Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Línea directa
Información de la revista
Vol. 19. Núm. 3.
Páginas 30-45 (Marzo 2000)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 19. Núm. 3.
Páginas 30-45 (Marzo 2000)
Acceso a texto completo
Línea directa
Visitas
5900
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo

 

Esta sección está dedicada a los nuevos productos que aparecen en el mercado farmacéutico español. Para la inserción de dichas novedades es imprescindible que las empresas interesadas incluyan en una nota de prensa, además de las características generales del producto lanzado al mercado, su nombre, composición, presentación y Código Nacional. La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas.

Laboratorios Whitehall (División OTC de Wyeth-Lederle) introduce en el mercado Caltrate, una innovadora gama de productos de calcio, concebida para su recomendación dentro del ámbito farmacéutico.

La gama se compone de dos productos adaptados a las distintas necesidades que puede presentar el cliente en la farmacia.

­ Caltrate. Formulado con calcio y vitamina D. Adecuado para mujeres a partir de 35 años, cuando comienza el proceso de pérdida de masa ósea, así como para embarazadas, madres lactantes y, en general, cualquier mujer cuya alimentación sea desequilibrada y pobre en calcio. Se presenta en envase de 30 comprimidos recubiertos (CN 250415).

­ Caltrate Plus. Formulado con calcio, vitamina D y 5 minerales. Supone una importante novedad dentro de los productos de calcio, ya que incorpora elementos imprescindibles para la formación y reconstitución ósea, como son el magnesio, manganeso, cobre, cinc y boro, lo que convierte a Caltrate Plus en un producto moderno e innovador. Por su formulación, es adecuado para cualquier mujer cuya alimentación sea desequilibrada tanto en relación al calcio como a otros minerales necesarios para la salud ósea, y en especial para todas aquellas mujeres en etapa peri y posmenopáusica, cuyas necesidades de calcio y, en general, de todos los elementos que participan en la formación y reconstitución de la masa ósea, son más elevadas. Este producto se comercializa en dos presentaciones: en envase de 30 comprimidos recubiertos (CN 322461) y en envase de 60 comprimidos masticables (CN 248310), para todas aquellas personas, sobre todo personas mayores, que tengan dificultad en utilizar comprimidos tragables y prefieran una presentación masticable con agradable sabor.

Whitehall ofrece la posibilidad de contactar directamente con su departamento científico a través de la línea nutricional 900 15 12 04, en la que se atenderá cualquier consulta relacionada con temas de nutrición o con cualquiera de los productos de Whitehall.

 

Aciclostad, en el tratamiento de las infecciones causadas por herpes zóster, simple y genital

Ciclum Farma presenta su producto Aciclostad (aciclovir), una marca bioequivalente a precio de especialidad farmacéutica genérica que está indicada en el tratamiento de pacientes inmunocompetentes que presenten infecciones de la piel y de las membranas mucosas causadas por el virus varicela zóster y el herpes virus simple, especialmente cuando existe la posibilidad de una evolución grave, como en el caso del herpes genital inicial. También está indicado en la profilaxis de formas graves de infecciones de herpes genital, frecuentemente recurrentes, en pacientes inmunocompetentes y en la profilaxis de infecciones de herpes simple tras trasplante de médula ósea o de órganos, así como durante los períodos de remisión tras el tratamiento en casos de leucemias agudas.

Aciclostad consigue una rápida resolución de las lesiones cutáneas causadas por herpes zóster en 3-5 días; una reducción del 27% en el tiempo de cicatrización y un menor riesgo de recidivas en los herpes simples, y un 40% de pacientes tratados de herpes genital libres de recidivas durante el primer año de profilaxis.

El producto se comercializa en dos presentaciones:

­ Aciclostad 200 mg. Envase de 25 comprimidos (CN 667816).

­ Aciclostad 800 mg. Envase de 35 comprimidos (CN 667790).

 

Nuevas EFG de Géminis

 

Laboratorios Géminis (Grupo Novartis) presenta la primera y única EFG de amoxicilina/ácido clavulánico y el primer omeprazol EFG en las siguientes presentaciones:

­ Amoxicilina/Ac Clavulánico Géminis EFG. Envase de 12 comprimidos de 500/125 mg (CN 835918).

­ Omeprazol Géminis EFG. Envase de 14 cápsulas de 20 mg (CN 820852).

­ Omeprazol Géminis EFG. Envase de 28 cápsulas de 20 mg (CN 821801).

De esta forma, Géminis amplia la gama de EFG con garantía Novartis, ofreciendo productos en 5 áreas terapéuticas: aparato digestivo (Omeprazol Géminis EFG), antiinfecciosos (Amoxicilina/Ac Clavulánico Géminis EFG, Norfloxacino Géminis EFG y Amoxicilina Géminis EFG), sistema nervioso central (Fluoxetina Géminis EFG y Alprazolam Géminis EFG), cardiovascular (Diltiazem Géminis EFG) y aparato locomotor (Diclofenaco Géminis EFG).

 

Saltratos Plus, crema regenerante para el cuidado de los pies

Laboratorios Viñas presenta Saltratos Plus, una nueva crema regenerante para el cuidado de los pies muy secos y estropeados.

Entre otros ingredientes, la fórmula de Saltratos Plus se compone de jojoba, caléndula y urea, y está especialmente indicada para casos de sequedad extrema, descamación, durezas, grietas y rugosidades de los pies, con un extraordinario nivel de eficacia, siendo además el tratamiento para pies de mayor impacto regenerador.

Saltratos Plus es el último producto de la gama Saltratos, la marca internacional conocida y reconocida por millones de usuarios.

Se presenta en envase de 50 ml. CN 150813.

 

Lanzamiento de Omeprazol Merck EFG 20 mg

 

Merck Genéricos presenta el reciente lanzamiento de la especialidad farmacéutica genérica Omeprazol Merck EFG 20 mg, un inhibidor de la bomba de protones indicado en el tratamiento de la úlcera duodenal, úlcera gástrica y reflujo gastroesofágico.

Merck Genéricos desea ofrecer a médicos y pacientes productos seguros, de eficacia terapéutica contrastada y con bioequivalencia garantizada con el producto de referencia.

Merck Genéricos dispone ya en el mercado farmacéutico español de Alprazolam Merck EFG, Captopril Merck EFG, Fluoxetina Merck, Flutamida Merck EFG, Indapamida Merck EFG y Ranitidina Merck EFG.

Omeprazol Merck EFG 20 mg se presenta en envase de 14 cápsulas (CN 820811) y en envase de 28 cápsulas (CN 821595).

Nueva presentación de Zentavión

SAT Especialidades Farmacéuticas acaba de comercializar Zentavión 3 Comprimidos 500 mg, una nueva presentación de su especialidad Zentavión (azitromicina).

Zentavión 3 Comprimidos 500 mg está especialmente indicado en el tratamiento de las infecciones respiratorias de las vías altas (faringoamigdalitis, otitis y sinusitis), así como de las vías bajas (bronquitis y neumonía).

Su cómoda pauta posológica (1 comprimido al día durante 3 días) permite una óptima cumplimentación del tratamiento, con una eficacia igual o superior a otros antibióticos de pauta larga, cuya administración debe realizarse en 2-3 tomas diarias durante 10 días.

Zentavión 3 Comprimidos 500 mg es reembolsable por el Sistema Nacional de Salud, aportando como ventaja adicional ser un 25% más económico frente a otras azitromicinas ya comercializadas. CN 839159.

 

Braun VitalScan, para el control de la presión arterial

Braun, División del Grupo Gillette, ha desarrollado VitalScan, un método sencillo para que las personas hipertensas puedan controlar la presión arterial en sus propios hogares. Este dispositivo está especialmente recomendado para que los profesionales de la medicina dispongan de datos adicionales sobre la presión arterial de sus pacientes, a través de los controles rutinarios y sistemáticos que éstos efectúen fuera de la consulta.

VitalScan también se dirige a aquellas personas que deseen controlar su presión arterial a intervalos regulares, de forma precisa, sencilla y cómoda, aunque no padezcan de hipertensión, siempre bajo consejo médico. BraunVitalScan es un dispositivo preciso que, además, ayuda a eliminar el comúnmente llamado «síndrome de bata blanca», que algunos pacientes padecen cuando han de acudir a la consulta de su médico.

BraunVitalScan es muy sencillo de manejar, ya que el control se realiza sólo presionando dos botones: el botón on/off y el botón start. El inflado del brazalete es totalmente automático. Tan pronto como se ha realizado la lectura, la pantalla muestra la presión sistólica, diastólica y el pulso. Es muy conveniente que esta operación se realice por la mañana y por la noche, siempre a la misma hora.

VitalScan se comercializa en dos modelos:

­ BraunVitalScan Plus BP 1500.

­ BraunVitalScan BP 1000.

El primero de ellos dispone de la función de memoria, capaz de almacenar hasta siete lecturas. Al oprimir el botón mem del dispositivo aparecen las últimas siete medidas, pudiéndose calcular la media si se desea.

 

Nueva presentación de Calcitonina Almirall 200 UI Spray Nasal

Desde el pasado mes de enero ya se encuentra disponible en el mercado la nueva presentación de Calcitonina Almirall 200 UI Spray Nasal, de Almirall Prodesfarma. Esta nueva presentación consta de dos viales nebulizadores con 14 nebulizaciones cada uno, lo cual supone una gran mejora en el tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica, al garantizar 4 semanas de tratamiento continuado, con la dosis eficaz de 200 UI de calcitonina de salmón.

En todos los ensayos clínicos realizados se ha demostrado que la dosis de 200 UI de calcitonina de salmón nasal es la más eficaz para el paciente osteoporótico. La calcitonina de salmón actúa como regulador fisiológico en el proceso de equilibrio homeostático del calcio, ejerciendo sus principales efectos sobre el hueso. Por un lado, inhibe la actividad de los osteoclastos, y consecuentemente disminuye la resorción ósea; por otro lado, disminuye el número de éstos. Con estas acciones, Calcitonina Almirall 200 UI no sólo se muestra eficaz en el proceso de incremento de masa ósea, sino que también mejora la densidad del hueso. Estas propiedades han sido demostradas por estudios que revelan reducciones de las fracturas vertebrales en porcentajes del 36% en pacientes tratadas con calcitonina de salmón en forma de spray nasal.

Además, la calcitonina de salmón posee un potente y rápido efecto analgésico, lo cual mejora la calidad de vida del paciente osteoporótico. CN 950790.

 

Novedad y oferta de Mustela

Mustela (Laboratorios Pharmascience), el especialista en el cuidado de la piel del bebé, en su afán por desarrollar nuevos productos para su higiene, ha introducido en el mercado farmacéutico Physiobebé, una solución limpiadora que no necesita aclarado, indicada para la limpieza del culito del bebé, ya que elimina eficazmente la suciedad y las cremas resistentes al agua, y para la limpieza de la cara, por su perfecta eficacia cutánea y ocular, ya que tiene un pH neutro.

Physiobebé se presenta en envase de 300 ml (CN 385732).

Por otro lado, Mustela comunica el lanzamiento de una oferta limitada a 25.000 unidades, consistente en un minimaletín que reúne dos envases de Crema Bálsamo 50 ml (CN 385930), para cuidar y proteger la piel del bebé de escoceduras, y una colonia con el agradable perfume de Mustela.

 

Lippen, tratamiento completo para los labios

Laboratorios Otto lanza al mercado farmacéutico un tratamiento balsámico para la hidratación total de los labios, indicado especialmente para hidratar, nutrir y calmar los labios agrietados, secos y maltratados por la acción del viento, del frío y del sol.

Estos bálsamos labiales no contienen colorantes, han sido elaborados con sustancias naturales y sometidos a tests dermatológicos.

La gama se compone de los siguientes productos:

­ Lippen Hidratante. Reparador labial (CN 230243).

­ Lippen FPS 15. Protector solar para invierno y verano (CN 230235).

­ Lippen Naranja. Bálsamo labial perfumado con aroma natural de naranja (CN 230250).

­ Lippen Violeta. Bálsamo labial perfumado con aroma natural de violeta (CN 230292).

Los cuatro bálsamos labiales se presentan en un atractivo e innovador tarro hermético de 8 g.

Se trata de un producto que se comercializa exclusivamente en farmacias a través de un práctico expositor de 24 unidades.

 

Colutorio Berna con Clorofila, contra la halitosis y los malos olores corporales

Instituto Berna de España acaba de completar su línea de tratamiento integral contra la halitosis y los malos olores corporales con el lanzamiento al mercado farmacéutico de su Colutorio Berna con Clorofila, desodorante de protección polivalente para la cavidad bucal. La acción desodorante de la clorofila, al neutralizar los cuerpos volátiles sulfurados (CVS) exhalados por la boca, y la acción antiséptica-bactericida y anticaries, hacen de este colutorio un preparado eficaz frente a la halitosis producida in situ.

Su utilización conjunta con la ya existente en el mercado farmacéutico Clorofila Berna Grageas (CN 990291), potente desodorante interno por vía sistémica con la misma propiedad de neutralizar los cuerpos volátiles sulfurados (CVS), potencia de forma sinérgica la acción desodorante de ambos preparados. Además, Clorofila Berna Grageas, tras ser ingerida se elimina por la orina, piel, saliva y heces, lo que hace que su acción desodorante sea completa.

La rápida actuación del colutorio y el efecto duradero de las grageas ayudan a solucionar el problema de la halitosis y los malos olores corporales de etiología multifactorial que, como todos sabemos, tienen una gran y frecuente repercusión social.

Es importante ser constante en su utilización, así como respetar la posología adecuada, que en el caso de Clorofila Berna Grageas es de 2 grageas 3 veces al día. En lo que se refiere al Colutorio Berna con Clorofila, deben efectuarse enjuages con 10-15 ml de producto durante varias veces al día.

El Colutorio Berna con Clorofila se presenta en frasco de 250 ml CN 183368.

 

Nuevo tensiómetro Microlife

Sanco Health Care, siguiendo con su filosofía de ofrecer a las farmacias españolas las últimas novedades tecnológicas en equipos de autocontrol de la salud, amplía la línea de tensiómetros Microlife con la comercialización del Tensiómetro Reloj de Pulsera BP 3BU1-1.

Este nuevo tensiómetro Microlife de muñeca supone un importante avance tecnológico en la medición de la tensión arterial. Incorpora un microprocesador más rápido y que ofrece mayores prestaciones, como una mayor precisión en la toma de la tensión arterial y menor posibilidad de errores durante la medición. Al igual que el resto de los tensiómetros Microlife, también presenta la tecnología Fuzzy Logic.

Otra característica importante de este nuevo modelo es su facilidad de uso, al ser operativo mediante un único botón. Con una sola pulsación se pone en marcha y se inicia el proceso de medición. Una vez finalizado, muestra los valores de la tensión arterial y pulsaciones en una sola pantalla.

El Tensiómetro Microlife BP 3BU1-1 memoriza automáticamente los valores obtenidos en la última medición.

Este modelo de alta precisión está clínicamente comprobado y ofrece una garantía de 2 años a partir de la fecha de compra.

Las personas que deseen más información pueden ponerse en contacto con Sanco Health Care llamando al número de teléfono 934 48 14 16 o a través del e-mail sanco@bcn.servicom.es.

Solución Schoum

Mustela (Laboratorios Pharmascience) presenta Solución Schoum, una especialidad farmacéutica publicitaria especialmente indicada para el alivio sintomático de los trastornos digestivos de origen hepático, tales como digestiones lentas o pesadas y estreñimiento.

Solución Schoum no requiere receta médica y se presenta en frasco de 500 ml solución vía oral CN 825620.

 

Crema de Manos al Cold Cream de Avène

Las manos, junto con el rostro, son la parte de nuestro cuerpo más expuesta a las agresiones del medio ambiente (viento, frío, sol, contaminación). Además, las manos tienen que soportar el ataque casi permanente de detergentes, jabones y agua, así como roces diarios continuos, y a pesar de ello suele ser la parte más descuidada y desprotegida de nuestro organismo.

Avène (Pierre Fabre) presenta Crema de Manos al Cold Cream, una emulsión O/W, de acción única y excepcional, indicada especialmente para el cuidado y protección de las manos secas, irritadas o agrietadas, eccemas de contacto, dermatosis profesionales y en casos de agresiones climáticas.

Se trata de una crema hidratante, nutritiva, cicatrizante, de protección duradera, resistente al agua y con efecto filmógeno, no graso.

Su composición es la siguiente:

­ Cold cream (5%): principio activo antisequedad, nutritivo.

­ Sucralfato (1%): acelera la cicatrización.

­ Agua termal de Avène (63%): calmante, suavizante y antiinflamatoria.

­ Glicerina (20%): hidratante.

La Crema de Manos al Cold Cream se presenta en envase de 75 ml. CN 252957.

 

Mustela regala 3 coches Mitsubishi Space Star

Mustela (Laboratorios Pharmascience), además de ayudar a las madres a cuidar y proteger a sus hijos, realiza el sorteo de un Mitsubishi Space Star cada mes, durante los meses de febrero, marzo y abril. Para participar sólo hay que enviar un código de barras de cualquier producto Mustela con los datos personales al Apartado de Correos 38027 de Madrid. La promoción es válida desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de 2000.

 

ENALAPRIL TAMARANG EFG

 

Enalapril Tamarang EFG, un antihipertensivo, inhibidor de la enzima convertidora de la angiotensina (IECA), que se utiliza en el tratamiento de la hipertensión esencial, hipertensión renovascular y en la profilaxis de la insuficiencia cardíaca sintomática.

Tamarang es una compañía perteneciente al grupo químico-farmacéutico español Farmhispania, dedicado exclusivamente a la investigación y producción de materias primas para la industria farmacéutica, así como a la comercialización de especialidades farmacéuticas genéricas.

El objetivo de Tamarang es la paulatina incorporación de especialidades genéricas que permitan una opción frente a las marcas actuales, favoreciendo el ahorro y aportando la eficacia avalada por los estudios de bioequivalencia.

Enalapril Tamarang EFG se comercializa en las siguientes presentaciones:

­ Enalapril Tamarang EFG 5 mg 10 comprimidos (CN 821827).

­ Enalapril Tamarang EFG 5 mg 60 comprimidos (CN 821876).

­ Enalapril Tamarang EFG 20 mg 28 comprimidos (CN 821884).

Los farmacéuticos interesados en contactar con Tamarang, pueden llamar al número de teléfono 932 72 44 00.

 

Poledin Colirio pasa a EFP

Pfizer Consumer Health Care, que desde el año pasado comercializa y distribuye Poledin Colirio (ácido cromoglícico al 2%), indicado para la prevención y tratamiento de la conjuntivitis alérgica, comunica su paso a especialidad farmacéutica publicitaria (EFP). Con esta nueva situación se pretende potenciar la venta de este eficaz producto, ya que el ácido cromoglícico continúa siendo patrón de referencia en el tratamiento de la conjuntivitis alérgica, para lo cual se ha cambiado el diseño del envase, modernizando su imagen, y se han diseñado acciones publicitarias específicas que se implementarán próximamente.

Por lo demás, Poledin Colirio EFP mantiene su número de código nacional (951939), de tal forma que los pedidos habituales se podrán seguir efectuando sin necesidad de introducir ninguna modificación en el sistema informático.

Este producto se presenta en envase de 10 ml.

Las personas que deseen más información pueden ponerse en contacto con Pfizer Consumer Health Care llamando al número de teléfono 914 90 98 27.

Blevit Plus Gama Sinocome

Dado que, según las estadísticas, 4 de cada 10 consultas tienen como motivo principal la falta de apetito del bebé, Laboratorios Ordesa ha creado Blevit Plus Gama Sinocome, una nueva gama de papillas instantáneas de cereales dextrinados que, además de ser mucho más apetitosas y nutritivas, tienen «efecto bífidus».

Esta nueva gama de papillas está pensada para todos los bebés, desde que se introducen los cereales en los primeros meses de vida (Sin Gluten y Frutas) hasta los bebés de mayor edad (5 Cereales y 8 Cereales con Miel).

Las presentaciones del producto son las siguientes:

­ Blevit Plus Sin Gluten. Envase de 300 g (CN 171538).

­ Blevit Plus Frutas. Envase de 300 g (CN 171546).

­ Blevit Plus 5 Cereales. Envase de 300 g (CN 171645) y de 700 g (CN 172106).

­ Blevit Plus 8 Cereales con Miel. Envase de 300 g (CN 172114) y de 700 g (CN 172122).

 

Gama Provégol, para la higiene personal

Laboratorios SVR ha lanzado al mercado farmacéutico una nueva gama, Provégol, concebida para la higiene personal de toda la familia.

La línea se compone de Provégol Pan Surgras, Provégol Gel Surgras, Provégol Leche y Provégol Loción. Los dos primeros son syndets extragrasos sin jabón, indicados para la higiene diaria de las pieles secas, sensibles o irritadas del cuerpo y rostro, tanto en niños como en adultos y particularmente recomendados para el aseo de los recién nacidos. Ambos productos, enriquecidos con agentes sobreengrasantes, limpian suavemente respetando el pH de la epidermis más frágil y delicada, ayudando a reconstituir su película hidrolipídica. De delicado perfume y espuma untuosa, su uso cotidiano es especialmente agradable, tanto en la ducha como en el baño. Además, su excelente nivel de tolerancia permite que puedan utilizarse varias veces al día. Provégol Gel Surgras se utiliza también como un suave champú y para la higiene íntima.

Provégol Pan Surgras se presenta en pastilla de 100 g (CN 163840), mientras que Provégol Gel Surgras se presenta en envase de 250 ml (CN 164442) y en envase con dosificador de 500 ml (CN 165050), más económico y práctico.

Provégol Leche es un desmaquillante de suavidad extrema para pieles sensibles, cuya fórmula sin agentes limpiadores agresivos respeta la epidermis y su película hidrolipídica, garantizando un desmaquillado perfecto. Se compone de una emulsión muy fina no grasa, sustituto de perhidroescualeno, ácido graso, p-hidroxibenzoato y composición aromática testada. Se presenta en envase de 200 ml (CN 163832).

Por último, Provégol Loción es un tónico a la caléndula sin alcohol, especialmente formulado para calmar y suavizar las pieles sensibles, devolviéndoles su frescura y equilibrio, eliminando las impurezas residuales del rostro o los restos de la leche desmaquillante. Se compone de extracto hidroglicólico de caléndula (7%), excipiente hidroglicólico, p-hidroxibenzoato y composición aromática testada. Se presenta en envase de 200 ml (CN 163857).

 

Supradyn Activo, nuevo complejo vitamínico

La sociedad actual se ha visto obligada a cambiar sus hábitos cotidianos y adaptarse a una serie de circunstancias, propias de los países industrializados, como el estrés, la contaminación, la alimentación desequilibrada, el cambio climático y el ritmo de vida acelerado. A menudo, este ritmo de vida ocasiona un déficit de micronutrientes básicos, por lo que es aconsejable tomar suplementos vitamínicos, especialmente en épocas de mucha actividad, en los cambios estacionales o en otras circunstancias puntuales (después de una gripe u otros períodos de convalecencia) para garantizar el correcto funcionamiento del organismo.

Laboratorios Roche acaba de lanzar al mercado Supradyn Activo, un nuevo complejo vitamínico de demostrada eficacia y seguridad a nivel internacional, indicado como complemento de la dieta para ayudar a realizar todas las actividades de la vida diaria con energía y vitalidad. Un solo comprimido de Supradyn Activo asegura el aporte diario de los micronutrientes básicos que el organismo necesita.

Supradyn Activo contiene 14 vitaminas y provitaminas, 18 minerales y oligoelementos. Contiene vitaminas del grupo B, que ayudan a extraer la energía de los alimentos que intervienen en la actividad muscular, y antioxidantes (vitamina A, C, E, betacaroteno, cinc y selenio), necesarios para mantener el organismo en buen estado y protegerlo de los radicales libres. Además, los minerales que lo integran ayudan a reponer las pérdidas que se producen, especialmente a través del sudor, durante la actividad física.

Su composición carece de sustancias excitantes, por lo que no produce insomnio ni interfiere en la conciliación del sueño, y en la práctica deportiva ayuda a estar en plena forma y no constituye dopaje.

Por otro lado, Supradyn Activo respeta los procesos naturales del organismo, ya que los micronutrientes están equilibrados en las dosis y proporciones más adecuadas, de acuerdo con las tablas de cantidades diarias recomendadas (CDR) por la Unión Europea.

El producto se comercializa en dos presentaciones:

­ Supradyn Activo 30 Comprimidos (CN 384677).

­ Supradyn Activo 60 Comprimidos (CN 384800).

 

Ratiopharm comercializa la ranitidina como EFG

 

Ratiopharm acaba de iniciar la comercialización de Ranitidina Ratiopharm como especialidad farmacéutica genérica (EFG). Se trata de un medicamento antiulceroso, indicado terapéuticamente para el tratamiento de la úlcera duodenal, úlcera gástrica benigna y síndrome de Zollinger-Ellison.

En España, los tratamientos anuales con fármacos antiulcerosos son más de 7,5 millones repartidos entre distintas indicaciones terapéuticas: esofagitis, úlcera gástrica, úlcera duodenal, úlcera péptica (situación no específica), gastritis-duodenitis y otros trastornos estomacales y duodenales. El mayor número de tratamientos se aplica a la úlcera duodenal (más de 2 millones de tratamientos anuales), a la úlcera péptica (más de 1,7 millones) y a las gastritis y duodenitis (más de 1,6 millones).

Esta nueva EFGcuenta con las siguientes presentaciones:

­ Ranitidina Ratiopharm EFG 150 mg. Envase de 28 comprimidos (CN 800821).

­ Ranitidina Ratiopharm EFG 300 mg. Envase de 14 comprimidos (CN 801175).

­ Ranitidina Ratiopharm EFG 300 mg. Envase de 28 comprimidos (CN 800854).

 

Cambio de excipiente en Rohipnol 1 mg Comprimidos

En breve, Rohipnol 1 mg Comprimidos, indicado principalmente para el tratamiento de los trastornos graves del sueño, como el insomnio,se comercializará con un nuevo excipiente que afecta sólo al aspecto del comprimido, manteniendo las mismas propiedades farmacológicas y farmacocinéticas, así como su perfil de seguridad.

Ahora, el comprimido de Rohipnol 1 mg será de color verde en lugar de blanco y tendrá forma ovalada en lugar de redonda. Asimismo, el nuevo comprimido no lleva la inscripción «Roche» ni la dosis, y en su lugar aparece el número 542 como código de identificación interno. Tanto el número de registro (61324)como el código nacional (675694) siguen siendo los mismos.

Este cambio se ha producido en todos los países del mundo donde se comercializa este producto y es consecuencia de las acciones que Roche se comprometió a llevar a cabo a nivel internacional para garantizar la correcta utilización del fármaco y evitar, en la medida de lo posible, que se destine a un uso indebido.

 

Celufit con Proaffinol 160, inhibidor de las lipasas digestivas

Arkochim (Grupo Arkopharma) lanza al mercado Celufit con Proaffinol 160, un concentrado de flavonoides y proantocianidoles procedente de la uva, patentado por Arkopharma.

Además de actuar sobre la infiltración de los tejidos y ejercer una actividad venotónica que mejora su oxigenación, Celufit con Proaffinol 160 ha demostrado clínicamente un importante efecto inhibidor de las lipasas d igestivas, indispensables para la asimilación de grasas.

Estas tres actividades sinérgicas de Celufit con Proaffinol 160 se traducen en una mejora de la celulitis, como ha podido demostrarse a través de un estudio clínico en el que llegó a registrarse una pérdida de 1 cm de contorno de muslo como media.

Por otra parte, su fórmula asocia té verde, afamado lipolítico, y ananás, una planta desilfiltrante utilizada clásicamente en el tratamiento de la celulitis.

Se presenta en blíster de 45 cápsulas.

Polaroid lanza una cámara digital capaz de fotografiar imágenes de alta resolución a través de un microscopio

Polaroid presenta Digital Microscope Camera 1e, una versión mejorada de la DMC que capta imágenes digitales de alta resolución de todo aquello que se visualice a través de un microscopio óptico. El resultado es una imagen con colores brillantes y precisos, a una velocidad máxima de 11 segundos. Además, cabe la posibilidad de archivar tantas imágenes como sea necesario.

Los sistemas de archivo y comunicación de imagen son una nueva herramienta informática que aporta nuevos modos de trabajo a los laboratorios de investigación y mejora los métodos diagnósticos.

Estas imágenes pueden aparecer directamente en la pantalla del ordenador, facilitando la selección del área a escanear y el enfoque de la muestra antes de captar la imagen.

Con sólo conectar la cámara a un ordenador a través de una conexión SCSI estándar y a través de cualquier software de análisis de imagen existente en el mercado, se pueden tratar las imágenes fotografiadas hasta lograr la imagen deseada. Los diagnósticos y los resultados de investigaciones o análisis podrán ir acompañados de pruebas gráficas. Esto constituye, además, una poderosa herramienta docente.

La finalidad primordial de la DMC 1e es poder disponer de la información resultante de una visualización a través de microscopio en el espacio y en el tiempo. Se deduce, además, una gran comodidad para el investigador, puesto que va a poder analizar la imagen a través de la pantalla de su ordenador sin tener que desplazarse reiteradamente a mirar a través del microscopio.

Una de las mejoras que aporta con respecto a su antigua versión es que proporciona imágenes muy precisas que no pierden calidad, ya que no son comprimidas, garantizando así la fidelidad de las mismas. Además, incluye una ayuda de enfoque, equilibrio de blancos y corrección de color automáticos.

Las imágenes digitales de la cámara DMC 1e poseen hasta cinco veces más información que los sistemas de vídeo convencionales.

La DMC 1e se puede instalar fácilmente en cualquier microscopio que tenga una abertura para la montura en C o utilizarse con un soporte de reproducción para trabajos microscópicos. El resto de elementos necesarios para empezar a capturar imágenes desde el microscopio vienen incluidos, además de un software de tratamiento de imágenes.

La previsualización digital en pantalla es rápida y sencilla con la DMC 1e. Basta situar la muestra bajo el microscopio y hacer clic. Ésta se podrá visualizar en el ordenador mientras se ajusta el foco del microscopio óptico.

 

El ganador de un concurso organizado por Bayer será el protagonista

de la nueva campaña de Autan

La División Consumer Care de Química Farmacéutica Bayer ha llevado a cabo un concurso para encontrar la imagen publicitaria de su producto Autan. Más de 1.500 niños de nuestro país participaron en el concurso titulado «El niño más repelente con los mosquitos de España». El ganador, que protagonizará la campaña publicitaria del nuevo repelente de insectos de Bayer: Autancon Bayrepel, ha sido Curro Galeote, un niño de 4 años de edad que reside en Huelva.

El nuevo repelente de insectos de la compañía Bayer, Autancontiene un ingrediente activo, bayrepel, que junto a la nueva fórmula empleada conforma un producto con un efecto duradero sin dejar de cuidar la piel.

En la foto, el niño Curro Galeote, junto a sus padres, la brand manager de Autan, Montse Vila, y el delegado de ventas de la zona, Paco Encina.

 

Actira, para combatir infecciones respiratorias como bronquitis, neumonías o sinusitis

Las enfermedades infecciosas respiratorias son una plaga que causa en España todos los años serios problemas, en especial ante la falta de antibióticos eficaces.

La neumonía afecta a unas 200.000 personas al año en nuestro país, la mitad de las cuales requiere hospitalización. La mortalidad se sitúa entre el 5 y el 7% de los pacientes.

La bronquitis, otra enfermedad respiratoria bastante común que afecta a casi el 10% de la población española, en especial a la de más de 40 años, puede llegar a duplicarse en los próximos años.

A fin de ayudar a controlar y solucionar este importante problema de salud pública, Bayer acaba de introducir en el mercado farmacéutico Actira, un nuevo antibiótico eficaz contra las mencionadas afecciones respiratorias que, según se ha demostrado, es activo frente a las bacterias habituales en nuestro medio y supera la eficacia clínica de los antibióticos existentes hasta ahora.

Actira (moxifloxacino) es un nuevo medicamento de amplio espectro, fruto de la investigación de Bayer, que desde hoy está presente en España para combatir infecciones respiratorias (bronquitis, neumonías o sinusitis), provocadas por diferentes microorganismos. A diferencia de los medicamentos existentes actualmente en el mercado, la novedad de Bayer consiste en haber dado con un antibiótico capaz de erradicar, rápida y eficazmente, los agentes patógenos clave causantes de estas infecciones, incluso los resistentes a los antibióticos actuales, algo especialmente notable en España, donde las tasas de resistencia a los antibióticos en uso es muy alta.

El moxifloxacino, principio activo de este nuevo medicamento,cuenta asimismo con la ventaja de reducir su administración a una sola vez al día, durante un período aproximado de 5 días, incrementando el cumplimiento del tratamiento por parte del paciente.

Algunas de sus contraindicaciones (niños, mujeres embarazadas o pacientes hepáticos, entre otros) son las habituales en este tipo de medicamentos.

Este nuevo producto se comercializa en las siguientes presentaciones:

­ Actira 400 mg 5 Comprimidos (CN 841429).

­ Actira 400 mg 7 Comprimidos (CN 841452).

 

Kertyol-S, champú indicado para estados descamativos del cuero cabelludo

Laboratorios Dermatológicos Ducray (Pierre Fabre) amplía su gama de cuidados y tratamientos capilares con la presentación de un nuevo producto, Kertyol-S.

Para el tratamiento de la dermatitis seborreica del cuero cabelludo, tradicionalmente se han utilizado las breas de hulla. Según la Vigésimo Primera Directiva 97/45 CE de la Comisión, de 14 de julio de 1997, quedaba prohibido el uso de alquitranes de hulla brutos y refinados en los productos cosméticos, debido al poder cancerígeno que presentaban estas sustancias.

Ya en 1996, adelantándose a esta prohibición, Ducray presentó Kertyol, champú exento de benzo(a)pirenos (sustancias responsables del efecto carcinógeno), para el tratamiento de las dermatitis seborreicas.

El nuevo champú de Ducray, Kertyol-S, está especialmente indicado en los estados descamativos en placas del cuero cabelludo,actuando eficazmente sobre los estados descamativos severos gracias a la complementariedad de los siguientes principios activos:

­ Kertyol (activo patentado, fruto de la investigación Pierre Fabre). Es un potente reductor de la descamación, totalmente inocuo.

­ Ácido salicílico. Su fuerte concentración ha sido determinada con objeto de asegurar la eliminación de las placas de escamas.

­ Thiosalicilato de cinc. Sanea el cuero cabelludo, alivia los picores y refuerza la acción del ácido salicílico sobre las escamas.

Kertyol-S se aplica 2 veces por semana durante 6 semanas.

Se presenta en frasco de 125 ml. CN 363895.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos