Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Línea directa
Información de la revista
Vol. 21. Núm. 11.
Páginas 42-60 (Diciembre 2002)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 21. Núm. 11.
Páginas 42-60 (Diciembre 2002)
Acceso a texto completo
Línea directa
Visitas
25955
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Tablas (25)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Ascensia, nuevo enfoque del autocontrol y cuidado de la diabetes

Bayer, siempre en contacto directo con los diabéticos y los profesionales de la salud, estudiando y valorando sus necesidades individuales con el fin de desarrollar y perfeccionar una amplia gama de productos y servicios de más fácil uso y de gran interés y practicidad, pone, a través de Ascensia, los fundamentos para introducir, en 2003 y en adelante, nuevas soluciones en el autocontrol y cuidado de la diabetes. Su objetivo es proporcionar a las personas con diabetes un mayor número de opciones en la lucha contra la enfermedad. A partir de 2003 será posible contar con la introducción de nuevos e innovadores productos y servicios que cumplirán nuestras promesas a largo plazo. Ascensia ofrece nuevas alternativas, en forma de una amplia gama de productos y un programa integral de servicios, Bayer Diabetes Service (BDS).

Hasta el momento, Glucometer era el nombre por el cual se conocían los medidores y tiras de Bayer para el cuidado y control de la diabetes. Con Ascensia se mantiene la misma calidad, la misma precisión y la misma facilidad de uso de Glucometer, pero con un nuevo nombre e imagen y un mejor diseño que se adapta más a las necesidades de los pacientes. Por otra parte, Bayer ofrece con Ascensia todo un mundo de servicios extraordinariamente útil para las personas con diabetes.

INFORMACIÓN SOBRE NOVEDADES

Esta sección está dedicada a los nuevos productos que aparecen en el mercado farmacéutico español. Para la inserción de dichas novedades es imprescindible que las empresas interesadas incluyan en una nota de prensa, además de las características generales del producto lanzado al mercado, su nombre, composición, presentación y Código Nacional. La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas.


Novedades en los productos anticaída de René Furterer

René Furterer (Pierre Fabre), especialista en cuidados capilares, propone nuevas fórmulas para los cuidados anticaída Triphasic (caída progresiva) y RF (caída reaccional).

René Furterer ha reforzado la eficacia de sus cuidados anticaída gracias a un principio activo natural innovador patentado: el extracto de Pfaffia paniculata que, asociado a los aceites esenciales, aporta una respuesta completa sobre la microcirculación a la raíz misma del cabello.

Las raíces de la familia de las amarantáceas son utilizadas con fines médicos en Brasil, como tónico estimulante y regenerador, reequilibrante, fortificante y afrodisíaco.

Su actividad está centrada sobre las células endoteliales de la papila dérmica. El extracto de Pfaffia actúa sobre esas células estimulando su multiplicación. Esta multiplicación permite el aumento de la longitud de los vasos sanguíneos y de sus ramificaciones.

Además, el extracto antiseborreico curbicia contenido en la fórmula Triphasic ha sido mejorado. El centro de investigación Pierre Fabre Dermo-cosmética ha logrado realizar un aceite de calabaza hidrolizado cuya actividad antiseborreica está triplicada (se conoce la importancia de la seborrea en las caídas progresivas de los cabellos).

El extracto de curbicia proviene de una cucurbitácea originaria de América Central. La parte utilizada es la semilla, compuesta de 35 a 50% de aceite.

El nuevo extracto de curbicia es un aceite de calabaza hidrolizado, lo que le permite ser tres veces más activo frente a la seborrea.

En cantidad equivalente a la de la antigua fórmula, el extracto alcoholizado, que contiene únicamente la parte activa antiseborreica, permite a Triphasic tener una actividad tres veces más importante. Se presenta en caja de 8 ampollas (CN 239442).


Ilvitus 20 Cápsulas

Laboratorios Merck lanza al mercado Ilvitus 20 Cápsulas, un antitusivo que revolucionará el mercado de la tos basándose en la comodidad y practicidad de su forma de administración, concepto que ha llevado a Ilvico 20 Comprimidos a ser el tercer antigripal más vendido.

Ilvitus es un jarabe en cápsulas que presenta grandes ventajas: es fácilmente transportable, de administración cómoda y práctica (no precisa cucharada en su toma) y evita los problemas propios de estabilidad de algunos jarabes, así como los clásicos derrames y el «pegazón». Además, Ilvitus puede administrarse en el caso de pacientes diabéticos. Contiene 15 mg de dextrometorfano por cápsula y está especialmente indicado para la tos seca irritativa y nerviosa. Su posología es de 1 a 2 cápsulas cada 6-8 horas.

Ilvitus complementa la gama de Merck para el tratamiento sintomático de las patologías invernales, formada por Ilvico (antigripal), Ilvinax (descongestionante nasal) y Cebión (vitamina C).

CN 881342.


Crema de Manos Fórmula Noruega de Neutrogena sin perfume

Con la llegada del invierno, las bajas temperaturas, el viento y el sol invernal hacen que la piel de nuestras manos sufra mucho más que en verano. Si queremos mantener nuestras manos sanas y con un aspecto cuidado, es necesario protegerlas de estas agresiones utilizando una crema que hidrate con profundidad y mantenga la humedad de las manos durante todo el día.

La Crema de Manos Fórmula Noruega de Neutrogena alivia y cuida las manos secas, agrietadas y estropeadas, sometidas a agresiones externas como el frío, el viento, lavados frecuentes o agentes químicos (detergentes, cementos).

Su fórmula concentrada, no comedogénica y enriquecida con glicerina, ofrece un alivio inmediato y una hidratación prolongada durante todo el día. Una pequeña cantidad es suficiente para hidratar ambas manos.

Además, ahora la Crema de Manos de Neutrogena está disponible en una nueva variedad sin perfume para las personas alérgicas a los perfumes, o que no deseen modificar el aroma o la intensidad de su perfume habitual.

Se presenta en envase de 50 ml.

CN 269183.


Aveeno Dermo Oil Baby

La higiene de la piel del bebé es un cuidado diario fundamental para garantizar su salud y bienestar, tanto desde el punto de vista físico como desde el psicológico.

Un baño tranquilo, a la temperatura idónea, siempre a la misma hora, que combina la higiene con el cariño, constituye un cuidado integral del bebé.

La piel del bebé es muy delicada; es sensible, fina y en ocasiones puede llegar a ser descamativa. La higiene debe realizarse con productos específicos, de suavidad extrema y adaptados totalmente a las necesidades higiénicas del bebé.

Aveeno, la marca de productos de higiene e hidratación basados en las propiedades de la avena coloidal, incorpora Aveeno Dermo Oil Baby en su gama de productos Limpiadores Específicos. Este nuevo producto limpia de forma natural gracias a la capacidad de adsorción de la suciedad que posee la avena coloidal, sin necesidad de incluir sustancias limpiadoras que agreden la piel. Contiene también aceite de vaselina y aceite de semilla de girasol como emolientes e incluye óxido de cinc como cicatrizante.

Aveeno Dermo Oil Baby puede adicionarse al agua templada a 37 ºC del baño del bebé. La piel queda limpia e hidratada de la forma más natural. Pero también puede utilizarse como producto para la higiene sin agua. Ciertas patologías (varicela, erupciones, dermatitis) desaconsejan el contacto de la piel con el agua, pero además hay circunstancias en las que no se puede disponer de la bañera (viajes, salidas). En estos casos, empapar un algodón con Aveeno Dermo Oil Baby y limpiar suavemente el cuerpo o el área específica de la piel.

Aveeno Dermo Oil Baby se utiliza también para la limpieza de la costra láctea y en los casos en que exista dermatitis del pañal.


Cicalfate, para pieles sensibles, irritadas y lesionadas

Las pieles sensibles son más propensas que las demás a las irritaciones (erosiones superficiales, dartros, dermatitis de contacto, eccemas). Además, necesitan más cuidados a la hora de cicatrizar (después de una cirugía dermatológica, de tratamientos antiacneicos). Por tanto, es necesario utilizar un cuidado capaz de aliar cualidades reparadoras y antibacterianas, y que sea también calmante.

Laboratorios Dermatológicos Avène, especialistas en pieles sensibles, han contestado a esta doble espera con Cicalfate. Este cuidado asocia, por primera vez, activos de acciones complementarias: calmantes, regenerantes, antibacterianos y antifúngicos.

Cicalfate proporciona, de este modo, una respuesta global, rápida y eficaz a las pieles sensibles irritadas y lesionadas. Cicalfate es una emulsión W/O que se extiende y penetra muy rápidamente, y presenta cualidades cosméticas excelentes.

Aliando propiedades reparadoras y antibacterianas, Cicalfate permite evitar las sobreinfecciones y reparar las epidermis lesionadas tanto de los adultos como de los niños.

Se presenta en tubo de aluminio de 40 ml.

CN 168427.


Citalopram Ratiopharm EFG

Ratiopharm ha iniciado el proceso de comercialización del antidepresivo citalopram como especialidad farmacéutica genérica (EFG).

Citalopram Ratiopharm EFG es eficaz en el tratamiento de episodios depresivos mayores, así como en el tratamiento a largo plazo de la depresión y prevención de recaídas en pacientes con edad avanzada. También está indicado en el tratamiento del trastorno de angustia con o sin agorafobias a corto y largo plazo, y en el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo.

Con dos presentaciones, envases de 14 (CN 729392) y 28 (CN 729669) comprimidos de 20 mg, citalopram es la elección más frecuente en pacientes polimedicados por su buena tolerancia. El nuevo medicamento representa para los pacientes y el Sistema Nacional de Salud un ahorro en el precio del 30% frente a la marca original, y está disponible desde la primera semana de noviembre.

CN 729669.


Imedeen Time Perfection

Desde su lanzamiento en 1991, miles de mujeres han apreciado los beneficios de Imedeen. Reconocido porque mejora la estructura y la calidad general de la piel, Imedeen funciona desde el interior, nutriendo las capas más profundas de la dermis para mejorar y revitalizar la textura de la piel y su aspecto no sólo en el rostro, sino en todo el cuerpo.

Con su fórmula de acción dual, Imedeen Time Perfection defiende y mejora las cualidades básicas de la piel y su estructura reduciendo visiblemente los signos del envejecimiento prematuro desde el interior y protegiendo la piel de nuevos signos de edad.

Además de un exclusivo complejo biomarino, Imedeen Time Perfection contiene un potente sistema de defensa de la piel: LycoPhence GS. Este complejo antioxidante único es una combinación de extracto de semilla de uva y licopeno de tomate, que ayuda a defender los componentes vitales de la piel contra el daño de los radicales libres, tanto directo como indirecto, que pueden llevar a una futura degradación de la piel. Los ingredientes científicamente documentados de Imedeen Time Perfection han demostrado que:

­ Inician instantáneamente una neutralización de la degradación de la piel por los radicales libres.

­ Mejoran significativamente el nivel de hidratación de la piel.

­ Reducen visiblemente la aparición de líneas finas y manchas.

­ Disminuyen la visibilidad de capilares dilatados y manchas propias de la edad.

­ Aportan luminosidad, juventud y firmeza en la piel de todo el cuerpo.

­ Ayudan a proteger los elementos estructurales vitales de la piel de una degradación futura.

La avanzada combinación del LycoPhence GS y el complejo biomarino de Imerdeen Time Perfección suministra a la piel una poderosa protección contra la futura rotura de la estructura de la dermis, así como las condiciones óptimas para alcanzar y mantener una piel flexible, firme, elástica e hidratada.


Nueva gama al extracto de granada de Klorane

Los cabellos coloreados están fragilizados, se vuelven secos, deshidratados y difíciles de desenredar porque son atacados en su integridad. Las mujeres que se colorean el cabello tienen dos preocupaciones: que el color dure, preservar su identidad y su brillo a lo largo de los días y conservar la belleza de su cabellera, prodigándoles unos cuidados adaptados, hidratantes, nutritivos y reparadores.

Laboratorios Klorane propone hoy la gama capilar para cabellos coloreados al extracto de granada, que permite obtener los dos parámetros de una coloración: un color que dura y una cabellera saludable.

La fijación del color por el extracto de granada de Klorane y la reparación de los cabellos alterados gracias a formulaciones perfectamente adaptadas, permiten obtener cabellos coloreados y protegidos, en plena salud y verdaderamente sublimados.

La gama consta de los siguientes productos:

­ Champú Sublimador (CN 344879). Indicado para todos los cabellos coloreados sea cual fuere el modo de coloración. Contiene extracto de granada, rico en taninos con propiedades astringentes, que le confieren un poder fijador del color sobre la queratina: el color y su intensidad están preservados durante mucho tiempo. Provisto de una base lavante muy suave, limpia delicadamente los cabellos coloreados. Su alta suavidad apreciable desde el tacto del producto se constata en el aspecto sedoso de los cabellos después del lavado. Combina tres acciones complementarias para una acción reparadora sobre los cabellos colorados. Enriquecido por activos nutritivos, reparadores y protectores que cuidan los cabellos fragilizados por la coloración, el Champú Sublimador contribuye a preservar la integridad de la fibra capilar respetando el brillo de la coloración. Los cabellos conservan su brillo, están sedosos y relucientes de salud. Se presenta en frasco de 200 ml.

­ Tratamiento Bifase Sublimador (CN 345546). Provisto de un delicioso perfume, su fórmula original bifásica autoemulsionante se compone de una fase blanca y lechosa, y otra de color rosa translúcida. Las dos fases se mezclan por agitación antes de ser vaporizado. El complejo catiónico protege los cabellos contra la deshidratación y previene la electricidad estática. El complejo sobreengrasante, que contiene aceites con alto poder de extensión, alisa las escamas de los cabellos, facilita el desenredado y aporta brillo, siempre desarrollando un papel importante en la reparación del cabello gracias a su alta remanencia. Se presenta en frasco aerosol de 100 ml.

­ Bálsamo Enriquecido Reparador (CN 345041). Rico en taninos con propiedades astringentes, tiene un poder fijador del color sobre la queratina: el color está preservado durante mucho tiempo. Emulsión untuosa, con un color rosa tierno, de perfume delicioso, este bálsamo es un cuidado intenso que contiene un complejo liporreparador nutritivo y reestructurante. Repara detenidamente los cabellos estropeados por la coloración. Contiene cuerpos grasos muy finamente emulsionados con propiedades de relleno y alisante cuticular destacable, así como un polímero natural hidratante. También tiene un efecto envolvente y desenredante. Este cuidado de acción intensa está destinado a los cabellos coloreados muy estropeados para un tratamiento con profundidad. Los cabellos se vuelven vigorosos, de nuevo flexibles, alisados, suaves y sedosos al tacto. Se presenta en tubo de 150 ml.


Reflex Spray 50 ml

Boots Healthcare acaba de lanzar al mercado Reflex Spray 50 ml, indicado para el alivio sintomático de dolores musculares y articulares, así como para afecciones como tortícolis, lumbago, cervicalgias, contracturas y distensiones. El nuevo envase «mini», más cómodo y compacto, es fácil de llevar, lo que permite tenerlo siempre a mano para aliviar cualquier tipo de dolor muscular o articular. Con este lanzamiento, Reflex amplía su línea y se consolida como el producto de referencia líder en el tratamiento de lesiones deportivas.

Reflex es un analgésico antiinflamatorio muscular de administración tópica formulado a base de salicilato de metilo, esencia de trementina, mentol y alcanfor. Está indicado para el alivio rápido de los dolores musculares y articulares en casos de contusiones, torceduras y esguinces, traumatismos, calambres, dolores plantares, etc.

Reflex Spray 50 ml se presenta en aerosol de 50 ml.

CN 815910.


Nuevo panty de compresión graduada Thrombolastic Active

Este otoño-invierno las mujeres podrán lucir unas piernas sanas y bonitas porque Thrombolastic Active, de Laboratorios Lácer, es el nuevo panty de compresión graduada fabricado con un nuevo tejido muy suave y adaptable, especialmente desarrollado para el cuidado integral de las piernas: facilita la circulación, alivia las varices, descansa las piernas, hidrata y tonifica la piel. Y todo ello con un panty atractivo que viste con elegancia a la mujer de hoy.

Thrombolastic Active ha sido fabricado con un revolucionario tejido que incorpora miles de microcápsulas que liberan de forma gradual y continuada sus componentes activos para proporcionar un permanente cuidado de la piel, hidratándola y nutriéndola, al mismo tiempo que descansa y refresca las piernas. Esta acción se mantiene durante largo tiempo porque las microcápsulas resisten más de 30 lavados.

Thrombolastic Active ejerce una compresión graduada porcentualmente decreciente para evitar el estancamiento de la sangre. Este masaje circulatorio continuo, al favorecer la circulación venosa de retorno, previene la dilatación varicosa, reduce la sensación de cansancio y pesadez en las piernas y atenúa la hinchazón y hormigueo.

Thrombolastic Active es un panty que se acopla perfectamente al cuerpo como si se tratase de una segunda piel, proporcionando un ajuste perfecto y adaptándose sin hacer bolsas ni arrugas. Con atractivo short, puntera reforzada, talón invisible, cinturilla antipresión y rombo higiénico de algodón. Está confeccionado con fibra indesmallable y costuras planas reforzadas para minimizar roturas. El tejido del panty es muy agradable al tacto y flexible, lo que facilita su colocación, incluso en las compresiones más altas. Thrombolastic Active tiene las siguientes presentaciones disponibles en color natural y negro:

­ Panty acción 40 Descanso. Para piernas cansadas y doloridas, prevención de varices y problemas de circulación venosa superficial (dilatación de capilares). También está indicado para estados prolongados en una misma posición, ya sea de pie o sentado.

­ Panty acción 100 Moderada. Para piernas cansadas y doloridas y prevención de varices. También está indicado cuando aparecen los primeros capilares o venillas y en caso de varices leves o de reciente aparición. Atenúa la dilatación varicosa.

­ Panty acción 140 Forte. Para piernas cansadas y doloridas y prevención de varices. También está indicado en varices y edemas leves a moderados y como coadyuvante en la terapia antivaricosa. Previene y alivia el empeoramiento de la dilatación venosa.

­ Calcetín acción 100 Moderada. Para piernas cansadas y doloridas y prevención de varices. Indicado también cuando aparecen los primeros capilares o venillas y en caso de varices leves o de reciente aparición. Atenúa la dilatación varicosa.


Primera tienda on line de material científico de laboratorio

La filial española del gigante de la distribución de material para hospitales y laboratorios, resultado de la fusión de Merck Eurolab y VWR Scientific Products, VWR International Eurolab, ha creado en España la primera tienda on line de material científico de laboratorio (www.vwr.com) un auténtico supermercado virtual al estilo norteamericano.

Las ventajas de este nuevo sitio web, que viene avalada por una organización como Merck, son muy importantes. Además de la amplitud del catálogo --más de 30.000 productos en nuestro país--, tiene la ventaja de que el comprador puede seguir en todo momento la situación del pedido a través de la red y contar con un ambiente totalmente individualizado para la gestión de sus compras. El nuevo servicio está preparado, además, para ofrecer una conexión con los ordenadores de clientes de VWR, lo que permite una verdadera integración B2B.


Campaña Jobst de apoyo al farmacéutico

Con la llegada del otoño, muchas de las clientas de la farmacia vuelven a notar molestias en las piernas y a buscar una solución que alivie la sensación de pesadez, cansancio e hinchazón. En estos casos, los pantys y calcetines Jobst de compresión graduada son una solución práctica y eficaz, ya que ejercen un suave masaje en las piernas que activa la circulación sanguínea, aliviando así las molestias diarias. Además, están elaboradas con materiales de primera calidad, por lo que son muy resistentes y cómodas de llevar.

Jobst ofrece dos líneas de productos: Jobst SupportWear, indicado para el descanso y la prevención de molestias, y Jobst Medical LegWear, para la prevención y el tratamiento de varices leves, moderadas y pronunciadas.

Además, Jobst pone en marcha una nueva campaña de apoyo al farmacéutico con nuevos materiales para el punto de venta. La novedad esta temporada es un concurso de escaparates en el que cada farmacéutico puede hacer su propio diseño jugando con materiales proporcionados por Jobst. Los 100 mejores escaparates recibirán un fantástico regalo.


Ampliación de la línea con agua de Cauterets de Galénic

Laboratorios Galénic completa la línea con agua de Cauterets con el nuevo Exfoliante Absorbente Desincrustante 3 en 1. Se trata de un cuidado para tres actividades gracias a una textura de nueva generación que permite, en un gesto rápido y agradable, la eliminación de las impurezas en profundidad. El Exfoliante Absorbente Desincrustante 3 en 1 es un cuidado adaptado a la vida moderna y trepidante.

Innovador, original, con una textura cremosa realmente suave, sanea y purifica con profundidad las pieles grasas o las pieles grasas con problemas gracias a su triple acción:

­ Absorbe el exceso de sebo gracias a la arcilla purificada que contiene.

­ Exfolia la piel gracias a sus microesferas de polietileno muy finas.

­ Desincrusta los poros para eliminar las impurezas gracias a la acción conjunta de las dos precedentes acciones.

El agua de Cauterets contribuye a normalizar las secreciones sebáceas, alivia las irritaciones y suaviza la piel. Esta actividad está completada por los quelatos de cinc, con actividad particularmente eficaz que actúan desde la base del problema, regulando la producción de la enzima responsable de la fabricación del sebo.

Por último, el complejo antibacteriano patentado frena la proliferación de la flora bacteriana y sanea la piel. Inmediatamente ésta queda matificada; el grano, más fino, y los poros, cerrados. La piel recobra nitidez, pureza y frescor.

CN 394486.


Ampliación de la gama XeroLacer

XeroLacer amplía su gama con dos nuevas presentaciones: XeroLacer Colutorio en envase de 500 ml (CN 373100) y XeroLacer Spray (CN 372706). Los nuevos productos complementan a la pasta dentífrica, con lo que se ofrece al usuario una línea completa para el cuidado diario de la sensación de boca seca.

XeroLacer es el único cuidado bucal que estimula la secreción de saliva y restablece sus propiedades. Además, su completa formulación previene la aparición de alteraciones bucodentales ocasionadas por la disminución de saliva. Todas las presentaciones XeroLacer están indicadas para la boca seca causada por estrés, empleo de ciertos medicamentos (diuréticos, ansiolíticos, antidepresivos, antihipertensivos) y determinadas enfermedades (ansiedad, depresión). También son idóneos para la sequedad bucal en diabéticos y en personas mayores, así como para la sensación de boca seca a la que puede dar lugar el consumo excesivo de tabaco y alcohol.


Fagron, línea de productos para formulación magistral

Chefaro Española ha iniciado recientemente la comercialización de una nueva línea de productos para formulación magistral. Se trata de una gama de productos bajo la marca Fagron, empresa líder europeo en la producción de bases para formulación, principios activos y productos semielaborados. Las base para formulación incluyen ocho distintos tipos de emulsiones O/W para adaptarse a los distintos tipos de pieles y de principios activos. Asimismo, dispone de una base W/O.

Los principios activos incluyen en una primera etapa todos aquellos relacionados con la elaboración de cremas. En las próximas semanas se incluirán principios activos para soluciones. Todos los principios activos son según EP, BP o USP cuando existe dicha referencia. Obviamente, se incluye etiquetado conforme la nueva reglamentación, así como el correspondiente certificado de análisis.

Por otro lado, los productos semielaborados incluyen productos desarrollados para facilitar la labor de la formulación. Éstos incluyen diluciones de principios activos de difícil manipulación así como principios activos predisueltos.


Etidoble, una sola etiqueta con tres superficies de impresión

Germark ha lanzado al mercado la etiqueta Etidoble una alternativa eficaz a muchos productos del sector farmacéutico que requieren para su comercialización cajas de cartón y prospectos.

Esta nueva etiqueta permite la impresión en tres caras. En el anverso se incluye la presentación del producto y fabricante, y en el doble reverso, que surge al despegar esta primera cara, aparecen las instrucciones de uso del producto y las disposiciones legales pertinentes.

Para la obtención de estas tres superficies útiles se ha laminado una cutícula de polipropileno sobre una película anterior de papel, que se imprime y posteriormente se aplica silicona para impedir que se pegue a la otra parte. Esta etiqueta permite la impresión en tres de las cuatro superficies. Con Etidoble se gana un 160% de superficie de impresión sobre lo que hasta ahora se disponía. Por todo ello, es evidente la rentabilidad de su uso en el sector farmacéutico, ya que su empleo sustituye eficazmente el prospecto y la caja, generando el correspondiente abaratamiento de costes.

Esta innovación está especialmente pensada para todos aquellos productos que precisen incluir textos legales precisos y extensos, o indicaciones en varios idiomas. Asimismo, el adhesivado del código de barras permite que éste sea despegado del envase, reemplazando el anterior sistema de corte por la línea de puntos, lo que también resulta especialmente práctico para la industria farmacéutica.


Cicactive Uriage, primer cicatrizante hidrocoloide

Laboratorios Serra Pamies lanza el primer cicatrizante hidrocoloide que repara las pieles lesionadas formando una red gelificada que aprisiona el agua y mantiene una hidratación óptima en la herida. Esto se consigue gracias a la asociación de los principios activos cicatrizantes más innovadores (hidroxiprolina, extracto de consuelda, D-pantenol y alginato de sodio), gluconato de cinc como antiséptico y agua termal de Uriage.

Este nuevo cicatrizante no pica, no contiene propilenglicol, ni perfume, ni parabenos. Puede aplicarse tantas veces como sea necesario sobre la herida limpia.

Está especialmente recomendado en casos de dermabrasión, electrocoagulación, tras el tratamiento con rayo laser, pequeñas quemaduras, cortes, arañazos y úlceras vasculares. Es un gel transparente que permite controlar la evolución de la herida.

Cicactive Uriage se presenta en tubo de aluminio de 30 ml con cánula aplicadora.

CN 344739.


Fluimucil, ahora sin receta médica

Boots Healthcare España, empresa especializada en el desarrollo y comercialización de especialidades farmacéuticas publicitarias, acaba de lanzar al mercado Fluimucil como EFP.

Fluimucil es un eficaz mucolítico formulado a partir de N-acetiscisteína que hasta ahora se dispensaba como un medicamento de prescripción. Esta molécula es la única con propiedades antiinfecciosas, antiinflamatorias y antioxidantes que actúa sobre el moco y lo elimina sin aumentar su volumen, por lo que evita la posible obstrucción de las vías aéreas y reduce las complicaciones en el aparato respiratorio y en los pulmones, con la consiguiente reducción en los costes sanitarios implícitos en este tipo de afecciones.

Este lanzamiento es posible gracias al acuerdo firmado con Laboratorios Zambón, descubridores de la molécula. A través del acuerdo, Boots desarrollará el producto en España y lo comercializará como EFP en las oficinas de farmacia.

Según el Informe FAN que mide la prevalencia de las afecciones respiratorias en todo el mundo, alrededor de 4,5 millones de españoles están sufriendo en la actualidad afecciones respiratorias que cursan con mucosidad. Niños, ancianos y fumadores son colectivos de riesgo por presentar un sistema inmunológico debilitado.

La mucosidad asociada a las afecciones respiratorias, además de condicionar la calidad de vida de quienes lo presentan, representa la primera causa de absentismo laboral e implica, para la sanidad pública, un gasto cercano a los 13.280 millones de euros. Según un estudio elaborado por Boots, 7 de cada 10 españoles reconocen que las patologías que cursan mucosidad limitan su calidad de vida: dificultad de respiración, cansancio, malestar general, apatía y mal humor son algunas de las consecuencias.


Estuches de regalo RoC

Se aproximan las Navidades, y con ellas, la época del año en la que necesitamos grandes dosis de imaginación para acertar en la elección de detalles y regalos para familia y amigos.

Elegir obsequios no es nada fácil. Hay que tener en cuenta personalidad y preferencias, utilidad y buena presentación, y no salirnos del presupuesto.

Para facilitar esta ardua tarea y para que acertar sea este año más sencillo, RoC lanza los estuches de regalo RoC, con una excelente relación calidad/precio y una estética que se adapta a los gustos más exigentes.

Los estuches de regalo son:

­ Estuche de regalo Retinol. Compuesto por la Crema Facial Antiarrugas Retinol ACE, que disminuye las arrugas, uniformiza el tono y mejora la textura de la piel de forma visible en 12 semanas, y por la Loción desmaquillante con Retinol, que combate las arrugas a la vez que limpia, ya que es la primera loción desmaquillante que contiene retinol.

­ Estuche de regalo Protient. Compuesto por el Gel Lifting de día, especialmente diseñado para proporcionar un efecto tensor (que se percibe como una ligera tirantez de la piel), obteniéndose un efecto lifting cosmético visible, y por la Crema Reafirmante de noche, que realiza un lifting visible sobre la piel y añade en su composición un complejo restructurante exclusivo que contiene lactora con el fin de obtener una piel visiblemente más firme.


Colección de maquillaje La Roche-Posay otoño-invierno

Esta temporada La Roche-Posay presenta la nueva colección otoño-invierno 2002 de maquillaje e invita a descubrir la dualidad del color con el maquillaje La Roche-Posay «Colores Osmóticos. El maquillaje dual», que reúne seguridad dermatológica, innovación tecnológica y colores atractivos. El resultado es un maquillaje dual en el que se funden las dos personalidades de la mujer; una síntesis de ambas facetas, lo masculino y lo femenino, la armonía de géneros en una gama de colores claroscuros. Una doble gama de tonos aterciopelados que se unen con matices rosas muy femeninos, sensuales e intuitivos, para resaltar las curvas y dar volumen. Tonos grises azulados y grises verdosos masculinos puros, opacos para realzar la geometría y los rasgos.

Los productos de la gama son:

­ Vernis Cristal. Deposita sobre la uña una película monobloque ultrapura y ultrarresistente que proporciona un color denso y un brillo de cristal que permanece inalterable durante 5 días. Formulado sin formol, tolueno y colofán, y con bolitas homogeneizantes sin níquel. Los tres tonos de Vernis Cristal se inspiran en la filosofía china del yin y el yang. Se presentan en envase de 6 ml con tres nuevos tonos: Rubis Noir, Beige Dune y Cristal de Roche.

­ Rouge Novalip. Es una fórmula con glicerina concentrada al 8%, sin conservantes y sin lanolina, que reconstituye rápidamente los labios cortados o resecos. La gama de colores Rouge Novalip se compone de 5 tonos basados en el principio del yin y del yang, claroscuros, delicados y fríos, o luminosos y provocadores. Se presentan en lápiz de 2,4 ml en tres nuevos tonos: Sorbet Cassis, Sorbet Pamplemousse y Café Glacé.


Slendertone, gama ahora distribuida por Arifarm Business

Arifarm Business incorpora a su cartera de distribución la gama de productos Slendertone, marca líder en electroestimulación muscular nerviosa y con productos desarrollados específicamente sobre la base de la tencnología CSI (concentrated slendertone innervation). La tecnología CSI provoca concentraciones intensas y cómodas en los músculos y ha sido probada clínicamente en los más prestigiosos centros médicos del mundo: Bio-Medical Research Institute y Departamento de Fisiología del Trinity College de Dublín.

Con el uso diario, los usuarios de Slendertone notan la diferencia en 10 días, y en 4-8 semanas apreciarán una mejora considerable de su figura y tono muscular.

Todos los productos Slendertone han sido diseñados con una única talla, que se adapta a las distintas constituciones de los usuarios. Además, ahora puede aprovechar la promoción de lanzamiento de Slendertone Flex Max, que consiste en que el comprador tendrá acceso gratuito al sitio web de max-club y podrá recibir consejos sobre vida sana y dietas personalizadas por un especialista en nutrición.

Slendertone Flex Max es la forma más eficaz de conseguir un abdomen más liso y una cintura más firme, mientras que Slendertone Flex BT es efectivo para conseguir unos glúteos y muslos más firmes, tonificados y moldeados.


A-Derma, para las pieles sensibles

La nueva gama A-Derma de Laboratorios Pierre Fabre está compuesta por productos formulados con un complejo activo regulador y protector de las pieles sensibles: los oligómeros de avena rhealba asociados con la vitamina E. Los oligómeros de avena rhealba constituyen el principio activo escogido para los cuidados de las pieles sensibles gracias a su actividad antiinflamatoria sobre la inflamación neurógena y la inflamación que resulta del desequilibrio de las citocinas, y permiten calmar, proteger y reequilibrar las pieles sensibles. La vitamina E, por su acción antioxidante, contribuye a la prevención del envejecimiento prematuro de la piel. Estos productos ofrecen una eficacia real: disminuyen la reactividad de la piel mejorando la tolerancia cutánea.

Los productos de la gama son:

­ Sensiphase Crema (CN 259119). Para pieles normales o secas. Refuerza la tolerancia cutánea de las pieles sensibles, normales o secas. Calma la sensación de tirantez, las rojeces y las sensaciones de incomodidad de la piel hidratándola y protegiéndola. Reequilibradas y protegidas, las pieles sensibles, normales o secas recobran bienestar, comodidad duradera y suavidad.

­ Sensiphase Emulsión Ligera (CN 259176). Para pieles mixtas o grasas. Refuerza la tolerancia cutánea de las pieles sensibles, mixtas o grasas. Calma rápidamente las sensaciones de tirantez, las rojeces y las sensaciones de incomodidad de la piel hidratándola y protegiéndola. Reequilibradas y protegidas, las pieles sensibles, mixtas o grasas recobran flexibilidad y suavidad.

­ Sensiphase Crema Enriquecida (CN 259168). Para pieles muy secas. Refuerza la tolerancia de las pieles sensibles muy secas, que se vuelven así más resistentes a las agresiones. Calma rápidamente las sensaciones de tirantez, las rojeces y las sensaciones de incomodidad de la piel. Además, hidrata, nutre y recompone la capa de protección de la piel.

­ Sensiphase Agua desmaquillante (CN 259184). Para pieles sensibles. Limpia con suavidad y eficacia la cara, los labios y los ojos de piel sensible. Además, hidrata y calma la piel sensible. El efecto calmante está reforzado por la presencia de aguas florales de hamamelis y de azahar.


Enydrial Manos y Enydrial Labios

La piel muy seca, sea por motivos constitucionales o por condiciones ambientales, requiere una hidratación intensa con efectividad no tan sólo inmediata, sino a largo plazo.

Enydrial RoC DermatologiC es la línea de productos RoC especialmente formulada para dar una respuesta específica al problema de hidratación que requieren las pieles muy secas. Al mismo tiempo, Enydrial garantiza un total respeto a la fragilidad de la epidermis en estos casos.

La estación invernal se caracteriza por una mayor necesidad de hidratación de la piel, y muy especialmente de aquellas zonas especialmente castigadas por la agresión ambiental: manos y labios. Hoy Enydrial nos propone dos nuevos productos:

­ Enydrial Manos. Es una crema de manos para mujeres, hombres y niños con manos secas y estropeadas. Protege, hidrata y suaviza las manos secas y estropeadas, permitiendo al mismo tiempo continuar con la actividad normal. Contiene un agente filmógeno que actúa como un guante invisible, protegiendo las manos del contacto con el exterior. La elevada concentración en glicerina hidrata con intensidad, al tiempo que los activos suavizantes dejan el mejor tacto a las manos. Se presenta en tubo de 50 ml (CN 235788).

­ Enydrial Labios. Es un protector labial para las mujeres, hombres y niños que quieren cuidar sus labios. Protege, hidrata y suaviza los labios secos y estropeados. Contiene un filtro UV para proteger la delicada mucosa labial de la agresión de la radiación solar. Su concentración en emolientes e hidratantes le confiere su capacidad hidratante, al tiempo que permite restaurar la sensación de comodidad en los labios. Incluye vitamina E y bisabolol, activos suavizantes de reconocidas propiedades calmantes para que los labios más castigados encuentren el alivio y la protección adecuados. Se presenta en barra giratoria de 3 g (CN 223487).

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos