Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Merck Diabetes
Información de la revista
Vol. 24. Núm. 8.
Páginas 146-147 (Septiembre 2005)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 24. Núm. 8.
Páginas 146-147 (Septiembre 2005)
Acceso a texto completo
Merck Diabetes
Visitas
2618
Sandra Milà
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (4)
Mostrar másMostrar menos
Tablas (1)
Texto completo

www.diabetes.merck.es

Merck Farma y Química ha lanzado un nuevo sitio web (www.diabetes.merck.es), una herramienta de comunicación entre los distintos profesionales interesados en la diabetes y el síndrome metabólico, donde se facilita el acceso a un seleccionado grupo de expertos para solucionar problemas clínicos de la práctica diaria, optimizar el tratamiento de esta enfermedad e intercambiar experiencias.

El sitio web permitirá al profesional sanitario estar al día de las últimas novedades relacionadas con esta enfermedad, cuya prevalencia crece de forma progresiva. Se estima, de hecho, que en 2010 habrá en el mundo unos 240 millones de diabéticos. Factores como el envejecimiento o el estilo de vida propio de las sociedades occidentales, caracterizado por las dietas ricas en grasas, la obesidad y el sedentarismo, favorecen la aparición de esta enfermedad.

Enlaces de interés

Enlace: American Diabetes Association

Enlace: Anillo hispano de diabetes

Enlace: Asociación para la Formación y Ayuda al Diabético (AFAD)

Uno de los aspectos más interesantes de este nuevo sitio web es su carácter interactivo. El apartado «Consultas con el especialista» permitirá al profesional sanitario plantear cuestiones clínicas sobre problemas surgidos en la práctica diaria de la diabetes y obtener respuesta antes de una semana. Para ello, Merck ha constituido un panel de expertos en el que están integrados especialistas en endocrinología y nutrición con amplia experiencia clínica en esta enfermedad.

El portal Merck Diabetes se actualiza de forma constante con la inclusión regular de nuevos contenidos y secciones. Entre otros apartados, destaca «La opinión del experto», un conjunto de revisiones a cargo de un especialista sobre aspectos de interés o que son objeto de controversia en relación con esta enfermedad.

El sitio web creado por Merck contará con un importante fondo documental que el profesional sanitario podrá aprovechar para sus propias presentaciones. Desde archivos en formato PDF, con protocolos de tratamiento, a artículos sobre diabetes aparecidos en revistas como New England Journal of Medicine, Lancet o British Medical Journal.

www.diabetes.merck.es

Contenido

Consultas con el especialista

Es un punto de encuentro entre los profesionales que manejan la diabetes. Está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios y las respuestas se ofrecen por un grupo de profesionales expertos en el tema.

Casos clínicos

Facilita el acceso a los casos clínicos más relevantes relacionados con la diabetes.

La opinión del experto

Revisiones especiales sobre temas actuales de interés realizados por especialistas en cada tema.

Noticias de diabetes

Relación de noticias aparecidas en los medios relacionadas con la diabetes.

Artículos sobre diabetes

Esta sección muestra los artículos seleccionados y comentados de diabetes. Se pueden visualizar los diferentes artículos, con sus categorías y comentarios, seleccionando una o todas las publicaciones.

Agenda

Con información sobre congresos, jornadas, simposios, reuniones, premios y becas.

Enlaces de interés

Incluye los enlaces más útiles relacionados con la diabetes.

Fondo documental

Permite el acceso a las distintas guías de tratamiento de la diabetes, a los estudios más importantes que se pueden utilizar en presentaciones y otros materiales para estar al día de lo último sobre esta enfermedad.

Diseño

El sitio web Merck Diabetes tiene un diseño algo estridente, de colores fuertes combinados en secciones y recuadros. La distribución de la información se ha realizado de una forma muy práctica para su visualización, de modo que es posible acceder con facilidad a la información deseada. El contenido es escueto y directo, pensado para ofrecer una información de modo ágil y rápido.

Lo mejor

* La amplia información ofrecida al profesional sanitario.

* La claridad expuesta.

* La interactividad.

A mejorar

* La información para el paciente.

* El número de enlaces.

De interés para

* Todos los profesionales sanitarios.

* Los estudiantes de ciencias de la salud.

* Los pacientes diabéticos.

Clasificación

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos