Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Línea directa
Información de la revista
Vol. 24. Núm. 1.
Páginas 42-45 (Enero 2005)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 24. Núm. 1.
Páginas 42-45 (Enero 2005)
Acceso a texto completo
Línea directa
Visitas
9165
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (5)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

La reina Doña Sofía visita las instalaciones de OFSA en Guadalajara

El pasado 15 de diciembre, las instalaciones de Organización Farmacéutica S.A. (OFSA), operador especializado en logística farmacéutica con sede en Guadalajara, recibió la visita de la reina Doña Sofía. En el transcurso de su viaje a Guadalajara, la reina se desplazó a Marchamalo para conocer las instalaciones de la plataforma de distribución farmacéutica, que con 30.000 m2 de superficie es la más grande de Europa. La Reina realizó un recorrido y descubrió una placa con su nombre que deja constancia de su paso por la compañía. El acto contó con la presencia de la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Amparo Valcarce; del presidente de Castilla-La Mancha, José M. Barreda, y los alcaldes de Guadalajara, Jesús Alique, y de Marchamalo, Rafael Esteban, así como del decano de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, Benito del Castillo.

El presidente de OFSA, Olegario Díez, expresó su satisfacción por la visita la Reina y señaló que la empresa tiene como objetivo final «el servicio urgente y de calidad en la distribución, a todos los niveles, de medicamentos y productos sanitarios en todos los puntos de la geografía española, incluidas las islas».

OFSA ha invertido en los últimos años más de 60 millones de euros en la mejora continua de sus instalaciones. Desde la compañía se apuesta decididamente por mejorar la cadena de suministro desde la fabricación hasta la entrega al paciente, con soluciones diferenciadas en calidad y garantía sanitaria. De capital 100% farmacéutico, OFSA tiene capacidad para el tratamiento de 40.000 referencias. Las instalaciones de Guadalajara están totalmente especializadas y adaptadas para dar servicio logístico al sector farmacéutico, apoyado por cuatro subplataformas en Barcelona, Valencia, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. La actividad de la compañía la lleva a visitar, de la mano de sus socios, a más de 15.000 oficinas de farmacia en toda la España peninsular e insular, realizando en la mayoría de las ocasiones dos repartos al día.


La Cátedra Universidad de Granada-Sandoz convoca dos becas de investigación en atención farmacéutica

La Cátedra Universidad de Granada-Sandoz de Docencia e Investigación en Atención Farmacéutica (AF) ha convocado dos becas, dotadas de 6.000 euros cada una, para la realización de sendos estudios de investigación en AF. Entre los objetivos de esta cátedra está fomentar la formación e investigación en AF por parte de los farmacéuticos comunitarios. Por este motivo, pueden optar a estas dos becas, patrocinadas por Sandoz Farmacéutica, todos aquellos farmacéuticos que presenten proyectos de investigación para ser realizados en grupo por farmacéuticos comunitarios.

El director de esta cátedra y decano de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, Fernando Martínez, ha explicado que «este tipo de convocatorias son fundamentales para conseguir que la profesión de farmacia comunitaria se revalorice y que las cualidades científicas y sanitarias de los profesionales farmacéuticos sean aprovechadas».

Los interesados deben presentar su solicitud antes del 4 de abril de 2005 en la Cátedra de Docencia e Investigación en Atención Farmacéutica, en el Campus de Cartuja de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada. También pueden hacerlo en el sitio web de esta institución: www.farmacare.com

Fernando Martínez y Silvia Muñío, directora general de Sandoz Farmacéutica.


Antonio Abril, nuevo presidente de Hefame

Antonio Abril Sánchez es, desde el pasado día 2 de diciembre, el nuevo presidente de Hefame (Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo). El relevo le ha llegado de manos de Pedro Rabadán, presidente de Hefame durante los últimos 3 años.

Tras la toma de posesión de su cargo, Antonio Abril, hasta entonces vicepresidente segundo de la distribuidora murciana, manifestó que accede a la presidencia de Hefame «lleno de ilusión y consciente del reto adquirido para poner en marcha un plan estratégico y un código ético, a fin de regenerar el Grupo de forma moderada».

Con la elección de Antonio Abril se ha producido un cambio en la dirección del Consejo Rector. Juan Acosta, Jean Pol Bouyat, Carlos Coves, José Manuel Gómez, Jaime Jiménez, Antonia M. Maurandi, Vicente Nebot, Eva Pacheco, Martí Pujol, Francisco Arturo Ruiz, José Miguel Soler, Manuel Suárez y Javier Sánchez, conforman ahora la nueva junta directiva de Hefame.

Pedro Rabadán (izquierda) pasa el relevo al nuevo presidente de Hefame.


Los farmacéuticos madrileños reivindican su papel en la lucha contra el tabaquismo

Una sesión informativa sobre atención farmacéutica a la adicción al tabaco celebrada en Madrid y patrocinada por Laboratorios Pfizer Consumer Healthcare reunió a todos los miembros del Grupo FM40 y ASOFARMA. En el encuentro, se reivindicó la importancia del papel del farmacéutico en la lucha contra el tabaquismo al tiempo que se afirmó que su consejo incrementa de forma notable el éxito en los casos tratados con Terapia Sustitutiva de Nicotina (TSN).

En la sesión, se habló también de la seguridad y efectividad del tratamiento con chicles y parches de nicotina remarcando la conveniencia de utilizar los parches de 16 horas dado que, según se apuntó, «son los que se ajustan a la pauta de la gran mayoría de los fumadores que no se levantan a fumar por la noche».


Zambon y Q-Med lanzan una nueva generación de fármacos para tratar la artrosis

Los laboratorios Zambon y Q-Med han llegado a un acuerdo para lanzar en España y Portugal la tecnología NASHA, una nueva generación de fármacos para el tratamiento de la artrosis que, según afirman, «carecen de reacciones alérgicas y poseen un efecto más prolongado».

En un comunicado conjunto, ambas compañías han explicado que estos nuevos medicamentos están compuestos de ácido hialurónico. Este ácido es utilizado por el cuerpo humano para mantener el volumen del tejido y lubrificarlo, para proteger las células. Por este motivo, la infiltración de este ácido en la articulación afectada por artrosis, «reduce los síntomas y el dolor, mejorando la movilidad a corto-medio plazo», afirman ambos laboratorios.


Ordesa amplía sus instalaciones en Sant Boi de Llobregat

Laboratorios Ordesa ha invertido 6 millones de euros en la ampliación y mejora de sus instalaciones ubicadas en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), dedicadas a la producción y envasado de papillas, leche en polvo e infusiones infantiles. La inversión responde al importante crecimiento de su actividad, así como su fuerte expansión internacional impulsada en estos últimos años.

El acto de inauguración contó con la presencia de la consejera de Sanidad y Seguridad Social de Cataluña, Marina Geli, que estuvo acompañada por la alcaldesa de la localidad, Montserrat Gibert.

Las obras de acondicionamiento, que se han prolongado por espacio de 2 años, han incorporado mejoras en todos los ámbitos de la compañía, especialmente en el control de la calidad de sus productos, el desarrollo y la automatización de sus procesos productivos y la innovación tecnológica. Esto ha supuesto doblar la superficie construida de la planta hasta los 9.500 m2 y la creación de 43 nuevos puestos de trabajo.

Con estas mejoras, se prevé ampliar la capacidad de producción hasta las 4.500 toneladas de cereales y 8.000 toneladas de leche anuales. Según sus previsiones, el Grupo Ordesa espera superar los 100 millones de euros de facturación en 2005, el 65% en España y el 35% en el mercado exterior.

De las nuevas instalaciones construidas, destaca la creación de una planta piloto para el desarrollo de nuevos productos, así como una ampliación de 500 m2 destinados a la fabricación exclusiva de cereales sin gluten, que supondrá un incremento del 33% de la producción.

Marina Geli.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos