Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Mostrador
Información de la revista
Vol. 23. Núm. 2.
Páginas 52-64 (Febrero 2004)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 23. Núm. 2.
Páginas 52-64 (Febrero 2004)
Acceso a texto completo
Mostrador
Visitas
21006
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Tablas (22)
Mostrar másMostrar menos
Figuras (1)
Texto completo

Novedades Avent

La compañía Avent, dedicada a comercializar sistemas de alimentación infantil, presenta los nuevos esterilizadores eléctricos y de microondas, así como el calienta biberones y comida.

Las características de los productos son:

* Esterilizador Eléctrico Expréss. Es capaz de esterilizar 6 biberones Avent en aproximadamente 8 min. Con 90 ml de agua del grifo puede eliminar todos los gérmenes gracias al intenso calor del vapor.

* Esterilizador a Vapor de Microondas Expréss. Ofrece los mismos beneficios que la esterilización a vapor si se utiliza un microondas convencional. Se pueden esterilizar 4 biberones usando 200 ml de agua.

* Calienta Biberón y Comida Expréss. Puede calentar los biberones Avent en 4 min. Contiene, además, un tarrito conservero de 125 ml y una cuchara.


Novedades de Laboratorios SVR

Laboratorios SVR nos comunica sus últimas novedades en el mercado farmacéutico:

* Xerial Visage. Emulsión hidrolipídica de larga duración destinada a las pieles secas, sensibles, o sometidas a agresiones climáticas o medicamentosas. Asocia una galénica innovadora y una fórmula completa con un poder hidratante intenso, emoliente y relipidante.

* Spirial Gel. El primer gel espumante desodorante, destinado a las pieles sensibles y sujetas a sudación excesiva. Inhibe los olores molestos. El nuevo principio activo quitosán resulta más eficaz, menos irritante y, por tanto, mejor tolerado. También posee una gran acción bacteriostática.

* Spirial Roll-On. Tratamiento antitranspirante desodorante especialmente adaptado para axilas y pliegues. Además de su galénica roll-on, su poder antitranspirante se ha reforzado con 2% de trietil citrato, que tiene poder desodorante y calmante gracias al 0,3% de alantoína (no alergizante).

Xerial Visage

Emulsión de 50 ml

CN 237909

Spirial Gel

Gel de 125 ml

CN 350678

Spirial Roll-On

Esfera dosificadora de 75 ml

CN 350629


Saforelle, jabón para la higiene íntima

Farmadiet Group Holding (FDG) y Laboratoires IPRAD presentan Saforelle, un jabón líquido suave para la higiene íntima que ofrece una buena solución para combatir las infecciones ginecológicas, ya que está especialmente indicado para la higiene íntima y de las pieles sensibles y delicadas.

El pH 8 (alcalino suave) de Saforelle respeta la flora bacteriana vaginal y protege las mucosas de posibles infecciones como la micosis, ya que los hongos no pueden desarrollarse en medios alcalinos. Además, gracias a su fórmula hipoalergénica, puede utilizarse a diario.

Saforelle

Envase de 250 ml.


Novedades Kin para las encías y la halitosis

Laboratorios Kin presenta Kin Forte Encías, formulado con una original combinación de principios activos. Incorpora clorhexidina (0,05%), triclosán y una sal de cinc, que aporta la misma eficacia que las clorhexidinas al 0,12% pero minimiza los efectos colaterales que éstas producen. Gracias a ello, se podrá emplear Kin Forte Encías hasta finalizar el tratamiento y evitar las tinciones que producen los tratamientos a base de clorhexidina al 0,12%.

Otra de las novedades que presenta Laboratorios Kin es Kin Spray Halitosis. Formulado a base de peróxido de carbamida al 3%, este producto actúa directamente sobre el origen de la halitosis y no en los síntomas. El peróxido de carbamida presente en Kin Spray Halitosis, al degradarse en la cavidad bucal, desprende elevadas concentraciones de oxígeno alterando el medio de vida de las bacterias responsables de la halitosis, y proporciona así una desaparición efectiva y duradera del mal aliento.

Kin Forte Encías

Enjuague de 500 ml

CN 155531

Kin Forte Encías

Pasta de 75 ml

CN 219196

Kin Spray Halitosis

Aerosol de 40 ml

CN 251496


Aloe Babé, nueva crema con propiedades protectoras y regeneradoras

Laboratorios Babé comunica el lanzamiento de su nuevo producto Aloe Babé, que con propiedades protectoras y regeneradoras, refresca, hidrata y suaviza todo tipo de pieles. Aloe Babé está especialmente recomendado para pieles castigadas y agredidas por el sol, así como para pieles hipersensibles y reactivas. No contiene alcohol.

Este nuevo producto actúa como coadyuvante en dermatitis irritadas y foliculitis, y también está indicado para después de la exposición solar y para después de las depilaciones y del afeitado.

Aloe Babé

Envase de 300 ml

CN 265777


Ezor GotasOrales en Solución

Lainco anuncia la comercialización de un nuevo laxante en gotas: Ezor Gotas Orales en Solución. Este nuevo producto está indicado para el alivio sintomático y ocasional del estreñimiento.

Fácilmente ajustable a la necesidad de cada persona al ser en gotas, estimula el peristaltismo del colon con acumulación de fluidos y electrolitos en el lumen intestinal.

Ezor Gotas Orales en Solución

Estuche con 1 frasco de 25 ml

CN 713560

Ezor Gotas Orales en Solución

Envase clínico con 100 frascos de 25 ml

CN 606301


Ampliación de la línea Arkocápsulas

Laboratorios Arkopharma continúan innovando en el campo de la fitoterapia con la ampliación de su conocida línea Arkocápsulas. En esta ocasión, han lanzado al mercado cuatro novedades importantes dentro del marco de los trastornos digestivos:

* Alga Coralina. De la familia de las rodophytas, posee un alto contenido en carbonato cálcico, que ejerce una acción neutralizante sobre los ácidos del estómago. Ideal para casos de acidez y ardor de estómago.

* Angélica. Planta en cuya raíz se concentra un aceite esencial de extraordinarias propiedades antiespasmódicas para casos de colitis, dolor abdominal o digestiones difíciles.

* Rábano negro. Su raíz contiene numerosos glucosinolatos, de propiedades hepatoprotectoras, coleréticas y colagogas que favorecen la síntesis y posterior vertido de las sales biliares. Al provocar, además, un ligero aumento de los movimientos peristálticos es un detoxificante ideal en casos de trastornos dispépticos asociados a estreñimiento.

* Melisa. Es una planta tradicionalmente conocida por sus virtudes sedantes y antiespasmódicas debidas a su aceite esencial, que le confiere ese agradable aroma a limón. Está recomendada en caso de trastornos digestivos de origen nervioso.

Alga Coralina

Envase de 50 cápsulas

CN en curso

Angélica

Envase de 50 cápsulas

CN 299321

Rábano negro

Envase de 50 cápsulas

CN 267799

Melisa

Envase de 50 cápsulas

CN 392753


NOTA IMPORTANTE

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa recibidas a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas. Para la inserción de las novedades farmacéuticas es imprescindible que las empresas interesadas envíen una nota de prensa que incluya: características generales del producto, tipo de presentación y código nacional.


Dos nuevos lanzamientos de la línea Fat Control

Tras el gran éxito obtenido con el lanzamiento de Fat Control con Chitoclear, Chefaro presenta esta temporada una línea completa de Fat Control, que incorpora dos importantes novedades:

* Fat Control Triple Acción. Es una innovadora fórmula, basada en los últimos avances en el control de peso, que reduce la absorción de grasa, ayuda a eliminar líquidos y toxinas y favorece un efecto de vientre plano.

* Fat Control Saciante. Pensado para aquellas personas que deseen controlar su apetito. Son comprimidos masticables ricos en ingredientes con alto poder saciante, que retrasan la sensación de vacío y proporcionan una rápida sensación de saciedad.

Fat Control Triple Acción

Caja de 30 comprimidos

CN 352906

Fat Control Saciante

Caja de 30 comprimidos masticables

CN 353722


Nuevo Cepillo DentalPHB Plus

Laboratorios PHB, especializados en salud bucodental, ha ampliado su gama de productos con el lanzamiento del nuevo Cepillo Dental PHB Plus. Gracias a su mayor número de mechones (71 micromechones, más de 1.800 filamentos) el cepillo proporciona máxima eficacia en la eliminación de placa bacteriana y mayor precisión en la limpieza interdental. Su cabezal, redondeado y de pequeño tamaño, permite realizar una limpieza adecuada en las zonas más recónditas sin riesgo de lesiones. Consta, además, de un capuchón protector de los filamentos y mango ergonómico con sistema grip antideslizante.

Los filamentos de tynex tienen tres durezas distintas: sensible, suave y medio.

Cepillo Dental PHB Plus Sensible

CN 339853

Cepillo Dental PHB Plus Suave

CN 339861

Cepillo Dental PHB Plus medio

CN 338640


Nuevo formato de Fluimucil

Boots Healthcare ha lanzado un nuevo formato de Fluimucil de 200 mg comprimidos bucodispersables. Gracias al uso de las más avanzadas tecnologías para su fabricación, Fluimucil 200 mg bucodispersables se toma sin agua, disolviéndose rápidamente en la boca, lo que facilita a su administración en personas que, por su actividad diaria, necesitan la máxima disponibilidad y comodidad posológica. Tres comprimidos al día, en el momento y lugar que mejor convengan a los pacientes, facilitan un correcto cumplimiento del tratamiento y la tranquilidad de una correcta adhesión a éste.

Por su acción integral, Fluimucil 200 mg bucodispersables facilita una mejor y más rápida recuperación de la actividad normal tras una infección respiratoria aguda, ya sea de origen viral o bacteriano. Está indicado en procesos catarrales y gripales que cursan con mucosidad, así como en otras afecciones respiratorias agudas como rinofaringitis, sinusitis y otitis, que se acompañan de sintomatología mucosa reaccional.

Fluimucil comprimidos bucodispersables

Envase de 200 mg

CN 808501


4.3.2.1. en línea, para controlar el peso

Arkopharma lanza su última gran novedad para el control de peso: 4.3.2.1. en línea. En este novedoso producto, presentado en forma líquida, se combinan 10 plantas medicinales coadyuvantes en las dietas de control de peso, a saber:

* Cuatro plantas para eliminar la grasa acumulada: citrus, té verde, té de yunnan y guaraná, que favorecen la salida de las grasas acumuladas en los adipocitos para su posterior combustión, ejerciendo un efecto lipolítico y termogénico.

* Tres plantas para depurar: hinojo, apio y cebada, que gracias a su efecto diurético, ayudan a eliminar el exceso de líquidos retenidos en el organismo.

* Dos plantas para purificar: achicoria y mate que ejercen un efecto detoxificante al favorecer la filtración glomerular.

* Una planta para tonificar: la cola, una semilla que ejerce un efecto tonificante y defatigante, para contrarrestar el posible decaimiento originado con una dieta hipocalórica.

4.3.2.1. en línea

Envase de 200 ml


Innéov Masa Capilar

Desarrollado por Investigación Nutricional Nestlé & Investigación Dermatológica L'Oréal, Innéov Masa Capilar es el primer complemento alimenticio y estimulante capilar que asocia taurina y catecinas. Más que un simple aporte de nutrientes, este producto ha sido concebido para actuar en el bulbo y favorecer el nacimiento de un cabello espeso, denso y luminoso, reforzando así la masa capilar.

Innéov Masa Capilar está indicado en caso de deficiencia de la masa capilar ocasional o permanente, especialmente en caso de caída diaria y excesiva del cabello y cabellos finos, lacios y sin brillo.

Con Innéov Masa Capilar, desde los 3 meses se ralentiza la caída del cabello; a los 6 meses, la caída se ve significativamente frenada. También a partir de los 3 meses se obtiene una mejora significativa del volumen y del brillo del cabello.

Innéov Masa Capilar

Caja de 60 comprimidos en blíster

CN 305250


Línea Bergasol, gama de productos solares con un programa de bronceado en tres fases

Chefaro Española ha comenzado 2004 presentando nuevos productos y lanzamientos que causarán gran sensación en el mercado. Uno de ellos es Bergasol, una revolucionaria línea de productos solares que ofrece un completo programa de bronceado en tres fases (preparar, proteger y prolongar) para obtener un bronceado más seguro y duradero con la mínima exposición solar.

Además, por la compra de dos productos Bergasol, Chefaro regala un exclusivo pareo.


Dermablend Cosmética Correctiva

Barrera eficaz frente a todas las agresiones externas, la piel es el reflejo directo y visible de una buena salud. Por ello, cuando alteraciones temporales o definitivas la marcan, muchas personas sufren problemas psicológicos.

Por primera vez en Europa, Laboratorios Vichy lanza su línea Dermablend Cosmética Correctiva, que proporciona una cobertura inmediata y total de los defectos cutáneos, incluso los más graves. Además, mantiene la piel perfecta durante 16 horas, incluso en condiciones extremas: transpiración, baños o roces.

Esta nueva línea se compone de los siguientes productos: Corrector Tono Alto Poder Cubriente, dos veces más opaco que un fondo de maquillaje clásico, y Polvo Fijador, que refuerza la duración del corrector.

Corrector Tono Alto Poder Cubriente

Tarro de 6 g con estuche

CN 219519

Polvo Fijador

Tarro de 35 g con estuche

CN 162966


Motiván baja a precio de referencia sus presentaciones

Todas las presentaciones de medicamento Motiván, indicado en el tratamiento antidepresivo de primera línea y con más de 10 años de experiencia, igualan su precio al nuevo precio de referencia, que ha entrado en vigor en enero de 2004.

Motiván ayuda a controlar los síntomas de la depresión y a evitar recaídas y hospitalizaciones, ahorrando, además, costes globales a la sociedad.

Motivan

Envase de

14 comprimidos

CN 767566

14,38 euros

Motivan

Envase de

28 comprimidos

CN 767574

28,76 euros

Motivan

Envase de

56 comprimidos

CN 858936

57,52 euros


Línea Korff Retinol + Tensilift Anti-Age Repair

De la investigación Korff nace Retinol + Tensilift Anti-Age Repair, una línea de productos para combatir los signos del envejecimiento, para usar como tratamiento diario o como tratamiento intensivo y devolver a la piel un aspecto luminoso, liso y joven.

Los productos que componen la gama son los siguientes:

* Crema Lifting Antiarrugas Efecto Barrera. Para el rostro, esta crema es ideal como tratamiento diario y para utilizarla día y noche.

* Crema Lifting Contorno de Ojos. Con esta crema las arrugas y los signos de expresión aparecen atenuados y la piel del contorno de los ojos recupera la suavidad y la elasticidad. Es ideal como tratamiento diario, para utilizar día y noche.

* Lift Kit Suero + Patch Regenerador Contorno de Ojos Acción Profunda. Es un suero para aplicar con un patch transdérmico directamente sobre la zona del contorno de los ojos. Es ideal como tratamiento intensivo: en tan sólo 5 min alisa la piel y reduce visiblemente las arrugas y los signos de expresión. El resultado es una regeneración profunda de esta delicada zona, y una piel lisa, firme y luminosa.

Crema Lifting

Antiarrugas Efecto Barrera

Envase de 30 ml sistema air-less.

Crema Lifting

Contorno de Ojos

Tubo de 15 ml.

Lift Kit Suero +

Patch Regenerador

Contorno de OjosÇ

Acción Profunda

Envase de 25 ml +

40 patch.


Ampliación de las gamas Nuvo Dermo y Theavit Renova

Para prevenir y corregir la sequedad cutánea, Dermathea, División Dermatológica de Laboratorios Thea, amplía la gama Nuvo Dermo con el lanzamiento de dos productos para el cuidado diario de las pieles secas y atópicas: Nuvo Dermo Crema y Nuvo Dermo Corporal. Ambas son emulsiones relipidantes, hidratantes y antipruriginosas de acción prolongada, lo que representan un notable avance en el cuidado de las pieles secas, pruriginosas y atópicas, gracias a la incorporación en su fórmula de toda una serie de componentes destinados a corregir y prevenir el conjunto de manifestaciones que presentan este tipo de pieles.

Laboratorios Thea nos informa también de la ampliación de la gama Theavit Renova con el lanzamiento de Theavit Renova Forte, tratamiento intensivo de última generación que combate de forma intensa los signos del envejecimiento y fotoenvejecimiento cutáneo. Se trata de una emulsión gel-crema de textura muy ligera y rápida absorción muy enriquecida con sustancias renovadoras y antioxidantes. Está pensada para prevenir y corregir los signos del envejecimiento en pieles especialmente expuestas a situaciones de estrés oxidativo, a través de tres acciones específicas: renovadora, antirradicales libres y dermoprotectora.

Nuvo Dermo Crema

Envase de 150 ml

CN 169086

Nuvo Dermo

Corporal

Envase de 200 ml

CN 169094

Theavit Renova

Forte

Envase dosificador air-less de 30 ml

CN 39872


Láminas de menta sin azúcar FlashMints

PMP, especialista del caramelo en la oficina de farmacia, nos presenta su nuevo producto, una marca exclusiva para farmacia: FlashMints.

Las nuevas láminas de menta sin azúcar se caracterizan por eliminar el mal aliento dejando una agradable sensación de frescor en la boca. FlashMints resulta ideal para después de las comidas que se realizan fuera de casa.

El producto se presenta en expositor 48 estuches (cada estuche contiene 24 láminas).

FlashMints

Expositor

de 48 estuches

de 24 láminas


Nueva jeringa de insulina BD Micro-Fine + Demi

Después del cambio de concentración de insulina de 40 UI/ml a 100 UI/ml, y continuando con su amplia oferta en la fabricación de productos de insulina, BD da respuesta a las peticiones de los profesionales sanitarios y de los propios diabéticos, a través de sus organismos representativos, con el lanzamiento de la nueva jeringa BD Micro-Fine + Demi de 0,3 ml con aguja de 8 mm.

Esta nueva jeringa se diferencia del resto de las jeringas de insulina BD Micro-Fine + en la graduación de su escala: de media unidad en media unidad. Por este motivo, resulta la jeringa idónea para aquellos diabéticos cuyas necesidades insulínicas se deban ajustar a dosis muy pequeñas y exactas.

BD Micro-Fine

+ Demi

Caja con 10 bolsas de 10 unidades

CN 256370

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos