Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Línea directa
Información de la revista
Vol. 22. Núm. 1.
Páginas 38-49 (Enero 2003)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 22. Núm. 1.
Páginas 38-49 (Enero 2003)
Acceso a texto completo
Línea directa
Visitas
26889
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Tablas (18)
Mostrar másMostrar menos
Figuras (3)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Upgrade, nuevo programa remodelador facial de Sensilis

Upgrade es el nuevo programa remodelador facial de acción lipo lifting de Sensilis. Combate la flacidez, reduce el doble mentón y redensifica la piel gracias a la acción de dos productos formulados con Gym Active, un complejo rico en cafeína y silicio que favorece la eliminación de grasa y líquidos acumulados especialmente en el contorno del óvalo, cuello y mentón. También contiene activos reafirmantes que tensan y redensifican la piel, logrando alisar las arrugas. Como resultado, el perfil se redibuja, los rasgos rejuvenecen y la piel gana luminosidad.

El tipo de pieles que necesitan Upgrade son las que con el tiempo han perdido firmeza y presentan flacidez, especialmente en el contorno del óvalo, cuello y mentón, así como las pieles que necesitan una dosis extra de firmeza.

Después de 4 semanas de tratamiento combinado de Upgrade Lipo Lifting Serum Intensivo y Upgrade Crema Lipo Lifting, la reducción del doble mentón es de un 30%. La tonicidad, elasticidad y firmeza de la piel mejoran un 40% y los valores de hidratación aumentan un 30%. La profundidad de las arrugas se reduce un 33%.

Las características de ambos productos son:

- Upgrade Crema Lipo Lifting. Se trata de una crema remodeladora de acción tensora y antiarrugas. Aumenta la densidad cutánea y reduce la flacidez y el doble mentón. SPF 15. Se presenta en tarro de 50 ml (CN 259374).

Upgrade Lipo Lifting Serum Intensivo. Es un serum remodelador intensivo que combate la flacidez y el doble mentón. Ejerce un doble efecto de choque reductor y tensor. Se obtienen resultados visibles en 15 días. Se presenta en envases con 6 monodosis de 4 ml. Cada unidad permite 4 aplicaciones (CN 259408).

INFORMACIÓN SOBRE NOVEDADES

Esta sección está dedicada a los nuevos productos que aparecen en el mercado farmacéutico español. Para la inserción de dichas novedades es imprescindible que las empresas interesadas incluyan en una nota de prensa, además de las características generales del producto lanzado al mercado, su nombre, composición, presentación y Código Nacional. La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas.


Línea de cuidado labial Fórmula Noruega de Neutrogena

Las manos y los labios son las partes del cuerpo que más contacto tienen con otras personas. Por eso, unos labios bien cuidados pueden decir mucho sobre alguien. Durante el invierno, los labios están sometidos a más agresiones, como la sequedad, el frío intenso o el viento, por lo que un escaso cuidado puede degenerar en afecciones labiales como inflamaciones o herpes. Una correcta hidratación es la base para conseguir unos labios sanos, con un aspecto más cuidado y bonito.

La línea de cuidado labial Fórmula Noruega de Neutrogena incluye dos lápices labiales que alivian y suavizan inmediatamente los labios secos y agrietados.

Su fórmula contiene aceite de ricino, un eficaz hidratante y emoliente; bisabolol, de reconocidas propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, y filtro solar UVA y UVB, por lo que es eficaz incluso en condiciones climatológicas extremas (frío, viento). Su eficacia está probada después de 5 días de tratamiento en labios extremadamente estropeados.

La línea de cuidado labial Fórmula Noruega de Neutrogena ofrece dos factores de protección distintos: SPF 5 (exposición solar moderada) y SPF 15 (mayor exposición solar, como en la montaña o durante la práctica del esquí).

Ambos son hipoalergénicos y antiinflamatorios.

El Lápiz Labial SPF 5 (CN 206912) y el Lápiz Labial SPF 15 (CN 399931) se presentan en barra de 4,8 g.


Transec, sistema terapéutico transdérmico con buprenorfina

El laboratorio farmacéutico alemán Grünenthal presenta Transtec, el primer sistema terapéutico transdérmico mundial que contiene buprenorfina. Este parche está indicado para el tratamiento del dolor crónico de moderado a intenso, de origen oncológico, osteomuscular y reumatoide (osteoporosis, artritis), neuropático (dolor del miembro fantasma, neuralgia postherpética), producido por enfermedades vasculares y del dolor intenso para los pacientes que no responden a los analgésicos no opioides. Además, es especialmente adecuado para los pacientes de edad avanzada y para aquellos con incapacidad para ingerir alimentos o con problemas gastrointestinales.

Su efecto analgésico es de 3 días (72 horas), lo que mejora la calidad de vida del enfermo, que ya no tiene que preocuparse de tomar una pastilla cada ciertas horas o no tiene que estar inyectándose. Además, existe la posibilidad de distintas dosificaciones lo que complementa mucho más la posibilidad de conseguir un buen efecto analgésico.

La buprenorfina, agonista parcial de los receptores gamma, es un analgésico opioide que ha demostrado su efectividad en la terapia contra el dolor durante muchos años.

Esta nueva formulación transdérmica ofrece numerosas ventajas:

-­ La innovadora tecnología matriz del parche asegura una liberación constante y lenta de buprenorfina al torrente sanguíneo. Así, se evitan fluctuaciones, disminuyendo la incidencia de efectos secundarios no deseados.

-­ Al evitar el tracto gastrointestinal, las molestias a este nivel y las variaciones en la absorción se minimizan.

-­ El cambio de una medicación prescrita previamente a la buprenorfina transdérmica, y viceversa, es sencillo. Estudios clínicos han demostrado que no se produce dolor o síndrome de abstinencia durante el período de transición.

-­ Los efectos analgésicos duraderos de la buprenorfina transdérmica y su aplicación espaciada (cada 72 horas) mejoran la calidad de vida del paciente y ayudan a que cumpla el tratamiento.

-­ En los estudios clínicos los pacientes consideraron el nuevo sistema analgésico muy cómodo y fácil de manejar.

Transtec se presenta en envase de 35 µg/h (CN 891168), de 52,5 µg/h (CN 891291) y de 70 µg/h (CN 892901).


Johnson's baby softwash

Ahora se puede mantener la piel adulta y la del bebé perfectamente suave e hidratada todo el día gracias a la primera crema de ducha y baño del mercado: Johnson's baby softwash, un producto especialmente creado para obtener una piel suave como la de un bebé, tanto en la ducha como en el baño. Esto es debido a que contiene un tercio de loción para bebé --más que ningún otro gel-- y a que su fórmula exclusiva es tan suave que cumple con el exigente test «No Llores Más». Así, se puede usar también para cuidar y proteger la delicada piel de los más pequeños de la casa.

El nuevo Johnson's baby softwash destaca por su elegante e innovador envase. Es el único gel del mercado hecho con superficie «ultrasuave» y que incorpora el práctico sistema «antigoteo» (evita que se derrame su contenido aunque el tapón esté abierto manteniendo tu baño limpio en cada momento).

Johnson's baby softwash ofrece tres atractivas fragancias a elegir: Fresh, para proporcionar una ducha tonificante cada mañana; Calm, para relajar al final del día, y Regular, el aroma original, suave y ligero como el de un bebé recién bañado.

La rica y sedosa crema del nuevo Johnson's baby softwash transforma la ducha o el baño en una experiencia agradable y placentera, y deja la piel tersa, sedosa y perfectamente suave como la de un bebé.

Se presenta en envase de 400 ml.


Radafarm SOS, dispositivo telefónico de mensajes de auxilio

Arifarm Business, responsable del lanzamiento del primer detector de drogas a través del sudor de uso doméstico, presenta Radafarm SOS, un dispositivo telefónico de mensajes de auxilio de nueva generación.

Radafarm SOS ha sido ideado especialmente para ayudar a aquellas personas que viven solas y a sus familiares. Este sistema de auxilio está compuesto por un telemando, que el usuario debe llevar siempre consigo, y un dispositivo telefónico que avisa inmediatamente al entorno más cercano de la persona sola cuando se encuentra en una situación de emergencia (caída, mareo).

Aunque la calidad de vida de la denominada «tercera edad» es cada vez mejor, muchos ancianos, aunque vivan solos, precisan puntualmente algún tipo de asistencia en su domicilio (desde realizar tareas del hogar o cargar una compra semanal a levantarse de una caída o no acordarse de a quién llamar en caso de urgencia médica).

La empresa Arifarm Business, especializada en la distribución de productos de farmacia, ha ideado un dispositivo telefónico de mensajes de auxilio destinado a ayudar a las personas que viven solas, están enfermas o presentan alguna minusvalía y que se encuentran en situación de riesgo.

El nuevo Radafarm SOS es un sistema de emergencia que permite al usuario avisar hasta a tres personas distintas con sólo pulsar un botón. Esta fácil y cómoda iniciativa asistencial se compone de un pequeño telemando y un dispositivo telefónico. Cuando el usuario acciona el botón del telemando, envía una señal al dispositivo principal que, automáticamente, transmite un mensaje de auxilio a los números de teléfono grabados previamente por el usuario. Si la primera persona a la que se llama no contesta, el dispositivo procede a marcar el segundo número de teléfono grabado y si no, al tercero. Cuando una de las tres personas llamadas recibe el mensaje, debe introducir un código de dos cifras que confirmará al usuario que su SOS ha llegado a destino.


Bálsamo Brillo Vitaminado a la pulpa de cidra de Klorane

Los cabellos con brillo son sinónimos de belleza y salud, ya que un cabello sano brilla naturalmente. Pero este brillo puede disminuir por muchos factores externos que tienden a apagar su luminosidad.

Destinada a toda la familia y para todo tipo de cabellos, compuesta de un champú energizante y un tratamiento-brillo, la gama a la pulpa de cidra Klorane se enriquece con un nuevo tratamiento para después del champú: el Bálsamo Brillo Vitaminado a la pulpa de cidra.

Esta novedad permite elegir su tratamiento para después del champú entre dos productos para dos gestos diferentes en función del momento o de las costumbres de cada uno con la garantía de un brillo extremo: el tratamiento con aclarado que se utiliza después del champú y facilita el desenredado de los cabellos largos (Bálsamo Brillo Vitaminado a la pulpa de cidra) y el tratamiento sin aclarado que se vaporiza sobre cabellos secos o húmedos (Tratamiento-Brillo Vitaminado a la pulpa de cidra).

De textura original, una emulsión gelificada transparente sin cuerpos grasos, el Bálsamo Brillo Vitaminado a la pulpa de cidra es ideal para devolver el brillo. Se utiliza después del champú y se aclara muy fácilmente. Después de aclarar, los cabellos se desenredan más fácilmente. Una vez secos, están brillantes, flexibles y suaves, en plena salud.

Se presenta en tubo de 150 ml.

CN 264879.


R-Flex Ice Spray, frío instantáneo para el alivio del dolor

Boots Healthcare lanza al mercado R-Flex Ice Spray, frío instantáneo, indicado para el alivio del dolor en caso de golpes y contusiones provocados durante el ejercicio físico o en el hogar.

El nuevo R-Flex Ice, al ser un aerosol, es cómodo y fácil de llevar, lo que permite tenerlo siempre a mano y aplicarlo de forma instantánea cuando haga falta.

El frío es usado ampliamente por fisioterapeutas y médicos deportivos y su aplicación inmediata está indicada en caso de golpes y contusiones. El frío actúa eliminando el dolor y disminuyendo la formación del hematoma.

Con este lanzamiento, Reflex amplía su línea de productos y se consolida como la marca de referencia en el tratamiento de lesiones musculares y articulares, ya que presenta las soluciones para el tratamiento de una lesión desde el primer momento.

Reflex Spray es un analgésico antiinflamatorio muscular de administración tópica formulado a partir de salicilato de metilo, esencia de trementina, mentol y alcanfor. Está indicado para el alivio rápido de los dolores musculares y articulares en casos de contusiones, torceduras y esguinces, traumatismos, calambres, dolores plantares.

R-Flex Ice spray se presenta en envase de 150 ml.


Naturia Champú Suave Equilibrante

René Furterer propone Naturia Champú Suave Equilibrante, un nuevo champú de uso frecuente, relevo de los champús de tratamiento, que reemplaza a RF6. Este champú ha sido formulado para todos aquellos que buscan suavidad, equilibrio y bienestar a diario, pero igualmente para aquellos que desean mantener en el tiempo la eficacia de un tratamiento sin agredir el cuero cabelludo ni el cabello.

Particularmente suave e hidratante, Naturia Champú Suave Equilibrante respeta el equilibrio del cuero cabelludo y aporta ligereza y brillo a la cabellera gracias a los activos naturales escogidos, reconocidos por su eficacia y sus propied ades sensoriales y a una base de lavado de una excepcional calidad cosmética.

Naturia Champú Suave Equilibrante se puede utilizar con la frecuencia que se desee. Sus aceites esenciales saneantes son una verdadera fuente de placer para los sentidos. Su textura untuosa y su espuma ligera, agradablemente perfumada, aportan suavidad y ligereza a todos los tipos de cabellos, incluso los más finos. Naturia Champú Suave Equilibrante forma parte del método de tratamientos René Furterer como champú de relevo de los champús de tratamiento.

Se presenta en frasco de 250 ml.

CN 306563.


Fitoterol, novedad en el control del colesterol

Laboratorios ACPG lanza al mercado farmacéutico español Fitoterol, un nuevo producto que representa una auténtica novedad para un mejor control del colesterol.

La hipercolesterolemia es uno de los factores de riesgo más importantes de las enfermedades cardiovasculares. Su nivel deseable en sangre no debe ser superior a 200 mg/dl; sin embargo, se estima que el 58% de la población supera ese nivel. Por tanto, es importante disponer de nuevas formas que nos permitan tener un mejor control con el mínimo de efectos no deseados.

Fitoterol está preparado con fitoesteroles naturales altamente purificados y vitamina E de origen natural. Los fitoesteroles son componentes naturales de las membranas celulares de las plantas como el girasol o la soja, lo mismo que el colesterol es el componente de las membranas celulares de los animales.

Recientemente se ha publicado que con dosis de 1,84 g/día de fitoesteroles se reducen entre un 10-15% los niveles de c-LDL en sangre.

La presencia de vitamina E es una ventaja añadida de este producto ya que es un poderoso antioxidante que además reduce el riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

Se presenta en envase de 60 cápsulas.

CN 306720.


Nuevas presentaciones de citalopram

Laboratorios Géminis, del Grupo Novartis, ha iniciado la comercialización del Genprol 40 mg (citalopram), la única especialidad de citalopram 40 mg comercializada en España. A partir de ahora, esta presentación estará a disposición de todos los profesionales sanitarios de nuestro país.

Además, este medicamento ha demostrado un muy buen perfil de seguridad al presentar muy pocas interacciones con otros fármacos y obtener una excelente tolerabilidad. De hecho, permite aumentar la dosificación del producto sin incrementar la incidencia de efectos secundarios.

Por otro lado, Laboratorios Géminis también ha iniciado la comercialización de Genprol 20 mg, la especialidad de citalopram 20 mg más económica de España y que ha demostrado ser bioequivalente con el fármaco de referencia. De esta forma, Géminis se mantiene fiel a su compromiso de contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario, puesto que Genprol 20 mg consigue el máximo ahorro en los tratamientos con citalopram de 20 mg.

El producto Genprol, un inhibidor selectivo de la recaptación de la serotonina, está indicado en el tratamiento de episodios depresivos mayores.

Genprol se presenta en envase de 14 comprimidos de 20 mg (CN 826354) y de 28 comprimidos de 20 mg (CN 827204), así como en envase de 28 comprimidos de 40 mg (CN 827303).


Somatulina Autogel

La acromegalia es una enfermedad causada por la secreción exagerada de la hormona de crecimiento, producida por la aparición de un tumor benigno en la hipófisis, situada en el centro del cráneo y encargada de controlar la producción y liberación hormonal. Hasta hace poco, el único tratamiento de elección en estos pacientes consistía en la extirpación quirúrgica del tumor y en la radioterapia, produciendo serios efectos secundarios.

Ipsen Pharma acaba de comercializar un nuevo producto en España: Somatulina Autogel. Este fármaco, fruto en gran parte de la investigación llevada a cabo por este laboratorio en nuestro país, abre nuevas expectativas para la mejora de la esperanza y la calidad de vida de los pacientes.

La principal ventaja del fármaco radica en su innovadora y revolucionaria galénica, que usa agua como único excipiente, y confiere un perfil de liberación progresivo y constante del principio activo (lanreótida). Somatulina Autogel se comercializa en tres presentaciones que permiten administrar a cada paciente la dosis más adecuada, manteniendo una cómoda pauta posológica. Mediante una inyección subcutánea profunda mensual se consiguen concentraciones plasmáticas estables del fármaco (lanreótida).

Otra de las indicaciones aprobadas para este medicamento es el tratamiento de los tumores neuroendocrinos de diverso tipo y localización, ya que su mecanismo de acción también impide la secreción intestinal exocrina y de las hormonas digestivas.

Somatulina Autogel inhibe la secreción de la GH (hormona de crecimiento) y, como consecuencia, disminuye también los niveles de IGF-1, por ello es útil en el tratamiento de la acromegalia. En el tracto gastrointestinal, la lanreótida inhibe la secreción intestinal exocrina y las hormonas digestivas, haciendo que pueda usarse para el tratamiento sintomático de los tumores neuroendocrinos.

Esta nueva formulación galénica se presenta en una solución sobresaturada lista para inyectar, precargada en una jeringa especial, estéril y unidosis, garantizando la administración de todo el preparado con la máxima comodidad y asepsia, a la vez que reduce el dolor a las incomodidades para el paciente al inyectarse un volumen inferior a 0,5 ml en inyección subcutánea profunda una vez cada 28 días.

Somatulina Autogel se presenta en envases de 60 (CN 767913) 90 (CN 767970) y 120 mg (CN 768028).


Oilatum Spray estrena imagen y tamaño

Oilatum Spray cambia de imagen y tamaño. El nuevo Oilatum Spray disfruta de una imagen más actual y un mayor tamaño, 150 ml, adaptado a las nuevas necesidades.

Oilatum Spray cuenta con el aval de la línea dermatológica Oilatum, a partir de aceite de parafina, especializada en la hidratación y cuidado de las pieles secas y sensibles.

Oilatum Spray es altamente eficaz por su innovadora formulación y, gracias a su atomizador en aerosol, su aplicación es cómoda y rápida, hecho que lo hace imprescindible en la ducha diaria de los más exigentes.

CN 258020.


Strepsils cumple 15 años

El antiséptico Strepsils Vitamina C se encuentra de celebración en estas fechas, y es que en este año 2003 se cumplen 15 años desde que este medicamento empezó a aliviar las gargantas más irritadas en nuestro país.

La pastilla Strepsils con vitamina C, que no requiere prescripción médica para su consumo, se utiliza principalmente para el tratamiento de infecciones leves o moderadas de garganta. Su valor medicinal reside en la doble acción antiséptica que aportan el alcohol diclorobencílico y el amilmetacresol, todo ello reforzado por la presencia de 100 g de vitamina C, entre cuyos muchos beneficios se encuentra el fortalecimiento del sistema inmunológico.

La triple actividad de estos tres elementos permite a este antiséptico actuar sobre el espectro de los microorganismos más frecuentes que pueden habitar en la boca y la garganta mediante una rápida acción bactericida, contribuyendo además a la prevención de determinados estados carenciales de vitamina C. No contiene ningún tipo de antibiótico o anestésico local, eludiéndose de este modo las posibles contraindicaciones que podrían darse con estas dos sustancias.

Strepsils Vitamina C está especialmente indicado en el tratamiento de las infecciones de la boca y garganta como son, por ejemplo, cuadros leves de amigdalitis, laringitis, faringitis, gingivitis, glositis, estomatitis o aftas. También puede emplearse como tratamiento complementario en casos graves de amigdalitis u otras infecciones de boca y garganta, incluso como medicamento preventivo ante posibles enfermedades o infecciones que pueden derivarse de extracciones dentarias o extirpación de amígdalas.

Strepsils está presente en más de 140 países de todo el mundo gracias a una gama de seis productos: Strepsils con Miel y Limón, Strepsils Limón-Hierbas, Strepsils Sabor Original, Strepsils Vitamina C y Strepsils con Anestésico en pastillas.

Se presenta en envase con 24 pastillas.

CN 971879.


Digaril prolib 80 mg, única estatina de liberación prolongada

Solvay Pharma acaba de comercializar Digaril prolib 80 mg comprimidos de liberación prolongada, primera y única estatina con esta nueva formulación galénica. Indicada en la reducción de los niveles elevados de colesterol total, cLDL, apolipoproteína B y triglicéridos en pacientes con hipercolesterolemia primaria y dislipemia primaria mixta, así como en el enlentecimiento de la progresión de la aterosclerosis coronaria en pacientes con cardiopatía isquémica e hipercolesterolemia primaria, Digaril prolib ha demostrado una elevada eficacia sobre el control del perfil lipídico completo (CT, cLDL, TG y cHDL), avalada por diversos estudios clínicos que demuestran un mayor control incluso de poblaciones de alto riesgo cardiovascular (enfermos coronarios, diabéticos, hipertensos, obesos), efectos beneficiosos en la estabilización de la progresión de la placa de ateroma y reducción de la mortalidad por infarto de miocardio, superando así el riesgo cardiovascular.

Basándose en las actuales directrices de diversas sociedades científicas de reducir el cLDL de forma más intensa, la nueva formulación de liberación prolongada se ha desarrollado para proporcionar un tratamiento altamente eficaz y, sobre todo, seguro. El producto ofrece un perfil farmacológico ideal para el tratamiento de la dislipemia y la terapia preventiva de enfermedad cardiovascular a largo plazo. Por un lado, gracias a su farmacocinética de liberación prolongada, única en su clase terapéutica, no presenta picos plasmáticos, evita la saturación hepática y minimiza la exposición sistémica del fármaco, garantizando la seguridad (sin toxicidad hepática ni osteomuscular significativas) y la tolerabilidad del tratamiento. Por otra parte, gracias a su vía principal de metabolización (CYP 2C9), distinta de la mayoría de los fármacos, presenta un menor riesgo de interacciones.

Digaril prolib dispone de una única presentación con 80 mg de fluvastatina, en formato de 28 comprimidos de liberación prolongada en blíster de aluminio marcado con los días de la semana, facilitando con ello la identificación de la posología y el cumplimiento del tratamiento.

CN 903971.


Fujisawa lanza Protopic en España

La compañía Fujisawa ha anunciado que Protopic (pomada de tacrolimus), el primero de una nueva clase de fármacos denominados inmunomoduladores tópicos (TIM), está ya disponible en el mercado español. Investigado por Fujisawa, Protopic representa el primer tratamiento innovador para la dermatitis atópica desde la introducción hace 40 años de los corticosteroides tópicos.

Protopic ha sido aprobado para el tratamiento de la dermatitis atópica y estará disponible en dos concentraciones: 0,1% para adultos y 0,03% para adultos y niños a partir de 2 años.

Protopic actúa selectivamente sobre el desequilibrio inmunológico que subyace en la piel, y que es responsable de las manifestaciones de la dermatitis atópica. Ejerce tanto un efecto inmunomodulador como antiinflamatorio mediante el bloqueo de la síntesis de mediadores inflamatorios y citocinas, reduciendo así la inflamación y el prurito de la piel. Debido a este mecanismo selectivo de acción, no se ha observado ningún efecto secundario asociado con la terapia habitual con Protopic. La monoterapia con este fármaco no produce adelgazamiento de la piel y es bien tolerada, por lo que no sólo es idónea para el tratamiento de cuerpo y miembros, sino que también puede ser utilizada en zonas delicadas y sensibles de la piel como cara, cuello y flexuras de brazos y piernas.

Las presentaciones del producto son las siguientes:

­ Protopic 0,03%. Envase de 30 g (CN 857037).

­ Protopic 0,03%. Envase de 60 g (CN 857052).

­ Protopic 0,1%. Envase de 30 g (CN 855338).

­ Protopic 0,1%. Envase de 60 g (CN 855908).


Nuvo Dermo, syndet que restablece los lípidos epidérmicos

Dermathea, división dermatológica de Laboratorios Thea, presenta Nuvo Dermo, el syndet sobreengrasante que restablece los niveles de lípidos epidérmicos a través de la higiene diaria.

La pérdida de lípidos cutáneos, ya sea por delipidación (higiene inadecuada, contacto con productos químicos agresivos) o por aporte insuficiente de lípidos endógenos, se traduce en un manto hidrolipídico deficiente y una alteración en la función barrera de la piel. Como consecuencia, se produce una serie de trastornos dermatológicos que cursan con sequedad, prurito, descamación, aspereza y eritema. Estas pieles secas, agredidas, sensibles, reactivas y pruriginosas, como la xerosis constitucional, ictiosis, atopia, pieles pruriginosas, pieles seniles y dermatosis secas precisan de una higiene diaria que atienda sus necesidades específicas.

Nuvo Dermo es un potente relipidante que aporta una alta concentración de componentes sobreengrasantes eudérmicos (15%) de alta afinidad con la piel, entre ellos el aceite de oliva, conocido por sus propiedades emolientes y antioxidantes.

Nuvo Dermo hidrata activamente la piel al incorporar ácido hialurónico, glicerina y áloe vera, sustancias de gran capacidad hidratante que actúan favoreciendo un alto grado de humectación epidérmica. El polidocanol ayuda a recuperar la comodidad necesaria a las pieles pruriginosas. Nuvo Dermo está formulado en una base lavante garantizada sin jabón (syndet), de pH ligeramente ácido (pH 5) adaptado al del manto hidrolipídico. La cuidada selección de tensioactivos asegura una tolerancia máxima.

Nuvo Dermo representa la higiene relipidante adaptada a las pieles secas, sensibles y reactivas, contribuyendo a la restauración de la función barrera y asegurando el aporte adecuado de lípidos y sustancias hidratantes. Se indica en la higiene del adulto y del niño.

Se presenta en envase de 500 ml.

CN 387654.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos