Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Mostrador
Información de la revista
Vol. 23. Núm. 3.
Páginas 42-51 (Marzo 2004)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 23. Núm. 3.
Páginas 42-51 (Marzo 2004)
Acceso a texto completo
Mostrador
Visitas
22294
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (19)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Dhermoal, solución dermatológica para la higiene íntima

En caso de hemorroides y fisuras anales, es fundamental mantener una cuidada higiene diaria de la zona afectada para que el tratamiento que se sigue sea más efectivo.

Dhermoal, de Laboratorios Combe, es una solución dermatológica especialmente desarrollada para la higiene de la zona anal en caso de hemorroides. Su cuidada formulación, con caléndula y manzanilla, proporciona frescor inmediato, alivia y calma la sensación de picor y escozor, y suaviza la zona afectada.

Dhermoal se utiliza normalmente para la higiene íntima diaria en la ducha, baño o bidet, y siempre que se den baños de asiento, en sustitución del jabón o gel habitual. También se aconseja utilizarlo después de cada defecación, pudiéndose aplicar diariamente cuantas veces sea necesario para la higiene de toda la zona anogenital y siempre antes de aplicar el ungüento antihemorroidal.

Dhermoal

Envase de 125 ml

CN 371948


Cinfa lanza Ibufén 5% Gel

Laboratorios Cinfa ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios una nueva presentación de su producto Ibufén (ibuprofeno) al 5%, en forma de gel.

Ibufén 5% Gel es una nueva especialidad farmacéutica publicitaria que se añade a la gama de analgésicos que comercializa Cinfa y que ya cuenta con una presentación de ibuprofeno en comprimidos.

Ibufén 5% Gel está indicado para aliviar los dolores ocasionales de tipo muscular y articular, como los provocados por pequeñas contusiones, golpes, distensiones, tortícolis u otras contracturas, así como esguinces leves y lumbago.

Ibufén 5% Gel EFP

Tubo de 50 g de gel

CN 763631


Ampliación de la gama Kin Fresh

La División OTC de Laboratorios Kin ha lanzado al mercado dos nuevos productos específicos para el cuidado del aliento dentro de la Gama Kin Fresh:

* Enjuague bucal Kin Fresh. Con triclosán y flúor, proporciona un intenso frescor, combate las bacterias anaérobicas causantes del mal olor bucal y protege contra la caries. Es ideal como complemento de los dentífricos Kin Fresh, convirtiéndose en aliados para conseguir un aliento limpio y fresco, síntoma de bocas sanas.

* Chicles Kin Fresh. Con triclosán y xilitol, es un complemento ideal que amplía la oferta de «solución de bolsillo» tras el éxito de Kin Fresh Spray.

Kin FreshEnjuague Bucal

Envase de 200 ml

CN 165563

Kin Fresh Chicles

Expositor de 24 unidades

CN 251322


Elancyl Concentrado Lipo-Reductor

Después de haber puesto en evidencia los biorritmos del adipocito y del tejido celulítico, Laboratorios Elancyl de Galenic ha creado el primer anticelulítico de textura crono-programada: Elancyl Concentrado Lipo-Reductor.

En una aplicación al día por la mañana del producto, la liberación de los activos está programada en el interior de la fórmula para que puedan actuar en el mejor momento de la jornada.

Después de 14 días de aplicación diaria, el test de uso indica un alisamiento de la piel de naranja y una mejoría de la firmeza de la piel en el 81% de las mujeres, así como una pérdida centimétrica de la circunferencia de los muslos que puede alcanzar hasta 2,9 cm.

Muy estético en su tubo dosificador, el Concentrado Lipo-Reductor seducirá por su extrema sencillez de empleo y excepcional eficacia.

Concentrado Lipo-Reductor

Tubo dosificador de 100 ml

CN 346296


Momen, tratamiento contra el dolor muscular

Actualmente, los dolores osteomusculares son una de las molestias más comunes entre los españoles, ya que el 56% de la población, mujeres en su mayoría, han visitado a su médico o han consultado con su farmacéutico por este motivo.

Momen, desarrollado y comercializado por Laboratorios Farma Lepori, es el primer analgésico a base de naproxeno que se comercializa en España como EFP. Está indicado especialmente para aliviar los dolores osteomusculares, aunque también se utiliza para aliviar el dolor de cabeza, dental y menstrual. Por ello, su composición a base de naproxeno sódico favorece un efecto rápido y de larga duración (hasta 12 horas).

Este nuevo fármaco se caracteriza por tener una dosis (220 mg) que permite un alivio del dolor en automedicación seguro y eficaz. Además, tiene un efecto antiinflamatorio, analgésico y antipirético.

Momen

Envase de 12 comprimidos

CN 836742


Omegas Babé y Urea Babé

Laboratorios Babé nos comunica sus nuevos lanzamientos, Omegas Babé y Urea Babé. Omegas Babé es un reconstituyente corporal de pieles atópicas, secas y muy secas que aporta ácidos grasos esenciales a la epidermis y regenera los estados de sequedad localizados, restaurando la barrera cutánea y proporcionando suavidad y comodidad. Repara, regenera y actúa como agente hidratante y calmante, aliviando el picor de las pieles muy secas y atópicas, especialmente durante los brotes de atopia. También está indicado para pieles irritadas y reactivas en la zona facial y corporal.

Por su parte, Urea Babé es un tratamiento para el cuidado de las pieles secas, deterioradas y atópicas. Su hidratación prolongada y en profundidad produce un rápido alivio del prurito, la irritación y la tirantez. También alivia el picor de la descamación. Está indicado para el cuidado y protección de pieles secas, xetóricas ictiosis leves y pieles descamadas y rugosas. Asimismo, está indicado para pieles de personas diabéticas y pieles queratolíticas. Actúa como coadyuvante en psoriasis, hiperqueratosis y descamaciones

Omegas Babé

Envase de 200 ml

CN 269324

Urea Babé

Envase de 500 ml

CN 263343


Pirexin, antipirético pediátrico

Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC) ha iniciado la comercialización de Pirexin, una nueva suspensión oral de ibuprofeno al 2% con agradable sabor a fresa y sin contener azúcar en su composición. Se trata de un antipirético pediátrico indicado en procesos febriles y dolores leves y moderados.

A la rápida acción antitérmica de ibuprofeno, en Pirexin se ha unido una formulación carente de azúcar, así como una presentación con tapón con cierre de seguridad con el fin de adaptar el producto a las necesidades de los niños.

Pirexin 100 mg/5 ml

Suspensión oral de 200 ml

CN 713438

Pirexin 100 mg/5 ml

Suspensión oralde 200 ml

CN 713438


Nuevo Liposyne, anticelulítico desinfiltrante

Combatir la celulitis es eliminar de forma duradera la grasa instalada. Por ello, Laboratorios Vichy presenta Liposyne, un anticelulítico desinfiltrante que elimina la celulitis instalada en un mes. Este nuevo producto estimula la evacuación de las grasas instaladas y posee una acción anti-reaparición. Durante la primera semana, drena los tejidos (+29% de firmeza), en la segunda alisa la piel de naranja (­20% de nódulos) y en la cuarta reabsorbe el volumen celulítico (hasta ­3 cm de contorno de muslo).

Además, la textura de Liposyne tiene las mismas propiedades hidratantes que una leche corporal, lo que permite una aplicación más allá de las zonas con celulitis y un uso regular durante todo el año.

Liposyne

Envase de 200 ml

CN 189563


Laboratorios Pérez Giménez amplía su oferta de EFG

Laboratorios Pérez Giménez ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios y del consumidor dos nuevos productos: Gastenín y Calmagrip.

Gastenín está indicado para el alivio sintomático de las molestias leves y ocasionales del estómago relacionadas con la hiperacidez, tales como digestiones pesadas, ardor y acidez. Aunque la acidez no constituye en sí misma una enfermedad, es una dolencia muy común, ya que el 10% de la población experimenta estos síntomas por lo menos una vez a la semana.

Por su parte, Calmagrip se inscribe dentro de los nuevos anticatarrales, y está destinado a paliar los síntomas originados de los procesos gripales que cursan con fiebre, dolor leve o moderado (como dolor de cabeza), lagrimeo y estornudos.

Gastenín

Envase de 14 comprimidos de 10 mg

CN 706887

Calmagrip

Envase de 20 comprimidos

CN 731174


Urotrol NEO, con tolterodina de liberación prolongada

Almirall lanza al mercado una nueva especialidad farmacéutica: Urotrol NEO 4 mg Tolterodina cápsulas. La tolterodina es un fármaco indicado en el tratamiento de la vejiga hiperactiva/inestable que remite los síntomas de urgencia, frecuencia y/o incontinencia de urgencia.

La principal novedad de esta presentación es que cada cápsula de Urotrol NEO contiene unas microesferas con tolterodina de liberación prolongada, de modo que con una sola toma al día se garantiza una concentración de fármaco eficaz en el organismo durante 24 horas.

Esta nueva presentación de Urotrol NEO aporta, además, mejoras significativas en eficacia y en tolerabilidad respecto a la presentación de tolterodina de liberación inmediata (Urotrol) que Almirall viene comercializando desde 2000.

Urotrol NEO

Envase de 28 cápsulas de 4 mg

CN 980722


Diadermine Lift+ Líneas Expresión

Schwarzkopf & Henkel lanza al mercado Diadermine Lift+ Líneas Expresión, un nuevo producto de la gama Lift+ que prolonga la juventud de la piel. Laboratorios Diadermine ha desarrollado una innovadora fórmula que permite reducir los signos del envejecimiento y evitar que las líneas de expresión se conviertan en arrugas más profundas. La nueva crema Diadermine Lift+ Líneas Expresión reduce visiblemente las líneas de expresión en la frente, alrededor de los ojos y en el contorno de la boca. Asimismo, disminuye los signos de fatiga y previene el envejecimiento. Además, la textura de la piel se vuelve más lisa y adquiere un aspecto más refinado.

Diadermine Lift+ Líneas Expresión

Tarro de 50 ml


Novedades Avène Solar 2004

Laboratorios Dermatológicos Avène lanza al mercado, dentro de su Línea Avène Solar, la nueva gama de índice 40 para personas con pieles claras, condiciones de insolación fuerte y niños. Está formada por productos para la cara (crema), cuerpo (leche), cara y cuerpo (nebulizador) y labios (barra).

Asimismo, Avène nos informa de algunas novedades y nuevos tamaños dentro de toda la línea con el fin de proporcionar la máxima protección con texturas muy cosméticas: Spray SPF 60, Spray SPF 20, Spray SPF 12, Emulsión reparadora para después del sol, Autobronceadora hidratante y Crema zonas sensibles SPF 50.

Gel Baño Crema SPF 40

Envase de 50 ml

CN 155978

Leche SPF 40

Envase de 100 ml

CN 155986

Spray SPF 40

Envase de 200 ml

CN 155994

Stick SPF 40

Envase de 3 g

CN 156000

Spray SPF 60

Envase de 100 ml

CN 198044

Spray SPF 20

Envase de 200 ml

CN 356733

Spray SPF 12

Envase de 200 ml

CN 156018

Emulsión reparadora para después del sol

Envase de 200 ml

CN 150326

Autobronceadora hidratante

Envase de 100 ml

CN 260091

Crema zonas sensibles SPF 50

Envase de 15 ml

CN 309948


Nuevo Theavit Plus

Dermathea, División Dermatológica de Laboratorios Thea, amplía la gama Theavit, referencia obligada en atioxidantes dermatológicos, con el lanzamiento de un nuevo concepto antioxidante por vía oral: Theavit Plus.

Theavit Plus es un complemento alimenticio que aporta la selección más completa y equilibrada de antioxidantes de última generación. Una cápsula al día de Theavit Plus refuerza el sistema antioxidante endógeno, ayuda a combatir el estrés oxidativo diario, protege el colágeno y la elastina y proporciona a la piel elementos fundamentales para un óptimo metabolismo y funcionamiento, contribuyendo a conseguir una piel más joven, firme y elástica.

Theavit Plus

Envase de 36 cápsulas

CN 358341


Novadiol Anti-Manchas

Con la disminución de la actividad hormonal y la aceleración del envejecimiento cutáneo, la piel se afina y pierde su densidad. La pigmentación se vuelve menos homogénea, algunas zonas del rostro se aclaran, otras se oscurecen, se acentúan las irregularidades pigmentarias, y aparecen manchas oscuras en el rostro, el escote y las manos.

Laboratorios Vichy presenta Novadiol Anti-Manchas, el primer tratamiento diario con procisteína que regula la melanina y corrige las manchas. Con las aplicaciones, el conjunto de las células recobra un proceso de mecanización normal. Las manchas se vuelven cada vez menos oscuras y menos grandes. La pigmentación de la piel es de nuevo homogénea.

Novadiol Anti-Manchas es una crema de día que se aplica cada mañana sobre el conjunto del rostro y del escote. Su textura ultraconfortable y muy hidratante está adaptada al tratamiento diario de las manchas pigmentarias.

Novadiol Anti-Manchas

Frasco de 50 ml

CN 192203


Cepillo Dental PHB Plus Junior

Laboratorios PHB, especializado en salud bucodental, ha ampliado su gama de productos con el lanzamiento del nuevo cepillo dental infantil PHB Plus Junior.

Este nuevo cepillo ha sido especialmente diseñado para que niños y jóvenes de hasta 12 años de edad puedan lograr una limpieza de máxima eficacia.

El cabezal, redondeado y de pequeño tamaño, permite realizar una limpieza adecuada en las zonas más recónditas sin riesgo de lesiones. Su mango es ergonómico, con sistema grip antideslizante. Los filamentos son de tynex de dureza suave.

Cepillo Dental PHB Plus Junior

CN 267435

Fe de errores


Aspoma Spray-Aplicador

En el pasado número de enero (Offarm 2004;23[1]:42) se recogió erróneamente el nombre comercial de uno de los productos insertados en esta sección. En vez de Aspoma en aerosol aplicador, debería haberse publicado Aspoma Spray-Aplicador, que es el verdadero nombre de este producto. Aspoma Spray-Aplicador, en envase de 75 ml, actúa eficazmente sobre el ciclo capilar gracias a sus componentes activos, sustancias naturales que actúan de forma combinada y sinérgica, regulando bioquímicamente el ciclo capilar, frenando la caída del cabello y favoreciendo el paso de la fase telógena a la fase anágena.

CN 377507


Flexilift Teint, nuevo fondo de maquillaje antiarrugas

Para recuperar una piel lisa, luminosa y rejuvenecida, es necesario un fondo de maquillaje tensor, capaz de estirar la piel durante todo el día, sin marcar las arrugas. Laboratorios Vichy presenta Flexilift Teint, el nuevo fondo de maquillaje antiarrugas con efecto lifting y luminosidad durante todo el día.

Gracias a sus propiedades elásticas, la textura de silicona se adapta a la piel, acompañando los movimientos del rostro e impidiendo que el fondo de maquillaje se instale en las arrugas y las marque.

Flexilift actúa progresivamente para reducir las arrugas en un mes. Está indicado contra las arrugas y para atenuar los rasgos marcados que suelen aparecer a partir de los 40 años. Está disponible en 5 tonos.

Flexilift Teint 35 Sand

Frasco dosificador de 30 ml

CN 251892

Flexilift Teint 45 Gold

Frasco dosificador de 30 ml

CN 230573

Flexiflit Teint 15 Opal

Frasco dosificador de 30 ml

CN 324525

Flexiflit Teint 55 Bronze

Frasco dosificador de 30 ml

CN 324517

Flexiflit Teint 25 Nude

Frasco dosificador de 30 ml

CN 384750


Fluor-Kin Junior Colapasta 75 ml

Laboratorios Kin lanza al mercado Fluor-Kin Junior Cola pasta 75 ml, producto con el que amplía su gama de productos Junior.

Fluor-Kin Junior Cola pasta dentífrica ha sido desarrollada para niños de entre 6 y 12 años, con la cantidad de flúor adecuada para esa edad (800 ppm), para lograr una eficaz protección contra la caries y remineralizar el esmalte.

Su fórmula suave limpia los dientes con profundidad y su sabor a cola la hace atractiva y divertida para los niños.

Fluor-Kin Junior Cola pasta

75 ml

CN 171017


Patchs Contorno de Ojos

El contorno del ojo es una zona particularmente vulnerable por ser extremadamente fina y móvil. Las marcas de cansancio y fatiga (ojeras y bolsas) y las del tiempo aparecen rápidamente en esta zona de la cara.

Por este motivo, Laboratorios Klorane completa su línea de desmaquillantes al extracto de aciano (con propiedades calmantes y suavizantes) con un nuevo producto de tratamiento: los Patchs Contorno de Ojos, descongestionantes, antibolsas, antiojeras.

Patchs Contorno de Ojos

Estuche de 7 sobres de 2 patchs

CN 175976

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos