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Vol. 27. Núm. 1.
Páginas 43-46 (Enero 2008)
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GSK crea la versión en español de su web

GlaxoSmithKline (GSK) ha desarrollado en versión española su página web. A través de www.gsk.es la compañía pone a disposición de todos los internautas información en español sobre la empresa, sus proyectos y servicios, las áreas de salud en que está implicada y los programas que está llevando a cabo el Grupo en materia de compromiso social e investigación y desarrollo.


El príncipe de Asturias inaugura oficialmente Palau Farma

El Grupo Uriach inauguró oficialmente las instalaciones de la empresa Palau Pharma con un acto presidido por el príncipe de Asturias, quien tras visitar la sede de la nueva compañía, descubrió una placa conmemorativa.

Palau Pharma está dedicada exclusivamente al descubrimiento y al desarrollo de moléculas para el tratamiento de enfermedades alérgicas, inflamatorias y autoinmunes. Actualmente, según informó la propia compañía, trabaja en cinco proyectos de investigación internos y en otros tantos externos, licenciados a otras compañías farmacéuticas.

Su plan estratégico para los próximos tres años contempla, entre otros objetivos, aumentar la cartera de proyectos científicos, convertirse en la principal firma biofarmacéutica de España y ser referente internacional en el descubrimiento y desarrollo de fármacos para el tratamiento de enfermedades inflamatorias y auto inmunes. A más corto plazo prevé cotizar en bolsa.

Palau Pharma es fruto del traspaso de todos los activos del área de I+D del Grupo Uriach a esta nueva sociedad y la incorporación de accionistas externos (Caixa Catalunya, Caja Duero, Najeti Capital y Harmish&Mytaros).

S.A.R. Don Felipe de Borbón descubrió una placa conmemorativa junto a Enrique Uriach, director general de Farma Grupo Uriach


Los farmacéuticos se informan sobre las nuevas herramientas de comunicación en la oficina de farmacia

Con el objetivo de sensibilizar a los farmacéuticos sobre la necesidad de diferenciarse y ofrecer un mejor servicio mediante la utilización de las herramientas de comunicación más adecuadas, el COF de Barcelona acogió la conferencia «Las pantallas como nueva herramienta de comunicación y educación sanitaria en las oficinas de farmacia».

Los expertos invitados a participar en este encuentro, organizado en colaboración con Gimage Farma, incidieron sobre la importancia de la comunicación como herramienta para influir en las percepciones de los clientes, desde el momento de decidir la entrada a la farmacia, pasando por la compra y la posterior fidelización.

A este respecto, su apuesta por los canales personales en el punto de venta fue unánime, en tanto que, según apuntaron, ofrecen multitud de opciones, desde la promoción, el consejo o la responsabilidad social hasta convertirse en punto de encuentro entre cliente, farmacéutico y laboratorio.

El socio director de RST Pharma, Miquel Pascual, explicó que «el marketing no es redecorar la farmacia, pintar de un color nuevo o poner unas pantallas, sino es aplicar todas estas posibilidades en base a las características diferenciales y las necesidades de cada farmacia».


Laura González-Molero es elegida «Mujer Directiva 2007»

La presidenta y consejera delegada de Merck España, Laura González-Molero, ha sido galardonada con el Premio Mujer Directiva 2007, otorgado por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE). En su fallo el jurado ha valorado «su empuje, creatividad e intuición en la dirección empresarial, así como al fomento y desarrollo de buenas prácticas en la gestión directiva».

Laura González-Molero es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y ha completado su formación con programas como el Executive MBA por el Instituto de Empresa (Madrid), el Breakthrough Program for Senior Executives por el IMD Business School (Lausanne) y el Woman Leading Business por la Harvard Business School (Boston).

González-Molero cuenta con una dilatada experiencia en compañias del sector farmacéutico.


El sitio web de Laboratorios Salvat estrena nuevo diseño

Con el objetivo de permitir un acceso más rápido y fácil a los contenidos de su página web, Laboratorios Salvat ha renovado el diseño de su sitio en Internet.

La nueva web, accesible desde www.salvat-lab.es, ofrece la posibilidad de acceder directamente a información sobre los planes de negocio de la compañía, a un listado con los productos desarrollados y fabricados por sus laboratorios, a un espacio dedicado a las líneas de I+D que se están llevando a cabo, a proyectos en curso e incluso a ofertas de empleo.

Entre las novedades más significativas destaca la creación de la sección Infosalvat, donde se pone a disposición del navegante un teléfono de consulta y una dirección de correo electrónico de contacto para resolver cualquier duda técnico-médica que pueda surgir; y el acceso para los profesionales sanitarios a una guía resumen de toda la gama de productos de Salvat.

Por otro lado, además de la información sobre la historia de la compañía, sus datos más representativos y una descripción del proceso industrial que se sigue en la fabricación de los diferentes productos, el nuevo web también dedica un espacio propio a la filial Salvat Biotech y a la Fundación Salvat Inquifarma.


Novo Nordisk crea el Barómetro Changing Diabetes

Con el objetivo de medir el progreso de la lucha contra la diabetes en todo el mundo, Novo Nordisk ha creado el Barómetro Changing Diabetes. Según explicaron en un comunicado sus promotores, se trata de una herramienta que permitirá a los profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes, políticos, instituciones y medios de comunicación, poseer información sobre cómo mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y dar prioridad a su cuidado y tratamiento, disminuyendo así las complicaciones, aumentando sus expectativas de vida y reduciendo los costes económicos.

La pretensión de Novo Nordisk es publicar anualmente un informe sobre los indicadores globales identificados. El primero de ellos, dado a conocer recientemente, apunta que lo que hace que se disparen los costes y que los sistemas de sanidad se vean sobrecargados por esta patología son las complicaciones derivadas de la detección tardía de la misma y de seguimientos terapéuticos incompletos; y no el número de personas con diabetes.

Según este informe, por ejemplo, un diabético que presente complicaciones supone un gasto sanitario de 3 a 6 veces mayor que otro que no las desarrolle. A este respecto, según los datos manejados por los responsables del Barómetro, se prevé una reducción de hasta el 20% en costes sanitarios vitalicios, siempre que los diagnósticos se realicen de forma precoz.


Farmasierra aumenta su capacidad productiva

El plan de inversión de Farmasierra para aumentar su capacidad productiva ha echado a andar. Los trabajos de ampliación del área de fabricación en su sede central de San Sebastián de los Reyes (Madrid) ya han comenzado. En los próximos años, la superficie de la planta pasará de 10.000 metros cuadrados a 15.000.

La compañía prevé que la primera fase de la ampliación esté operativa en cuestión de meses y espera que entonces su capacidad de producción alcance los 70 millones de unidades. Según sus datos, esto supondría un crecimiento del 40% con respecto a la producción actual. Y tras la puesta en funcionamiento de la segunda fase de la ampliación, previsiblemente en el año 2010, la capacidad productiva del Grupo se incrementará hasta los 100 millones de unidades al año.

Hoy por hoy, la producción del Grupo, además de cubrir el mercado europeo, se exporta a Australia, Nueva Zelanda, Japón, Singapur, América del Sur, Sudáfrica y Surinam y está previsto su crecimiento hasta un total de aproximadamente 20 países en los próximos cinco años.

Tomás Olleros, presidente del grupo Farmasierra, guió a las autoridades en su visita a las nuevas instalaciones.


Laboratorios Rovi recibe la Medalla de Honor al Fomento de la Invención 2007

Desde hace más de 40 años, el Comité Científico-Técnico de la Fundación García Cabrerizo reconoce anualmente, con la entrega de un galardón, la capacidad de creación de personas, instituciones y empresas españolas.

En su última edición, este reconocimiento, materializado en la Medalla de Honor al Fomento de la Innovación, ha sido para Laboratorios Rovi. En el fallo del premio el jurado reconoció su labor como «gran impulsor del trabajo creativo de la tecnología».

Esta compañía se dedica desde su constitución a la creación de medicamentos para la profilaxis trombótica. «Cuando se habla de investigación, todo el mundo piensa en cáncer, en el alzheimer u otras enfermedades, pero el ciudadano, finalmente, se muere de trombosis», apuntó el presidente de Laboratorios Rovi, Juan López-Belmonte.

Durante los próximos años, este laboratorio invertirá 11 millones de euros para investigar en la liberación de fármacos y en nanotecnología. Además, tiene previsto inaugurar en Andalucía una planta de I+D con el deseo de convertirse en laboratorio de referencia de investigación de las heparinas de última generación.


Zambon y REDFARMA ponen en marcha la Semana «Salud y Menopausia»

Con el objetivo de actualizar conceptos y nuevas metodologías para mejorar la atención farmacéutica en el abordaje de la menopausia y facilitar el mejor conocimiento de este tema por parte del paciente, REDFARMA ha puesto en marcha la «Semana Salud y Menopausia».

Esta iniciativa, en la que se han implicado medio centenar de oficinas de farmacia de la zona de Levante, ha sido patrocinada por Laboratorios Zambon.

Los farmacéuticos participantes, además de recibir formación e información de la mano de expertos en la materia, han distribuido 40.000 folletos informativos con recomendaciones para paliar los síntomas de la menopausia.

A través de este tipo de proyectos, REDFARMA, con la colaboración de Zambon, pretende mejorar la atención farmacéutica a los problemas de salud más cotidianos de la mujer, acercándose tanto al paciente como al profesional de la salud.


Grupo Hefame renueva el diseño de su portal en Internet

Mejorar su servicio a las oficinas de farmacia. Éste es el porqué del nuevo diseño de la web del Grupo Hefame, www.hefame.es. Según se apuntó desde la propia cooperativa, en esta renovación se han tenido en cuenta las necesidades y sugerencias de sus socios con el objetivo de promover un mayor impulso de la utilización de todos sus servicios por parte de la oficina de farmacia.

Según explicaron sus creadores, el nuevo diseño es más funcional, presenta una estructura más fácil de manejar y su navegación es más intuitiva. Entre otras novedades, la renovada www.hefame.es ha eliminado «clics» innecesarios para ofrecer un acceso más directo e inmediato; y en el área restringida de socios se han priorizado las operaciones más frecuentes en la gestión diaria de la oficina de farmacia. Además, también se ha incluido una breve referencia que explica cada servicio y un sistema de iconos que facilitan la localización de los contenidos.


Consoft, presente en Innofar 2007

El Congreso de Innovación Farmacéutica celebró recientemente su tercera edición en el Palacio de Congresos de Torremolinos en Málaga. En torno al lema «La farmacia del futuro, más cerca», INNOFAR 2007 convocó a los agentes más relevantes del mundo de la informática, la robotización, los servicios, el mobiliario, etc., además de ofrecer a los asistentes mesas redondas y conferencias a cargo de un elenco de expertos que analizaron las novedades en legislación, las tendencias en gestión y marketing farmacéutico o las metodologías de trabajo en farmacias de otros países de la Unión Europea.

Consoft, fabricante del conocido software para la gestión de oficina de farmacia Farmatic, presentó en el marco de este congreso la versión 8 de Farmatic Windows, que incorpora la adaptación a la Ley de Sociedades Profesionales y todo lo que ello conlleva en cuanto a gestión de IVA, multiempresa y contabilidad, además de mejoras en los entornos de existencias mínimas, devoluciones, nuevas recetas electrónicas y otras opciones sugeridas por los usuarios. También mostró en acción el programa para dispositivos portátiles de tipo PDA, Farmatic Mobile, en sus modalidades on y off line y Farmatic PDI, donde los clientes de la farmacia pueden consultar los precios de los productos, a la vez que reciben consejos profesionales o mensajes publicitarios.

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