Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Línea directa
Información de la revista
Vol. 20. Núm. 10.
Páginas 36-63 (Noviembre 2001)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 20. Núm. 10.
Páginas 36-63 (Noviembre 2001)
Acceso a texto completo
Línea directa
Visitas
...
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (30)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Nuevos productos de la gama Vichy Homme

En el seno de una línea completa de tratamientos diarios, con vitaminas y minerales, Vichy Homme ofrece a los hombres lo mejor de la tecnología cosmética. Los nuevos productos de la gama son:

­ Bálsamo Confort Anti-Reacción. Indicado en pieles con rojeces y para calmar la sensación de ardor de las pieles sensibles. Posee una textura fluida, ultraconfortable y no grasa. Se compone de óligo cinc y vitamina B5 (disminuyen la sensibilidad) y de agua termal de Vichy (calmante y antiirritante). Sin perfume y sin alcohol, este bálsamo aporta una tolerancia extrema (testado sobre pieles sensibles bajo control dermatológico). Se presenta en envase de 75 ml (CN 399121).

­ Hidrogel Fresco Dermopurificante. Indicado en microinfecciones cutáneas de origen bacteriano, puntos rojos, granos del afeitado, pelos incrustados, así como para el tratamiento de pieles mixtas con tendencia grasa. Posee una textura ultrafresca, ultrapenetrante y no grasa. Se compone de cobre y vitamina B6 (dermopurificantes) y de agua termal de Vichy (calmante y antiirritante). Es hipoalergénico (testado bajo control dermatológico) y tiene un perfume fresco que aporta una agradable sensación de pureza. Se presenta en envase de 50 ml (CN 175653).

­ Gel Crema Hidratante Fortificante Mag-C. Indicado en pieles secas deb ido a las agresiones externas, piel apagada y marcas de fatiga. Es el primer tratamiento hidratante-fortificante con magnesio y vitamina C pura que refuerza la resistencia y la tonicidad de la piel. Conocidos por sus acciones protectoras y estimulantes, estos dos estimulantes celulares responden perfectamente a las necesidades de hidratación y vitalidad de la piel. Además, asociados en el seno de una textura gel-crema, mejoran la calidad de la piel. Hipoalergénico y sin alcohol, este gel-crema tiene un perfume ligeramente amaderado que ofrece una agradable sensación de frescor. Se presenta en envase de 50 ml (CN 359299).

­ Desodorante Bola Pieles Sensibles. Indicado para el exceso de transpiración, pieles sensibles y sensación de ardor. Formulado con óligo cinc (reductor de la sensibilidad), proporciona una eficacia de 48 horas. Es antitranspirante. Se presenta en envase roll-on (CN 353565).

 

Nuevas EFG de Laboratorios Géminis

 

Laboratorios Géminis (Grupo Novartis) pone a disposición de la oficina de farmacia la más amplia línea cardiovascular de medicamentos genéricos. Así, en el área de sistema cardiovascular ofrece un total de 7 EFG: Lovastatina Géminis EFG, Bisoprolol Géminis EFG, Mononitrato de Isosorbida Géminis EFG, Atenolol Géminis EFG, Enalapril Géminis EFG, Captopril Géminis EFG y Diltiazem Géminis EFG.

Las presentaciones de estos nuevos productos son:

­ Lovastatina Géminis EFG. Envase de 28 comprimidos de 20 mg (CN 858282) y envase de 28 comprimidos de 40 mg (CN 859223).

­ Bisoprolol Géminis EFG. Envase de 60 comprimidos de 5 mg (CN 669408), envase de 30 comprimidos de 10 mg (CN 669416) y envase de 60 comprimidos de 10 mg (CN 669424).

­ Mononitrato de Isosorbida Géminis EFG. Envase de 80 comprimidos de 20 mg (CN 908418) y envase de 40 comprimidos de 40 mg (CN 908251).

­ Atenolol Géminis EFG. Envase de 30 comprimidos de 50 mg (CN 815316), envase de 60 comprimidos de 50 mg (CN 815381), envase de 30 comprimidos de 100 mg (CN 710277) y envase de 60 comprimidos de 100 mg (CN 709923).

­ Enalapril Géminis EFG. Envase de 60 comprimidos de 5 mg (CN 854737) y envase de 28 comprimidos de 20 mg (CN 854745).

­ Captopril Géminis EFG. Envase de 60 comprimidos de 25 mg (CN 776567) y envase de 30 comprimidos de 50 mg (CN 772574).

­ Diltiazem Géminis EFG. Envase de 60 comprimidos de 60 mg (CN 787325).

 

 

Novedades Dermathea

 

Dermathea, División Dermatológica de Laboratorios Thea, amplía su catálogo con el lanzamiento de cinco importantes novedades en el campo dermocosmético:

­ Alpha-Avena (CN 167239). Es el primer syndet de uso diario con alfa y betahidroxiácidos y avena natural. Está indicado para la higiene y renovación de las pieles secas, descamativas y envejecidas. Todos sus activos están formulados en una base syndet garantizada sin jabón, con un pH de 4-4,5, consiguiendo una higiene efectiva de alta tolerancia.

­ Theavit Renova (CN 167221). Está indicada para la prevención y corrección del envejecimiento cutáneo, renovación e hidratación de pieles secas, xerósicas, envejecidas, fotoenvejecimiento, hiperqueratosis, líneas de expresión, manchas cutáneas y protección antirradicales de todas aquellas zonas más propensas al envejecimiento cutáneo (cara, cuello, escote, brazos, manos y todas aquellas especialmente expuestas al sol).

Incorpora un filtro solar para proteger a la piel de la radiación UV diaria.

­ Guantes Dermathea (talla S: CN 253849; talla M: CN 261107; talla L: CN 262287). Verdaderos guantes dermoprotectores, están fabricados en vinilo, forrados en su interior de un tejido inerte e hipoalergénico especial para pieles sensibles, no conteniendo ninguna sustancia conocida responsable de producir alergias. Están recomendados para la protección de las manos con problemas de alergias, irritaciones o dermatitis.

­ Kalathea (CN 267443). Es la innovación de un clásico en dermatosis exudativas. Se trata de una suspensión de kalamina y óxido de cinc al 8%, sustancias con reconocidas propiedades astringentes, secantes, suavizantes, antipruriginosas y protectoras. Proporciona confort a las pieles irritadas o fragilizadas, formando una película protectora y aislante.

­ Ictiol Crema (CN 267450). Contiene ictiol (1%) con propiedades reductoras, emolientes, antisépticas, antiinflamatorias y antiirritantes. Por su actividad queratoplástica, favorece la regeneración de la capa córnea y normaliza la queratinización defectuosa. Esta crema está indicada en el cuidado y protección de las pieles frágiles, irritadas y sensibles, roces en personas encamadas y en casos de incontinencia urinaria y eritema del pañal.

 

Hydra-Vital Hidratante y Q10-Vital Antiarrugas y Regeneradora

 

Dentro de su línea Mussvital Care, Peróxidos Farmacéuticos presenta dos nuevos productos para el tratamiento facial: Hydra-Vital Hidratante y Q10-Vital Antiarrugas y Regeneradora.

Hydra-Vital Hidratante (CN en trámite) permite que la piel resista las agresiones producidas por factores como las radiaciones solares, contaminación ambiental, estrés, cansancio etc. Proporciona una acción protectora, hidratante y emoliente, confiriéndole suavidad a la piel al reducir la deshidratación del estrato córneo. Incorpora en su formulación un complejo de sustancias para la reconstitución del factor de hidratación natural (NMF), compuesto por una mezcla de aminoácidos, urea, alantoína y glicerina, que tienen como funciones especiales absorber y retener agua en el estrato córneo.

Gracias a su concentración en isoflavonas de soja y coenzimas Q10, Q10 Vital Antiarrugas y Regeneradora (CN en trámite) potencia la acción antienvejecimiento, facilita la reparación y regeneración de la piel y estimula la actividad celular que se ha visto alterada con el paso de los años. La acción de factores exógenos, entre los que destacan las radiaciones solares, da lugar a una serie de cambios en la piel que se manifiestan de manera evidente en su aspecto y que dan lugar a un envejecimiento prematuro. Por ello, la actividad antienvejecimiento se completa con la presencia de un filtro solar anti UVB y vitamina E.

 

Sebumlaude, línea para el cuidado de pieles acneicas

 

Laboratorios Dermofarm, dentro de la marca Cumlaude, ha lanzado al mercado Sebumlaude, línea de dermocosmética para el cuidado de pieles con tendencia acneica y/o dermatitis seborreica. Ambas patologías tienen dos puntos en común: un exceso de seborrea y, generalmente, ir acompañadas de infección e inflamación. Toda la gama (excepto el maquillaje) se ha formulado con sustancias de propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, 100% oil-free y no queratolíticas (no irritante y no fotosensibilizante). La ciclopiroxolamina, el complejo seborregulador y el a-bisabolol que contienen contribuyen a regular la secreción sebácea y a calmar la irritación y el picor.

La línea la forman 5 productos (3 faciales y 2 capilares):

­ Sebumlaude Gel Limpiador (CN 258467). Limpia en profundidad sin agredir ni resecar la piel, regulando la secreción sebácea.

­ Sebumlaude Fluido Oil-Free (CN 225508). Gel-crema para el cuidado facial, que aporta elementos hidratantes.

­ Sebumlaude Maquillaje Compacto (arena: CN 325571; dorado: 325548). De gran poder cubriente, que unifica el tono, elimina brillos y disimula imperfecciones cutáneas. Proporciona un aspecto mate y homogéneo.

­ Sebumlaude Champú Antiseborreico (CN 258475). Posee propiedades regeneradoras, hidratantes y suavizantes. Está indicado para la higiene de la seborrea del cuero cabelludo, tanto para los casos de dermatitis seborreica como para la seborrea del cuero cabelludo del paciente acneico.

­ Sebumlaude Loción Capilar Antiseborreica (CN 258459). Contiene aceite de enebro, que favorece la reepitelización. Regula la secreción sebácea y protege el cabello de la descamación, en los casos de dermatitis seborreica.

 

Nueva línea de Galénic con agua de Cauterets

 

Laboratorios Galénic proponen una nueva línea con agua de Cauterets para el cuidado de las pieles grasas con o sin tendencia acneica. El agua de Cauterets ha sido seleccionada por sus notables propiedades purificantes y seborreguladoras, cuidando a la perfección las pieles grasas con o sin tendencia acneica.

Con los nuevos cuidados purificantes de la línea Cauterets las pieles grasas recuperan su equilibrio suavemente.

Los productos de la línea son los siguientes:

­ Agua Limpiadora Astringente. Acondicionada en un estupendo frasco transparente azulado, es un agua que limpia y desmaquilla las pieles grasas en un solo gesto y sin agua. Se presenta en frasco de 200 ml (CN 352591).

­ Gel Limpiador Purificante. Para quien prefiere el contacto con el agua, este gel limpia las pieles mixtas y grasas con suavidad. Purifica y sanea la piel dejándola perfectamente limpia y devuelve al tono el aspecto matificado que las pieles grasas tanto desean. Se presenta en tubo de 150 ml (CN 393892).

­ Cuidado Tratante Matificante. Es una emulsión ligera oil free para el tratamiento diario de las pieles grasas y las imperfecciones cutáneas. Protege y calma diariamente las pieles grasas, normaliza las secreciones sebáceas y elimina a diario las células muertas gracias al ácido salicílico con propiedades queratorreguladoras. Este producto es una buena base de maquillaje para las pieles mixtas-grasas. Se presenta en tubo de 30 ml (CN 348698).

­ Concentrado Imperfecciones. Es un cuidado de urgencia a aplicar tan a menudo como sea necesario, de forma localizada, en cuanto aparece alguna imperfección. Secante y reparador, este gel fresco translúcido, azulado, que penetra instantáneamente, permite frenar la evolución de las imperfecciones cutáneas y reparar la piel para evitar la aparición de las marcas residuales. Se presenta en tubo de 15 ml (CN 324301).

­ Máscara Purificante Absorbente. Absorbe las secreciones sebáceas, limpiando y reduciendo el tamaño de los poros. Gracias a la asociación de elementos hidratantes y suavizantes, devuelve a la piel su luminosidad. Se presenta en tubo de 40 ml (CN 394247).

­ Exfoliante Purificante Desincrustante. Elimina suavemente las células muertas y las impurezas de las pieles mixtas/grasas. La piel queda resplandeciente y más sana, y el cutis se ve más claro. Se presenta en tubo de 40 ml (CN 394486).

­ Compacto Coloreado Ultra-Matificante Oil-free. Se adapta a todas las pieles. Regula las secreciones sebáceas excesivas y previene la aparición de imperfecciones. Disimula los poros dilatados y unifica la tez, dando a la piel un efecto mate durante todo el día. Se presenta en polvera de 9 g, con esponja (CN 305901).

 

 

Novedades Chefaro para los dientes sensibles

 

Chefaro Española lanza Agys 2Sensitive Dientes Sensibles, un dentífrico con sistema combinado que ha sido desarrollado con una técnica innovadora en el tratamiento de la hipersensibilidad dental, proporcionando un alivio rápido, eficaz y de acción prolongada.

Este sistema, patentado por Agys Pharma y distribuido en nuestro país por Chefaro Española, consiste en la combinación de dos ingredientes activos, flúor y estroncio, que se mezclan en el momento preciso de su uso. Esta combinación forma una película de cristales microscópicos que bloquea los túbulos dentinales, generando así una capa protectora natural. El nitrato potásico, otro ingrediente incluido en la fórmula de Agys 2Sensitive, proporciona un alivio rápido y eficaz.

El envase está especialmente diseñado para optimizar la eficacia del producto, ya que el flúor y el estroncio se mezclan en el preciso momento de la aplicación.

Como complemento al dentífrico Agys 2Sensitive Dientes Sensibles de 100 ml (CN 364083), se presentan los Cepillos Dentales Agys 2Sensitive con Sensi-system, en dos modelos: Suave (CN 233544) y Medio (CN 233551). Estos cepillos están especialmente diseñados para personas con encías inflamadas y dientes sensibles. Sus cerdas externas están filamentadas en forma de pluma y diseñadas para una limpieza suave del cuello expuesto de los dientes y masajear al mismo tiempo las encías. Gracias a su cabezal oval ado, evitan todo tipo de microtraumas sobre los tejidos blandos. El mango es antideslizante y anatómico, lo que permite una perfecta sujeción y mejor maniobrabilidad durante el cepillado.

 

Gelocatil, ahora en sobres

 

Laboratorios Gelos nos comunica el lanzamiento de una nueva presentación de Gelocatil más cómoda para el tratamiento del dolor: Gelocatil Sobres. Esta novedad en el campo de los analgésicos antitérmicos tiene innumerables ventajas:

­ Es la solución ideal para tomar directamente en cualquier lugar y situación.

­ Más cómoda y fácil de tomar que otras alternativas analgésicas.

­ Especialmente orientada en pacientes con problemas de deglución (muy adecuado en geriatría).

­ Su forma farmacéutica favorece una muy rápida absorción, rapidez de acción y sensación de alivio inmediato del dolor en los pacientes.

­ Su velocidad de absorción se sitúa entre las más altas para preparados de administración oral.

­ La concentración máxima plasmática de Gelocatil Sobres se alcanza alrededor de los 20 minutos, mucho antes que el resto de las alternativas analgésicas o antitérmicas del mercado.

­ Su presentación en stick pack le confiere una gran aportación tecnológica a la especialidad.

Las indicaciones de este producto son el tratamiento sintómático del dolor de cualquier etiología de intensidad leve o moderada, cefaleas, neuralgias, odontalgias, dolores menstruales, dolores reumáticos, lumbago, tortícolis, ciática, dolores postoperatorio y del posparto, además del tratamiento de los estados febriles y las molestias que acompañan al resfriado y a la gripe.

Gelocatil Sobres se presenta en envase de 20 sobres de 650 mg y es una especialidad financiada por la Seguridad Social.

CN 901744.

 

Coloplast lanza al mercado su nuevo Biatain Sacro

 

Los apósitos hidropoliméricos de la gama Biatain son reconocidos actualmente como los productos de elección en cuanto a su utilización en el tratamiento de las úlceras cutáneas crónicas. A los ya conocidos Biatain (no adhesivo), Biatain Adhesivo y Biatain Max, se incorpora la solución más avanzada para la prevención y el tratamiento en las úlceras sacras: Biatain Sacro. Se trata de un nuevo apósito hidropolimérico adhesivo que posee una estructura alveolar interna en tres dimensiones, especialmente diseñado para aquellas úlceras localizadas en el área sacro-coxígea debido a su forma exclusiva, que le aporta una mayor adaptabilidad y permanencia. Se compone de una almohadilla central de espuma de poliuretano de 4,4 mm de espesor y de un soporte adhesivo hidrocoloide muy bien tolerado por la piel.

Biatain Sacro está indicado en heridas exudat ivas localizadas en el área sacro-coxígea y tiene las siguientes características:

­ Se adapta al pliegue interglúteo y a los contornos de la úlcera.

­ Protege y previene la aparición de úlceras gracias a que posee el grosor y la densidad idóneos.

­ Está diseñado por profesionales de la medicina.

­ Aplicación en mariposa.

­ Resulta más cómodo y sencillo de aplicar.

­ Se adapta al lecho de la lesión.

­ No forma irregularidades.

­ Aplicación aséptica.

Biatain Sacro se presenta en caja de 3 unidades.

CN 488973.

 

InnoLet, un nuevo sistema de administración de insulina

 

Novo Nordisk Pharma acaba de comercializar InnoLet, un nuevo sistema desechable precargado de insulina humana para el tratamiento de la diabetes.

El empleo de sistemas para la administración de insulina, distintos de la jeringa y el vial tradicionales, ha venido creciendo en nuestro país hasta el punto de alcanzar más del 80% del total de los pacientes tratados con insulina en el momento de producirse la conversión de los viales de 40 UI/ml a 100 UI/ml, en el pasado mes de febrero.

Este éxito de los sistemas de administración está basado en su facilidad de uso, pero también en la necesidad de dispositivos que permitan minimizar los errores de dosificación en que incurren los diabéticos tipo 2 cuando utilizan una jeringa convencional. Pensando precisamente en las necesidades de este tipo de diabéticos se ha diseñado InnoLet, un sistema desechable de administración de insulina cuyo exclusivo diseño hace más sencillo el manejo de la terapia insulínica, suponiendo un importante avance en la superación de las barreras que existen en este último escalón del tratamiento de la diabetes.

Además, InnoLet ofrece un diseño que permite administrar de 1 a 50 unidades en incrementos de 1 unidad, lo que posibilita una sencilla selección y corrección de dosis, mejorando la técnica de inyección y facilitando el aprendizaje de su manejo.

CN 935221.

 

Innovación Neostrata en seborregulación

 

IFC completa su línea dermatológica con dos nuevos productos específicos para el cuidado de las pieles grasas y/o acneicas. Neostrata avanza en la investigación de nuevos campos dermatológicos con una nueva tecnología patentada de AHA y PHA: gluconolactona y ácido mandélico, a la que incorpora activos específicos para el control de la seborrea: asebiol.

Asebiol es un complejo activo de origen biotecnológico compuesto por aminoácidos y péptidos azufrados, complejo de vitamina B y alantoína, que presenta un marcado efecto seborregulador a través de un doble mecanismo de acción: inhibición de la lipogénesis en la glándula sebácea e inhibición de la 5-alfa reductasa, ejerciendo una acción matificante muy marcada que se aprecia desde las primeras aplicaciones. La combinación con gluconolactona (propiedades antioxidantes y renovadoras) aumenta su eficacia y biodisponibilidad en la piel, garantizando una elevada tolerancia que permite su uso en pieles muy sensibles e inflamadas.

La línea consta de dos productos:

­ Neostrata Loción Oil-Free (CN 318170). Loción ligera, no grasa, sin perfumes, específicamente diseñada para el cuidado y protección de pieles grasas y con tendencia acneica. Formulada con gluconolactona y vitamina E (propiedades renovadoras y antioxidantes) y enr iquecida con asebiol, posee además un filtro solar UVA/UVB que ofrece una protección adicional frente al sol. Está indicada para combatir el fotoenvejecimiento y proporcionar hidratación de pieles grasas y/o con tendencia acneica. Su uso diario mejora notablemente las arrugas y líneas finas, dejando una piel hidratada, relajada, luminosa y suave. Es compatible con maquillaje y/o con cualquier tratamiento antiacné. Se presenta en envase de 50 g.

­ Neostrata Gel Seborregulador (CN 318436). Es un gel fluido, claro, que contiene asebiol, con acción seborreguladora en una base de gluconolactona (PHA) y ácido mandélico (AHA), con propiedades exfoliantes, antioxidantes y renovadoras que suavizan y dan tersura y luminosidad a las pieles grasas. Está indicado en el cuidado diario facial de pieles seborreicas y/o acneicas. Normaliza la secreción grasa proporcionando un rápido efecto matificante de la piel. Se presenta en envase de 30 g.

 

Nueva presentación de Emolytar

 

Emolytar, conocido preparado de Laboratorios Stiefel para el tratamiento de la psoriasis tanto en grandes extensiones como en cuidados locales, se dispone ahora de una presentación de 500 ml que se acomoda mucho mejor a la duración de dichos tratamientos.

Su fórmula contiene alquitranes, los cuales suprimen la síntesis del ADN, inhibiendo la actividad miótica y la síntesis de proteínas. De este modo disminuyen la proliferación epidérmica y la infiltración dérmica, logrando así la recuperación de una queratinización normal. Además, poseen propiedades vasoconstrictoras, antipruríticas y antisépticas.

Además del tratamiento de la psoriasis, Emolytar también está indicado para el tratamiento del eccema y las dermatitis atópicas y pruríticas.

Emolytar se presenta en una base emoliente para su empleo en forma de solución para el baño que se dispersa inmediatamente en el agua, lo que facilita enormemente la dilución para su correcta aplicación.

El uso de Emolytar podría combinarse con radiación ultravioleta y otros tratamientos.

CN 672212.

 

Mepore, ahora financiado por la Seguridad Social

 

Mölnlycke Health Care nos comunica que el apósito Mepore, perteneciente a la línea Tendra para el cuidado de heridas, acaba de ser incluido como producto financiable por la Seguridad Social.

Mepore fue el apósito que cambió los usos sanitarios hace más de 20 años, tradicionalmente orientados a utilizar gasa y esparadrapo. Su marca se asoció al genérico de apósitos para heridas de leve a moderado exudado, tales como las quirúrgicas.

Mepore es ampliamente conocido en el sector hospitalario. A partir de ahora los tratamientos podrán continuarse fuera de ese ámbito, además de contar con Mepore como apósito en las lesiones ligeramente exudativas.

Las presentaciones son:

­ Tamaño 6 * 7 cm (CN 489310).

­ Tamaño 9 * 10 cm (CN 489328).

­ Tamaño 9 * 15 cm (CN 489336).

­ Tamaño 9 * 20 cm (CN 489344).

 

Effaclar K, para la renovación de las pieles grasas

 

 

Para resolver el problema del acné, que también afecta a mujeres adultas, La Roche-Posay innova con Effaclar K, un tratamiento queratolítico de nueva generación que transforma día a día la superficie de las pieles grasas con imperfecciones, realizando una microexfoliación precisa, fina y dirigida. Verdadero complemento terapéutico para el dermatólogo en sus tratamientos de acné, Effaclar K desincrusta los poros, difumina las imperfecciones, afina y alisa la piel. Es, además, un ineludible tratamiento diario de renovación para todas las pieles grasas con imperfecciones.

Actuar en el microcomedón implica actuar en la raíz misma del acné, para frenar el fenómeno en su totalidad. Effaclar K es el primer tratamiento microflexible con LHA (lipohidroxiácido patentado), una molécula derivada del ácido salicílico, modificado para mejorar a la vez su eficacia queratolítica y su tolerancia.

A partir del quinto día, la superficie de la piel se transforma: el relieve se alisa, las imperfecciones se difuminan, los poros se desincrustan y vuelven a su estado normal, la piel se torna más fina y suave al tacto, y el tono es uniforme y luminoso.

Effaclar K está formulado con agua termal de La Roche-Posay, que ejerce un efecto calmante, suavizante y cicatrizante.

CN 206326.

 

Novedades OTC Ibérica

 

La presencia de la costra láctea del lactante es una circunstancia que, a pesar de ser considerada un cuadro fisiológico del lactante, preocupa a los padres y éstos desean hacer algún tratamiento para solucionar este problema, principalmente estético, de su bebé.

Para ello, Laboratorios OTC Ibérica han desarrollado un suave champú de tratamiento: Atopic Pediátrico Champú CL, específico para conseguir la limpieza de las escamas características de este cuadro, sin irritar el cuero cabelludo, dejando el cabello del bebé fino y sedoso. No pica ni irrita los ojos. De esta forma, Laboratorios OTC Ibérica amplían su gama Atopic Pediátrico OTC.

Atopic Pediátrico Champú CL (CN 179390) se presenta en un moderno frasco de 150 ml.

Además, como alternativa a los despigmentantes tradicionales, Laboratorios OTC Ibérica lanzan al mercado nacional un eficaz producto para el tratamiento de las manchas y pigmentaciones de la piel: Despigmentante OTC. Se trata de una moderna fórmula de acción intensiva que combina la presencia de tres principios activos blanqueadores: ácido kójico, arbutina y ácido glicirricínico, tres potentes inhibidores de la enzima tirosinasa. Estos tres blanqueadores se formulan junto con una concentración elevada de ácido láctico, lo que consigue prolongar el efecto blanqueador.

Despigmentante OTC (CN 177857) se presenta en forma de gel transparente en un tubo laminado de aluminio de 15 ml de capacidad para mantener la estabilidad del gel durante el tiempo indicado en el tratamiento.

 

 

Neoceuticals Limpiador

Neoceuticals Limpiador viene a completar la línea Neoceuticals de IFC, resultado de la investigación desarrollada por Neostrata y formulado con una nueva generación de AHA, PHA y principios activos espec íficos destinados al cuidado y tratamiento de pieles con problemas.

Neoceuticals Limpiador está formulado con una exclusiva combinación de gluconolactona (PHA) y triclosán que aportan a la piel propiedades antiinflamatorias, relajantes, suavizantes y renovadoras. Posee una base lavante muy suave de bajo poder delipidizante que garantiza una elevada tolerancia y lo hacen adecuado para la higiene e hidratación de todo tipo de pieles, incluso muy sensibles.

Neoceuticals Limpiador está especialmente indicado en la higiene suave de acné tipo inflamatorio y no inflamatorio, rosácea, dermatitis seborreica, pieles en tratamiento con retinoides y, en general, en la higiene diaria de las pieles más sensibles.

Se presenta en envase de 200 ml.

 

Nuevas especialidades de la línea Genéricos UR

 

Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC) sigue apostando por el mercado de los medicamentos genéricos. Prueba de ello son los 6 nuevos principios activos que ha incorporado a su línea UR, entre los que destaca la primera presentación EFG 875/125 mg en comprimidos de amoxicilina ácido clavulánico.

Amoxicilina Ac. Clavulánico UR es la primera EFG 875/125 mg en comprimidos, uno de los antibióticos de amplio espectro más utilizados. Ésta es la presentación más adecuada para tratar infecciones del tracto respiratorio, urinario y otras muchas patologías.

La División Genéricos UR de IFC ha puesto recientemente en el mercado seis nuevas especialidades: un antihistamínico, un hipnótico, dos antibióticos y dos antiulcerosos que, unidos a los ya existentes, convierten a Genéricos UR en una línea completa de EFG al servicio del uso racional del medicamento.

Amoxicilina Ac. Clavulánico UR EFG se presenta en envase de 12 comprimidos recubiertos de 875/125 mg.

CN 900902.

 

 

Ratiopharm lanza el alprazolam EFG más económico del mercado

Ratiopharm acaba de iniciar el proceso de comercialización del alprazolam como especialidad farmacéutica genérica.

Alprazolam Ratiopharm EFG está indicado en el tratamiento de trastornos por ansiedad generalizada y de trastornos por angustia con o sin agorafobia.

Padecer trastornos por ansiedad generalizada (TAG) responde a sensaciones que aventuran desastres reales o imaginarios, con una preocupación excesiva y frecuente por la salud, el dinero, la familia o el trabajo. Las preocupaciones habitualmente se presentan acompañadas de síntomas físicos tales como: temblores, tensión muscular y náuseas.

Entre el 5 y el 8% de la población española padece ansiedad generalizada. El trastorno no tiene una única causa conocida, sino que confluyen varios factores: educativos, sociales, vulnerabilidad biológica y aspectos vinculados en general a la situación biológica del individuo.

Alprazolam Ratiopharm EFG se comercializa en presentaciones de 30 comprimidos de 1 mg (CN 932731), 30 comprimidos de 2 mg (CN 932772) y 50 comprimidos de 2 mg (CN 932780).

 

Gama de cuidados al cold cream para la piel seca del bebé

 

Mustela amplía su línea de Dermo-Cosmética con una gama de cuidados al cold cream para los recién nacidos, bebés y niños con la piel seca, deshidratada o agredida.

El cold cream es un activo clásico en cosmética, formulado a base de cera de abeja, vaselina y aceites vegetales, que constituye un verdadero escudo contra las agresiones externas: protege, nutre, regenera y compensa el desequilibrio hidrolipídico. Este activo ha sido incorporado por Mustela mediante una moderna tecnología en su nueva gama para garantizar una ultraprotección en las pieles secas.

Los productos de la gama son:

­ Gel en Crema Supergraso al Cold Cream. Limpia delicadamente la piel por su base lavante suave sin jabón y protege y refuerza la película hidrolipídica deficiente de las pieles secas gracias al cold cream y a los agentes sobreengrasantes, calmando la sensación de incomodidad en el bebé con piel seca. Se presenta en tubo de 200 ml (CN 237776).

­ Leche Corporal Ultraprotectora al Cold Cream. Es el producto específico para la hidratación corporal diaria de los bebés con piel seca, deshidratada o agredida. Protege y refuerza la película hidrolipídica deficiente, además de hidratar de forma duradera la epidermis y calmar inmediatamente la sensación de incomodidad en el bebé con piel seca. Se presenta en tubo de 125 ml (CN 237792).

La gama Mustela al cold cream ha sido testada en niños con piel seca y muy seca, no atópica, y bajo control dermatológico, observándose un poder hidratante superior desde las primeras horas de aplicación. Otros productos de la gama son la Crema ultraprotectora Mustela al Cold Cream y el Jabón Supergraso Mustela al Cold Cream.

 

Symbicort Turbuhaler, un único inhalador para el control del asma

 

AstraZéneca ha lanzado en nuestro país Symbicort Turbuhaler, un producto que reúne en un único y sencillo dispositivo inhalador un beta 2 de larga duración (formoterol) y un corticosteroide inhalado (budesonida), cuya acción va más allá de la simple suma de sus efectos gracias a su sinergia y a la mayor eficacia que proporciona la última generación de su dispositivo de inhalación de polvo seco Turbuhaler.

La versatilidad de este producto permite ajustar la dosis (1-2 inhalaciones, 1-2 veces al día) a la evolución de la enfermedad asmática, ofreciendo una eficaz acción antiinflamatoria y un rápido efecto broncodilatador con un único inhalador.

El envase de Symbicort Turbuhaler (160 µg de budesonida más 4,5 µg de formoterol) proporciona 120 dosis. El paciente nota rápidamente el efecto del fármaco y esto le anima a seguir el tratamiento, venciendo así uno de los principales obstáculos para el control de la enfermedad.

CN 864868.

 

Nueva campaña de otoño de los antiparasitarios Virbac

 

Virbac España presenta la nueva campaña de otoño de los antiparasitarios Virbac, con la que el farmacéutico de oficina puede conseguir grandes regalos y descuentos, además de un gran éxito para sus ventas. El farmacéutico puede aprovecharse de esta promoción haciendo hoy mismo su pedido, con las siguientes ventajas: hasta un 48% de margen en los precios, libertad para escoger la composición de los pedidos, la gama más completa del mercado a su disposición y regalos seguros con cada pedido.

Pero esto no es todo. Sólo por pegar en el escaparate de la oficina de farmacia el adhesivo enviado por Virbac España, el farmacéutico podrá participar en el sorteo de un premio de 500.000 pesetas.

La gama de productos antiparasitarios Virbac está formada por Preventic, Prevender, Preventef, Natura, Defendog y Duowin.

 

Novedades Dermofarm

 

Laboratorios Dermofarm ha lanzado al mercado Gineseda, un producto para el tratamiento de la menopausia, el síndrome premenstrual y los desarreglos hormonales en la mujer. Compuesto a base de extractos vegetales y vitaminas, Gineseda disminuye los síntomas asociados a la menopausia (sofocos, aumento de peso, cambios de ánimo) constituyendo una alternativa natural a los tratamientos hormonales en la mujer. Asimismo, alivia los síntomas del síndrome premenstrual y los desarreglos hormonales en la mujer joven (reglas dolorosas o irregulares, malestar abdominal, tristeza, irritabilidad). Contiene isoflavonas de soja al 40% (mayoritariamente genisteína y daidezina), Salvia officinalis, Dioscorea villosa (YAM), aceite de onagra, Cimicifuga racemosa y vitaminas E y B6. Las isoflavonas de soja son fitoestrógenos que disminuyen los sofocos, la presión arterial y el nivel de colesterol en la menopausia. Las otras plantas de la fórmula r efuerzan la acción de las isoflavonas y actúan sobre las alteraciones anteriormente descritas. La soja que contiene Gineseda no es transgénica.

Debido a que la hidroquinona ya no es un ingrediente cosmético, sino una especialidad farmacéutica publicitaria, Dermofarm ha lanzado también Hidroquilaude (CN 909424), producto con hidroquinona al 2%, como EFP indicado para el tratamiento de las manchas oscuras de la piel como pecas y manchas que aparecen con la edad. Su fórmula contiene hidroquinona al 2%, ácido kójico, ácido glicirrético, transcutol, ácido cítrico y filtros solares. La eficacia despigmentante de la hidroquinona es potenciada por la acción del ácido kójico, mientras que el ácido glicirrético le aporta una excelente tolerancia cutánea. Dispone de protección solar total, es hipoalergénico y no contiene perfume.

 

Ciprofloxacino Ratiopharm EFG

 

Ratiopharm acaba de iniciar el proceso de comercialización de ciprofloxacino como EFG. Ciprofloxacino Ratiopharm EFG está indicado en el tratamiento de las infecciones causadas por gérmenes sensibles como pueden ser infecciones de vías respiratorias (bronconeumonía, bronquitis aguda), infecciones del tracto genitourinario (cistitis, anexitis), infecciones gastrointestinales (fiebre tifoidea, diarrea), infecciones osteoarticulares (artritis séptica), infecciones de la piel y tejidos blandos, infecciones de las vías biliares (conlangitis, colecistitis), infecciones intraabdominales (peritonitis, abscesos), infecciones pélvicas (salpingitis, endometritis) e infecciones otorrinolaringológicas.

Las presentaciones de Ciprofloxacino Ratiopharm EFG son las siguientes:

­ Ciprofloxacino Ratiopharm EFG 250 mg. Envase de 10 comprimidos (CN 853150).

­ Ciprofloxacino Ratiopharm EFG 250 mg. Envase de 20 comprimidos (CN 853168).

­ Ciprofloxacino Ratiopharm EFG 500 mg. Envase de 10 comprimidos (CN 853184).

­ Ciprofloxacino Ratiopharm EFG 500 mg. Envase de 20 comprimidos (CN 853192).

­ Ciprofloxacino Ratiopharm EFG 750 mg. Envase de 10 comprimidos (CN 853200).

Este medicamento supone un ahorro de un 30% frente a otras EFG y del 56% frente a medicamentos de marca, garantizando un ahorro de más de 2.700 pesetas en la presentación de 500 mg de 20 comprimidos frente a la marca original.

 

Stelatria, nuevo producto de Mustela

 

Mustela, marca especializada en el cuidado de la piel del bebé, lanza Stelatria, un nuevo producto de su línea de dermopediatría indicado para el cuidado dermorreparador de zonas secas irritadas localizadas.

La fórmula exclusiva de Stelatria incorpora tres oligoelementos (cobre, cinc y manganeso) reconocidos por sus propiedades dermorreparadoras, y es un producto especialmente formulado para el cuidado de las zonas secas irritadas de la cara y el cuerpo, tales como dermatitis irritativas secas, lesiones secas localizadas en pieles con tendencia atópica, descamación, grietas, rojeces cutáneas e irritaciones periorales. Stelatria incorpora, además, activos complementarios que refuerzan su actividad saneadora de la piel, alivian la irritación y evitan el rascado.

Stelatria es una emulsión no oclusiva que suaviza la piel y la deja respirar. Se presenta en envase de 50 ml.

CN 216093.

 

Tantum Verde Pastillas, contra el dolor de garganta

 

Farma-Lepori nos comunica el lanzamiento de Tantum Verde Pastillas. Este nuevo producto alivia rápidamente el dolor de garganta (picor, ronquera, afonía) desde el primer síntoma gracias a la bencidamina, con una eficaz y prolongada acción anestésica local, además de antiinflamatoria y antiséptica.

Además de aliviar eficazmente el dolor de garganta, Tantum Verde Pastillas tiene un agradable sabor a menta y, al no contener sacarosa, hace que sea idóneo para las personas diabéticas.

Se presenta en envase de 20 pastillas.

 

Bocas sanas y aparatos de ortodoncia limpios cada día con Vitis Orthodontic

Consejos prácticos para pieles psoriásicas

 

Laboratorios Inibsa edita un folleto informativo en el que se describen, a grandes rasgos, algunas de las características básicas de la psoriasis: ¿qué es?, ¿cuáles son sus causas?, ¿a quién afecta?, así como consejos prácticos para el cuidado y la higiene de la piel con tendencia a presentar psoriasis, entre las que se incluyen medidas higiénicas (evitar el contacto con productos agresivos para la piel, hidratar la piel, usar prendas de vestir adecuadas, etc.).

Asimismo, Laboratorios Inibsa nos informa de las características y propiedades del Gel de Baño Clenosan, indicado para la higiene diaria de pieles con tendencia a presentar psoriasis, ya que sus componentes carecen de toxicidad y efectos irritantes, no resecan (mantiene el manto graso normal de la epidermis pH 5,5) y poseen propiedades queratolíticas y descongestivas.

Dentaid presenta el nuevo cepillo dental Vitis Orthodontic (CN 268367), indicado para todas aquellas personas portadoras de aparatos de ortodoncia. El cepillo Vitis Orthodontic destaca por su exclusiva zona monotip, que le permite desorganizar la placa bacteriana más resistente, y por la disposición de sus filamentos en forma de «V», que facilitan una buena higiene. Otras características del cepillo Vitis Orthodontic son:

­ Filamentos de Tynex con extremos redondeados y texturizados para proteger el esmalte y las encías.

­ Perfil de los filamentos ondulado para un perfecto acceso a los espacios interdentales.

­ Cabezal de pequeño tamaño y extremo redondeado que facilita el cepillado.

­ Mango anatómico y flexible, adaptable a la forma de la boca.

­ Capuchón protector.

 

Champú Revitalizante Pro-V B5

 

Peróxidos Farmacéuticos ha ampliado su línea de dermocosmética Mussvital lanzando al mercado el nuevo Champú Revitalizante Pro-V B5 con proteínas de la leche. Este champú está formulado con una base lavante dermocompatible dis eñada para respetar el cabello, al que se respeta su equilibrio.

La innovadora fórmula de Champú Revitalizante Pro-V B5 incorpora distintos ingredientes activos que actúan sobre el cabello, revitalizándolo, hidratándolo y reestructurándolo, apreciándose después del lavado que el cabello está suelto, suave y más brillante. La provitamina B5 penetra tanto en las raíces como en las puntas, fortaleciendo y proporcionando un aspecto suave y sedoso sin dejar el cabello grasiento y actuando a la vez como acondicionador natural.

El uso cosmético del hidrolizado de la leche se basa fundamentalmente en la reparación del cabello. Esto es debido a su alta concentración en aminoácidos polares que se combinan con los enlaces rotos de la queratina del cabello estropeado.

El Champú Revitalizante Pro-V B5 contiene también un compuesto análogo a la ceramida 2 que actúa como «cemento», restableciendo la cohesión interna del cabello y actuando directamente sobre la estructura de la fibra capilar. Ello aporta al cabello una mejora en el volumen y el brillo, aumentando el vigor y la suavidad. Se presenta en envase de 400 ml.

Para introducir y ayudar al posicionamiento en el mercado del Champú Pro-V con vitaminas de la leche, Peróxidos Farmacéuticos ha lanzado una nueva promoción: un pack con el Gel de Almendras y el Champú Pro-V B5 Mussvital al precio de 795 pesetas.

CN en trámite.

 

Promoción Jobst

 

Una mala circulación venosa, causada a menudo por actividades en las que es necesario estar muchas horas de pie o sentada, es la causa principal de los dolores y molestias que suelen aparecer en las piernas de muchas mujeres.

Para aliviar estos síntomas, Beiersdorf ofrece las medias, pantys y calcetines Jobst, que gracias a su sistema de compresión graduada proporcionan un masaje activo que estimula la circulación, a la vez que ayuda a eliminar el cansancio y el malestar de las piernas.

Jobst presenta dos líneas de productos: Cla ssic (descanso y prevención) y Varitex (prevención y tratamiento de varices).

La gama Jobst está elaborada con materiales de alta calidad, por lo que las medias son muy cómodas y resistentes. Asimismo, ofrece una amplia gama de colores y modelos.

Este año, Jobst ha puesto en marcha una promoción muy especial que atraerá clientas a las oficinas de farmacia: por la compra de dos de sus productos, Jobst regala un elegante conjunto de collar y pendientes de perlas y sortea estancias para dos personas en el balneario Hotel Termes Montbrió (Tarragona).

Jobst comunicará esta promoción a sus clientas a través de una campaña publicitaria en las principales revistas femeninas del país y de una comunicación personalizada.

Para una mayor información, consultar al delegado de zona, llamar al teléfono de Atención al Cliente 93 758 33 58, o enviar un mensaje al e-mail: infojobst@argentona.beiersdorf.com.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos

es en pt
Política de cookies Cookies policy Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. To improve our services and products, we use "cookies" (own or third parties authorized) to show advertising related to client preferences through the analyses of navigation customer behavior. Continuing navigation will be considered as acceptance of this use. You can change the settings or obtain more information by clicking here. Utilizamos cookies próprios e de terceiros para melhorar nossos serviços e mostrar publicidade relacionada às suas preferências, analisando seus hábitos de navegação. Se continuar a navegar, consideramos que aceita o seu uso. Você pode alterar a configuração ou obter mais informações aqui.