Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Línea directa
Información de la revista
Vol. 27. Núm. 11.
Páginas 37-41 (Diciembre 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 27. Núm. 11.
Páginas 37-41 (Diciembre 2008)
Acceso a texto completo
Línea directa
Visitas
8717
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (3)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo
Almirall apuesta por sus espacios online

Con el objetivo de facilitar un acceso rápido e intuitivo a la información sobre la compañía, Almirall ha renovado su sitio web corporativo, www.almirall.com. Entre las novedades introducidas con esta actualización estética y funcional, destacan la creación de nuevas secciones como, por ejemplo, Compromiso Social o Partnering; el acceso directo desde cualquier sección al apartado de I+D que muestra, entre otros, el pipeline de I+D de Almirall; la incorporación de vídeos multimedia sobre la actividad que desarrolla la compañía y experiencias profesionales contadas por colaboradores, así como la oferta de tablas dinámicas para seleccionar información específica. Esta actualización coincide con el quinto aniversario del Club de la Farmacia de Almirall, www.clubdelafarmacia.com, una iniciativa que nació con el objetivo de ofrecer a los farmacéuticos formación e información sobre el sector, de modo gratuito. Esto se consigue, por un lado, a través de una sección de noticias relacionadas con el sector que se actualiza diariamente, la difusión de un boletín electrónico también diario y la edición trimestral de la revista Innova. Y por otro lado, mediante la formación acreditada en temas relacionados con la atención farmacéutica y la gestión de la oficina de farmacia con cursos online y talleres presenciales, pero también con la elaboración y posterior distribución de materiales de apoyo (el CD Stockley de interacciones farmacológicas, diccionarios multilingües de bolsillo para la atención a pacientes no hispanohablantes o la reciente guía 100 preguntas sobre la fiscalidad de la farmacia). Desde su puesta en marcha, el Club de la Farmacia de Almirall ha ofrecido actividades y servicios gratuitos a más de 12.500 oficinas de farmacia asociadas, un 60% de las 20.900 farmacias españolas.

 

Fundación Hefame presenta un libro sobre la historia del instrumental farmacéutico

La Fundación Hefame ha editado y presentado públicamente un libro titulado Colección histórica de instrumentos científicos del Museo de la Farmacia Hispana de la Facultad de Farmacia de Madrid, del que son autores Benito del Castillo, catedrático de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense; Javier Puerto, historiador de la Farmacia y también catedrático de la UCM, y Adrián García de Marina, doctorado por la misma facultad. Este trabajo recoge materias de gran interés para los profesionales sanitarios y lo hace desde una óptica histórica. La colección de los más de 500 instrumentos científicos que se muestran en este libro son un claro reflejo de las prácticas habituales en los laboratorios de las farmacias del siglo xviii, como el seguimiento analítico, operaciones de destilación, el tratamiento de materias primas para elaborar medicamentos, controles en procesos intermedios de fabricación, etc. Presidieron el acto de presentación Antonio Abril, presidente del Grupo Hefame; Pedro Martínez Hernández, presidente de la Real Academia de Farmacia de Murcia, y Benito del Casti

 

Novartis destaca por sus políticas de dirección de personas

El estudio CRF HR Benchmark Survey sitúa a Novartis entre las empresas españolas con mejores políticas de dirección de personas. Los resultados de este análisis se recogen en el informe Empresas Top para Trabajar 2008, en el que aparecen un total de 44 compañías que destacan sobre la media por ofrecer a sus trabajadores los mejores beneficios y calidad de vida. Este estudio analiza el ambiente y cultura de trabajo, las condiciones laborales, el desarrollo del talento, el compromiso con la sociedad y la apuesta por la innovación de varias compañías. Además, como parte de la investigación, reconocidos periodistas especializados en información económica y empresarial han visitado cada una de las empresas seleccionadas y realizado varias entrevistas. El objetivo de CRF con este trabajo es presentar un completo análisis de la capacidad de las empresas para atraer y retener el talento, identificando las estrategias y beneficios que cada una de éstas ofrece para satisfacer y fidelizar a sus mejores empleados.

 

Roche fomenta la calidad de vida de las personas con diabetes

Roche Diabetes Care ha diseñado un dispositivo para la oficina de farmacia capaz de elaborar, a través de la información almacenada en el medidor de glucosa Accu-Chek empleado por pacientes con diabetes, un informe completo sobre las glucemias capilares para ser interpretado tanto por el farmacéutico como por el equipo médico del centro de salud que realiza el seguimiento del paciente. El funcionamiento de esta herramienta, denominada Accu Chek Smart Prix, es sencillo. Una vez que los datos se han descargado, se visualiza un informe personalizable con tablas, gráficas y datos estadísticos que ayudan a interpretar de forma clara y comprensible el estado actual de la diabetes del paciente. Este servicio se enmarca dentro de la política de Roche de abrir nuevos caminos a la tecnología aplicada a la gestión de esta enfermedad crónica desde las oficinas de farmacia, al tiempo que responde a la apuesta de la compañía por reforzar el papel del farmacéutico como asesor de salud. Este servicio ya ha comenzado a implantarse en las oficinas de farmacia de las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Comunidad Valenciana y Galicia. Los farmacéuticos que ya lo han utilizado reconocen que el sistema se convierte en una herramienta práctica tanto para el médico, que recibirá una información más clara y útil en lugar de las, a veces, complicadas anotaciones en papel, como para el paciente, que verá sus glucemias expuestas de manera gráfica y visual. Y todo ello de forma gratuita.

 

Quinto aniversario del Centro de Atención Farmacéutica CAF STADA

En 2003 STADA creó el Centro de Atención Farmacéutica CAF STADA con el objetivo de ofrecer a los farmacéuticos comunitarios la ayuda de expertos en Atención Farmacéutica (AF) a quienes consultar dudas y de quienes recibir una respuesta personalizada, rápida y de calidad, y con quienes establecer nuevas metodologías para aplicar los conocimientos en AF. Cinco años después de su puesta en marcha, el balance de esta iniciativa por parte de sus promotores es más que positivo. De hecho, las encuestas realizadas a los usuarios de este servicio muestran un alto grado de satisfacción. El 47,76% de los farmacéuticos usuarios valoran la calidad del servicio como «muy buena», y el 50%, como «buena». Y entre los aspectos destacados por los usuarios está la rapidez en resolver las consultas, ya que el 92% se resuelve en menos de 24 horas. Durante estos cinco años, el Centro de Atención Farmacéutica CAF STADA ha resuelto más de 10.000 consultas, más de 5.000 profesionales han asistido a los cerca de 250 talleres impartidos por STADA en este período y en los que ha participado el CAF STADA, y sus cursos han reunido a un total de más de 30.000 alumnos. Actualmente, este centro, que cuenta con más de 6.000 farmacéuticos registrados, ofrece servicios de consultoría personalizada en AF, coordina proyectos de investigación, realiza búsquedas de documentación bibliográfica, ofrece apoyo científico, tutela los cursos del Aula de Formación STADA y desarrolla nuevas herramientas para la implantación de la AF.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos