Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Mostrador
Información de la revista
Vol. 23. Núm. 10.
Páginas 38-53 (Noviembre 2004)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 23. Núm. 10.
Páginas 38-53 (Noviembre 2004)
Acceso a texto completo
Mostrador
Visitas
23772
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (24)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Valdispert 125 mg, para problemas de nerviosismo

El pasado mes de septiembre, Solvay Pharma lanzó su nuevo producto Valdispert 125 mg. Se trata de un extracto de raíz de valeriana en concentración elevada (equivale a 750 mg de polvo de raíz). Su alto contenido en principio activo hace que esté más indicado en problemas de nerviosismo más intensos que requieran un producto más fuerte.

Valdispert 125 mg permite mantener la actividad diaria. Se recomienda tomar 1-3 comprimidos 3 veces al día. Los comprimidos son fáciles de tragar y no tienen olor ni sabor.

Valdispert 125 mg

Envase de 30 comprimidos

CN 724450

Valdispert 125 mg

Envase de 60 comprimidos

CN 822239


Homeodent 2 Blanqueador Plantas y Flúor

Laboratorios Boiron amplía su gama de higiene bucodental con Homeodent 2 Blanqueador Plantas y Flúor, que devuelve la blancura natural de los dientes y garantiza una buena higiene bucodental.

Este nuevo producto devuelve la blancura natural de los dientes. El bicarbonato de sodio micropulverizado y las sílices previenen la acidez de la placa bacteriana y pulen suavemente, sin dañar el esmalte. El romero limita la placa bacteriana gracias a su acción purificante. Además, fortalece las encías debido a las propiedades purificantes y calmantes de la caléndula y a la acción protectora del hamamelis. Las dos sales de flúor contribuyen a la prevención de la caries.

Homeodent 2 Blanqueador Plantas y Flúor

Tubo de 75 ml

CN 377531


BabyBanz, pack de invierno para bebés

Xplorys España pone a disposición del mercado español un pack indispensable para los deportes de invierno destinado a bebés de entre 0 y 2 años.

Este pack de invierno contiene unas gafas BabyBanz y un moderno y vistoso pasamontañas a tono con las gafas, que es multifuncional, ya que se puede usar como gorro, pasamontañas o tipo bufanda.

Las gafas BabyBanz son la protección óptima contra el sol brillante de invierno. Realizadas de plástico muy duro, casi irrompible, tienen una goma agarradera muy confortable de neopreno elástico de alta calidad y resistente al agua. Los cristales de policarbonato ofrecen una protección UV-400.

El pack está disponible en cuatro colores: azul, rojo, rosa y gris.


Ciprofloxacino y FluconazolBayvit EFG

Bayvit, laboratorio dedicado exclusivamente a la comercialización de medicamentos genéricos en España, lanza dos nuevas especialidades genéricas al mercado, ampliando así su extenso vademécum y completando su línea de antiinfecciosos: Ciprofloxacino Bayvit EFG y Fluconazol Bayvit EFG. El primero es efectivo en infecciones de múltiples localizaciones, mientras que el segundo, que representa el primer antifúngico comercializado por Bayvit, está indicado en el tratamiento de diferentes micosis, desde leves y superficiales hasta graves y sistémicas.

CiprofloxacinoI Bayvit EFG

Envase de 10 comprimidos de 250 mg

CN 762518

CiprofloxacinoI Bayvit EFG

Envase de 20 comprimidos de 250 mg

CN 762757

CiprofloxacinoI Bayvit EFG

Envase de 10 comprimidos de 500 mg

CN 763086

CiprofloxacinoI Bayvit EFG

Envase de 20 comprimidos de 500 mg

CN 763276

CiprofloxacinoI Bayvit EFG

Envase de 10 comprimidos de 750 mg

CN 763284

Fluconazol Bayvit EFG

Envase de 7 cápsulas de 100 mg

CN 847038

Fluconazol Bayvit EFG

Envase de 1 cápsula de 150 mg

CN 847301

Fluconazol Bayvit EFG

Envase de 4 cápsulas de 150 mg

CN 847434

Fluconazol Bayvit EFG

Envase de 7 cápsulas de 200 mg

CN 847616


Ramipril y Lisinopril/HidroclorotiazidaSandoz EFG

Sandoz ha lanzado al mercado español Ramipril Sandoz EFG, el primer medicamento genérico de ramipril que se comercializa en nuestro país. Está indicado en la prevención de eventos cardiovasculares en pacientes con elevado riesgo cardiovascular y en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca posterior a infarto de miocardio, la nefropatía diabética y la hipertensión esencial.

Sandoz también ha lanzado en España Lisinopril/Hidroclorotiazida Sandoz EFG, un medicamento genérico para el tratamiento de la hipertensión arterial esencial, indicado en aquellos pacientes en los que la administración única de lisinopril o hidroclorotiazida no proporciona un control adecuado de la presión arterial. Cuando se considere clínicamente adecuado, se puede cambiar directamente la monoterapia por la combinación fija de estos dos principios activos que ofrece Lisinopril/Hidroclorotiazida Sandoz EFG.

Ramipril Sandoz EFG

Envase de 28 comprimidos de 2,5 mg

CN 791327

Ramipril Sandoz EFG

Envase de 28 comprimidos de 5 mg

CN 791335

Lisinopril/Hidroclorotiazida Sandoz EFG

Envases con 28 comprimidos de 12,5 mg

CN 819300


Anastim, loción anticaída con estimulación reforzada

Laboratorios Dermatológicos Ducray, especialistas en el cuidado de los cabellos y el cuero cabelludo presenta Anastim, una loción antiácida con estimulación reforzada para combatir la caída del cabello reaccional.

Presentada en forma de ampollas que se pueden volver a cerrar, el empleo de esta loción permite recobrar rápidamente una cabellera densa y tonificada.

Anastim dinamiza el crecimiento de los cabellos gracias a la acción combinada de un complejo estimulante y de un aporte vitamínico.

Anastim

Estuche de 12 ampollas de 5 ml

CN 203224


Dacarbazina Medac, terapia antineoplásica

Madaus acaba de comercializar una nueva especialidad farmacéutica dentro de su cartera de productos antineoplásicos. Se trata de Dacarbazina Medac, un citostático perteneciente a la familia de los agentes alquilantes. Este medicamento está indicado en el tratamiento del melanoma maligno, la enfermedad de Hodgkin y determinados sarcomas de partes blandas. El principio activo dacarbazina es un clásico en lo que se refiere a la terapia antineoplásica.

La aportación especial de Dacarbazina Medac reside en sus novedosas presentaciones de 500 y 1.000 mg, que se adaptan a las necesidades de la terapia.

Dacarbazina Medac

Vial de 500 mg (polvo)

CN 714980

Dacarbazina Medac

Vial de 1.000 mg (polvo)

CN 715037


Carvedilol Sandoz EFG

Con el lanzamiento al mercado del bloqueador beta Carvedilol Sandoz EFG, Sandoz refuerza su posición de liderazgo en el área cardiovascular. Actualmente cuenta con 15 moléculas genéricas en este área.

El principio activo carvedilol actúa inhibiendo los receptores beta 1 del corazón, lo que produce una disminución de la frecuencia cardíaca y, en consecuencia, una reducción de la presión arterial. Este bloqueador beta con actividad vasodilatadora está indicado en pacientes con hipertensión esencial, cardiopatía isquémica e insuficiencia cardíaca congestiva sintomática.

Carvedilol Sandoz

Envase de 28 comprimidos de 6,25 mg

CN 795377

Carvedilol Sandoz

Envase de 28 comprimidos de 25 mg

CN 795591


Citalopram Bexal 30 mg EFG

Bexal Farmacéutica lanza al mercado Citalopram Bexal 30 mg EFG, antidepresivo ISRS con un ahorro del 30% respecto a la marca original. Su envase de 28 comprimidos recubiertos se suma a las dos presentaciones de citalopram genérico con las que ya cuenta Bexal: Citalopram Bexal 20 mg EFG en envase de 14 y 28 comprimidos recubiertos.

Citalopram Bexal EFG está indicado en episodios depresivos mayores, en el tratamiento preventivo de recaídas y recurrencias de la depresión, en trastorno de angustia con o sin agorafobia, y en pacientes con trastorno obsesivo compulsivo.

Citalopram Bexal 20 mg

Envase de 28 comprimidos recubiertos

CN 720714

Citalopram Bexal 20 mg

Envase de 14 comprimidos recubiertos

CN 720045

Citalopram Bexal 30 mg

Envase de 28 comprimidos recubiertos

CN 857136


Crema de Manos Neutrogena, nueva fórmula concentrada

Para el alivio y cuidado de las manos secas, agrietadas y estropeadas, pero también para la prevención de estos problemas y para mantener la suavidad y flexibilidad de su piel, la Crema de manos Fórmula Noruega de Neutrogena ofrece una hidratación óptima durante todo el día.

Ahora, Neutrogena ha obtenido la fórmula concentrada, no comedogénica y enriquecida con glicerina, de los pescadores noruegos, y tras 5 años de estudios clínicos independientes, la pone a disposición de la oficina de farmacia.

Esta nueva presentación de Neutrogena es más visible y atractiva, conservando siempre la calidad que la caracteriza.

Crema de Manos Fórmula Noruega de Neutrogena

Envase de 50 ml

CN 385724


Novedades Babé

Laboratorios Babé incorpora tres nuevos productos a su gama dermofarmacéutica actual:

* Pasta al Agua Babé. Posee propiedades emolientes y calmantes. Protege la piel del bebé y previene de las irritaciones y escoceduras del pañal, formando una barrera absorbente y protectora. Inhibe la acción de las enzimas existentes en la orina y heces.

* Jabón de Aceite Babé. Pensado para la higiene diaria de las pieles sensibles, muy secas y atópicas. Aporta un alto contenido en ácidos grasos esenciales (omega 3 y 6) a la epidermis. Limpia sin dejar sensación grasa. Tiene efecto calmante para pieles atópicas, xerosis cutáneas y estados descamativos.

* Champú Pediátrico Babé. Previene la aparición y ayuda a la eliminación de la costra láctea. Respeta el pH del recién nacido. Actúa sobre los procesos descamativos. Tiene acción seborreguladora y no produce irritación ocular ni cutánea.

Pasta al Agua Babé

Envase de 100 ml

CN 168112

Jabón de Aceite Babé

Envase de 500 ml

CN 168120

Champú pediátrico Babé

Envase de 200 ml

CN 168138


Nebulizadores San Up

Laboratorios Coll Farma amplía su línea de productos sanitarios San Up con el lanzamiento de tres modelos de nebulizadores de última generación. Se trata de equipos pequeños, fáciles de transportar, livianos y de gran potencia que ayudan a disminuir los tiempos de nebulización.

El modelo Plus es un compresor a pistón, exento de lubricación, lo que le otorga más potencia a la vez que lo hace sumamente silencioso. Provisto con ampolla nebulizadora Sidestream de altísimo rendimiento y sistema de aspiración nasal.

El nebulizador ultrasónico Micron cuenta con el exclusivo sistema de cámara de agua cerrada, muy fácil de usar. Sólo es necesario agregar la solución a nebulizar. Apto para utilizar con el dispositivo calefactor Warm de nebulizado caliente. Provisto con temporizador de apagado automático y regulador del flujo de aire.

El modelo ultrasónico Compacto, además de sus ventajas de tamaño, tiene como opciones el adaptador para mechero del coche y las baterías recargables con cargador.


Plan de Ataque Lipuk, lo peor para los piojos

A pesar de los consejos que se suelen dar para solucionar el problema de los piojos, las infestaciones son cada vez más frecuentes, ya que los parásitos desarrollan resistencias a los tratamientos más comunes.

Lipuk es un nuevo tratamiento del Grupo Ferrer para las infestaciones producidas por piojos. Se presenta en un completo pack con todo lo necesario para combatir los piojos de manera coordinada, eficaz y segura. El Plan de Ataque Lipuk contiene:

* Loción Lipuk de triple acción. Mata los piojos, desprende las liendres y acondiciona el cabello.

* Peine-lupa especialmente diseñado para detectar y eliminar piojos.

* Lendrera metálica que facilita el desprendimiento y la retirada mecánica de las liendres.

* Plan Paso a Paso. Es un manual que explica detalladamente todos los pasos a seguir para una correcta aplicación del tratamiento que asegure la máxima eficacia antiparasitaria.

Plan de Ataque Lipuk

CN 373688


Lansoprazol Cinfa EFG

Laboratorios Cinfa ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios una nueva especialidad farmacéutica genérica: Lansoprazol Cinfa EFG. Este nuevo medicamento genérico es un inhibidor específico de la bomba de protones de la célula parietal gástrica. Debido a su mecanismo de acción, disminuye la secreción ácida cualquiera que sea su estímulo.

Sus indicaciones terapéuticas son: prevención y tratamiento de las úlceras duodenal y gástrica, prevención y tratamiento de la úlcera gástrica inducida por AINE, tratamiento de la esofagitis por reflujo y tratamiento del síndrome de Zollinger-Ellison.

El precio de Lansoprazol Cinfa EFG comporta un ahorro del 30% respecto al del producto original.

Lansoprazol Cinfa 15 mg EFG

Envase de 28 cápsulas

CN 726992

Lansoprazol Cinfa 30 mg EFG

Envase de 14 cápsulas

CN 726604

Lansoprazol Cinfa 30 mg EFG

Envase de 28 cápsulas

CN 726950


Enalapril-Hidroclorotiazida Bexal EFG

Bexal Farmacéutica lanza al mercado Enalapril-Hidroclorotiazida Bexal EFG, un antihipertensivo con un ahorro del 9% respecto a la marca original.

Bexal comercializa la presentación de Enalapril-Hidroclorotiazida Bexal EFG 20/12,5 mg, 28 comprimidos, lo que aporta comodidad en el tratamiento antihipertensivo por su posología (1 vez/día).

Enalapril-Hidroclorotiazida Bexal EFG engrosa de esta manera el vademécum de Bexal Farmacéutica, uno de los más extensos y crecientes de la farmacopea genérica española.

Enalapril-Hidroclorotiazida Bexal EFG

Envase de 28 comprimidos de 20/12,5 mg

CN 943449


Ciprofloxacino y Aciclovir Korhispana EFG

Laboratorios Korhispana amplía su gama de medicamentos genéricos con dos novedades:

* Ciprofloxacino Korhispana EFG. Está indicado para el tratamiento de infecciones de las vías respiratorias superiores, infecciones del tracto genitourinario e infecciones de la piel y tejidos blandos.

* Aciclovir Korhispana EFG. Por vía oral, está especialmente indicado con la dosis de 200 mg en el tratamiento del herpes genital y de las infecciones mucocutáneas por virus herpes simple en pacientes inmunocomprometidos y con la dosis de 800 mg en herpes zoster y en varicela.

Ambas especialidades están financiadas por el Sistema Nacional de Salud a un precio inferior al de referencia, lo que representa un ahorro en recursos sanitarios.

Ciprofloxacino Korhispana EFG

Envase de 10 comprimidos de 750 mg

CN 847897

Ciprofloxacino Korhispana EFG

Envase de 10 comprimidos de 500 mg

CN 844589

Ciprofloxacino Korhispana EFG

Envase de 20 comprimidos de 500 mg

CN 844605

Ciprofloxacino Korhispana EFG

Envase de 10 comprimidos de 250 mg

CN 847160

Ciprofloxacino Korhispana EFG

Envase de 20 comprimidos de 250 mg

CN 847582

Aciclovir Korhispana EFG

Envase de 25 comprimidos de 200 mg

CN 733634

Aciclovir Korhispana EFG

Envase de 35 comprimidos de 800 mg

CN 733659


Vitis Antiage, contra el envejecimiento bucodental

La cavidad bucal y las estructuras que la componen no son ajenas al paso del tiempo. Consciente de ello, Dentaid ha desarrollado un revolucionario sistema de defensa contra el envejecimiento bucodental, conocido como ads (active defense system), con el que ha formulado la nueva pasta dentífrica Vitis antiage.

Gracias a la acción conjunta de la vitamina C fosforilada y la vitamina E, Vitis antiage proporciona un efecto antioxidante que previene la aparición de radicales libres, principales responsables del envejecimiento celular.

Se trata de un dentífrico de uso diario desarrollado especialmente para conservar la integridad de la boca, dientes y encías en personas adultas. Además del sistema de protección especial ads, Vitis antiage contiene provitamina B5 (pantenol), xilitol (10%) y flúor, con propiedades protectoras y reparadoras.

Vitis Antiage

Envase de 100 ml

CN 31695


Fluimucil Solución Oral, con sabor a fresa

Boots Healthcare acaba de lanzar Fluimucil 4% Solución Oral, el primer mucolítico en solución que simplifica el tratamiento a una toma diaria. Está indicado para combatir procesos catarrales, gripales y otras afecciones respiratorias agudas que cursan con mucosidad, como la rinofaringitis, sinusitis y otitis. Además, alivia la tos congestiva producida por la acumulación de la mucosidad asociada a estas afecciones respiratorias.

Por su acción antioxidante y antiinflamatoria, Fluimucil Solución Oral facilita una mejor y más rápida recuperación de la actividad normal tras una infección respiratoria aguda, ya sea de origen viral o bacteriano.

Fluimucil 4% Solución Oral

Frasco con 200 ml de solución al 4%

CN 799809


Toallitas Desmaquillantes al Aciano

Con las nuevas Toallitas Desmaquillantes al Aciano, Laboratorios Klorane ha puesto una vez más el poder de las plantas al servicio de los ojos sensibles. Ricas en extracto de aciano, calmante y descongestivo, estas toallitas eliminan en un solo gesto y sin aclarado todas las huellas del maquillaje, incluso las más resistentes.

Las toallitas están impregnadas de una leche limpiadora sin aclarado, suave y untuosa, una forma galénica que las hace particularmente suaves y confortables, garantizando un desmaquillado extremadamente delicado para los ojos sensibles. La impregnación de cada toallita ha sido especialmente estudiada para conseguir una utilización cómoda y placentera.

Con este cuidado moderno, que presenta la particularidad de estar formulado con una leche limpiadora sin aclarado, Klorane completa su línea de desmaquillantes para ojos al aciano.

Toallitas Desmaquillantes al Aciano

Paquete de 25 toallitas

CN 160473


Retin-Ox Correxion Ojos

RoC presenta Retin-Ox Correxion Ojos, un innovador tratamiento antiarrugas formulado especialmente para la delicada zona del contorno de ojos y que actúa directamente sobre las patas de gallo y las arrugas profundas que marcan la piel. Reduce visiblemente las arrugas en 12 semanas,logrando un efecto antiedad visible en el contorno de ojos. Además, tiene una textura gel-crema y puede utilizarse como base de maquillaje. Es compatible con las lentes de contacto.

Retin-Ox Correxion Ojos está aconsejado para mujeres a partir de 35 años y puede ser utilizado en todo tipo de piel.

Retin-Ox Correxion Ojos

Tubo de aluminio de 15 ml

CN 377218


K-Y Monodosis Gel, contra la sequedad vaginal

Esta temporada Johnson & Johnson presenta un nuevo formato en monodosis de Gel K-Y, ideal para llevar de viaje, más discreto, cómodo e higiénico.

K-Y es el lubricante íntimo que elimina rápida y sencillamente las sensaciones de tirantez, picor y quemazón producidas por la sequedad vaginal.

Tiene una textura similar a la secreción vaginal, un olor neutro y no es graso ni mancha. Además, se aclara fácilmente. Por otra parte, al tener una base acuosa, K-Y evita infecciones, ya que no se adhiere a la mucosa vaginal.


NOTA IMPORTANTE

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa recibidas a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas. Para la inserción de las novedades farmacéuticas es imprescindible que las empresas interesadas envíen una nota de prensa que incluya: características generales del producto, tipo de presentación y código nacional.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos