Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Línea directa
Información de la revista
Vol. 20. Núm. 2.
Páginas 34-47 (Febrero 2001)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 20. Núm. 2.
Páginas 34-47 (Febrero 2001)
Acceso a texto completo
Línea directa
Visitas
18974
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo

 

INFORMACIÓN SOBRE NOVEDADES

Esta sección está dedicada a los nuevos productos que aparecen en el mercado farmacéutico español. Para la inserción de dichas novedades es imprescindible que las empresas interesadas incluyan en una nota de prensa, además de las características generales del producto lanzado al mercado, su nombre, composición, presentación y Código Nacional. La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas.

Biomanán Especial Glaucomano

Laboratorios Merck Farma y Química lanzan al mercado el nuevo Biomanán Especial Glaucomano. El glaucomano, producto 100% natural de origen vegetal, es el único componente de este nuevo producto. Su ingestión antes de cada comida principal ayuda a adelgazar evitando la absorción de parte de la grasa procedente de los alimentos y aumenta la sensación de saciedad al enlentecer la absorción de los nutrientes provocando la pérdida de un kg y medio en un mes, con una alimentación normal y de hasta cuatro y medio, combinándolo con una dieta bien equilibrada.

Según avalan más de una treintena de estudios médicos de los últimos 3 años, cuando el glaucomano entra en contacto con los alimentos en el tubo digestivo forma una masa viscosa que atrapa el 30% de la grasa ingerida en la comida. Actúa como si fuese una esponja que atrapa el agua y envuelve las grasas y azúcares, de forma que pasan desapercibidos por el tubo digestivo, impidiendo que parte de estas sustancias sean metabolizadas. Esto reduce el volumen total de grasa absorbida por el organismo.

El glaucomano cambia la textura del contenido digestivo y aumenta el tiempo de vaciado del estómago después de una comida (hace que ésta permanezca en el estómago hasta cuatro veces más tiempo del que estaría si no se tomara, ello produce un aumento de la sensación de saciedad y evita «picar entre horas» y comer de forma impulsiva. Este mecanismo favorece la acción de la insulina e impide la llegada masiva de azúcar en la dieta a la sangre, retardando la sensación de apetito.

Biomanán Especial Glaucomano es fácil de tomar: 2 cápsulas antes del almuerzo y de la cena. No posee efectos secundarios y tiene beneficios para la salud bien documentados científicamente.

Se presenta en envase de 60 cápsulas. CN 309278.

Premio Toplabplus a la calidad

Trespa Internacional BV, empresa especializada en paneles laminados de alta calidad convoca el Premio Toplabplus a la calidad, que será entregado bianualmente a un fabricante de mobiliario de laboratorio de la península ibérica. Durante los próximos meses un jurado compuesto por la Junta Directiva de Trespa Internacional estudiará las diferentes candidaturas. Se valorará la capacidad de diseño e innovación, los procesos de calidad, la mejora continua en métodos y procesos, la fidelidad la trayectoria y la difusión del producto Trespa.

Las nuevas técnicas de producción, combinadas con un intenso trabajo de investigación y desarrollo, han dado como resultado un material para encimeras de laboratorio que ofrece una combinación única de propiedades y aspectos estéticos, como su fácil limpieza, su resistencia al fuego, así como su versatilidad y durabilidad.

Trespa Toplabpluses una placa plana basada en resinas termoendurecidas, reforzada homogéneamente con fibra de celulosa y fabricada bajo alta presión y temperatura. Estas placas tienen una extrema resistencia química y una superficie decorativa integrada lisa, lo que facilita su fácil limpieza y mantenimiento, y no favorece el crecimiento de bacterias y hongos. Además, como los microorganismos no pueden penetrar la superficie o el núcleo, el riesgo de contaminación es bajo.

Trespa Toplabplusestá especialmente diseñado para su resistencia a los productos químicos y al calor.

 

Reparación facial sin cirugía con Evolution

Pan Química Farmacéutica-Crisvi presenta una novedad en el mundo de la reparación facial sin cirugía: Evolution. Se trata de un producto de implante no reabsorbible compuesto por microesferas porosas del gel polivinílico en suspensión sobre un gel reticulado de viscoelesticidad, lo que permite la corrección de arrugas, surcos profundos y cicatrices, así como el aumento del volumen de labios bajo inyección horizontal sin necesidad de realizar ningún test previo.

La restauración facial sin cirugía consiste en la aplicación, sola o combinada, de láser Erbium-Yag y de sustancias de relleno. En el mercado se encuentran dos tipos diferentes de sustancias de relleno: temporal y definitiva. Las temporales (colágenos, ácidos hialurónicos), debido a su intemporalidad, han dado paso al uso cada vez más extendido de los rellenos de larga duración. Para cubrir esta demanda surge Evolution, relleno sintético de larga duración formado por microesferas porosas suspendidas en hidrogel viscoelástico no absorbible.

Evolution está indicado para la corrección de arrugas profundas y surcos (glabelares, nasogenianos), mejora del volumen labial, relleno de cicatrices, corrección y aumento del volumen facial, lipodistrofia y atrofias por VIH.

Evolution actúa de un modo revolucionario, avalado por una tecnología patentada. Las moléculas solubles naturalmente presentes en los tejidos vecinos y cargadas negativamente son atraídas al interior del implante, el cual presenta una carga iónica global ligeramente positiva. Actúa mediante la llamada molécula de estructura mezclándose progresivamente en el tejido conjunto circundante y se rodea de fibras de colágeno. La integración del implante en los tejidos se desarrolla sin reacción inflamatoria.

Evolution se presenta en jeringa estéril de 0,5 ml. Incluye dos agujas 27 Gx 1/2 y 3/4.

 

DermoVagisil, alivio íntimo para la mujer

Con frecuencia muchas mujeres sufren picores en la zona vaginal externa que provoca irritación, quemazón y prurito vulgar, lo que resulta especialmente incómodo para la vida normal. Por ello, Combe Europa acaba de lanzar al mercado farmacéutico DermoVagisil, una crema EFP de 15 g que está indicada para el alivio sintomático local del picor leve de la zona vaginal externa, como el debido a la ropa interior, jabones, desodorantes, reacciones alérgicas, sudación excesiva provocada por alguno de los factores anteriores, etc.

DermoVagisil tiene como principio activo la lidocaína al 2%, que calma al instante el picor y la irritación de la zona vaginal externa.

Se presenta en envase de 15 g. CN 849729.

Amoxicilina Géminis 750 mg EFG

Laboratorios Géminis del grupo Novartis, dedicado a la comercialización de Especialidades Farmacéuticas Genéricas (EFG), lanza la Amoxicilina Géminis 750 mg EFG 24 comprimidos. Con esta nueva presentación, el tratamiento del paciente gana en flexibilidad y cumplimiento, disponiendo en un único envase de 8 días de tratamiento. Así, Géminis ofrece la gama más completa en amoxicilina, con productos en cinco áreas terapéuticas (aparato digestivo, antiinfecciosos, sistema nervioso central, cardiovascular y aparato locomotor), ampliando así la gama de presentaciones de EFG con garantía Novartis.

Se presenta en envase de 24 comprimidos. CN 883819.

Gama capilar Klorane a la pulpa de cidra

El brillo en el cabello es un elemento esencial de nuestra imagen, tanto en términos de belleza como de salud. Sin embargo, a menudo es puesto en peligro por factores externos que tienden a apagarlo como el agua dura (el calcio del agua se deposita en la cutícula del cabello y la deteriora), la contaminación, el estrés (genera radicales libres que modifican la estructura del cuero cabelludo), las radiaciones solares y las agresiones mecánicas (cepillados y productos agresivos). Ante esta realidad, Pierre Fabre Iberica nos ofrecen dos nuevos productos para cuidar nuestro cabello.

El primero es el Champú Energizante a la Pulpa de Cidra, queaporta brillo, energía y protección para todo tipo de cabello. Posee una actividad secuestrante sobre el calcio, una actividad energizante debido a los aminoácidos e hidratos de carbono y una actividad protectora realizada por los flavonoides antiradicales. Su contenido en provitamina B5 refuerza las propiedades elásticas del cabello; evita las puntas abiertas y la fragilidad del tallo piloso; alisa la cutícula disminuyendo el enredado; realza el color natural del cabello, haciéndolo más receptivo a la luz, y actúa como nutriente dando cuerpo al cabello. Contiene también polímero desenredante catiónico, que respeta el cabello desde la raíz al peinarlo y añade una función protectora impidiendo la deshidratación del cabello. Además, incluye una base emulsionante suave. Se presenta en frasco de 200 ml (CN 238428).

El segundo producto es el Tratamiento-Brillo a la Pulpa de Cidra, que posee también una actividad energizante debido a los aminoácidos e hidratos de carbono, así como una actividad protectora debida a los flavonoides antiradicales. Tiene un efecto inmediato: la cutícula se alisa y refleja la luz, dando al cabello brillo y flexibilidad. Además, facilita el peinado. No es un producto graso y se aplica pulverizando el cabello seco o húmedo. Se presenta en pulverizador de 100 ml (CN 238410).

 

Nueva Línea F de Farma-Lepori

El laboratorio farmacéutico Farma-Lepori pone a disposición de la oficina de farmacia la Línea F, una nueva gama de productos de electromedicina que cubre las necesidades de la farmacia en cuanto a aparatos de medición y control.

La Línea F está integrada por dos tensiómetros, F-600 y F-800, que incorporan los últimos avances tecnológicos, como Fuzzy Logic y desinflado escalar. Se pueden utilizar para todo tipo de pacientes, incluso con arritmias, consiguiendo una óptima precisión y facilidad de uso. La Línea Ftambién incluye dos termómetros digitales, axilar y chupete para bebés.

Esta línea ha sido desarrollada con la más alta garantía de calidad, con más de 100 años de experiencia en Italia.

Dos nuevas presentaciones de pro-ulco

Desde enero de 2001 Solvay Pharma comercializa la especialidad farmacéutica pro-ulco (lansoprazol) en dos presentaciones: pro-ulco 30 mg indicado en el tratamiento agudo de la úlcera gástrica, úlcera duodenal, esofagitis por reflujo gastroesofágico y en la erradicación de H. Pylori,y pro-ulco 15 mg (en un único formato de 28 cápsulas) indicado en el tratamiento de mantenimiento de la esofagitis por reflujo gastroesofágico.

Ambas presentaciones permiten el tratamiento integral de las enfermedades relacionadas con el ácido, en toma única diaria.

Se presenta en tres diferentes formatos: 14 cápsulas de 30 mg (CN 677336), 28 cápsulas de 30 mg (CN 654285) y 28 cápsulas de 15 mg (CN 858506).

DietAlter, la solución a la desnutrición de las personas mayores

Alter Farmacia, fabricante de Nutribén, lanza DietAlter, una nueva línea de productos de alimentación como solución a la desnutrición en personas mayores. Esta gama ha sido creada como soporte nutricional suplementario o sustitutorio con el fin de mantener la ingesta enérgica, el nivel vitamínico y el peso corporal adecuado en las personas mayores de 65 años.

Todos los productos DietAlter tienen bajos contenidos en sal, grasa saturada y azúcar. Para optimizar la calidad nutritiva de los productos, Alter ha basado la gama en la dieta mediterránea utilizando materias primas 100% naturales y el aceite de oliva. La textura y modo de presentación de los alimentos son especialmente útiles para los mayores con problemas de dentición, ingesta o movilidad, ya que son productos fáciles de masticar, tragar preparar.

Se pueden tomar las cremas instantáneas de cereales como desayuno, merienda o coste completo. La crema de cereales con Miel (CN 344069),la crema de arroz (CN 344036)y la crema de Frutas con cereales (CN 344044) son recomendados para aquellas personas que quieren incrementar la cantidad de fibra en su dieta.

Los alimentos completos de la línea están basados en recetas caseras y contienen aceite de oliva de 0,4º. Los sabores varían entre Menestra de ternera (CN 339663), Pollo con verduras (CN 340448), Menestra de cordero (CN 343202), Pudin de merluza (CN 341461), 3 frutas (CN 343665) y 2 frutas (CN 342543).

Las sopas y cremas instantáneas son especiales para hipertensos por su bajo contenido en sal. La línea ofrece la siguiente variedad de sabores: Crema de espárragos con picatostes (CN 339531), Crema de champiñones con picatostes (CN 339507), Crema de pollo con picatostes (CN 339440) y Sopa de ave con pasta (CN 345264).

Adicionalmente, Alter Farmacia ofrece en cápsulas Aceite de semilla de calabaza (CN 364331) para personas afectadas de prostatitis y AGE omega 3 (CN 364661) para personas con niveles de colesterol elevados.

Reómetro para polvo Man Umit

Tras la exitosa presentación del reómetro para polvo Man Umit en el Interphex UK celebrado el pasado noviembre, la firma Stable Micro Systems seguirá presentando su revolucionario sistema para la medida exacta de las propiedades de flujo de productos en polvo, granulados o húmedos, para las industrias cosmética, química y alimentaria. Este aparato ayudará a los fabricantes a evitar problemas típicos tales como los debidos a la variación de ingredientes en origen o entre cada fabricación, el apelmazado durante el almacenamiento y los problemas de adhesión durante los procesos de fabricación y llenado de los envases.

El nuevo reómetro mide las características de flujo no sólo de polvos secos, excipientes y productos químicos, sino de polvos entre los que sus partículas tienden a adherirse entre sí, mezclas húmedas y gránulos. Su innovadora visión para la caracterización de las propiedades de flujo proporciona a los usuarios y fabricantes de una serie de datos esenciales sobre la reología de estos críticos materiales.

El reómetro para polvo Man Umit es un aparato exacto y de uso sencillo, capaz de preacondicionar la muestra de polvo y posteriormente, repetir exactamente el mismo ensayo de flujo día tras día.

Para facilitar la utilización del reómetro se ha optimizado su diseño y funcionamiento. Los análisis se pueden efectuar utilizando volúmenes de muestra tan pequeños como 10 ml, lo cual minimiza inconvenientes y gastos. Las muestras se colocan en un recipiente de precisión, de acero inoxidable o de vidrio. Los datos son almacenados y posteriormente analizados y se muestran en forma de gráficos de fácil y rápida interpretación. Disponiendo de un sencillo diagrama que represente las características de flujo de la muestra, los usuarios pueden comparar y clasificar fácilmente muestras y materiales diferentes.

Con este nuevo producto se pueden realizar análisis objetivos de materias primas, mezclas y productos acabados tan diversos como pintura, pesticidas, polvos para recubrir, almidones, sombras de ojos, fórmulas para bebidas infantiles y aspirina soluble.

Las EFG Qualix pasan a ser comercializadas por Qualix Pharmaceuticals

Desde el 1 de enero de 2001, las especialidades farmacéuticas genéricas Qualix han pasado a ser comercializadas por el laboratorio Qualix Pharmaceuticals, cuyos datos son: Qualix Pharmaceuticals, S.A. (sociedad unipersonal). Sardenya, 350. 08025 Barcelona. Tel.: 934 46 53 00. Fax: 934 46 43 33. Los pedidos pueden dirigirse al Servicio de Atención al Cliente (Tel.: 902 11 42 72. Fax: 934 46 53 45).

Hasta la fecha están comercializados las siguientes EFG Qualix:

­ Alprazolam Qualix 0,25 mg EFG. Envase de 30 comprimidos (CN 663898).

­ Alprazolam Qualix 0,5 mg EFG. Envase de 30 comprimidos (CN 663880).

­ Alprazolam Qualix 1 mg EFG. Envase de 30 comprimidos (CN 663872).

­ Alprazolam Qualix 2 mg EFG. Envase de 30 comprimidos (CN 663864).

­ Alprazolam Qualix 2 mg EFG. Envase de 50 comprimidos (CN 663856).

­ Diltiazem Qualix 60 mg EFG. Envase de 30 comprimidos (CN 787333).

­ Diltiazem Qualix 60 mg EFG. Envase de 60 comprimidos (CN 787374).

­ Fluoxetina Qualix 20 mg EFG. Envase de 14 cápsulas (CN 658641).

­ Fluoxetina Qualix 20 mg EFG. Envase de 28 cápsulas (CN 658633).

­ Fluoxetina Qualix 20 mg Solución EFG. Envase de 70 ml (CN 701540).

­ Fluoxetina Qualix 20 mg Solución EFG. Envase de 140 ml (CN 701557).

Blevit Plus, nuevos sabores para los más pequeños

Laboratorios Ordesa lanza al mercado el nuevo Blevit Plus 1, 2, 3 Cereales con verduras (CN 313866), pensado para facilitar el paso de una dieta basada en cereales a una dieta variada. Esta nueva papilla incorpora tres bolsas de cereales con verduras, en los que se aumenta progresivamente el contenido de verduras, disminuyendo el de cereales, lo que facilita la introducción de nuevos sabores a la dieta del bebé. Paso a paso, el bebé se acostumbra al sabor de los nuevos alimentos.

Blevit plus Gama Nuevos Sabores son las nuevas papillas para proporcionar a los bebés una dieta variada, con nuevos sabores y con la protección intestinal que les aporta el efecto bífidus. Cuatro nuevas variedades que ofrecen a los más pequeños un mundo de nuevos sabores: Blevit Plus Cereales con verduras (CN 313874), Blevit Plus cereales con verduras y pollo (CN 315853), Blevit Plus cereales con verduras y merluza (CN 316331) y Blevit Plus cereales con verduras y legumbres (CN 315838).

Hydrance Leche Corporal, en la hidratación de las pieles normales y secas

Hydrance Leche Corporal es la nueva respuesta Avène a la hidratación de las pieles normales y secas. Su objetivo es reconstruir la barrera cutánea mediante activos hidratantes biomiméticos que imitan la composición del cemento intercelular. Se compone de agua termal Avène (70%), que le otorga propiedades calmantes, desensibilizantes y antiradicales libres; biocementina, que reconstruye el cemento intercelular; escualeno, que reconstruye la película hidrolipídica, y glicerina y aceite de almendras dulce, que le aportan agentes hidratantes y nutritivos.

Se trata de una emulsión O/W, con fase 21% de estructura lamelar, lo que facilita la extensión del producto y favorece una mejor penetración superficial de los principios activos. Su textura es fluida.

Hydrance Leche Corporal se presenta en frasco con válvula dosificadora de 200 ml. CN 191874.

 

Triazol Champú, para el tratamiento del cuero cabelludo

Laboratorio Dermatológico Ducray nos informa del lanzamiento de un nuevo producto que amplia su gama de champús para el tratamiento de los estados descamativos del cuero cabelludo: Triazol Champú.

La dermatitis seborreica o pitiriasis simplex es un estado descamativo del cuero cabelludo el cual se encuentra recubierto de pequeñas escamas no adherentes, fáciles de despegar, no presentando eritema ni inflamación.

El agente causante es un hongo microscópico, Pitirosuporum ovale, también llamado Malasseria furfur, que vive de forma natural en los folículos polisebáceos. Su proliferación exagerada es responsable de estas manifestaciones cutáneas, cuyo aspecto varía según la localización y pueden provocar una molestia estética y funcional necesitando un cuidado apropiado.

La originalidad de Triazol Champú radica en que actúa en dos tiempos sobre el agente responsable del estado descamativo: el clotrimazol, potente antifúngico, inhibe los mecanismos vitales del hongo con una eficacia a largo plazo, y el crotamitón desorganiza la membrana externa del microorganismo para una acción inmediata. Además, favorece la penetración del clotrimazol en el interior del hongo, provocando una rápida eliminación de las escamas.

Triazol contiene tiosalicilato de cinc, que posee actividad antiinflamatoria y se aplica dos veces por semana durante 6 semanas.

Se presenta en frasco de 125 ml. CN 236893.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos