Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Línea directa
Información de la revista
Vol. 22. Núm. 3.
Páginas 40-51 (Marzo 2003)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 22. Núm. 3.
Páginas 40-51 (Marzo 2003)
Acceso a texto completo
Línea directa
Visitas
24649
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Tablas (25)
Mostrar másMostrar menos
Figuras (2)
Texto completo

Keracnyl Stop espinillas

Actualmente, el acné y su tratamiento constituyen una de las consultas más frecuentes en las oficinas de farmacia y en la consulta del dermatólogo. Además, otras cuestiones, como la frecuencia de la enfermedad y la repercusión psíquica y sociolabora hacen que el acné y su tratamiento sea un proceso altamente merecedor de la atención de profesionales sanitarios.

Laboratorios Dermatológicos Ducray nos comunican el lanzamiento de un nuevo producto dentro de la gama Keracnyl, indicada para el cuidado de las pieles con tendencia acneica. Con el fin de completar esta gama de cuidados, el nuevo producto que Laboratorios Dermatológicos Ducray propone es Keracnyl Stop espinillas, cuidado de emergencia que favorece la desaparición rápida de las imperfecciones cutáneas. Posee un efecto queratorregulador, acción antiinflamatoria sinérgica y el efecto secante del alcohol.

Está recomendado para adolescentes y adultos con espinillas y/o granos ocasionales, así como en mujeres en período premenstrual.

Se presenta en tubo de 10 ml.

CN 346726.

INFORMACIÓN SOBRE NOVEDADES

Esta sección está dedicada a los nuevos productos que aparecen en el mercado farmacéutico español. Para la inserción de estas novedades es imprescindible que las empresas interesadas incluyan en una nota de prensa, además de las características generales del producto lanzado al mercado, su nombre, composición, presentación y Código Nacional. La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas.


Concurso Fotográfico de Escaparates Delta­7 Antiflacidez

El otoño pasado, Laboratorios Galénic comunicaba el lanzamiento internacional de un innovador producto Delta­7 Antiflacidez. Al mismo tiempo, se puso en marcha la organización de un Concurso Fotográfico de Escaparates Delta­7 Antiflacidez entre los propietarios de las oficinas de farmacia que adquirieron esta novedad.

En las bases de este concurso se destacaba el lugar, dimensiones y período de exposición de los escaparates para poder participar.

La respuesta por parte de los farmacéuticos ha sido amplísima y se recibieron fotografías que demostraban la creatividad y originalidad de las composiciones.

El jurado, constituido por profesionales del escaparatismo y personal del equipo de dirección de márketing y comercial de Laboratorios Galénic, eligió cinco finalistas distribuidos por todo el territorio nacional, y han obtenido fantásticos fines de semana en paradores nacionales escogidos por ellos mismos y lotes de productos Galénic.

Los finalistas han sido los siguientes:

-- Farmacia M. Francisca Ferragut (Castellón).

-- Farmacia Alcántara (Almendralejo, Badajoz).

-- Farmacia Javier Barange (Barcelona).

-- Farmacia Ruiz Poza (Zaragoza).

La ganadora final fue la Farmacia El Burgo, de Blanca Cabello de Alba (Las Rozas, Madrid).


Carefree Maxi Microfresh Pearls

Johnson & Johnson presenta Maxi Microfresh Pearls, los nuevos protege slips Maxi que proporcionan esa pequeña protección extra que se necesita y, además, ayudan a prevenir la aparición del olor, haciendo que la mujer se sienta fresca y protegida.

A diferencia de otros protege slips, que simplemente neutralizan el olor, el nuevo Carefree Maxi Microfresh Pearls actúa de forma diferente porque, gracias a su núcleo súper fino de diminutas perlas Microfresh Pearls, ayuda a prevenir el olor de manera efectiva antes de que aparezca, y proporciona sequedad y limpieza para que las mujeres se sientan realmente seguras en cualquier situación.

Su suave cubierta Cottonfeel, estudiada para que las mujeres se sientan tan cómodas como con sus braguitas de algodón, aporta frescura y ligereza.

Se presenta en caja de 20 y 36 unidades.


Sensikin, enjuague y pasta desensibilizante

Laboratorios Kin presenta las nuevas presentaciones de Sensikin: enjuague y pasta, ampliando de este modo la gama de productos indicados para el tratamiento de la sensibilidad dental Sensikin, el primer aerosol para el tratamiento de la hipersensibilidad dental, y Sensikin gel. Tanto el enjuague como la pasta están formulados con un 5% de nitrato de potasio que junto con la incorporación de 0,33 y 0,55%, respectivamente, de fluoruro sódico garantizan su eficacia desensibilizante. Por otro lado, cabe resaltar que Sensikin enjuague y pasta incorporan provitamina B5, que protege y revitaliza la encía, y vitamina E, que aporta propiedades antiinflamatorias y ayuda a regenerar los tejidos gingivales.

Con estas dos nuevas presentaciones Sensikin aporta un tratamiento completo a los pacientes con hiperestesia e hipersensibilidad dental: gel y aerosol como tratamiento de choque y enjuague y pasta como continuidad, con la ventaja de que, además de tratar eficazmente la sensibilidad, protege la encía. Todo ello sin efectos secundarios y sin contener alcohol.

Las presentaciones son las siguientes:

-- Enjuague: envase de 500 ml (CN 219188).

-- Pasta: envase de 75 ml (CN 219170).


Fluimucil 600 mg, nueva presentación

El principio activo de Fluimucil es la N­acetilcisteína, una molécula desarrollada por el Grupo Zambon desde 1980, como mucolítico de reconocida eficacia y seguridad y comercializada en España bajo la marca Fluimucil en el mercado farmacéutico español.

Desde el pasado mes de enero, Boots Healthcare comercializa Fluimucil 600 mg, ampliando la gama Fluimucil a cuatro presentaciones y proporcionando al farmacéutico tratamientos adaptados para todos sus pacientes.

Fluimucil 600 mg está indicado en afecciones respiratorias que cursan con mucosidad asociada, como rinofaringitis, sinusitis, otitis y bronquitis aguda. Es el único mucolítico antioxidante que ofrece una acción integral en patología respiratoria, porque también posee una actividad antiinflamatoria y antiinfecciosa que actúa contra los gérmenes, potenciando las defensas inmunológicas, disminuyendo la inflamación y reparando finalmente el daño celular producido.

Por su acción integral, Fluimucil 600 mg mejora la calidad de vida del paciente y facilita una mejor y más rápida recuperación de la actividad normal tras una infección respiratoria aguda, ya sea de origen viral o bacteriano. Está especialmente indicado en adultos, fumadores, deportistas y personas que requieren una mayor comodidad posológica.

Fluimucil 600 mg tiene mayor efecto antioxidante, un excelente sabor a limón y sólo necesita de una única toma al día.

Se presenta en blíster de aluminio individualizado de 10 comprimidos efervescentes.

CN 854570.


Leche de Masaje Hidratante de Klorane

El masaje de los bebés es una práctica ancestral, sobre todo difundida en las civilizaciones africanas y asiáticas.

Estos últimos años, los especialistas del mundo occidental han estudiado las virtudes del masaje. Son cada día más numerosos los pediatras y puericultores que lo aconsejan seriamente. Sus beneficios, fisiológicos y psicológicos son una realidad que los estudios científicos no han tardado en evidenciar.

Klorane Bebé innova proponiendo a las madres la primera Leche de Masaje Hidratante. Con una textura de tacto incomparable, este producto ofrece todas las ventajas de un aceite de masaje (fluido, efecto resbaladizo debajo de los dedos, efecto «mojado») y sin tener sus inconvenientes:

-- No es graso.

-- No es aceitoso.

-- No es oclusivo.

-- No provoca sensación de calentamiento durante el masaje, ya que es fresco.

-- No contiene parafina líquida.

La nueva Leche Hidratante de Masaje Klorane Bebé es un tratamiento rico en principios hidratantes que protegen a diario el frágil equilibrio de la película hidrolipídica del bebé, preservando e intensificando la hidratación de la epidermis.

Como todos los productos de la gama Klorane Bebé, la Leche Hidratante de Masaje contiene extracto oleoso de caléndula, con propiedades suavizante, calmante y antiirritante que aportan comodidad y bienestar.

Su acondicionamiento es muy práctico. Su envase en frasco con dosificador permite volver a utilizar más producto durante la sesión de masaje con una simple presión, incluso cuando las manos están impregnadas de producto.

Se presenta en frasco de 200 ml.

CN 185603.


Fluconazol Cantabria 150 mg EFG 4 cápsulas

Fluconazol Cantabria EFG es un antimicótico sistémico de amplio espectro que ha demostrado temer una importante actividad antifúngica, con un buen perfil de seguridad.

También presenta una eficacia clínica demostrada en el tratamiento de onicomicosis, tineas y candidiasis. Por último, proporciona una protección antifúngica prolongada que permite una cómoda pauta posológica de 150 mg una vez a la semana, y posibilita una alta cumplimentación de la terapia por parte del paciente.

Esta nueva presentación Fluconazol Cantabria 150 mg EFG 4 cápsulas (CN 840132) incorpora la ventaja de constituir el tratamiento de un mes en un solo envase, al que se le añade un menor coste, ya que supone un ahorro superior al 24% respecto al original.

Fluconazol Cantabria EFG se presenta también en envases de una cápsula de 150 mg EFG (CN 840025), de 7 cápsulas de 50 mg EFG (CN 839852), de 7 cápsulas de 100 mg EFG (CN 840017) y de 7 cápsulas de 200 mg EFG (CN 840181).


Expositor de cajas metálicas de Hansamed Universal

Laboratorios Beiersdorf (BDF) ha apostado por un original y atractivo diseño que seguro atraerá la atención de los clientes de la oficina de farmacia. Tras el éxito cosechado estos últimos años, en esta ocasión se ha optado por un expositor que contiene 36 cajas metálicas con 16 apósitos de un solo tamaño de Hansamed Universal.

La innovación de este año consiste en un nuevo diseño de cajita, más pequeño, que se puede llevar fácilmente a todas partes. Está ilustrada con alegres y divertidos motivos inspirados en la naturaleza, que darán un especial toque de color a la farmacia.


Línea RoC Soya Unify, tratamiento hidro­unificante de la piel

Con la edad, el sol y los cambios hormonales se altera la producción de melanina, aparecen las primeras manchas, el tono de la piel deja de ser uniforme y pierde luminosidad.

Por esto RoC ha desarrollado RoC Soya Unify, el primer tratamiento hidro­ unificante con soja activa.

RoC Soya Unify regula la producción de melanina equilibrando la pigmentación de la piel. En ocho semanas las manchas se reducen, el tono se unifica y la piel se ilumina. RoC Soya Unify es un tratamiento completo, compuesto por tres productos esenciales que cubren las necesidades diarias de la piel:

-- Soya Unify Día. Crema hidratante unificante con soja activa y factor de protección 15. Reduce las manchas, unifica el tono e ilumina la piel. Además, mantiene la piel hidratada y protegida de la radiación solar gracias a su factor de protección solar. Se aplica por la mañana en rostro y cuello. Se presenta en envase con dosificador de 50 ml (CN 369850).

-- Soya Unify Noche. Crema nutritiva unificante con soja activa. Reduce las manchas, unifica el tono e ilumina la piel. Se aplica por la noche en rostro y cuello. Se presenta en envase con dosificador de 50 ml (CN 369868).

-- Soya Unify Leche desmaquilladora. Leche desmaquilladora unificante con soja activa. Reduce las manchas, unifica el tono e ilumina la piel. Se aplica realizando masajes en rostro y cuello y se aclara con agua. Se presenta en tubo de 150 ml (CN 365015).


Protección solar en invierno con Minesol de RoC

RoC presenta la gama de productos solares de protección total que protegen globalmente la piel de la radiación solar de invierno.

-- Minesol SPF 60 Crema Facial. Protección solar para el rostro en condiciones de radiación extrema y períodos prolongados. Especialmente indicado para las pieles de fototipo muy claro, intolerantes o con medicación fotosensibilizante. Se presenta en tubo de 50 ml (CN 195982).

-- Minesol SPF 40 Especial Niños. Para los más pequeños, los esquiadores chiquitos, ya que su piel es muy frágil y sus defensas inmunitarias inmaduras todavía. A base exclusivamente de filtros físicos, para que tengan la más absoluta protección con total seguridad. Se presenta en tubo de 50 ml (CN 210245).

-- Minesol Stick Labial SPF 20. Es una barra incolora rica en aceite y ceras untuosas y protectoras. Sus filtros UVB-UVA aseguran una perfecta eficacia frente a la radiación solar. Es aconsejable para hombres, mujeres y niños, para la protección de las zonas más sensibles, como labios, nariz, pómulos o frente. Se presenta en barra de estuche giratorio de 3 g (CN 189613).


Marketing Farmatic

Con el eslogan «nuevos tiempos, nuevas formas de gestión», Consoft lanza al mercado la nueva versión Farmatic Windows 5.0. La nueva versión de Farmatic Windows incide en el perfeccionamiento del núcleo de gestión de la oficina de farmacia e incorpora una nueva utilidad: Marketing Farmatic.

Marketing Farmatic aporta a la farmacia la gestión del espacio del cliente, permitiendo todo tipo de acciones orientadas a la fidelización (tarjetas, promociones, puntos). Todo ello va acompañado de herramientas que permiten segmentar clientes y productos, pudiendo conseguir un exhaustivo análisis de la información que lleve a un profundo conocimiento de las ventas en función de los artículos y de los clientes que los compran.

Estas nuevas herramientas y prestaciones permiten un mayor conocimiento del cliente y sus hábitos, plantear iniciativas dirigidas a logros o evitar un determinado comportamiento del cliente, segmentar y orientar la oferta de parafarmacia (ventas cruzadas), adelantarse a la futura demanda y mejorar la rotación del almacén al situarlo más cerca de la necesidad del cliente.


Vaginesil, contra la sequedad vaginal

Por distintas causas, miles de mujeres de todas las edades presentan sequedad vaginal, lo que provoca, entre otros síntomas, ardor, irritación y que las relaciones sexuales sean molestas e incluso dolorosas.

Para solucionar este problema, Combe Europa ha lanzado al mercado farmacéutico español Vaginesil, un gel hidratante vaginal que actúa como la propia lubricación natural, aliviando la sequedad vaginal y facilitando las relaciones sexuales.

Con un pH fisiológico, Vaginesil es un gel no graso, transparente y no irritante, compatible con el uso de preservativos y soluble en agua. No contiene hormonas ni ingredientes químicos agresivos. Es un producto natural, como la propia lubricación.

Vaginesil se presenta en tubo de 30 g.

CN 195842.


Nuevo sistema de vigilancia de Ipronet

Tres aplicaciones en el mismo producto es lo que ofrece Ipronet en su nuevo Pack «Pyme-residencial»: visualizar y grabar imágenes en tiempo real, activar accionamientos y detectar una alarma, todo ello de manera remota, independientemente de la distancia que haya entre el observador y el lugar observado.

El pack «Pyme», conjuntamente con el servicio Central Receptora de Alarma (CRA) que ofrece Ipronet, resulta un sistema de seguridad completo y muy avanzado. Está pensado para que cualquier empresa pueda instalárselo fácilmente y consta de varios elementos que van conectados entre sí: una cámara IP para la toma y grabación de las imágenes, un módem RTC, RDSI o ADSL para comunicarse con la cámara, dos sensores de infrarrojos que detectan la alarma, un receptor para activar el accionamiento, un mando a distancia para activar el sistema, una licencia de software enetcam y un dispositivo Ipronet Multicontroler Device (IMDC). Estos dos últimos están ideados y fabricados por Ipronet y son el cerebro del sistema.

Una vez realizada la conexión en el lugar que se va a observar e instalado el software del ordenador donde se van a visualizar las imágenes, con tan sólo dar al mando a distancia se pone en funcionamiento. El sistema puede funcionar a través de un módem o de ADSL, con lo que su uso tendría coste cero.


Fluvoxamina Géminis EFG

Laboratorios Géminis (Grupo Novartis), dedicado a la comercialización de especialidades farmacéuticas genéricas (EFG), amplía la gama de Sistema Nervioso Central (SNC) poniendo a disposición del farmacéutico Fluvoxamina Géminis EFG, en dos presentaciones distintas: envase de 30 comprimidos de 50 mg (CN 895177) y envase de 30 comprimidos de 100 mg (CN 895185).

Fluvoxamina Géminis EFG es la primera y única fluvoxamina genérica del mercado. Está indicada en el tratamiento de trastornos depresivos mayores y trastornos obsesivo-compulsivos (TOC).

De esta forma, Géminis amplía la gama en SNC, que incluye también Genprol (citalopram), Fluoxetina Géminis EFG, Zolpidem Géminis EFG, Alprazolam Géminis EFG y Paracetamol Géminis EFG.


Normadem, contra las imperfecciones cutáneas

Estudios cuantitativos en el ámbito europeo sobre las mujeres con problemas en la piel indican la existencia de seis diferentes, que pueden presentarse solos o asociados entre sí: poros dilatados, rojeces, brillos localizados, imperfecciones (granitos), relieve irregular (piel espesa) y poros obstruidos (puntos negros). Estas mujeres tienen dificultades para definir su tipo de piel y para encontrar productos cosméticos adaptados, lo que conlleva una utilización superior a la media de tratamientos complementarios (mascarillas, exfoliantes, lociones). Para solucionar este problema Vichy propone la gama Normaderm compuesta por los siguientes productos:

-- Tratamiento Hidratante Antiimperfecciones. Indicado para pieles con imperfecciones (relieve irregular, poros obstruidos, brillos localizados, rojeces o poros dilatados), elimina las imperfecciones, cierra los poros y unifica la textura de la piel. Posee una textura hidratante ligera con efecto «piel de terciopelo» duradera. Se absorbe rápidamente; no es pegajosa ni grasa. Se presenta en frasco de 50 ml con dosificador.

-- Gel Limpiador Profundo. Indicado en pieles con imperfecciones (relieve irregular, poros obstruidos, brillos localizados, rojeces o poros dilatados), desobstruye los poros, limpia y desincrusta con profundidad. Con una textura gelificada ultrafresca y espuma rica y abundante, se aclara fácilmente dejando una sensación de piel ultra nítida. Se presenta en frasco de 200 ml.

-- Tónico Astringente Purificante. Indicado en pieles con imperfecciones (relieve irregular, poros obstruidos, brillos localizados, rojeces o poros dilatados), elimina las impurezas, cierra visiblemente los poros proporcionando un relieve más regular. Posee una textura «agua» ultrafresca, no pegajosa y no grasa. No necesita aclarado. Se presenta en frasco de 200 ml.

-- Stick Desecante. Indicado en pieles con imperfecciones (relieve irregular, poros obstruidos, brillos localizados, rojeces o poros dilatados), seca y elimina las imperfecciones con un resultado natural. Con una textura compacta y un color tostado natural, supone una rápida aplicación. Se presenta en barra con tapa protectora.


Specific Vergetures Elancyl, prevención y regresión de las estrías

La compañía farmacéutica Glaxo SmithKline acaba de lanzar al mercado una nueva especialidad de su antiepiléptico Lamictal. Se trata de Lamictal Comprimidos Dispersables, que supone varias ventajas adicionales tanto para el médico como para el paciente epiléptico:

--Mejora la administración y dosificación, especialmente en el tratamiento de los niños y de los ancianos.

-- Los comprimidos dispersables de Lamictal pueden tragarse enteros con una pequeña cantidad de agua, se pueden masticar y también se pueden disolver en un pequeño volumen de agua.

Lamictal es un producto de primera línea en el tratamiento del paciente epiléptico. Está indicado para el tratamiento de las crisis parciales con o sin generalización secundaria a tónico-clónicas, en crisis primarias generalizadas tónico-clónicas y en todas las crisis asociadas con el síndrome de Lennox-Gastaut, como monoterapia en adultos y como terapia añadida tanto en niños como en adultos.

A las especialidades ya disponibles de 5 y 25 mg, se añaden ahora las de 2 (CN 703173), 50 (CN 670919), 100 (CN 670851) y 200 mg (CN 670901) dispersables.


Lamictal Comprimidos Dispersables

Las estrías son una fuente de complejos para las mujeres que las tienen. Aparecen de manera insidiosa, principalmente cuando la piel está sumisa a un fuerte estiramiento y/o cuando el organismo recibe modificaciones hormonales. Los períodos de predilección de aparición de las estrías son el embarazo, la adolescencia y los momentos de variación brusca de peso.

Laboratorios Galenic propone ahora, dentro de la gama Elancyl, Specific Vergetures Elancyl, una crema para favorecer la prevención y la regresión de las estrías causadas por la maternidad.

Muy rica en aceite de cartamo y en extractos nutritivos de origen marino, Specific Vergetures Elancyl nutre intensamente la epidermis y flexibiliza la piel, aumentando así su resistencia a las distensiones. Además, estos extractos de origen marino estimulan la actividad celular, reforzando el efecto regenerador del complejo reestructurante y favoreciendo la regresión de eventuales estrías existentes.

Specific Vergetures Elancyl se presenta en tubo de 150 ml.

CN 381657.


Cestita Penaten

Penaten comercializa una bonita canastilla de bebé de color azul con topitos blancos, con los compartimentos necesarios para que se pueda tener todo lo referente a la higiene del bebé. Además, se puede lavar a máquina y viene acompañada de un cepillo de bebé, una esponja, un osito de regalo y todos los productos necesarios para la higiene del bebé Penaten:

-- Crema Protectora Penaten. Para evitar roces y escoceduras y para completar la higiene del bebé.

-- Jabón Líquido de Camomila Penaten. Suave y ligero, se usa para el baño diario.

-- Loción hidratante Penaten. Deja la piel del bebé hidratada durante todo el día.

-- Colonia Penaten. Con su aroma suave y delicioso, completa el aseo diario del bebé.

-- Talco Penaten. Suave para la piel del bebé.

-- Champú para bebés Penaten. Deja el cabello suave y se puede usar todos los días.

CN 153791.


Reactine, para el tratamiento de la alergia

Reactine, el nuevo lanzamiento de Laboratorios Pfizer, supone una gran novedad en el mercado de los productos contra la alergia al tratarse del primer antihistamínico de segunda generación que actúa en 20 minutos y no requiere prescripción médica. De acción rápida, es fácil de tomar y está indicado incluso para grupos de riesgo tales como niños, ancianos y personas en tratamiento médico.

Reactine no interacciona con otros medicamentos y no provoca somnolencia ni efectos secundarios, al actuar específicamente en el receptor de histamina involucrado.

Su efectividad demostrada alivia los síntomas asociados a la reacción alérgica y sus causas: fiebre del heno, y alergias al polvo y a los animales y cutáneas. Es adecuado contra las causas de la mayoría de las alergias (polen, polvo, animales), ya que actúa sobre los mecanismos fisiológicos que las provocan.

Una sola dosis es suficiente debido a que sus efectos duran 24 horas. Esa única administración diaria puede realizarse en cualquier momento del día, sin condicionantes horarios ni fisiológicos.

Reactine satisface una serie de factores clave para enjuiciar la calidad de vida de los pacientes alérgicos: rendimiento físico, vitalidad, salud general, rendimiento social, limitación física y emocional, salud mental y dolor físico.

Se presenta en caja de 7 comprimidos con cubierta pelicular.

CN 991992.


Crema Corporal Anti-Edad pH5

La piel joven se renueva cada cuatro semanas, pero su regeneración disminuye con el paso de los años. Además, la acción dañina de los radicales libres presentes en el medio ambiente agrava este proceso de envejecimiento que afecta tanto a la piel del cutis como a la del cuerpo. Por este motivo, la utilización de una crema corporal capaz de mantener la firmeza y elasticidad de la piel es el primer paso para el cuidado completo del cuerpo.

Para la mujer actual, Eucerin presenta la Crema Corporal Anti-Edad pH5, una innovadora formulación de rápida absorción, con retinol puro encapsulado y una combinación que al mismo tiempo reafirma y suaviza la piel.

Además de la innovadora Crema Corporal Anti-Edad pH5, Eucerin cuenta con una completa gama de productos para la higiene, hidratación y cuidado de la piel.

La Crema Corporal Anti-Edad pH5 se presenta en envase de 200 ml.

CN 246983.


Amoxicilina UR EFG 500 mg

La División UR de Industrial Farmacéutica Cantabria amplía su gama de especialidades farmacéuticas genéricas bajo denominación UR con la puesta en el mercado del antibiótico Amoxicilina UR EFG 500 mg en presentaciones de 12 (CN 786277) y 24 (CN 786319) cápsulas.

Amoxicilina UR EFG representa una opción económica y eficaz para el tratamiento de enfermedades muy frecuentes, por lo que contribuye a facilitar la tarea diaria del especialista de la salud.

Con la incorporación de este antibiótico de amplio espectro, la división genéricos UR de Industrial Farmacéutica Cantabria sigue ampliando su cartera de productos para poner a disposición del médico y el farmacéutico una amplia gama de especialidades eficaces al menor coste.


Ketek, nuevo envase con la dosis ajustada al tratamiento

Ketek (telitromicina), comercializado por Aventis Pharma, es el primero de una nueva clase de antibióticos denominados ketólidos. Su envase con 10 comprimidos de 400 mg contiene el número de comprimidos adecuado para el tratamiento (durante 5 días) de las infecciones de las vías respiratorias altas y bajas (exacerbación aguda de la bronquitis crónica, sinusitis aguda y faringitis/amigdalitis).

Este innovador fármaco supone un gran avance en el desarrollo de antibióticos, ya que desde hace 8 años no se había comercializado una nueva clase de antibióticos indicado en el tratamiento de estas infecciones de las vías respiratorias. Su eficacia frente a los distintos tipos de bacterias causantes de las infecciones de las vías respiratorias --incluso frente a cepas resistentes-- y su pauta de administración cómoda para el paciente lo posicionan como un antibiótico de primera línea.

El interés de Ketek no sólo radica en su alta capacidad bactericida frente al neumococo, sino también en que su mecanismo de acción difiere del resto de los antibióticos existentes. Presenta, además, muy buena tolerancia, y su perfil de seguridad es el adecuado al compararlo con los antibióticos utilizados habitualmente.

Al presentar una pauta de administración corta y de una sola toma diaria, Ketek facilita el seguimiento completo y adecuado del tratamiento.

Ketek posee un novedoso mecanismo de acción que consiste en la doble unión en una de las partes de la bacteria donde se genera su reproducción (ribosoma), disminuyendo la posibilidad de desarrollo de resistencias.

Se presenta en envase de 10 comprimidos con cubierta pelicular de 400 mg cada uno.

CN 929091.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos