Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Línea directa
Información de la revista
Vol. 20. Núm. 3.
Páginas 52-67 (Marzo 2001)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 20. Núm. 3.
Páginas 52-67 (Marzo 2001)
Acceso a texto completo
Línea directa
Visitas
...
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (31)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

INFORMACIÓN SOBRE NOVEDADES

Esta sección está dedicada a los nuevos productos que aparecen en el mercado farmacéutico español. Para la inserción de dichas novedades es imprescindible que las empresas interesadas incluyan en una nota de prensa, además de las características generales del producto lanzado al mercado, su nombre, composición, presentación y Código Nacional. La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas.

Promoción de Fibra Leo

ByK Leo presenta una nueva promoción de Fibra Leo para todos sus clientes. Con cada envase de 180 comprimidos de Manzana (CN 183731), Ciruela (CN 185348) y Anís (CN 185363) el consumidor obtiene una muestra de Levadura A+E de 60 comprimidos (CN 247353), producto específico para el cuidado de la piel, cabello y uñas.

Fibra Leo, con su nueva formulación permite masticar o tragar el comprimido con sabores y aromas que hacen más fácil, cómodo y agradable el consumo de fibra. Fibra Leo incorpora más fibra por comprimido, además de fructooligosacáridos para ayudar a proteger la flora intestinal, consiguiendo efectos aún más eficaces en la regulación del tránsito intestinal.

Por su parte, la Levadura A+E es un complemento nutricional basado en la levadura de cerveza y enriquecido con vitaminas A y E, que ayudan a mantener la piel tersa, el cabello sano y brillante y las uñas fuertes.

 

Web Nicotinell para dejar de fumar

Si en el año 2020 se mantienen los actuales niveles de adicción al tabaco, se producirán por esta causa 3 millones de muertes en los países desarrollados. Para ayudar al fumador a abandonar el hábito, Nicotinell ha puesto en marcha un web interactivo que proporciona consejos prácticos en la lucha contra el cigarrillo. El web (www.es.nicotinell.com) diseña planes individualizados adaptados a cada caso.

Este sitio de Internet expone al usuario una serie de motivos por los cuales es conveniente dejar el tabaco y los beneficios que una decisión en ese sentido aportará a su salud. Si el usuario introduce sus datos personales y se registra en el web, éste diseña un plan personalizado para abandonar el hábito, que incluye terapia a partir de parches transdérmicos de 24 horas o chicles de nicotina. El plan indica cuál de esas dos técnicas es la más adecuada y las dosis que debe seguir cada persona durante el tratamiento, cuya duración no excederá los 3 meses. Asimismo, pone a disposición del ya ex fumador un calendario que día a día le ofrecerá consejos con el fin de que culmine el plan con éxito. Además, una calculadora le permitirá saber cuánto dinero ahorra al mes, al año y a los 10 años de dejar el hábito tabáquico.

La persona que decida seguir adelante con sus planes no estará sola: contará con el apoyo de Buddy, un personaje de animación que dejará el tabaco el mismo día y que intentará que el camino por recorrer le resulte menos duro. De forma periódica, Buddy enviará al ex fumador un e-mail con el que tratará de motivarle.

 

Nuevas cajitas Hansamed con juegos infantiles

Hansamed, la marca de strips y tiras de Laboratorios Beiersdorf presenta sus nuevas cajitas metálicas, inspiradas este año en juegos infantiles y familiares. Cada una de ellas, en los tres modelos diferentes de diseño exclusivo, contiene una caja de Hansamed Robust de plástico impermeable con 30 apósitos de dos tamaños diferentes. Además, Hansamed le ofrece al farmacéutico un atractivo expositor, con capacidad para 36 cajitas, que puede solicitar al teléfono de Atención al Cliente de Beiersdorf: 93 758 33 58.

 

Deplix, nuevo decolorador del vello facial y corporal

Laboratorios Inibsa presenta Deplix, un producto formulado bajo control farmacéutico que permite decolorar el vello facial y corporal de una forma eficaz y segura, gracias a sus ingredientes con propiedades descongestionantes y emolientes, como el extracto de tilo.

El extracto vegetal de tilo hace que Deplix esté indicado para todo tipo de piel, especialmente las sensibles e irritadas. Además, es un decolorante fácil y cómodo de preparar gracias a que la mezcla se realiza con 2 cremas (decolorante y aceleradora) y la misma dosificación de cada una de ellas. Esto hace posible una fácil medición de cada crema.

Deplix se presenta en un envase que contiene un tubo de crema decolorante (50 ml), un tubo de crema aceleradora (50 ml), un recipiente para la mezcla y una espátula.

CN 258053.

Curadona, nuevo desinfectante de la piel

Lainco nos comunica el lanzamiento de una nueva especialidad: Curadona (povidona yodada). Se trata de un desinfectante de la piel de uso general para pequeñas heridas, cortes superficiales, quemaduras leves, rozaduras, etc. Las características más diferenciales frente a otros productos existentes son:

­ Formulación estable.

­ Acción emoliente (protectora) e hidratante por contener glicerol.

­ Menor probabilidad de fenómenos de alergia por ausencia de aceites esenciales aromáticos y detergentes agresivos.

­ Ficha técnica con las últimas exigencias sobre seguridad de uso de la Agencia Española del Medicamento.

Curadona se presenta en envases de 30 (CN 866830), 60 (CN 866871) y 250 ml (CN 866897).

 

Nuevos lanzamientos de Farma-Lepori

 

La División OTC de Farma-Lepori nos comunica el lanzamiento de dos nuevos productos: un nuevo chicle Juanola y Flex, que es un nuevo modelo de sus gafas para la presbicia simple de la gama Corpo Otto.

El nuevo chicle de Juanola, de venta en farmacias, se presenta sin azúcar y posee un agradable sabor a regaliz mentolado que proporciona un frescor intenso y duradero. También se pone a disposición de las oficinas de farmacia un atractivo expositor de chicles para que todos los clientes Juanola los puedan probar rápidamente.

Por su parte, Flex, el nuevo modelo de sus gafas para la presbicia si mple Corpo Otto, posee un diseño moderno en aluminio de color azul metalizado y con patillas flexibles. Como todos los modelos de la gama Corpo Otto, el modelo Flex cumple todas las normas de calidad y fiabilidad que exige la UE.

 

E´lifexir Piernas «10»

Las prendas ajustadas, el sedentarismo, los tacones altos, la mala alimentación y, en definitiva, el estilo de vida de la mujer moderna afecta de forma directa a la belleza de sus piernas. Al principio sólo se siente un cansancio provocado por la lenta circulación sanguínea y la sobrecarga de presión; después la dilatación de las venas y la pérdida de elasticidad se traducen en una sensación de calor; al final, las piernas se hinchan y enrojecen, perdiendo toda su belleza.

Laboratorios Phergal pone ahora al alcance de todas las mujeres una solución para conseguir la belleza de las piernas femeninas: los antocianósidos.

E´lifexir Piernas «10» es un producto de compuestos naturales presentes en alimentos como la grosella y el arándano, capaces de reforzar las venas, favorecer el flujo sanguíneo y reducir la hinchazón de las piernas.

 

Lemon FitGum, chicle para mantenerse en forma

Desde Alemania llega un nuevo concepto en chicles que está siendo un éxito en toda Europa: Lemon FitGum. Se trata de un chicle que contiene un 1,7% de L-carnitina y está pensado especialmente para aquellas personas que cuidan su figura y su forma física.

Lemon FitGum, con sabor a limón, sin azúcar y bajo en calorías, es un alimento complementario que constituye un delicioso tentempié para masticar entre horas.

Se presenta en un pequeño y práctico expositor de sobremesa que contiene 24 unidades.

 

Cold Cream 40 ml, para la piel seca del bebé

Mustela lanza en España su crema Cold Cream 40 ml, indicada para problemas moderados de sequedad de la piel de los bebés y los niños. Esta nueva crema tiene una triple acción:

­ Calma las irritaciones y las rojeces de la piel.

­ Hidrata, ya que restaura y mantiene la hidratación durante más de ocho horas.

­ Protege aislando la piel de los bebés y de los niños de las agresiones externas.

CN 399758 .

E'lifexir Longévité, contra el envejecimiento cutáneo prematuro

La piel es la primera barrera de defensa frente al ataque de los radicales libres, por lo que es también la primera en mostrar las consecuencias de ese ataque: el envejecimiento cutáneo prematuro.

Ya eran conocidos los beneficios que el vino podía tener para la salud, siempre que se haga un consumo moderado. Ahora, Laboratorios Phergal comercializan E'lifexir Longévité, un producto que incluye los antioxidantes naturales más potentes: los polifenoles de la uva. Éstos son capaces de frenar a los dañinos radicales libres con una potencia cinco veces superior al de otros antioxidantes más conocidos, como la vitamina C.

E'lifexir Longévité es el complemento alimentario basado en polifenoles de uva enriquecido con aceite de germen de trigo, fuente natural de vitamina E antioxidante.

 

Nuevo envase ahorro de Phyto Soya

Laboratorios Arkopharma ha lanzado al mercado un nuevo envase ahorro de 120 cápsulas de su producto Phyto Soya, lo que permite el tratamiento durante 2 meses, además de abaratarlo económicamente.

Estudios epidemiológicos han confirmado cómo las diferencias existentes entre las dietas de las poblaciones orientales tienen una relación directa con los síntomas que la mujer occidental presenta durante la menopausia (sofocos, irritabilidad, aumento de peso y, a más largo plazo, osteoporosis y alteraciones cardiovasculares) y que son casi inexistentes en la mujer oriental. Así, se ha p odido comprobar que la soja, alimento básico de la población oriental, contiene unas moléculas llamadas isoflavonas que, por similitud estructural con el betaestradiol, son capaces de reproducir los efectos de las hormonas femeninas y suplir la carencia de éstas que sufre la mujer durante la menopausia.

Una opción a la terapia hormonal sustitutiva (THS) puede ser Phyto Soya, un extracto de soja ideal para aquellas mujeres que no pueden utilizar la THS por tenerla contraindicada o con antecedentes de cáncer de mama, o simplemente que desean tratarse con un producto natural.

Otro efecto beneficioso de la soja es su capacidad de disminuir la tasa de colesterol «malo» en personas posmenopáusicas con hipercolesterolemia.

Por último, se está estudiando el papel de las isoflavonas en la prevención de ciertos tipos de cáncer.

Phyto Soya se presenta en envase de 120 cápsulas contenido 8 blísters de 15 cápsulas cada uno.

CN 332478.

Nueva papilla Nutribén 8 Cereales y Miel Calcio

Nutribén presenta una nueva variedad dentro de su gama de papillas sin leche: Nutribén 8 Cereales y Miel Calcio.

Está compuesta por cereales (harina de trigo, harina de cebada, harina de centeno, almidón de maíz, harina de arroz, harina de avena, harina de mijo y harina de sorjo); azúcar, miel, vitaminas y sales minerales (lactato cálcico). Se trata de una papilla enriquecida con calcio, lo que supone una novedad en el campo de la alimentación infantil, puesto que son los primeros cereales que, como alimentación complementaria para el bebé, incorporan un aporte extra de calcio en su composición. Este mineral es uno de los más abundantes en el organismo humano, participando en funciones fisiológicas determinantes como la transmisión nerviosa o la contracción muscular. Pero, sobre todo, el calcio tiene un papel determinante en el crecimiento humano, especialmente durante las primeras etapas de la vida, en que se produce la mineralización ósea, y el balance de calcio siempre debe ser positivo.

Nutribén 8 Cereales y Miel Calcio está recomendada a partir de los 6 meses de edad como base de la alimentación del bebé. Puede tomarse hasta los 2-3 años como merienda o desayuno.

Supone un importante complemento para el bebé, puesto que con toda la energía de los 8 cereales se está aportando un suplemento de calcio de la forma más natural en su propia alimentación diaria. Además, por la forma de presentación del calcio (lactato cálcico), su biodisponibilidad, y absorción por parte del organismo es máxima (mucho mayor que en el caso de otras sales inorgánicas como el fosfato cálcico).

Nutribén 8 Cereales y Miel Calcio se presenta en envase de 300 (CN 191858) y 700 g (CN 191866).

ReviFace, tratamiento completo frente al envejecimiento cutáneo

Tras el éxito obtenido en su lanzamiento italiano, ReviFace, el primer tratamiento que reduce visiblemente el envejecimiento cutáneo, llega a España. Los laboratorios Sant'Angelica han desarrollado un nuevo producto de alta eficacia y seguridad, testado en 5 laboratorios internacionales con excelentes resultados clínicos.

ReviFace Cápsulas (CN 345256) asocia la alta eficacia del bioextracto marino con aceites vegetales de conocida y demostrada actividad sobre las estructuras cutáneas: aceite de borraja, aceite de pescado, y sustancias antioxidantes tales como los bioflavonoides de la pepita de uva, licopene y vitamina E. Se presenta en envase de 40 cápsulas.

Por su parte, ReviFace Crema (CN 345249) es una emulsión ligera de fácil absorción y agradable textura, formulada con ceramidas, retinol puro, liposomas de vitamina E activada y el sistema activo Revelatase (bioextracto marino, Vitis vinifera y centella asiática). Reduce visiblemente las arrugas, mejora la respuesta elástica de los tejidos y evita la aparición de los signos característicos del envejecimiento cutáneo. Se presenta en envase de 50 ml.

 

Nueva presentación de Amoxicilina/ Ac. Clavulánico Géminis EFG

 

Laboratorios Géminis (Grupo Novartis) comercializa Amoxicilina/Ac. Clavulánico Géminis 500/125 mg EFG, 24 comprimidos (CN 908053). Con esta nueva presentación el tratamiento de los pacientes ganará en flexibilidad y cumplimiento, disponiendo en un único envase de 8 días de tratamiento. De esta forma, Géminis ofrece la gama más completa en Amoxicilina/Ac. Clavulánico EFG.

Géminis dispone de unamplio vademécum en 5 áreas terapéuticas:

­ Aparato digestivo: Omeprazol Géminis EFG y Famotidina Géminis EFG.

­ Antiinfecciosos: Amoxicilina/AC Clavulánico Géminis EFG, Amoxicilina Géminis EFG y Norfloxacino Géminis EFG.

­ Sistema nervioso central: Fluoxetina Géminis EFG y Alprazolam Géminis EFG.

­ Cardiovascular: Diltiazem Géminis EFG y Captopril Géminis EFG.

­ Aparato locomotor: Diclofenaco Géminis EFG.

Plasabin Sedante, contra el insomnio y la ansiedad

Laboratorios Sabinco ha lanzado un nuevo producto de fitoterapia denominado Plasabin Sedante, en forma de cápsulas a partir de valeriana, pasiflora, lúpulo y Scutelaria, en cantidades equilibradas para optimizar una eficaz acción conjunta. Cada cápsula contiene 350 mg de una mezcla de estas sustancias herbales en forma de polvo muy fino.

La novedad de este producto consiste en la inclusión de la planta Scutelaria lateriflora, de acción sedante y de elección para el insomnio y la tensión nerviosa. Esta planta permite que el producto pueda contener una dosificación inferior de valeriana por cápsula, lo cual redunda en una utilización terapéutica de la especialidad a más largo plazo.

La Scutelaria es una planta cuyo habitat se encuentra de forma prácticamente exclusiva de América del Norte. Hasta ahora no era muy conocida en Eur opa, pero su capacidad para resolver problemas de alteración del sueño y restaurar el equilibrio del sistema nervioso está haciendo que su aceptación vaya ampliándose día a día.

Al combinar la Scutelaria junto con la valeriana, la pasiflora y el lúpulo, Plasabin Sedante es el producto adecuado para las personas que no encuentran respuesta con la valeriana sola o cualquier mezcla tradicional de plantas.

Se presenta en envase de 60 cápsulas.

CN 299222.

Kojikol, para el tratamiento de las manchas cutáneas

 

La aparición de manchas en la piel es un trastorno frecuente consecuencia, por ejemplo, del embarazo, de la ingestión de anticonceptivos orales, del uso de cosméticos, de los baños de sol y del estrés. La prevención y el tratamiento de las pigmentaciones requiere la visita a un especialista que determine qué tipo de mancha nos afecta. A continuación debe elegirse un tratamiento adecuado y ser constante en su aplicación. Por último, hay que poner un extremo cuidado en la exposición a las radiaciones solares.

La División SeSderma del grupo SeS ha lanzado al mercado la nueva formulación de su línea de despigmentantes, tres nuevos productos dirigidos al tratamiento de las pigmentaciones cutáneas: Kojicol, Kojicol Plus y Kojicol Crema Despigmentante SPF30.

La utilización de los despigmentantes de la gama Kojicolpermite prevenir y tratar eficazmente pigmentaciones cutáneas tales como el melasma, cloasma, manchas seniles y pecas. Están también indicados para las hiperpigmentaciones postinflamatorias, como la dermatitis de Berlocque. Del mismo modo, son adecuados para el acné juvenil, ya que inciden en la eliminación de los comedones.

La línea consta de los siguientes productos:

­ Kojicol. Tiene una concentración de hamamelis destilado al 80% y de ácido kójico al 3%. También incorpora extracto de regaliz, que actúa complementando el efecto blanqueador del resto de sustancias. Se presenta en airless de 30 ml (CN 363606).

­ Kojicol Plus. En este producto el ácido kójico tiene mayor presencia (5%) que en el anterior, y está acompañado de hamamelis destilado (50%) y de otros ácidos como el láctico, azelaico, cítrico y salicílico. Se presenta en airless de 30 ml (CN 364091).

­ Kojicol Crema Despigmentante SPF30. Está compuesta por extracto de regaliz (3%), ácido kójico (2%), vitamina E y filtros UVA con factor de protección 30. Se presenta en envase airless de 30 ml (CN 381350).

Specific Soleil, línea para la protección del sol de invierno

El sol de invierno es a menudo sinónimo de insolaciones extremas. En esta época del año, cuando vamos a la montaña o a los trópicos, la piel debe protegerse con productos de índice de protección elevado.

La línea Specific Soleil de Galéniccon soliactina plus, principio activo innovador, previene y repara el desgaste celular ocasionado por el sol y permite que la piel se beneficie con toda seguridad de un bronceado progresivo, luminoso, uniforme y duradero.

La línea ofrece varias posibilidades:

­ Para el rostro: Crema Pantalla ExtremaIP 60, Crema Pantalla AbsolutaIP 40, Pantalla Compacta ColoreadaIP 40, Crema Pantalla TotalIP 25 y Crema Color Pantalla TotalIP 25.

­ Para el cuerpo: Leche Pantalla Absoluta IP 40, Leche Pantalla Total IP 25 y Spray Pantalla Total IP 25.

­ Para los labios y zonas frágiles: Stick Pantalla Absoluta IP 40.

­ Para después del sol: Leche suavizante para después del sol.

 

Infugrip Macocaps, cápsulas de plantas medicinales

Laboratorios Macoesa presenta Infugrip Macocaps, especialidad en cápsulas a base de plantas medicinales indicada para el alivio sintomático de los estados catarrales y de enfriamiento en general.

En su composición intervienen tres plantas medicinales, obtenidas mediante criomolienda: el saúco, la centaura menor y la amapola, actuando respectivamente como diaforético, febrífugo y antitusígeno.

Infugrip Macocaps se presenta en envase de 60 cápsulas, formando parte de un práctico expositor de sobremesa de 12 unidades.

 

 

Actiderm con Iotrina, anticelulítico de nueva generación

Tanto por su revolucionaria formulación como por la innovadora forma de vehiculización de sus principios activos Actiderm con Iotrina representa uno de los mayores avances farmacológicos de los últimos años en la lucha contra la celulitis. Comercializado por FDA Innovaciones Terapéuticas, este anticelulítico de nueva generación presenta las siguientes propiedades:

­ Es el primer anticelulítico con iotrina ultrareductora y doble poder anticelulítico, es decir, que logra combatir la celulitis a través de dos vías metabólicas distintas.

­ Es el primer anticelulítico en microespuma de absorción inmediata, con la consiguiente mejora en la penetración de sus activos.

­ Reduce visiblemente la celulitis a partir de los 20 días.

­ Eficacia probada en el 100% de los casos mediante termografía de contacto de alta resolución (TCR)

Actiderm con Iotrina es eficaz y seguro, ya que ha sido formulado para minimizar el riesgo de aparición de efectos no deseados. Se absorbe de forma inmediata y no mancha ni engrasa la piel.

El estuche incluye una práctica Guía fácil para combatir la celulitis.

CN 358895.

Meliane, anticonceptivo hormonal monofásico por vía oral

 

Juste SAQF se ha introducido en el área de la anticoncepción con la comercialización, desde enero de 2001, de Meliane, un anticonceptivo hormonal monofásico por vía oral, en copromoción con Schering España. Con este acuerdo de copromoción, Juste SAQF será responsable de las actividades promocionales de Meliane en España.

Con esta nueva incorporación la compañía nacional independiente consolida su posicionamiento en el campo de la terapéutica ginecológica, que venía ocupando con preparados de terapia hormonal sustitutiva.

Meliane es un anticonceptivo hormonal de los denominados de baja dosis, ya que cada gragea contiene 20 µg de etinilestradiol y 75 µg de gestodeno. La pauta de administración es de una gragea diaria durante 21 días y una semana libre de toma. Este preparado hormonal garantiza una elevada eficacia anticonceptiva, junto con un adecuado control del ciclo.

Meliane se presenta en blíster de 21 grageas.

CN 662346.

Supranettes, para la higiene ocular externa

Alcon, líder mundial en salud ocular, presenta sus nuevas toallitas para la higiene ocular externa: Supranettes. Este nuevo producto (anteriormente conocido como Toallinets) estrena nombre, composición y presentación. Son toallitas de viscosa impregnada de ingredientes naturales como agua de hamamelis y extracto de caléndula, envasadas en condiciones estériles. Están impregnadas para la higiene diaria de párpados y pestañas, la limpieza de secreciones oculares y como complemento a otros tratamientos oftalmológicos. Además, por su extrema suavidad, están recomendadas tanto para el uso infantil como adulto.

Y ahora, gracias a su nueva composición, son más suaves y refrescantes y tienen mayor acción limpiadora.

Supranettes se presentan en envase de 20 toallitas.

CN 245159.

 

Atacand Plus, potencia adicional contra la hipertensión

Laboratorios AstraZéneca ha desarrollado una nueva asociación, Atacand Plus, en la que sus dos principios activos (candesartán e hidroclorotiazida) actúan de forma sinérgica aportando una potencia adicional en la reducción de la presión arterial. Candesartán es el antagonista de la angiotensina II con mayor afinidad por el receptor AT-1, y mantiene su efecto clínico antihipertensivo más allá de las 24 horas con una sola toma.

El efecto antihipertensivo de Atacand Plus ha sido estudiado en más de 5.000 pacientes. La eficacia demostrada ha sido superior a la que proporcionan sus componentes por separado, mejorándose igualmente su perfil de tolerabilidad.

Atacand Plus proporciona una elección racional y efectiva en la terapia antihipertensiva de aquellos pacientes que necesitan algo más que la monoterapia para alcanzar el objetivo en las cifras de presión arterial, conforme a las directrices de las guías de tratamiento actual.

Se presenta en 28 comprimidos ranurados de 16 mg de candesartán cilexetilo y 12,5 mg de hidroclorotiazida.

CN 889998.

Crema Lavante Stelatopia

Para completar su línea de productos para pieles atópicas, Mustela acaba de lanzar la Crema Lavante Stelatopia, un gel sin jabón, especial para la higiene diaria de las pieles con tendencia atópica y constitucionalmente secas de los recién nacidos, bebés y niños. Limpia delicadamente la epidermis gracias a su base lavante ultrasuave sin jabón y la protege de las agresiones externas que agravan los estados de sequedad constitucional. Protege y suaviza la piel con sus agentes sobreengrasantes y antidesecantes y favorece la relipidización activa, gracias al concentrado de Girasol. Además, calma la sensación de picor.

Mustela cuenta con una línea completa para el cuidado y protección de las pieles atópicas que consta, además del producto reseñado, de Stelatopia Aceite de Baño y Stelatopia Crema Emoliente.

CN 335554 .

Nuevo precio de Nutribén Continuación

Nutribén Continuación es una fórmula infantil que forma parte de una dieta mixta, pudiendo ser utilizada a partir de los 6 meses hasta los 3 años de vida. En su formulación, se han tenido en cuenta las recomendaciones de la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (ESPGHAN) y la legislación vigente, así como las tendencias más actuales en nutrición.

Los hábitos de consumo nos indican que el paso de las leches de continuación (que son las que siguen a las de inicio) a la leche de vaca puede resultar prematuro. No hay que olvidar las desventajas que para el bebé supone tomar leche de vaca, debido al exceso de grasas saturadas, la pobre cantidad de hierro y el bajo aporte de vitaminas, en comparación con Nutribén Continuación. Habitualmente el mantenimiento de las leches de continuación como base de la alimentación del niño, durante un período más largo (recordemos que se puede utilizar hasta los 3 años de edad) supone una agravante económica importante.

Por eso, manteniendo la calidad en la fabricación, y sin modificar ninguno de los ingredientes, ni el tamaño de NutribénContinuación900 g, Alter Farmacia ha tomado la decisión de regularizar su precio, recomendando 1.650 pesetas como precio orientativo, que desde el pasado mes de julio de 2000 se puede encontrar en las farmacias.

Vulkan Anticell, nuevos tejidos al servicio de la belleza

Siguiendo en la línea de innovación y desarrollo textil marcada por Vulkan en estos últimos años, esta temporada salen al mercado tres nuevas prendas adelgazantes de la línea Vulkan Anticell: Body-Corsario, Short y Pantalón, que junto a los ya existentes Cinturón y Body, completan la línea.

Vulkan Anticell ofrece una nueva tecnología reductora con una capa de neopreno de 0,7 mm (aunque sea tan extremadamente fina, mantiene el efecto termorregulador de los neoprenos más gruesos). Para evitar posibles reacciones cutáneas se ha cubierto el neopreno con tejido LinelTEX, avalado por el certificado Oeko-tex Estándar 100 que garantiza la ausencia de sustancias nocivas para la piel y colorantes alergénicos.

Este verdadero sándwich (LinelTEX + neopreno + LinelTEX) permite una excepcional capacidad funcional con una óptima oxigenación de la piel. El neopreno mantiene y aumenta la temperatura corporal, activa la microcirculación, favorece el drenaje de los lípidos y de toxinas, por lo que en consecuencia ayuda a reducir la celulitis. El tejido LinelTEX está compuesto de una microfibra elastomérica indeformable y de gran elasticidad que actúa mejorando la confortabilidad de la prenda, facilitando la libertad de movimientos. Además, su acción termorreguladora (alta capacidad de absorción del sudor) posibilita su empleo durante muchas horas.

El diseño de estas prendas ha sido realizado en Italia por prestigiosos modistos dedicados al diseño de ropa deportiva .

 

Máquina etiquetadora Basic

Genmark, empresa especializada en ofrecer soluciones globales en etiquetaje, lanza la máquina etiquetadora Basic, especialmente creada para la aplicación de etiquetas sobre envases cilíndricos.

El equipo etiquetador Basic se caracteriza por una gran versatilidad, que permite los cambios de formato de forma rápida y sin costes adicionales.

Todas las velocidades están sincronizadas, lo que permite una elevada capacidad de producción con una altísima calidad de funcionamiento.

Construida con tecnología de vanguardia, incorpora un transportador de producto de microplaquetas que garantiza un movimiento estable del envase, haciendo posible un etiquetado de alta precisión.

Su fácil manejo, junto con el bajo consumo y un diseño compacto en el que se integra la caja de mandos, hacen de esta máquina una solución eficaz para cualquier línea de producción.

Promoción de productos de tratamiento día y noche de Yuth Internacional

Para tener un buen aspecto y mejor piel, Yuth Internacional propone una promoción especial muy interesante. El cofre consiste en la oferta de los productos de tratamiento día y noche de sus tres líneas de tratamiento, junto con su mascarilla peeling y, de obsequio, una elegante cartera de piel. Cada tipo de piel requiere unos productos adecuados: Línea S para pieles secas y normales, Línea D para pieles sensibles y Línea H para pieles maduras. Además, la mascarilla peeling es de lo más apropiada: borra en el acto los signos de fatiga y cansancio, relaja los rasgos faciales y limpia profundamente la piel.

Los productos de tratamiento día y noche se presentan en un cofre.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos