Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Línea directa
Información de la revista
Vol. 24. Núm. 4.
Páginas 54-55 (Abril 2005)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 24. Núm. 4.
Páginas 54-55 (Abril 2005)
Acceso a texto completo
Línea directa
Visitas
8811
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (5)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

El Grupo Safa inicia los trámites de adquisición de Farmacen

El Grupo Safa, la filial española del Alliance UniChem, ha firmado un acuerdo de adquisición de la distribuidora farmacéutica española posicionada en el centro y sur del país, Farmacéutica Central, S.A. (Farmacen). De completarse esta operación, pendiente de la aprobación por parte del Tribunal de Defensa de la Competencia, la infraestructura del Grupo Safa, compuesta por 800 trabajadores y 26 almacenes desde los que distribuye a más de 7.000 oficinas de farmacia españolas, se vería reforzada con los 6 almacenes y 190 trabajadores de Farmacen.

Según explicó la directora general y consejera delegada del Grupo Safa, Inmaculada Pons, «para la compañía esta adquisición es muy positiva, ya que refuerza nuestra posición en el mercado, amplía nuestra influencia en áreas geográficas estratégicas y permite avanzar en línea con nuestro plan de expansión». «Además, este acuerdo estratégico refuerza la cobertura nacional de Grupo Safa y fortalece su capacidad de respuesta a las necesidades tanto de las farmacias como de los laboratorios», ha añadido.


Pfizer España dona 700 obras de su biblioteca médica a la Universidad de Granada

El pasado 10 de marzo, la compañía biomédica Pfizer España donó 700 obras de medicina a la Universidad de Granada, que asumirá la gestión de los libros y publicaciones a través de su Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE). Esta institución realiza actividades encaminadas al desarrollo de los países y de los sectores sociales más necesitados.

Cada una desde su ámbito, tanto Pfizer España como la Universidad de Granada vienen aportando ayudas a la cooperación internacional con las que cubrir necesidades básicas, fundamentalmente en los países subdesarrollados, pero también en España.

CICODE canaliza las inquietudes de la comunidad universitaria, propiciando su colaboración con las organizaciones sociales que desarrollan actividades de acción social y ayuda al desarrollo. Con la donación de Pfizer, CICODE potenciará dos de sus objetivos prioritarios: por un lado, promover la formación de titulados universitarios de países del tercer mundo para la obtención de doctorados, maestrías u otros títulos que puedan considerarse oportunos; por otro lado, crear un fondo de documentación que tenga como objetivo servir de apoyo a estudios sobre temas de cooperación al desarrollo.


Eucerin organiza unas jornadas de formación para farmacéuticos

Con el eslogan «Cuestión de actitud» como enseña, la marca Eucerin, de Beiersdorf, está organizando en las principales capitales de provincia españolas unas jornadas de formación para farmacéuticos acerca de cómo minimizar los signos del paso del tiempo en la piel.

En el marco de estas sesiones, Eucerin está presentando el primer Documento de Consenso Anti-Edad y la primera Guía de Dermocosmética en la Farmacia elaborados por el Comité de Expertos Anti-Edad de Eucerin, constituido por expertas en distintas disciplinas. Por un lado, estos textos abordan de manera científica el envejecimiento y dan consejos útiles y básicos para potenciar la efectividad de los tratamientos cosméticos, con una serie de recomendaciones dermatológicas, alimentarias y psicológicas. Por otro, ofrecen al farmacéutico una herramienta útil en su trabajo diario en la oficina de farmacia.


El Informe MERCO sitúa a Novartis como el laboratorio farmacéutico con mayor reputación corporativa en España

Por quinto año consecutivo, los resultados del Informe MERCO certifican una máxima: la reputación corporativa es un valor muy estable. Así lo demuestran los resultados del ranking MERCO 2005 de las 100 empresas con mejor reputación en España. Novartis Farmacéutica ha quedado en el puesto 63 de la clasificación general. Además, por sectores, ha sido valorada con un primer puesto en innovación, un segundo en dimensión global empresarial y un tercero en ética y responsabilidad social. Por su parte, Jesús Acebillo, presidente de este laboratorio, ha quedado en la posición 91 de los directivos más reputados e influyentes de nuestro país.

El Informe MERCO se basa en una primera evaluación efectuada mediante un cuestionario al que responden altos directivos de grandes compañías. Además, cuenta con cuatro muestras de expertos (analistas financieros, asociaciones de consumidores, ONG y sindicatos), cuyos miembros evalúan a cada una de las 100 empresas que surgen de la encuesta en función de las variables que les conciernen: resultados económicos, calidad de la oferta, responsabilidad corporativa y calidad laboral, respectivamente.

Los resultados de MERCO quedan reforzados con la reciente publicación, por parte de la consultoría de investigación y gestión Great Place to Work, de la lista de compañías españolas que mejor tratan a sus trabajadores. Esta lista sitúa a Novartis como una de las 10 empresas donde los empleados disfrutan del mejor ambiente laboral. Este ranking está elaborado por los propios trabajadores de las empresas.


Novartis adquiere Hexal AG y Eon Labs para integrarlas en Sandoz

Novartis ha adquirido el 100% de la alemana Hexal AG y el 65,7% de la estadounidense Eon Labs, dos de las empresas más importantes del sector de medicamentos genéricos, para integrarlas en Sandoz. Este acuerdo de fusión, cuya autorización oficial se espera para el segundo semestre de 2005, le ha supuesto a Novartis el desembolso de un importe total de 5,65 millardos de euros en efectivo, sin contar el lanzamiento de una oferta pública para la adquisición del 34,6% restante de Eon Labs (31,9 millones de acciones totalmente diluidas) al precio de 31 dólares por acción.

Una vez cerradas las operaciones, Sandoz dispondrá de una cartera compuesta de más de 600 principios activos en más de 5.000 presentaciones, y con una plantilla de más de 20.000 personas. La propia compañía ha afirmado que ocupará el rango primero o segundo en los mercados más importantes, especialmente en Estados Unidos y Alemania, y tendrá un sólido afianzamiento en Asia (India, China y Japón) y en América Latina.

Para el director general de Sandoz, Andreas Rummlet, no cabe duda de que «la unión de Sandoz con Hexal y Eon Labs creará un líder altamente competitivo, con una presencia global extensiva y la pericia necesaria para alcanzar el éxito en el mercado de genéricos».

Actualmente, la cartera conjunta de proyectos en curso de las tres empresas cubre casi la totalidad de las moléculas más importantes cuya protección bajo patente caducará previsiblemente en los próximos años, lo que representa un importe estimado de 69 millardos de dólares en ventas de productos en Estados Unidos entre 2005 y 2009. De momento, la nueva compañía proyecta unos 70 lanzamientos solamente en Estados Unidos y Alemania en 2005.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos