Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Línea directa
Información de la revista
Vol. 27. Núm. 8.
Páginas 62-63 (Septiembre 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 27. Núm. 8.
Páginas 62-63 (Septiembre 2008)
Acceso a texto completo
Línea directa
Visitas
9186
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (4)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo
STADA ofrece nuevos servicios a sus clientes vía internet

En consonancia con su voluntad de innovar en la creación de nuevos canales de comunicación con la comunidad farmacéutica, Laboratorios STADA ha creado un nuevo espacio online de interés para los farmacéuticos. Se trata de «Área Clientes», un espacio alojado en el sitio web de la compañía: www.stada.es. Desde este sitio el farmacéutico puede acceder al Aula de Formación de STADA. En este aula, STADA ofrece sus cursos acreditados en distintas temáticas. Todos los programas de formación cuentan con la tutela científica del Centro de Atención Farmacéutica STADA (CAF STADA) y el aval del Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada. Los usuarios de «Área Clientes» también pueden acceder al asesoramiento del CAF STADA. Este centro atiende las consultas referidas a medicamentos y problemas de salud. Además, a través de este servicio, el usuario puede descargar documentación científica o solicitar los distintos materiales para atención farmacéutica que STADA ofrece a sus clientes.

 

Acuerdo de colaboración entre Farmactiva y Willach+Heise

Willach+Heise, compañía especializada en soluciones de almacenamiento, logística y automatización, ha firmado un contrato de colaboración con la agrupación de farmacias Farmactiva. Este acuerdo permitirá a los miembros de la asociación farmacéutica disfrutar de condiciones favorables en la adquisición de los productos de Willach+Heise, especialmente en lo que se refiere a tarificación y servicios de posventa y mantenimiento. Willach+Heise es una compañía alemana que exporta sus productos a 18 países. En el mercado español los distribuye desde hace más de dos décadas y se ha especializado, además de en cajoneras y estanterías, en soluciones de automatización personalizadas para farmacias.

 

Pfizer pone en marcha un servicio de orientación jurídica para pacientes

Pfizer ha puesto en marcha un servicio de orientación jurídica y consulta de dudas legales dirigido a las asociaciones de pacientes. A través de esta iniciativa, todas aquellas organizaciones interesadas podrán consultar las dudas legales relacionadas con el día a día de su entidad: desde las específicas como asociaciones (tramitación legal, recursos económicos, estatutos y órganos de gobierno, proceso de constitución de federaciones o coaliciones, etc.) hasta las más propias de los pacientes (derechos del paciente, Ley de Dependencia, derecho laboral, etc.). Según explicó el director de la Unidad de Comunicación y Recursos Profesionales de la compañía biomédica, Francisco J. García Pascual, esta iniciativa es un ejemplo más del compromiso de Pfizer con las asociaciones de pacientes. Pfizer ofrece este servicio en colaboración con la multinacional alemana ARAG, especializada en seguros de defensa jurídica y servicios legales. Cada asociación podrá realizar hasta 25 consultas al año. Para darse de alta hay que ponerse en contacto con Pfizer, bien por teléfono (914 90 96 97/914 90 94 58) o rellenando un formulario que se puede encontrar en la sección «Asociaciones de Pacientes» en su web (www.pfizer.es). Cada asociación deberá designar una persona de contacto, que será la encargada de realizar las consultas y a la que se le facilitará un número clave que la identifique. Además, las cuestiones jurídicas más frecuentes se recogerán en un documento que estará disponible para todos aquellos interesados en www.pfizer.es.

 

Roche busca la sonrisa de los niños hospitalizados

Con el fin de hacer sonreír a los niños y entretenerles durante su ingreso en el hospital, Roche organiza para ellos, en colaboración con la Fundación Teodora, un concurso de dibujo. En esta segunda edición, se han recogido más de 300 láminas de dibujo realizadas por niños de entre 3 y 13 años ingresados en alguno de los 19 hospitales de toda España que colaboran con esta iniciativa. Los premios se otorgan por categorías dividas en: de los 3 a los 5 años, de los 6 a los 9 y de los 10 a los 13. A los tres primeros clasificados de cada una de ellas se les regala un lote de juguetes y los ganadores reciben un viaje de dos días a Portaventura.

 

Ibercaja y Farmaconsulting se unen en el servicio a los farmacéuticos

A los convenios que Ibercaja tiene suscritos con distintos COF, la entidad bancaria suma ahora un acuerdo de colaboración financiera con Farmaconsulting. Con esta iniciativa ambas entidades buscan poder dar una solución integral, en condiciones especiales, a la necesidad de compraventa de farmacias. Ibercaja actuará en la financiación de estas operaciones. Según informó la entidad, con ese fin ha diseñado una estructura de financiación para el sector que supone un importante ahorro de costes. Por su parte, Farmaconsulting asesorará, realizará el estudio pormenorizado del proyecto de viabilidad y facilitará a comprador y vendedor todo tipo de gestiones.

 

GSK lidera el Índice AMT de Acceso a Medicamentos

GlaxoSmithKline (GSK) lidera en la actualidad el ranking mundial de compañías farmacéuticas que trabajan por la accesibilidad a los medicamentos en las poblaciones de los países más desfavorecidos confeccionado por la Fundación Acceso a Medicamentos (AMT Foundation). Esta ONG holandesa ha elaborado un Índice de Acceso a Medicamentos que calcula y clasifica los esfuerzos que las compañías farmacéuticas realizan para aumentar el número de personas que pueden acceder a medicamentos eficaces y asequibles. Durante más de dos años la ATM Foundation recopiló y analizó, junto a la consultora Innovest, las políticas de las 20 principales compañías farmacéuticas mundiales según 28 parámetros agrupados en 8 categorías. La metodología del estudio se desarrolló con la colaboración de representantes de diferentes gobier nos, ONG, investigadores e industria farmacéutica. El análisis realizado sitúa a GSK a la cabeza de 5 de las 8 categorías utilizadas: gestión del acceso a medicamentos, I+D, determinación equitativa de precios, patentes y licencias, donaciones de fármacos y transparencia. El informe completo puede consultarse en el Access to Medicine Index publicado en Internet por la ATM Foundation.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos