Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Línea directa
Información de la revista
Vol. 21. Núm. 7.
Páginas 34-47 (Julio 2002)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 21. Núm. 7.
Páginas 34-47 (Julio 2002)
Acceso a texto completo
Línea directa
Visitas
30356
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Tablas (33)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Nuevos cuidados corporales tonificantes de Elancyl

Porque la piel del cuerpo necesita tanta suavidad y cuidado como la piel del rostro, Laboratorios Galénic (Pierre Fabre) han elaborado toda una nueva línea de cuidados corporales Elancyl particularmente tonificantes. Formulados alrededor de un nuevo extracto de hiedra, cada uno de los tres productos favorece el drenaje de los tejidos, preserva la integridad de las estructuras de la piel y procura una sensación tónica de frescor y de bienestar. De esta forma, la piel es resplandeciente y el cuerpo está tonificado.

Los productos de la gama son:

­ Gel Crema Hidratante Tonificante (CN 349993). De color verde tierno, ligeramente nacarado, hidrata la piel de forma duradera, la tonifica y le aporta un frescor intenso particularmente agradable. Su perfume tónico y chispeante aporta un placer real durante su utilización. Tonificada, hidratada y reforzada, la piel encuentra nuevamente esplendor, suavidad y vitalidad.

­ Gel Ducha Tonificante (CN 232728). Sin jabón, este nuevo producto forma al contacto con el agua, de la que neutraliza la cal, una espuma abundante y untuosa que limpia la piel sin agredirla. Adaptada a las pieles más sensibles y particularmente tonificante, este gel verde transparente procura, gracias a su perfume fresco con notas aromáticas, una verdadera sensación de bienestar. Día tras día, la piel perfectamente avivada, suave y tónica resplandece de salud.

­ Gel Exfoliante Tonificante (CN 157545). A la vez exfoliante y limpiador, garantiza, gracias a la presencia de partículas exfoliantes de diferentes tamaños dentro de una espuma untuosa, la eliminación de todas las células muertas, incluso las más pequeñas. La piel es perfectamente alisada, las irregularidades desaparecen a beneficio de una suavidad excepcional. Además su perfume fresco, dinamizante y su color tónico procuran una deliciosa sensación de bienestar.

INFORMACIÓN SOBRE NOVEDADES

Esta sección está dedicada a los nuevos productos que aparecen en el mercado farmacéutico español. Para la inserción de dichas novedades es imprescindible que las empresas interesadas incluyan en una nota de prensa, además de las características generales del producto lanzado al mercado, su nombre, composición, presentación y Código Nacional. La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas.


Parogencyl Chirurgicale 12/100, nuevo cepillo con protección antibacteriana

Sanofi-Synthélabo OTC, preocupado por la salud bucodental, amplia su línea de productos con el lanzamiento de un nuevo cepillo dental con filamentos ultra suaves: Parogencyl Chirurgicale 12/100, especialmente diseñado para proteger las encías hipersensibles, durante las primeras semanas de cicatrización en poscirugía periodontal, extracciones dentales, injertos curetajes, implantes, etc. Asimismo, se recomienda en casos de gingivitis y/o periodontitis.

Parogencyl es una marca específica líder en el tratamiento de encías, con más del 30% de PDM.

Parogencyl Chirurgicale 12/100 ofrece una máxima suavidad e higiene durante el cepillado y protege las encías más sensibles. Posee tres cualidades indispensables:

­ Filamentos ultra finos (diámetro 12/100).

­ Cabezal compacto y redondeado para facilitar el acceso a la superficie dental.

­ Filamentos específicamente pulidos, de puntas redondeadas, que cepillan las encías sin agredirlas.

Su mango es corto y recto para así facilitar un cepillado preciso. El cepillo dispone de cuatro filas de filamentos con tratamiento antibacteriano, debido a que contienen componentes de plata y cinc, previniendo la aparición de bacterias. Los filamentos combaten la contaminación del entorno bacteriano (Klebsiella pneumoniae, Staphylococus aureus, Escherichia coli) y reduce el riesgo de autocontaminación de bacterias orales. La protección antibacteriana dura 45 días.

CN 384156.


Campesa se fusiona con la firma italiana MWCR

La compañía catalana Campesa, fabricante de balanzas y básculas, se ha fusionado con la empresa italiana MWCR, líder en cajas registradoras y maquinaria de alimentación. La nueva sociedad se convierte así en una de las empresas líderes en el mundo de su sector.

La organización del Grupo Campesa permanecerá como hasta ahora, manteniéndose su actual equipo directivo, que pasa a asumir también funciones ejecutivas en el grupo resultante de la fusión, e incorporando dos representantes del grupo italiano al Consejo de Administración. El equipo directivo de Campesa pasará a gestionar la Dirección de Operaciones (excepto Italia), la de I+D y la de Ventas para Europa (excepto Italia), América Latina, África, Oriente Medio y ventas OEM del nuevo grupo.

El Grupo Campesa es líder entre los fabricantes españoles del sector de instrumentos de pesaje, con una cuota de mercado del 38%. Durante el último ejercicio, de las 330.000 balanzas que se vendieron en Europa, 54.000 fueron vendidas por Campesa. Esta firma concentra gran parte de su producción en la fábrica ubicada en Rubí (Barcelona), pero también dispone de centros de producción en Hungría, Polonia y Paraguay, y delegaciones en Alemania, Francia, Italia y Chequia.

Campesa recibió recientemente el Premio a la Empresa Más Competitiva de 2001 que concede la patronal catalana Pimec-Sefes.

La compañía lanzará en un futuro próximo una revolucionaria caja registradora con acceso a Internet, a través de cable o banda ancha, que permitirá pagos electrónicos, recargas de telefonía móvil a los clientes, formación, e-merchandising, publicidad, accesos a TV por cable y un riguroso control de pedidos y stocks por parte del propio comerciante.


Desodorantes Kéops

Llega el verano y con él la temporada de máxima transpiración. Al fin y al cabo el sudor es el mecanismo que nuestro cuerpo tiene para mantener estable la temperatura corporal. Pero al mismo tiempo, la sensación del cuerpo sudado es desagradable y la posibilidad del olor corporal molesta.

El sudor es inodoro. La flora bacteriana de nuestra piel es la que, al degradar el sudor, produce las sustancias volátiles causantes del mal olor. Por este motivo es por lo que muchos desodorantes que contienen una elevada concentración de bactericidas pueden producir irritaciones, alergias o incluso sobreinfecciones bacterianas al destruir la flora natural de nuestra piel.

RoC pone a disposición de los consumidores la gama de desodorantes Kéops, con la garantía de máxima eficacia y total inocuidad. Consta de los siguientes productos:

­ Desodorante Stick Kéops (CN 248633). Para piel muy sensible. Es un estuche giratorio con barra en gel translúcido. Para hombres y mujeres con sudoración moderada. Especialmente indicado para pieles sensibles. No contiene perfume, ni bactericida, tan sólo un activo que absorbe las sustancias causantes del mal olor. Respeta la fisiología cutánea y procura una agradable sensación de frescor y bienestar. Perfecta tolerancia para las pieles delicadas. Recomendado incluso para después de la depilación.

­ Desodorante Kéops Bille sin Alcohol (CN 248575). Roll-on en frasco de cristal. Para hombres y mujeres con sudoración normal. Neutraliza los olores corporales a lo largo de todo el día. Frena suavemente la transpiración. Sin perfume ni bactericida irritante, respeta la fisiología cutánea y procura una agradable sensación de frescor y bienestar. Perfecta tolerancia para las pieles delicadas, recomendado incluso para después de la depilación.

­ Desodorante Kéops Vaporizador (CN 248617). Para hombres y mujeres con sudoración abundante. Desodorante vaporizador, sin gas propulsor que neutraliza los olores corporales a lo largo de todo el día. Respeta la fisiología cutánea proporcionando una agradable sensación de frescor y bienestar. Sin perfume ni bactericida irritante, su forma en vaporizador, así como su contenido en alcohol lo hacen especialmente indicado para los deportistas y en general personas cuyo nivel de sudoración requiera de una mayor protección.

­ Desodorante Seco Kéops (CN 209296). Control total para personas con sudoración muy abundante. Combina una actividad limitante de la sudoración y controla la flora bacteriana causante del mal olor. Es un polvo suspendido en un gas, para el control de la sudoración en aquellos casos en que ésta se convierte en un problema social. Aplicar siempre por la noche. Se recomienda utilizar en días alternos, utilizando en los días intermedios Kéops Stick o Roll-On como mantenimiento.


Spray Desenredante Sin Aclarado Lactocérat

Laboratorios Ducray (Pierre Fabre) ha ampliado su línea de cuidados adaptados a los cabellos secos, estropeados o deshidratados con el nuevo Spray Desenredante Sin Aclarado Lactocérat. Este nuevo producto posee dos funciones principales: gracias a la presencia del lactocérat, rico en compuestos nutritivos, protege y nutre la cabellera durante todo el día; la presencia de sustancias alisantes y de un filtro solar permite un desenredado perfecto y crea una película protectora que asegura una barrera continua contra los rayos UV y contra las agresiones diversas.

Fácil de emplear y sin aclarado, el Spray Desenredante Lactocérat permite nutrir y desenredar en un solo gesto. Se utiliza sobre cabello húmedo después del secado.

El Spray Desenredante Lactocérat conviene a todos los cabellos estropeados por las agresiones externas o químicas (sol, sal de mar, cloro de las piscinas, coloración, permanente).

La gama Lactocérat está formada por el Champú Reestructurante y Nutritivo Lactocérat para los cabellos secos, estropeados o deshidratados (CN 208488), la Emulsión Protectora Lactocérat para las puntas secas (CN 226860), la Mascarilla Reparadora Reestructurante Lactocérat para los cabellos muy secos y muy estropeados (CN 226852), y ahora también por el nuevo Spray Desenredante Sin Aclarado Lactocérat (CN 382473).


Seven Seas Caroteno, para potenciar el bronceado

Seven Seas Caroteno, de Merck Farma y Química, es un excelente producto de origen natural para las personas que quieren potenciar su bronceado y al mismo tiempo proteger la piel de los efectos de la radiación solar. Ideal para las épocas en que nuestro cuerpo está más expuesto al sol, su toma produce un aumento del color del bronceado, consiguiendo un tono más uniforme e intenso.

Se compone de betacaroteno extraído a partir del alga marina Dunaliella salina. Es un precursor de la vitamina A que actúa estimulando la formación de melanina (pigmento de la piel responsable del bronceado) y creando una pantalla fotoprotectora de la piel. Su acción reconstituyente y antioxidante mantiene sanos los tejidos de la piel y sus mucosas.

Se compone también de aceite de prímula y borraja. La gran riqueza de ácidos grasos omega-3 de las semillas de estas dos plantas ayudan a hidratar y a mantener un correcto estado nutritivo en las épocas de máxima exposición solar. El aceite de prímula y borraja en combinación con el betacaroteno produce un efecto nutritivo que evita alteraciones en la piel y el cabello.

Se presenta en envase de 60 cápsulas. CN 266379.


Protient Lift, para conseguir una piel más firme

Con el tiempo, la estructura de la piel se debilita y empieza a parecer menos firme. Es un proceso inevitable, porque es parte integral del proceso de envejecimiento. Las zonas más afectadas son la parte interior de los brazos y piernas, donde a la innata delicadeza de la estructura de la piel se une una fricción continua y, con demasiada frecuencia, una ausencia de actividad física, sucesivas dietas y el proceso natural de envejecimiento.

Para solucionar este problema, RoC presenta dos nuevos productos:

­ Protient Lift Body (CN 335513) es la solución eficaz para tener una piel visiblemente más firme en sólo 8 semanas. La piel se ve más firme y suave. Tiene una delicada textura, fundente y no grasa, dejando la piel con una sensación fresca y aterciopelada. Se absorbe inmediatamente. Está especialmente indicada en los casos en que se produce una pérdida de firmeza acelerada: después del parto, durante las dietas de adelgazamiento y después de éstas, o en caso de inmovilidad física.

­ Protient Lift Noche (CN 259549). Es la forma ideal de reafirmar e hidratar la piel. La pérdida de firmeza en la cara se manifiesta porque la piel comienza a ser menos gruesa, aparece menos definido el contorno facial y los pómulos se ven menos marcados. Este producto, de excelentes cualidades cosméticas, es una delicada emulsión con una cremosa y confortable textura que se absorbe rápidamente en la piel. La piel aumenta así su firmeza y adquiere una suavidad aterciopelada. Es un producto especialmente pensado para pieles maduras, que se aplica cada noche. Su acción reafirmante es el complemento ideal a la acción lifting de Protient Lift Día y Protient Lift Contorno de Ojos.


Pharmazan lanza al mercado el nuevo Flumil

Laboratorios Pharmazam (Grupo Zambón) ha lanzado al mercado una nueva línea de especialidades farmacéuticas bajo la marca Flumil.

Flumil es N-acetilcisteína, molécula desarrollada por el Grupo Zambón en 1980 y que hasta ahora había sido comercializada en España bajo la marca Fluimicil. Zambón orientará la promoción de su marca Fluimicil al consumidor y continúa ofreciendo al médico la N-acetilcisteína original con una nueva marca: Flumil, más corta y fácil de recordar y con las mismas presentaciones y producto.

Flumil está indicado en afecciones respiratorias tanto crónicas (EPOC), como agudas (rinofaringitis, sinusitis, otitis y bronquitis aguda). Es el único mucolítico antioxidante que ofrece una acción integral en patología respiratoria porque además posee una actividad antiinflamatoria y antiinfecciosa que actúa contra los gérmenes, potenciando las defensas inmunológicas, disminuyendo la inflamación y reparando finalmente el daño celular producido.

Gracias a su acción integral, Flumil mejora la calidad de vida del paciente con EPOC y facilita una mejor y más rápida recuperación de la actividad normal tras una infección respiratoria aguda, ya sea de origen viral o bacteriana.

Flumil ofrece las mismas presentaciones orales que Fluimicil: Flumil Infantil 100 mg (CN 804666), Flumil 200 mg (CN 848531), Flumil Forte 600 mg (CN 884403) y Flumil Jarabe 2% (CN 661066), comercializándose además a precio de referencia. Todas las presentaciones son aptas para diabéticos e intolerantes a la lactosa y están acondicionadas en envases de alta calidad, diseñados especialmente para mantener íntegras las propiedades del fármaco. La nueva presentación en jarabe de 200 ml está indicada para todas las edades y viene acompañada de un vasito dosificador para ajustar las dosis precisas a la medida de cada paciente, incluso pudiendo dosificarlo en lactantes.


Hidratación fresca y ligera para el verano con Eucerin

Con la llegada del buen tiempo se podrá disponer en la farmacia de la Crema Eucerin Hydro-Protect (CN 345918), la Crema Soft pH5 Eucerin (CN 382515) y el Spray Hidratante pH5 Eucerin (CN 394205), tres productos desarrollados por Laboratorios Beiersdorf para hidratar la piel sensible y protegerla de las agresiones externas que se producen especialmente en verano (radiaciones solares, aire acondicionado, agua del mar).

La nueva Crema Eucerin Hydro-Protect proporciona una intensa hidratación al cutis sensible. La alfaglucosilrutina (AGR) como potente antioxidante, junto a la vitamina E pura y el filtro protector FP 15, proporcionan una triple protección activa contra el estrés medioambiental, los rayos solares y el envejecimiento prematuro de la piel.

Por su parte, la Crema Soft pH5 Eucerin y el Spray Hidratante pH5 Eucerin proporcionan una rápida e intensa hidratación a la piel sensible de todo el cuerpo gracias a su alta concentración en dexpantenol, vitamina E pura y el exclusivo tampón citrato.

La campaña de comunicación de estos tres productos incluye diferentes materiales para la farmacia (escaparate, expositores), así como una comunicación dirigida al consumidor a través de folletos informativos y mailings con muestras de productos.


Góndola Victoria de Tecny-Farma

La farmacia media española dispone de un espacio comercial limitado, por lo que no suele disponer de espacios para las promociones ni de sistemas para productos en blíster.

La Góndola Victoria desarrollada por Tecny-Farma viene a llenar este vacío y sus características la convierten en una de las herramientas más útiles desde el punto de vista del merchandising:

­ Una versatilidad que permite colocar productos en blíster (de serie incluye 24 ganchos) o sobre bandeja. Puede usarse enteramente para blíster, con producto sobre una balda (inferior), o sobre dos o más baldas (opcionales).

­ Gran capacidad, ya que al disponer de cuatro caras todos los frentes son aprovechables para exposición. El espacio entre perfiles (10 cm) es adecuado para un máximo aprovechamiento en altura.

­ Integración total en la farmacia, ya que su altura (137 cm) no impide visualizar el resto de expositores del local. Su tamaño hace que se pueda colocar en la zona de atención al público de farmacias de cualquier dimensión.

­ Movilidad, pues cuenta con ruedas incorporadas para desplazarla con comodidad.

­ Flexibilidad, ya que las baldas superiores son regulables en altura para adaptarse a la altura de cualquier tipo de producto.

­ Ergonomía, sin ángulos agresivos ni aristas que supongan un obstáculo al paso o aproximación de los clientes. Los ganchos son dobles para evitar potenciales accidentes.

­ Imagen elegante, moderna y personalizada para su entorno. Dispone de una variada gama de colores.

­ Adaptabilidad, ya que se puede usar para promociones o como góndola de sección. Existen metacrilatos opcionales de señalización del tipo de producto (infantil, higiene bucal) para colocar en la tapa superior de la góndola.

­ Alta rentabilidad, pues se trata de una inversión mínima y duradera. Los resultados de ventas en las pruebas reales son impactantes.


Biomanán Especial Glucomanano

Todos sabemos que en vacaciones es difícil hacer dieta porque no hay horarios, el deporte y el contacto con la naturaleza despiertan el apetito y comer se convierte en un placer al que es difícil renunciar. Ahora, para que la vuelta al trabajo sea menos pesada, Biomanán Especial Glucomanano, antes de la comida y la cena, es una fiel ayuda para adelgazar de forma cómoda y natural, y así poder disfrutar de esta libertad controlando el peso.

Ensayos clínicos han demostrado que con este producto se consigue una pérdida de peso de 1,5 kilos en un mes, con una alimentación normal, y hasta 4,5 kilos en el mismo período de tiempo si se sigue una dieta hipocalórica y bien equilibrada.

Biomanán Especial Glucomanano evita la absorción del 30% de la grasa ingerida durante la comida y aumenta la sensación de saciedad. Una liberación gradual del contenido del estómago al intestino mejora la digestión y prolonga la sensación de saciedad sin que aparezca el hambre reactiva que comporta un vaciado demasiado rápido. Además, la segunda fase de la digestión, la absorción intestinal, se produce con más facilidad y se vuelve más ligera.

Se puede decir que tomando dos cápsulas de Biomanán Especial Glucomanano en la comida y en la cena se produce una distensión de la pared del estómago que el cerebro interpreta como si fuera de plenitud y produce la misma sensación que si se hubiera hecho una comida más abundante.

Además de ayudar a perder peso, el glucomanano aumenta el contenido de calcio y fósforo de los huesos, lo que convierte a esta fibra en un complemento dietético apto para mujeres en etapa de la menopausia, en la que ciertos cambios hormonales se suelen acompañar de un aumento de peso y de una disminución de la densidad ósea.

Se presenta en envase de 60 cápsulas.

CN 309278.


Nuevas fórmulas para la línea anticaspa Melaleuca

Para reforzar la eficacia de sus productos y mejorar las cualidades cosméticas de sus champús, René Furterer ha reformulado la línea anticaspa Melaleuca. Un nuevo complejo anticaspa, una nueva galénica y nuevos acondicionamientos transparentes para el tratamiento completo y personalizado que elimina la caspa, purifica el cuero cabelludo y alivia los picores.

Los productos de la gama son:

­ Gel Tratante Anticaspa (CN 232439). De gran tecnicidad, es un cuidado profundo cuya función primera es despegar muy eficazmente la caspa del cuero cabelludo. Elimina totalmente la caspa, purifica el cuero cabelludo, reduce los picores y aporta belleza a los cabellos.

­ Champú Anticaspa Caspa Grasa y Cuero Cabelludo Graso (CN 386714). Especialmente concebido para eliminar la caspa grasa, purificar el cuero cabelludo, librarlo del exceso de sebo y reducir los picores, sanea eficazmente el cuero cabelludo y evita la reaparición de la caspa. De color verde y textura untuosa, este champú libera el cuero cabelludo de las impurezas; los cabellos encuentran de nuevo su resplandor, soltura y vigor y se disfruta más de los placeres sensoriales que procuran los aceites esenciales.

­ Champú Anticaspa Caspa Seca y Cuero Cabelludo Seco (CN 154203). Concebido para despegar la caspa seca, eliminarla suavemente y prevenir su reaparición, pero también para nutrir el cuero cabelludo seco y reducir los picores, purifica el cuero cabelludo, despega la caspa y nutre el cuero cabelludo. Con el cuidado completo Melaleuca, su gel y su champú untuoso de color amarillo, los cabellos encuentran de nuevo su resplandor, soltura y vigor. A través del uso del Champú Anticaspa Caspa Seca y Cuero Cabelludo Seco se disfruta más de los placeres sensoriales aportados por los aceites esenciales René Furterer.


Novedades Lácer

Laboratorios Lácer acaba de lanzar al mercado el nuevo Panty Frío Thrombolastic Active, un panty tan ligero que casi no se nota que se lleva puesto. Ha sido confeccionado con una innovadora fibra hueca, muy ligera y transpirable, especial para llevar en los meses de calor. Este nuevo tejido frío es más ligero que la poliamida estándar del mismo grosor, tiene mayor capacidad aislante del calor exterior y mejora la propiedad protectora antihumedad del tejido.

El nuevo Panty Frío Thrombolastic Active es el resultado de un nuevo concepto dermotextil para el cuidado integral de las piernas que conjuga los requerimientos estéticos con los efectos terapéuticos. Un panty atractivo que proporciona un efecto de comodidad y bienestar continuos en las piernas femeninas. Además, incorpora microcápsulas que liberan de forma gradual y prolongada sus componentes activos para proporcionar un permanente cuidado de la piel, hidratándola y nutriéndola, al mismo tiempo que descansan y refrescan las piernas. Estas microcápsulas son de larga duración, ya que ensayos realizados demuestran que resisten más de 30 lavados.

Diseñado según las directrices de flebólogos y especialistas en problemas circulatorios, el Panty Frío Thrombolastic Active ejerce una compresión graduada porcentualmente cuyo masaje circulatorio favorece la circulación venosa del retorno, previene la dilatación varicosa y reduce la sensación de cansancio y pesadez en las piernas.

El nuevo Panty Frío Thrombolastic Active Acción Descanso (compresión 10-12 mmHg) está indicado en caso de piernas cansadas y doloridas, problemas de circulación venosa superficial (dilatación de capilares) o para personas que deban permanecer de forma prolongada en una misma posición, ya sea de pie o sentado. Thrombolastic Active Acción Moderada (compresión 16-19 mmHg) atenúa la dilatación varicosa y se recomienda en caso de varices leves o de reciente aparición.

Lácer también nos informa de la ampliación de su gama Thrombocid con una nueva concentración: Thrombocid Forte 0,5% Pomada, una mayor concentración idónea para cuando se necesite más alivio en caso de trastornos venosos superficiales como pesadez y tirantez en piernas con varices y de hematomas superficiales producidos por golpes.

Thrombocid Forte 0,5% Pomada se ha formulado con olor totalmente neutro y con una galénica optimizada para una mejor absorción en la piel.


Novedades Klorane Bebé

Especialistas en dermocosmética infantil, Laboratorios Klorane completa su gama de limpieza y cuidado de los bebés con dos productos: Agua Limpiadora sin Aclarado (CN 390369) y Baño Nutritivo para pieles secas (CN 390112).

Para el bebé nada es demasiado seguro, por eso Klorane Bebé ofrece garantías máximas de tolerancia y de eficacia, así como una suavidad absoluta gracias a su principio activo: el extracto aceitoso de caléndula, proveniente de la phytofiliere Klorane.

El Agua Limpiadora sin Aclarado está especialmente concebida para limpiar la piel frágil del recién nacido y del bebé. Pura y fresca, esta agua elimina toda suciedad, incluso la más rebelde, y deja la piel limpia y nítida en un solo gesto. Asegura una limpieza suave y eficaz de la zona del pañal, de la cara y del cuerpo gracias a sus tensioactivos ultrasuaves. Hidrata la piel gracias a los glicoles y a los derivados grasos hiposolubles. La piel queda flexible y suave día a día. Calma la piel fragilizada (rojeces de la zona del pañal) gracias a la caléndula y a la alantoína. Además, tiene el perfume delicado común a toda la gama.

Klorane Bebé ayuda a prevenir o tratar las pieles secas ocasionales (no constitucionales) con un cuidado muy suave para el baño diario del bebé: Baño Nutritivo para las pieles secas, que es un producto de cuidado en caso de sequedad cutánea a de piel fragilizada o irritada. La fórmula del Baño Nutritivo Pieles Secas permite relipidar, calmar y limpiar la piel del bebé.


Novedades PHB

Laboratorios PHB, especializados en salud bucodental, han aumentado su gama de productos con el lanzamiento de una Pasta Dentífrica (CN 383984) y un Enjuague Bucal (CN 155630) de uso diario con sabor a menta fresca. Su uso combinado proporciona un triple efecto:

­ Efecto anticaries y remineralizante de los dientes.

­ Efecto protector de las encías.

­ Efecto antiséptico y refrescante de la cavidad bucal.

La acción del cloruro de cetilpiridinio proporciona propiedades antisépticas y antiplaca de demostrada eficacia en el tratamiento de la gingivitis y la halitosis.

La acción del sodio fluoruro proporciona a su vez un potente efecto anticaries y remineralizante del esmalte dental.


Amoxicilina/Ácido Clavulánico Alter

Laboratorios Alter lanza al mercado su nuevo producto: Amoxicilina/Ácido Clavulánico. Se trata de un antibiótico de amplio espectro indicado en las infecciones del tracto respiratorio superior e inferior, infecciones del tracto genitourinario y abdominales, e infecciones de la piel y tejidos blandos.

Amoxicilina/Ácido Clavulánico 875/125 mg se presenta en envase de 12 comprimidos recubiertos.

CN 969402.


Para Plus y Para Liendres, dos novedades de Chefaro Española

Chefaro Española ha iniciado la comercialización en España de un tratamiento completo para los piojos y las liendres: Para Plus (CN 300590). Se trata del primer tratamiento antipiojos que asocia dos principios activos: permetrina (1%) y malatión (0,5%). Para Plus actúa a diferentes niveles del sistema nervioso central del piojo y evita la aparición de resistencias. Gracias a su presentación en aerosol y a su tubo difusor desplegable, llega a los piojos desde la raíz del cabello, y es capaz de desinfectar gorros, bufandas y peines. Basta realizar una única aplicación, esperar unos 10 minutos y lavar a continuación el cabello con un champú suave para eliminar los piojos y las liendres.

Otro producto recientemente comercializado por Chefaro Española es Para Liendres (CN 174953), un bálsamo capilar que complementa la acción de Para Plus, ya que ayuda a desprender las liendres muertas. Para Liendres es el único producto en el mercado que ataca el «pegamento» que el piojo hembra segrega en el momento de la puesta de los huevos, y que gracias a su formulación exclusiva devuelve la suavidad y el brillo al cabello. Además, Para Liendres incorpora un peine de obsequio.


Termómetro Digital de Frente FT 101

Oregon Scientific, consciente de que la fiebre en los niños en edades comprendidas entre 0 y 7 años es uno de los problemas que causan mayor angustia y preocupación a los padres, ha diseñado el nuevo Termómetro Digital de Frente FT 101, instrumento que se caracteriza por permitir la realización de una medición rápida y de alta precisión, así como una cómoda lectura.

De uso muy sencillo, el FT 101, que suprime los incómodos termómetros rectales, está capacitado para medir la temperatura corporal de los niños al realizar un movimiento suave de aproximadamente 3 segundos de duración desde la frente hacia la sien; de ese modo se evita que a un bebé o niño febril se le moleste o despierte. Una vez realizada esta operación, el aparato emite una señal acústica indicando que el proceso se ha llevado a cabo de forma efectiva.

Puesto que almacena hasta 10 mediciones con la temperatura, hora y fecha exacta en la que se realizó, este termómetro permite seguir de forma rigurosa la evolución de la fiebre, y todo gracias a que incorpora la prestación de reloj y calendario.

La lectura del resultado de la medición se realiza a través de la gran pantalla LCD con iluminación de fondo que posee. El grado de temperatura puede ser visualizado de dos formas al mismo tiempo: en dígitos y a través de un gráfico de barras.

El FT 101 incluye protectores desechables, así como un práctico estuche de plástico resistente, que lo protege del polvo y golpes.


Audi Baby, para la higiene del oído de los más pequeños

El oído contribuye de forma primordial al desarrollo psicomotor del niño. Realizando una correcta higiene del conducto auditivo externo, aseguramos que los sonidos lleguen fácil y más directamente al tímpano. Si el niño oye bien, hablará más pronto y mejor.

Laboratorios Diepharmex lanzan al mercado un nuevo producto innovador para la higiene del oído de los recién nacidos y de los más pequeños: Audi Baby. Este nuevo producto permite eliminar fácilmente las impurezas y el cerumen depositados en el conducto auditivo de los bebés y de los más pequeños. Utilizado regularmente de 1 a 2 veces por semana, asegura una higiene perfecta del oído con toda eficacia, gracias a sus propiedades biofísicas, con plena seguridad para la madre y una gran comodidad para el bebé.

Audi Baby se presenta en envase de 10 unidades de 1 ml.


Nueva línea de champús anticaspa de Neutrógena

La caspa ha sido, desde siempre, el problema más importante para el cuidado del cabello y, por tanto, uno de los mayores problemas de imagen. La nueva línea anticaspa de Neutrógena elimina eficazmente la caspa y previene su reaparición.

Los productos que componen la gama son:

­ T/Gel para Cabellos Normales a Secos (CN 210617). Además de combatir eficazmente la caspa, contiene agentes acondicionadores que evitan el típico efecto del cabello reseco que producen otros champús anticaspa.

­ T/Gel para Cabellos Normales a Grasos (CN 212126). Combate eficazmente la caspa al tiempo que calma las irritaciones del cuero cabelludo y el picor.

Además, Johnson & Johnson nos informa del relanzamiento de un clásico: el champú TeJel con Brea de Hulla (CN 896936) en la categoría de especialidad farmacéutica publicitaria (EFP), para el alivio local sintomático de las alteraciones capilares descamativas tales como dermatitis psoriasiforme, dermatitis seborreica y caspa del cuero cabelludo.

Los tres productos se presentan en un frasco de 250 ml.


Parogencyl Chirurgicale 12/100, nuevo cepillo con protección antibacteriana

Sanofi-Synthélabo OTC, preocupado por la salud bucodental, amplia su línea de productos con el lanzamiento de un nuevo cepillo dental con filamentos ultra suaves: Parogencyl Chirurgicale 12/100, especialmente diseñado para proteger las encías hipersensibles, durante las primeras semanas de cicatrización en poscirugía periodontal, extracciones dentales, injertos curetajes, implantes, etc. Asimismo, se recomienda en casos de gingivitis y/o periodontitis.

Parogencyl es una marca específica líder en el tratamiento de encías, con más del 30% de PDM.

Parogencyl Chirurgicale 12/100 ofrece una máxima suavidad e higiene durante el cepillado y protege las encías más sensibles. Posee tres cualidades indispensables:

- Filamentos ultra finos (diámetro 12/100).

- Cabezal compacto y redondeado para facilitar el acceso a todas las superficies dentales.

- Filamentos específicamente pulidos, de puntas redondeadas, que cepillan las encías sin agredirlas.

Su mango es corto y recto para así facilitar un cepillado preciso. El cepillo dispone de cuatro filas de filamentos con tratamiento antibacteriano debido a que contienen componentes de plata y cinc, previniendo la aparición de bacterias. Los filamentos antibacterianos combaten la contaminación del entorno bacteriano (Klebsiella pneumoniae, Staphylococus aureus, Escherichia coli) y reduce el riesgo de autocontaminación de bacterias orales. La protección antibacteriana dura 45 días.

CN 384156.


Anticelulítico Cellulase Gold

Tras varios años de investigación y el gran éxito alcanzado en otros países, ha llegado a España el tratamiento definitivo contra uno de los principales problemas estéticos de las mujeres: la celulitis. Disponible en las farmacias desde el pasado mes de mayo, Cellulase Gold, de Sant'Angelica, combina un potente conjunto de ingredientes naturales que favorecen la microcirculación cutánea, liberan la grasa aprisionada en el cuerpo y tienen un beneficioso efecto antioxidante. Además, Cellulase Gold ayuda a evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

Su fórmula única es rica en minerales, aceites esenciales e ingredientes naturales como extracto de semilla de uva o Ruscus aculeatus. Combina nueve principios activos, entre otros Ginkgo biloba, que incrementa la microcirculación capilar y activa la disolución de las grasas, los mucopolisacráridos, que impiden la esclerosis de las zonas afectadas por la celulitis o Vitamina E que favorece la tonicidad y la elasticidad de los tejidos.

Cellulase Gold está compuesto por dos sistemas activos que actúan en diferentes niveles: lipovascolen y recaptacell.

El primero está compuesto de:

­ Extracto de semilla de uva (potente antioxidante que protege las células y los vasos sanguíneos de los posibles daños).

­ Extracto de Fucus Vesiculosus (estimula el metabolismo y ayuda a reducir las grasas localizadas).

­ Ruscus aculeatus (rico en minerales y aceites esenciales que estimulan la movilización de los líquidos).

­ Lecitina de soja.

­ Castaño de Indias (favorece la microcirculación sanguínea y linfática).

Por su parte, recaptacell es un nuevo componente que favorece el paso de fluidos entre las células aumentando su metabolismo. Esto hace que la célula queme los depósitos de grasa «atrapada» transformándola en energía. Todo esto gracias a la aportación de:

­ Ácidos grasos poliinsaturados de la serie omega, que favorecen la combustión de los lípidos.

­ Aceites de pescado y de borraja, que aportan vitamina E, antioxidante que contrarresta los fenómenos ligados a la actividad nociva de los radicales libres.

­ D-limoneno, que sinergiza la acción antioxidante de la vitamina E.

Cellulase Gold, además de proteger a los vasos sanguíneos del ataque de los radicales libres y de ayudar a liberar las células grasas aprisionadas para facilitar su asimilación por el organismo, repara las fibras colagénicas y elásticas que son dañadas por la celulitis y favorece el paso de fluidos entre células.

Se presenta en cápsulas y en fluido. En el primer caso, se aconseja ingerir dos cápsulas al día (una con el desayuno y otra por la tarde) durante 2-3 meses. Con la fórmula fluida, el producto se presenta envasado en cajas de 20 sobres monodosis.


Spirial, nueva gama contra la sudoración

La sudoración excesiva, verdadera patología, puede asociarse a factores hormonales, al grado de acidez de la piel o a enfermedades, pero el origen es generalmente psicológico y emocional (estrés, timidez). Laboratorios SVR presenta una nueva gama para controlar la transpiración: Spirial. Los productos que la componen son los siguientes:

­ Spirial Crema (CN 206029). Para el cuerpo (pies, manos, pliegues, axilas) con una textura ultra ligera, no se pega ni mancha. Está indicada en casos de hiperhidrosis localizada, bromidrosis, tretilaminuria, queratosis marcada, disidrosis, en infecciones bacterianas, infecciones fúngicas y en personas que no toleran el alcohol o el perfume.

­ Spirial Gel (CN 350678). Es un producto desarrollado para la higiene corporal que inhibe los olores molestos y lucha contra la proliferación bacteriana. Pensado para un uso cotidiano, no contiene jabón, ni perfume y posee una tolerancia máxima. Las mismas propiedades bajo otra presentación las encontramos en Spirial Pan (CN 206037).

­ Spirial Roll-On (CN 350629). Es un producto particularmente adaptado para las axilas. Posee un efecto desodorante reforzado y un efecto calmante. De uso cotidiano y eficacia de larga duración, no contiene alcohol, ni perfume y tiene una máxima tolerancia.


Línea solar Mussvital

Peróxidos Farmacéuticos presenta una nueva línea solar Mussvital especialmente formulada para proporcionar un bronceado natural y progresivo protegiendo a la piel de los efectos degenerativos del sol.

Su formulación destaca por la incorporación en los protectores de agentes naturales innovadores de origen vegetal y marino, con efecto calmante y antieritema. Se incluyen también agentes hidratantes como el áloe vera y agentes con acción antiedad como la vitamina E y el aceite de macadamia, indicado especialmente para contribuir al equilibrio lipídico de la piel evitando el enrojecimiento cutáneo. Contiene también filtros físicos y químicos UVA, UVB e IR de alta eficacia.

Su puesta en el mercado se hace a través del lanzamiento de 10 nuevos productos: Agua Bronceadora SPF 8, Leche Solar Protectora SPF 10, 20, 30 y protección total, Spray Solar Protector SPF 12, Aftersun, Crema Facial Antiarrugas SPF 20, Leche Solar Infantil SPF 40, Spray Solar Infantil SPF 25.

Esta nueva línea solar se presenta en un expositor de 30 unidades.

CN en trámite.


Nueva presentación de la gama antitétanos de Grifols

La nueva presentación de la inmunoglobulina antitetánica en forma de solución inyectable pasteurizada en jeringa precargada ofrece al profesional sanitario comodidad y facilidad en la administración del producto. La formulación líquida evita las molestias de la reconstitución y preparación para su uso. La dosis de inmunoglobulina cargada en la jeringa facilita el proceso: únicamente se debe abrir el blíster y conectar el émbolo.

Su administración es por vía intramuscular y está indicada para proteger a la persona que ha sufrido una herida reciente y que, pudiendo estar contaminada con esporas tetánicas, no ha sido vacunada del tétanos durante los últimos 10 años o la vacunación ha sido incompleta o dudosa.

La seguridad y calidad de esta inmunoglobulina de alta pureza está avalada por la aplicación del sistema PediGri Safety Concept.

Gammaglobulina antitetánica Anti-T Grifols se comercializa en dos presentaciones: 250 UI (CN 929414) y 500 UI (CN 929505).


Promociones Clenosan

Laboratorios Inibsa nos presenta dos packs Clenosan para este verano. El primero está formado por dos Geles de Baño a la Leche de Almendras y una esponja de regalo. Clenosan Gel de Baño a la Leche de Almendras (CN 397174) para la higiene diaria de la piel aporta, gracias a sus propiedades hidratantes y nutritivas, suavidad y tersura a su piel. Con una fórmula hipoalergénica, está indicada para todo tipo de pieles: delicadas, sensibles, desnutridas, atópicas y muy secas. Por su afinidad con la fibra capilar se puede utilizar para la higiene del cabello.

El segundo pack está compuesto por un Gel de Baño a la Leche Almendras y una Leche Corporal de 400 ml. Como complemento al Gel de Baño a la Leche de Almendras, resulta ideal la Leche Corporal Hidratante Clenosan de 400 ml (CN 232595) con urea, principio activo hidratante y extracto de tilo con propiedades descongestivas y emolientes. Esta leche corporal está indicada para pieles sensibles, con xerosis (sequedad muy acusada) y sequedad causada por factores como el frío o el sol. También está recomendada para después de la exposición solar.


Vitis Pasta Dentífrica

Vitis amplía su gama en higiene bucodental lanzando al mercado la nueva Vitis Pasta Dentífrica. Este nuevo producto cuida y protege la boca, los dientes y las encías gracias a su estudiada formulación con áloe vera (antiinflamatorio, reductor de placa, cicatrizante, analgésico, antioxidante), vitamina E (cicatrizante, antioxidante, elimina los radicales libres), flúor (anticaries, reductor de placa, aumenta resistencia del esmalte, antibacteriano, remineralizante) y xilitol (anticaries, reductor de placa, estabiliza pH de la saliva, actúa sinérgicamente con el flúor, refresca la boca).

Con esta nueva apuesta, Dentaid quiere ofrecer a su consumidor un dentífrico de uso diario con fresco sabor a menta que proteja la cavidad bucal de las constantes agresiones externas a las que está expuesta.

Vitis Pasta Dentífrica es el cuidado integral de la boca, los dientes y las encías.

Se presenta en tubo de 100 ml.

CN 322636.


H&C Ultra Volume, dermoprotección con efecto volumen

Laboratorios Diafarm ha empezado a comercializar el primer dermotratamiento que da volumen y color a los labios: H&C Ultra Volume, una nueva familia de la gama de protección labial H&C. Se trata de un estimulador de la síntesis del colágeno que garantiza un aumento de la tonificación y mejora la definición del contorno de los labios. Además, reduce las arrugas superficiales y mejora la hidratación de los labios. La textura es extremadamente suave y garantiza un efecto volumen a la vez que reduce las arrugas, hidrata y tonifica los labios.

Los resultados han sido clínicamente demostrados, obteniéndose al final del tratamiento un 40% más de volumen, un 29% menos de arrugas, un 60% más de hidratación y un 70% más de suavidad.

H&C Ultra Volume se presenta con una gama de 4 colores de moda (rosa anaranjado, carne, rosa antiguo y malva) y uno neutro, todos con un efecto perlado, en expositor de mostrador con probador.


Lysoplac, solución gelificada de precepillado

La placa bacteriana es el origen de todas las patologías bucodentarias más comunes: caries, gingivitis, dientes sensibles. La placa bacteriana no eliminada poco a poco se va mineralizando, dando lugar al sarro. Esta mineralización dificulta su eliminación.

Lysoplac se convierte en la mejor estrategia para eliminar la placa evitando su formación, desorganizándola y debilitándola, así como dificultando la adhesión de nuevos depósitos de placa sobre los dientes.

Un enjuague de 10 ml de Lysoplac durante 30 segundos antes del cepillado es suficiente para disminuir en un 53% el índice de placa. La solución gelificada de precepillado contiene clorhexidina (reconocido agente antibacteriano con acción antiplaca que desorganiza y debilita la placa), citrato de sodio (potente complejante del calcio que evita la formación de depósitos de sarro y facilita su eliminación) y dimeticona (agente lubrificante que dificulta la adhesión de nuevos depósitos de sarro y facilita su eliminación).

Lysoplac es el complemento ideal para todas las personas que deseen tener una boca sana. Está especialmente indicado como coadyuvante en la eliminación de la placa dental, en la prevención de la formación del sarro y para pacientes con gingivitis recidivantes, con prótesis, ortodoncia o con dificultades en el cepillado.

Se presenta en envase de 250 ml .

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos