Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Línea directa
Información de la revista
Vol. 22. Núm. 9.
Páginas 40-52 (Octubre 2003)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 22. Núm. 9.
Páginas 40-52 (Octubre 2003)
Acceso a texto completo
Línea directa
Visitas
23799
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (20)
Mostrar másMostrar menos
Tablas (3)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Anillo Anticonceptivo Mensual

A principios de 2003 Organon comercializó en el mercado español el Anillo Anticonceptivo Mensual, que aúna todas las ventajas de la píldora pero sin la obligación de la toma diaria, lo que impide que se pueda olvidar y da más tranquilidad a la mujer.

Este nuevo anticonceptivo es un anillo de plástico flexible y transparente de algo más de 5 cm de diámetro que se coloca en la vagina al igual que un tampón y que libera durante 3 semanas etonogestrel y etinilestradiol, dos hormonas femeninas que inhiben la ovulación de forma idéntica a como lo hace la píldora.

Para colocar el anillo sólo hay que presionarlo con los dedos e introducirlo en la vagina deslizándolo hacia el interior. Al no ser un anticonceptivo de barrera, la posición en la que queda colocado no tiene ninguna importancia para su eficacia anticonceptiva.

El Anillo Anticonceptivo Mensual debe permanecer colocado durante 3 semanas seguidas y retirarse el mismo día de la semana en el que se colocó. Después de una semana de descanso, en la que se produce un sangrado vaginal parecido a la menstruación, como ocurre con las píldoras anticonceptivas, la mujer se coloca un nuevo Anillo Anticonceptivo Mensual.

Cuando el anillo está dentro de la vagina, las hormonas que se encuentran en el núcleo del anillo se van liberando de forma constante a través de su membrana externa y pasan al torrente sanguíneo a través de la pared vaginal. Al mantener una liberación constante, se impide que se produzcan oscilaciones en las concentraciones de hormonas en sangre y, por ello, los efectos secundarios como dolor de cabeza, vómitos o tensión mamaria se presentan en menor medida que cuando se toma la píldora. También se ha visto que no tiene ningún efecto sobre el peso.

El Anillo Anticonceptivo Mensual está pensado para mujeres de cualquier edad que no presenten contraindicaciones y les sea prescrito por su médico, ya sean profesionales, estudiantes o amas de casa; mujeres prácticas y modernas que buscan un método anticonceptivo eficaz, bien tolerado, que no altere su peso corporal y que, además, sea sencillo, cómodo, discreto y fácil de usar.

Se presenta en caja de un anillo (sellado hermético).

CN 823971.

INFORMACIÓN SOBRE NOVEDADES

Esta sección está dedicada a los nuevos productos que aparecen en el mercado farmacéutico español. Para la inserción de dichas novedades es imprescindible que las empresas interesadas incluyan en una nota de prensa, además de las características generales del producto lanzado al mercado, su nombre, composición, presentación y Código Nacional. La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas.


Fluirespira Mar, descongestionador nasal elaborado con agua marina

Laboratorios Zambon presenta una solución marina isotónica para una fácil limpieza y descongestión nasal: Fluirespira Mar. El nuevo producto es de especial aplicación en bebés y niños, ya que limpia y descongestiona con la máxima suavidad gracias a su tamaño manejable y a su exclusivo microdifusor.

Fluirespira Mar proporciona una fina y delicada nebulización que convierte cada gota en micropartículas que llegan hasta lo más profundo de las fosas nasales, humidificando la mucosa y facilitando la eliminación del moco.

Gracias a su exclusivo y pequeño microdifusor, especialmente adaptado a la anatomía de la nariz del bebé, Fluirespira Mar garantiza el suministro de una dosis controlada y constante. De esta forma, asegura una limpieza y descongestión en cada aplicación sin necesidad de pulverizaciones adicionales.

Fluirespira Mar es un producto innovador y totalmente natural que no contiene ni propelentes ni conservantes que causen irritaciones.

Este nuevo producto es una ampliación de la gama Fluirespira como descongestionador nasal, en la que Zambon ya cuenta con Fluirespira Parches, impregnados de esencias balsámicas de eucalipto, que se pegan directamente sobre el pijama del niño para aliviar la congestión nasal.

CN 152132.


Ascensia Confirm, nuevo medidor de glucosa

Tras analizar las necesidades de los profesionales sanitarios y de las personas con diabetes respecto a los medidores de glucosa, a través de un estudio realizado en diferentes países, Bayer ha desarrollado Ascensia Confirm, un nuevo e innovador medidor de glucosa. Este nuevo medidor, gracias a su disco de 10 tiras integradas, asegura la autonomía de las personas con diabetes y mejora su calidad de vida. Por otro lado, garantiza una total higiene, ya que evita totalmente la manipulación de las tiras individuales. Además de un sistema de 10 tiras integradas, dispone de un indicativo que informa de las tiras restantes en el disco, siendo fácil de aprender y de usar, práctico, intuitivo, fiable y preciso.

La tecnología de disco de tiras reactivas de glucosa en sangre, Ascensia Glucodisc, ofrece higiene y comodidad en el manejo de las tiras durante la medición, ya que éstas no se tocan con los dedos ni en su colocación ni en su extracción, como sucede con las tiras individuales.

Otro de sus beneficios más significativos es que necesita una mínima muestra de sangre; así se cubre una de las necesidades clave para las personas con diabetes y los profesionales sanitarios: evitar al máximo el dolor producido por las punciones, en muchos casos diarias.

Con esa pequeña muestra, Ascensia Confirm de Bayer ofrece la máxima exactitud y rigor en la medición con toda la comodidad y facilidad de uso.

Ascensia Confirm cuenta con 100 memorias con fecha y hora, y con un indicativo con la media de los últimos 14 días, lo que facilita el seguimiento de las personas con diabetes por parte de los profesionales sanitarios. Otra de sus ventajas es la posibilidad de conectarlo a un ordenador y descargar en él todos los datos para realizar análisis estadístico de los resultados y obtener gráficas muy orientativas del control glucémico. Así, el programa de gestión Winglucofacts se puede bajar de forma gratuita desde el sitio web (www.diabetes. bayer.es).


Effaclar Agua Desmaquillante

La piel grasa se caracteriza por un tono apagado, piel espesa, irregular y con pequeñas imperfecciones de relieve. Es una piel que no fija bien el maquillaje.

Los responsables de estos desajustes son un exceso de producción de sebo, un desarreglo de las funciones de renovación celular de la piel y la aparición de comedones, junto con una proliferación bacteriana que transforma el punto negro en grano inflamado.

La gama Effaclar es una línea completa de productos de higiene y tratamiento creados para todos los estados de piel grasa con imperfecciones, con fórmulas eficaces para tratar los problemas y prevenir sus recidivas. Se trata de una elección de activos innovadores, reconocidos por su eficacia y su tolerancia; una galénica adaptada a la sensibilidad de la piel, así como a los hábitos de tratamiento, de maquillaje y de afeitado.

Effaclar Agua Desmaquillante envuelve las impurezas con la máxima eficacia limpiadora y desmaquillante, y con la máxima tolerancia. Tiene una textura oil-free, no filmógena y no comedogénica, así como una formulación enriquecida con agentes antibacterianos que sanean la piel para una purificación profunda de la dermis. La piel se libera de cualquier resto de maquillaje, incluso de los más resistentes, de las impurezas y el exceso de sebo, dando una inédita sensación de piel limpia.

Effaclar Agua Desmaquillante está formulada con agua termal de La Roche-Posay.

Se presenta en envase de 200 ml.

CN 390096.


Spray Saneante Anticaspa Melaleuca

René Furterer completa su gama de tratamiento anticaspa con un aerosol para los estados de caspa rebeldes y recidivantes, eficaz, fácil y rápido: Spray Saneante Anticaspa Melaleuca. Para un bienestar diario, este nuevo lanzamiento sanea y calma instantáneamente el cuero cabelludo. Además, reconstituye el cemento intercelular, mantiene su función protectora y previene la reaparición de la caspa rebelde y recidivante.

El Spray Saneante Anticaspa Melaleuca tiene un efecto inmediato, ya que sanea y alivia el cuero cabelludo, lo hidrata y le permite recobrar rápidamente la comodidad cotidiana. Debe utilizarse como complemento anticaspa durante los brotes. Asimismo, tiene un efecto preventivo sobre las recidivas porque restaura el cemento intercelular e hidrata el cuero cabelludo, que puede entonces luchar más activamente contra las agresiones. Por consiguiente, permite limitar las recidivas. Sus acciones saneantes y antiirritantes intervienen como método preventivo manteniendo el equilibrio del cuero cabelludo. Debe utilizarse como relevo del tratamiento tras la crisis.

Se presenta en aerosol dosificador de 100 ml.

CN 162925.


Acrysof Natural, lente intraocular para proteger la retina de la luz azul

La retina, con el paso del tiempo, va perdiendo los pigmentos naturales que la protegen de los efectos tóxicos de la luz azul. Esta luz, es capaz de degenerar el epitelio pigmentario, cuyas células mueren por apoptosis y dejan de nutrir a los fotorreceptores, provocando una mayor incidencia de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), principal causa de ceguera en pacientes de edad avanzada. Sin embargo, a medida que se pierden estos pigmentos naturales, el cristalino va adquiriendo una tonalidad amarillenta con la finalidad de absorber la luz azul. Así, después de una cirugía de catarata en la que se extirpa el cristalino, el ojo queda desprotegido de su protección natural a la luz azul, aumentando el riesgo de degeneración macular.

AlconCusí ha lanzado al mercado español Acrysof Natural, la primera lente intraocular que cuenta con un filtro amarillo que, imitando el color del cristalino adulto, protege la retina de la luz solar, concretamente de la dañina luz azul, retrasando la aparición de la DMAE. La lente cuenta con la aprobación de la FDA de Estados Unidos.

Acrysof Natural, lente acrílica hidrófoba con unos niveles de opacificación capsular posterior (PCO) mínimos, filtra la luz azul convirtiéndose en el equivalente del cristalino humano. Absorbe toda la luz hasta 400 nm y deja pasar a la retina sólo el 30% de la luz entre 400 y 475 nm. Por otro lado, la lente aporta al paciente un aumento de la calidad visual, mejorando la sensibilidad de contraste entre formas y colores.


Vagi-Pres, test para el diagnóstico de infecciones vaginales

Laboratorios Indas lanza al mercado un nuevo producto a disposición de los profesionales médicos y farmacéuticos: Vagi-Pres, un test para el diagnóstico de infecciones vaginales. Este nuevo producto de Indas permite diferenciar, muy rápidamente, si existe o no infección vaginal y determinar si su origen es bacteriano o fúngico. De esta manera, se puede establecer un primer diagnóstico y adelantar el tratamiento en caso de infección.

Vagi-Pres es un kit que se compone de un protege slip y de una caja de secado. El protege slip, que dispone de una tira indicadora, se retira tras 6 horas de haber sido colocado. Se extrae la tira indicadora y se deja en la caja de secado. Si después de 10 minutos se produce un viraje en el color de la tira, sabremos que existe una infección de origen bacteriano.

Vagi-Pres se presenta en cajas de 2 kits (CN 182634) y su venta se realiza a través de oficinas de farmacia.


Cepillo Eléctrico PHB Clinic

Laboratorios PHB, especializado en salud bucodental, ha ampliado su gama de productos con el lanzamiento del Cepillo Eléctrico PHB Clinic.

Las principales características que diferencian a este cepillo del resto de cepillos eléctricos es su selector de cepillado (Active para encías normales y Sensitive para encías delicadas o sangrantes), así como su cabezal flexible, que absorbe el exceso de presión aplicado sobre las encías.

Dispone de un sistema timer para controlar el tiempo mínimo adecuado de duración del cepillado según recomiendan los dentistas. Después de 2 minutos de cepillado la luz indicadora se ilumina en rojo.

CN 308254.


Gama de leches infantiles Blemil Plus RE

Laboratorios Ordesa presenta Blemil Plus RE, la primera gama de leches infantiles que asegura una rápida y completa recuperación del lactante. Durante los primeros meses, la mayoría de lactantes presentan un elevado número de procesos infecciosos, destacando por su mayor incidencia las infecciones gastrointestinales y las de las vías respiratorias. El período de recuperación de un proceso infeccioso suele alargarse, principalmente porque los lactantes presentan mayor dificultad para digerir y absorber nutrientes, y porque su sistema inmunitario se encuentra debilitado.

Blemil Plus 1 RE (CN 256313) y Blemil Plus 2 RE (CN 256784) son la solución a este problema, ya que incluyen en su composición: un bajo contenido en lactosa, AGPI-CL, nucleótidos, un mayor contenido en cinc y hierro, así como un mayor aporte de vitaminas A, C y E y prebióticos (galactooligosacáridos). En el caso de Blemil Plus 2 RE, además de todos estos ingredientes, se ha de destacar también su contenido en probióticos.

Gracias a su composición, Blemil Plus 1 RE y Blemil Plus 2 RE aseguran que el lactante se recupere del proceso infeccioso de una forma más rápida y completa, ya que facilitan la digestión y absorción de nutrientes; refuerzan el sistema inmunitario del lactante, y ayudan al lactante en su recuperación general. Por tanto, Blemil Plus RE es la solución para que los lactantes recuperen rápidamente el peso y el apetito perdidos durante el proceso infeccioso, asegurando su rápida y completa recuperación general.

Ambos productos se presentan en envase de 400 g.


Recuperat-ion, patrocinador oficial de la Federación Española de Tenis

El pasado mes de julio, aprovechando la celebración del campeonato de España KIA de tenis en las pistas del Club Internacional de Tenis, tuvo lugar la firma del acuerdo de colaboración entre la Real Federación Española de Tenis (RFET) y la firma Recuperat-ion (bebida recuperadora de venta en farmacias).

Recuperat-ion colaborará con los servicios médicos de la RFET mediante una beca para el desarrollo de un programa de educación sobre la importancia de la hidratación en el ejercicio.

Durante el año que durará el patrocinio, Recuperat-ion abastecerá las competiciones de la RFET, la Copa Davis, la Fed Cup y los Campeonatos de España Absolutos y Master Nacional.

CN 306738.


Set de Vuelta al Trabajo de Avent

La compañía Avent de accesorios de alimentación infantil presenta el Set de Vuelta al Trabajo, con todo lo necesario para aquellas madres que se reinsertan a la actividad laboral. Contiene todo lo necesario para extraer, guardar y almacenar la leche de la madre cuando esté fuera de casa. Con la ayuda de petacas congelables, la leche se puede mantener fría hasta 6 horas.

Si la madre necesita dejar a su bebé durante algunas horas o incluso todo el día, puede llevar a casa su leche extraída con toda seguridad en la bolsa térmica de microfibra, especialmente diseñada para ello. La bolsa contiene el extractor de leche, cuatro biberones de distintos tamaños, dos tetinas para recién nacido, dos tapas, dos petacas congelables y ocho discos absorbentes desechables para la madre.


Unifiance, maquillaje contra las imperfecciones cutáneas

El 60% de las mujeres presenta problemas de imperfecciones de color debidos a patologías como el acné, y el 73% se enfrenta al desagrado estético de las imperfecciones cutáneas de relieve.

Hasta hoy, la mayoría de los productos de maquillaje no aportaban una solución realmente satisfactoria, ya que algunos correctores de tono o fondos de maquillaje pueden incluso acentuar visiblemente las imperfecciones. La Roche-Posay responde a estas necesidades a través del maquillaje de rostro Unifiance, desarrollado bajo un prisma muy particular. Una carta de formulación muy estricta y test elaborados por especialistas le confieren una seguridad y una eficacia demostradas. El maquillaje La Roche-Posay aporta la seguridad de un maquillaje dermatológico y todo el valor añadido de innovadoras tecnologías unidas a una amplia gama de productos.

El resultado es un tono unificado, cualesquiera que sean las imperfecciones cutáneas. Los productos de la gama son:

­ Unifiance Corrector de Tono. Con tecnología de película fina, posee un poder cubriente extremo modulable (25% de pigmentos), con resultado natural y homogéneo. Está indicado para las imperfecciones cutáneas de color y está disponible en 6 tonos de beige.

­ Unifiance Fondo de Maquillaje. Con tecnología de alisado óptico, proporciona una sensación de piel lisa y homogénea gracias a la integración de alisantes ópticos. La piel aparece suave y aterciopelada, con una increíble luminosidad. Está indicado para las imperfecciones de relieve. Con una textura fluida, oil-free, este fondo de maquillaje se puede aplicar a pieles mixtas y grasas, sobre las que tiene un efecto matificante. También está disponible en crema para pieles secas y muy secas. Existen 6 tonos de albaricoque.


Pharmatrack, el dispensador automático más rápido y seguro

La eliminación de los problemas de colas y las pérdidas de clientes por este motivo, así como obtener más tiempo para la atención personalizada y la venta asistida son algunos de los grandes beneficios que aporta el dispensador automático Pharmatrack, una herramienta cada día más importante en la gestión de la farmacia. En situaciones de elevado número de clientes y de dispensaciones por cada uno de ellos, Pharmatrack se ha convertido en una herramienta clave de gestión, pues implica:

­ Reducción de los tiempos de espera y, por tanto, un incremento de las ventas.

­ Ampliación del tiempo de atención personalizada y de venta asistida (mayor fidelización).

­ Agilidad en la búsqueda de los medicamentos y reducción de tiempos improductivos.

­ Incremento de la productividad del personal.

Estos beneficios son particularmente relevantes en el dispensador automático Pharmatrack, debido a que se trata de un sistema rápido (5-7 segundos), fiable y seguro, basado en desarrollos técnicos específicamente incorporados para las características del mercado español.

Pharmatrack se ha diseñado para facilitar la gestión de la dispensación de medicamentos y para no exigir requerimientos ni atención del farmacéutico al sistema. Su facilidad de instalación y su bajo coste, así como su alto grado de automatización, hacen que este dispensador tenga una excelente relación de calidad/precio, todo ello avalado por la experiencia de más de 20 años del grupo Tecny-Farma.

Para cualquier información, llamar al teléfono 947 33 32 31 o escribir a: tecny-farma@tecnyfarma.com


Línea Lipidose para la higiene corporal

Los productos habituales de higiene pueden ser demasiado detergentes, perfumados o alcalinos y, por tanto, mal adaptados a una piel seca y frágil. Junto con las bacterias y la suciedad, eliminan también una parte de la película hidrolipídica (lípidos). Los jabones deslipidizan la piel y, por ser muy alcalinos, son irritantes. Además, el jabón forma con el agua calcárea depósitos insolubles sobre la piel que provocan que la barrera cutánea se altere y se acentúe la sensación de tirantez. Por otra parte, los baños prolongados aumentan la permeabilidad y deshidratación cutáneas, ya que el agua de las capas superiores de la epidermis es espirada por el agua del baño.

Una temperatura del agua demasiado elevada (más de 35 ºC) ablanda la piel, y un mal aclarado puede dejar residuos de jabón en la piel que perturban su equilibrio en la superficie y hacen que se irrite y aparezcan los picores.

Asimismo, un producto de higiene debe eliminar las impurezas respetando el equilibrio de la superficie de la piel: las capas superficiales, la película hidrolipídica, el pH y la flora saprófita residente.

El tratamiento de la piel seca debe comenzar en el momento de la higiene diaria para prevenir las agresiones. Por ello, Laboratorios Vichy presenta la nueva gama de productos Lipidose que, al contacto con la piel, tratan la sequedad corporal:

­ Crema Granulada Exfoliante. Es una fórmula cremosa inédita, con bolas de jojoba envueltas en lípidos, que eliminan eficazmente las escamas y la rugosidad aportando lípidos, suavidad y comodidad inmediatas. Se presenta en envase de 200 ml (CN 392985).

­ Crema Ducha Untuosa. Es una fórmula sin jabón, y es el primer tratamiento de limpieza cotidiana enriquecido en lípidos linoleicos para una eficacia antipiel seca inmediata. Se presenta en envase de 200 ml (CN 392993).

­ Lipidose Spray. Para pieles normales y secas, calma rápidamente la tirantez de la piel. Aporta comodidad y suavidad inmediatas. Se presenta en envase de 150 ml (CN 393926).

­ Lipidose 1. Es una leche corporal rehidratante para piel seca. Calma la sensación de tirantez y borra el aspecto estriado de la piel. Se presenta en envase de 200 ml (CN 153908).

­ Lipidose 2. Es una crema fluida corporal relipidizante para pieles muy secas. Calma los picores y combate las descamaciones. Se presenta en envase de 200 ml (CN 154928).


Leti Antiestrías

Laboratorios Leti acaba de comercializar Leti Antiestrías, una crema ligera, no untuosa, que cuenta con una fórmula especial de múltiple acción para la prevención y el tratamiento de las estrías.

La acción múltiple de Leti Antiestrías comporta la prevención de la estría antes de que se forme ante una distensión mecánica de la piel, el tratamiento de recuperación de la piel ante una estría que empieza a formarse y la acción reafirmante sobre los tejidos de la piel.

Leti Antiestrías está indicado para prevenir la estría en la embarazada desde el tercer mes y en cambios hormonales o de peso. Además, trata la estría si ésta ya ha aparecido y reafirma la piel en el posparto o en la menopausia.

Los puntos clave del producto son:

­ Es la única crema antiestrías que reúne en un sólo producto un tratante y un reafirmante.

­ Es el único producto que en su fórmula contiene el alga aosaine, potente inhibidor de la elastasa que evita la rotura de fibras, previniendo así la aparición de la estría. Además, esta alga actúa de estimulante del metabolismo energético reafirmando la piel de forma visible.

­ Contiene hydroxyprolisilane C, que reestructura las fibras dérmicas y ETCA (extracto de centella asiática titulada), que protege y regenera el colágeno.

­ No sólo va dirigido a la embarazada, sino que también a personas que quieran reafirmar su piel o que sean propensas a cambios de peso y necesitan sobrehidratar su piel para impedir la aparición de estrías.

Se presenta en envase de 200 ml.


Desodorante Deo Roll on Mussvital Boswellia

El laboratorio dermofarmacéutico Perox Farma amplía su línea de desodorantes lanzando al mercado el nuevo Deo Roll on Mussvital Boswellia. Se trata de una emulsión cremosa, desodorante y reguladora de la transpiración que mantiene su efectividad durante todo el día. El extracto de boswellia, planta originaria de la India, le confiere propiedades antiinflamatorias y calmantes. Su contenido en glicerina y alantoína aporta cremosidad al desodorante y proporciona a la piel un efecto hidratante, reparador y reestructurante, protegiendo las pieles más sensibles. Además, el desodorante incluye un perfume hipoalergénico suave y fresco.

Deo Roll on Boswellia de Mussvital (CN 358366) se presenta en envase de 75 ml. Tanto este producto como el Roll on Aloe Vera de Mussvital (CN 363531) se presentan en un mismo expositor para así facilitar la introducción del nuevo producto.


Línea Multidermol con áloe vera

Chefaro Española amplía su línea Multidermol con dos nuevos productos con áloe vera: Multidermol Gel Aloe Vera y Multidermol Leche Hidratante Aloe Vera. Ambos productos aportan a la piel todos los beneficios del áloe vera, una planta con demostradas propiedades dermatológicas.

Por sus características, ambos productos están recomendados para todo tipo de piel. Mantienen la piel suave y elástica, la hidratan y la tonifican, ofreciendo una agradable sensación de bienestar.

Multidermol Gel Aloe Vera se presenta en envase de 750 ml (CN 170944), mientras que Multidermol Leche Hidratante Aloe Vera se presenta en envase de 250 ml (CN 170993).

La nueva línea de áloe vera se presenta en un práctico expositor.


Galaxdar, para el tratamiento de la artrosis

Galaxdar (diacereína), de Laboratorios Lacer, es el primer fármaco diseñado para el tratamiento de la artrosis con un mecanismo de acción claramente definido a través de la inhibición de la interleuquina-1. Galaxdar posee una eficacia analgésica y antiinflamatoria similar a los AINE, un potencial efecto modificador de la estructura demostrado, tanto en clínica como en preclínica y un buen perfil de tolerabilidad, avalado por más de 5.000 pacientes.

Mediante la inhibición de la interleuquina-1, Galaxdar actúa en una fase más temprana de la cascada inflamatoria en comparación con los AINE o los corticosteroides; por tanto, su potencial gastrolesivo es escaso al no intervenir en la cascada del ácido araquidónico y al no inhibir la síntesis de prostaglandinas.

El valor farmacoeconómico de este fármaco es elevado, ya que el tratamiento disminuye la necesidad de recurrir a otros tratamientos para la artrosis y a fármacos con un coste más elevado y un perfil de seguridad menos favorable.

Galaxdar ofrece una verdadera y efectiva novedad terapéutica, ya que es eficaz sobre los síntomas, posee un potencial modificador de la estructura y un buen perfil de tolerabilidad.

Se presenta en envase de 30 cápsulas duras de 50 mg.

CN 816603.


Sensiphase Crema de Noche

Los oligómeros de Avena Rhealba tienen propiedades calmantes, fortalecedoras y hacen más resistentes las pieles sensibles frente a las diversas agresiones. Por ello, el Centro de Investigación Dermocosmética Pierre Fabre ha elaborado, para Laboratorios Dermatológicos Ducray, la línea Sensiphase de A-Derma.

Formulada ya una Crema de cuidado y un Agua Limpiadora y Desmaquillante Cara, Ojos y Labios, la línea Sensiphase se enriquece ahora con un cuidado especialmente formulado para reforzar por la noche los efectos reequilibrantes de las cremas de día: Sensiphase Crema de Noche. Se trata de un cuidado de noche especialmente formulado para las pieles sensibles que refuerza la tolerancia cutánea, disminuye la reactividad de la piel, calma y alivia las sensaciones de tirantez y malestar, al mismo tiempo que hidrata, nutre y regenera la epidermis.

Perfectamente tolerada, incluso por las pieles más reactivas, puede, gracias a sus propiedades regenerantes (complejo vitamínico), ser una alternativa a los cosméticos antiarrugas, a veces mal tolerados por las pieles sensibles. Asimismo, produce una real mejoría de la belleza de la tez y de la superficie cutánea. Al despertar, la piel está suave, calmada, luminosa y más lisa.

Delicadamente perfumada, su textura suave y untuosa se adapta perfectamente a todos los tipos de pieles sensibles.

Presentada en un dosificador airless de 40 ml, su uso es a la vez práctico, higiénico y muy agradable. Además, este acondicionamiento permite proteger los principios activos y la fórmula del contacto con el aire.

CN 170282.


Nervinex, la nueva respuesta en el tratamiento del herpes zoster

Laboratorios Menarini ha lanzado el antiherpético sistémico Nervinex (brivudina), de investigación propia, última novedad en el mercado de antivirales. El fármaco está indicado para el tratamiento temprano del herpes zoster agudo en adultos inmunocompetentes. Esta patología afecta sobre todo a las personas de más de 65 años.

La brivudina es un análogo de la timidina que interactúa con la enzima ADN polimerasa viral, dando lugar a una potente inhibición de la replicación del virus.

A diferencia del resto de fármacos existentes hasta ahora en el mercado, Nervinex es 200-1.000 veces más potente frente al virus varicela-zoster a la dosis de 125 mg/día durante una semana. Su administración, una vez al día, favorece al colectivo de pacientes mayores de 50 años, habitualmente polimedicados.

Con brivudina se observan concentraciones máximas intracelulares en tan sólo 20-30 minutos, lo que asegura la inmediata inhibición de la replicación del virus. Debido a su elevada selectividad (actúa directamente sobre las células infectadas) y baja carga metabólica (hasta seis veces menor que famciclovir), la brivudina ha demostrado un muy buen perfil de tolerabilidad en pacientes con herpes zoster cutáneo.

Nervinex es un fármaco seguro debido a su baja toxicidad y no requiere ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia renal, hepática o mayores de 65 años.

Se presenta en envase de 7 comprimidos.

CN 786111.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos