Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Línea directa
Información de la revista
Vol. 21. Núm. 8.
Páginas 44-68 (Septiembre 2002)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 21. Núm. 8.
Páginas 44-68 (Septiembre 2002)
Acceso a texto completo
Línea directa
Visitas
32707
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Tablas (27)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Puregon Pen, aplicador para el tratamiento contra la esterilidad

Cada año se produce un importante incremento de mujeres que se someten a diferentes métodos de fecundación asistida. Laboratorios Organon ha creado un práctico aplicador, Puregon Pen, con el objetivo de ayudar y ofrecer a estas mujeres una mayor comodidad y autonomía en la administración del fármaco durante su tratamiento. Este aplicador, casi indoloro, resulta más sencillo y discreto que los sistemas utilizados habitualmente.

Los tratamientos contra la esterilidad se caracterizan por su incomodidad, ya que exigen a la mujer la asistencia frecuente a su clínica o centro sanitario. Esto supone una considerable pérdida de tiempo y, si la mujer trabaja, posibles problemas laborales por faltas de asistencia al trabajo.

Este aplicador de precisión con forma de bolígrafo permite, mediante una microaguja, que la mujer pueda administrarse ella misma el fármaco por vía subcutánea sin necesidad de acudir a un centro médico. Con ello, se evitan posibles interferencias en la vida diaria de la mujer.

Este nuevo sistema se caracteriza por su discreción y facilidad de manipulación. El estuche de Puregon Pen permite a la mujer llevar el tratamiento en el bolso de forma cómoda y discreta y le facilita su uso en cualquier lugar, preservando así su intimidad.

Puregon Pen permite el ajuste preciso de las dosis, adaptándose perfectamente a las pautas terapéuticas requeridas en cada momento. Su total flexibilidad de dosificación admite tratamientos más individualizados, en función de las características y necesidades de cada paciente, evitando la administración de dosis inferiores o superiores a las realmente necesarias. Este sistema, especialmente orientado para el tratamiento de la esterilidad, se presenta en cartuchos adaptables al Puregon Pen que contienen 300 UI (CN 856120) o 600 UI de FSH-recombinante (folitropina beta) (CN 856153).

INFORMACIÓN SOBRE NOVEDADES

Esta sección está dedicada a los nuevos productos que aparecen en el mercado farmacéutico español. Para la inserción de dichas novedades es imprescindible que las empresas interesadas incluyan en una nota de prensa, además de las características generales del producto lanzado al mercado, su nombre, composición, presentación y Código Nacional. La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas.


La protección más eficaz con Anthélios XL

Para La Roche-Posay prevenir el riesgo solar no sólo es contribuir a la formación de los dermatólogos, sino también la de informar acerca de todas las reacciones cutáneas provocadas por las radiaciones UVA solares inducidas: de la quemadura solar al melanoma. El melanoma es el menos frecuente, pero el más mediatizado de los cánceres de piel. Afecta a 10 de cada 100.000 personas, con una incidencia que sigue en aumento. Pero los rayos UVA pueden desencadenar otras alteraciones cutáneas menos graves que pueden afectarnos a todos.

Anthélios XL ofrece la mayor absorción UVA fotoestable: la eficacia de su sistema filtrante se mantiene óptima después de la exposición a los rayos UVA.

Anthélios de La Roche-Posay es una gama completa de protectores solares adaptada a las necesidades de cada persona en función de su tipo de piel, de la exposición y de su reacción frente al sol. Este año incorporan a la gama el nuevo Anthélios XL SPF 60+ sin perfume, la mayor protección antiUVA en crema (CN 151795) o leche (CN 151779), indicado para intolerancias solares o cuando existe una radiación intensa.

Asimismo, incorpora el nuevo Anthélios Spray SPF 30 (CN 151761). Elaborado con agua termal de La Roche-Posay, ofrece una elevada protección y resistencia al agua en textura aerosol para facilitar su aplicación. Especialmente indicado para deportistas y personas de piel clara.


Cambios en la línea Bepanthol

Laboratorios Roche nos informa de que Bepanthol, la línea de productos especialmente diseñados para la protección y regeneración de la piel, cambia el diseño y la denominación de sus diferentes productos, con la idea de modernizar su imagen y clarificar su indicación.

La composición de la línea a partir de ahora es la siguiente:

­ Bepanthol Crema. Especialmente indicada para el cuidado de quemaduras, piel irritada y regeneración de la piel.

­ Bepanthol Pomada Protectora. Indicada para el cuidado y protección del culito del bebé (dermatitis del pañal), ahora con más contenido en dexpantenol (5%). Debido a su alto contenido graso (60%), forma una barrera protectora que aísla la piel delicada y sensible del bebé, frente al contacto con sustancias irritantes tales como la orina y las heces. También le protege frente a los posibles roces del pañal. Está formulada a base de dexpantenol y de provitamina B5, que acelera el proceso de regeneración de la piel y le ayuda a recuperar su estado natural. No contiene perfume ni conservantes, posee una alta tolerancia y está dermatológicamente probada.

­ Bepanthol Loción. Para la regeneración de la piel agredida y sensible. Posee un efecto calmante y refrescante.

­ Bepanthol Loción Intensiva. Especialmente indicada para la regeneración de la piel muy seca y atópica. Es hidratante y nutritiva.


Agua termal de Saint-Gervais, para el cuidado de las pieles sensibles y delicadas

La contaminación, el envejecimiento, las agresiones producidas por el uso de productos inadecuados e incluso el estrés descompensan el equilibrio natural de la piel y debilitan su protección natural. Por ello, una hidratación adecuada y un aporte rico en minerales favorecen su renovación natural y el mantenimiento de un aspecto saludable. El agua termal de Saint-Gervais es de las más ricas de su categoría por su alta composición en minerales y oligoelementos que favorecen la hidratación, la comodidad y la descongestión que requieren las pieles sensibles, secas y atópicas.

Los productos Saint-Gervais, disponibles en las farmacias españolas desde mediados del pasado mes de junio y avalados por diversos ensayos clínicos a nivel internacional, pertenecen a la línea dermocosmética de Laboratorios Merck. La línea dermocosmética de Saint-Gervais favorece el intercambio de las sales minerales que requiere la piel para mantener su equilibrio natural y cumplir su función de barrera natural frente a las agresiones del medio ambiente.

Los productos de la línea son:

­ Agua Termal Natural Isotónica (CN 260216). Está compuesta al 100% de agua pura, natural e isotónica envasada en pulverizador para facilitar su aplicación. Las micropartículas en las que se dosifica facilitan una rápida penetración del agua en la piel. Descongestionante y de acción antirradicales libres, estimula la renovación celular y favorece la cicatrización. Sin conservantes ni colorantes no tiene ninguna restricción de uso. Se puede usar cuantas veces se requiera para tonificar la piel, aliviar irritaciones debidas a agresiones ambientales externas o como gesto refrescante tras una exposición prolongada al sol. Se recomienda como uso complementario en dermatitis atópicas, eccemas, eritema del pañal, así como después de depilaciones, peelings y tratamientos con rayo láser.

­ Gel Termal Limpiador Espumoso (CN 260208). Con un 77% de agua termal pura, no contiene detergente para limpiar con suavidad preservando la capa hidrolipídica de la piel. Incluye agentes hidratantes como el extracto vegetal de caléndula y la glicerina que proporcionan vitalidad y flexibilidad dejando la piel suave y confortable. Es apto para todo tipo de pieles sensibles y delicadas, incluidas las infantiles.

­ Pan Termal (CN 260224). Pastilla limpiadora sin detergente con 0,5% de agua termal pura. Limpia con suavidad sin agredir la piel. Contiene ácidos grasos de maíz y lipoaminoácidos de origen vegetal de trigo, además de extracto vegetal de caléndula que dejan la piel suave y confortable. No tiene conservantes. Se utiliza para la higiene de cara y cuerpo, y es apto para todo tipo de pieles sensibles y delicadas, incluidas las infantiles.

­ Crema Termal Hidratante (CN 260174). Con un 70% de agua termal pura, penetra rápidamente en la piel y proporciona una hidratación duradera. Se recomienda como cuidado complementario tras una sesión láser, uvaterapia, peeling, quemaduras, eccemas o irritaciones. Se compone de un complejo vitamínico A-E-B5 que estimula la renovación celular y previene el envejecimiento por su acción antioxidante y antirradicales libres. Además, contiene fitoceramida que favorece la renovación del cemento intercelular.

­ Crema Fría Termal Cold Cream (CN 260232). Contiene un 20% de agua termal pura. Emulsión hidratante y protectora a base de cera de abejas, extracto oleico de caléndula y un ingrediente vegetal de soja que proporciona una máxima hidratación acompañada de un efecto protector y nutriente. Sus propiedades calmantes y descongestionantes garantizan el confort y flexibilidad de las pieles sensibles y secas. Su textura ligera facilita la rápida absorción. Carece de perfume y de conservantes. Se recomienda como uso complementario en dermatitis atópicas, eccemas, quemaduras, irritaciones, después de las depilaciones, peelings o tratamientos con láser.


Secureuro, el sistema más efectivo para reconocer billetes de euros

Tras la llegada del euro, 305 millones de ciudadanos europeos se enfrentan a un hito histórico: 12 bancos centrales emiten billetes de euros de 7 denominaciones diferentes muy distintos de los que estábamos acostumbrados a utilizar. La aparición de la nueva moneda produce cierta incertidumbre en el ciudadano a la hora de identificar los billetes que, aun siendo de los más seguros del mundo, resultan de gran atractivo, por su alta difusión, para falsificadores internacionales.

Secureuro determina la validez del billete. La mayoría de los productos que existen en el mercado actualmente deja al usuario la responsabilidad de decidir, con parámetros subjetivos, sobre la autenticidad del billete. Secureuro analiza no sólo aquellos parámetros de seguridad que ve el ojo humano, sino muchos otros que sólo se pueden observar con instrumentos especiales. También comprueba que esas medidas de seguridad no son imitaciones de las que llevan los billetes auténticos.

El sistema incorpora el conocimiento de todas las tecnologías de falsificación utilizadas hasta la fecha y es capaz de ser actualizado para contrarrestar las nuevas que vayan apareciendo. Sólo aquellos billetes que cumplen con todos los criterios de seguridad son aceptados como «billetes válidos».

La rapidez con la que Secureuro verifica el billete, la posibilidad de aceptarlo en cualquier posición y sin alinear, la claridad de los mensajes y alarmas en el caso de encontrar un billete «sospechoso», hacen que sea aceptado por los vendedores y cajeros más como una herramienta de ayuda a su trabajo que como una molestia.

Secureuro puede conectarse a una red corporativa para transmitir información sobre el billete que está validando y para actualizar sus parámetros internos de funcionamiento sin necesidad de la intervención de un técnico.

El producto Secureuro está diseñado, patentado y fabricado en España por Investrónica y se comercializa a través de su propia red de distribución de informática, El Corte Inglés y de sus centros comerciales.


Menodiet, complemento nutricional para combatir la osteoporosis

Uno de los principales trastornos que aparecen en el transcurso de la menopausia es el de la pérdida de masa ósea, es decir la osteoporosis, una enfermedad directamente relacionada con el déficit hormonal, a la que se puede hacer frente con Menodiet de Laboratorios Effik, complemento nutricional compuesto de soja y ñame.

El descenso de estrógenos y progesterona es el principal causante de la osteoporosis, un problema que no sólo empeora la calidad de vida de la mujer a causa del dolor que conlleva, sino que --lo que es más importante-- origina un gran número de fracturas que en muchos casos van a invalidar a la mujer.

Lo ideal sería llegar a la menopausia con los huesos bien puestos y seguir así a lo largo de los años que quedan por vivir, para lo cual es muy importante que, a lo largo de su vida, la mujer haya seguido una dieta equilibrada rica en calcio y haya tenido hábitos saludables, como pueden ser un bajo consumo de alcohol, café y tabaco, haber hecho ejercicio físico, etc. Si además logra hacer frente al déficit hormonal de forma completamente natural, el éxito está casi asegurado. Para ello cuenta con Menodiet, un complemento nutricional a base de soja y ñame, dos elementos cuya asociación está siendo actualmente recomendada por los especialistas, ya que las isoflavonas de soja actúan como estrógeno natural, mientras que la acción del ñame es la de un progestágeno natural.

La asociación diaria de 45 mg de isoflavonas y de 700 mg de yam representa un complemento alimentario preventivo de los trastornos típicos de esta etapa.


Relanzamiento de la gama de termómetros Microlife, ahora distribuida por Chefaro

Chefaro Española relanza en el mercado farmacéutico español la importante gama de termómetros digitales y tensiómetros automáticos Microlife.

Dentro de la amplia gama Microlife, encontramos termómetros digitales que miden la temperatura corporal en 60 y 10 segundos, termómetros de oído que miden la temperatura corporal en 1 segundo, tensiómetros de muñeca, tensiómetros de antebrazo e impresoras diagnóstico.

Todos los productos Microlife están garantizados: marcado CE, validaciones BHS y están aprobados por la FDA.

Microlife es la única gama de tensiómetros en el mercado que incorpora la tecnología MAM (microlife average mode). Esta tecnología, patentada única y exclusivamente por Microlife, permite calcular automáticamente una media ponderada de tres mediciones consecutivas, que el monitor realiza automáticamente en un tiempo inferior a 4 minutos.

Gracias a la tecnología MAM, se elimina el posible riesgo de desviación y se obtiene una mayor fiabilidad y precisión en el resultado de la medición de la tensión arterial.

Microlife ofrece una garantía de 2 años y un servicio técnico exclusivo posventa. De venta exclusiva en farmacias.


Aveenoderm, en la prevención de la dermatitis del pañal

En la dermatitis del pañal, la zona del pañal está permanentemente ocluida y, por tanto, hay una humedad continua, junto a un aumento del calor y de la fricción. Esta maceración de la piel favorece su irritación, que muchas veces se suma a la inflamación producida por el amoníaco que resulta de la degradación de la orina. El amoníaco cambia el pH de la piel, favoreciendo la infección, que a su vez provoca la multiplicación bacteriana, por lo que se establece un círculo vicioso.

Aveeno presenta Aveenoderm, una crema barrera para la protección activa contra los agentes externos. Gracias a su efecto impermeabilizante, Aveenoderm aísla y protege la piel del culito del bebé, sin impedir por ello la normal transpiración. Su contenido en avena coloidal, con acción hidratante, emoliente y calmante, unida a la actividad cicatrizante del óxido de cinc y la alantoína, favorece la recuperación de la irritación de la piel.

Aveenoderm se presenta en tubo de 100 ml.

CN 307603.


Sebox, para el tratamiento de la dermatitis seborreica

El pasado mes de mayo se celebró en Madrid el XXX Congreso Nacional de Dermatología, en el que Laboratorios Medea (Grupo Reig Jofré) presentó como novedad nacional su nueva línea Sebox, para el tratamiento de la dermatitis seborreica, compuesta por champú, crema y loción.

Sebox cuenta con principios activos de reconocida eficacia como el ácido salicílico, agente queratolítico que actúa como regulador de la descamación, facilitando la eliminación de las escamas. Su incorporación, en forma de complejo con ciclodextrinas, proporciona una acción más prolongada y disminuye su potencial de irritación.

Como agentes antisépticos y antifúngicos contiene undecilinato de imidazol (crema y champú), piroctona olamina (crema y champú) y undecilinato de cinc (loción), activos frente a Pityrosporum ovale, germen involucrado en los procesos descamativos del cuero cabelludo y las zonas pilosas. Por su parte, la biotina actúa como antiseborreico regulador de la secreción de las glándulas sebáceas. El alfabisabolol, en la presentación en crema, actúa como antiinflamatorio con propiedades calmantes y descongestivas.

La línea Sebox está formulada con una galénica innovadora, ya que utiliza un vehículo graso de alta tolerancia que no reseca la piel y evita la pérdida transdérmica de agua, potenciando la actividad de los principios activos que la componen.

Los productos de la línea son:

­ Sebox Champú. Indicado en estados hiperseborreicos del cuero cabelludo y caspa. Se presenta en envase de 200 ml (CN 260281).

­ Sebox Crema. Para el cuidado de las pieles seborreicas con tendencia a la descamación. Se presenta en tubo con 30 g de crema (CN 303255).

­ Sebox Loción. También indicado en pieles seborreicas con tendencia a la descamación, cuenta además con una forma líquida que permite una fácil aplicación sobre el cuero cabelludo y zonas pilosas. Se presenta en envase de 100 ml (CN 303800).


Piernas ligeras con Fluidilège

Laboratorios Vendrell presenta Fluidilège, un descanso para las piernas preparado a base de plantas como vid roja, hamamelis, ginkgo, avellano, rusco o meliloto, que gracias a su cuidadosa composición, los resultados son sorprendentes.

Las hojas de vid roja, por su contenido en antocianos, poseen propiedades vitamínicas P que actúan favorablemente sobre la resistencia capilar. Se emplean en las afecciones venosas, las varices, las hemorroides y las flebitis.

Las hojas de hamamelis son ricas en taninos y en compuestos polifenólicos, que les confieren propiedades astringentes y hemostáticas. Son un excelente vasoconstrictor venoso con propiedades vitamínicas P.

Las hojas de ginkgo contienen principios activos con propiedades vasoprotectoras, como los ginkgólicos y los bilobálidos, que ejercen su acción sobre la microcirculación capilar. Además, se ha demostrado su acción antiagregante plaquetaria, lo que repercute en una mejoría de la fluidez sanguínea.

Las hojas de avellano son también astringentes y vasoconstrictoras, antihemorrágicas, antiinflamatorias y antiedematosas.

El meliloto (partes aéreas floridas) posee propiedades vitamínicas P sobre la resistencia capilar y la permeabilidad de la pared vascular.

El rusco (rizoma) es muy activo sobre el sistema venoso y ejerce un enérgico efecto tónico; es un poderoso vasoconstrictor, antiinflamatorio y antiedematoso.

La sophora japónica es una planta del Extremo Oriente cuyos botones florales son ricos en rutina, derivado flavónico con propiedades vitamínicas P, recomendada para la prevención de accidentes vasculares.

La acerola es una fruta rica en vitamina C, sinérgica con la vitamina P y la rutina, y ejerce un efecto protector y tónico sobre el aparato vascular.

Fluidilège está indicado en los problemas circulatorios (arteriales, venosos o capilares), hemorroides, varices, edemas de los miembros inferiores, arteritis, trastornos vasomotores de la menopausia y protección de los vasos sanguíneos.

Se presenta en caja de 20 ampollas de 15 ml.


Glivec, para el tratamiento de pacientes con leucemia mieloide crónica

Novartis han presentado en España un nuevo medicamento, Glivec (imatinib), para el tratamiento de pacientes con leucemia mieloide crónica (LMC).

Glivec es un inhibidor de la transducción de señales y uno de los primeros anticancerosos que se han desarrollado usando el diseño racional de fármacos, basado en la comprensión del modo de actuación de las células cancerosas. Este nuevo medicamento ha sido autorizado en Estados Unidos y Suiza para su indicación en un tipo de cáncer del estroma gastrointestinal potencialmente mortal, el GIST, lo que constituye un enorme y prometedor progreso en el campo de los tumores sólidos.

Glivec actúa de forma específica sobre la actividad de un tipo de enzimas denominadas tirosincinasas, que tienen un importante papel en el interior de determinadas células cancerosas. El fármaco actúa inhibiendo específicamente la enzima anormal que caracteriza a la LMC en la mayoría de los pacientes (una enzima llamada bcr-abl, producto de un cromosoma anómalo llamado Filadelfia).

Se cree, además, que la actividad de una de las tirosincinasas inhibidas por Glivec, conocida como c-Kit, dirige el crecimiento y la división de la mayoría de los GIST (tumores del estroma gastrointestinal). Históricamente, los GIST han resultado muy difíciles de tratar debido a su gran resistencia a la quimioterapia y radioterapia habituales. En pacientes con tumor metastásico o inextirpable, los GIST han constituido un tumor maligno incurable con una media de supervivencia de aproximadamente un año. En los casos que se pudieron tratar quirúrgicamente, el resultado fue esencialmente paliativo. Para estos pacientes, Glivec constituye ahora una opción terapéutica revolucionaria, que ha proporcionado resultados excepcionales en ensayos clínicos: en la mayoría de los pacientes, produjo una gran regresión del tumor.

Se presenta en envase de 120 cápsulas duras de 100 mg.

CN 741975.


Cuidado diario antiflaccidez con Delta 7

A partir de los últimos conocimientos sobre las causas de la flaccidez cutánea y el papel esencial de los queratinocitos como reguladores de los mecanismos antiflaccidez de la piel, Laboratorios Galénic ha creado Delta 7, el cuidado diario antiflaccidez intenso que actúa natural y eficazmente remodelando los rasgos, redibujando el contorno del rostro y borrando las arrugas.

Con Delta 7 y su principio activo natural extraído de las almendras de Arganier y aplicado sobre la piel, Galénic propone el primero cuidado que reactiva los queratinocitos, principales células implicadas en los mecanismos antiflaccidez de la piel. Utilizado diariamente en el rostro y el cuello, Delta 7 remodela los rasgos. Su formulación doble, original, acondicionada en un dosificador bicompartimentado forma en el momento de su aplicación sobre la piel una textura crema sedosa y generosa que se derrite de forma excepcional, aportando suavidad, hidratación y comodidad.

Una simple presión en el dosificador del cuidado diario Delta 7 antiflaccidez libera la cantidad justa de cada una de las dos fórmulas. La emulsión se mezcla en el concentrado para formar en el momento de la aplicación una crema que se derrite, con un perfume delicado.

El cuidado diario Delta 7 Antiflaccidez ha demostrado durante los numerosos trabajos de evaluación no sólo su eficacia sobre los signos de envejecimiento cutáneo o de la flaccidez en general, sino también de su perfecta tolerancia local y de su satisfacción en el empleo.

Se presenta en frasco de 30 ml.

CN 362715.


Loción Desmaquillante con Retinol

Asociando su experiencia antiedad a la mejor tecnología en limpieza, RoC vuelve a innovar lanzando la primera y única Loción Desmaquillante con Retinol que lucha contra las arrugas a la vez que limpia.

Los residuos de maquillaje y las impurezas son eliminados suave pero eficazmente gracias a la superior tecnología de limpieza. La vitamina A pura y activa se deposita en la piel y penetra en la epidermis para cumplir su acción antiarrugas.

Laboratorios RoC ha conseguido con este producto asociar dos tecnologías patentadas para conseguir un doble beneficio y una eficacia superior.

Su fórmula con tecnología RUMS combina 7 ingredientes de gran eficacia que eliminan mejor la suciedad y el maquillaje, incluso el que es resistente al agua. Adicionalmente y como ya es tradición en los productos de RoC, su fórmula no contiene ni perfume ni alcohol por lo que es muy suave.

Como ya es conocido, el retinol actúa estimulando la actividad celular; las células se renuevan y las arrugas se suavizan. Pero con esta innovación, RoC ha conseguido mantener la concentración del producto en la piel incluso cuando éste se aclara. Así se potencia el efecto posterior de la crema.

Loción Desmaquillante con Retinol va dirigida a mujeres de más de 30 años que todavía no usan un producto antiarrugas, pero que ya quieren empezar a cuidarse. Su textura, perfume y consistencia son muy apreciados por estas consumidoras, que disfrutan con la sensación fresca que deja en la piel. También está indicada para mujeres que ya usan un producto antiarrugas y que quieren el mejor limpiador para ayudar a mantener la piel fresca y joven.

Se presenta en envase de 125 ml.

CN 369199.


Aceoto Plus, en el tratamiento de la otitis

Laboratorios Zambon ha lanzado un nuevo producto: Aceoto Plus, tratamiento para las otitis que cursan con mayor componente inflamatorio.

Aceoto Plus es una asociación de antibiótico ótico (ciprofloxacino al 0,3%) y corticoide (fluocinolona), que está indicado en el tratamiento ótico de las otitis que cursan con mayor intensidad: más inflamación, dolor, edema o eritema. La fluocinolona actúa sobre estas otitis, reduciendo eficazmente estos signos y síntomas.

Laboratorios Zambon ha ampliado con Aceoto Plus su gama de productos para el tratamiento de las otitis, ya que cuenta en el mercado, desde 1998, con Aceoto, antibiótico ótico (ciprofloxacino al 0,3%), avalado en estudios con más de 3.000 adultos y niños por su eficacia y seguridad.

Aceoto Plus se presenta en envase funcional de 10 ml de gotas óticas en solución.

CN 866228.


Chronostim, un nuevo enfoque terapéutico de la alopecia

Laboratorios Dermatológicos Ducray ha desarrollado un innovador tratamiento anticaída dermatológico basado en la cronobiología para aportar una nueva respuesta a todos los tipos de alopecias, tanto en el hombre como en la mujer.

Sobre esta base racional, Ducray elabora su cronoprograma anticaída: Chronostim es el nuevo tratamiento capilar basado en la cronobiología y en dos fórmulas diferentes para aplicar los principios activos en el momento del día que sean más efectivos.

En su formulación se encuentran dos soluciones con principios activos elegidos por su acción sobre la pápila dérmica y aplicados por la mañana o por la noche en función de los parámetros de la farmacología cutánea y permeabilidad. Chronostim Día frena la secreción sebácea durante el día para luchar contra la caída capilar. Se aplica entre las 6 y las 9 horas. Chronostim Noche aprovecha la permeabilidad cutánea óptima durante la noche para favorecer el crecimiento del cabello. Se aplica entre las 20 y las 23 horas.

Este tratamiento innovador permite una adaptación natural y continua al ciclo capilar. No engrasa el cabello y posee un perfume agradable.

Chronostim se presenta en 2 envases de 50 ml.

CN 362707.


Foradil Aerolizer, nuevo nombre del Foradil Polvo

Novartis Farmacéutica ha procedido a realizar una variación de nombre comercial del formoterol: el broncodilatador de larga duración e inicio rápido, llamado hasta ahora Foradil 12 Microgramos Polvo en cápsulas para inhalación, a partir de ahora se denominará Foradil Aerolizer 12 Microgramos Polvo en cápsulas para inhalación. Este cambio no representa ninguna modificación ni en la composición ni en el modo de administración o indicaciones del fármaco.

Esta iniciativa pretende facilitar la identificación tanto por parte del médico como del paciente, del dispositivo utilizado para la inhalación del fármaco.

El Aerolizer es un inhalador unidosis de polvo seco en cápsulas que funciona a partir del esfuerzo inspiratorio del paciente por lo que no requiere propelentes. Aerolizer ha demostrado ser muy fácil de utilizar, ya que algunos estudios ponen de manifiesto que hasta el 98% de los pacientes que lo utilizan son capaces de ejecutar correctamente las maniobras esenciales para su correcto uso, aspecto muy importante en el campo de la terapia inhalada.

El inhalador Aerolizer consigue mayor flujo inspiratorio que sus competidores Turbuhaler o Accuahaler, lo que le hace ser el inhalador idóneo en pacientes con flujos inspiratorios bajos como asmáticos pediátricos y adultos o enfermos con EPOC.

Foradil Aerolizer se presenta en envase de 60 cápsulas de 12 microgramos polvo y un dispositivo para inhalación.

CN 657775.


Claritromicina Alter EFG

Laboratorios Alter lanza al mercado su nuevo producto Claritromicina Alter EFG, que representa un 30% de ahorro frente al original.

Claritromicina es un antibiótico del grupo de los macrólidos y está indicado en el tratamiento de la úlcera gástrica y duodenal asociada a Helicobacter pylori, infecciones en el tracto respiratorio superior, inferior e infecciones de piel y tejidos blandos.

Claritromicina Alter EFG se presenta en envases de 12 comprimidos recubiertos de 250 mg (CN 839316), 14 comprimidos recubiertos de 500 mg (CN 838631) y 21 comprimidos recubiertos de 500 mg (CN 838904).

Claritromicina Alter EFG amplía la línea genérica antibiótica de Laboratorios Alter compuesta por Amoxicilina/Ácido Clavulánico Alter EFG, Ciprofloxacino Alter EFG y Cefonicid Alter EFG.


Pañales Baby Farm, a precios de hipermercado

Gracias a una iniciativa de Centro Farmacéutico Nacional, ya es posible comprar en la farmacia pañales infantiles de gran calidad y a precios de hipermercado.

Los pañales Baby Farm reúnen varios atractivos:

­ Ofrecen la máxima calidad a un precio muy competitivo.

­ Se venden exclusivamente en oficinas de farmacia de toda España, con todas las garantías de calidad y seguridad que éstas ofrecen.

­ Evitan la necesidad de realizar desplazamientos incómodos a grandes superficies y centros comerciales que, la mayoría de las veces, son los principales puntos de venta de pañales a bajo precio.

La calidad y la seguridad de los pañales Baby Farm están garantizadas: el nuevo sistema de cierre «siempre-pega» asegura un ajuste perfecto, incluso en contacto con cremas y lociones. Baby Farm también ofrece la máxima protección a los pequeños, gracias a la eficaz combinación de materiales extra absorbentes (la absorción es ultrarrápida en toda la superficie del pañal), barreras antifugas e innovadores elásticos ajustables.

Existen pañales Baby Farm para todas las tallas: Media (4-10 kg/26 unidades, CN 577411), Grande (9-15 kg/24 unidades, CN 577528) y Extra (13-20 kg/22 unidades, CN 577627).


Novedades de la línea Tendra

La línea Tendra de productos para el cuidado de heridas de Mölnlycke Health Care ha lanzado dos nuevos productos dentro del canal farmacia. Ambos poseen su tecnología exclusiva Safetac, que evita el arrancamiento del nuevo tejido formado en la herida, protege la zona perilesional y proporciona una gran disminución del dolor en el momento de la cura.

Los nuevos productos son:

­ Mepitel. Es una red de silicona que ha recibido recientemente la financiación de la Seguridad Social, aunque ha sido un producto revolucionario y de amplio uso en los últimos años en especialidades como cirugía plástica, oncología, radioterapia, dermatología o unidades de quemados. Recomendado para lesiones muy dolorosas, es muy adaptable y actúa como una segunda piel. Se presenta en caja de 3 apósitos de 7,5 x 10 cm (CN 491399) y en caja de 3 apósitos de 10 x 18 cm (CN 491407).

­ Mepilex Border. Es autoadhesivo que conjuga una adhesión no agresiva con el entorno de la herida con un excelente sistema de absorción de fluidos. Está recomendado para úlceras de presión, entre otros usos. Se presenta en caja de 3 apósitos de 10 x 10 cm3 (CN 491126) y en caja de 3 apósitos de 15 x 15 cm3 (CN 491134).


Talquistina, nueva fórmula mejorada sin antihistamínico

¿Quién no ha sufrido alguna vez las desagradables consecuencias de una erupción cutánea o los picores de la varicela? La nueva fórmula de Talquistina está libre de antihistamínicos, manteniendo la calamina como base de su formulación. Este principio activo, con su acción protectora y antipruriginosa, protege la piel frente a los agentes irritantes externos absorbiendo humedad.

Talquistina, de Laboratorios Vita, está indicada para el alivio sintomático del picor e irritación de la piel. Su nueva fórmula mejorada permite la utilización de Talquistina en el alivio del picor e irritación de la piel en el caso de varicela, urticaria, hiperhidrosis, intertrigo, sudaminas, erupciones, etc.

Su aplicación es sencilla, espolvoreando directamente el producto sobre la piel 3-4 veces al día.

CN 829234.


Línea Cible de Klorane

Para los hombres con pieles sensibles, Laboratorios Klorane propone la nueva línea Cible compuesta de diez productos de cuidado a base de vitaminas, de un complejo vegetal áloe vera y de extracto de raíces de roble. Esta línea respeta las costumbres masculinas y las características de su piel. La nueva línea Cible ha sido formulada con una asociación óptima de principios activos que actúan en sinergia para hidratar, revitalizar, proteger y calmar la piel sensible de los hombres.

Los productos de la línea son:

­ Espuma de afeitar (CN 168237). Deja la piel suave, flexible y reconstituye el film hidrolipídico. Densa, compacta y muy untuosa, esta espuma prepara, aísla y protege la piel de la cuchilla. La protección y la comodidad están aportadas por las vitaminas B5 y F, que asociadas con el complejo vegetal, hidratan, regeneran, suavizan y calman las pieles más frágiles.

­ Crema de Afeitar con Brocha de afeitar (CN 364380). Este proceso de afeitado es especialmente interesante en el caso de barbas muy duras cuyos pelos crecen en todos los sentidos. La brocha, creando espuma con la crema, facilita su aplicación. Gracias a su acción mecánica, envuelve el pelo y permite a la cuchilla deslizar más fácilmente. La fórmula muy completa de esta crema de afeitar con sus agentes emolientes suaviza y protege, deja la piel suave, flexible y reconstituye la película hidrolipídica.

­ Bálsamo Después del Afeitado Ultra Calmante no graso (CN 168229). Desde la primera aplicación de este cuidado reparador e hidratante, la piel recobra suavidad y flexibilidad para una comodidad idónea. Calma la sensación de fuego de la cuchilla. Tiene una acción regenerante, protectora, calmante e hidratante.

­ Loción Después del Afeitado (CN 168245). Aporta vitalidad y frescor, deja la piel suave y flexible. Tonificante, esta loción calma el fuego de la cuchilla y encanta a los incondicionales de las lociones por el frescor incomparable y la suavidad que aporta.

­ Gel Ducha Cabello y Cuerpo (CN 356907). Agradablemente perfumado, ha sido concebido para la higiene diaria de los cabellos y del cuerpo. Su fórmula muy suave limpia y respeta perfectamente el cuero cabelludo y la piel dejándola flexible y tonificada.

­ Champú Anticaspa (CN 233353). Especialmente indicado para la caspa seca o grasa. Sanea el cuero cabelludo y elimina la caspa de forma duradera.

­ Champú Seborregulador (CN 233538). Especialmente indicado en casos de cabellos grasos y muy grasos. Purifica el cuero cabelludo y regula progresivamente las secreciones sebáceas.

­ Desodorante Spray Frescor (CN 247114). Inhibe la aparición de los olores desagradables. Asegura frescor y bienestar todo el día. Su acondicionamiento en vaporizador permite una dispersión rápida y homogénea de los activos.

­ Desodorante Roll-On Frescor (CN 247122). Conviene particularmente a las pieles sensibles y en el caso de transpiración normal. Elimina eficazmente los olores corporales, asegura frescor y bienestar para todo el día.

­ Desodorante Stick Antitranspiración (CN 268151). Asegura una eficacia continua durante 24 horas y procura instantáneamente una sensación de frescor y de bienestar. Su fórmula original contiene un regulador de transpiración. Sin alcohol, conviene a las pieles más sensibles.


Primera desmopresina EFG en aerosol nasal

Laboratorios Reig Jofré acaba de lanzar la primera desmopresina genérica del mercado español en aerosol nasal.

La desmopresina es un análogo sintético de la hormona antidiurética, que actúa frenando la diuresis de forma fisiológica y sin efectos secundarios. Sus indicaciones son el tratamiento de la diabetes insípida central y la enuresis nocturna en niños mayores de 5 años tras excluir causas orgánicas.

Con el lanzamiento de Desmopresina Mede 0,1 mg/ml EFG, Laboratorios Reig Jofré inicia la comercialización de la primera y única desmopresina del mercado después de haber demostrado su bioequivalencia.

Con Desmopresina Mede 0,1 mg/ml EFG, el prescriptor dispone de una nueva desmopresina por vía nasal, vía que ha demostrado la mejor biodisponibilidad para dicha molécula, unido a un precio mucho más económico por su calificación de EFG.

Desmopresina Mede 0,1 mg/ml EFG se presenta en solución para aerosol nasal. Cada nebulización libera 10 mcg de desmopresina.

CN 708370.


Hidratación dinámica, intensa y duradera con Hidrance Optimal

Hidrance Optimal ha nacido de la investigación de Laboratorios Dermatológicos Avène y de la puesta a punto de un nuevo activo patentado: la lipo-mucina like, cuya originalidad consiste en reproducir, por primera vez, el mecanismo de hidratación del ojo.

La línea Hidrance Optimal responde a las necesidades de las pieles sensibles deshidratadas con tres productos, compuestos cada uno de los activos comunes (el agua termal de Avène, la biocimetina y la lipo-mucina like), pero tienen también compuestos específicos en función del tipo de pieles a las que van dirigidos.

Para las pieles sensibles deshidratadas, Hidrance Optimal asegura una hidratación dinámica optimizada gracias a sus activos que participan en una mejor extensión, una mejor penetración y una mejor biodisponibilidad del agua termal de Avène.

Los productos de la línea son:

­ Hidrance Optimal Enriquecida. Su fórmula enriquecida y untuosa está particularmente adaptada a las pieles sensibles deshidratadas secas o muy secas. Restablece y mantiene permanentemente la hidratación de las pieles sensibles gracias a la acción sinérgica de sus principios activos. La piel queda hidratada y calmada, y su equilibrio, restaurado (CN 262709).

­ Hidrance Optimal Ligera. Su fórmula ligera y fresca está particularmente adaptada a pieles sensibles deshidratadas normales o mixtas. Restablece y mantiene permanentemente la hidratación de las pieles sensibles gracias a la acción sinérgica de sus principios activos (CN 262717).

­ Hidrance Optimal UV. A todas las mujeres que quieren protegerse de las agresiones debidas al sol (UV, radicales libres), este producto propone una fórmula cuya eficacia está asegurada por un índice 15B-15A y un antioxidante potente. Permite no sólo restablecer y mantener permanentemente la hidratación de las pieles sensibles por la acción sinérgica de sus principios activos, sino también proteger de los rayos solares nocivos y de sus inconvenientes, por la acción del cinamato y del prétocophéryl (activos esenciales de la línea solar Avène).


NovoMix 30 FlexPen, con acción verdaderamente bifásica

Fruto de una larga investigación emprendida por Novo Nordisk al final de los ochenta ha sido la consecución de una molécula de insulina humana con una ligerísima modificación: el aminoácido de la posición B-28 (prolina) ha sido sustituido por el ácido aspártico. El preparado de insulina así conseguido, llamado insulina-aspart, se caracteriza por mantener sus moléculas sin agrupar en hexámeros cuando se encuentra en solución. Debido a esta propiedad, la absorción de la insulina-aspart, es dos veces más rápida y corta que la de la insulina humana soluble, de modo que inicia su acción 15 minutos después de inyectada, alcanza el máximo en 1-2 horas y desaparece al cabo de 3-4 horas.

Debido a que la mayoría de los diabéticos tratados con insulina utilizan un régimen de dos inyecciones al día de insulina de acción intermedia o de mezclas de insulina humana soluble y NPH, el nuevo análogo aparecerá en las farmacias como una mezcla con el 30% de insulina-aspart y el 70% de esta insulina retardada con protamina.

Las ventajas de esta novedad pueden resumirse diciendo que NovoMix 30 FlexPen es un preparado de insulina con acción verdaderamente bifásica, sin superposición entre las acciones de la insulina rápida y la retardada. En consecuencia, debería conseguir un mejor control de la glucemia posprandial, junto con una disminución del número de hipoglucemias.

Tales ventajas teóricas han sido demostradas por los estudios clínicos que muestran una disminución de las hipoglucemias graves a menos de la mitad y una mejora muy significativa de los niveles posprandiales respecto a las mezclas de insulina humana.

Novo Nordisk presenta su NovoMix 30 con el más avanzado de los sistemas de administración desechable: FlexPen. Se trata de un sistema desechable, tipo pluma, que dosifica de una en una unidad y reúne una extraordinaria precisión y seguridad con una gran sencillez de manejo. El nuevo sistema de inyección de NovoMix 30, constituye por sí mismo un avance significativo por su sencillez, precisión y seguridad.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos