado de la higiene con Nuvo Dermo Oleum es una piel hidratada, nutrida, tersa, suave y protegida.

Nuvo Dermo Oleum

Envase de 200 ml.

CN 155008


NOTA IMPORTANTE

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa recibidas a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas. Para la inserción de las novedades farmacéuticas es imprescindible que las empresas interesadas envíen una nota de prensa que incluya: características generales del producto, tipo de presentación y código nacional.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos