Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Línea directa
Información de la revista
Vol. 27. Núm. 9.
Páginas 48-49 (Octubre 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 27. Núm. 9.
Páginas 48-49 (Octubre 2008)
Acceso a texto completo
Línea directa
Visitas
8477
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (3)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo
OTC apuesta por la información para combatir la pediculosis

Con el objetivo de frenar los falsos mitos que circulan alrededor de los piojos y acercar la información sobre la peduculosis a padres, niños y educadores para que este problema se viva con naturalidad, Laboratorios OTC Ibérica ha creado una serie de soportes didácticos en cuya elaboración han participado médicos, farmacéuticos y pedagogos. Estos materiales divulgativos se distribuyen de forma gratuita a todas las escuelas, fundaciones, entidades de ocio infantil y centros educativos o sanitarios que lo soliciten. En ellos OTC ofrece educación sanitaria sobre la infestación por piojos, su prevención mediante repelentes químicos y su tratamiento con pediculicidas. Para recibirlos basta con contactar con el Departamento de Comunicación de los Laboratorios OTC Ibérica en el teléfono 936 73 23 14.

 

Alliance-Healthcare se incorpora a AESIF

La Asociación Empresarial de Fabricantes de Sistemas Informáticos de Farmacia (AESIF) suma a sus filas un nuevo miembro. Se trata de Alliance- Healthcare. La incorporación de esta compañía de distribución farmacéutica convierte a AESIF en una de las mayores representantes de empresas de desarrollos informáticos para oficinas de farmacia. Sus miembros comercializan más del 70% de los programas de gestión instalados en las boticas españolas. Alliance-Healthcare es la empresa comercializadora de Pharmaplus. También se integran en AESIF Pulso Informática (Nixfarma), Grupo Cofares (Cifarma), Grupo CHG (Consoft, Farmatic) y Estudio 2. Esta asociación busca convertirse en el único interlocutor empresarial a la hora de defender los intereses de estas empresas ante las Administraciones Públicas e instituciones regulatorias de los requerimientos técnicos y cualitativos que dichos programas de software farmacéutico deben cumplir, así como conseguir que se articulen las medidas de financiación necesarias para poder asumir dichos proyectos.

 

La web mashierro.com amplía su oferta de servicios

El Grupo Menarini España incorpora una nueva herramienta de ayuda a los profesionales de la salud en su web sobre ginecología y anemia ferropénica, www.mashierro.com. Se trata de una calculadora de hierro y calcio que Manarini pone a disposición de los profesionales que están registrados en los servicios online del grupo farmacéutico. La calculadora es de fácil y rápida descarga para poder hacer los cálculos en el propio ordenador sin necesidad de estar conectado a internet y, una vez instalada, está accesible desde el mismo escritorio. A través de esta aplicación, el Grupo Menarini ofrece además una relación de alimentos ricos en hierro, consejos para mejorar su absorción y un menú rico en hierro especial para embarazadas, así como literatura de interés. Esta calculadora también incorpora la opción de imprimir los resultados para que el usuario pueda hacer sus propias anotaciones y entregárselo al paciente. Además de esta herramienta, www.mashierro.com acoge una calculadora de fertilidad, las tablas españolas de pesos neonatales o el cálculo de la fecha prevista para el parto, entre otras utilidades.

 

Máxima calificación para la Memoria de Sostenibilidad 2007 de Esteve

La Memoria de Sostenibilidad 2007 de Esteve en España ha recibido la calificación «A+», el máximo nivel posible otorgado por la Global Reporting Initiative (GIR), cuyas directrices han guiado el desarrollo del informe. Según el grupo químico-farmacéutico, es la primera vez que una empresa farmacéutica recibe esta distinción en España. Con este informe, por tercer año consecutivo, Esteve persigue, según explicó la directora de Sostenibilidad de la compañía, Silvia Gil-Vernet, «por un lado, proporcionar una información equilibrada y precisa del desempeño en materia de sostenibilidad y por el otro, dotarse de una herramienta de gestión empresarial para la mejora continua». La Memoria 2007 consta de cuatro grandes capítulos dedicados a describir la actividad económica de la empresa en el sector químico-farmacéutico, el ámbito de los recursos humanos y las relaciones laborales, el compromiso de la empresa con la sociedad y su desempeño en materia de medio ambiente. El informe incluye también la descripción de varios casos prácticos y los objetivos para 2008 relativos a cada uno de estos cuatro ámbitos de gestión.

 

Almirall, premiada en Alemania por su labor en Dermatología

El equipo de Marketing y Ventas de Almirall en Alemania ha recibido el premio Golden Tablet 2008 en la categoría de Dermatología. Los ganadores de este galardón, que organiza desde hace varios años el grupo editorial alemán Pharma Barometer, son elegidos a través de una encuesta entre médicos prescriptores. «Este premio implica que los profesionales de la salud alemanes confían en la profesionalidad de nuestra gente y en la calidad de los servicios que les prestamos a ellos como clientes. Además de nuestros productos dermatológicos, los profesionales de la salud alemanes cuentan con el soporte de una compañía farmacéutica basada en la I+D», apuntó el director general comercial de Almirall Alemania, Detlef Wolff. Almirall recibe este reconocimiento apenas un año después de ampliar su filial teutona al adquirir la compañía dermatológica alemana Hermal, ubicada en Reinbek (Alemania).

Detlef Wolff, director comercial de Almirall Alemania.

 

La Universidad de Navarra crea una spin-off farmacéutica

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha autorizado el ensayo clínico del primer medicamento desarrollado por la spin-off farmacéutica creada por la Universidad de Navarra, Ojer Pharma. Se trata de un fármaco antiséptico, Ojer P-10, de uso tópico para infecciones leves de la piel que alivia el picor y dolor derivados de la irritación cutánea. Expertos de la unidad de Investigación Clínica de la Clínica Universitaria del centro académico pamplonés están probando su seguridad y eficacia. El objetivo es, según explicó el director de Ojer Pharma, Carlos González, sacar al mercado Ojer P-10 en 2009, si se consigue la autor ización de la Aemps. Carlos González señaló que los proyectos de Ojer Pharma van más allá de este primer medicamento. Pretende dirigir sus esfuerzos al desarrollo de otro fármaco para el tratamiento de infecciones primarias y lesiones irritativas y otro para el tratamiento de úlceras.

 

 

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos