Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Línea directa
Información de la revista
Vol. 27. Núm. 6.
Páginas 44-48 (Junio 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 27. Núm. 6.
Páginas 44-48 (Junio 2008)
Acceso a texto completo
Línea directa
Visitas
8759
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (2)
Texto completo
Segundo aniversario y primera convención de FedintiA La central de compras, ventas y marketing de Federació Farmacèutica, FedintiA, ha celebrado recientemente su primera convención. Este encuentro ha reunido a más de 500 profesionales, entre miembros de la FedintiA y representantes de los laboratorios colaboradores y del sector farmacéutico. Esta celebración ha tenido lugar cuando se cumplen dos años del nacimiento de FedintiA. Durante el encuentro, el director general de Federació Farmacèutica, David Pardo, hizo un balance muy positivo de estos 24 meses. Entre las claves del éxito, Pardo destacó «el cooperativismo comprometido y las grandes sinergias con los laboratorios» y que «las compañías estén centrando cada vez más sus inversiones en promocionar distintas actividades en el punto de venta».

Las expectativas para el futuro también son optimistas. Según apuntó Pardo, se espera llegar a las 500 oficinas de farmacia asociadas a finales de este año. Entre las novedades previstas para 2008, Pardo destacó la creación de la tarjeta de fidelización y de de una revista bimestral de salud para el consumidor final.

Lluís Barenys, presidente de Federació Farmacèutica, inauguró la convención.

FedintiA también se ha marcado como principal reto de futuro reforzar aún más la imagen de todas las oficinas de farmacia miembros mediante la potenciación de la marca.

Novartis apuesta por la salud oftalmológica

En los próximos años, Novartis se hará con la propiedad mayoritaria de Alcon Inc., empresa dedicada a la atención oftalmológica, actualmente en manos de Nestlé. Novartis y Nestlé han firmado un acuerdo por el cual la compañía farmacéutica obtiene el derecho a dicha adquisición.

La compra se llevará a cabo en dos fases. La primera de ellas se completará durante el segundo semestre de este año y en ella Novartis adquirirá, por 11 millones de dólares, un 25% de las participación de Nestlé en Alcon. En la segunda fase, Novartis podrá comprar el 52% restante de las acciones de Alcon propiedad de Nestlé. Esta operación tendrá lugar entre enero de 2010 y julio de 2011.

De hacerse efectiva la adquisición, Alcon pasaría a ser una subsidiaria de propiedad mayoritaria de Novartis.

Según explicó el presidente y consejero delegado de la compañía farmacéutica, Daniel Vasella, «esta adquisición refuerza nuestra estrategia de acceder a segmentos del mercado sanitario de gran crecimiento.

Boehringer Ingelheim apoya la campaña de donación de sangre del Servicio Catalán de Salud

Una vez más, como viene ocurriendo dos veces al año desde 2000, los colaboradores de Boehringer Ingelheim han participado en la campaña de donación de sangre del Servicio Catalán de Salud. Según datos de la compañía, desde que se inició esta colaboración hace ocho años, se han producido más de 750 donaciones de sangre en la planta de Sant Cugat del Vallès. El número de donantes en la compañía ha ido en aumento de año en año.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones de responsabilidad social que lleva a cabo el laboratorio, entre las que también destacan la donación de juguetes a la Fundación Soñar Despierto, los programas de concienciación de la importancia de abandonar el tabaco en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, los programas dirigidos al cuidado de la salud de sus colaboradores, las colonias infantiles para sus hijos, iniciativas encaminadas a cuidar el ambiente y gestión de recursos naturales o la colaboración con la Fundación FIPSE dedicada a promover programas de investigación y prevención del sida.

En su programa de responsabilidad social, Boehringer Ingelheim también recoge acciones dirigidas a mejorar la atención sanitaria en países en vías de desarrollo. Entre otras destaca la donación de 1.300.000 unidades de Viramune(nevirapina) para prevenir la transmisión de madre a hijo del virus del sida en el momento del parto o la provisión de antirretrovirales a un precio significativamente reducido.

I Concurso de Promociones en farmacia de Klorane & Santé Los Laboratorios Klorane & Santé han puesto en marcha la primera edición del Concurso de Promociones en Farmacia con el fin de premiar a las oficinas de farmacia que tienen un alto grado de implicación, tanto activo (puesta en marcha, participación del personal, etc.) como nivel nacional, de la Lda. Esperanza estético (medios y materiales empleados, etc.) Rebollo. en las diversas promociones que se realizan en el transcurso de todo el año.

Antes del concurso, se realizaron unas mesas de trabajo en las que se explicaron técnicas de promoción, y en las que tuvieron lugar interesantes intercambios de experiencias entre los participantes.

El I Concurso de Promociones en Farmacia se ha dividido en cinco zonas geográficas del territorio español y de entre los cinco ganadores resultantes, se ha escogido a un único galardonado final: el primer premio ganador nacional.

Los premiados de esta primera edición han recaído en: Lda. Esperanza Rebollo (primer premio nacional y ganadora de la zona II); Lda. Pilar Fernández Fernández (zona I: farmacia Tres Aguas); Lda. Magdalena Suárez (zona III); Lda. Alejandra Aranda (zona IV), y Lda. M. del Mar Ormaechea (zona V).

Rovi comercializará Pneumovax-23en España Laboratorios Farmacéuticos Rovi comercializará en España la vacuna Pneumovax-23de Sanofi Pasteur MSD. Esta vacuna está indicada para ayudar a la protección contra las infecciones graves producidas por neumococo: neumonía, meningitis e infecciones en la sangre.

Rovi y Sanofi Pasteur MSD suscribieron recientemente un contrato en virtud del cual la compañía europea otorgaba a la farmacéutica española los derechos de comercialización.

Rovi señaló en un comunicado que con Pneumovax-23se consolida la cartera de productos de su división hospitalaria.

NOTA ACLARATORIA

En el número de mayo de 2008 de OFFARM se publicó en esta sección la noticia titulada «Farmatic Windows gestionará la receta electrónica en Castellón». Esta redacción quiere precisar, para evitar malos entendidos, que esta marca de software no es la única homologada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón y que existen en el mercado otros programas de gestión de la oficina de farmacia homologados por el COF con ese fin. Lamentamos la confusión que el redactado de la noticia haya podido ocasionar.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos