Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Línea directa
Información de la revista
Vol. 21. Núm. 3.
Páginas 34-51 (Marzo 2002)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 21. Núm. 3.
Páginas 34-51 (Marzo 2002)
Acceso a texto completo
Línea directa
Visitas
29034
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (20)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Simvastatina Ratiopharm EFG

Ratiopharm, laboratorio farmacéutico especializado en desarrollo, producción y comercialización de medicamentos genéricos, ha iniciado el proceso de comercialización de simvastatina como especialidad farmacéutica genérica (EFG).

Simvastatina Ratiopharm EFG está indicada en el tratamiento de hiperlipidemia primaria, cardiopatía coronaria e hipercolesterolemia de moderada a grave. Los pacientes tratados con este medicamento han mostrado una reducción significativa de los niveles de lípidos, ya que es uno de los hipolipemiantes más efectivos en el control de los parámetros lipídicos (colesterol total y triglicéridos). También es eficaz en la prevención primaria y secundaria (riesgo de mortalidad total y coronaria) en pacientes con problemas coronarios. Los pacientes tratados con simvastatina obtuvieron una reducción del riesgo de mortalidad coronaria del 42% y una reducción del 30% en el riesgo de mortalidad total, como demuestra el estudio realizado por el Scandinavian Survival Study Group.

Se presenta en envases de 28 comprimidos de 10 mg (CN 897447), 28 comprimidos de 20 mg (CN 897454) y 28 comprimidos de 40 mg (CN 931568).

 

Germinal Oxicell, oxigenador celular

El oxígeno es vital para el ser humano, y sabemos que el 7% del consumo de oxígeno se realiza a través de la piel. Tan vital es el oxígeno para la piel, que la disminución del nivel de oxígeno cutáneo está directamente relacionada con el envejecimiento.

La polución, el estrés y el consumo de tabaco dificultan la capacidad de la piel para respirar, provocando el envejecimiento prematuro, una tonalidad desigual y fatiga cutánea.

Para solucionar este problema, Laboratorios Alter han creado, dentro de su línea Germinal, Germinal Oxicell, que protege y combate el envejecimiento cutáneo gracias al efecto oxigenante y vitalizador celular del arlamol. Este principio activo de última generación estimula las defensas de la piel y aporta a las células dosis extras de oxigenación, por lo que calma, suaviza y protege de las agresiones que sufre diariamente la piel. Asimismo, combate los dañinos efectos de los radicales libres, estimula la formación del colágeno joven, nutriendo la piel en profundidad al mismo tiempo que rehidrata la epidermis dejándola suave y luminosa.

Germinal Oxicell tiene los siguientes efectos sobre la piel:

­ Hace disminuir el número de arrugas en un 33% y la profundidad de éstas en un 64%.

­ Aumenta la hidratación de la piel a corto y largo plazo.

­ Vuelve la piel más luminosa y le da un tono uniforme.

Testado dermatológicamente, Germinal Oxicell contiene un filtro solar que protege de los rayos UVA y UVB.

Se presenta en envase de 50 ml.

CN 306910.

 

Redoxon Vitamina C cambia de diseño

Roche nos informa del cambio de diseño de la marca Redoxon Vitamina C. Este cambio se está realizando a nivel internacional, en todos los países donde la marca Redoxon está presente. No cambia la composición ni ninguna de las características que componen la gama.

Como ya es conocido, la vitamina C interviene en numerosos procesos vitales y, dado que no se acumula en el organismo, se debe reponer a diario, especialmente en la época invernal, ya que a dosis terapéuticas (menos de 500 mg) ayuda a reforzar el sistema inmunitario. Por ello, es recomendable para la prevención y tratamiento del resfriado y otras infecciones de las vías respiratorias altas típicas de esta época.

Redoxon incluye diferentes formatos para adaptarse a las necesidades de cada persona: efervescentes de sabor naranja (CN 815811) y limón (CN 815746) (este último sin azúcar), además de comprimidos masticables (CN 815852) y gotas (CN 815753) (ambos también sin azúcar).

 

Frigorífico Farmatherm, con termómetro de máximas y mínimas y cajonera interior

El número de especialidades farmacéuticas que precisan ser conservadas en frigorífico (vacunas, hormonas, calcitoninas, insulinas) crece día a día y los farmacéuticos y la legislación son cada vez más exigentes en cuanto a las condiciones de conservación y almacenamiento de estos medicamentos.

Tecny-Farma incluye desde hace años en su gama de frigoríficos Farmatherm, un sistema idóneo de clasificación y almacenamiento. Ahora ha incorporado un termómetro adicional que señala la temperatura actual, así como la temperatura máxima y mínima desde la última medición.

Las temperaturas son recogidas mediante una sonda colocada y aislada dentro del chasis de la cajonera, lo que permite conocer en todo momento y con exactitud la temperatura actual, máxima y mínima de los propios medicamentos. Esta medición se realiza con independencia de las oscilaciones de temperatura producidas por la entrada de aire del exterior del frigorífico al abrir y cerrar la puerta, que son las que registran habitualmente los termómetros de los frigoríficos comerciales.

El sistema se maneja de forma sencilla. Su buena accesibilidad y visibilidad hacen que llevar un registro manual diario de temperaturas máximas y mínimas sea un proceso sencillo, fiable y rápido, todo ello con una muy buena relación calidad/precio. Además, el frigorífico --de marca Liebherr-- va equipado interiormente con cajones de aluminio anodizado, desarrollados específicamente por Tecny-Farma, que aprovechan el espacio útil gracias a sus guías telescópicas, que permiten la extracción total del cajón y una perfecta accesibilidad, conservación, orden y clasificación de los medicamentos.

Los frigoríficos Farmatherm se presentan en 5 modelos diferentes, con puerta opaca o de cristal, y con capacidad de 174, 352 y 562 litros.

 

Coloplast lanza al mercado Biatain Talón

 

A los ya conocidos Biatain (no adhesivo), Biatain Adhesivo y Biatain Max, Biatain Sacro y Biatain Light, Coloplast incorpora la solución más específica para la prevención y el tratamiento de las úlceras en el talón: Biatain Talón. Se trata de un apósito hidropolimérico que posee una espuma central absorbente de poliuretano que conjuga su grosor y densidad para que resulte eficaz y eficiente. Además, resulta muy fácil de utilizar por parte del profesional, a la vez que aporta calidad de vida a los pacientes.

El apósito Biatain Talón posee un reborde adhesivo hidrocoloide que aporta una capacidad extra en cuanto al poder de abso rción y, a su vez, permite que el profesional no requiera vendaje o sujeciones adicionales para poder mantenerlo en su lugar. Está indicado en heridas exudativas localizadas en el área del talón de Aquiles.

Biatain Talón es un nuevo apósito hidropolimérico adhesivo que posee una estructura alveolar interna en tres dimensiones y está especialmente diseñado para aquellas úlceras localizadas en el área del talón.

Debido a su diseño, Biatain Talón proporciona un tratamiento sencillo y eficaz para todas aquellas lesiones que necesiten de un apósito altamente absorbente, ya que poseen una almohadilla central con el espesor y la densidad adecuadas, pensada para realizar la mejor redistribución de las presiones.

Se presenta en caja de 3 unidades de 19 x 20 cm (225 cm2).

CN 489187.

 

Rescue Remedy, el compuesto de flores de Bach para shocks emocionales

Promover la salud del individuo a través de la medicina natural es hoy día una práctica habitual recomendada por muchos médicos y utilizada por gran parte de la población. Avanzándose al tiempo, el reconocido investigador y bacteriólogo Edward Bach elaboró hace más de 70 años Rescue Remedy, un compuesto efectivo en estados de shock emocionales tales como recibir una mala noticia, romper la relación con la persona amada o hacer frente a una situación de peligro.

El Dr. Bach desarrolló en 1930 su propio método para ayudar a controlar las presiones emocionales cotidianas de los individuos a través de la esencia de 38 flores silvestres. De la combinación de cinco de estas flores, el Dr. Bach creó Rescue Remedy, un compuesto que según el vocal de actividades de la sección de medicina naturista del Colegio de Médicos de Barcelona, Dr. Daniel Pérez Plana, «está especialmente indicado en situaciones de estrés agudo como el miedo a realizar un examen, ir al dentista, o superar una entrevista de trabajo. También se recomienda a aquellas personas sometidas diariamente a situaciones estresantes que a medio y largo plazo pueden comportar un estrés crónico».

La fórmula que siguió el Dr. Bach para preparar Rescue Remedy fue la misma que utilizó para elaborar todos sus compuestos. El resultado es una sustancia altamente diluida que posee propiedades curativas y que está compuesta principalmente por la esencia de diferentes plantas y flores silvestres (impatiens, star of Bethlehem, cherry plum, rock rose y clematis). Cada una de las flores ayuda a afrontar una emoción negativa específica que pueda tener el paciente ante una situación determinada. Así, la flor impatiens ayuda a superar la impaciencia o el nerviosismo; rock rose, el pánico o la paralización; clematis, la sensación de desmayo; star of Bethlehem, el trauma, y cherry plum favorece la calma mental.

Recue Remedy puede adquirirse en farmacias y centros de dietética. Se presenta en forma líquida, conservado en alcohol de baja graduación y, a diferencia de los tratamientos homeopáticos, se puede tomar en cualquier momento.

Con el mismo objetivo, pero en formato crema, existe en el mercado el Rescue Cream, que contiene, además de las cinco flores Rescue Remedy, manzano silvestre (crab apple), de efecto limpiador. Se recomienda su uso en aquellas personas que presentan diversos problemas de piel derivados de un estado anímico negativo. Su aplicación favorece la hidratación de la piel y mantiene su buen estado en todo el cuerpo.

 

Calcetín «Masaje», para combatir el estrés y las piernas cansadas

Tournier-Bottu Innovation (TBI) presenta el primer calcetín inteligente: Calcetín «Masaje». Gracias a sus puntos estimulantes, hechos con materiales compuestos y colocados en función de los puntos de reflexología, este calcetín garantiza una estimulación continua de la planta del pie.

El procedimiento de TBI estriba en un fenómeno natural: el bombeo venomuscular. Una red de numerosos vasos sanguíneos riega el arco de nuestro pie. Al caminar apoyamos la suela de Lejars (esta parte situada en el arco del pie contiene muchos vasos sanguíneos). La presión que ejercemos expulsa la sangre de los talones hacia los tobillos, ayudando a propulsarla hacia arriba. Este fenómeno mecánico se ve amplificado por la contracción de los músculos de las piernas.

Gracias a los puntos estimulantes que se encuentran en el Calcetín «Masaje», esta presión natural tiene las siguientes virtudes terapéuticas: combatir el estrés y el cansancio de piernas y procurar el bienestar durante todo el día. De esta forma, en cualquier circunstancia, el Calcetín «Masaje» de TBI garantiza un auténtico masaje a domicilio 12 horas al día.

Estos calcetines unisex se componen de 80% de algodón y de 20% de elastano. Existen dos colores: blanco y negro. El Calcetín «Masaje» es una novedad que sólo se vende en farmacias y tiendas de ortopedia.

 

Biomanán lanza al mercado la primera dieta rejuvenecedora

Biomanán presenta una nueva dieta que rejuvenece por dentro y por fuera al incorporar omega 3, ácido graso esencial para el organismo que, además, potencia el efecto adelgazante. El omega 3 es imprescindible en una dieta equilibrada, ya que reduce el colesterol y el exceso de grasa que se deposita en las arterias, impidiendo una correcta oxigenación de los tejidos, y combate la pérdida de elasticidad cutánea, la deshidratación y las arrugas que aparecen con la edad.

Mientras que las vitaminas antioxidantes A, C y E, también presentes en Biomanán, frenan el proceso oxidativo y destructivo de las células provocado por los radicales libres, los ácidos grasos esenciales omega 3 reparan este daño, por lo que la combinación de ambos ayuda a restablecer la estructura celular, frenando así su envejecimiento.

Las nuevas barritas, batidos y cremas Biomanán Prebiotic Omega 3 mejoran ahora sus propiedades dietéticas con los beneficios de los ácidos grasos esenciales al añadir soja a su composición (vegetal con una alta concentr ación en omega 3), ya que actúa como agente restaurador y rejuvenecedor de los vasos sanguíneos como fuente de salud.

Aunque desde el punto de vista energético el valor de las grasas es el mismo, no todas son iguales en el tratamiento de la obesidad. Suplementar una dieta adelgazante con omega 3 favorece la termogénesis o combustión de la grasa acumulada en el tejido adiposo, evitando su almacenamiento en el cuerpo y ayudando a adelgazar.

Los beneficios de los omega 3, unidos a su ya conocido efecto prebiótico, que refuerza el sistema inmunológico, reafirman el compromiso de Biomanán con la salud de las personas que desean adelgazar de la forma más segura y eficaz.

Biomanán contiene todos los nutrientes que necesita el organismo para adelgazar de forma sana. Ahora, con la incorporación de los omega 3, también mejora la salud, aportando un gramo de grasa insaturada en cada comida, según recoge la legislación española.

Se presenta en caja de 10 unidades de barritas, batidos o crema de verduras.

 

Gelocatil 200 ml, ahora bebible

Laboratorios Gelos nos comunica el lanzamiento de una nueva presentación de Gelocatil más flexible para el tratamiento del dolor, ya que contiene un dosificador para ajustar la dosis.

La forma farmacéutica de la solución oral de Gelocatil 200 ml, novedad en el campo de los analgésicos antitérmicos, tiene innumerables ventajas:

­ Se puede marcar, a criterio, la pauta posológica e ir variando la dosis si fuera conveniente (15,5 ml: 1 g; 10 ml: 650 mg; 5 ml: 325 mg).

­ Es más cómoda y fácil de tomar que otras alternativas analgésicas.

­ Cubre diferentes patologías que cursan con dolor.

­ Puede ser administrado a personas de todas las edades (en niños, a partir de 30 kg de peso).

­ Con una prescripción se tiene una amplia cobertura de tratamientos a medida.

­ Su velocidad de absorción se sitúa entre las más altas para preparados de administración oral.

­ La concentración máxima plasmática se alcanza alrededor de los 20 minutos, mucho antes que el resto de las alternativas analgésicas o antitérmicas del mercado.

Gelocatil 200 ml viene a ampliar la gama de Gelocatil y, al mismo tiempo, la gama de especialidades de Laboratorios Gelos para el área del dolor.

Sus indicaciones son el tratamiento sintomático del dolor de cualquier etiología de intensidad leve o moderada, cefaleas, neuralgias, odontalgias, dolores menstruales, dolores reumáticos, lumbago, tortícolis, ciática y dolores posoperatorios y de posparto, así como en estados febriles y en las molestias que acompañan al resfriado y a la gripe.

Se presenta en envase de 200 ml y es un medicamento financiado por la Seguridad Social.

CN 901371.

 

Exfoliac, nueva línea para el tratamiento tópico del acné

 

Laboratorios Merck lanza al mercado farmacéutico español la línea Exfoliac, el tratamiento antiacné más vendido y prescrito en Francia, al combinar en un sólo producto eficacia y tolerancia.

El impacto psicológico del acné es impredecible y potencialmente intenso, por lo que resulta fundamental un tratamiento precoz para evitar posibles secuelas psicológicas. Los efectos que provoca en relación con su naturaleza benigna hay que tratarlos en cuanto aparecen para evitar efectos adversos.

La gama Exfoliac, que ya está presente en 15 países, es eficaz para combatir el preacné, el acné comedoniano y el papuloquístico con presencia de pápulas y pústulas superficiales porque asocia varios principios activos y distintos tipos de ácidos carboxílicos alfahidroxiácidos (AHA), betahidroxiácidos (BHA) y ésteres de AHA, que tienen una ación queratorreguladora inmediata y duradera.

Los productos de la línea son:

­ Gel Limpiador. Proporciona una limpieza eficaz, sin ocasionar el efecto rebote que produciría un lavado agresivo y la reaparición de seborrea. Está indicado para todo tipo de pieles y debe aplicarse por la mañana y por la noche. También puede utilizarse bajo la ducha. Esta indicado para acné de grados 0, 1 y 2. Se presenta en tubo de 125 ml (CN en trámite).

­ Crema 10. Está indicada para las pieles grasas con ligera tendencia acneica. Actúa sobre lesiones comedonianas y microquísticas, manteniendo la hidratación de la piel. Está indicada para acné de grados 0 y 1. Se presenta en tubo de 30 ml (CN en trámite).

­ Crema 15. Está indicada para las pieles grasas con tendencia acneica. Combate las lesiones inflamatorias incipientes (acné papuloquístico), manteniendo la hidratación. Está indicada para acné de grado 2. Se presenta en tubo de 30 ml (CN en trámite).

­ Loción. Indicada para tratar superficies más extensas, como tórax, hombros y espalda. Al mes de iniciado el tratamiento logra un descenso significativo de los comedones y de las pústulas. Es especialmente adecuada para tratar la foliculitis de la barba y pseudofoliculitis posdepilatoria. Está indicada para acné de grado 2. Se presenta en botella de 125 ml (CN en trámite).

Las cualidades cosméticas de este tratamiento contra el acné predisponen al paciente para que su uso sea continuado: textura y olor agradables, fácil aplicación, deja la piel suave y produce en el rostro un efecto matificante y de firmeza que mejora su aspecto. Además, la tolerancia de estos productos está avalada por varios ensayos clínicos, no son fototóxicos ni fotoalergénicos y pueden utilizarse también en verano sin que el sol reduzca su eficacia.

 

Seractil, nuevo analgésico

 

Laboratorios farmacéuticos Madaus acaba de lanzar al mercado Seractil, un nuevo analgésico con mayor potencia, tolerancia y rapidez de acción que el ibuprofeno, uno de los analgésicos más prescritos en la actualidad.

Seractil se basa en el principio activo dexibuprofeno, el isómero activo del ibuprofeno. Así, el 100% de la dosis es activa, es decir, se necesitaría el doble de la dosis de ibuprofeno para conseguir su misma potencia analgésica. Además, Seractil ofrece numerosas ventajas con respecto a los analgésicos actuales:

­ Mayor tolerancia. Es mucho mejor tolerado que los principales analgésicos y antiinflamatorios.

­ Mayor rapidez. Es un 34% más rápido que el ibuprofeno.

­ Mayor potencia analgésica. El 100% de la dosis de dexibuprofeno es activa. El ibuprofeno necesita doble dosis para conseguir la misma potencia analgésica.

­ Mayor eficacia. Mayor potencia, mayor rapidez y mejor tolerancia significan una mayor eficacia en el alivio del dolor.

Este producto está indicado en el tratamiento del dolor leve y moderado, en especial el dolor crónico de origen reumático, que afecta a cerca del 23% de la población española, y el dolor menstrual, que presenta un 50% de la población femenina.

Seractil se presenta en caja de 30 comprimidos recubiertos de 400 mg.

CN 669572.

 

Nuevo tapón de ventilacion de Whatman International

 

El nuevo tapón de ventilación BugStopper Cap Mat de Whatman International constituye un método fiable y simple de ventilar los cultivos que crecen en una microplaca.

Muchas técnicas de investigación implican el crecimiento de microorganismos tales como las bacterias, hongos, parásitos unicelulares y plantas en un formato de multipocillo para la identificación y/o extracción de materiales celulares. A menudo se han de añadir reactivos o drogas y el cultivo debe llevarse a cabo en condiciones estériles, particularmente si los microorganismos son infecciosos, resistentes a las drogas y/o requieren un tiempo prolongado para el cultivo.

El BugStopper Cap Mat es un dispositivo autoclavable que consiste en un cierre estéril reutilizable hecho de caucho de silicona inocua, conteniendo un filtro hidrofóbico para cada pocillo de una microplaca Whatman de 24 pocillos. Más eficaz que un tapón de plástico, simplemente se coloca en su sitio proporcionando un sello seguro para cada pocillo, reduciendo significativamente las velocidades de evaporación y eliminando la contaminación de pocillo a pocillo.

La parte de caucho de silicona del tapón vuelve a sellarse después de ser pinchada, manteniendo los contenidos del pocillo estériles durante la inoculación o la aspiración. El filtro hidrofóbico proporciona una ventilación ideal, permitiendo que el aire y el CO2 pasen a través del filtro. Su eficacia para bacterias y virus se valora en un 99,9%, garantizando la integridad del cultivo.

El BugStopper Cap Mat está diseñado para su uso con las microplacas Whatman de 2 ml, de 24 pocillos profundos y está disponible en envases de 5 unidades en su distribuidor habitual de laboratorio.

 

Phyto Soya pasa a ser EFP

 

Phyto Soya, preparado a base de isoflavonas de soja, ha obtenido recientemente la autorización para su comercialización como especialidad farmacéutica publicitaria (EFP) indicada en el alivio temporal y sintomático de los sofocos que se producen en el período de la menopausia.

Las isoflavonas de soja (fitoestrógenos) contenidas en Phyto Soya poseen una estructura semejante al 17-betaestradiol, lo que les permite actuar como agonistas estrogénicos en el sistema nervioso central, sobre el centro termorregulador hipotalámico. El descenso de los niveles de estrógenos por cese de la función ovárica que se produce en la mujer durante la menopausia es el responsable de la sintomatología climatérica (sofocos, trastornos de humor, nerviosismo, insomnio).

La posología recomendada de Phyto Soya es de una cápsula por la mañana y otra por la noche. La farmacocinética de las isoflavonas de soja, determinada por un tiempo de vida media de 6-8 horas, exige la toma fraccionada para conseguir mantener las concentraciones plasmáticas adecuadas durante todo el día y, por tanto, asegurar la eficacia del producto.

Phyto Soya se presenta en envase de 60 cápsulas (CN 800961) (tratamiento para un mes) y de 120 cápsulas (CN 802181) (tratamiento para 2 meses).

 

Novedades de Laboratorios Kin

 

Laboratorios Kin, a través de su división OTC, amplia su gama de dentífricos Fluor-Kin lanzando al mercado Fluor-Kin Fluor 100 Gel Menta Suave, en envase de 75 ml (CN 234054).

Este nuevo gel ha sido elaborado como un eficaz dentífrico anticaries de uso diario que incorpora unos excipientes estudiados para lograr una máxima liberación de flúor. Está indicado para quienes buscan suavidad tanto en la textura como en el sabor.

La línea de dentífricos Fluor-Kin de uso diario incluye también Fluor-Kin Fluor 100 Pasta Menta Fresca, Fluor-Kin Fluor 100 Pasta Fresa Fresca, Fluor-Kin Bifluor 250 Pasta Menta Forte y los cómodos y prácticos Dentífricos Líquidos, ahora tan de moda entre los jóvenes.

Asimismo, la División OTC de Laboratorios Kin presenta el nuevo expositor de mostrador para su línea de cepillos dentales Kin. Por su tamaño, este atractivo expositor es de fácil ubicación en la «zona caliente» de ventas de la oficina de farmacia, la más cercana al consumidor. Cabe destacar la versatilidad del Expositor de Cepillos Dentales Kin, ya que los cepillos se pueden extraer por delante, de la forma más accesible al público, o por detrás.

 

Hidroquinona 2% Gel Isdin sustituye a Glicoisdin Gel Despigmentante

 

Laboratorios Isdin acaba de lanzar al mercado farmacéutico español Hidroquinona 2% Gel Isdin, producto despigmentante con registro EFP de idéntica fórmula a Glicoisdin Gel Despigmentante, cosmético al que sustituye.

Con la misma composición de probado éxito frente a las manchas, ahora incorpora un envase exclusivo con tapón operculado y tubo de paredes impermeabilizadas que evitan la migración de aire a su interior, asegurando la estabilidad de la hidroquinona.

Hidroquinona 2% Gel Isdin es la formulación más completa de la terapia despigmentante actualmente existente. Elimina las manchas gracias a la hidroquinona al 2% y al ácido kójico al 1%, que inhiben la actividad de la tirosinasa. El ácido glicólico hace que el producto penetre en la piel con rapidez, y gracias a su contenido en extracto de Chamomilla recutita al 20% impide la melanogénesis inducida por UV al bloquear el receptor de endotelina I del melanocito, previniendo así los rebrotes. Además, su excipiente en gel libre de grasas lo hace compatible con cualquier tipo de piel. Contiene Aloe vera, que disminuye las posibles irritaciones.

Se presenta en tubo de 30 g.

CN 762922.

 

Anacaps, complemento nutricional anticaída del cabello

Laboratorios Dermatológicos Ducray, en colaboración con los equipos de investigación de Pierre Fabre, han creado un nuevo producto por vía oral que completa la gama capilar Ducray: Anacaps, verdadera nutrición del bulbo piloso y del cabello para luchar de forma global contra la caída. Anacaps es un complemento nutricional antiácido compuesto a base de isoflavonas de soja (y de vitaminas esenciales en el crecimiento piloso y en la salud del cabello) que, utilizadas por vía oral, contribuyen a disminuir la caída, a reforzar el cabello y a luchar contra el envejecimiento.

Anacaps nutre y fortalece el cabello, estimula su crecimiento y lucha contra el envejecimiento prematuro. Los cabellos recobran vigor y belleza. También es posible utilizar Anacaps para reforzar o devolver al cabello toda su fuerza y belleza.

Se toman dos cápsulas al día de Anacaps, por la mañana, con un gran vaso de agua. Para la caída de cabello, como complemento de los tratamientos anticaída locales, está aconsejado hacer una cura mínima de 3 meses.

Este producto se presenta en caja de 60 cápsulas.

CN 383687.

 

Vitis Junior, para los problemas bucodentales de los más pequeños

 

La marca Vitis, de Dentaid, amplía su gama infantil de productos para la higiene bucal diaria con el nuevo gel dentífrico Vitis Junior. Se trata de un gel dentífrico con suave sabor a fresa, formulado especialmente para solucionar los problemas bucodentales de los más pequeños. Sus principales características son:

­ Al contener flúor y xilitol, refuerza los dientes y los proteger contra la caries.

­ Remineraliza los dientes.

­ Cuida las encías.

­ Su suave sabor a fresa hace que el momento del cepillado sea agradable y esperado.

Su uso es recomendado a partir de los 3 años. Vitasaurus, la mascota de Vitis Junior, enseña a los más pequeños cómo cuidar de su salud bucal. Si se desea recibir más información al respecto, se puede contactar con Dentaid a través del correo electrónico (dentaid@dentaid.es) o del teléfono (902 33 68 24).

Vitis Junior Gel Dentífrico se presenta en envase de 75 ml.

CN 399493.

 

Oligo 25, tratamiento hidratante contra el tono apagado de la piel

 

La luminosidad y el frescor del tono son dos propiedades de la piel características de una piel joven y que goza de buena salud. Hoy día, las soluciones disponibles para luchar contra el tono apagado se limitan a una acción superficial: la exfoliación, que alisa el microrrelieve de la piel y favorece la renovación celular. Las exfoliaciones mecánicas siguen siendo soluciones parciales y, a veces, demasiado agresivas y mal toleradas.

Laboratorios Vichy ha desarrollado un tratamiento hidratante contra el tono apagado que activa la microcirculación: Oligo 25. Para conseguir una luminosidad que refleje la buena salud de la piel y un tono fresco a diario, la búsqueda de la luminosidad no puede limitarse a una abrasión superficial. Hace falta despertar la luminosidad en su origen. Por ello, Oligo 25 es el primer tratamiento hidratante contra el tono apagado.

Está formulado a partir de una asociación exclusiva de activos para activar la microcirculación cutánea y despertar la luminosidad y el frescor del tono.

La piel se encuentra idealmente irrigada e hidratada durante 24 horas.

Oligo 25 mejora significativamente todos los factores cutáneos de la luminosidad: el grano de la piel se encuentra más uniforme y el tono se vuelve homogéneo, más transparente. Este producto es hipoalergénico y está testado sobre pieles sensibles.

Oligo 25 se presenta en dos formatos: para pieles normales y mixtas y para pieles secas con texturas extremadamente ligeras y penetrantes, que aportan una agradable sensación de frescor en contacto con la piel; con texturas de gel-crema verde tónico para la piel normal y mixta y crema melocotón suave para la piel seca.

El envase de todas las presentaciones del producto es de 50 ml.

 

Ampliación de la línea Anticaída a la Quinina de Klorane

 

La quina es un árbol originario de Sudamérica. El extracto de su corteza contiene quinina, bien conocida por sus propiedades fortificantes. Los investigadores de Laboratorios Klorane ha seleccionado un extracto de quina roja, especialmente rica en quinina, que actúa estimulando el bulbo piloso.

En su gama de tratamiento capilar, Klorane ofrece 4 productos que ayudan a frenar la caída del cabello y a revitalizar los cabellos sin brillo y desvitalizados:

­ Champú a la Quinina con Complejo Vitamínico B. Devuelve la fuerza y el vigor a los cabellos desvitalizados debido a su acción fortificante, revitalizante y estimulante. Se puede utilizar con la frecuencia que sea necesario. Es hipoalergénico y está indicado en la caída del cabello y cuando se observe el cabello sin brillo y desvitalizado (CN 202960).

­ Concentrado Fortificante a la Quinina con Complejo Vitamínico B. Está indicado en la caída del cabello tanto en hombres como en mujeres. Frena la caída y ejerce una acción estimulante y regeneradora desde la raíz. Es un producto no graso, facilita el peinado y es hipoalergénico (CN 239491).

­ Bálsamo Fortificante y Desenredante a la Quinina con Complejo Vitamínico B. El extracto de quina del bálsamo Klorane se asocia a un complejo vitamínico B, conocido por reforzar la estructura del cabello y estimular su crecimiento. Fortificante y desenredante, este bálsamo está destinado a acentuar y prolongar el efecto del Champú a la Quinina Klorane. Es un producto hipoalergénico (CN 203232).

­ Loción a la Quinina con Vitamina B6. Esta loción revitaliza el bulbo piloso y las fibras queratínicas que constituyen el cabello, fortaleciéndolo y facilitando su crecimiento. Por otra parte, al estar enriquecida con vitamina B6, apreciada por su actividad estimulante del cabello, le proporciona a éste energía y vigor (CN 301937).

 

Gracial, el primer anticonceptivo hormonal oral combifásico

 

Laboratorios Organon, en su búsqueda constante de soluciones anticonceptivas personalizadas, ha iniciado la comercialización de Gracial, el primer anticonceptivo hormonal oral combifásico, eficaz, seguro y con mínimos efectos secundarios. Este anticonceptivo se ajusta a las necesidades individuales de las mujeres que presentan problemas de control del ciclo, efectos secundarios subjetivos, así como, de forma concomitante, acné leve o moderado

Gracial posee un régimen único consistente en una fase inicial (7 días) de predominio estrogénico (40 µg de etinilestradiol y 25 µg de desogestrel) y una fase final (15 días) de dominancia gestagénica (30 µg de etinilestradiol y 125 µg de desogestrel), seguidos de un período de descanso de 6 días, que le otorga su excepcional control del ciclo y baja incidencia de sangrados irregulares. Por otra parte, gracias al régimen combifásico de Gracial y a la presencia en su composición de desogestrel, el gestágeno con mayor índice de selectividad por su alta afinidad a los receptores gestagénicos y su baja afinidad a los receptores androgénicos, ejerce un efecto positivo sobre el acné leve o moderado, al aumentar los niveles séricos de SVG, que disminuirán los de testosterona libre.

A todo ello hay que añadir que Gracial, debido a su peculiar posología, ofrece a la usuaria una regla mnemotécnica singular: la «regla del día único». La mujer inicia la toma de Gracial, por ejemplo, un lunes, pasados 22 días finaliza su envase en lunes y tras un descanso de 6 días reinicia la toma en lunes. Este régimen posológico, fácil de recordar y cómodo, conlleva una mejora del cumplimiento por parte de la usuaria.

Gracial se presenta en cajas de 1 x 22 comprimidos (CN 866913) y cajas de 3 x 22 comprimidos (CN 866921).

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos