Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Linea directa
Información de la revista
Vol. 22. Núm. 11.
Páginas 44-52 (Diciembre 2003)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 22. Núm. 11.
Páginas 44-52 (Diciembre 2003)
Acceso a texto completo
Linea directa
Visitas
6912
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (18)
Mostrar másMostrar menos
Tablas (1)
Texto completo

INFORMACIÓN SOBRE NOVEDADES

Esta sección está dedicada a los nuevos productos que aparecen en el mercado farmacéutico español. Para la inserción de dichas novedades es imprescindible que las empresas interesadas incluyan en una nota de prensa, además de las características generales del producto lanzado al mercado, su nombre, composición, presentación y Código Nacional. La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas.


Eucerin Mascarilla Purificante

A causa del ritmo de vida actual, cada vez son más las personas que tienen la piel grasa, con brillos e imperfecciones. Factores tan diversos como el estrés, el exceso de responsabilidades, el embarazo y la maternidad, algunos medicamentos como las píldoras anticonceptivas y la hidratación excesiva, así como el uso de cosméticos inadecuados, afectan diariamente a nuestra piel y provocan la aparición de espinillas o pequeñas impurezas. En algunos casos, además, se pueden desencadenar episodios de acné.

Para mejorar la salud de este tipo de piel hay que procurar un cuidado adecuado que regule las funciones alteradas y reduzca el exceso de grasa. Además, para complementar el tratamiento diario de la piel grasa, también es recomendable una terapia complementaria que abarque una higiene e hidratación con profundidad del cutis.

Como complemento al tratamiento diario de la piel grasa con impurezas, Eucerin presenta la nueva Mascarilla Purificante, que proporciona una higiene e hidratación con profundidad del cutis. Sus acciones son las siguientes:

­ Limpia profundamente las impurezas de la piel y, gracias al sistema de acción folicular, los ingredientes activos se depositan en el origen de las impurezas. El contacto prolongado de estos ingredientes activos con la piel potencia una higiene mayor.

­ Absorbe el exceso de grasa y elimina las células muertas. Las partículas de Pumice, polvo de roca volcánica con gran poder absorbente, abren los poros obstruidos y ejercen un suave «efecto peeling».

­ Aporta una hidratación intensiva gracias a la acción del ácido láctico y otros ingredientes hidratantes como el glicerol, que están en contacto con la piel un tiempo prolongado.

Se presenta en tubo de 75 ml.

CN 170571


Crema Dermédica Cuperosis

El enrojecimiento facial, causado por la dilatación de los capilares, sobre todo en las mejillas, la nariz y la barbilla, es síntoma de una piel con cuperosis. Se trata de una alteración causada por la fragilidad de los capilares superficiales de la cara que provoca rojeces, congestión y puede ir acompañada por sensación de calor. La cuperosis es más frecuente en pieles muy sensibles, irritables y muy reactivas a agentes externos. El frío, el viento, la polución, el exceso de sol, el tipo de alimentación, los trastornos vasculares o el estrés son factores desencadenantes de esta irritación.

Isdin presenta un nuevo producto de la línea Dermédica para el cuidado de las pieles cuperósicas o con enrojecimientos difusos: Crema Cuperosis Dermédica. Se trata de un producto que ejerce una acción neutralizante, calmante, descongestiva e hidratante.

Este tipo de pieles precisa además una protección de los rayos solares, pues éstos son especialmente perjudiciales y agravan los síntomas de la cuperosis. Esta es la razón por la que Crema Dermédica Cuperosis contiene un factor de protección solar 15. Gracias a su completa composición, esta crema mejora la microcirculación, aporta propiedades antiinflamatorias, incrementa el espesor y la elasticidad de la piel, y calma la sensación de calor.

La Crema Dermédica Cuperosis tiene una textura rica de tacto sedoso, es de un color verde que neutraliza las rojeces y se presenta en tubo de 30 ml con cabeza canulada para una aplicación más fácil e higiénica.

CN 194852.


Benestan Retard, para el tratamiento de la HBP

La HBP (hiperplasia benigna de próstata) es una enfermedad que produce un aumento en el tamaño de la glándula prostática y va acompañada de LUTS (síntomas del tracto urinario inferior), que engloban tanto síntomas obstructivos como irritativos. Aunque el tumor es benigno, el crecimiento de la glándula puede causar una obstrucción significativa en la vejiga urinaria y en la uretra, e impedir, entre otras cosas, el flujo normal de la orina.

La presencia de LUTS relacionados con HBP es actualmente uno de los problemas sanitarios más frecuentes en los hombres mayores.

Benestan, de Sanofi Synthelabo, es el fármaco pionero en España para el tratamiento de la HBP. Su principio activo, la alfuzosina es, como antagonista de los receptores alfa, uno de los tres tipos de tratamientos que controlan eficazmente los LUTS de la HBP. Tiene una elevada uroselectividad clínica, lo que minimiza la aparición de efectos secundarios y, como bloqueador alfa, proporciona alivio sintomático y se considera terapia de primera elección.

El uso de Benestan ha demostrado su utilidad, eficacia, seguridad y buena tolerancia cardiovascular en estudios clínicos con más de 20.000 pacientes. Sus principales beneficios son: reducción de la resistencia y presión uretrales, de la resistencia en el cuello vesical, de la inestabilidad vesical y de los LUTS asociados con HBP.

La tolerancia de Benestan es excelente, incluso en pacientes de edad e hipertensos.

Se presenta en envase de 60 comprimidos de 5 mg (CN 684886), 60 comprimidos de 2,5 mg (CN 719492) y 90 comprimidos de 2,5 mg (CN 719500).


Hepsera, en el tratamiento de la hepatitis B

La hepatitis B es una infección viral que provoca una inflamación del hígado. Los síntomas de esta patología, según los expertos, son casi nulos, y cuando se presentan se manifiestan en forma de fatiga y anorexia. Un elevado porcentaje de virus se hacen resistentes a la lamivudina, fármaco empleado en el tratamiento de la hepatitis B, por lo que se hacen necesarias nuevas opciones farmacológicas capaces de luchar contra cepas mutantes y resistentes del virus. Por este motivo, se acaba de comercializar en España un nuevo fármaco que supondrá un revolucionario avance en el tratamiento de la hepatitis B, ya que es eficaz frente a las cepas mutantes y resistentes del virus. Se trata de adefovir dipivoxil, comercializado por Gilead como Hepsera, un análogo de los nucleótidos diseñado para bloquear la acción de la enzima implicada en la replicación del virus en el cuerpo e impedir que éste pueda reproducirse.

Hepsera se presenta en frasco de 30 comprimidos de 10 mg. CN 779801.


Nueva gama Soft para el descanso diario de las piernas

Jobst completa su extensa línea de pantys, medias y calcetines de compresión graduada con la nueva gama Soft. Su innovadora textura, mucho más suave y agradable, aporta una mayor flexibilidad al tejido, sin restar elegancia y comodidad al producto.

La gama Soft está formada por los pantys Jobst Medical LegWear 140 Soft, indicados para la prevención y el tratamiento de las varices leves, moderadas y pronunciadas, y los calcetines Medical LegWear Soft, que alivian el cansancio y la pesadez de las piernas gracias a su suave masaje terapéutico. Ambos están elaborados con materiales de máxima calidad y ejercen la compresión decreciente médicamente recomendada en cada caso. Están disponibles en varios modelos, colores y tallas, y tienen talón y puntera de pie reforzados, así como costuras planas.

Debido al éxito de la campaña anterior, Jobst vuelve a poner a disposición de sus clientes la atractiva promoción en la que por la compra de dos productos Jobst recibirán un gel tonificante de regalo que complementa la acción de los pantys, medias y calcetines.


Dermatix, nuevo gel tópico de silicona

ICN Ibérica presenta en Europa Dermatix, nuevo gel de silicona en tubo para el tratamiento de las cicatrices. Se trata del primer gel tópico de silicona desarrollado bajo patente y que ha sido creado para mejorar la apariencia de cicatrices ya existentes y prevenir la aparición de queloides y cicatrices hipertróficas.

Este nuevo producto ha sido desarrollado a partir de los mismos polímeros de cadena larga de los que se componen los apósitos laminados del gel de silicona, que están demostrando una alta efectividad clínica en el control de cicatrices hipertróficas y queloides. Frente a ellos, Dermatix presenta grandes ventajas, ya que al tratarse de un gel invisible y de secado inmediato facilita una aplicación precisa, directa y cómoda. Además, puede ser utilizado en pacientes pediátricos, ya que contiene ingredientes no activos y es completamente biocompatible y tolerable.

Desarrollado para su aplicación sobre la zona de piel afectada por la cicatriz, Dermatix se seca pasados 5 min de la aplicación, y forma una película transparente de silicona sobre la superficie de la cicatriz. También homogeneiza la coloración y reduce el picor asociado a la cicatriz. Su aplicación es cómoda, y entre sus ventajas destaca que no se ve, no produce ninguna clase de olor y, una vez seco, permite la superposición directa de cualquier producto cosmético.

Dermatix está particularmente indicado en áreas visibles y difíciles de tratar como la cara, extremidades y articulaciones, así como en pieles sensibles y delicadas.

Se presenta en tubo de 15 g.

CN 211391.


Ampliación de la línea Cleanance

El 90% de adolescentes (chicos y chicas), así como el 41% de mujeres de 25-35 años, presentan granos, puntos negros y otras imperfecciones de la piel. La línea Cleanance ha sido concebida para responder de manera específica a todos estos problemas con productos adaptados y con mensajes claros.

Las personas con pieles grasas tienen tendencia a querer «limpiar con exceso» su piel y obtienen como resultado una irritación o incremento de la secreción de sebo. En su caso, es necesaria una higiene suave. Se realiza con productos sin jabón que limpian sin irritar y empiezan a tratar el problema.

Por primera vez en la farmacia, Laboratorios Dermatológicos Avène propone una loción bifásica que permite responder al gesto preferido de las pieles grasas. La Loción Purificante Matificante Cleanance tiene una originalidad galénica: una fase acuosa translúcida y una fase polvo, que procuran a este producto innovador su poder atractivo. El interés de esta loción es doble: purificar (eliminando las impurezas, las células muertas y el exceso de sebo) y matificar (absorbiendo el exceso de sebo y regulando su secreción) en un solo gesto.

Utilizando regularmente esta loción los poros se cierran, la piel está más nítida y permanece saneada.

Se presenta en frasco de 200 ml.

CN 251801.


Glizolan 50 mg, en el tratamiento de la artrosis

Madaus ha lanzado Glizolan 50 mg (diacereína), el primer tratamiento para la artrosis que desacelera la degradación del cartílago, con un novedoso mecanismo de acción, la inhibición específica de la interleucina 1 (IL-1). Con este nuevo mecanismo de acción, Glizolan 50 mg aporta un nuevo abordaje terapéutico de la artrosis. La IL-1 es uno de los principales responsables de la degradación del cartílago al provocar un aumento de las metaloproteasas y del óxido nítrico en la matriz del cartílago, por lo que la inhibición específica que ejerce Glizolan 50 mg sobre la IL-1 es fundamental.

En el estudio Echodiah se demuestra que Glizolan 50 mg retrasa la progresión de la enfermedad al reducir en un 32% la disminución del espacio intraarticular.

Glizolan 50 mg consigue una reducción del dolor y de la impotencia funcional similar a los AINE a las 8 semanas de tratamiento y tiene una alta tolerabilidad gastroduodenal en pacientes con y sin lesiones gástricas previas, así como un excelente perfil de seguridad.

Se presenta en envase de 30 cápsulas de 50 mg.

CN 749184.


Resource Support, suplemento nutricional para pacientes con cáncer

Novartis Medical Nutrition amplia su gama de suplementos completos Resource con su nuevo producto Resource Support, que está especialmente formulado para pacientes con pérdida involuntaria de peso producida por un tumor cancerígeno.

Los estudios más recientes sobre la nutrición en pacientes oncológicos aconsejan la utilización de nutrientes específicos para contrarrestar la pérdida involuntaria de peso causada por el tumor. Resource Support es un suplemento hiperproteico y energético enriquecido en EPA (ácido graso omega-3 derivado del aceite de pescado), aminoácidos esenciales y rico en antioxidantes.

La formulación exclusiva de Resource Support incrementa la ingestión diaria calórica y proteica; promueve el aumento de peso y de masa muscular; eleva la tolerancia al tratamiento, y mejora la calidad de vida del paciente.

Resource Support se presenta en dos agradables sabores: café y vainilla, y en bandejas de 24 envases brik de 200 ml.


Active C XL, corrector dermatológico de las arrugas

Dos terceras partes del envejecimiento cutáneo están ligadas a la exposición diaria a los UV. Con la edad, la síntesis natural de colágeno disminuye y provoca el decaimiento de la materia de sostén de la piel. Esto da paso a las depresiones de superficie: las arrugas. Los UVA, contrariamente a los UVB, penetran en la piel en profundidad y alcanzan la dermis, donde son los responsables de las alteraciones repetidas de colágeno. Al atacar el colágeno, los UVA aceleran la formación de las arrugas.

El tratamiento reforzado de día anti-UVA Active C XL de La Roche-Posay es el primer corrector reforzado de día para una doble acción en las fibras de colágeno. Neutraliza la formación de las arrugas y bloquea los UVA; asimismo, reduce las arrugas profundas y superficiales existentes hasta en un 55%. Por último, posee una textura suave y aterciopelada y una rápida absorción.

Se presenta en tubo con cánula de aluminio de 30 ml con estuche.

CN 181438.


Lippen Desodorante 24 horas

Otto Laboratories lanza al mercado farmacéutico un nuevo desodorante roll-on: Lippen Desodorante 24 horas. Se trata de una nueva fórmula que controla el mal olor corporal y la transpiración excesiva. Su efecto protector dura 24 horas. Está especialmente indicado para pieles sensibles por contener sustancias dermoprotectoras. No contiene alcohol.

Los ingredientes más característicos son:

­ Aluminio clorhidróxido. Antitranspirante que regula la transpiración sin bloquear su proceso natural.

­ Triclosán. Bactericida de amplio espectro que controla la flora microbiana causante de la degradación del sudor y formación del mal olor corporal.

­ Alantoína. Sustancia con propiedades curativas que regenera la epidermis, con su acción de proliferación y limpieza de células muertas además de sus propiedades calmantes y cicatrizantes.

Se presenta en un envase con aplicador anatómico roll-on y tapón de rosca de 50 ml, en expositor de 12 unidades.

CN 316927.


Nuevos productos Avent para la piel de los bebés

La compañía Avent, dedicada a los sistemas de alimentación infantil, presenta los nuevos productos para el cuidado de la piel de los bebés. Elaborados con proteínas de leche, la gama se compone de seis productos:

­ Champú y gel. Una loción suave, poco espumosa, sin jabón y sin lanolina que limpia con eficacia sin eliminar los aceites naturales. Deja el cabello sedoso, y la piel y el cuero cabelludo, suaves.

­ Talco líquido. Tiene el mismo resultado del talco del bebé, pero sin polvo, lo que evita el peligro de inhalación. Esta loción se deshace en la piel, hidratándola y suavizándola, para luego transformarse en un polvo ligero que absorbe el exceso de humedad y ayuda a evitar las irritaciones, especialmente en los pequeños pliegues de la piel.

­ Loción limpiadora e hidratante. Limpia, hidrata y protege. También elimina las áreas secas de la piel del bebé, dejándola sana y suave.

­ Bálsamo. Es una crema de barrera de absorción rápida, no viscosa, resistente al agua para calmar y suavizar a la hora de cambiar el pañal. Calma la irritación, alivia el dolor y ayuda a evitar la aparición de rojeces producidas por los pañales. La fórmula está especialmente diseñada para que no afecte al rendimiento de los pañales.

­ Gel de masaje. Es un gel hidratante que ayuda a calmar y relajar hasta al bebé más nervioso. La fórmula ligera del gel se desliza fácilmente sobre el cuerpo del bebé para suavizar y nutrir su piel, y así ayudar a suavizar la descamación.

­ Agua de colonia. Sin alcohol, refresca e hidrata la piel del bebé, dejándola suavemente perfumada.


Mederma, gel reductor de las cicatrices

La División OTC de Laboratorios Madaus amplía su gama de productos fitoterapéuticos con Mederma, un gel reductor de cicatrices. Gracias a su composición con cepalin y extracto fitoterapéutico de Allium cepa, Mederma mejora el aspecto de las cicatrices y las hace más suaves y lisas.

Las cicatrices pueden estar causadas por cualquier tipo de herida o lesión en la piel. En teoría, las cicatrices deben ser suaves y planas, pero en ocasiones quedan cicatrices muy visibles. Nada puede hacer desaparecer totalmente una cicatriz y nada puede acelerar el proceso normal de cicatrización. Sin embargo, con Mederma las cicatrices pueden mejorar su apariencia, haciéndose más suaves y lisas.

Mederma se presenta en gel de 20 g.

CN 184259.


OjosCalm cambia su imagen y amplia sus productos

Con una nueva y actualizada imagen, la línea para la higiene y el cuidado ocular OjosCalm, de Grífols, amplía también su gama de productos. Esta línea, que ofrece al usuario de lentes de contacto una solución única y lubricante de excelente relación calidad/precio, lanza ahora una nueva presentación: OjosCalm Solución Única Viaje 2x 30 ml (CN 197665): un estuche con dos ampollas de 30 ml muy útil para viajes y fines de semana que ofrece una alternativa práctica, cómoda e higiénica.

También OjosCalm Toallitas Oftálmicas (CN 384123) aumenta a 12 las unidades por estuche. Las toallitas oftálmicas estériles OjosCalm, con componentes naturales (manzanilla y eufrasia), calman las molestias oculares causadas por factores ambientales, así como por el uso de lentillas, restos de maquillaje y cloro de las piscinas. Asimismo, alivian la fatiga ocular provocada por la conducción, la televisión o la pantalla del ordenador.


Gama antibacteriana Cible para pieles con problemas

La piel masculina tiene particularidades que es necesario respetar, ya que es biológicamente diferente y es agredida diariamente. Por ello, Laboratorios Klorane ha desarrollado la nueva gama antibacteriana Cible para pieles con problemas, cuyos objetivos son la obtención de respuestas específicas y adaptadas a cada necesidad e innovar y responder a las nuevas necesidades y exigencias de comodidad de los varones, incluso de los más jóvenes.

La nueva gama está compuesta por dos productos adaptados al afeitado:

­ Espuma de afeitar para pieles con problemas con vitaminas B5 y F (CN 377887). Protege, hidrata y regenera la piel; sanea y limita la proliferación bacteriana; suaviza y calma el ardor del afeitado; flexibiliza el pelo más duro; facilita el afeitado, y protege la dermis. Se presenta en envase de 150 ml.

­ Bálsamo para después del afeitado para pieles con problemas con vitaminas B5 y F (CN 377903). Sanea y limita la proliferación bacteriana; protege, hidrata y regenera la piel; suaviza y calma el «fuego» del afeitado, y protege la epidermis. Se presenta en envase de 75 ml.


Clenosan, con UNICEF

La línea Clenosan inicia la colaboración con UNICEF para ayudar a los niños de todo el mundo. Estas Navidades, por la compra de un protector labial, el comprador recibirá de regalo una postal navideña de UNICEF y, de esta manera, estará colaborando en la campaña «Pon una sonrisa en los labios que más lo necesitan con Clenosan».

Clenosan Natural Intelligence es la línea dermatológica testada clínicamente que integra aquellos principios activos naturales que la piel necesita para recuperar el equilibrio.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos