Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Línea directa
Información de la revista
Vol. 20. Núm. 5.
Páginas 44-61 (Mayo 2001)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 20. Núm. 5.
Páginas 44-61 (Mayo 2001)
Acceso a texto completo
Línea directa
Visitas
...
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (26)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Cerazet, la primera píldora anticonceptiva sólo con gestágeno

Organon lanza en España Cerazet, la primera píldora anticonceptiva sólo con gestágeno que inhibe la ovulación con igual eficacia y seguridad que los contraceptivos orales combinados, cuya formulación contiene estrógeno y progestágeno.

Cerazet se presenta en un envase calendario con 28 comprimidos de administración continua. Este régimen simplifica la toma y reduce los fallos por olvido al no precisar un período de descanso.

Cerazet está especialmente indicado en las mujeres que presentan contraindicaciones o intolerancia a los estrógenos y durante el período de lactancia natural.

Este nuevo anticonceptivo es el resultado de un amplio y extenso programa de investigación y desarrollo de 8 años de duración, realizado por Organon con el fin de ofrecer a los ginecólogos un nuevo contraceptivo oral sólo con gestágeno.

Los estudios clínicos han demostrado que Cerazet, cuya composición contiene únicamente 75 µg de desogestrel, el gestágeno más parecido a la progesterona natural, inhibe la ovulación de forma eficaz y segura. Cerazet comparte esta característica con las píldoras combinadas más ampliamente utilizadas.

De otra parte, por su acción intrínseca, desogestrel espesa el moco cervical de la mujer, haciéndolo impenetrable a los espermatozoides, factor que también contribuye a la óptima eficacia contraceptiva del fármaco.

Cerazetestá especialmente indicado para las mujeres que están en período de lactancia, las que no pueden tolerar los estrógenos debido a sus efectos adversos y las que presentan alguna contraindicación a la toma de estrógenos.

El producto es bien tolerado, aunque el sangrado menstrual es más variable e impredecible que el de los anticonceptivos orales combinados. Durante los primeros meses de uso del preparado las mujeres pueden experimentar sangrados irregulares, con tendencia hacia una menor frecuencia y duración. El sangrado menstrual durante el tratamiento incluso puede llegar a desaparecer, lo que para muchas mujeres puede convertirse en una ventaja.

CN 703124.

Aveeno Colloidal Baby y Aveeno Colloidal

 

La varicela, la enfermedad más frecuente durante la infancia, se caracteriza por la intensa sensación de picor que la acompaña. La fiebre aparece al tiempo que se desarrollan los sarpullidos, que al principio son manchitas rojas que rápidamente se transforman en vesículas llenas de líquido que se infectan con el inevitable rascado, dando lugar a las costras que son el origen de las cicatrices que la varicela deja en la piel de todo el cuerpo. Cuando se sospeche la aparición de la enfermedad debe consultarse siempre al pediatra.

Los baños de avena coloidal (Aveeno Colloidal Baby o Aveeno Colloidal) ayudan a calmar los picores intensos, evitando el rascado y la infección que conlleva, al tiempo que ayuda a que disminuya el enrojecimiento de la piel.

La limpieza con el aceite limpiador a base de avena coloidal (Aveeno Dermo Oil Baby) es recomendable cuando el pediatra no aconseje el baño, ya que, además de ayudar a la cicatrización de las costras, puede limpiarse al niño con un algodón empapado en el aceite limpiador.

Después de la higiene es conveniente hidratar la piel para calmar el picor y el escozor. Aveeno Lotion cumple a la perfección con estos objetivos.

Para poder sacar el máximo beneficio al producto es recomendable preparar un baño con agua templada a 37 ºC y disolver en él un sobrecito de Aveeno Colloidal Baby (para baño infantil) o de Aveeno Colloidal (para baños en bañera de adultos). El baño deberá durar cerca de 20 minutos. No debe aclararse y secaremos al niño sin frotar.

Aveeno Colloidal Baby se presenta en cajas con 10 sobres de 15 g (CN 307645), mientras que Aveeno Colloidal se presenta en cajas con 10 sobres de 50 g (CN 307652).

 

Convatec amplía su línea para el cuidado de las ostomías

 

 

ConvaTec, creador de los sistemas de dos piezas para el cuidado de las ostomías, completa su gama de productos ConSecura Flexible, lanzada en 1999. Después de un año y medio de su introducción, ConvaTec ha decidido ampliar su gama de productos de dos piezas ConSecuracon nuevos diámetros de la bolsa cerrada y abierta, cajas de apósitos flexibles sueltos y nuevos apósitos ConSecura Plus para pieles más delicadas.

Las bolsas ConSecura Flexible forman un sistema integrado de dos piezas para el tratamiento de colostomías, ileostomías y urostomías con el exclusivo sistema de cierre automático Autolock. En esta ocasión se amplía la gama de las bolsas de colostomía e ileostomía con nuevos diámetros para adaptarse mejor a las necesidades de los pacientes ostomizados.

Asimismo, en respuesta a las peticiones de los pacientes ostomizados, se introduce como novedad la posibilidad de adquirir los apósitos ConSecura Flexible con Aro de forma independiente a la bolsa. Estos apósitos estarán disponibles en cuatro diámetros presentados en cajas de 5 apósitos.

Por último, se introducen los apósitos ConSecura Plus con Aro destinados a pacientes con pieles muy sensibles o irritadas. Estos nuevos apósitos incorporan el exclusivo protector cutáneo Stomahesive que llevan todas las bolsas de ConvaTec en toda su superficie asegurando así la máxima eficacia protectora y regeneración de la piel.

Existen diferentes presentaciones:

­ ConSecura Flexible Cerrada Opaca 35 mm (CN 487454).

­ ConSecura Flexible Abierta Opaca 57 mm (CN 487462).

­ ConSecura Flexible Abierta Transparente45 mm (CN 487470).

­ ConSecura Flexible Abierta Transparente 57 mm (CN 487488).

­ ConSecura Flexible con Aro35 mm (CN 488304).

­ ConSecura Flexible con Aro 45 mm (CN 488312).

­ ConSecura Flexible con Aro57 mm (CN 488320).

­ ConSecura Flexible con Aro 70 mm (CN 488338).

­ ConSecura Plus con Aro 35 mm (CN 488130).

­ ConSecura Plus con Aro 45 mm (CN 488148).

­ ConSecura Plus con Aro 57 mm (CN 488155).

­ ConSecura Plus con Aro 70 mm (CN 488163).

Fotoprotector Isdin 30+

 

De la última monografía sobre protectores solares publicada por la FDA de Estados Unidos destaca, por su interés práctico, que se limita el valor del SPF a 30 como valor máximo, por encima del cual se representará como 30+ o 30 plus. La intención principal de esta medida es la de evitar que el uso de fotoprotectores de FPS elevados (50, 60) cree en la mente del consumidor la errónea sensación de que está totalmente protegido y se confíe, permaneciendo mucho más tiempo al sol de lo que debiera.

El conocimiento que hoy se tiene del mal uso que el consumidor hace en general de los fotoprotectores, aplicándoselo mal y en cantidad escasa (se sabe que se están poniendo una cuarta parte de lo que debieran) acaba de confirmar la necesidad de aplicar esta medida.

Basándose en ello, Laboratorios Isdin ha desarrollado una nueva formulación capaz de (avanzándose a la legislación que seguramente aparecerá en Europa) cubrir la nueva demanda de la FDA, así como facilitar al consumidor medio el poder tener un protector solar capaz de protegerle en situación de intensidad de irradiación solar acordes con nuestra zona geográfica y para fototipos básicamente II y III, muy abundantes en España.

El nuevo Fotoprotector Isdin 30+ es una crema del tipo agua en aceite con alto efecto hidratante y protector frente a los agentes externos. Posee un SPF real de 45, según el método COLIPA, y un SPF frente al UVA de 14 (método Diffey modificado), a través del Labsphere, UVA/UVR ratio.

El Fotoprotector Isdin30+ posee una fácil y agradable aplicación, ya que su textura permite una perfecta y homogénea extensibilidad y aplicación sobre toda la superficie de piel expuesta al sol. Es resistente al agua, al sudor y a la fricción.

Se presenta en crema de 50 ml.

CN 389643.

 

Novedades Omron

 

 

El HEM 907 es un nuevo monitor digital oscilométrico de presión arterial, diseñado especialmente para uso profesional sanitario. Su lanzamiento viene a suplir la carencia de modelos de estas características en el ámbito clínico y pretende cubrir las necesidades de todos los profesionales sanitarios ofreciendo un amplio abanico de prestaciones y haciendo de él un modelo preciso y de fácil uso.

Totalmente silencioso en el hinchado, se le pueden adaptar los tres manguitos de diferentes tamaños, los cuales disponen de funda lavable y la cámara no contiene látex. Dispone también de dos tubos de goma de 100 y 130 cm. Las opciones de trabajo son:

­ Una única toma de presión y pulso.

­ Dos o tres tomas con un intervalo de tiempo de inicio de la primera e intervalo entre tomas programable. En el display se refleja el promedio y se pueden consultar las mediciones una a una o permite ocultar el resultado en pantalla para no condicionar la medición.

­ Tomas de forma manual auscultatoriamente por el profesional (como con la columna de mercurio).

­ Contrastar el monitor con una columna de mercurio (calibrar la presión estática), efectuando únicamente una conexión en «T».

Asimismo, conociendo la dificultad de conlleva el cuidado de bebés, niños, adultos y ancianos con estados febriles, la firma Omron ha lanzado al mercado, a través de su distribuidor Peróxidos Farmacéuticos, el termómetro Pro Temp,que ofrece una medición de la temperatura corporal de una forma rápida, precisa y de fácil interpretación. Incorpora la tecnología ERTA (establecimiento rápido de temperatura activa) el cual realiza la lectura en 4-6 segundos mediante dos sensores térmicos sincronizados que posibilitan la medición en grados centígrados o grados Fahrenheit y la toma de la temperatura en boca, axila y recto, según se seleccione.

Se utilizan unas fundas individuales y desechables, favoreciendo así unas condiciones óptimas de higiene.

 

Fotoinmunoprotección diaria natural con la línea Heliocare

 

 

Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC) presenta Heliocare, la primera línea de fotoinmunoprotectores naturales con una cuidada combinación de filtros físicos y químicos, enriquecidos con una nueva generación de moléculas fitobiológicas (Polypodium leucotomos y té verde) que incorporan cuatro niveles de protección frente al daño solar:

­ Máxima protección frente a la radiación UVA, principal responsable de la aparición del fotoenvejecimiento cutáneo y del desarrollo de cáncer de piel. Para ello incorpora un filtro físico de última generación Z-Cote (óxido de cinc transparente micronizado con cubierta de silicona), que presenta una alta fotoestabilidad, con un pico de máxima absorción a 380 nm, cubriendo así el espectro UVA largo.

­ Protección inmunológica frente a la inmunosupresión solar.

­ Protección antioxidante frente a los radicales libres.

­ Protección de la estructura cutánea frente a la elastosis solar.

La línea Heliocare, que supone una gran innovación en fotoprotección al desarrollar una fotoinmunoprotección natural indispensable para combatir día a día los efectos nocivos de la exposición crónica de la radiación UVA, se compone de:

­ Heliocare Crema Incolora SPF 50 PPD 30 50 ml (CN 398073). Es una crema fluida de fácil extensibilidad. Idónea para pieles normales y secas. Su excelente cosmeticidad facilita su absorción sin dejar rastros blancos antiestéticos.

­ Heliocare Spray SPF 15 PPD 12 125 ml (CN 398123). Es una crema fluida pulverizable, con una exclusiva formulación que permite su uso en todo tipo de pieles: normales, mixtas y seborreicas, así como en zonas pilosas. Su fácil extensibilidad permite una cómoda aplicación y distribución del producto. Es idónea para actividades al aire libre.

Con Heliocarela piel está protegida globalmente frente a los efectos nocivos del sol desarrollando una fotoinmunoprotección natural que se adapta a cada tipo de piel y a cada condición de exposición solar.

Todos los productos de la línea Heliocare han sido testados para garantizar una perfecta tolerancia, resistentes al agua y al sudor, no comedogénicos y presentan una excelente cosmeticidad.

 

Sedel Anticelulítico

 

Para combatir la celulitis hay que cuidarse: proponiéndose una alimentación equilibrada, haciendo ejercicio con regularidad y optando por un buen anticelulítico.

Madaus lanza al mercado su nuevo y revolucionario Sedel Anticelulítico, que combina en su fórmula los activos más novedosos para actuar en tres frentes: acción lipolítica (moviliza las grasas, reduce el tejido adiposo y potencia la disminución del efecto «piel de naranja»), acción antiinflamatoria (efecto inmediato y sostenido gracias a un complejo de ciclodextrinas de liberación prolongada) y acción reestructurante (revitaliza la dermis, repara los tejidos dañados y mejora el tono y elasticidad de la piel).

Sedel Anticelulítico ha sido testado dermatológicamente y ha demostrado su eficacia antes de los 10 días de tratamiento.

Se presenta en envase de 200 ml de emulsión.

CN 358879.

Nueva Ticlopidina Qualix EFG

 

Qualix Pharmaceuticals acaba de lanzar al mercado español Ticlopidina Qualix 250 mg comprimidos con cubierta pelicular EFG, en envases de 20 y 50 comprimidos recubiertos en un complejo aluminio/aluminio. Cabe destacar que este nuevo medicamento genérico se presenta en unidosis, lo que facilita su utilización tanto a nivel ambulatorio como hospitalario.

Ticlopidina Qualix 250 mg EFG viene a completar la gama actual de EFG Qualix, compuesta además por Alprazolam Qualix EFG, Fluoxetina Qualix 20 mg EFG y Diltiazem Qualix 60 mg EFG.

Ticlopidina Qualix se presenta en envase de 20 (CN 897710) y 50 comprimidos (CN 897934).

Para mayor información, el teléfono del Servicio de Atención al Cliente de Qualix Pharmaceuticals es el 902 11 42 72.

 

Cambio de sede y nuevas instalaciones de Laboratorios OTC Ibérica

 

Laboratorios OTC Ibérica nos informa del traslado y ampliación de sus oficinas e instalaciones. El nuevo edificio sede de Laboratorios OTC Ibérica se encuentra situado a tan sólo 10 km de Barcelona, en el municipio de El Papiol. Consta de modernas oficinas y una amplia zona de producción a la que se han incorporado los últimos avances tecnológicos en fabricación y control de calidad. Otra importante novedad es el centro de expedición, completamente informatizado, con una superficie de 2.000 m2 que permitirá el suministro rápido y eficaz de los pedidos.

Las nuevas inversiones son la respuesta de Laboratorios OTC Ibérica a los retos que plantea el mercado farmacéutico nacional y a la expansión de sus productos y especialidades en Europa.

En la actualidad, los productos de Laboratorios OTC Ibérica se comercializan, además de en España, en el Reino Unido, Portugal, Benelux, Suiza, Austria, Marruecos y República Dominicana, fabricando incluso productos para el área de la Commonwealth.

La nueva dirección de Laboratorios OTC Ibérica es la siguiente: Monturiol, 2. Polígono Industrial Sur. 08754 El Papiol (Barcelona). Tel.: 93 673 23 14. Fax: 93 673 12 18. E-mail: info@otciberica.com.

 

Vanilar, contra las alteraciones del cuero cabelludo

 

Siguiendo en la línea de desarrollo y ampliación de la familia Dermoprospa, Laboratorios Bama-Geve lanza Vanilar, un champú dermatológico específicamente indicado en las alteraciones del cuero cabelludo asociadas a descamación, exceso de secreción sebácea, irritación y prurito.

Vanilar ha sido desarrollado teniendo en cuenta la capacidad demostrada por algunos lipoaminoácidos para regular y normalizar dichas alteraciones. Está formulado a base de lipacide C8G, lipoaminoácido derivado de proteínas vegetales con una estructura similar a los lipoaminoácidos naturales, que presenta actividad protectora y dermorreguladora del cuero cabelludo.

Gracias a su especial composición, Vanilar reduce y elimina la descamación cutánea y normaliza la secreción sebácea, eliminando la untuosidad típica de los cabellos grasos. Además, actúa inhibiendo el crecimiento de Pityrosporum ovale (principal componente de la flora cutánea implicado en los procesos descamativos del cuero cabelludo), eliminando completamente la irritación cutánea. También contiene ácido salicílico, que elimina las células muertas y favorece la renovación epidérmica. De este modo, la acción combinada de estas dos sustancias permite no sólo un resultado óptimo a nivel de efectividad, sino que además presenta excelentes propiedades cosméticas que facilitan el lavado del cabello y lo dejan suave y brillante.

Vanilar es el champú tratante de uso frecuente ideal, ya que su base lavante no sólo está compuesta de tensioactivos delicados (lipoaminoácidos) derivados de proteínas vegetales, sino que no contiene Sodium Laureth Sulfate. Asimismo,mantiene el pH en valores fisiológicos (5,5), protegiendo de agresiones químicas y bacterianas.

Se presenta en envase de 200 ml.

CN 175844.

Novedades de la línea de solares Avène

 

La gama de fotoprotectores solares Avène incorpora un nuevo producto: Crema 60B 60A Coloreada, que está indicada para todas las pieles sensibles en condiciones de exposición extrema (alta mar, alta montaña, nieve) y para todas las pieles que reaccionan frente al sol con aparición de granitos, rojeces, prurito (fotodermatosis). Se compone de agua termal Avène, dióxido de titanio, óxido de cinc, tinosorb M, éster cinámico y mezcla pigmentaria. Su aplicación permite prevenir las manchas de embarazo y disminuir el riesgo de fotosensibilidad ligado al uso de ciertos medicamentos. Se aplica con facilidad y ofrece un efecto maquillaje. Se presenta en tubo de 50 ml (CN 332130).

Además, Avène ha reformulado dos de los productos de la gama: la Emulsión Reparadora para Después del Sol (CN 150326) y la Leche Autobronceadora (CN 260091). La primera permite calmar la sensación de calor, hidratar y reestructurar la piel al restablecer el cemento intercelular de la capa córnea y ayuda a prolongar el bronceado. Incorpora un nuevo principio activo, la biocementina, que permite aumentar la cohesión entre las células de la epidermis, haciéndola así más resistente a las agresiones externas y disminuyendo la pérdida diaria de agua por la evaporación. Por su parte, la Leche Autobronceadora permite obtener un tono bronceado a las pieles que no pueden tomar el sol o prolongar el buen aspecto después del verano. Constituye también una alternativa a las sesiones de rayos UVA. Gracias a la incorporación de un nuevo excipiente, se ha conseguido obtener una mejor distribución y penetración del principio activo autobronceador (dihidroxiacetona) a los aminoácidos de la queratina presente en el interior de las células de la capa córnea, lo que permite que en sólo una hora se alcance el tono bronceado deseado.

 

Nueva fórmula mejorada de la Crema Clarificante K-VIT

 

La Crema Clarificante K-VIT sale al mercado a principios de abril con una nueva fórmula mejorada en la que la acción sinérgica de la vitamina K1 y la vitamina A muestran una probada eficacia contra la couperosis.

La División SeSDerma del Grupo SeS ha cambiado también la presentación de la Crema ClarificanteK-VIT,que es ahora en tubo de 30 ml. Esta crema está indicada en la prevención y eliminación de púrpuras, petequias, equimosis y hematomas, lesiones producidas por procedimientos quirúrgicos y cosméticos, golpes, esclerosis de várices etc. También contribuye a disminuir la eritrosis facial y el eritema pudórico: tratamiento cosmético de la couperosis y rosácea, capilares dilatados, rojeces difusas y cutis congestivos.

K-VIT es una crema clarificante que previene y reduce los hematomas gracias a la vitamina K1, que actúa acelerando la reabsorción de los depósitos subcutáneos de sangre. Por su parte, la vitamina A activa el crecimiento celular y el recambio epidérmico, estimulando la proliferación de colágeno. Entre sus componentes se encuentra también el extracto de rusco y alfabisabolol, ambos de gran poder antiinflamatorio; extracto de Melitolus, que facilita la circulación; Ginkgo biloba, para la protección de los vasos sanguíneos, y vitamina E (antioxidante).

CN 346387.

 

Nuevo RoC Hidra+ Vitaminas Activas

 

Diariamente la piel se expone a continuas agresiones: luz solar, polución y estrés son factores que atacan los mecanismos de defensa natural. Como resultado, las células se vuelven extremadamente frágiles y la piel comienza a perder progresivamente la tonicidad y suavidad.

Es por ello que RoC (Johnson & Johnson) lanza al mercado RoC Hidra+ Vitaminas Activas, una nueva crema que representa la óptima hidratación durante 24 horas y la oportunidad de dar a tu piel un beneficio adicional debido a las vitaminas A + E. Gracias a la hidratación, la piel mantiene de forma constante el nivel de agua adecuado, manteniéndose suave y radiante.

El innovador envase de doble capa de aluminio de RoC Hidra+ Vitaminas Activas protege a las vitaminas A + E del aire y la luz solar. Estas vitaminas aportan a la piel beneficios adicionales que sólo se obtienen si se mantienen íntegras y activas, ya que son extremadamente delicadas, y la luz, el aire y el sol afectan a su estabilidad y, por tanto, a su actividad.

El complejo hidratante de RoC Hidra+ Vitaminas Activas permite la liberación continua y sostenida de la glicerina, manteniendo una hidratación constante durante 24 horas, al tiempo que ayuda a la renovación celular (vitamina A), protege la piel de los radicales libres (vitamina E) y del daño solar (SPF 15).

Este producto se presenta en dispensador de 50 ml.

 

Regulaten, nuevo antihipertensivo

 

Dentro del ámbito de la terapia cardiovascular, Juste SAQF se ha introducido en el campo de la hipertensión arterial con la comercialización de Regulaten (eprosartán). Se trata de un nuevo antihipertensivo de la familia de los antagonistas de los receptores de la angiotensina II (ARA II), que ha demostrado, mediante ensayos clínicos controlados, su eficacia en el control de la hipertensión arterial en todos sus grados (de leve a grave). Además, Regulaten se caracteriza por presentar un mecanismo de acción dual, pues es capaz de inhibir los receptores AT-1 pre y postsinápticos, modulando de esta forma el funcionalismo del sistema nervioso simpático.

Entre las características farmacológicas de Regulaten hay que destacar su excelente perfil de tolerancia, ya que apenas ocasiona interacciones farmacológicas, lo que permite su administración a ancianos, pacientes con insuficiencia renal, polimedicados, etc. Por otro lado, la cómoda pauta de administración de Regulaten, un comprimido diario de 600 mg, permite conseguir un mejor cumplimiento terapéutico.

CN 660944.

 

Nuevo tensiómetro Braun PrecisionSensor

 

Los datos resultantes del estudio europeo de evaluación de la automedicación de la presión arterial (EES) muestran que los médicos recomendarían la utilización de automedidores de la presión arterial de muñeca como apoyo fundamental al cumplimiento del tratamiento por parte de los pacientes hipertensos.

En el estudio EES, patrocinado por Braun, han participado 1.022 médicos de 10 países europeos, el 6,45% de ellos españoles. Cada investigador participante seleccionó 20 pacientes en su consulta y le realizó tres mediciones consecutivas en la muñeca, siguiendo el protocolo del estudio. El medidor utilizado fue Braun PrecisionSensor.

El 81,5% de los participantes europeos y el 90,9% de los españoles consideró que Braun PrecisionSensor podría ser de utilidad para el mismo paciente o para el personal de su consulta a la hora de realizar seguimiento a pacientes hipertensos.

Uno de los temas considerados fundamentales por los médicos participantes en el estudio ha sido el riesgo de obtener mediciones inexactas al utilizar dispositivos de medición en la muñeca. El 83,4% de ellos consideraron que los errores de medición con monitores de muñeca se debían a modificaciones en la posición de la muñeca respecto al cuerpo durante la medida.

La posición correcta de la muñeca (cerca del corazón) es la clave para obtener una medición precisa. Braun ha desarrollado un sistema activo indicador de posición que sólo realiza la medición cuando la muñeca está colocada correctamente. Este sistema ha sido valorado como una clara ventaja por el 97% de los médicos europeos (98,4% de los españoles).

Antes de conocer el nuevo Braun PrecisionSensor, el 80,3% de los médicos españoles no confiaba en los automedicadores de presión arterial en la muñeca. La utilización del nuevo medidor ha provocado un cambio de actitud en los médicos encuestados en lo que a la recomendación de estos dispositivos se refiere. Hasta un 62% de los médicos europeos recomendarían activamente el tensiómetro digital de muñeca. No lo recomendaría el 5,2%. En España, el 65,1% los recomendaría, el 22,6% los recomendaría activamente y sólo el 9,7% seguiría sin recomendarlo.

Simon Jersey lanza un nuevo catálogo de moda profesional

 

Simon Jersey, empresa a la cual Joma's representa en España, presenta su nuevo catálogo para el año 2001, con un concepto revolucionario dentro del ámbito del vestuario profesional. El catálogo, a parte de incluir la más amplia y completa oferta de diseños del mercado, está concebido como un catálogo de moda, con índices claros que facilitan la búsqueda de estilos para todos los profesionales de los sectores de hostelería, sanidad y estética. También presenta un nuevo concepto de «combinación de prendas por gamas de colores».

El catálogo de Simon Jersey sigue apostando por un estilo cada vez más urbano y de moda no sólo en los diseños presentados, sino también en el catálogo en sí mismo, con un enfoque dinámico y un lenguaje directo. Asimismo, Simon Jersey propone unas interesantes ofertas sobre algunos modelos.

Los profesionales de la sanidad y de la estética encontrarán prendas especialmente diseñadas para ellos, con cortes cómodos y tejidos resistentes y fáciles de lavar al mismo tiempo.

Todos los modelos que se presentan en este catálogo se mantendrán durante un mínimo de 2 años, por lo que los profesionales no tendrán que preocuparse a la hora de reponer su vestuario profesional.

 

 

Gel Enriquecido Bronceado Luminoso

 

Laboratorios Galénic completa su gama solar con un nuevo producto para los amantes del bronceado intenso o para el fin de las vacaciones, cuando nuestra piel ya ha conseguido un tono bien bronceado. Por tanto, se recomienda su uso en pieles morenas, ya bronceadas. El nuevo Gel Enriquecido Bronceado Luminoso potencia el bronceado y, al mismo tiempo, embellece la piel gracias a su textura de gel enriquecido, suave y de tacto no graso, y a sus partículas doradas, que reflejan el sol sobre la piel.

Se aplica con facilidad, en todo el cuerpo, dejando la piel suave e hidratada.

Este gelse compone de soliactina plus (preserva la piel del daño solar), cinamatos (protección UVB), DBM (protección UVA), partículas doradas (efecto irisado, reflejos sobre la piel), vitamina E (antienvejecimiento) nanoemulsión incolora (no mancha la piel), aceite y agua.

El nuevo Gel Enriquecido Bronceado Luminoso se presenta en tubo sin estuche de 150 ml con cápsula de servicio precintada.

CN 311704.

Paidolax, nuevo aplicador rectal de glicerina

 

Laboratorios Casen-Fleet anuncia la comercialización de Paidolax, completando así su gama de aplicadores rectales de glicerina (Adulax para adultos y Paidolax para uso pediátrico).

La rapidez de acción de la glicerina líquida, unida a la higiene que proporciona el aplicador, diferencia a Paidolax radicalmente de los supositorios laxantes disponibles en el mercado.

Paidolax se presenta en un bulbo transparente con cánula flexible, lubrificada con vaselina y cubierta por un capuchón. Estas características, junto con la inocuidad y naturalidad de la glicerina por vía rectal, hacen que presente ventajas definitivas sobre los aplicadores rectales comercializados actualmente

Paidolax consta de un envase con 4 aplicadores cuyo contenido es de 4 ml.

CN 848309.

Nueva línea de solares Minesol

 

La nueva línea de protectores solares Minesol, de RoC, logra conjugar la alta protección con la permanencia activa. Esta gama de productos es el resultado de aplicar la más alta tecnología cosmética para obtener ventajas diferenciales en filtros solares para una protección superior. Se trata de la última generación de protectores solares basados en la más alta tecnología de filtros UVA/UVB: tinosorb M más tinosorb S. Es la combinación de dos nuevos filtros antirradiación UVA-UVB, con actividad sinérgica para una protección solar extraordinariamente fotoestable y duradera.

Minesol incorpora una nueva textura cremosa basada en un polímero organosiliconado que, además de ofrecer una agradable suavidad cosmética, se adapta a la piel, facilitando la actividad permanente. Esta fórmula exclusiva ofrece una protección duradera, actuando como una segunda piel, a prueba de contacto con agua, arena y secado con toalla.

La línea consta de las siguientes presentaciones:

­ Minesol Crema SPF 60. Tubo de 50 ml.

­ Minesol Crema SPF 40 Bebé. Tubo de 50 ml.

­ Minesol Loción SPF 40. Tubo de 100 ml.

­ Minesol Crema SPF 30. Tubo de 50 ml.

­ Minesol Crema SPF 20. Tubo de 50 ml.

­ Minesol Spray SPF 20. 150 ml.

­ Minesol Gel SPF 10. Tubo de 150 ml.

­ Minesol Gel SPF 5. Tubo de 150 ml.

 

Novosal y Sedergine C, ahora comercializados por Uriach

 

 

Laboratorios Uriach ha comprado a Novartis el producto Novosal y desde el pasado 1 de enero lo esta comercializando como producto propio. Novosal es una sal dietética baja en sodio indicada en dietas por hipertensión y en dietas bajas en sodio. A más del 40% de los hipertensos les cuesta seguir una dieta baja en sodio debido a lo difícil que es prescindir del sabor de la sal común. Novosal hace la vida más fácil a estas personas ya que, gracias a su excelente sabor y a su concentración baja en sodio, los pacientes hipertensos pueden reducir la ingesta de sodio en la dieta sin tantas complicaciones.

Novosal se comercializa en dos presentaciones: 200 (CN 338376) y 500 g (CN 256313).

Por otra parte, Laboratorios Uriach ha comprado a Upsa Médica Sedergine C, producto que comercializa desde el pasado 1 de abril. Conocido como «la aspirina francesa», Sedergine C es un analgésico que gracias a su composición de 330 mg de ácido acetilsalicílico y 200 mg de vitamina C hace que sea el analgésico de elección para niños y adolescentes. Además, Sedergine C tiene una perfecta efervescencia y un excelente sabor, lo cual es muy importante en estas edades. Se comercializa en dos cómodas presentaciones de 10 (CN 822270) y 20 (CN 822288) comprimidos.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos

es en pt
Política de cookies Cookies policy Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. To improve our services and products, we use "cookies" (own or third parties authorized) to show advertising related to client preferences through the analyses of navigation customer behavior. Continuing navigation will be considered as acceptance of this use. You can change the settings or obtain more information by clicking here. Utilizamos cookies próprios e de terceiros para melhorar nossos serviços e mostrar publicidade relacionada às suas preferências, analisando seus hábitos de navegação. Se continuar a navegar, consideramos que aceita o seu uso. Você pode alterar a configuração ou obter mais informações aqui.