Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Línea directa
Información de la revista
Vol. 25. Núm. 6.
Páginas 38-42 (Junio 2006)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 25. Núm. 6.
Páginas 38-42 (Junio 2006)
Acceso a texto completo
Línea directa
Visitas
6605
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (8)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Jaume Pey continúa al frente de la presidencia de ANEFP

El director general de Laboratorios Zambon para la Península Ibérica, Jaume Pey, continuará 2 años más al frente de la presidencia de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP). Pey fue reelegido en el cargo por el Consejo Directivo de ANEFP junto a los vicepresidentes Albert Esteve (Pensa), Claudio Lepori (Farma Lepori), Jorge Salvador (Boehringer Ingelheim) y Ramón Rocabert (Alcalá Farma). También revalidó su cargo de tesorero, José María Sardá (McNeil Ibérica). Asimismo, Juan Lao (Pierre Fabré Ibérica) fue nombrado presidente del Consejo Asesor Comercial, Alberto Jurado (Dr. Esteve) del Consejo Asesor Técnico y Jorge Salvador (Boehringer Ingelheim) de la Comisión de Estrategia y Comunicación.

Desde ANEFP se informó que este nuevo Comité Ejecutivo continuará trabajando en colaboración con el director general de la ANEFP, Rafael García Gutiérrez. Su objetivo seguirá siendo la consecución de la homogeneización del mercado del autocuidado de la salud de España con el de los países europeos de nuestro entorno socioeconómico en temas como las «marcas paraguas», las indicaciones terapéuticas, los criterios publicitarios y los registros.


Los participantes españoles en la Marathon des Sables usaron fotoprotectores de OTC Ibérica

Laboratorios OTC Ibérica estuvo presente en la Marathon des Sables aportando al equipo español, formado por los atletas Alejandro Berea, Xesc Terés, Jaume Terés, Albert Zorrilla y Jordi Barbany, sus protectores solares. La Marathon Des Sables, que se celebra cada año en Marruecos, es la ultramaratón por excelencia, dadas las extremas condiciones climáticas del terreno desértico en que se celebra, de ahí la importancia de elegir una protección solar eficaz y segura al 100%.

Con un recorrido aproximado de 250 km, la Marathon des Sables consta de 6 duras jornadas en la que los participantes deben cargar con todo el material necesario para afrontar la prueba, a excepción del agua. Es una competición muy estricta, por lo que los atletas tienen que ser extremadamente disciplinados y metódicos para evitar las penalizaciones que pueden suponer su exclusión de la carrera.


El Grupo Hefame inaugura un nuevo almacén en Málaga

La Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (Hefame) ha abierto en Málaga un nuevo almacén de distribución, ubicado en el Parque Tecnológico Campanillas, que fue inaugurado el pasado 5 de mayo. El acto de inauguración contó con la presencia de la concejal de Comercio del Ayuntamiento de Málaga, Purificación Pineda, y el presidente de Hefame, Antonio Abril.

La nueva infraestructura dispone de un equipamiento de alta robótica y tecnología, el primero de estas características en la ciudad andaluza. Las instalaciones cuentan con espacios especialmente diseñados para el almacenamiento de productos y fármacos que precisan de condiciones especiales para su conservación. La superficie total de las instalaciones es de 5.100 m2. La inversión ha rondado los 7 millones de euros.

El Grupo Hefame, con sede social en Murcia, cerró el ejercicio 2005 con una facturación de 1.045 millones de euros, cifra que lo convierte en la tercera entidad de distribución farmacéutica de España por volumen de facturación. Con 3.300 socios, Hefame cuenta con 13 almacenes.


Los reyes visitan la planta de Bayer HealthCare en La Felguera con motivo del 80 aniversario de la empresa en España

El rey Don Juan Carlos se sometió a uno de los controles que realiza el laboratorio móvil CardioBus.

El pasado 16 de mayo, los reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, visitaron las instalaciones que Bayer HealthCare tiene en la localidad asturiana de La Felguera con motivo del 80 aniversario de la empresa en España. La emblemática planta que la compañía posee en Asturias produce actualmente 5.500 toneladas de ácido acetilsalicílico al año, lo que equivale al 85% del consumo mundial de esta sustancia.

Además de la visita a la planta, acompañados de varios directivos de Bayer España, los reyes tuvieron ocasión de visitar el CardioBus, un laboratorio móvil de medición de los factores de riesgo cardiovascular. Este laboratorio ha sido la base de la campaña CardioAlert, una iniciativa para concienciar a la población sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Bayer HealthCare lleva realizando este proyecto desde 2004 con el apoyo del Ministerio de Sanidad y Consumo y con la colaboración de reconocidas sociedades médicas. La campaña, en la que participaron cerca de 150 profesionales sanitarios, recorrió todo el territorio español, visitando 28 ciudades y atendiendo a más de 13.000 personas.

La visita real estuvo precedida por un seminario de prensa sobre Aspirina que se celebró un día antes en Oviedo. En este encuentro profesional, investigadores y reconocidos especialistas en el campo del dolor y de la prevención cardiovascular analizaron los últimos estudios sobre las aplicaciones del ácido acetilsalicílico y las novedades sobre Aspirina.


Los medicamentos genéricos de Bayvit se denominarán STADA a partir de 2007

A partir del 1 de enero de 2007, los medicamentos genéricos comercializados por Laboratorio STADA, fabricante de la marca Bayvit EFG, pasarán a denominarse STADA EFG. Esta decisión es de una envergadura nada habitual en el sector, ya que supone el cambio de denominación de 9 millones de unidades anuales. La estrategia de pasa por popularizar como marca el nombre de STADA, compañía todavía poco conocida en nuestro país pero que es el segundo fabricante de medicamentos genéricos en Alemania y el cuarto en nuestro país. El cambio coincide con la celebración de los 110 años de la fundación de Laboratorio STADA en Alemania y cuando se cumplen 10 años de su presencia en España.

La compañía promoverá acciones concretas de información sobre el cambio de nombre de sus EFG, tanto a médicos como a farmacéuticos. En declaraciones a la prensa, Montserrat Almirall, directora de Laboratorio STADA en España y Portugal, ha señalado que este cambio supone una oportunidad para dar a conocer el potencial internacional de la compañía e integrar definitivamente a la filial española en la estrategia general de la multinacional alemana. También ha afirmado que «el cambio de nombre no supone ninguna alteración de la calidad, eficacia y bioequivalencia de los productos que actualmente se comercializan con el nombre de Bayvit».


La campaña «Corazón de mujer» recorrió los centros comerciales de toda España

El pasado 9 de mayo, la Fundación Española del Corazón (FEC) y Pfizer pusieron en marcha una acción informativa en centros comerciales de toda España dentro de «Corazón de mujer», una campaña nacional de prevención cardiovascular dirigida a la población femenina. La periodista Marta Robles fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a la segunda edición de esta campaña, cuyo objetivo es reducir la incidencia de las enfermedades cardiovasculares en nuestro país. Para ello, se pretende concienciar a la población femenina de la importancia de tener hábitos cardiosaludables y de vigilar factores de riesgo cardiovascular como la hipertensión, el colesterol y la diabetes.

En el mismo acto se presentó un sitio web (www.corazondemujer.es) con información práctica sobre este tipo de enfermedades y cómo afectan a las mujeres.

La acción se realizó durante el mes de mayo en 23 centros de El Corte Inglés de toda España. Se repartieron 25.000 folletos con información sobre las enfermedades cardiovasculares y sus características específicas en relación con la mujer.

Marta Robles.


El Grupo Safa ofrece a los farmacéuticos un nuevo servicio global orientado al paciente: Alphega

El pasado 24 de abril, el Grupo Safa lanzó el concepto Alphega en España con su posicionamiento basado en la prevención, la ética y el consejo del farmacéutico. Alphega ofrecerá a las oficinas de farmacia españolas la oportunidad de optimizar su oferta mediante la gestión por categorías y las campañas temáticas.

El servicio de gestión por categorías incluye la realización de una auditoria completa de la farmacia y de su entorno, así como la elaboración de planogramas personalizados. Un consultor especializado visitará regularmente al farmacéutico y a su equipo a fin de ayudarles a sacar el mayor rendimiento del punto de venta.

Las campañas temáticas proponen al farmacéutico un plan anual de campañas orientadas al paciente y relacionadas con el cuidado de la salud. Cada campaña Alphega incluye acuerdos preferenciales con la industria sobre productos estrellas, junto con todo el material publicitario necesario para promover la campaña entre los consumidores.

Nuevos servicios completarán paulatinamente la oferta global de Alphega en España.


Bexal Farmacéutica edita un manual para favorecer el seguimiento de programas psicoterapéuticos

Bexal Farmacéutica ha lanzado al mercado el manual Terapia Psicoeducativa Motivacional Breve (TPMB). La obra está dirigida a los profesionales de las unidades de conductas adictivas o centros de rehabilitación, y pretende ayudarles a diseñar una intervención específica destinada a los pacientes ingresados en estas unidades y favorecer el seguimiento de programas psicoterapéuticos.

Los objetivos fundamentales del manual son, entre otros: proporcionar a los pacientes información objetiva y útil sobre las drogas y otras conductas adictivas; enseñar recursos personales que faciliten el proceso de deshabituación; preparar a los pacientes para afrontar situaciones de riesgo y prevenir futuras recaídas; fomentar un mayor sentimiento de autoeficacia y control sobre su adicción; promover la adquisición de unos hábitos y estilo de vida más saludables; aumentar la motivación para participar en programas de psicoterapia en sus centros ambulatorios, y/o potenciar su implicación en los que ya estén llevando a cabo. Esta iniciativa recoge la experiencia del trabajo realizado por un grupo de psiquiatras y psicólogos. Sus autores son Gonzalo Haro, Juan Barea, Néstor Ramírez, Nuria López y Gaspar Cervera. El prólogo está escrito por Carmen Leal Cercos, catedrática de Psiquiatría de la Universidad de Valencia.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos